Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola, pues nada que ya he empezado a rodar con mi nueva gesita y me surgen los primeros "inconvenientes" el caso es que la rueda trasera me salpica directamente la cerradura del topcase y noto que a la llave le cuesta entrar y salir mejorando con el engrasado de la misma, pero me gustaría saber si se puede poner el guardabarros que traía la antigua f650gs monocilindrica, o si sabeis de otra opción para evitar que las salpicaduras vayan directas al topcase, gracias y perdonar si ya estaba hablado por el hilo es que es muy largo y con el buscador del foro no encontré nada.
V'sss

Puedes poner perfectamente el guardabarros de las "viejas" gesitas, o bien la extensión de guardabarros de la placa de matrícula, o ambas cosas.

un saludo.
 
Yo lo mire en su día. Has de cambiar el "cubre cadena" pues es allí donde ancla el guardabarros de la antigua. Casi es más fácil poner la ampliación. Yo lo iba a hacer pero al retrasar el baúl con el nuevo rack ya no salpica.
Saludos...
 
Ayer mi Gesita me hizo una cosa muy fea...

Resulta que después de una ruta con lluvia por carreteras rotas y otra ruta por puertos de montaña tenía a la pobre que daba pena.

Ayer aproveché para lavarla a conciencia con lanza para quitar la sal y, al terminar de secarla, resulta que no me aguanta el ralentí. Empezaba a subir y bajar hasta que se calaba. La dejé descansar un poquito y volví a intentarlo y ya ni luchaba por mantenerse, directamente se apagaba si no le daba algo al gas.

La dejé aparcada mientras me tomaba una Coca Cola y, al cabo de hora y media, no me lo volvió a hacer.

Es la primera vez que me ocurre y me ha dejado un poco mosqueado.

¿Es normal que ocurra esto en una moto que se supone puede "vadear" con cierta dignidad algún riachuelo?

Vsss

Posiblemente eso te lo hizo pq la arrancaste sin esperar que hiciera el chequeo completo. A mi me lo dijeron por aquí y no he vuelto a tener problema. Daria la casualidad que te lo hiciera depues de la limpieza
 
Última edición:
Posiblemente eso te lo hizo pq la arrancaste sin esperar que hiciera el chequeo completo. A mi me lo dijeron por aquí y no he vuelto a tener problema.
¡Jajajajajajaja! ¡Te lo dije yo! Pero lo mío era diferente; esperé paciente y me seguía ocurriendo. Pero sabiendo que ser tan maniático de la limpieza no es bueno para la gesita ya está todo solucionado.

V'sss!
 
¡Jajajajajajaja! ¡Te lo dije yo! Pero lo mío era diferente; esperé paciente y me seguía ocurriendo. Pero sabiendo que ser tan maniático de la limpieza no es bueno para la gesita ya está todo solucionado.

V'sss!
Si es que las niñas bonitas también se resfrian ja ja ja
 
Gracias por la info, miraré por el guardabarros de la antigua, vi que trae unos soportes en el basculante, si no es difícil adaptarlo me gusta esa opción por estética.
 
Gracias por la info, miraré por el guardabarros de la antigua, vi que trae unos soportes en el basculante, si no es difícil adaptarlo me gusta esa opción por estética.
No tiene nada que adaptar, es quitar el tuyo y poner el otro
 
Pues nada, el jueves tenía el día libre y aproveché para perderme por los pueblos negros de Guadalajara. En medio de una pista pude sacar esta bonita foto que comparto con vosotros.

Vsss

be70af0ffcb712ed8ea4b3d95db1d5fc.jpg
 
Muy chula la foto, hace un mes mas o menos que estuve por ese mismo camino, estrenando la gesita era mi primera ruta con ella después de compararla de segunda mano, me gusto la ruta y cada día me gusta mas la gesita.

No se si te pasaría a ti, pero yo me quede con ganas de ir hasta la ermita o iglesia que se ve al fondo, pero ya se me hacia tarde, la próxima vez.

Saludos
 
Muy chula la foto, hace un mes mas o menos que estuve por ese mismo camino, estrenando la gesita era mi primera ruta con ella después de compararla de segunda mano, me gusto la ruta y cada día me gusta mas la gesita.

No se si te pasaría a ti, pero yo me quede con ganas de ir hasta la ermita o iglesia que se ve al fondo, pero ya se me hacia tarde, la próxima vez.

Saludos
¡Ya! Yo estuve buscando algún acceso hasta la ermita pero no me pareció ver ningún camino hasta ella...

¿Por qué no nos volvemos a organizar los gesiteros para hacer alguna rutilla como esta? Me consta que alguna vez se llegó a hacer. ¿Se podría organizar desde este hilo o habría que hacerlo en otro? ¡Que hablen los veteranos!

Vsss!
 
Magnifica foto, me atrevería a decir que disfrutaste con la moto, a que sí?, jejeje
Un saludo.
¡Me lo pasé como un enano! Claro que, siendo mi primera pista y con ruedas mixtas con presiones de carretera, la sensación de seguridad era mínima... Pero aún así ¡me hubiese gustado seguir un rato más pisteando!
 
Esta mañana, me para un control de la Guardia Civil en la Cruz Verde, me pide la documentación de la Gesita, y empiezan los problemas , me dice que la moto la tengo que limitar para el carnet que tengo.
Despues de 20 minutos de aclarárselo , consultar con otros Guardias Civiles me dice que no me denuncia por que no lo tiene claro.
Aunque llevaba todo en regla , casi me cascan la multa y el GC me dice que siempre la puedo recurrir
Al final me gastare la pasta y me sacare el carnet A. El problema es con el A ya puedo comprar algo más potente ......
 
Esta mañana, me para un control de la Guardia Civil en la Cruz Verde, me pide la documentación de la Gesita, y empiezan los problemas , me dice que la moto la tengo que limitar para el carnet que tengo.
Despues de 20 minutos de aclarárselo , consultar con otros Guardias Civiles me dice que no me denuncia por que no lo tiene claro.
Aunque llevaba todo en regla , casi me cascan la multa y el GC me dice que siempre la puedo recurrir
Al final me gastare la pasta y me sacare el carnet A. El problema es con el A ya puedo comprar algo más potente ......
A mí me pasó... Iba a por una 650 y al sacarme el A acabé con la 800 GS. Un saludo y aunque no sea una más grande pero es una muy buena moto
 
Yo me acabo de sacar el A, dos años y medio por esas carreteras de Dios incluyendo Portugal. Nunca me han parado, es lo bueno de salir solo cuando hace mal tiempo...
 
Buenas noches, mi nombre es Nestor Rosero, soy de Medellin Colombia y tengo una Gesita 2014, estoy encantado con ella, tanto que le he metido 40000 km en menos de año y medio, resulta que debo hacerle la revision de los 40000 km, y el mantenimiento debe ser en BMW por el tema de la garantia, me dicen que debo cambiar las siguientes partes.
1. Liquido de suspensión
2. mantenimiento a inyectores
3. Cambiar el filtro de gasolina
4. Cambiar las bujías

El filtro de gasolina vale un montón de plata, lo que no se es que tan necesario sea cambiar este filtro.

Adicional debo cambiar el kit de arrastre (propulsión), en BMW vale casi el doble de lo que vale un JT que se consigue por fuera, pregunto si alguno lo ha usado en su 650 y como les ha ido con el. Muchas gracias
 
Buenas noches, mi nombre es Nestor Rosero, soy de Medellin Colombia y tengo una Gesita 2014, estoy encantado con ella, tanto que le he metido 40000 km en menos de año y medio, resulta que debo hacerle la revision de los 40000 km, y el mantenimiento debe ser en BMW por el tema de la garantia, me dicen que debo cambiar las siguientes partes.
1. Liquido de suspensión
2. mantenimiento a inyectores
3. Cambiar el filtro de gasolina
4. Cambiar las bujías

El filtro de gasolina vale un montón de plata, lo que no se es que tan necesario sea cambiar este filtro.

Adicional debo cambiar el kit de arrastre (propulsión), en BMW vale casi el doble de lo que vale un JT que se consigue por fuera, pregunto si alguno lo ha usado en su 650 y como les ha ido con el. Muchas gracias

Hola, Néstor.

Un filtro en buen estado hace que trabaje mejor la bomba de gasolina y no sufra por sobreesfuerzo, lo que podría suponer una avería más cara que lo que nos vamos a ahorrar por no cambiarlo.

No sé si lo he leído en este foro o en otro, pero hay quien instala un filtro de gasolina de los de toda la vida antes del filtro original para mantenerlo como nuevo. También hay quien limpia el filtro usado para volver a usarlo de nuevo.

De todas las opciones la mejor para nuestras maquinas es la de seguir los mantenimientos del fabricante, aunque haya que rascarse el bolsillo.

V'sss
 
Hola grupillo.
Tengo una G650GS desde hace dos meses y con sólo 250km. Por una lesión y lluvia constante (Vigo) casi no la he usado. Ayer, hize una mini salida de unos 30 km y a las dos horas observé una gota de aceite en el suelo. otra en el cubrecarter y otra en la rosca del tapón. Estaba apoyada en la pata de cabra. lo sequé todo, la puse en el caballete y ni gota.
¿Puede ser la cadena, que le eché spray? ¿se conoce alguna fuga en estos modelos? ¿puede influir una caída en parado que tuve en el garaje?
Chao, chao...
 
Hola, Regis!

A mi me pasó lo mismo. Los primeros 1000 km me dejó un pegote de grasa/aceite en el cubre cárter, justo debajo del tornillo de vaciado. Una vez pasada la primera revisión no ha vuelto a soltar ni gota, y ya le he metido casi 10.000 km al aceite.

Te en cuenta que el aceite de rodaje tiene unas propiedades diferentes al del resto de aceites y puede que el tornillo no selle bien ese lubricante durante esos primeros kilómetros.

¡Y mueve un poquito más esa Gesita, que seguro que está aburridísima en el garaje!

Vsss
 
¡Yo me apunto a lo de las rutillas por Madrid, Sitopanga!

¡Para hacer esas instalaciones eléctricas no hace falta ser un Edison! Simplemente busca un cable positivo que sólo de corriente con el contacto dado y pínchale un robacorrientes; el de la luz de cruce, por ejemplo. El mando no consume nada y las auxiliares, como supongo que serán LED, pueden tirar del mismo cable sin peligro para el sistema eléctrico. En cuanto al conector de mechero, elige si quieres corriente siempre o sólo cuando está encendida la moto. El negativo lo puedes sacar de cualquier parte de la moto.

Busca tutoriales de instaciones en otras motos, no tiene complicación alguna.

V'sss


muchas gracais por contestar, al final le he puesto varias cosas, con unos buenos robacorrientes todo solucionado, lo mejor los puños calefactables.

Mi siguiente aventura sera el Punta a Punta de este año a ver que tal se me da.

Saludos
 
Buenas,

Este finde preparandome para la proxima edicion del Punta a Punta 2016, en la sierra de madrid y probando la nieve!!

IMG_20160402_110835.jpg

Saludos
 
En cuanto al mantenimiento, a veces de mis motos lo hago yo.
Dentro de poco me toca la revisión de los 10.000 km.
Podría decirme alguien lo que se le hace en esta revisión?
Si es cambio de aceite y filtros lo puedo hacer yo, pero si lleva electrónica la tendré que llevar al concesionario y ese dinero prefiero gastarlo en gasolina

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
 
En cuanto al mantenimiento, a veces de mis motos lo hago yo.
Dentro de poco me toca la revisión de los 10.000 km.
Podría decirme alguien lo que se le hace en esta revisión?
Si es cambio de aceite y filtros lo puedo hacer yo, pero si lleva electrónica la tendré que llevar al concesionario y ese dinero prefiero gastarlo en gasolina

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Pues ahora que lo dices, no recuerdo haber visto en el Manual de Propietario ninguna tabla de mantenimientos.

Es la quinta moto que ha pasado por casa y la primera que no lo trae...

De todas formas, yo estoy a 1.000 km de la revi de los 10.000 km (11.000 km en el total). Si la paso antes que tú subo la hoja de Servicio al post para que lo valores. ;)

V'sss!

Enviado desde mi Gesita.
 
Ya le he quitado el cartelito del tapatalk, que ha habido mucho choteo jajaja :p
Gracias por la respuesta
 
Ya le he quitado el cartelito del tapatalk, que ha habido mucho choteo jajaja :p
Gracias por la respuesta
Yo me he puesto el "Enviado desde mi Gesita" porque este es un foro de motos, no de móviles, ¡Joé! :p

Enviado desde mi Gesita.
 
En cuanto tenga un momento miro lo que le hicieron a la mía en la revisión de los 10.000 km.
 
He estado bicheando y he encontrado esta lista de cosas que se le hacen a los 10.000 km. La incluyo por si a alguien le sirve:

Lectura de memoria de errores con sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambio de aceite de motor, con filtro
Revisar holguras de las válvulas
Revisar nivel de líquido de refrigeración
Drenado de la manguera del silenciador de aspiración de aire
Revisar nivel de ácido de la batería
Revisar/ajustar juego de embrague
Revisar movimiento del cable de acelerador y buscar torceduras y rozaduras
Revisar torque especificado para seguros con herramienta de torque: motor /marco principal, motor / soporte de motor y cabeza de cilindros / marco principal
Revisar torque especificado para seguros con herramienta de torque: marco principal / marco trasero, parte inferior de marco / marco principal, soporte de motor / marco principal
Revisar torque especificado para seguros con herramienta de torque: sistema de escape
Revisar tensión de los rayos, ajusta en caso de ser necesario
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
Cambiar líquido de frenos, freno frontal y trasero
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
Lubricar palanca de freno de pie
Revisar y lubricar accionamiento por cadena
Revisar rodamiento de cabeza de dirección
Revisar rodillo de la cadena y riel del resbalamiento
Revisar movimiento de caballete lateral
Revisar torque especificado para seguros con herramienta de torque: placa de reposapiés / marco principal y caballete central / marco principal
Revisar luces y equipo de señalamiento
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
Inspección final y revisión de la seguridad vial
Revisar estado de carga de la batería
Cambiar el líquido de frenos en todo el sistema (G650GS Sertão)
Confirmar servicio BMW en documentación

Lo que no dice es el cambio de filtro de aire, que a lo mejor aprovecho y le meto un K&N
 
La revisión de los 10.000km me costo 200€, en conce oficial, y le hicieron lo mismo que dice Sito.
 
Con la factura en la mano... cambio de aceite en el motor con filtro, atornilladura tirantes tracción, sustituir líquido de frenos y comprobar juego de válvula. También cambio de batería, que estaba muy baja, la mía tiene alarma y puede que tenga relación con el desgaste de la misma. Sumarle reparación de fallo eléctrico, con 10.000km y 3 meses después de caducar la garantía, con un fallo anterior (a día de hoy creo que era el mismo), no se hacen cargo y suma en la factura. Poco pero todo suma.
Por cierto, BMW España tampoco realizó ningún tipo de atención comercial, no relacionaron fallos y el costo de la operación para el cliente. Total factura (con descuentos) 509,69€, como atención comercial me dieron una botella de vino, para mí el mas caro del mundo.
Este tema ya lo publiqué en su día en el hilo, con fotos de las facturas creo, ya que estaba bastante enfadado. A día de hoy la moto espectacular, el conce y la marca no tanto pero repetiría sin duda alguna.
 
Por cierto, hace apenas una semana que la GeSita tiene un nuevo hogar, casi sin quererlo me he quedado sin moto. Me ha dado mucha pena ver como se iba para no volver, pero me alegra ver que su nuevo propietario tiene la misma ilusión ( o más) que tenía yo cuando la saqué del concesionario. Ahora a peregrinar para ver si encuentro una digna sustituta, cambiaré de cilindrada y concesión, pero no de marca ni modelo. (A pesar del apoyo recibido de la central en su día).
Sigo entrando casi a diario en el hilo para ver lo que se comenta, así que nos seguiremos leyendo!!!
 
Pues siento oír eso, aunque si es para mejorar me alegraré.
En cuanto a lo otro, gastarse en la revisión caso la décima parte de lo que me costó la moto lo veo despropósito total.
Me llenaré un poquito de grasa je je je
 
As Neves , que el cambio sea a mejor y ya nos contarás tu próxima maquina , 800 o 1200??
 
Porque no es compatible con mi elevador de pantalla, que sino...

¡Suerte con la venta!

Enviado desde mi Gesita.
 
Una pregunta tema centralita, os sigue dando problemas????
Yo ya la he llevado 3 veces a que la chequen y ayer después de 3000 km del último chequeo me la volvió a preparar.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi moto del 2014 desde que la hicieron el año pasado la actualización de soft, no ha vuelto a dar ningún problema de paradas y cosas raras, va mas fina que antes y de maravilla.
 
Una pregunta tema centralita, os sigue dando problemas????
Yo ya la he llevado 3 veces a que la chequen y ayer después de 3000 km del último chequeo me la volvió a preparar.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A la la mía desde que le pasaron la campaña, ningún problema, la motillo va de maravilla.
 
Una pregunta tema centralita, os sigue dando problemas????
Yo ya la he llevado 3 veces a que la chequen y ayer después de 3000 km del último chequeo me la volvió a preparar.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía tiene la campaña pasada y sólo me lo ha hecho un par de veces en 10.000 km... Haciendo memoria, siempre ha coincidido después de un uso "abusivo" de la batería (dejarme las luces encendidas al aparcar). Parece que la centralita no es muy amiga de las tensiones bajas...
Preguntaré, de todas formas, en el Conce en 500 km, que toca revisión.

V'sss

Enviado desde mi Gesita.
 
Atención, pregunta. Alguno de vosotros ha puesto el faro trasero de leds? Si es así, hay que interponer resistencia o es solo sacar uno y poner otro?.

Es que he comprado el faro y este fin de semana voy a colocarlo. Es el que viene sin luz para la matricula, o sea que me toca ponerle la luz a parte (en este caso he comprado una de Puig, también de leds).
 
Arriba