Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola amigos...hace mucho q no escribia y no leia nada en el foro, pero ya me estoy poniendo al dia.
Una preguntita...hace un mes q no cojo la moto y hoy he ido a arrancarla y me hace el checking y me salen unos numeros raros y no me arranca. Sera la bateria? Espero vuestras respuestas y muchas graciass...
 
Chicos, como veis una sertao del 2012 super cuidads con 22.000km la revision pasada hace dos dias todas en servicio oficial y con las ruedas nuevas por 5.000e?
 
Hola amigos...hace mucho q no escribia y no leia nada en el foro, pero ya me estoy poniendo al dia.
Una preguntita...hace un mes q no cojo la moto y hoy he ido a arrancarla y me hace el checking y me salen unos numeros raros y no me arranca. Sera la bateria? Espero vuestras respuestas y muchas graciass...

Pues tiene toda la pinta...
Lo único que te queda es ver si con una buena carga sigue funcionando, o si llegó el momento de cambiarla...
 
Chicos, como veis una sertao del 2012 super cuidads con 22.000km la revision pasada hace dos dias todas en servicio oficial y con las ruedas nuevas por 5.000e?

Pues un buen precio, de hecho yo la pondría inicialmente por algo más con idea de rebajarla hasta esos 5.000€ en la más que segura negociación.
 
Le he puesto unas abrazaderas de plástico de las que se utilizan para poner en la pared y colocar los tubos de la luz en instalaciones industriales, lo único es que como fui haciendo el soporte poco a poco y no sabia si quedaría bien no hice fotos del proceso.
Os enviare las fotos del prototipo que hice de cartulina antes del original de chapa.
 
Hoy he ido a Moià a ver la Nirvana Extreme de Enduro, mi otra pasión en las motos.. Y he aprovechado para dar una vuelta y alargar un poco el camino.. ✌️✊

Unas fotos de la ruta.. Pasando justo por debajo de Montserrat

4a698b6cf348ee5705f6fc8d8b41a799.jpg



Y aquí un poco de enduro!
61c7af1d492338590c2a62009e907389.jpg

e47a36f18709753e2c4dc0dbbd147244.jpg


3ebabb0f676c03f39ba8ca5722266536.jpg


Y dos videos!

https://vimeo.com/110021748https://vimeo.com/110021822
 
Última edición:
Una de baterías,como manteneis las baterías?la recargais cuando notáis que le cuesta algo(no mucho) el arrancar?algun cargador mantenedor que useis?un saludo desdeel sur del sur
 
Una de baterías,como manteneis las baterías?la recargais cuando notáis que le cuesta algo(no mucho) el arrancar?algun cargador mantenedor que useis?un saludo desdeel sur del sur

Yo tengo un mantenedor de batería, aunque solo la uso cuando veo que voy a estar 1 semana o más sin dar gas. Cogiendo la moto una vez por semana mínimo no me ha dado ningún problema la batería..
 
Ojo con la batería de fábrica... está en un sitio que recibe mucho calor del ventilador y tiende a secarse. Hay que revisar los niveles al menos un par de veces al año.
 
Yo tras un año de uso ningún problema ha estado como mucho un mes parada y todo perfecto.
Marc ! esa carretera tiene una pinta :cheesy: jajaj buenas fotos !

Bueno en cuanto a las ruedas nada, creo que no pondré la 150 mejor no hacer cosas raras.. he encontrado una cosa que no se si os interesará, yo no hago nada de campo ni pistas así que he mirado y he encontrado lo siguiente:
110/80 r19 bridgestone bt-023 "W"
140/80 r17 bridgestone bt-45 R "V"
todo perfecto son asfálticas las dos y espero que agarren algo mas que las metzeler exp. El problema es que los códigos de velocidad son distintos el de alante "W" y el de atrás "v", supongo que no pase nada en la itv aún así me gustaría saber vuestras opiniones :)

V´sss
 
bt45? todavia existen? esas ruedas ya las montaba en el 2006 en la gs500.....yo te aconsejo que si quieres algo asfaltico y que agarre te vayas a por unas trailatack 2, yo las he montado y puedes rodar muy fuerte con ellas, llevarlas al limite y aguantan el tipo muy bien.
 
Ya tengo el Leo Vince puesto.. SIN PALABRAS! Espectacular como cambia el sonido.. suena igual o mas que mi Ktm exc 400 4t, solo digo eso! Da miedo y todo hahahaha

Esta tarde cuando pueda colgare un video!
 
Me venden bien de precio un asiento alto de la gs 2011.

La mía es la "antigua" del 2006, pero entiendo que el asiento será compatible, no ?????
 
Ahí van los videos:

De serie con los dos tubos:

https://vimeo.com/110385458

Con el escape Leo Vince (solo uno) sin dB killer. Pero creo que voy a ponérselo ya que de verdad que suena demasiado.. Y no quiero tener problemas con la policia si me paran, ya que el sonido es exagerado. Me ha sorprendido mucho.

Con el dB Killer ya suena fuerte.. Imaginaros! Cuando pueda subo video con el dB killer.



https://vimeo.com/110385721

Sin duda lo recomiendo a todo el mundo. La moto gana bajos, acceleración y va mas tranquila en revoluciones y sin en dB killer no hace los traqueteos cuando se va a calar. Con el dB killer los hace pero menos que con el tubo de serie.
 
Muchisimas gracias marc ! la verdad que los ultimos videos terribles jajajaja !!!!
solo te pediría un favor jaja que graves uno con dbkiller, o que me digas si crees que pasara la itv con eso puesto jajaa y digo eso pq de silencioso tiene poco jajaja

V´ssss
 
Muchisimas gracias marc ! la verdad que los ultimos videos terribles jajajaja !!!!
solo te pediría un favor jaja que graves uno con dbkiller, o que me digas si crees que pasara la itv con eso puesto jajaa y digo eso pq de silencioso tiene poco jajaja

V´ssss

A ver si mañana tengo un rato y lo grabo hahaha La verdad con el dB killer suena bastante fuerte ya, para mi suficiente porque sin él es escandaloso. En principio con el dB killer debería pasar la ITV ya que el escape está homologado!
Esta tarde he ido a la universidad y cuando iba por dentro de Tarragona y daba un golpecito de gas se giraba media calle.. y no exagero hahahahah Que me daba verguenza y todo! Tan pronto como he llegado a casa he montado el dB Killer.
 
Última edición:
Ahí van los videos:

De serie con los dos tubos:

https://vimeo.com/110385458

Con el escape Leo Vince (solo uno) sin dB killer. Pero creo que voy a ponérselo ya que de verdad que suena demasiado.. Y no quiero tener problemas con la policia si me paran, ya que el sonido es exagerado. Me ha sorprendido mucho.

Con el dB Killer ya suena fuerte.. Imaginaros! Cuando pueda subo video con el dB killer.



https://vimeo.com/110385721

Sin duda lo recomiendo a todo el mundo. La moto gana bajos, acceleración y va mas tranquila en revoluciones y sin en dB killer no hace los traqueteos cuando se va a calar. Con el dB killer los hace pero menos que con el tubo de serie.

Pues si que suena!!! demasiado diría yo, me gusta que tenga un poco de sonido "bronco", pero así es mucho.... :cheesy:
 
A ver si mañana tengo un rato y lo grabo hahaha La verdad con el dB killer suena bastante fuerte ya, para mi suficiente porque sin él es escandaloso. En principio con el dB killer debería pasar la ITV ya que el escape está homologado!
Esta tarde he ido a la universidad y cuando iba por dentro de Tarragona y daba un golpecito de gas se giraba media calle.. y no exagero hahahahah Que me daba verguenza y todo! Tan pronto como he llegado a casa he montado el dB Killer.

El problema con la ITV a parte del sonido que si no se pasa, poco le faltará, es que al no llevar catalizador también por gases puede que no pase,.. :huh:
 
Compañeros, llevo dias rondando la idea de cambiar la gesita por l f700 ó la f800, porque aunque estoy encantando con la pequeña y sólo hace poco más de seis mese que la compré, noto que me faltan caballos ¿qué opináis, la estoy cagando?
 
Compañeros, llevo dias rondando la idea de cambiar la gesita por l f700 ó la f800, porque aunque estoy encantando con la pequeña y sólo hace poco más de seis mese que la compré, noto que me faltan caballos ¿qué opináis, la estoy cagando?

Yo aun no puedo, ya que tengo solo 1 año del a2. Pero cuando me saque el a y pasen 1-2 años quiero dar el salto también.. Pero tengo entre ceja y ceja la 1200 hahaha

Antes que la 700 yo optaria por la 800.. Ya que das el salto, aprovecha!
 
Compañeros, llevo dias rondando la idea de cambiar la gesita por l f700 ó la f800, porque aunque estoy encantando con la pequeña y sólo hace poco más de seis mese que la compré, noto que me faltan caballos ¿qué opináis, la estoy cagando?


Es que depende de las circunstancias de cada uno, edad, uso,....etc,.. yo vengo de motos grandes, luego probé los scooter vi que no era lo mio tampoco y ahora con la Gesita estoy disfrutando como un enano, no necesito mas caballos ni mas nada,... :cheesy:
 
Es que depende de las circunstancias de cada uno, edad, uso,....etc,.. yo vengo de motos grandes, luego probé los scooter vi que no era lo mio tampoco y ahora con la Gesita estoy disfrutando como un enano, no necesito mas caballos ni mas nada,... :cheesy:

Yo siempre digo que la gesita tiene lo justo para hacer de todo y hacerlo bien. Ya sea viatjar o pasear, incluso hacer curvas.

A partir de ahí, todo lo que sea más potencia, protección del viento... Siempre es un plus que va bien pero no es indispensable.

Conozco mucha gente que con la gesita ha hecho rutas de varios días sin problemas. Y yo mismo he hecho rutas con acompañante donde solo he notado la moto justa en subidas de puerto a partir de 120km/h, que ya es mucho.

Lo que valoro más es el poco coste de mantenimiento y el consumo.

Si alguna vez me decido a algo más grande sera más por la ilusión de la 1200 que por otra cosa.
 
Yo también lo he visto !! jajaja está en milanuncios o así ??
Yo creo que si por la forma tiene toda la pinta pero igual cambian anclajes o algo... si puedo mañana en subiré a la bmw a mirar una cosa si tienen la vieja aún de segunda mano pruebo y te comento !
 
Compañeros, llevo dias rondando la idea de cambiar la gesita por l f700 ó la f800, porque aunque estoy encantando con la pequeña y sólo hace poco más de seis mese que la compré, noto que me faltan caballos ¿qué opináis, la estoy cagando?
Si te la cambias, vete a la F800GS.
 
He estado mirando y en teoría nuestro escape derecho, mirando la moto por detrás, es el silencioso y el otro es el catalizador no??
La idea es comprar uno de desguace barato y que me lo abran y lo vacien.. alguien lo ha hecho o pensado??

v´ssss
 
Yo también lo he visto !! jajaja está en milanuncios o así ??
Yo creo que si por la forma tiene toda la pinta pero igual cambian anclajes o algo... si puedo mañana en subiré a la bmw a mirar una cosa si tienen la vieja aún de segunda mano pruebo y te comento !

Bueno, ya he quedado con el vendedor y lo recojo mañana. No quiero que se me escape porque llevo meses detrás de uno, y cuestan bastante de conseguir.
A las malas, si no fuera compatible, supongo que podría venderlo sin perder dinero.

Gracias por tu ayuda.
 
He estado mirando y en teoría nuestro escape derecho, mirando la moto por detrás, es el silencioso y el otro es el catalizador no??
La idea es comprar uno de desguace barato y que me lo abran y lo vacien.. alguien lo ha hecho o pensado??

v´ssss


No es mala idea, probar a quitar el catalizador y meter uno vacío, lo difícil será encontrar uno de desguace en buen estado. :rolleyes2:
 
Bueno, ya he quedado con el vendedor y lo recojo mañana. No quiero que se me escape porque llevo meses detrás de uno, y cuestan bastante de conseguir.
A las malas, si no fuera compatible, supongo que podría venderlo sin perder dinero.

Gracias por tu ayuda.

Confirmo que el asiento de la gesita 2011 es el mismo que el de las antiguas. Cambia ligeramente la "tela", pero por lo demás es igual.

Y con el asiento alto ya voy con las piernas menos forzadas. Ah, y el mullido es mucho más cómodo para el cacas que el normal.
He de reconocer que ha sido un golpe de suerte, porque al precio que estaba era un chollete ;)
 
Amigos...acabo de mandar un wassap a mi amigo Pablo, la persona a la que vendí la gesi 2011 hace poco más de un año y sigo teniendo contacto, y deciros que ya lleva 96 mil kilómetros...a los 100.000 me manda la foto, jejejejeje.
Ni un misero problema....pedazo de burra tenéis!! y eso que se la vendí con 80 mil, jejejeje
 
Os dejo unas fotos de la ruta que he hecho este finde, cruzando Catalunya casi de punta a punta, unos 600km, para llegar a Cadaqués, tocando a Francia.

Parada para comer algo en Vic..

72c1eeb8bb31b30a1057f28bbe34f8f1.jpg


Curveando.. La foto sale girada porque està hecha con la cámara delantera.. no voy por el carril contrario hahahahh

cf9cdd46bf78b58a3f9d186f6de85951.jpg


Y ya en Cadaqués

2d034026828b38c006825429c75255c8.jpg
cf84146781a739bdc050c50e6ddabc62.jpg
8bd30b30ec4bc5e1465d89f8e2fccf4d.jpg


Volviendo pasamos por Banyoles

18ed27aadeb2f862fe8c45ce2ba7143d.jpg


Y se nos hizo de noche

75586bbcd8018766d56dc7e05a514f6b.jpg
 
Última edición:
Llevo toda la semana esperando ese momento en un semáforo.. Hahahah A ver si llega..

Por cierto, la llevas con o sin dB Killer?
Súper divertido cuando te pase jjj
Yo la llevo con db killer... Y por la noche ya me da cosa arrancarla.. Además no se.. Si ya sin db killer se quejaria la de atrás.. Jeje
 
Tú las has remapeado?? Creo que en principio no hace falta.. Como viene preparado para este motor ya... Pero no estoy seguro.
 
Súper divertido cuando te pase jjj
Yo la llevo con db killer... Y por la noche ya me da cosa arrancarla.. Además no se.. Si ya sin db killer se quejaria la de atrás.. Jeje

Igual que yo.. Monté el escape sin el db killer, fui a la universidad y tan pronto llegué a casa puse el db killer! Eso sí que era ruido hahaha Para viajes largos demasiado molesto pensé y por ciudad me daba hasta vergüenza. Sin db killer ya suena que da miedo.. Que sino dejo sorda a la parienta hahaha

Y tampoco quiero que los Mossos me den un recuerdo si alguna vez me paran!
 
Tú las has remapeado?? Creo que en principio no hace falta.. Como viene preparado para este motor ya... Pero no estoy seguro.

No, no he tocado nada. Tengo entendido lo mismo que tu.. que al ser especial para este modelo no hay problema.
Lo único que he notado es que le cuesta un poco mas encenderse, sobretodo en frío, y no es la batería por que uso mantenedor de bateria..
 
Última edición:
No, no he tocado nada. Tengo entendido lo mismo que tu.. que al ser especialmente para este modelo no hay problema.
Lo único que he notado es que le cuesta un poco mas encenderse sobretodo en frio, y no es la batería porqué uso mantenedor de bateria..
Bien !! A mi me arranca bien como antes..! Al reducir a veces petardea un poco... Es genial esto eh eje
 
Bien !! A mi me arranca bien como antes..! Al reducir a veces petardea un poco... Es genial esto eh eje

Eso es lo que más me gusta! Me recuerda tanto al sonido de mi KTM EXC 400 4t hahahah En campo ya disfruto con el petardeo y el sonido de la KTM y ahora también en carretera con la gesita!
 
Arriba