Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola chicos, me acabo de sacar el A2 y me encanta la gesita. El caso es que he ido a un concesionario a comprar una viendo la promoción de su web donde la anuncian en 7500 o 125 euros mes con Todas las opciones. He salido de allí sin saber cuanto costaba realmente pues me han ofrecido una matriculada en verano del 2015 con 3000 km puños calef, caballete central, toma de corriente y pantalla tintada en negro y llantas negras que es el color que buscaba en 7700 puesta a mi nombre lista para llevar.
No se si me está liando, me mosquea que no me diera el precio de nueva para comparar me hablo de transporte y matriculacion que realmente no eran 7500. El caso es que me gusta y la moto esta impecable y me dan 2 años de garantia .
Que opinais es cara? El caso es que donde vivo no tengo mas conces para comparar.
Gracias.


Yo la compre nueva con puños , caballete central y top case bmw y me costo 7.100€ incluido matricula, también es cierto que tengo una financiación selec a 3 años (no se si eso influye en precio final)
La compre en agosto del 2014.
 
Gracias por vuestros comentarios, ahora ya tengo una idea de lo que cuesta nueva y por lo que veo se puede conseguir más barata. Intentaré desplazarme a otro concesionario este finde para pedir precios y comparar, todo lo que pueda ahorrar me vendrá de lujo para equiparme pues necesito casco y ropa que es mi primera moto.
Ya os iré contando y en cuanto la tenga subo foto, jeje.
 
¡Por cierto!

Un contacto en BMW (muy fiable) me ha dicho que los bávaros están trabajando en una línea de ropa de moto más accesible ya que a la gente le gustaría mucho ir con ropa BMW pero con el precio que tiene pierden muchísimos clientes... Estamos hablando de un 50% menos en el precio, con buena calidad. Posiblemente esté antes de verano.

¿Os imaginais el mítico Rally 3 por la mitad de precio?

Si alguno quería cambiar de equipación y pensaba en algo de la marca, ¡que aguante unos meses!

V'sss
 
Con lo de los faros, creo que si los monto en las defensas me van a quedar muy bajos, y en campo me van a crear muchas sombras, pero desde luego montados en la parte superior de las defensas quedan muy protegidos. Lo de la homologación es cuestión de montarlo todo con conexiones fáciles de quitar, que se puedan desmontar para pasar la ITV.
Los GIVI están bien, pero son halógenos. Quiero buscar unos de led, que consumen menos electricidad y no se funden.
 
Pues yo estuve hace un mes en BMW Madrid a acompañar a un amigo y el comercial me dijo que van a traer nuevos colores para la Gesita... A saber...
 
Hola chicos, me acabo de sacar el A2 y me encanta la gesita. El caso es que he ido a un concesionario a comprar una viendo la promoción de su web donde la anuncian en 7500 o 125 euros mes con Todas las opciones. He salido de allí sin saber cuanto costaba realmente pues me han ofrecido una matriculada en verano del 2015 con 3000 km puños calef, caballete central, toma de corriente y pantalla tintada en negro y llantas negras que es el color que buscaba en 7700 puesta a mi nombre lista para llevar.
No se si me está liando, me mosquea que no me diera el precio de nueva para comparar me hablo de transporte y matriculacion que realmente no eran 7500. El caso es que me gusta y la moto esta impecable y me dan 2 años de garantia .
Que opinais es cara? El caso es que donde vivo no tengo mas conces para comparar.
Gracias.
Hola, a mi me parece algo cara. La mía es cierto que ya han pasado un par de años, pero a tope de extras, 0km, modelo Sertão me ha salido por unos 1000€ menos. Casi toda la operación la realicé vía teléfono y mail, ya que el concesionario estaba a unos 100km. Aprieta un poco más a ver que pasa!
 
Gracias por vuestros comentarios, ahora ya tengo una idea de lo que cuesta nueva y por lo que veo se puede conseguir más barata. Intentaré desplazarme a otro concesionario este finde para pedir precios y comparar, todo lo que pueda ahorrar me vendrá de lujo para equiparme pues necesito casco y ropa que es mi primera moto.
Ya os iré contando y en cuanto la tenga subo foto, jeje.

Y ojo a la garantía, al estar ya matriculada hay tener claro el periodo de tiempo que abarque, si es de la marca o el concesionario. Mejor que te la den por escrito, para evitar sorpresas desagradables.
 
Yo también la veo algo cara. Aquí en Valencia 2014 se están vendiendo sobre los 5500
 
Pues he llamado a otro concesionario y me ha dicho que nuevas no hay porque se deja de fabricar , que me podría conseguir una blanca de stock pero sin puños calefactables a la que sumandole los extras se me ponia en 8000 y tenía que financiarla con BMW si no eran 400 euros más.
Así que después de apretar al vendedor he conseguido el topcase y los protectores de puños y ya he cerrado el trato, es la que quería y me lancé.

Seguiré el consejo de As Neves y le pediré los dos años de garantía por escrito no vaya a ser que me la den desde el día de matriculación.
Espero me la den pronto ya me tarda jeje.
Ya no podía esperar más, después de lo que me costó convencer a la parienta.
42 años que tengo y estoy ilusionado como si tuviera 18 jaja.
Gracias a todos por los comentarios y consejos. En cuanto la tenga subo foto.
 
Por 5500 compre la mía en el conce con 700 km, uno que le hizo esos km en un año y cambio a la 800, baúl original, defensas, puños, cubre puños, y aún con las pelusillas de los neumáticos. La garantía de dos años, pero el segundo año no era lo mismo ya que no era de la propia marca.
Vamos que los 7500 me parecen mucho.
 
Yo la compre nueva con puños , caballete central y top case bmw y me costo 7.100€ incluido matricula, también es cierto que tengo una financiación selec a 3 años (no se si eso influye en precio final)
La compre en agosto del 2014.

La oferta de la de segunda mano es carísima mira por internet y las vas a tener a la mitad, y de nueva igual me parece muy muy cara a mi la sertao en 2014 agosto 7200 a estrenar y todo incluido
 
Pues he llamado a otro concesionario y me ha dicho que nuevas no hay porque se deja de fabricar , que me podría conseguir una blanca de stock pero sin puños calefactables a la que sumandole los extras se me ponia en 8000 y tenía que financiarla con BMW si no eran 400 euros más.
Así que después de apretar al vendedor he conseguido el topcase y los protectores de puños y ya he cerrado el trato, es la que quería y me lancé.

Seguiré el consejo de As Neves y le pediré los dos años de garantía por escrito no vaya a ser que me la den desde el día de matriculación.
Espero me la den pronto ya me tarda jeje.
Ya no podía esperar más, después de lo que me costó convencer a la parienta.
42 años que tengo y estoy ilusionado como si tuviera 18 jaja.
Gracias a todos por los comentarios y consejos. En cuanto la tenga subo foto.

Busca y llama a autosa esta en Asturias yo es donde la compre y fijo q tienen, amo también me contaban milongas de q no había y aquí me dijeron q en el momento q tuviera la pasta q ellos ya tenían la moto preparada
 
La verdad, se que no es barata, también mire en motosnet en milanuncios y otras webs como estaba el mercado de segunda mano y del 2014 no bajaban de 6000 euros. Alguna ganga ví pero desplazarme a verla me da pereza y cuando veo alguna muy barata me entra desconfianza.
Mientras me sacaba el carné tenian una buena oferta con 0% de interés financiada, pero ya veis quise esperar a tener el A2 en la mano y con el cambio de año cambiaron las condiciones y las ofertas, para todo hay que tener suerte.
Tb le pregunté a un colega que vive en Vigo y no me recomendó ese concesionario... la verdad que no miré fuera de Galicia, ya mi mujer se estaba aburriendo de que no le hablara de otra cosa jaja.
 
Es buena táctica. Al final la parienta te suplica que te compres la burra y te calles de una p... vez
 
Hoy he conocido personalmente a Pazo84 con su gesita blanca impecable...hemos charlado un ratito y más que hubiésemos estado, verdad?

Un abrazo compañero y ya seguiremos chalando ya...jejejejeje. Que sabes dónde paro!!
 
¡Un verdadero placer, amrey! ¡Si mi Gesita me sale la mitad de buena de lo que me has contado que salió la tuya me doy con un canto en los dientes! Cada vez estoy más convencido de que hice una buena elección.

Seguro que nos vemos más por ahí, que así voy acostumbrando a la gesita a salir de lo negro.

¡Un abrazo! V'sss
 
Buenas!
Soy futuro poseedor, espero, de una gsita, estoy buscando con menos de 20k kms, unos10 años +-, y me estoy volviendo loco, hay muchas...
Tengo una duda, bueno tengo muchas, es normal que con 11k y con 16k kms, les hayan cambiado el kit de arrastre?
 
Buenas!
Soy futuro poseedor, espero, de una gsita, estoy buscando con menos de 20k kms, unos10 años +-, y me estoy volviendo loco, hay muchas...
Tengo una duda, bueno tengo muchas, es normal que con 11k y con 16k kms, les hayan cambiado el kit de arrastre?
Hola, Oreretak!

¡Enhorabuena por la elección! ¡No te defraudará!
Para que te hagas una idea; yo llevo 8.000 km desde que la compré y aún no he necesitado tensar la cadena. Pero una moto con 10 años y menos de 2000 km al año puede tener la cadena oxidada, gripada por falta de engrase, etc... Lo importante es que te justifique que tiene los servicios realizados cuando le tocaba (los anuales, no los de kilometraje). Y cuidado,no vaya a ser que la hayan "afeitado" y tenga más de 100.000 km. Fíjate en elementos de desgaste como estriberas, puños, asientos, botones de las piñas, manetas de freno y embrague... ¡Eso canta! ¡Con menos de 20.000 km deberían estar casi nuevos!

¡Informanos!

V'sss
 
Gracias por la pronta respuesta!
Claro! Es lo que me preocupa, que esté bien afeitadita... El fin de semana he visto una con 16000kms, que la verdad, tenía buena pinta, aunque sí que me mosqueó un poco las estriberas muy gastadas, pero bueno, y en la zona del paso de la cadena por el motor estaba muy manchada de aceite, el dueño me dijo que es por la cadena, no pude ver si lo soltaba el motor, le saqué una foto, pero no sé como subirla... :(
 
Hola otra vez, hoy estoy muy pesado, pero es que ya he visto cuál es problema para no poder subir fotos, y es que hay que tener publicados 5 mensajes!
Creo que este es el quinto, así que en el siguiente poder agregar la foto
 
Una cosa más, cada cuantos kilómetros cambiáis las cubiertas? Es normal que que con 16k kms haya cambiado las dos cubiertas y tenga la de atrás al 30%?
 
¡Esa es una pregunta muy relativa, Oreretak! Unas cubiertas de tacos usadas en verano a dúo y por autopista te las puedes beber en 3.000 km. Yo tengo las mías al 60% con 8.000 km, conduzco muy tranquilo. Pero cuenta con que unas cubiertas también se cambian por antigüedad o por capricho.
 
Aquí va la foto, a ver que os parece, si es normal que tenga tanto aceite en esa zona.IMG_20160213_122542.jpg
 
Eso es de no haberlo limpiado en la p... vida.
Limpialo bien y sabrás si el retén de salida tiene una fuga o no.
 
Tendrá que limpiarlo el dueño...
El dice que es porque todos los años engrasa la cadena.
 
¿"Todos los años"? Yo la engraso cada 1000 km o tras un chaparrón/limpieza, después de haberla secado... ¡Es lo que recomienda el Manual del Usuario!
 
En motos o coches que tienen sus añitos determinada "mierda" es mejor no limpiarla, actúa de sellante y evita fugas, no es la primera vez que mandas limpiar un motor a conciencia, por profesionales, y a los pocos días empiezas a ver gotitas de aceite bajo el motor, sea coche o moto. Yo no soy un maniático de la limpieza del motor, no confundir con llevar los mantenimientos al día, incluida la cadena, pero esa zona yo también la llevo igual y engraso la cadena cuando toca, por lo que ante la duda, no la limpio, con 16 años casi y 65.000 km. demasiada limpieza no le beneficia.
 
Gracias por las respuestas!
Pues sí, de esta me olvidaré... una pena porque es la única que tengo cerca, a 20'... las demás que tengo entre ojo y ojo están mínimo a 400 kms.
Vicente67, no es el caso, esta tiene 8 años y 16000kms
 
Pues mi gesita no le dura ná la grasa de la cadena... cada medios mes o un mes como mucho.. ya está seca y rechinando.. y otra vez a engrasar! Ya sea con una marca con otra, llevándola al taller.. da igual.. la cadena no quiere mantenerse engrasada mucho más tiempo...
 
Oreretak, no te preocupes. Para comprar una moto de segunda mano hay que tener paciencia y esperar a que aparezca lo que buscas. La distancia a la que esté el vendedor es lo de menos ya que siempre puedes pedirle fotos y vídeos si realmente estás interesado y suelen enviarlos. Y si al final te gusta, ¡vas a disfrutar el viaje de vuelta a casa como un enano! Mi anterior moto la vendí a un chico que tenía más de 3 horas de viaje de vuelta a casa... ¡Y no veas con que cara de felicidad cogió la carretera!

¡Ánimo y vete informándonos de tus avances!
 
Ayer mi Gesita me hizo una cosa muy fea...

Resulta que después de una ruta con lluvia por carreteras rotas y otra ruta por puertos de montaña tenía a la pobre que daba pena.

Ayer aproveché para lavarla a conciencia con lanza para quitar la sal y, al terminar de secarla, resulta que no me aguanta el ralentí. Empezaba a subir y bajar hasta que se calaba. La dejé descansar un poquito y volví a intentarlo y ya ni luchaba por mantenerse, directamente se apagaba si no le daba algo al gas.

La dejé aparcada mientras me tomaba una Coca Cola y, al cabo de hora y media, no me lo volvió a hacer.

Es la primera vez que me ocurre y me ha dejado un poco mosqueado.

¿Es normal que ocurra esto en una moto que se supone puede "vadear" con cierta dignidad algún riachuelo?

Vsss
 
Como ha dicho el compañero, no le va bien tanta limpieza . La lanza es mejor de lejos y nunca en zonas comprometidas. Yo solo la uso para las ruedas y los guardabarros
 
Con la misma fuerza de la lanza se te ha podido mover alguna conexión, o coger humedad zonas que no están pensadas para recibir agua a presión, como las de dentro del carenado.
Coincido en que la presión solo para zonas del chasis. El resto a distancia y con cuidado. Yo a veces incluso le pongo el pie para que no le entre agua en el escape.
Hay un post por ahí sobre el tema de la limpieza. Hay quien opina que no deben lavarse mucho
 
Es que le tengo un miedo a la sal... Mi primera scooter, de segunda zarpa, tenía toda la tornillería de la zona trasera oxidada, y más de un tornillo se me partió al intentar sacarlo.

¡Gracias por los consejos!
 
Y tienes razón. Pero la sal va siempre a la parte baja, con pocos cables. Cuanto más alto, menos presión
 
La lanza y las motos se llevan muy mal, no las trail, todas en general, demasiado cableado y electrónica a la vista y el agua sale con mucha fuerza, como dicen los compañeros es cosa de darle una pasada a las llantas, cubrecarter (con cuidado que por ahí en las GS pasan cables) y poco más, para lo demás es mejor el novedoso e inmejorable sistema del cubo de agua y jabón y unos aparatos llamados esponjas, a frotar y luego a enjuagar y sin obsesionarse con la limpieza, una cosa es llevar los plásticos, relojes y el asiento decente y otra cosa irse a una tienda de esas de detail y gastarte 100 pavos en productos de limpieza, que es una moto, no un coche tuning. :)
 
¡Correcto, Vicente67! Pero mi gran duda es... ¿Ha sido a causa del agua o a causa del agua a presión? Lo primero me preocupa en una moto de estas características, pero lo segundo no.

Vsss
 
Ayer mi Gesita me hizo una cosa muy fea...

Resulta que después de una ruta con lluvia por carreteras rotas y otra ruta por puertos de montaña tenía a la pobre que daba pena.

Ayer aproveché para lavarla a conciencia con lanza para quitar la sal y, al terminar de secarla, resulta que no me aguanta el ralentí. Empezaba a subir y bajar hasta que se calaba. La dejé descansar un poquito y volví a intentarlo y ya ni luchaba por mantenerse, directamente se apagaba si no le daba algo al gas.

La dejé aparcada mientras me tomaba una Coca Cola y, al cabo de hora y media, no me lo volvió a hacer.

Es la primera vez que me ocurre y me ha dejado un poco mosqueado.

¿Es normal que ocurra esto en una moto que se supone puede "vadear" con cierta dignidad algún riachuelo?

Vsss


Poco más que insistir en lo que dicen los compis, ojito con la lanza a la hora de limpiar la moto, sobre todo en el lado derecho del motor, es donde está la salida de corriente del motor ("alternador"), el regulador y las pipas de las bujías.

Yo soy de limpiar poco por que esté bonita, si además usas la moto para hacer trail (que no enduro), la cantidad de polvo que va ir guardando va ser tremendo, puede que lleves las tapas impolutas y las llantas brillantes, pero por dentro estará de "mierda" hasta arriba, hablo de debajo del asiento, la zona de la batería o del cuerpo de adminisión y zona superior de la culata, la zona de debajo de la caja del filtro del aire, etc ...

Para mi limpiar la moto, no es coger la lanza y limpiar lo que se ve (eso en mi tierra se llama "limpiar lo que ve la suegra") es decir, una limpieza superficial solo estética, una limpieza en condiciones supone desmontar media moto, utilizar productos adecuados para limpiar/desengrasar cada zona y eso lleva mucho tiempo, espacio y productos específicos.

Yo sólo he limpiado en profundidad la moto dos o tres veces, siempre después de largos viajes off-road (o temporadas off-road) y siempre aprovechando la limpieza para hacer un mantenimiento concienzudo, de poco sirve como digo limpiar por fuera y luego nadie se preocupa de desmontar el basculante para engrasar los rodamientos del mismo o los casquillos donde ancla el amortiguador, o los casquillos de las bieletas, muchos nos olvidamos que ahí y también se mete el agua de la carretera, la sal y al final pierden la grasa y la moto parece un colchón viejo, eso sí las tapas y las llantas impolutas :-(

Que nadie se tome a mal mi comentario, sólo es mi opinión y mi forma de entender la limpieza de la moto.

Os dejo unas fotos de como queda después de un viaje trail:

100_0665.JPG

2013-09-11%25252008.00.33.jpg

2013-09-10%25252008.47.12.jpg

2013-09-12%25252017.56.10.jpg
 
Hola, pues nada que ya he empezado a rodar con mi nueva gesita y me surgen los primeros "inconvenientes" el caso es que la rueda trasera me salpica directamente la cerradura del topcase y noto que a la llave le cuesta entrar y salir mejorando con el engrasado de la misma, pero me gustaría saber si se puede poner el guardabarros que traía la antigua f650gs monocilindrica, o si sabeis de otra opción para evitar que las salpicaduras vayan directas al topcase, gracias y perdonar si ya estaba hablado por el hilo es que es muy largo y con el buscador del foro no encontré nada.
V'sss
 
Arriba