Habrá descuentos masivos en las motos como pasará con los coches ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
PacoGs exacto eso es lo que se queda, esa época cuando uno ( hablo por mi) es joven, estaba tomando un refresco con mis amigos y uno decía sabéis que es la semana grande de Huesca, nos miramos y todos nos levantamos cogíamos la moto y nos íbamos a Huesca, casi 300km de ida y luego vuelta...

Ahora ya es otro disfrute en mi caso, solo quiero sentir la moto que me de el aire en la cara, escuchar ese sonido, viajes cortitos al delta a la montaña a comprar el pan, ir al trabajo cuando hace sol.....

Ahora busco el simple placer de tener una moto en el garaje, limpiarla modificar alguna cosita, arrancarla, saber que la tengo.... la moto se paga con dinero"mastercard" el placer de tenerla disfrutarla vivirla sentirla no lo paga el dinero... la puedes tener con dinero pero hay que saber disfrutarla.

Por eso a veces hay que ser menos cerebrales disfrutar y disfrutar que luego viene un virus o una enfermedad y solo te queda aquello que viviste.

Finn para eso pides el préstamo al banco y la moto es tuya desde el primer minuto, es lo que tu dices pero sin select y no estas atado.
 
Algo que se hacía con relativa frecuencia era el subrogar el select. Se hacia cargo de la deuda el comprador y "por detrás" le soltaba el resto de la pasta del precio convenido. Con esta pasta y algo mas se iba a estrenar otra moto.
 
Desde que firmas haces un cálculo para ahorrar mensualmente una cantidad que te permita pagar la cuota final....así es más sencillo decidir quedártela o sumar la cantidad ahorrada a la cuota inicial del nuevo select...

Esto que tú dices es lo ideal... pero poca gente lo hace y para hacer esto mejor una financiación lineal porque del Select ya estás pagando los intereses del total por eso sale la letra baja porque te apartan el capital y lo dejan para la última cuota, pides en el banco y ajustas cuota y salvo gamas bajas vas a pagar menos intereses casi seguro, la última vez que me informe la gama R ya se iba al 7 TAE.
 
Si tienes moto para entregar te facilita no pasar el trance de la venta por tu cuenta...pierdes dinero pero ganas tranquilidad
 
Esto que tú dices es lo ideal... pero poca gente lo hace y para hacer esto mejor una financiación lineal porque del Select ya estás pagando los intereses del total por eso sale la letra baja porque te apartan el capital y lo dejan para la última cuota, pides en el banco y ajustas cuota y salvo gamas bajas vas a pagar menos intereses casi seguro, la última vez que me informe la gama R ya se iba al 7 TAE.

Al final hay que valorar y meditarlo bien todo...comodidad, coste económico...
 
Pues en mi humilde opinión:
1. En motos nuevas no creo que haya bajadas de precios, nadie vende por debajo del coste, ni motos ni longanizas, y más teniendo en cuenta que la moto no es un producto perecedero (al menos hasta que cambia el modelo). Es más, creo que habrá una subida de impuestos que afectará a la compra de cualquier vehículo. Está crisis la vamos a pagar, y con intereses.
2. En motos de ocasión si debe haberlos, al menos durante un tiempo. Mucha gente se verá afectada por esta crisis y tendrá que malvender sus motos como algo no de primera necesidad.
3. El select es una excelente opción para determinados clientes, como yo, que por 200 euros al mes podemos conducir una moto de 24.000, que no nos sería imposible pagar a tocateja, y absurdo tener que financiarla a 10 años si tenemos intención de cambiarla cada 3. Desconozco las negociaciones que hace cada uno, yo he cambiado mi "vieja" gs1200 a los 3 años con 36.000 km por mi "nueva" gs1250hp, y solo he añadido 1.000 euros a la entrada, y sigo pagando los mismos 200 euros. Y dentro de 3 años si todo va con normalidad mi culo montará en otra "más nueva" gs o rt o lo que toque.
Un saludo
 
:rolleyes: Como lo describes el select es cojonudo. Nada que ver con lo que se ha dicho aquí. Yo no me entero de la misa.
 
Pues en mi humilde opinión:
1. En motos nuevas no creo que haya bajadas de precios, nadie vende por debajo del coste, ni motos ni longanizas, y más teniendo en cuenta que la moto no es un producto perecedero (al menos hasta que cambia el modelo). Es más, creo que habrá una subida de impuestos que afectará a la compra de cualquier vehículo. Está crisis la vamos a pagar, y con intereses.
2. En motos de ocasión si debe haberlos, al menos durante un tiempo. Mucha gente se verá afectada por esta crisis y tendrá que malvender sus motos como algo no de primera necesidad.
3. El select es una excelente opción para determinados clientes, como yo, que por 200 euros al mes podemos conducir una moto de 24.000, que no nos sería imposible pagar a tocateja, y absurdo tener que financiarla a 10 años si tenemos intención de cambiarla cada 3. Desconozco las negociaciones que hace cada uno, yo he cambiado mi "vieja" gs1200 a los 3 años con 36.000 km por mi "nueva" gs1250hp, y solo he añadido 1.000 euros a la entrada, y sigo pagando los mismos 200 euros. Y dentro de 3 años si todo va con normalidad mi culo montará en otra "más nueva" gs o rt o lo que toque.
Un saludo

Me cuesta mucho creer que aportando solo 1000 euros hayas mantenido la misma cuota salvo que la tasación por tu moto con tres años haya sido estratosférica, pero para mantener la cuota con solo 1000 euros te tienen que haber pagado por tu moto la cuota final al completo (como siempre) y además la entrada inicial y tú tener que poner únicamente 1000 euros.

Buff, dificilísimo.

Si te compras como dices una moto de 24000 euros y la cuota final vienen siendo unos 11000 euros pagando 200 al mes por 36 meses que son 7200 euros y que en realidad serán unos 5500 de capital porque el resto son intereses tú de entrada habrás dado unos 8000 euros y para mantener la cuota por tu GS con tres años y 36 mil kilómetros te han pagado por ella 18 mil?... así a ojo de buen cubero.

Solo puedo darte la enhorabuena, para mí esas cifras son imposibles sobre todo la tasación porque el concesionario la moto la tasa para vender y si te da a tí 18 se la comen porque no los vale ni de broma.
 
Yo solo lo hice una vez y nin de coña. Dejé una cuota final baja pero a cambio de dar mas de la mitad de entada.

Para mantener cuota hay que igualar los datos económicos de la primera operación y además liquidar la última cuota.

Con lo cual la tasación tiene que cubrir: entrada inicial + última cuota y arrimar los 1000 para volver a deber 36 cuotas con capital e intereses y cuota final.

Para eso una de dos o te metes a una moto más barata que la que entregas o te pagan tú moto por un inviable económico.

En los concesionarios de mi zona no trabajan así desde luego.

Si la moto te cuesta 18 mil y la llevas a los tres años con 36 mil te van a dar en torno a los 12000 euros y sin descuento en la siguiente... así a voleo.

Ahora bien si pasas por ejemplo de una R a una F puede que por 1000 salgas con una F nueva manteniendo la cuota o incluso bajándola.
 
Yo solo lo hice una vez y nin de coña. Dejé una cuota final baja pero a cambio de dar mas de la mitad de entada.
pues una vez que se me ocurrió preguntar sobre el coste total y aportando el 60% de entrada al cabo de tres años suponía el 10% del valor de la moto
pero tiene sus ventajas tambien
 
En principio el Select se parte en 53-47 por ciento.

53 por ciento se abona con la entrada y cuotas y el 47 es la cuota final.

A menos entrada más intereses obviamente ya que la financiación es por el total que no das de entrada.

Esto al final es matemática pura y es difícil hacer trucos no sé si me explico.
 
Yo pregunte y en la 1250, me dejaban aportar como maximo el 50%. No me dejaban dar más.
Sin ser un entendido, y más bien fácil de engañar, una vez leí a un forero decir que el select lo tenías que contratar si tenías la capacidad de juntar en esos 36 meses la cantidad residual. Así podías liquidar el select, quedarte con la moto, venderla como quisieras ....
Y por lo que os leo, no le faltaba razón.
 
Para hacer un cálculo aproximado de los números que puedes sacar aquí en Galicia, buenos números digo.

Compras hoy la 1250 GS y dentro de tres años te compras otra 1250 GS respetando el límite de kilómetros del plan te vas a meter a otros 6000 euros más sin mucho problema que para mantener cuota los das de entrada y si no los das te sube la cuota.

Esto es un cálculo medio eh y cuenta que llevas tres años pagando cuotas e intereses y te obligas a meterte a otros tres años más a cuotas e intereses.

Todo eso dejando atrás una GS con tres años por debajo de los 40 mil kilómetros que está totalmente nueva.

Ahí ya cada uno de lo suyo gasta.
 
Yo compré mi coche con select, y nunca mas. Quisé cambiar de coche a los tres años, es cierto que no daba entrada, pero pagaba mas de forma mensual, y la cuota residual, pasaba a ser el doble. Liquide y me lo qued..Para mi el select es un engaño.
En la moto ni lo dude, pagada y a casa.
por cierto, yo creo que las motos que tengan en stock si bajaran, pero como decian por arriba, no se van a regalar, en vo creo que si habrá mucha mas ofert razonables lo de ahora me parece un desproposito
 
Última edición:
Bueno yo no estoy de acuerdo en que sea un engaño, es otra forma de financiación que aparta el 47 por ciento del capital para que la cuota sea baja.

Te engañas si piensas que te vas a salvar de pagar el total, ahí es donde te engañas porque yo he conocido gente convencida que el total de la tasación a los tres años se utiliza para comprar la nueva obviando u olvidando que hay que pagar sí o sí la cuota final de la primera moto.

Si das con un comercial honesto y te explica correctamente el sistema y tu lo entiendes y lo firmas no veo engaño alguno, el tipo de interés aplicado no es de los mas usureros precisamente, todo lo contrario sobre todo en gamas bajas (G y F) que a veces ha sido del 0%.
 
Bueno yo no estoy de acuerdo en que sea un engaño, es otra forma de financiación que aparta el 47 por ciento del capital para que la cuota sea baja.

Te engañas si piensas que te vas a salvar de pagar el total, ahí es donde te engañas porque yo he conocido gente convencida que el total de la tasación a los tres años se utiliza para comprar la nueva obviando u olvidando que hay que pagar sí o sí la cuota final de la primera moto.

Si das con un comercial honesto y te explica correctamente el sistema y tu lo entiendes y lo firmas no veo engaño alguno, el tipo de interés aplicado no es de los mas usureros precisamente, todo lo contrario sobre todo en gamas bajas (G y F) que a veces ha sido del 0%.
Cuando digo engaño, no me refiero a que nos enganen, sino que somos nosotros mismos los que nos autoengañamos, pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera, faltaría mas, pero rentable para el comprador. no es.
 
Bueno yo no estoy de acuerdo en que sea un engaño, es otra forma de financiación que aparta el 47 por ciento del capital para que la cuota sea baja.

Te engañas si piensas que te vas a salvar de pagar el total, ahí es donde te engañas porque yo he conocido gente convencida que el total de la tasación a los tres años se utiliza para comprar la nueva obviando u olvidando que hay que pagar sí o sí la cuota final de la primera moto.

Si das con un comercial honesto y te explica correctamente el sistema y tu lo entiendes y lo firmas no veo engaño alguno, el tipo de interés aplicado no es de los mas usureros precisamente, todo lo contrario sobre todo en gamas bajas (G y F) que a veces ha sido del 0%.

Al final no deja de ser un préstamo. El TAE es una forma de comparar préstamos. A un TAE menor, mejores condiciones financieras. Yo tengo algo parecido al select de BMW con Yamaha. El TAE que pago es del 5% (también con valor residual). Cómo me pareció un tipo de interés interesante ;) pues lo cogí. Pero vamos, de ahí a pensar que es un chollo para tener moto nueva cada tres años por una, relativamente baja, cuota mensual; va un gran trecho.

Saludos,
 
Yo supongo lo que dice el compañero FRAN de dar solo 1.000 eur. de entrada cada vez y seguir igual, será vendiendo su moto a particular por un buen pico, (18.000 o más) que ya sería todo un logro. Pero aún así se me hace difícil cuadrar la cuentas.
A ver si nos lo explica bien el compañero como lo hace por simple curiosidad.
 
[...]3. El select es una excelente opción para determinados clientes, como yo, que por 200 euros al mes podemos conducir una moto de 24.000, que no nos sería imposible pagar a tocateja, y absurdo tener que financiarla a 10 años si tenemos intención de cambiarla cada 3. Desconozco las negociaciones que hace cada uno, yo he cambiado mi "vieja" gs1200 a los 3 años con 36.000 km por mi "nueva" gs1250hp, y solo he añadido 1.000 euros a la entrada, y sigo pagando los mismos 200 euros. Y dentro de 3 años si todo va con normalidad mi culo montará en otra "más nueva" gs o rt o lo que toque.[...]
He aquí el ejemplo de quien palma pasta a perpetuidad pensando que hace un buen negocio.
Ahora bromas a parte, igual yo interpreto las cosas algo raras pero el concepto "selectivizar" una moto de 24.000 que te sería imposible pagar a tocateja y cada tres años cambiarla no me entra de ninguna manera. Si no la puedes pagar de ninguna manera digo yo que la pasta no sobra como para gastar moto premium cada tres años tranquilamente. Algo se me escapa de la historia o es que lo que se me escapa es la comprensión de la mente humana.
 
Última edición:
Os cuento un poco los números, que aunque no son exactos porque a mí sinceramente me da igual lo que me cueste la moto y lo que me tasen la mía, a mí solo me interesa la cuota y el valor residual, porque me da igual que me vendas la nueva por 24 y me tases la vieja en 16 a que me vendas la nueva en 21 y me tases la vieja en 13, al final es lo mismo.
Yo di mi GS, que cálculo que tasaron en 14000 euros, y compre la nueva con descuentos cálculo en 22.000 (os digo que son cálculos, me resultan indiferentes). De mi anterior moto me quedaba una cuota final de 8000 euros aproximadamente, como me tasaron la mía en 14000 me sobraban 6000 de entrada para la nueva, más los 1000 que aporte yo. Cuota 200 euros, cuota final 9.500 euros.

Cuando acabe este select aproximadamente me cogeran la 1250 en cuanto.? 15000 euros? Quedarán 9500 por pagar, pues tendré 5 500 para la nueva. Eso lógicamente siempre que "muera" en bmw, si no ni de coña me la van a tasar en ese dinero.

También decir que me considero buen cliente de bmw, y de ese concesionario en concreto, por lo que se que recibo el mejor trato posible.
 
A ver no hace falta criminalizar a nadie... Parece cuando lees un foro que la gente corriente es tonta... Cada uno es mayor para hacer lo que quiera y debemos respetar...
Yo si que me he dado cuenta que cuando miro los foros no esté en todos... Siempre compro más caro y peor.... Mi coche según el foro todos lo compraron más barato y te aseguro pregunte en 2 provincias hasta encontrar el mejor precio...
Que cada cual compré como quiera mientras pueda... Ya tenemos una edad para hacer lo que queramos... Eso no quita que nos ayuden a entender mejor o asesorar que opción es mejor.
 
Última edición:
A nadie se le criminaliza, faltaría más.
Se está hablando del select, de la experiencia de cada uno, de cómo funciona.
Y luego, cada uno con su dinero, por supuesto que hace lo que quiere .
El caso del compañero era que dentro del funcionamiento del select, había números que no cuadraban. Simplemente era eso. Por cierto, a mi me siguen sin cuadrar, pero vamos, que es que soy un poco torpe.
Saludos
 
Por aquí salió el testimonio de un forero que no solo no le tasaron por encima sino que al entregar la moto tuvo que pagar 1000 euros por desperfectos...desde luego que tengas una cuota final de 8000 y te ofrezcan 14000 es una pasada...
 
Básicamente sería algo así como entrar en un concesionario y comprar 1/2 moto a pagar en 36 cómodos plazos más la entrada que dés, que como mínimo equivale a un año de esos cómodos plazos. Cumplido el plazo, y después de haber pagado tu mitad, la opción es pagar la otra mitad, o el concesionario se la queda por el resto que no pagas, es decir, la otra mitad. Le mete un repaso, contrata una garantía, le incrementa a la moto un 25% +/- y la vende.

Con ésta operación gana dinero la marca, la financiera, el taller vía mantenimientos, y el concesionario revendiendo. A cambio tú, has disfrutado una moto nueva durante 3 años nada menos, que no está mal. Si lo traducimos un poco en cifras sería algo así como pagar 12.000 € por el alquiler de una moto de 24.000 € durante 3 años con todas las garantías. La broma sería de unos 350 € al mes si contamos la entrada, aparte seguros, mantenimiento, e impuestos. La verdad es que me parece un dineral si uno no se la queda, o la dá como entrada. Otra cosa sería pagar la última cuota y tomarse la molestia de vender por tu cuenta. Ahí quizás sí valga la pena.

Ahora pongamos la otra opción, la bancaria y veremos que no es mala:

Un préstamo de 25.000 € a 72 meses nos sale por 414'57 € al mes préstamo moto. Eso son 6 años, es decir, 3 para pagar media moto, y otros 3 para pagar la otra mitad, ya que los gastos en seguro, mantenimiento, e impuestos son los mismos y nos lo comemos sí, sí. Haciendo cuentas por encima sólo hay que poner 70 € más al mes y la moto es tuya desde el primer día sin ninguna clase de limitación, clausula, o reserva de dominio. Además, tampoco hay que aprovisionar nada como entrada, ya que en éste caso está repartida durante la vigencia del préstamo. La ventaja de todo esto es que tú decides cuando venderla, si lo haces, y no tienes ninguna clase de compromiso ni atadura; puedes tenerla 4 años, la vendes y cancelas préstamo, o haces lo que te dá la gana. La parte menos buena, es que con el select tienes, mejor dicho compras, la seguridad que el concesionario se la quedará a los 3 años, y con el préstamo te has de espabilar tú. Yo lo tengo muy claro, y así es como siempre he comprado vehículos.
 
Hombre a mí sí me dieran 6000 por encima de la última cuota obviamente cambiaba, pero ya te digo que así aquí no se estaban pagando las motos, por lo menos hasta ahora, veremos qué pasa de aquí en adelante.
 
Básicamente sería algo así como entrar en un concesionario y comprar 1/2 moto a pagar en 36 cómodos plazos más la entrada que dés, que como mínimo equivale a un año de esos cómodos plazos. Cumplido el plazo, y después de haber pagado tu mitad, la opción es pagar la otra mitad, o el concesionario se la queda por el resto que no pagas, es decir, la otra mitad. Le mete un repaso, contrata una garantía, le incrementa a la moto un 25% +/- y la vende.

Con ésta operación gana dinero la marca, la financiera, el taller vía mantenimientos, y el concesionario revendiendo. A cambio tú, has disfrutado una moto nueva durante 3 años nada menos, que no está mal. Si lo traducimos un poco en cifras sería algo así como pagar 12.000 € por el alquiler de una moto de 24.000 € durante 3 años con todas las garantías. La broma sería de unos 350 € al mes si contamos la entrada, aparte seguros, mantenimiento, e impuestos. La verdad es que me parece un dineral si uno no se la queda, o la dá como entrada. Otra cosa sería pagar la última cuota y tomarse la molestia de vender por tu cuenta. Ahí quizás sí valga la pena.

Ahora pongamos la otra opción, la bancaria y veremos que no es mala:

Un préstamo de 25.000 € a 72 meses nos sale por 414'57 € al mes préstamo moto. Eso son 6 años, es decir, 3 para pagar media moto, y otros 3 para pagar la otra mitad, ya que los gastos en seguro, mantenimiento, e impuestos son los mismos y nos lo comemos sí, sí. Haciendo cuentas por encima sólo hay que poner 70 € más al mes y la moto es tuya desde el primer día sin ninguna clase de limitación, clausula, o reserva de dominio. Además, tampoco hay que aprovisionar nada como entrada, ya que en éste caso está repartida durante la vigencia del préstamo. La ventaja de todo esto es que tú decides cuando venderla, si lo haces, y no tienes ninguna clase de compromiso ni atadura; puedes tenerla 4 años, la vendes y cancelas préstamo, o haces lo que te dá la gana. La parte menos buena, es que con el select tienes, mejor dicho compras, la seguridad que el concesionario se la quedará a los 3 años, y con el préstamo te has de espabilar tú. Yo lo tengo muy claro, y así es como siempre he comprado vehículos.
Y la otra opción, es coger el select y al tercer año si no puedes apoquinar la última cuota para que la moto sea tuya, financiar esa cantidad con una financiera en las condiciones que quieras/ofrezcan, por que, BMW no da esta opción no?

Lo que escuece del select es cuando decides salirte de la cadena de "motos alquiladas por 3 años"...

En cuanto al hilo, para motos nuevas habrá ofertas pero tampoco creo que mucho chollo, pero en segunda mano quien sabe, muchos tendrán que poner motos a la venta para salvaguardar su economía y eso haría que habiendo mas oferta bajen los precios; pero por contra también puede que mucha gente que tuviese intención de comprar nueva ahora se lo piense mejor y vaya a motos mas baratas de segunda mano, haciendo que mas demanda iguale a esa supuesta mayor oferta....
Quien sabe... Ya lo veremos.
 
Por aquí salió el testimonio de un forero que no solo no le tasaron por encima sino que al entregar la moto tuvo que pagar 1000 euros por desperfectos...desde luego que tengas una cuota final de 8000 y te ofrezcan 14000 es una pasada...
A ver. Igual me pierdo pero dice que la compro por unos 22000 y al cabo de 3 años le dieron 14000. ¿Realmente es una pasada? ¿A cómo esta el mercado de segunda mano de una moto (GS) de 3 años y me imagino con unos 30000 km máximo?
 
Última edición:
Yo creo q si van a haber buenos descuentos, en el 2009 en plena crisis me hicieron una rebaja de 6000eur x la mia y encima me dieron por mi burgman 650 los q les pedia, todo si firmaba ese mismo dia...
 
A ver. Igual me pierdo pero dice que la compro por unos 22000 y al cabo de 3 años le dieron 14000. ¿Realmente es una pasada? ¿A cómo esta el mercado de segunda mano de una moto (GS) de 3 años y me imagino con unos 30000 km máximo?
Mercado de segunda mano: una cosa son los precios que vemos en las diferentes webs, y otra muy distinta a lo que se compra. Que todo el mundo negocia.
Pon un anuncio de una Gs, bien de kms, y .... buen precio, ya verás lo que dura.
El que vende tiene que saber que va a perder dinero, si no, está jugando a que suene la flauta.
Cuando sacaron la 1250, Bmw puso en venta las 1200 a buen precio. Lo que no es de recibo ver esas motos anunciadas y pedir el mismo precio que les costo en su día con la promoción.
Es que queremos sacar de una piedra leche, ... y eso no puede ser.
 
Yo no sé cómo se parte hoy por hoy el Select, yo el último que contraté fue en 2013 y la cuota final suponía el 47 por ciento del total, sí eso son 8000 euros esa moto su total nueva fueron unos 16500 euros aproximadamente, sí después de tres años y 36 mil kilómetros te pagan 14000 pues no hay más que hablar.

A mí me darían unos 10000 y se me quedarían 2000 para la nueva.
 
Pues yo esto del Select, por más que me digan, me suena a cuando te decían de meter el coche en el préstamo hipotecario.
Soy un poco burro, o antiguo, pero si tengo el dinero me compro la moto y si no, no. En estos casos me viene la imagen de mirar en la cochera y ver mi tercera o cuarta moto nueva y haciendo cuentas de lo que he pagado y lo que me quedaría por pagar para que fuese mía quedarseme cara de , ya me entendéis :rolleyes:.
 
Mercado de segunda mano: una cosa son los precios que vemos en las diferentes webs, y otra muy distinta a lo que se compra. Que todo el mundo negocia.
Pon un anuncio de una Gs, bien de kms, y .... buen precio, ya verás lo que dura.
El que vende tiene que saber que va a perder dinero, si no, está jugando a que suene la flauta.
Cuando sacaron la 1250, Bmw puso en venta las 1200 a buen precio. Lo que no es de recibo ver esas motos anunciadas y pedir el mismo precio que les costo en su día con la promoción.
Es que queremos sacar de una piedra leche, ... y eso no puede ser.
No discuto lo que dices. Pero qué le ofrecieran 14000 por una GS me parecen una oferta muy buena pero no descabellada. Le costo 22000 y le dieron 14000. Él mismo dice que es buen cliente y que siempre le han tratado bien. No digo que sea la norma siempre.
 
El Select es un gran producto, eso sí, hay que saber donde se mete uno... pero vamos como todo en la vida.

No todo el mundo puede/quiere pagar una moto de 20.000 euros de golpe, así que das una entrada X, pagas unas cuotas ajustadas a lo que tu quieres (como más entrada menos cuota) y el pago final siempre es un 47% (creo), llegado el final, lo que ya se sabe, el que se la quiere quedar, pues o paga o financia el último pago, ni más, ni menos.

El que va empalmando motos, está claro, que para mantener la cuota mensual, tendrá que ir poniendo dinero en la entrada de las nuevas motos, porque como han dicho antes, veo difícil que dando la moto a BMW te la valoren tan bien, como para que ese dinero te llegue para que la entrada de la nueva no haga necesario poner más dinero.

Nadie da nada, ni BMW, ni los bancos, ni nosotros... eso sí, hay que tener claro y pensar lo que se va a hacer...

Luego están los que si no tienen el dinero no compran, bueno es otra opción, en momentos determinados y en función de como esté el tipo de interés el hacer eso es una cagada importante, porque nadie debería descapitalizarse para comprar una moto, imagino también que estas personas no comprarán ninguna vivienda con hipoteca, por los mismos motivos.

Como digo, pienso que todas las opciones son buenas, yo compré en su día la BMW con el Select y muy contento, la ultima cuota la financié con el banco y listo, otras motos las he financiado por el banco y también contento, la clave es ver el dinero que se tiene, el que se quiere pagar mensualmente, y cómo se hará frente, en su caso, a la cuota final.
 
No discuto lo que dices. Pero qué le ofrecieran 14000 por una GS me parecen una oferta muy buena pero no descabellada. Le costo 22000 y le dieron 14000. Él mismo dice que es buen cliente y que siempre le han tratado bien. No digo que sea la norma siempre.

El tema del que hablaban no es ese, si le costó 22.000 euros e hizo un select, significa que la ultima cuota debió ser de alrededor de 10.500.- euros, si se la valoraron en 14.000, significa que el dinero que le queda para la entrada de la nueva moto es de 3.500.- euros, con lo que para que te quede una cuota de 200.- euros al mes (creo que decía), se han poner más de 4.500.- euros de su bolsillo, que sumados a los 3.500.- serían unos 8.000.- euros de entrada, para pagar 200.- euros durante 36 meses (creo que sería más), para una cuota final de unos 10.800.- euros.

Es decir, que es complicado que poniendo solo 1.000.- euros de su bolsillo pudiese mantener la cuota de 200.-euros, eso o hay algo que se me escapa.

Eso sí, si lo ha conseguido mis felicitaciones.

Saludos
 
Yo no sé cómo se parte hoy por hoy el Select, yo el último que contraté fue en 2013 y la cuota final suponía el 47 por ciento del total, sí eso son 8000 euros esa moto su total nueva fueron unos 16500 euros aproximadamente, sí después de tres años y 36 mil kilómetros te pagan 14000 pues no hay más que hablar.

A mí me darían unos 10000 y se me quedarían 2000 para la nueva.
Actualmente esta en un 40-41% sobre el precio real (ya incluyendo los descuentos). Lo digo porque yo pedi los números en varios concesionarios y ese era el porcentaje. Curiosamente la cuota final era la misma en todos aunque el precio no fuese el mismo (más menos 1000 euros entre los concesionarios).
 
Actualmente esta en un 40-41% sobre el precio real (ya incluyendo los descuentos). Lo digo porque yo pedi los números en varios concesionarios y ese era el porcentaje. Curiosamente la cuota final era la misma en todos aunque el precio no fuese el mismo (más menos 1000 euros entre los concesionarios).

Yo fui en enero y era un 47% en Barcelona (no creo que varíe por la ciudad).
 
Volviendo al titulo del post.
Me lo ha comentado un compañero de trabajo
Las motos nuevas van a bajar un 15 %.
Pues me ha dicho un amigo que trabaja en BMW en Valencia que el fabricante ya lo está estudiando.

Hay lo dejo.
 
Volviendo al titulo del post.
Me lo ha comentado un compañero de trabajo
Las motos nuevas van a bajar un 15 %.
Pues me ha dicho un amigo que trabaja en BMW en Valencia que el fabricante ya lo está estudiando.

Hay lo dejo.
Pues negociando hasta ahora, tienes un 10% de descuento, y apretando y si se dejan apretar, se puede llegar al 12%.
Así que no es muy significativo eso, o por lo menos no es una hombrada.
Saludos
 
Creo que @norte lo ha dicho más arriba. Hay gente que no echa cuentas, está enmleonado con la moto (que casi todos nos enmelonamos), y .... pagas cuota de 200/180 por select, o pagas 450 euros a tu banco?
Aquí no entra los cálculos o razocinios, entra el enmelonamiento y pesan los 450 euros mensuales (vamos, que tu pareja te pone el edredón en las escaleras como poco).

El volumen de ventas, en concreto BMW, se basa mucho en el select. Si tuviera que vender motos a los que tuvieran cash ... sus volúmenes se caerían. Vamos, pienso yo.
 
Al cierre del contrato es 53-47 y tú si quieres al día siguiente o en el mismo acto puedes aminorar la última cuota pagando más entrada obviamente.

Imagina que quieres dar un 60 de entrada pues das 53 al contrato y adelantas un 7 de la última.

Pero la cosa funciona así.

En cuanto a equipararlo a una financiación integrada en la hipoteca no puedo estar de acuerdo porque la financiación del Select es a corto plazo mientras que en hipotecario es muy probable que ya no tengas la moto y sigas pagando durante muchos años.
 
Volviendo al titulo del post.
Me lo ha comentado un compañero de trabajo
Las motos nuevas van a bajar un 15 %.
Pues me ha dicho un amigo que trabaja en BMW en Valencia que el fabricante ya lo está estudiando.

Hay lo dejo.
Que me pongan media docena.
 
Si le bajan un 15 y además siguen manteniendo descuentos habituales en torno al 10-12 pues vale.

Pero un 15 o incluso más se saca actualmente en función de determinados factores, flotas, colectivos, personal laboral etc...
 
Os cuento un poco los números, que aunque no son exactos porque a mí sinceramente me da igual lo que me cueste la moto y lo que me tasen la mía, a mí solo me interesa la cuota y el valor residual, porque me da igual que me vendas la nueva por 24 y me tases la vieja en 16 a que me vendas la nueva en 21 y me tases la vieja en 13, al final es lo mismo.
Yo di mi GS, que cálculo que tasaron en 14000 euros, y compre la nueva con descuentos cálculo en 22.000 (os digo que son cálculos, me resultan indiferentes). De mi anterior moto me quedaba una cuota final de 8000 euros aproximadamente, como me tasaron la mía en 14000 me sobraban 6000 de entrada para la nueva, más los 1000 que aporte yo. Cuota 200 euros, cuota final 9.500 euros.

Cuando acabe este select aproximadamente me cogeran la 1250 en cuanto.? 15000 euros? Quedarán 9500 por pagar, pues tendré 5 500 para la nueva. Eso lógicamente siempre que "muera" en bmw, si no ni de coña me la van a tasar en ese dinero.

También decir que me considero buen cliente de bmw, y de ese concesionario en concreto, por lo que se que recibo el mejor trato posible.
Saludos, bueno mas 7200 euros en las letras, mas la entrada de la primera moto otros 7000 , mas los 1000, 15000 euros de gasto no recuperable por tener una bmw nueva, 5000 euros año quizas algo mas,416 euros al mes.( ese es el precio real) , si la devuelves y no pagas la cuota final.Entonces, esto es, a a los 3 años y un mes años del primer selec, logicamente a partir de la segunda o tercera moto la entrada que diste por la primera se disimula , pero vaya , yo lo veo un despilfarro, friamente vistos los numeros, siempre he pensado que el selec es una excusa fantastica para disimular un gasto exponencial en la compra de una moto premiun nueva , que de ninguna otra forma logica de pensar , podria ser factible.Pero todo es respetable , aunque no lo comprendas.
 
Última edición:
Pues negociando hasta ahora, tienes un 10% de descuento, y apretando y si se dejan apretar, se puede llegar al 12%.
Así que no es muy significativo eso, o por lo menos no es una hombrada.
Saludos
me teneis que contar donde os hacen un doce a ver si lo consigo, debo ser el más tonto
 
me teneis que contar donde os hacen un doce a ver si lo consigo, debo ser el más tonto

En el descuento hay muchas variables, por norma general si no tienes a alguien de mano en tú concesionario se trata de llamar y llamar a varias provincias para conseguir ajustar el precio.

De salida casi todos arrancan en un 8% y a partir de ahí toca apretar, depende de como vaya el concesionario de turno, si van apretados, si tienen algo en stock que te encaje, si el que te regalen la primera revisión lo cuentas como descuento (yo lo hago porque son 200 euros más).

Yo por ejemplo en esta última compra como no hacía ni un año que había comprado la Urban GS pudieron meter el descuento de flota que le llaman, otro mas por colectivos y revisión gratis.

Con ese precio un colega que tengo estuvo apretando a varios concesionarios hasta que dió con uno que ni flota ni colectivo ni nada y le igualo el descuento que yo tenía aquí en casa.

Así que bueno, digamos que es literatura esto de los descuentos pero haber los hay.
 
En el descuento hay muchas variables, por norma general si no tienes a alguien de mano en tú concesionario se trata de llamar y llamar a varias provincias para conseguir ajustar el precio.

De salida casi todos arrancan en un 8% y a partir de ahí toca apretar, depende de como vaya el concesionario de turno, si van apretados, si tienen algo en stock que te encaje, si el que te regalen la primera revisión lo cuentas como descuento (yo lo hago porque son 200 euros más).

Yo por ejemplo en esta última compra como no hacía ni un año que había comprado la Urban GS pudieron meter el descuento de flota que le llaman, otro mas por colectivos y revisión gratis.

Con ese precio un colega que tengo estuvo apretando a varios concesionarios hasta que dió con uno que ni flota ni colectivo ni nada y le igualo el descuento que yo tenía aquí en casa.

Así que bueno, digamos que es literatura esto de los descuentos pero haber los hay.
se que hay modelos que lo tienen mayor descuento

pero en la reina de ventas.... y aquí en Madrid

el que mayor me ha hecho y apretando un 9, interpelado por un 10, ni de coña

en anterior moto me lo hicieron por medio de un ilustre forero,

en otra provincia limítrofe por medio de un amigo flotista un 10,

pero quiero saber donde hacen un 12 sin flota sin colectivo sin.... para la compra de una GSA, no lo he encontrado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba