Hacedme sitio..... que voy !!!

Bueno pues mi pequeña aportacion con respecto a los filtros de aire,referencias alternativas:
Ver el archivo adjunto 194575
Ver el archivo adjunto 194576Mahle Lx 1892

 
Por cierto Mahle es el que monta bmw,recambio original.
 
Teneis algun tutorial d como cambiar el filtro de aire en las gt del 2008??
 
No es complicado ,cuando tenga un poco de tiempo te paso alguna foto del reprom. Un saludo
 
Hola Tomas,
Me gustaría hacerte una pregunta que tú sabras perfectamente y así no abro un hilo ya que es una chorrada.
Además me acordé cuando tú has comentado lo del cambio de frenos.
Verás este año por trabajo, salud y otras cosas solo he hecho desde la revisión de agosto pasado 2.000 km es una pena pero así ha sido.
Hoy le he preguntado a un amiguete que tiene un taller de barrio si el me cambiaría el líquido de frenos porque el resto creo que no voy a hacer nada y tú me darás tu opinión pero volver a cambiar aceites y filtros creo que no merece la pena pero quedo a tu opinión.
Bien la pregunta es mi moto es la k1300 gt de 2010, el mecánico me dice que si el líquido va de la manera al circuito y todo es abierto no tiene problema porque sangrarlo es fácil, pero si todo eso pasa por el módulo, es decir maneta a módulo y a pistón como la r1150rt no me lo podrá hacer.
Claro mi pensamiento es, cambio el líquido de freno y este año ya está, vuelvo a decir que espero tu opinión la de otro compañero que piense que lo hago mal, porque yo no soy capaz de valorarlo.
El tema es que ahora la moto tiene 77.000 k si la llevo al taller me harán la revisión de los 80.000 y eso es todo además de bujías y no se cuantas más y serán 400/500 pavos.
Cuando tenia 55.000 adelante la de los 60.000 porqué oía ruidos que eran manías mias pero bujías y todo estaba impecable, la moto anda bien, no hace humo ni ruidos ni nada.
Por lo que si consigo lo que pensaba ya el año 2021 en esta época cuando le toque haré la de los 80.000 a7nque tenga 84.000 por ejemplo. Además este año pinta quedarse en casa por cómo va todo.
En Madrid estamos en fase 1 todavía y no se que va a pasar, además yo soy de algo de riesgo con lo cual haré alguna salida de domingo y poco más.
Que opinas con todo el rollo que he metido, porfa los demás podéis opinar también, he preguntado al gurú Tomas pero va para todos.
Muchas gracias y buenas noches.
 
A todo esto, no debo preocuparme de la distribución todavía tampoco verdad, no me suena nada, bueno si, si pones muy el oído oyes como el tintineo suave que deben ser los muelles hasta embragas y fuera.
En su día me hicieron las campañas de, la tija asesina de la rueda trasera, el patín de la cadena y la toma de gasolina que se te jodio a ti Tomas y que saliste ardiendo.
Muchas gracias y disculpad tanta pregunta.
 
Hola Tomas,
Me gustaría hacerte una pregunta que tú sabras perfectamente y así no abro un hilo ya que es una chorrada.
Además me acordé cuando tú has comentado lo del cambio de frenos.
Verás este año por trabajo, salud y otras cosas solo he hecho desde la revisión de agosto pasado 2.000 km es una pena pero así ha sido.
Hoy le he preguntado a un amiguete que tiene un taller de barrio si el me cambiaría el líquido de frenos porque el resto creo que no voy a hacer nada y tú me darás tu opinión pero volver a cambiar aceites y filtros creo que no merece la pena pero quedo a tu opinión.
Bien la pregunta es mi moto es la k1300 gt de 2010, el mecánico me dice que si el líquido va de la manera al circuito y todo es abierto no tiene problema porque sangrarlo es fácil, pero si todo eso pasa por el módulo, es decir maneta a módulo y a pistón como la r1150rt no me lo podrá hacer.
Claro mi pensamiento es, cambio el líquido de freno y este año ya está, vuelvo a decir que espero tu opinión la de otro compañero que piense que lo hago mal, porque yo no soy capaz de valorarlo.
El tema es que ahora la moto tiene 77.000 k si la llevo al taller me harán la revisión de los 80.000 y eso es todo además de bujías y no se cuantas más y serán 400/500 pavos.
Cuando tenia 55.000 adelante la de los 60.000 porqué oía ruidos que eran manías mias pero bujías y todo estaba impecable, la moto anda bien, no hace humo ni ruidos ni nada.
Por lo que si consigo lo que pensaba ya el año 2021 en esta época cuando le toque haré la de los 80.000 a7nque tenga 84.000 por ejemplo. Además este año pinta quedarse en casa por cómo va todo.
En Madrid estamos en fase 1 todavía y no se que va a pasar, además yo soy de algo de riesgo con lo cual haré alguna salida de domingo y poco más.
Que opinas con todo el rollo que he metido, porfa los demás podéis opinar también, he preguntado al gurú Tomas pero va para todos.
Muchas gracias y buenas noches.
aunque no vayas a gastar la moto , al menos deberias hacer lo del cambio de liquido de freno , para evitar la corrosion del interior de la bomba y evitar averias
el aceite de motor y cardan , si no vas a gastarla , puede esperar
y la ditribucion , si no te suena pues de momento nada
 
una cosa mas.... ayer empece en un curro nuevo y estoy liado todo el dia hasta las 7 de la tarde , lo digo porque ahora me queda menos tiempo para entrar al foro y a telegram
pero sigo ahi , si no posteo tanto es porque tengo poco tiempo , pero intento mantenerme al dia con vosotros
por cierto , si al amigo jose le va bien , este sabado grabamos el video del cambio de alternador
 
aunque no vayas a gastar la moto , al menos deberias hacer lo del cambio de liquido de freno , para evitar la corrosion del interior de la bomba y evitar averias
el aceite de motor y cardan , si no vas a gastarla , puede esperar
y la ditribucion , si no te suena pues de momento nada

Muchas gracias Tomas por tu paciencia y gracias por tu sabiduria, si me paso un dia por Gandia que estuve hace tiempo un finde te llamo.
Un abrazo y gracias.
 
Bienvenido hondakiller, yo soy nuevo por aquí pero te he leído mucho y lo primero agradecerte todo!! gran trabajo.

yo me compre la moto el mes pasado, se la compre a un amigo, que la vendía por el problema del abs... lo he desmontado arreglado y parece que va perfecto, me he descargado todos tus tutoriales y empapando de tus videos para ponerla al día, tengo todos los aceites bujías y filtros para partir de cero con ella.

Pero la moto tiene que tener algún consumo de batería porque se las come estando parada cada 3 días, tu sabes algo de esto? me pareció leer a un compañero que lo solucionaba, no se si poniendo una resistencia en algún sitio

Muchas gracias¡¡

Para salir de dudas si no tienes comprobador de batería, lo tienes fácil si no coges la moto todos los días. Desconestas la borna negativa y cuando pases los días que comentas la vuelve a conectar ( la borna negativa ) y ya sabes si te arranca pues la bateria está buena ( entonces la ECU por el motivo que se sea necesita una reprogramación actualización, tiene un consumo en reposo, ojo no has comentado si tienes alarma etc. ) pero si no arranca ya sabes a montar una nueva.
 
Bienvenido hondakiller, yo soy nuevo por aquí pero te he leído mucho y lo primero agradecerte todo!! gran trabajo.

yo me compre la moto el mes pasado, se la compre a un amigo, que la vendía por el problema del abs... lo he desmontado arreglado y parece que va perfecto, me he descargado todos tus tutoriales y empapando de tus videos para ponerla al día, tengo todos los aceites bujías y filtros para partir de cero con ella.

Pero la moto tiene que tener algún consumo de batería porque se las come estando parada cada 3 días, tu sabes algo de esto? me pareció leer a un compañero que lo solucionaba, no se si poniendo una resistencia en algún sitio

Muchas gracias¡¡
Posible problema del modulo ZFE.Tienes instalado algo mas por ahi como un usb o similar?las tomas usb tienen un pequeño consumo por eso es mejor ponerlas a traves de la toma canbus.Si no tienes nada instalado puede ser casi seguro del modulo mencionado en las primeras unidades se comia la bateria en pocos dias luego sacaron otro y fin al problema.Creo que a hondakiller en concreto le paso en una unidad propia.Un saludo
 
Bienvenido hondakiller, yo soy nuevo por aquí pero te he leído mucho y lo primero agradecerte todo!! gran trabajo.

yo me compre la moto el mes pasado, se la compre a un amigo, que la vendía por el problema del abs... lo he desmontado arreglado y parece que va perfecto, me he descargado todos tus tutoriales y empapando de tus videos para ponerla al día, tengo todos los aceites bujías y filtros para partir de cero con ella.

Pero la moto tiene que tener algún consumo de batería porque se las come estando parada cada 3 días, tu sabes algo de esto? me pareció leer a un compañero que lo solucionaba, no se si poniendo una resistencia en algún sitio

Muchas gracias¡¡
modulo zfe kaput , tendras que sustituirlo a ser posible por uno de una moto mas alla del 2008 , sorry...
 
Buenos días Tomas y resto de equipo, como complemento al video de cambio de alternador, el par de apriete para los 3 tornillos que fijan el alternador es de 20 Nm.
La tuerca que fija el positivo al alternador ( la autofrenable del capuchon) tiene un par de apriete de 9 Nm.
Gracias Tomas y compañía, gran video.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
en valladolid y yo estoy en valencia ???
Bienvenido otra vez al mundo de las K, acabo de volver al foro después de estar una larga temporada sin pisar, con el rollo este de la cuarentena, si hubiera visto los mensajes podía haberte echado una mano en la compra de la motocicleta en pucela, porque vivo en Valladolid, por lo que veo al final has comprado una como la que tenías!! A disfrutar!!! Se la ve muy buena!!
 
Que grande es mi tomas !!!! Alegria de tener al gran budu entre nosotros .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
nuevo video , dentro de unos minutos estara en HD , pero si quereis abrir boca lo podeis ver ahora mismo en SD

Estimado Tomas, excelente el video mas claro imposible. Te hago una consulta, me parecio que al momento que colocas el aislador termico has olvidado de poner la tapa de goma sobre el conector del alternador; esto pasa en el minuto 27 del video.
 
Estimado Tomas, excelente el video mas claro imposible. Te hago una consulta, me parecio que al momento que colocas el aislador termico has olvidado de poner la tapa de goma sobre el conector del alternador; esto pasa en el minuto 27 del video.
en efecto , fue un despiste , por eso lo indico en el video , para que no os pase como a mi y tengais que volver a desmontar todo para colocarlo
 
Estuve viendo fotos y la 1300S es igual a la 1200, solo cambia la cilindrada. No se cuanto vale en España pero aquí en Argentina te sacan un riñón y un ojo, una K1300S año 2011 con 40.000Kms piden U$S 17.900. Una locura por mas linda que sean.
 
este sabado , si consigo un voluntario grabare el montaje de las alzas de manillas y el cambio de las gomas de los puños calefactables
estoy a la espera de que norbert me confirme si puede venir , si no puede , vere si otro chico de caudete puede y si ninguno de los dos puede lo aplazare hasta que encuentre a alguien
 
Enhorabuena por tu adquisición,soy otro de los que en su día se favoreció de todos tus conocimientos,muchas gracias por compartirlos con toda la familia K ,espero que la disfrutes.
 
y si no pasa nada y recibo los barnet antes del sabado , hare otro video del cambio de los discos de embrague y la modificacion de la maza para mejorar la lubricacion
 
una cosa mas , chicos , necesito ayuda

necesito alguien que sepa ingles para que me traduzca un trozo de un video de youtube , seria interesante traducirlo todo pero lo prioritario seria desde el minuto 26 al 30

el video es este


en fin , si alguien sabe ingles y quire ayudar , esta es su oportunidad
 
imagino lo que esta diciendo , pero necesito conformarlo , y justo en ese video no esta la opcion de subtitulos automaticos ni de ningun tipo
 
una cosa mas , chicos , necesito ayuda

necesito alguien que sepa ingles para que me traduzca un trozo de un video de youtube , seria interesante traducirlo todo pero lo prioritario seria desde el minuto 26 al 30

el video es este


en fin , si alguien sabe ingles y quire ayudar , esta es su oportunidad
Le pego un vistazo, seguro que entre todos lo sacamos!!!

Saludos!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
ya tengo la traduccion gracias a pabloL , es mas o menos lo que pensaba asi que me pongo manos a la obra y a ver si sacamos algo de todo esto
ya os contare....
 
Se te echaba de menos tomas jejeje por cierto me cojo la referencia del filtro del aire para pillarlo
 
en valladolid y yo estoy en valencia ???
Lo primero de todo muchas gracias por toda la información que aportas acerca de este modelo. Me ha servido de gran ayuda como a otros muchos.
Yo estoy buscando también una K1200S y tengo alguna vista en Valladolid, como veo que estuviste a punto de comprar una allí te quería preguntar si la descartaste por algo en concreto o solo por la distancia, por si es la misma que yo estoy mirando.
He tenido unos años una K1200R pero la vendí, y ahora que quiero volver a comprar moto y estoy probando varios modelos no hay ninguna que me guste tanto como la K1200, así que he decidido tener la otra versión.
 
La descarte porque al estar en estado de alarma no podia ir a verla y comprar una moto sin comprobarla... da un poco de yuyu
Eso si , tenia buena pinta y pocos kilometros
Ademas el precio estaba muy bien
Sobre 30000 km
Si es esa ves a verla y suerte
 
Joer no me ha dado ni tiempo de intentar traducirtelo Tomas, esta la gente que pierde el culo por ayudar, esa es la actitud. Asi da gusto :)
 
La descarte porque al estar en estado de alarma no podia ir a verla y comprar una moto sin comprobarla... da un poco de yuyu
Eso si , tenia buena pinta y pocos kilometros
Ademas el precio estaba muy bien
Sobre 30000 km
Si es esa ves a verla y suerte
Ok, hay una amarilla-negra de 2006 con 32000kms, supongo que sera esa. Voy a intentar hablar con el dueño. Gracias.
 
Tomas cuando termines con la moto va a valer esta en concreto mas que cuando era nueva!simplemente por que sera muuucho mejor,jajajajaj.Eres un crack.Pues nada a esperar la prueba del finde.Un saludo
 
chicos , noticion.... he descubierto poque falla el cable kdkan , lo he hecho al configurar mi nuevo cuenta kilometros y estoy preparando un video al respecto
pero como dura mucho , aun tardare unas cuantas horas en editarlo y publicarlo en youtube , asi que mientras tanto a esperar y corred la voz para que se enteren todos aquellos que compraron el cable y les funcionaba como el culo , como a mi
voy a poner este mismo texto en el post de obd2 avanzado por si algun despistado no se entera... PACIENCIA MIENTRAS EDITO EL VIDEO
 
Te vas a empachar de tanto arreglo en tan poco tiempo... Dejate algo para el año que viene ;)
 
Arriba