Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Hola.
Ya te lo ha comentado emege, top-case y bolsa petate estanca en asiento trasero. Yo tengo este de decathlon Bolsa mochila 40L TRIBORD - Bolsas y bidones estancos Maletas, Mochilas y Bolsas...
Un saludo.

fz4s4x.jpg

Hola foreros!

El que caso es que haré un viaje corto por Andalucía y me gustaría llevar una bolsa estanca parecida a la de la foto como bolsa de equipaje. Lo que no se muy bien es como sujetarla a la moto. ¿Que cinchas puedo utilizar? y ¿Cómo la sujetais? En la foto que he citado parace que lo hace en los agarres traseros ¿no?

Gracias y un saludo
 
Hola foreros!

El que caso es que haré un viaje corto por Andalucía y me gustaría llevar una bolsa estanca parecida a la de la foto como bolsa de equipaje. Lo que no se muy bien es como sujetarla a la moto. ¿Que cinchas puedo utilizar? y ¿Cómo la sujetais? En la foto que he citado parace que lo hace en los agarres traseros ¿no?

Gracias y un saludo
Muy sencillo, kaitche. Compra un "pulpo" en cualquier "Todo a 1 €". Pero si realmente quieres algo que aguante hazte con uno o dos pares de cinchas (correas de equipaje) de Touratech, las más largas que tengan, no valen nada.

Nota: no tienen que ser Touratech, en el "Chino" de mi casa las hay iguales pero de color arcoiris.

V'sss

Enviado desde mi Gesita.
 
Una red elástica siempre es buena idea. Yo llevo tiempo usando una también de los chinos y me va bien
 
Una red elástica siempre es buena idea. Yo llevo tiempo usando una también de los chinos y me va bien
Yo, con la red y un par de cinchas, logré llevar a casa la cesta de Navidad de año pasado... Incluía una pata de cerdo. ¡Menudo espectáculo di cruzando Madrid... Jajajajajaja!

Enviado desde mi Gesita.
 
Muy sencillo, kaitche. Compra un "pulpo" en cualquier "Todo a 1 €". Pero si realmente quieres algo que aguante hazte con uno o dos pares de cinchas (correas de equipaje) de Touratech, las más largas que tengan, no valen nada.

Nota: no tienen que ser Touratech, en el "Chino" de mi casa las hay iguales pero de color arcoiris.

V'sss

Enviado desde mi Gesita.

De los pulpos creo que no me fio mucho. Prefiero las otras correas. Supongo que te referiras a unas parecidas a estas ¿no?
correas-de-sujecion-arno-100-cm.jpg
 
https://vimeo.com/171197587

Alguien sabe si esto es normal o va más ajustado es que no hay manera de ponerlo bien. Desarme la luz y no tiene para ajusta la pieza esa. Por eso mi pregunta es si es así

De paso como se quita del escape los manchónes
3562d8ccbdea941f27a6031b1266593e.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Alguien sabe si esto es normal o va más ajustado es que no hay manera de ponerlo bien. Desarme la luz y no tiene para ajusta la pieza esa. Por eso mi pregunta es si es así

De paso como se quita del escape los manchónes

Es normal cuando se rompe el porta matrícula, y es normal que se rompa el porta matrícula. Está fabricado de plástico y cun cualquier golpecito parte. Yo lo rompí el día de estreno de mi gesita.

No te preocupes, la pieza cuesta 24 €. Además, los de "Piezatech" venden un refuerzo de aluminio.

Para las manchas del colector prueba con Autosol Anti-Blue, o Metal Polish... ¡Incluso puedes darle con WD-40 y un estropajo!



Enviado desde mi Gesita.
 
La luz trasera va montada sobre gomas por lo que tiene cierta movilidad, no es rígida, aunque la mía no se mueve tanto.
Yo el tostado lo quito con lija al agua de grano muy fino primero 800 y luego 1200 finalmente lo pulo con pulimento en pasta y quedan nuevos, eso sí a los pocos km vuelven a estar igual, por lo que no creo que vuelva a limpiarlos hasta el día que la quiera vender. Con gel para decapar soldadura de inox y un estropajo azul de vitroceramica sale muy fácil, pero los decapantes son ácidos y pueden corroer otras partes de la moto. Si usas acido mejor desmontar el escape y hacerlo lejos de la moto.
Un saludo.
 
El piloto de la mía también se mueve y pensé que era así.

BMW F650GS 2005
 
Estoy encantado con la gesita y lo poco que gasta

Pondré una fotos de hoy limpiandola y aparte una sorpresa que.ni me imagine que tenia. Creo que es una toma de corriente pero si me equivoco indicarme. Pero es más pequeña que la del coche o es eso o es para conectar el ordenador
e406015520b62ec89e3bb0545e16545b.jpg
29e0bfdbc77f27b66525f7767d7923d2.jpg
fee2583d2f9546c57a83829b58cc5044.jpg
ee7e2d07e3148f213226f9c207964e1f.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
f70a0dfc4a4151d3814175e6eb30b8a1.jpg

En esta foto puedes ver el resultado despues de lijar completamente el escape incluido colector.. son 2 horas de trabajo para que en unos pocos km vuelve a tostar. Tu mismo :rolleyes:
 
Uf la dejo así hasta que la venda o me sobre tiempo jjjj

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Champi.

Efectivamente, es una toma de mechero de BMW. Necesitas adaptador.

Enviado desde mi Gesita.
 
Una pregunta , ¿ cómo limpiáis vuestras gesitas ?
En la gasolinera, con cuidado de no meter agua a presión dentro del escape, contactos eléctricos, admisión... ¡Ah! Y con el motor "frío" (que no queme al poner la mano).

Enviado desde mi Gesita.
 
Yo como no tenia mucha mierda con un spray multiuso de mercadodona uno que es un aerosol grande que pone multi uso y entre todo donde se puede aplicar pone salpicaderos. Pero ojo que no es uno especial para salpicadero que tienen en el mercadona. Pero igual yo creo que es mejor uno que es un flu flu azul multi usos. Porque este de aerosol la deja brillos pero como aceitosa.

Hablando de todo un poco el seguro me perito la moto para lo de robo e incendios y me dice que no cubre ni las llantas de radio ni el cubre cárter y los protectores de puño porque son de un pace vamos que no viene de serie jjjjj cabrones

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Hablando de todo un poco el seguro me perito la moto para lo de robo e incendios y me dice que no cubre ni las llantas de radio ni el cubre cárter y los protectores de puño porque son de un pace vamos que no viene de serie jjjjj cabrones

En tu modelo las llantas de radios no eran del pack Enduro, venían de serie. No he visto ni una sola gesita de su año con llantas de palos. Y dudo del cubre cárter... Que me corrijan.

Enviado desde mi Gesita.
 
En realidad da un poco igual porque es para lo de robo y si dios no quiera y pase me darían prácticamente lo mismo, pero vamos este seguro es el primer año y el ultimo que contrato con ellos. Es AMV


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Kaitche.

Como esa foto es mía de una ruta que hice en 2013, te comento que el petate era de decathlon e iba sujeto principalmente con una cincha, en ese caso btwin que puedes comprar también en decathlon Kit 2 correas 3 m B'TWIN - Deporte Ciclismo Ciclismo - Decathlon España o en cualquier otra tienda de bricolage, este es de leroy merlin POLIPROPILENO TENSOR POLIPROPILENO TENSOR Ref. 421007_polipropileno1z1tensor - Leroy Merlin

En dos semanas inicio un nuevo viaje de aproximadamente 2400 recorriendo toda la N-630 desde Sevilla a Gijón (aunque salgo desde Écija) y luego recorreré todo la costa cantábrica y País Vasco y Navarra y ya después vuelta para Andalucía.

Por cierto, este año me he hecho yo mismo una red metálica (similar a la que hay en el mercado y que vale un pastón pacsafe 55L - www.espacsafe.es) en la que meter el petate y anclarlo a la moto, así puedo alejarme de ella sin miedo a que se lleven el petate. En cuento pueda subo el brico a mi blog.

Cualquier otra duda, pregunta sin miedo. Saludos.
 
Última edición:
Que foto? Muestra muestra. Di la fecha y si algún tramo desde Madrid quieres compañía y puedo ahí estaré

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Que foto? Muestra muestra. Di la fecha y si algún tramo desde Madrid quieres compañía y puedo ahí estaré

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Champi, mañana salimos de Madrid a dar una vuelta mañanera por la Sierra.

Pasate por el hilo de Encuentros.



Enviado desde mi Gesita.
 
Mañana no puedo tengo que ir a la sierra. le prometí a mi pareja ir a la piscina

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Kaitche.

Como esa foto es mía de una ruta que hice en 2013, te comento que el petate era de decathlon e iba sujeto principalmente con una cincha, en ese caso btwin que puedes comprar también en decathlon Kit 2 correas 3 m B'TWIN - Deporte Ciclismo Ciclismo - Decathlon España o en cualquier otra tienda de bricolage, este es de leroy merlin POLIPROPILENO TENSOR POLIPROPILENO TENSOR Ref. 421007_polipropileno1z1tensor - Leroy Merlin

En dos semanas inicio un nuevo viaje de aproximadamente 2400 recorriendo toda la N-630 desde Sevilla a Gijón (aunque salgo desde Écija) y luego recorreré todo la costa cantábrica y País Vasco y Navarra y ya después vuelta para Andalucía.

Por cierto, este año me he hecho yo mismo una red metálica (similar a la que hay en el mercado y que vale un pastón pacsafe 55L - www.espacsafe.es) en la que meter el petate y anclarlo a la moto, así puedo alejarme de ella sin miedo a que se lleven el petate. En cuento pueda subo el brico a mi blog.

Cualquier otra duda, pregunta sin miedo. Saludos.

Hola macagesent,

Gracias por la respuesta, al final me he comprado unas muy parecidas a las que dices, pero en una ferretería cerca de casa (hay que fomentar el comercio local :D )

IMG_0305.jpg

Son de 2m, supongo que será suficiente. Pero mi duda es más cómo y dónde agarrar las correas para que la bolsa no se mueva mucho, sobre todo hacia delante, porque detrás está el top case.
En tu foto tambien llevas una malla elástica ¿verdad?

Mi bolsa es también de Decathlon aunque algo diferente a la que tienes tu. http://www.decathlon.es/bolsa-nautica-de-viaje-60-l-id_8306503.html

Por cierto, buena ruta vas a hacer por la costa cántabra. Yo también tengo ganas de hacerla.
 
Última edición:
Como todo, es cuestión de opiniones. Yo siempre he preferido los elásticos porque se adaptan al volumen que lleves y son más fáciles de anclar.
En cuanto a tu pregunta, para evitar que se vaya hacia delante el equipaje tienes que enganchar en la parte de atrás, y para eso sí te van a servir las cinchas, al no ser extensibles.
 
Yo suelo poner lo más pesado en el asiento, para no sobrecargar el portaequipajes o el anclaje del baúl.
 
Dio me estoy recorriendo todas las páginas de Internet para ver si encuentro una bolsa deposito y.estoy mareado. Son todas con imanes o con el sistema del tapón deposito y mi gesita el tapón es pequeño y a un costado. Sólo vi un givi con correa pero no se si va. Decirme alguna referencia y donde pillarlo . Preferiblemente economico

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Una pregunta hoy mire mis escapes originales y me di cuenta que sólo tiene un solo db killer el del.izquierdo el.otro no lo trae. Me dicen que es así. A ustedes les vino con uno solo?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Una pregunta hoy mire mis escapes originales y me di cuenta que sólo tiene un solo db killer el del.izquierdo el.otro no lo trae. Me dicen que es así. A ustedes les vino con uno solo?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
El "escape" izquierdo es el catalizador, mientras que el escape derecho es el silencioso. Sólo debería tener salida por el derecho por lo que sólo debería llevar ahí el dB killer. El izquierdo tiene forma de escape pero no lo es. No tiene salida de gases.

Enviado desde mi Gesita.
 
Haber en el izquierdo tiene el db killer y de este tiene menos salida que el otro. Se que no es un problema y que es normal solo me llamo la atención

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
50a64c6beb9ac757e8037b390171d82c.jpg
3955146c3a81d1e48a9b630a3969cc8c.jpg
 
Última edición:
Hooolas!

...DB-Killer? :shocked:

Éso es un "taladrazo" que hizo el anterior dueño!! ¿pá qué?...pá ná!! (para que haga un poco mas de ruido y no pase la ITV si son un poco "exigentes").

Ése falso escape debería estar cerrado totalmente y no salir nada de gases.

Las llantas de radios y el cubrecarter de aluminio vienen de fábrica. Díle a tu perito del seguro que no sea "tan listo" y que se documente mejor del modelo según el año de fabricación. Se ha debido confundir con la G650gs a partir del 2011.

V´ss!!
 
Osea
A el db killer
Q tengo en el izquierdo
Tendría q estar en el derecho y además no tendría q salir gases?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Coincido con el amigo Otero.

Básicamente este es el esquema del escape de fábrica, y el anterior dueño ha creído que metiendo una broca por el agujero ciego del tubo izquierdo iba a ganar asombrosas prestaciones al motor...

d858fcd6319ce9ddac5b1f5af2f222ad.jpg


Nada más lejos de la realidad. Lo único que ha hecho es "puentear" el "dB Killer". Por suerte no debería haber afectado al catalizador.

No tienes más problemas que algo de ruido extra. Con que te acuerdes de tapar ese agujero para pasar la ITV debería valer (un remache, un punto de soldadura... Imaginación al poder).

Fíjate que todas las gesitas llevan el "escape izquierdo" impecable y el derecho negro.

V'sss

Enviado desde mi Gesita.
 
Esto no tiene solución? Al conce que me la vendió se lavará la mano. Y a efectos de pasar la itv y de mulatas esto afectará?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Esto no tiene solución? Al conce que me la vendió se lavará la mano. Y a efectos de pasar la itv y de mulatas esto afectará?

Tiene solución: tapar el agujero (siempre que no hayan vaciado el escape).

Efectivamente, el compra-venta se va a hacer el sueco. Puedes alegar vicios ocultos si quieres meterte en jaleos legales, pero lo mejor es que intentes que te anulen el agujero por las buenas.

A efectos de pasar la ITV te va a salir que haces más ruido, y a efectos de una multa... Depende del agente de turno y del ruido que haga la moto.


Enviado desde mi Gesita.
 
Realmente mucho ruido no hace. Pero estoy que me subo por las paredes. Es que lo que más real que es que quería una moto legal sin problemas porque venia de una moto con muchos problemas para pasar itv y quería estar tranquilo y mira lo que salió al final. Espero que el andar de la moto no cambio. Ya no me creo nada de este conce. Me dice que tuvo un solo dueño que la uso limitada blanco blanco pero ya no me fio cada vez que la miro encuentro algo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
La itv no la pasara ni de coña. Lo único que no hace mucho ruido. En el andar influye en algo?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Haber en el izquierdo tiene el db killer y de este tiene menos salida que el otro. Se que no es un problema y que es normal solo me llamo la atención

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
50a64c6beb9ac757e8037b390171d82c.jpg
3955146c3a81d1e48a9b630a3969cc8c.jpg

Hola 76champi.
Para tu información y tranquilidad, algunas unidades del modelo anterior de nuestra gesita salieron de casa con ese escape (catalizador) así con el agujero, puedes preguntar en el concesionario y te lo confirmarán, te hablo con conocimiento de causa.
Te busco la información y te cuento.
Saludos.
 
Para tu información y tranquilidad, algunas unidades del modelo anterior de nuestra gesita salieron de casa con ese escape (catalizador) así con el agujero, puedes preguntar en el concesionario y te lo confirmarán, te hablo con conocimiento de causa.
Te busco la información y te cuento.
Saludos.

No tenía ni idea, macagesent. Todas las gesitas con las que me he cruzado eran como la flauta de Bartolo, con un agujero sólo.
¡Buena noticia para el compi 76Champi!

¡Ahora a hacer kms!

Enviado desde mi Gesita.
 
Si jejejej je la verdad que estoy encantado. Y en carretera quizás pediría más pero lo cómoda que es en caminos de campo y ciudad me tiene encantado. Estoy mirando bolsas sobredeposito en ubrica y tengo miedo de cagarla busco tamaño medio y si es grande que se achique un poco. Vi la kappa la207 pero no se si iría. Estas correa no tengo que hacer ningún bricolaje no? Que soy muy malo es solo pasar las cuerdas y ajustar no?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
A lo mejor te toca soltar un tornillo para pillar una correa... No hay más bricolaje que ese.

Mi sobre-depósito es de 27 litros y me cabe un casco integral M muy justo. Para que te hagas a la idea del tamaño que necesitas.

Enviado desde mi Gesita.
 
Estoy mirando en ubrica las kappa pero la que me gusta pone iman y correa así que descartado. La otra que vi es la lh207. si es solo un tornillo podre.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Última edición:
Haber si alguien me aclara en todos los que pondré ponen que son con correas e imanes extraíables.
Son todas de entre alrededor de 12 a 25 litros ampliándola todas más o menos de ese tamaño
10ab34947f298ef16deb3948a0a5aa54.jpg
c64e653f0dceceb6302eb6c0288c2560.jpg
8dda989d66d9ad3a9b420e29ffabfea5.jpg
aaabc437fa78127f071c0765324a68c5.jpg


Otra cosa también ponen esto algunos. Esto se tiene que pillar aparte si o si?
6d6fd1deb67217e3ed049f02bbc85d83.jpg



Y otra como la última pone que lleva la correa universal y que para algunas motos se tiene que pillar algo que se llama tanki y son tak01 y tak02.

Estoy super perdido.

En calleja mire en la web pero están más caras. Se que lo ideal es ir y probar pero no tengo mucho tiempo.

Si alguien me aclara. Quiero que sea cómoda fácil de poner y quitar para llevar al curro y barata. Bajos casi como ganar la lotería jejjejeje

Por otro lado para mi gesita de mi año realmente no vi muchos accesorios. Pero bueno poco a poco estaba buscando el protector de la luz delantera pero solo la vi en bifaro. Pero eso no me urge, el sobre deposito si porque si lo pillo hoy el viernes lo tendría

Chicos antes que nada muchas gracias con las ayuda que me dan. Espero verlos en la carretera y charlar de la motos este fin de quizás el sábado salga por la mañana.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Arriba