Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mi opinión es que en este país somos muy de que sea otro el que se coma la responsabilidad de solucionar los problemas... que me hagan test, que saquen la vacuna, que doten de más recursos sanitarios, etc. Que sí, que si se pudiera, estaría muy bien todo esto, pero las más de 150.000 sanciones por saltarse el confinamiento indican que no estamos por poner mucho de nuestra parte.

Claro que sería muy guay que hubiera tests para todo el mundo, pero no los hay; por tanto todos tenemos que poner nuestro granito de arena: el gobierno está (o debería estar) tomando las medidas necesarias pero en eso poco podemos hacer nosotros. Lo que sí podemos hacer (además de opinar, que eso es gratis) es cumplir con nuestras obligaciones.

Me ha hecho gracia (por decir algo) el comentario del compañero sobre si los perros dan algún tipo de inmunidad contra el virus porque yo tengo la misma percepción. Voy y vuelvo andando al trabajo y muy muy pocos paseantes de perros llevan mascarillas. Eso es lo que estamos aportando para la solución del problema? Con lo de pasear niños ya es de circo. Los niños están muy bien en casa si los padres saben ponerles actividades para que estén entretenidos.

Ponemos como ejemplo a Corea pero nadie habla de lo disciplinados que son para cumplir con las recomendaciones sanitarios. Lo que he comentado antes: que lo resuelva otro.

Saludos,

Pues mira puestos a hablar de lo que sería guay, me parece más que aceptable lo bien que se está portando la gente quedándose en su casa, llevamos más de 5 semanas en casa, somos 47,5 millones de personas, así que 150.000 sanciones son 0,3% (teniendo en cuenta que según dicen hay gente reincidente en esas sanciones).

"Que me saquen test, que saquen la vacuna", si te parece los tests los busco yo y los compro yo, ¿a quién se supone que se lo debemos pedir? ¿Para que se pagan impuestos y muchos?

La gente ya sabe lo que debe hacer, dejad de estar tan pendiente de todo el mundo porque desconocéis lo que la gente hace.

Muchos de los que se están quedando en casa, cada día que pasan encerrados o paseando al perro, o yendo al súper a comprar, y que tanto os molestan, ven como cada día están más cerca de arruinarse sin poder abrir sus negocios, sin poder trabajar, en ERTES y aún así la gente se conforma, cuando en otros países como Alemania, Suecia, Grecia, Portugal,... las medidas son más suaves o los enfermos mucho menos, y a pesar de eso aquí nos conformamos.

Se queda gente en casa, que a día de hoy ya sabe que no va a poder pagar los alquileres de sus negocios, los préstamos de sus negocios, y que van a tener que cerrar, y que detrás de ese cierre, irán a buscar sus casas para cobrarse las deudas, y ese QUIEN SE LO VA RESOLVER? Él mismo, porque no va a tener ayudas de nada, ni nadie.

La gente está cumpliendo con sus obligaciones de sobra, porque ver como se hunde tu vida y tener que quedarte en casa es digno de elogio y admiración, porque debe ser para volverse loco.

E insisto, no sé lo que vale un test, ni idea, pero seguro que menos que el coste de tener a una persona en el hospital 10 días, o en casa.

Dejad a la gente tranquila, que suficientemente bien se portan.
 
Oh defensor del derecho y la razón...!

Por las mismas tú tampoco tienes derecho a intentar reprender o rectificar a un médico como mancheguco-le conocemos muchos desde hace muchos años, en el foro desde 2003 ó 2004- que se la está jugando todos los días por exposición al virus y por edad, cumpliendo su deber y haciendo interminables jornadas en una zona de las más afectadas por el coronavirus ...

Y lo de tener razón lo mismo....tú no tienes ninguna según mi opinión...como ves ésto es de ida y vuelta si se quiere: palabrería. Todos o ninguno.

Y abundando en el tema, y sentenciando como haces en muchos posts: los trabajadores de lo público, deberían de dar ejemplo. Y en trabajadores de lo público incluyo a los políticos y a todos los que cobran del erario público. Bien que ha hecho mancheguco en llamar la atención a un trabajador público por ir sin mascarilla. Además mancheguco afirma que tiene amistad con él.

Hasta que no se sepa realmente, porque no se sabe, cómo y cuándo puede uno contagiarse...mascarilla bien utilizada todos fuera de casa. Por civismo y sentido de la responsabilidad.

Y repito: No se sabe aún 100% cómo y cuándo nos podemos contagiar. Esa es la realidad.
Yo creo que nadie pone en duda lo que dice @mancheguco.
Los ejemplos que ha puesto son muy claros: en 7n centro hospitalario se tiene que ir con mascarilla si o si (sentido común), en la cola del súper, si so se lleva mascarilla, que haga la cola pero observando 8 metros mínimo de distancia y que después no se la deje pasar a comprar.
Pero por la calle, a distancia, ...
Gente tomando el sol en la playa, haciendo surf, el perro paseando al dueño, ir al supermercado más lejano, ..., es que somos un país de pícaros. Menos mal que es minoría. Pero se soluciona rápidamente tocando y mucho el bolsillo. A ver cuantas de esas sanciones se pagan, que luego somos garantistas.
Podemos crear una psicosis.
Hasta que no haya test para todos, o al menos un estudio serio con porcentaje de cuantos asintomáticos puede haber, ..., todo serán conjeturas. No comité de expertos ni leches, conjeturas, teorías y retorica para venderlo bien en los medios de comunicación.
Y creo que lo de los test, por más caros que sean, siempre serán más baratos que paralizar un país.
El problema es que no hay.
A mi me gustaría saber cuantos test se han hecho, no cuantos se van a comprar, se han comprado o van a venir de China. Cuantos se han hecho hasta la fecha (ya se que se “han comprado millones y millones” y que todos los días vienen aviones de China).
Y que se utilicen una parte para hacer un estudio serio aplicados a la población para ver los resultados.
Me da que esto no sucederá, al menos a corto plazo.
Perdón por el tocho
 
El régimen de fallecimientos normal son 1.200. En España mueren 1.200 personas por otras causas cara día.
Esperanza de vida de 83,5 años y subiendo. Bajará un poco pero volverá a subir.
Esta enfermedad, si solo provoca 50.000, es un 10% de incremento. No es que me alegre, es que hay que verlo en perspectiva y con toda la serenidad posible.
En unos años se habrá asumido una inmunidad colectiva, o se habrá erradicado como la viruela o tendremos paliativos y subirá la esperanza de vida.

Por otra parte, se sanciona demasiado porque quizá se controla demasiado. Hay gente que lleva muy dentro un sargento chusquero y le sale desde el balcón.
Ah, y yo no tengo perro. Estos días me han parado varias veces y he intentado no hacerle perder el tiempo a nadie ( edito circulando en moto dentro de la ley y tal ). Si más adelante resulta que no es correcto impedir la deambulación ya lo hablaremos. Tiempo sobra.
 
las sanciones van por 635.000 hace 2 días y despues tenemos que oír que el cumplimiento es ejemplar, en fin
y aún no a acabado esto!

veo a diario comportamientos muy poco cívicos, o piensan que esto no va con ellos o les da igual todo
Por meterme en un berenjenal.
Hay comportamiento muy incívicos que merecen una reprimenda y hay comportamientos que no lo son y que esa reprimenda/multa es totalmente injustificada aunque la norma la sustente.
Es mucho más fácil para el Gobierno de turno tratarnos a todos como incívicos que dedicarse a multar a los que realmente se comporten como tal. Cuando no te tratan como un ciudadano responsable y lo aceptas, vete preparando para lo que vendrá.
 
Por meterme en un berenjenal.
Hay comportamiento muy incívicos que merecen una reprimenda y hay comportamientos que no lo son y que esa reprimenda/multa es totalmente injustificada aunque la norma la sustente.
Es mucho más fácil para el Gobierno de turno tratarnos a todos como incívicos que dedicarse a multar a los que realmente se comporten como tal. Cuando no te tratan como un ciudadano responsable y lo aceptas, vete preparando para lo que vendrá.
sí que es un berenjenal sí
efectivamente la norma es demasiado amplia y algunos flecos interpretativos tiene pero.... 650.000 ????
de todas formas en la sanción cabe el recurso
pero es que la norma es un estado de alarma (aunque realmente es otro) que para eso es, restringir derechos fundamentales y aún así...

sinceramente no tenía que haber NI UNA, pero se pusieran más efectivos policiales en las calles... serían 650.000 o multiplicamos x10 ????
que parte de... es para nosotros mismos no entra????


creo que es todo lo contrario, el gobierno presume que somos todos muy cívicos pese a la cantidad de multas, yo no lo veo
 
Como ya he dicho repetidas veces lo que hay que hacer es usar el sentido común y ser responsable más allá que cumplir las restriccines a rajatabla. Y hacerlo a nivel peraonal más allá de lo que hagan los que nos rodean.

Para mí el llamar la atención a los demás es un error. Quien incumple o es irresponsable ya sabe que lo está haciendo, y el decirle algo muchas veces será para obtener una respuesta que aún nos encenderá más, y eso si no se convierte en un conflicto. Es perder el tiempo. Ya somos mayorcitos y precisamente hemos de gastar el esfuerzo en cuidarnos y en asumir que inconscientes los hay cada día en todos los ámbitos.

Ni es un problema el del perro, el que corre, el que compra, el que conduce, ni el que se mueve en bici. Y a la vez lo son todos. El problema es la irresponsabilidad, y eso se lleva con la persona, no con la actividad. A la vez que se usa la palabra insolidario demasiado como excusa para definir el "si me jodo yo te jodes tú aunque la situación no se parezca en nada".

El problema se desaceleraría sobremanera si hubiera mucho más sentido común entre la gente.
A mí que un paseante de perro vaya sin mascarilla si sale cinco minutos a que haga sus necesidades y sin tocar nada no me preocupa en absoluto (sobrealarma). Que se pare a hablar con otra gente sin duda.
Que un corredor en un casa de montaña salga por una pista forestal donde sólo se cruza con caracoles no me preocupa en absoluto (sobrealarma). Que salga por la ciudad pasando cerca de centenares de personas y servicios sin duda.
Que una persona salga cada día a comprar algo en pequeñas cantidades y en pocos minutos tomndo precauciones no me preocupa en absoluto (sobrealarma). Que salga una vez por semana a hacer la macrocompra un hora sin guantes o mscarilla sin duda.
Que los padres salgan juntos con todos los peques a dar una vuelta al barrio no me preocupa en absoluto (sobrealarma). Que se junten diferentes niños a jugar en los parques y atracciones sin duda.

Y así con todo, son ejemplos que no tienen por qué agradar a todos. Pero menos etiquetar por el mero hecho de haberse declarado algo factible o no factible y más usar el cerebro, que nos reportará mayores beneficios.

Bueno, me voy a hacer la comida, que sino en mi casa nadie come jaja.
 
Como ya he dicho repetidas veces lo que hay que hacer es usar el sentido común y ser responsable más allá que cumplir las restriccines a rajatabla. Y hacerlo a nivel peraonal más allá de lo que hagan los que nos rodean.

Para mí el llamar la atención a los demás es un error. Quien incumple o es irresponsable ya sabe que lo está haciendo, y el decirle algo muchas veces será para obtener una respuesta que aún nos encenderá más, y eso si no se convierte en un conflicto. Es perder el tiempo. Ya somos mayorcitos y precisamente hemos de gastar el esfuerzo en cuidarnos y en asumir que inconscientes los hay cada día en todos los ámbitos.

Ni es un problema el del perro, el que corre, el que compra, el que conduce, ni el que se mueve en bici. Y a la vez lo son todos. El problema es la irresponsabilidad, y eso se lleva con la persona, no con la actividad. A la vez que se usa la palabra insolidario demasiado como excusa para definir el "si me jodo yo te jodes tú aunque la situación no se parezca en nada".

El problema se desaceleraría sobremanera si hubiera mucho más sentido común entre la gente.
A mí que un paseante de perro vaya sin mascarilla si sale cinco minutos a que haga sus necesidades y sin tocar nada no me preocupa en absoluto (sobrealarma). Que se pare a hablar con otra gente sin duda.
Que un corredor en un casa de montaña salga por una pista forestal donde sólo se cruza con caracoles no me preocupa en absoluto (sobrealarma). Que salga por la ciudad pasando cerca de centenares de personas y servicios sin duda.
Que una persona salga cada día a comprar algo en pequeñas cantidades y en pocos minutos tomndo precauciones no me preocupa en absoluto (sobrealarma). Que salga una vez por semana a hacer la macrocompra un hora sin guantes o mscarilla sin duda.
Que los padres salgan juntos con todos los peques a dar una vuelta al barrio no me preocupa en absoluto (sobrealarma). Que se junten diferentes niños a jugar en los parques y atracciones sin duda.

Y así con todo, son ejemplos que no tienen por qué agradar a todos. Pero menos etiquetar por el mero hecho de haberse declarado algo factible o no factible y más usar el cerebro, que nos reportará mayores beneficios.

Bueno, me voy a hacer la comida, que sino en mi casa nadie come jaja.
todas esas hipótesis en un mundo perfecto sería lo idóneo, pero....

y si el corredor casualmente se cruza con otro que también pensaba como él
y si el comprador a diario multiplica su exposición x6, tambien ocurren descuidos y por consiguiente a su familia
y los niños jugando como niños que son tocan algo que no deba y contiene el virus (aguanta días)

lo que se trata es de hacer una contención lo más rígida posible
 
sí que es un berenjenal sí
efectivamente la norma es demasiado amplia y algunos flecos interpretativos tiene pero.... 650.000 ????
de todas formas en la sanción cabe el recurso
pero es que la norma es un estado de alarma (aunque realmente es otro) que para eso es, restringir derechos fundamentales y aún así...

sinceramente no tenía que haber NI UNA, pero se pusieran más efectivos policiales en las calles... serían 650.000 o multiplicamos x10 ????
que parte de... es para nosotros mismos no entra????


creo que es todo lo contrario, el gobierno presume que somos todos muy cívicos pese a la cantidad de multas, yo no lo veo

Sin duda todos lo vemos a nuestra manera.

En EEUU hay manifestaciones contra el cierre de negocios y empresas, en Italia se saquearon supermercados, en Inglaterra las medidas son mas suaves se puede hacer deporte, en Alemania y Austria ya han abierto negocios, en Portugal y Grecia los enfermos muy pocos, Bélgica y Holanda se puede hacer deporte, Finlandia y Suecia medidas casi inexistentes, Dinamarca colegios ya abiertos, Islandia lo mismo, ...

Aquí llevamos 5 semanas de confinamiento y nos quedan 3 más, eso sí los ciudadanos españoles somos muy malos porque vamos al súper, los buenos son el resto, hay que joderse.
 
Sin duda todos lo vemos a nuestra manera.

En EEUU hay manifestaciones contra el cierre de negocios y empresas, en Italia se saquearon supermercados, en Inglaterra las medidas son mas suaves se puede hacer deporte, en Alemania y Austria ya han abierto negocios, en Portugal y Grecia los enfermos muy pocos, Bélgica y Holanda se puede hacer deporte, Finlandia y Suecia medidas casi inexistentes, Dinamarca colegios ya abiertos, Islandia lo mismo, ...

Aquí llevamos 5 semanas de confinamiento y nos quedan 3 más, eso sí los ciudadanos españoles somos muy malos porque van al super, los buenos son el resto, hay que joderse.
Por si alguien quiere saber sobre el "ideólogo" de la estrategia en Suecia
 
Discrepa y lleva puesta siempre la mascarilla. Pero no tienes derecho ni razón a pegarle la bronca a una persona que pase por la otra acera caminando y que no la lleve.
Y lo de los sanitarios no voy a entrar en ello. Lo que he dicho no contradice lo que dices de los sanitarios contagiados entre ellos. No me parece que se contagiaran cuando se cruzaron en la calle y se saludaron a dos metros de distancia, verdad?.

No se en que espacio sanitario trabajas tu.
Pero aún hay compañeros que comparten 24 horas de guardias hacinados en un estar de 25 mts cuadrados, 4 sanitarios...
En la mayoría de los centros de salud no se pueden separar áreas "limpias" y áreas "sucias", etc, etc, etc...

Y en concreto el funcionario municipal al que llame la atención, estaba barriendo la puerta de un centro de salud, sin guantes, sin mascarilla... Total...no se iba a contagiar.
Si yo soporto una mascarilla FP2 toda mi jornada laboral, aun cuando estoy solo en mi despacho,y en la vuelta a casa, salvo cuando conduzco mi coche particular (cuando conduzco el coche del centro lo hago con guantes nuevos y mascarilla) es... por respeto a los compañeros, y a los pacientes. No tengo ninguna sintomatología (y ya he pasado por una cuarentena aislado en mi habitación hasta que salió negativa la PCR al inicio de la crisis) , pero no estoy libre de ser un asintomstico..
 
Enfin...
Que me retiro del post.

Que cuando vives la crisis Covid tan de lleno, observas el impacto en una sociedad relativamente pequeña, que conoces muchos años.. ves por donde va la cosa, predices por donde van a ir las cosas, ves que tus consejos reciben oídos sordos, y te frustras en ello...acabas viviendo la situación "a lo Spiriman", y entras al trapo a todo.

Cuidaros mucho..... Y conseguid buenos descuentos en la compra de vuestra próxima moto!.

Chao
 
No se en que espacio sanitario trabajas tu.
Pero aún hay compañeros que comparten 24 horas de guardias hacinados en un estar de 25 mts cuadrados, 4 sanitarios...
En la mayoría de los centros de salud no se pueden separar áreas "limpias" y áreas "sucias", etc, etc, etc...

Y en concreto el funcionario municipal al que llame la atención, estaba barriendo la puerta de un centro de salud, sin guantes, sin mascarilla... Total...no se iba a contagiar.
Si yo soporto una mascarilla FP2 toda mi jornada laboral, aun cuando estoy solo en mi despacho,y en la vuelta a casa, salvo cuando conduzco mi coche particular (cuando conduzco el coche del centro lo hago con guantes nuevos y mascarilla) es... por respeto a los compañeros, y a los pacientes. No tengo ninguna sintomatología (y ya he pasado por una cuarentena aislado en mi habitación hasta que salió negativa la PCR al inicio de la crisis) , pero no estoy libre de ser un asintomstico..
Perdona, pero yo no te quito razón en lo que dices que hay que hacer en los centros sanitarios. Ahí la mascarilla es lo mínimo que hay que llevar en un ambiente "viciado" en donde los virus van rebotando en el aire de unos a otros. Joder, si es que hay que tener equipo adecuado y eso no es solamente mascarilla y guantes dobles.
Y la critica al funcionario municipal es del todo acertada por donde estaba trabajando.
Yo he hablado de otra cosa en mi post. De otras situaciones. De ir paseando en el exterior sin contacto cercano con gente. Y no me pondría pesado sino supiera de lo que hablo. Y en países en los que el confinamiento se ha hecho de otra manera, no les ha ido peor.
Y me extiendo. No podemos tratar a las personas como sino fueran responsables. Es cierto que un porcentaje pueden no serlo, pero no por ello tenemos que caer en tratar a todo el mundo como si no lo fueran. Igual no os dais cuenta pero para mi ese tipo de comportamiento tiene una derivada muy peligrosa. Y la salud es algo mucho más holístico. No solo cuenta el que pueda infectarme del Sars-Cov-2. Hay aspectos emocionales y psicológicos que también son importantes en la lucha contra el COVID-19.
 
Última edición:
todas esas hipótesis en un mundo perfecto sería lo idóneo, pero....

y si el corredor casualmente se cruza con otro que también pensaba como él
y si el comprador a diario multiplica su exposición x6, tambien ocurren descuidos y por consiguiente a su familia
y los niños jugando como niños que son tocan algo que no deba y contiene el virus (aguanta días)

lo que se trata es de hacer una contención lo más rígida posible
No es ninguna hipótesis decir que el riesgo de contagiar y dejar de contagiar es muchísimo más alta parando a hablar con la gente cada dos por tres que paseando al perro solo, o corriendo por la ciudad entre gente que en la montaña solo. No pongamoa etiquetas que no son.

De ahí que diga sentido común y no actuar como autómatas. Obvio que nada es controlable al cien por cien! Por esa lógica no salgas de casa no sea que pase algo inesperado. No se puede reducir el riesgo a nada, nunca.

Responsablidad es hacer cosas que reduzcan las posibilidades dentro de lo sensato, no prohibir por sistema en plan muerto el perro muerta la rabia.

Para mí la contención más rígida que pides es un error garrafal de concepto. Primero porque paises que no lo han hecho han demostrado que sus resultados no son precisamente peores, y luego porque destrozas el país a todos los niveles cada día que sigues con ello. Si algo es vivir en un mundo perfecto es pensar que encerrarnos lo va a arreglar.
 
Última edición:
Enfin...
Que me retiro del post.

Que cuando vives la crisis Covid tan de lleno, observas el impacto en una sociedad relativamente pequeña, que conoces muchos años.. ves por donde va la cosa, predices por donde van a ir las cosas, ves que tus consejos reciben oídos sordos, y te frustras en ello...acabas viviendo la situación "a lo Spiriman", y entras al trapo a todo.

Cuidaros mucho..... Y conseguid buenos descuentos en la compra de vuestra próxima moto!.

Chao
De ahí que apuntara antes que tratar de llamar la atención "a granel" no suele funcionar.

Tú lo vives mucho más directo que la mayoría y de ahí una percepción diferente en muchas cosas. Cuidate compñero, usa todo lo que sabes para que aigas siendo un ejemplo y explícale lo esencial a quien sí te quiera escuchar
 
No es ninguna hipótesis decir que el riesgo de contagiar y dejar de contagiar es muchísimo más alta parando a hablar con la gente cada dos por tres que paseando al perro solo, o corriendo por la ciudad entre gente que en la montaña solo. No pongamoa etiquetas que no son.

De ahí que diga sentido común y no actuar como autómatas. Obvio que nada es controlable al cien por cien! Por esa lógica no salgas de casa no sea que pase algo inesperado. No se puede redicir el riesgo a nada, nunca.

Responsablidad es hacer cosas que reduzcan las posibilidades dentro de lo sensato, no prohibir por sistema en plan muerto el perro muerta la rabia.

Para mí la contención más rígida que pides es un error garrafal de concepto. Primero porque paises que no lo han hecho han demostrado que sus resultados no son precisamente peores, y luego porque destrozas el país a todos los niveles cada día que sigues con ello. Si algo es vivir en un mundo perfecto es pensar que encerrarnos lo va a arreglar.

claro que es más alta la probabilidad de contagio, evidentemente, pero no es cero

te comes una palabra fundamental "contención más rígida posible"
otros países han actuado antes y los que no... así estamos y están, somos campeones
vemos las barbas de nuestro vecino quemar y.... te puedo asegurar lo que entraba por los aeropuertos españoles, A DIARIO y ni un misero control, NADA

y posible significa eso, posible, sin destrozar el país ni su economía y sin tener que infectarnos todos, ni morir el 10% de la población española en el mejor de los casos

es inasumible un país a 500 muertos diarios con confinamiento light ¿cuantos serían sin el? 5.000 diarios? no tenemos ni capacidad para tratarnos médicamente y ni siquiera para enterrarlos!

que opina la comunidad médica??? creo todos en la misma linea con el confinamiento
 
Ah, y como ya he dicho las motos nuevas NO bajarán ni en broma, las de 2ª mano sin duda, hay mucha gente (pero mucha) que va a salir muy tocada de todo esto, de forma que los que no puedan mantener el gasto se tendrán que deshacer de sus motos, con lo que la oferta será mucha, así que el que tenga dinero hará el agosto. Una pena pero cierto.
 
Voy a hacer mi resumen:
Las motos nuevas bajaran muy poco, tan solo unidades en stock, se venderán menos, sobre todo las caras.
Las motos de segunda mano bajaran, sobre todo a los que les apriete la economía, y presumo que seremos muchos.
Como trabajador esencial en urgencia, estoy viendo cada guardia que trabajo un montón de ciudadanos que les importa todo un carajo, lo mismo que a los dirigentes que tenemos.
Si hay que confinarse, que fue la opción elegida, confinemonos, stop industrial, stop productivo y solo negocios esenciales, limitados y con horarios reducidos. Y si hay que quedarse en casa uno, se queda, ni tabaco, ni perro, ni periódico ni pan.

Y suscribo lo dicho por otros compañeros, creo que lo que menos nos va a importar al fina de todo esto va a ser si las motos o los coches bajan.

Un saludo a todos y mucho animo a Mancheguco y a todos los que estamos en primera linea de fuego, que parece ser que vemos las cosas de otra manera.
 
claro que es más alta la probabilidad de contagio, evidentemente, pero no es cero

te comes una palabra fundamental "contención más rígida posible"
otros países han actuado antes y los que no... así estamos y están, somos campeones
vemos las barbas de nuestro vecino quemar y.... te puedo asegurar lo que entraba por los aeropuertos españoles, A DIARIO y ni un misero control, NADA

y posible significa eso, posible, sin destrozar el país ni su economía y sin tener que infectarnos todos, ni morir el 10% de la población española en el mejor de los casos

es inasumible un país a 500 muertos diarios con confinamiento light ¿cuantos serían sin el? 5.000 diarios? no tenemos ni capacidad para tratarnos médicamente y ni siquiera para enterrarlos!

que opina la comunidad médica??? creo todos en la misma linea con el confinamiento
La comunidad precisamente lo que dice es que hay que desconfinar poco a poco. Lunes próximo.

Muchas de las cosas que dices las suscribo, y precisamente por eso el hecho de ver que cada país europeo mismo toma medidas diferentes evidencia una falta de ideas claras y que casi nada es garantía de mejora.

Sobre lo de los muertos sí iría con cuidado. Como has apuntado controles casi inexistentes al inicio, i falta de tewts permanentes, así que el número real de muertos respecto muertos es muy muy muy inferior a un escandoloso 10%. No puedo soltar, obviamente, un número, pero si me la jugara no le doy ni una décima parte, aunque grave siga siendo.
 
Lo de los niños, no es más que una muestra de la sociedad pueril e infantilizada en la que vivimos.
Vamos a acabar, si es que acabamos, con cerca de 50.000 muertos reales con este tema, más o menos los muertos de EEUU en Vietnam, que produjo un trauma social.
Con una economía arrasada y de consecuencias dramáticas.
Y aquí en las tv y demás, el debate es que los niños salgan a la calle, acojonante!
Si hubieran educado bien a sus hijos, estarían la mar de tranquilitos, leyendo, jugando o estudiando.
Ahora resulta que todos esos niños maleducados que nos hemos tragado en restaurantes y lugares públicos, resulta que sus adorables papas no los aguantan en casa.
Hay que joderse.

Doy por hecho que tienes hijos pequeños y bien educados pasando por esta situación.

Yo tengo jardín. con mas metros que mi vivienda.
Ni paseo al perro ni necesito sacar al crio.

pero veo a los hijos de mi vecino, que no tiene jardín, y tres niños, de 2,4 y 6 años, sin salir de un piso sin balcón en 40 dias no creo que sus rebotes y por la mínima sea cuestión de educación.

Pero repito. No es mi caso. No sabria decir si educándolos mejor...
 
La comunidad precisamente lo que dice es que hay que desconfinar poco a poco. Lunes próximo.

Muchas de las cosas que dices las suscribo, y precisamente por eso el hecho de ver que cada país europeo mismo toma medidas diferentes evidencia una falta de ideas claras y que casi nada es garantía de mejora.

Sobre lo de los muertos sí iría con cuidado. Como has apuntado controles casi inexistentes al inicio, i falta de tewts permanentes, así que el número real de muertos respecto muertos es muy muy muy inferior a un escandoloso 10%. No puedo soltar, obviamente, un número, pero si me la jugara no le doy ni una décima parte, aunque grave siga siendo.
claro, el indice de mortalidad es inferior al 10%, claro, pero porque están siendo atendidos los enfermos graves y el resto ciudadanos confinados

si no tenemos confinamiento y no es posible asistir a nuestros enfermos masivamente por el total bloqueo del sistema sanitario entonces no iríamos muy lejos del 10% o más
 
No creo que bajen las motos.
Las nuevas me parece imposible que bajen mas allá de descuentos en accesorios o algo puntual.

las de segunda mano da igual si bajan. Porque si baja la que me interesa tambien baja la mia y con dos no me voy a quedar.

Y la gente que no tiene moto para vender, no se va a meter ahora en una aficción cara y que ya se verá como se puede desarrollar.

Yo tampoco veo esta crisis como algo interminable y terrible economicamente.
Las empresas han cerrado, pero sus productos se siguen necesitando y cuando puedan abrir volverán a recuperarse.
En 2008 habia un valor muy irreal de las cosas. reventó la famosa burbuja y cuando los productos volvieron a su valor real muchos se quedaron sin nada.
Ahora no es lo mismo. Si, estamos parados. pero cuando volvamos no tendremos que vender mas barato . quizás se ajuste algo, pero no lo creo.

Es solo una opinión de aburrimiento, claro.
 
Doy por hecho que tienes hijos pequeños y bien educados pasando por esta situación.

Yo tengo jardín. con mas metros que mi vivienda.
Ni paseo al perro ni necesito sacar al crio.

pero veo a los hijos de mi vecino, que no tiene jardín, y tres niños, de 2,4 y 6 años, sin salir de un piso sin balcón en 40 dias no creo que sus rebotes y por la mínima sea cuestión de educación.

Pero repito. No es mi caso. No sabria decir si educándolos mejor...
Salvo error por mi parte, los niños pueden acompañar a sus padres a la compra.
Niños de 2 o 4 años creo que pueden estar en casa sin ningún tipo de problema.
Y naturalmente que habrán casos jodidos...muchos.
Lo único que pretendo resaltar, es que sobre ese asunto gire hoy la controversia, me parece ridiculo.
Claro que los niños deben salir y los mayores también, sabiendo que hay que extremar las precauciones, por uno mismo y por los demas.
Un saludo.
 
Enfin...
Que me retiro del post.

Que cuando vives la crisis Covid tan de lleno, observas el impacto en una sociedad relativamente pequeña, que conoces muchos años.. ves por donde va la cosa, predices por donde van a ir las cosas, ves que tus consejos reciben oídos sordos, y te frustras en ello...acabas viviendo la situación "a lo Spiriman", y entras al trapo a todo.

Cuidaros mucho..... Y conseguid buenos descuentos en la compra de vuestra próxima moto!.

Chao


...toubib ni te preocupes...como bien decían en nuestra querida Roma:

AQVILA NON CAPIT MVSCAS
 
Demasiados días cerrados, se nos esta yendo de las manos.:ROFLMAO:

Espero que bajen las motos. punto.
 
Cuando termine esto yo creo que la mayoría de la gente va a estar más preocupada por otras cosas, una moto nueva no va a ser lo más importante en sus vidas. Al que más y al que menos se les ha jodido el presente y el futuro.
 
Previsión de un 20 % de paro y una deuda de alrededor del 115 % del PIB, supongo que llegaremos en primera instancia a 5 ó 6 millones de parados, así que el tema de las motos, va a quedar un poco ahí, ahí. Lo triste es que mientras estamos en casa viendo cómo avanzan las cifras catastrofistas, no hay sensación de que se tenga nada controlado. Si que se ve que la situación mejora, pero todo sigue en el aire.
 
Pero por retomar el tema.
Si seguramente que se tomen medidas y se puedan hacer ofertas para que las ventas en la medida de lo posible no se desplomen , hay que pensar que detras de la marca estan los fabricantes auxiliares, baterias, neumaticos y muchos mas elementos, esos fabricantes necesitan que fabrica tenga movimiento .
Pero para muestra un boton , ya hay quien empieza a tomar medidas y BMW no se libra de las crisis porque sus clientes sean personas desahogadas economicamente no por esa razon estan exentos de enfrentarse a una crisis de estas características. Todos los mercados quedaran tocados .
 
Semana de 30 horas ( no ya 35 ), becas de investigación y pago por trabajos en beneficio de la comunidad.
Ya he dicho que el dinero está ahí. Y el dinero es como la arena de una enorme playa.
Hay sitio para todos. Pero no hay media playa para todos.
Y si somos listos, un ferry-tren para viajar en moto, que es más ecológico.
 
Pero por retomar el tema.
Si seguramente que se tomen medidas y se puedan hacer ofertas para que las ventas en la medida de lo posible no se desplomen , hay que pensar que detras de la marca estan los fabricantes auxiliares, baterias, neumaticos y muchos mas elementos, esos fabricantes necesitan que fabrica tenga movimiento .
Pero para muestra un boton , ya hay quien empieza a tomar medidas y BMW no se libra de las crisis porque sus clientes sean personas desahogadas economicamente no por esa razon estan exentos de enfrentarse a una crisis de estas características. Todos los mercados quedaran tocados .
 
500 euros son una broma.
Si, veras que las ofertas dependen del modelo , pero yo creo que tu si tienes conocimiento del 2007/08 con el impuesto de matriculacion que aunque ya lo comenté el otro día creo recordar que mi GS 1200 08 el descuento por estar exento fue de un 12% creo que fueron cerca de 2000 LEURITOSSSS si ahora eso que estoy seguro que el sector lo pedira para poder dar un empujon y fabrica con esos 500 € de pecata minuta es una forma de poder animar el mercado.
De todas formas lo que se vera mas afectado es la venta de segundamano sobre todo a nivel particular, porque habrá mucha gente que se vea en una situación muy desagradable primara la situacion familiar y los capichos son los primeros en salir en bastantes casos con perdidas.
 
Si, veras que las ofertas dependen del modelo , pero yo creo que tu si tienes conocimiento del 2007/08 con el impuesto de matriculacion que aunque ya lo comenté el otro día creo recordar que mi GS 1200 08 el descuento por estar exento fue de un 12% creo que fueron cerca de 2000 LEURITOSSSS si ahora eso que estoy seguro que el sector lo pedira para poder dar un empujon y fabrica con esos 500 € de pecata minuta es una forma de poder animar el mercado.
De todas formas lo que se vera mas afectado es la venta de segundamano sobre todo a nivel particular, porque habrá mucha gente que se vea en una situación muy desagradable primara la situacion familiar y los capichos son los primeros en salir en bastantes casos con perdidas.

Qué menos que 2.000€ en una moto de 20M. A mí también me parece una broma lo de los 500€. Yo, con que la marca me baje un 15%, el concesionario me haga otro 5% y el estado me regale el impuesto de circulación, ya me conformo. No pido más :p :p .

Saludos,
 
Enfin...
Que me retiro del post.

Que cuando vives la crisis Covid tan de lleno, observas el impacto en una sociedad relativamente pequeña, que conoces muchos años.. ves por donde va la cosa, predices por donde van a ir las cosas, ves que tus consejos reciben oídos sordos, y te frustras en ello...acabas viviendo la situación "a lo Spiriman", y entras al trapo a todo.

Cuidaros mucho..... Y conseguid buenos descuentos en la compra de vuestra próxima moto!.

Chao

Sin duda no has tenido que pasarlo bien en tu dia a dia laboral.
Sin duda has visto o sentido o participado de cosas y situaciones cuando menos, duras.
Y creo que después de tanto tiempo es lógico que si intentas desestresarte un poco hablendo (leyendo) de motos y terminas hablando de un tema que te toca tan de cerca en tu trabajo, pues saltes en plan "spiriman" como tu dices.

No tienes que disculparte por ello, al menos no conmigo. Es normal, no?

Esta situación nos va a dejar muchos cambios, tambien muchas decepciones. Con amigos que no llaman, con compañeros que desaparecen y ahi te quedas, con instituciones que no responden o jefecillos que se preocupan de quedar bien y tu buscate la vida.

Nos vamos a retratar todos.

Y todos, TODOS vivimos situaciones que no pensamos en vivir nunca y para las que no estamos preparados. Así que algunos responderemos mal y actuaremos peor. Y nos cansaremos de esto y aquello que a los demas les parece increible.

Sabeis de que estoy yo muy cansado???

De los aplausos de las 20.00. De los agradecimientos "en general". De los heroes. De los vecinos "perfectos" y los consejos de "expertos".
(No me explico como nos va tan mal con la cantidad de sabios que nos rodean)
Pero sobre todo de los Heroes del barrio.

De las dos enfermeras del portal de enfrente que hablando de ventana a ventana han conseguido que todos sepamos lo imprescindible de su trabajo. (es imposible enumerar los trabajos que hoy son imprescindibles)
Del ATS que no puede por menos que decirle a la cajera del Mercadona lo dificil de su ultimo turno. ( una chavala con trabajo temporal que cobra la mitad que tu y aguanta lo que le caiga?)
Y de la prima de mi mujer. Enfermera de quirofano, que me machaca con historias para no dormir tooooodos los dias. (TE CUENTO YO MI DIA???)
Y del telediario. Con sus imágenes de sanitarios luchando por la humanidad. Como si la humanidad solo se salvase en ese hospital. o en un hospital.

No entiendan mal.
Merecen mi reconocimiento. Muchos (los sanitarios tambien) hacen un trabajo dificil, duro, imprescindible. Y con unos medios miserables en muchos casos.
Pero yo estoy cansado.
Y creo que tengo dercho, como todos, a decir "vale ya". Ya se que lo dan todo. Yo tambien. Y el policia, y el taxista, y el de la residencia de ancianos, y la limpiadora de la oficina. bueno, esa no. que ahora limpio yo.
Y todos lo pasamos mal. y todos tenemos pocos medios y todos vemos cosas que nunca creimos ver. Que mejor no explicar. Y todos hacemos mas de lo que deberiamos o mas de lo que aquello por lo que cobramos.

Así que ya no aplaudo.

Y si tu abandonas este post, que sepas que te entiendo. Que tienes dercho (no porque yo te lo de) a estar cansado de algunas cosas. Tu de las tuyas y yo de las mias.

Ánimo, y mucha paciencia.
 
Mucha gente se piensa que con la lluvia de millones que anuncia Europa nos va a tocar la lotería, que la economía en un año arranca otra vez, que ilusos...a más dinero inyectado menos valor tiene para los países endeudados, para un alemán 5 euros serán 5 euros, para nosotros serán 5 euros que debemos, con esto quiero decir que no se el nivel que habrá por el Foro, pero comprar moto nueva estará al alcance de muy pocos.
 
Mucha gente se piensa que con la lluvia de millones que anuncia Europa nos va a tocar la lotería, que la economía en un año arranca otra vez, que ilusos...a más dinero inyectado menos valor tiene para los países endeudados, para un alemán 5 euros serán 5 euros, para nosotros serán 5 euros que debemos, con esto quiero decir que no se el nivel que habrá por el Foro, pero comprar moto nueva estará al alcance de muy pocos.
Estoy de acuerdo, y tratandose como anteriormente comente de una compra no prioritaria para la familia aún pudiendo te lo pensaras.
Bueno solo es una opinion personal .
 
Enfin...
Que me retiro del post.

Que cuando vives la crisis Covid tan de lleno, observas el impacto en una sociedad relativamente pequeña, que conoces muchos años.. ves por donde va la cosa, predices por donde van a ir las cosas, ves que tus consejos reciben oídos sordos, y te frustras en ello...acabas viviendo la situación "a lo Spiriman", y entras al trapo a todo.

Cuidaros mucho..... Y conseguid buenos descuentos en la compra de vuestra próxima moto!.

Chao
Duras jornadas tienes que haber pasado. Yo tengo un amigo, compañero de salidas, que pena me da de él, y admiración por su trabajo. A parte de su trabajo como médico de personas mayores, un colega suyo está contagiado, y ni corto ni perezoso, por la tarde pasa consulta en una residencia de ancianos para que estén atendidos. Y sabéis cómo lo hace: envuelto en un chubasquero del Decathlon, no tienen más epis.

@mancheguco estais hechos de otra pasta.

Lo de los precios y las motos es lo de menos comparado con la situación que estamos viviendo. Yo creo que sirve para distraernos, adivinar si vamos a comprar la moto de nuestros sueños a un precio irresistible o no. En fin, soñar es bueno y nos distrae y es gratis.

Saludos
 
Sin duda no has tenido que pasarlo bien en tu dia a dia laboral.
Sin duda has visto o sentido o participado de cosas y situaciones cuando menos, duras.
Y creo que después de tanto tiempo es lógico que si intentas desestresarte un poco hablendo (leyendo) de motos y terminas hablando de un tema que te toca tan de cerca en tu trabajo, pues saltes en plan "spiriman" como tu dices.

No tienes que disculparte por ello, al menos no conmigo. Es normal, no?

Esta situación nos va a dejar muchos cambios, tambien muchas decepciones. Con amigos que no llaman, con compañeros que desaparecen y ahi te quedas, con instituciones que no responden o jefecillos que se preocupan de quedar bien y tu buscate la vida.

Nos vamos a retratar todos.

Y todos, TODOS vivimos situaciones que no pensamos en vivir nunca y para las que no estamos preparados. Así que algunos responderemos mal y actuaremos peor. Y nos cansaremos de esto y aquello que a los demas les parece increible.

Sabeis de que estoy yo muy cansado???

De los aplausos de las 20.00. De los agradecimientos "en general". De los heroes. De los vecinos "perfectos" y los consejos de "expertos".
(No me explico como nos va tan mal con la cantidad de sabios que nos rodean)
Pero sobre todo de los Heroes del barrio.

De las dos enfermeras del portal de enfrente que hablando de ventana a ventana han conseguido que todos sepamos lo imprescindible de su trabajo. (es imposible enumerar los trabajos que hoy son imprescindibles)
Del ATS que no puede por menos que decirle a la cajera del Mercadona lo dificil de su ultimo turno. ( una chavala con trabajo temporal que cobra la mitad que tu y aguanta lo que le caiga?)
Y de la prima de mi mujer. Enfermera de quirofano, que me machaca con historias para no dormir tooooodos los dias. (TE CUENTO YO MI DIA???)
Y del telediario. Con sus imágenes de sanitarios luchando por la humanidad. Como si la humanidad solo se salvase en ese hospital. o en un hospital.

No entiendan mal.
Merecen mi reconocimiento. Muchos (los sanitarios tambien) hacen un trabajo dificil, duro, imprescindible. Y con unos medios miserables en muchos casos.
Pero yo estoy cansado.
Y creo que tengo dercho, como todos, a decir "vale ya". Ya se que lo dan todo. Yo tambien. Y el policia, y el taxista, y el de la residencia de ancianos, y la limpiadora de la oficina. bueno, esa no. que ahora limpio yo.
Y todos lo pasamos mal. y todos tenemos pocos medios y todos vemos cosas que nunca creimos ver. Que mejor no explicar. Y todos hacemos mas de lo que deberiamos o mas de lo que aquello por lo que cobramos.

Así que ya no aplaudo.

Y si tu abandonas este post, que sepas que te entiendo. Que tienes dercho (no porque yo te lo de) a estar cansado de algunas cosas. Tu de las tuyas y yo de las mias.

Ánimo, y mucha paciencia.

Jo**er @TRELOG, y yo contando la historia de mi amigo médico motero ....,

Yo no salgo a aplaudir, pero me niego a ser indiferente a los esfuerzos que hacen mucha gente, pero particularmente los sanitarios. Lo valoro y seguiré valorandolos.

De lo que estoy cansado son de otras gentes que salen a diario a echarme la charla, que no dicen nada y que se ve que no tienen mucha idea de cómo salir de esta. Pero me meto en arena movediza.

Hablando con el dueño de una concesión me dice que hay gente deseando que abran el concesionario para comprar la moto. Me he quedado con los ojos a cuadros.
 
Esta es una situación desesperante para todos y los nervios ya empiezan estar a flor de piel. Yo ya no sé ni que dia de la semana es (martes, miércoles, jueves ??? ) y del mes tampoco. Mi cabeza ya empieza a trabajar demasiado, vueltas y mas vueltas a las cosas. Por eso ya no miro noticias, ni quiero saber de Rapeles televisivos anunciando vacunas, no quiero saber nada del puñetero virus, ni de mascarillas, ni de nada de esta mierda (con perdón ) que nos ha jodido la vida a todos. (unos mas que otros). Por eso no quiero comentar más del covid, lo odio con toda mi alma !! . Si pillo al chino que se infecto comiendo pangolin o murciélago, no quiero pensar lo que le haría, y si es de laboratorio les planto fuego. Así que dejemos de hablar de ello y sigamos debatiendo, deliberando, tratando, vaticinando, augurando, pensando, sobre las MOTOS, su mercado, etc. etc. El resto es ponerse mal el cuerpo del que ya uno tiene.
 
Estas son las motos mas vendidas en el 2019 en nuestro país.

La primera moto es la kawa z900 en el puesto 12º con 2.744 unidades vendidas en todo el año. La única moto gorda que aparece en las 25 primeras es la GS con 1.934 unidades.

Es decir que bmw para nada va estar preocupada de que en España no se vendan bmw,s Su mercado es otro. Y el resto pues.... los mas preocupados serán los conces pequeños que venden scooters.

https://www.motorbikemag.es/motos-mas-vendidas-2019-espana/

Y que solo hay 5 motos en las 25 primeras en un país motero como el nuestro es para hacerlo mirar y todas para el A2
 
Última edición:
Un problema añadido es el tope por debajo.

Por encima, está el límite de precio, que la situación actual recomienda ser conservador. Y el tope por debajo está en las motos que tienen restricciones por contaminación en las ciudades.
 
Las patatas y naranjas han subido, las mascarillas se autorregulará por ley el precio en farmacias y las BMW no creo que bajen un ápice..
Las multas no servirán para pagar más test porque la mitad serán ilegales y mientras seguimos haciendo el Gili..llas, porque nos está entrando una mala leche que ni pa que.
 
Anuncio en el grupo de Facebook:

GSA 2015, 36.000 km todos los extras posibles, 13.000€. La vende para coger las GSA 1250.

Este precio hace dos meses no se veía ni por asomo, ¿En cuanto le debe estar valorando la moto el concesionario, 11, 12 mil euros?

Yo creo que en el mercado de segunda mano va a haber baile los próximos meses.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba