Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

niclaus

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
585
Puntos
93
Sugerencia....


Fotos de su perfil. Simplemente, maravilloso, transmite la idea de aventura, unido a una marca icónica y legendaria (ninguna le hace sombra), a la perfección.

Para los que decimos que la moto sólo la disfruta el/la que la conduce , sea él, ella, o ello.

Así es cómo deberían ir todas las "pasajeras" (pasajeros y pasajeres).;)

h.jpg
d.jpg

b.jpg
c.jpg
k.jpg
g.jpg
cd.jpg
dffura.jpg


y la que más me gusta....

dffra.jpg
Bonita máquina y estupenda motera aunque para mi gusto demasiados adhesivos en forma de tinta. :)))



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

niclaus

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
585
Puntos
93
Bueno, curiosamente este kit de adhesivos es de una empresa francesa.... los yankies son todavía más exagerados :D, aunque a veces son "modositos". Hay de todo, extremos....

243890178-10224554908530493-6994827000512127536-n.jpg
243988983-10224554910010530-6004833460267368896-n.jpg
244532101-10209899782809403-1469215031028907899-n.jpg


Viendo al fondo una rueda de un "clásico" con el flanco blanco... ya están tardando ponerle una rueda similar a la Pan America.
244555809-10209899781009358-2683524201744680649-n.jpg



250855628-4608814879178019-6386168903746996028-n.jpg
251825726-4517977228283144-2222425470928207331-n.jpg




aunque al final, supongo que a muchos, el concepto que más te gusta, es el "original" aunque tengas que ponerle una banderita de USA :)

256339693-10223595512109344-3876006040341093725-n.jpg
A mi las dos últimas (blanca y gris) me parecen bonitas. Distinta a las BMW y a las KTM por supuesto. A veces algo distinto y valiente se agradece a diseños insulsos y continuistas (algunas japonesas?).

Las ducati estan a otro nivel. En la variedad está el gusto.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
16.163
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Sugerencia....


Fotos de su perfil. Simplemente, maravilloso, transmite la idea de aventura, unido a una marca icónica y legendaria (ninguna le hace sombra), a la perfección.

Para los que decimos que la moto sólo la disfruta el/la que la conduce :ROFLMAO:, sea él, ella, o ello.

Así es cómo deberían ir todas las "pasajeras" (pasajeros y pasajeres).;)

h.jpg
d.jpg

b.jpg
c.jpg
k.jpg
g.jpg
cd.jpg
dffura.jpg


y la que más me gusta....

dffra.jpg

Que calladitos lo teníais... Con razón dejáis se hunda el post. Quizás os llamen al orden. Muchas "bromitas". Desde luego esto es una buena campaña de marketing. Mucho mejor está chica que Chuck Norris.
 

affleck

Curveando
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
8.913
Puntos
113
Ya sabéis como soy con la datos..
Screenshot_20211216-154106_Drive.jpg
Y pasa poco..266 para ese mastodonte me parece ajustado Screenshot_20211216-154132_Drive.jpg
 

brigadier69

Curveando
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
1.193
Puntos
113
Yo le verdad por encima las cifras no las veo mal.
Peso como la media, consumo prueba 5,3 litros potencia de sobra.

Pues ya solo cuestión de gustos, pero que vamos viendo el precio de la nueva Tiger 1200 está Harley me parece hasta barata.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
4.216
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Ya sabéis como soy con la datos..
Ver el archivo adjunto 283019
Y pasa poco..266 para ese mastodonte me parece ajustado Ver el archivo adjunto 283018

Bueno....bueno...teniendo en cuenta su transmisión trasera por cadena, que hace que una de sus rivales teóricas y directas sea una moto como la KTM1290SAS, es bastante pesada en comparación con la austriaca, que pesa 243 kgs (mediciones de la misma revista). No se lo que pesaran los anclajes de las maletas....pero vamos, que son 23 kgs de diferencia, eh?
 

bolle

Curveando
Registrado
15 May 2006
Mensajes
1.992
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bueno....bueno...teniendo en cuenta su transmisión trasera por cadena, que hace que una de sus rivales teóricas y directas sea una moto como la KTM1290SAS, es bastante pesada en comparación con la austriaca, que pesa 243 kgs (mediciones de la misma revista). No se lo que pesaran los anclajes de las maletas....pero vamos, que son 23 kgs de diferencia, eh?
No entiendo tu razonamiento (con el tema de la cadena). ¿Si tuviera cardan los 23 kg. estarían justificados?
Si es así, es una lástima que BMW no monte una cadena en sus boxer.
 

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
4.216
Puntos
113
Ubicación
Castellón
No entiendo tu razonamiento (con el tema de la cadena). ¿Si tuviera cardan los 23 kg. estarían justificados?
Si es así, es una lástima que BMW no monte una cadena en sus boxer.
Mi razonamiento es que, para ser una maxi trail con transmision final por cadena…..es un poco paquidermo en comparacion con su “directa” rival por potencia y esquema de motor (V2): KTM 1290SAS.

Si tuviese transmisión por cardan si, se entenderia que pesase unos cuantos kgs que la KTM.

Y yo personalmente me alegro de que las BMW bóxer monten cardan, la verdad.
 

brigadier69

Curveando
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
1.193
Puntos
113
Hay que comparar a igualdad de accesorios.

Una Harley monta lo siguiente que no monta ktm.

- defensas
- faros antiniebla
- herrajes maletas
- puños calefactables
- el cubre Carter de aluminio estoy en duda su lo monta.

Así que la diferencia de peso ya es menor si descontamos el equipamiento extra.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

Rabianegra

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
673
Puntos
63
Ubicación
El mundo
La HD no monta faros antiniebla (tal vez te has confundido con los intermitentes) y los herrajes de maletas son para las de plástico. Las SW de metal van con otros herrajes.
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.686
Puntos
113
Se rumorea este nuevo color (si no hay otros) para modelo 2022, supongo que para sustituir al naranja, porque el negro, gris y verde militar son elegantes y atemporales (realmente lo de los colores, lo tienen fácil, al estilo triumph y moderns classics, cambiar deposito y poco más, el resto es común :ROFLMAO:).

saludos

image-jpeg.151
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.686
Puntos
113
Las 10 mejores motos del 2021 por categorías. By Cycleworld. Ni juzgo ni valoro, sólo transmito....

Best Adventure Bike 2021: Harley Davidson Pan America 1250 Special.


MMAAZ4M47BCIRGDXNWESIJE2QA.jpg
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.686
Puntos
113
Por supuesto, estas cosas, que si moto del año y todo eso, pues con pinzas, nadie lo discute, es un poco por "hablar". Pero cómo muchas cosas en la vida (otros han ido antes).
Pero bueno, simplemente es la anécdota... y por supuesto, desde un punto de vista yankie puro y duro (es otro mundo, y en ese mundo, seguramente, a todos nos gustaría tener otro tipo de motos que aquí parecen "lógicas" y allí, sin duda, puede que no lo sean, y de hecho, muchas no lo son).

Estos de cycleworld pues si, cada año tocan algún palo... que repito, seguramente untados o por muchos motivos, intereses, etc... Pero hablando de la Pan America, pues... eso, ahí queda. A mi me consta que le gusta a muy poca gente, y nada de esto cambiará nada (si fuesen otras motos, seguro que a alguno convencería), y para mi eso es otra virtud, que no guste a muchos (de las nombradas, tanto crf300 cómo la WR450F me parecen buenas elecciones, pero puede haber otros motivos para que las consideren así).


Saludos
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
7.801
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Ayer vi una Sportster S aparcada en mi barrio.

Lo que me llamó la atención es que es una moto muy baja de asiento. Tiene que ser manejable. Estéticamente gana algo en directo, pero también se evidencia que es una máquina muy poco rutera. Por postura, por minimalismo, por ese balón delantero que tiene que hacerla torpe en curvas.

Creo que es una Harley competente técnicamente (raro), pero funcionalmente está limitadísima. Es una moto para comprarla en un arrebato y luego ya si eso le encuentra uno la utilidad (si puede). Mi opinión es que vamos a ver pocas y que el mercado de segunda mano se llenará en pocos años de unidades con muy pocos kilómetros. Yo esperaría si me interesara.

Harley no tiene costumbre de escuchar a sus clientes como por ejemplo los japoneses. Recuerdo la primera CB1100, cuando sacaron la segunda versión EX corrigieron punto por punto los defectos que los usuarios habían remarcado en la versión original.

Creo que la Sportster S tiene una buena base y modificando algunos puntos podría ser una excelente moto neoclásica, bella y rutera.

Se trataría, en mi opinión, de:
  • Eliminar el balón delantero y poner un 120.
  • Cambiar la línea de escape y los silenciosos, todo más discreto y menos abultado.
  • Subir las suspensiones para agrandar la distancia al suelo del chasis y aumentar el margen de inclinación.
  • Poner un asiento corrido moderno, mullido y estilizado.
  • Aumentar depósito hasta los 17 litros.
  • Añadir un disco de freno.
Solo con estos "pequeños" cambios, yo creo que les quedaría una moto verdaderamente irresistible.
 
Última edición:

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.686
Puntos
113
Los 4 colores disponibles para 2022 del motor Revolution. Sacadas del grupo Pan Am
Siguen con la brida larga del escape trasero 🙈 y parece que la distancia del manguito al escape sigue la misma, espero revisasen el montaje (ahí tienen un problema que se ha visto ya en varios casos, por montaje o lo que sea, que el manguito llega a tocar el escape y se quema)

269922977-2965145130463759-4171762454533356732-n.jpg
270126733-2965145090463763-3131889127749382874-n.jpg

269444772-2965145080463764-2146988400336370745-n.jpg

270013988-2965145147130424-1128706481784569204-n.jpg
 

Mikel63

Curveando
Registrado
20 Sep 2018
Mensajes
4.794
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Los 4 colores disponibles para 2022 del motor Revolution. Sacadas del grupo Pan Am
Siguen con la brida larga del escape trasero 🙈 y parece que la distancia del manguito al escape sigue la misma, espero revisasen el montaje (ahí tienen un problema que se ha visto ya en varios casos, por montaje o lo que sea, que el manguito llega a tocar el escape y se quema)

269922977-2965145130463759-4171762454533356732-n.jpg
270126733-2965145090463763-3131889127749382874-n.jpg

269444772-2965145080463764-2146988400336370745-n.jpg

270013988-2965145147130424-1128706481784569204-n.jpg
Pablo, ultimamente te veo muuuuy enganchado a la HD.
Te veremos con una ?
Saludos
 

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
2.534
Puntos
113
Harley-Davidson ha desvelado este miércoles una parte de su nueva gama de modelos para el año 2022, que ya están disponibles en concesionarios de Estados Unidos y llegarán a los de todo el mundo en las próximas semanas, según informa la compañía en un comunicado.
En la categoría Sport, el modelo Sportster S está impulsado por el motor Revolution Max 1250T de 121 caballos de potencia que pone al piloto de la Sportster S al mando de un par motor "imponente" y siempre disponible en toda la gama de revoluciones. En 2022, el modelo Sportster S se ofrece además de en Vivid Black, en dos nuevos colores: White Sand Pearl y Mineral Green Metallic.
En la categoría Adventure Touring, los renovados modelos Pan America 1250 Special y Pan America 1250 incorporan una mayor visibilidad de la información en la pantalla TFT, y una ampliación del tiempo de activación del control de arranque en pendiente, que pasa de 10 segundos a entre 3 y 5 minutos, en condiciones normales. También estará disponible una nueva opción de color sólo para la versión Pan America 1250 Special: Fastback Blue/White Sand.
En la categoría Cruiser y Grand American Touring, las actualizaciones de los modelos vendrán de la mano de nuevos colores de pintura en toda la gama.
En la categoría Trike, un emblema de depósito en cromo y Gloss Black con la clásica 'VE' es novedad en la versión 2022 del modelo Freewheeler, así como un nuevo esquema de pintura opcional de dos tonos en Midnight Crimson/Vivid Black que se aplica a los guardabarros delantero y traseros y al depósito de combustible.
Mientras que en el modelo Tri Glide Ultra la novedad es un emblema 'Cloisonné' de depósito cromado con fondo acristalado en negro y rojo, y esquemas opcionales de pintura bitono en Midnight Crimson/Vivid Black o Gauntlet Gray Metallic/Vivid Black, cada uno con un doble fileteado.
A lo largo de este mes también se desvelarán otros nuevos modelos de motocicletas. Los modelos 2022 de producción limitada de Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO) y otros nuevos modelos Harley-Davidson se desvelarán durante el evento en primicia mundial "Más Lejos, Más Rápido" el próximo 26 de enero.

Saludos compañeros
 

frenchie

Curveando
Registrado
26 Dic 2004
Mensajes
2.054
Puntos
113
...y mientras tanto... en una pequeña aldea del tío Sam...Jim Carducci, lleva años haciendo motocicletas con motor jarli:

1641746413955.png

 

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
2.534
Puntos
113
Muy bien la verdad.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220117_195858_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20220117_195858_com.google.android.apps.docs.jpg
    125,7 KB · Visitas: 52
  • Screenshot_20220117_195839_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20220117_195839_com.google.android.apps.docs.jpg
    138,8 KB · Visitas: 53

brigadier69

Curveando
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
1.193
Puntos
113
Pues muy buen consumo no??
5,3 litros en la prueba me parece muy bueno

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 

santilou

Curveando
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
1.292
Puntos
113
Harley,dará pelea a Indian.Muy buen video,nunca habían hecho algo así.
Por supuesto en un mercado totalmente distinto al europeo.
Carreras de bagger, aquí en el foro a alguien le dará algo jajjjaj.
 

santilou

Curveando
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
1.292
Puntos
113
Yo he tenido Harley.los motores V,son realmente buenos.
Ahora han evolucionado mucho,de motor seguro que no habrá problemas.
Estética,si es buena off,rutera etc,habrá que probarlo.
a mi me gusta, pero sobre todo dejar los prejuicios ,y probarla.
Lo mismo me animo y me paso por el conce
 

berg

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
1.375
Puntos
113
Ubicación
Aquí y allá
A esta moto le pones el faro y cupula de la Urban GS y mamma mia 🤯

Además parece que el depósito esté diseñado para ese cambio....

Deja deja que pase la guerra, el meteorito y la invasión Alien y te digo....
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.686
Puntos
113
Ha hecho Harley una mejor BMW o BMW una mejor Harley? (En inglés)

Está clarísimo que Harley ha hecho bien su trabajo, vale que juega con ventaja (es Harley
pegatinas-coches-motos-harley-davidson-1-usa.jpg
¡¡¡).

Pero han colocado una Maxitrail en primera división (ya no entro si por arriba o por abajo)... mientras que BMW se queda en regional, no puede entrar en la liga de Harley del Custom, por mucho que se empeñe (y con cabezonería de montar un horrible boxer, pues más difícil lo hacen, regional y descenso :ROFLMAO: )

Vamos, que es infinitamente más fácil que un BMWero termine con una harley, a que un harlero termine con una BMW :ROFLMAO: (y con la Pan america -corrijo que se me.ha escapado paneuropean 😃-, lo han puesto incluso más fácil para éstos para quedarse en casa)

saludos
 
Última edición:

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.509
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
Pero han colocado una Maxitrail en primera división (ya no entro si por arriba o por abajo)... mientras que BMW se queda en regional, no puede entrar en la liga de Harley del Custom, por mucho que se empeñe (y con cabezonería de montar un horrible boxer, pues más difícil lo hacen, regional y descenso :ROFLMAO: )
Creo que lo has resumido bien, aunque tampoco colocaría a la R18 "en descenso", ya que dicen que "para cruising, vale"
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.686
Puntos
113
Creo que lo has resumido bien, aunque tampoco colocaría a la R18 "en descenso", ya que dicen que "para cruising, vale"

pues bueno, supongo que si, para "cruising" eso servirá :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...

No sé, estos inventos, pues para mi son inventos (post-modernistas si quieres)... y que encima pretendan cobrar cómo "el original" o más, pues cómo que no. Pero para gustos colores, por supuesto, hasta la brixton 1200 tendrá clientes :D, pero si quieres una custom, y encima vas a pagar... pues vamos a por la buena, no? ;)

Saludos (y perdón por la broma :p )
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
7.801
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Ya tenemos la nueva Nightster 2022:

2022-nightster-f53-motorcycle-01.jpg


Motor Revolution Max 975 de 89 CV y 95 Nm. Nuevo chasis al estilo Panamerica. 221 kg. Hasta aquí, bien.

Pero seguidamente ya nos están encasquetando la horquilla de 41 mm sin regulación, el solitario disco de freno, los amortiguadores de saldo con solo ajuste de precarga y el depósito de 11,7 litros. Y todo al módico precio de 16.550 €, el precio de la R Nine T pata negra.

Sí, Harley siempre será Harley.
 

Joe Pete

Curveando
Registrado
28 Jul 2015
Mensajes
2.061
Puntos
113
Pues una 950 con 89 cv y 95 nm no es mala idea para una trail “media” (para mi es una maxi, de todas todas), con la que querrán bajar precio y supongo que peso.

No es mala jugada.
 

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
16.163
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Ya tenemos la nueva Nightster 2022:

2022-nightster-f53-motorcycle-01.jpg


Motor Revolution Max 975 de 89 CV y 95 Nm. Nuevo chasis al estilo Panamerica. 221 kg. Hasta aquí, bien.

Pero seguidamente ya nos están encasquetando la horquilla de 41 mm sin regulación, el solitario disco de freno, los amortiguadores de saldo con solo ajuste de precarga y el depósito de 11,7 litros. Y todo al módico precio de 16.550 €, el precio de la R Nine T pata negra.

Sí, Harley siempre será Harley.
La moto de Chuck no necesita frenar. El se baja cuando quiere y resto de obstáculos se apartan solos.
 

Mithrandir44

Curveando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
2.208
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Ya tenemos la nueva Nightster 2022:

2022-nightster-f53-motorcycle-01.jpg


Motor Revolution Max 975 de 89 CV y 95 Nm. Nuevo chasis al estilo Panamerica. 221 kg. Hasta aquí, bien.

Pero seguidamente ya nos están encasquetando la horquilla de 41 mm sin regulación, el solitario disco de freno, los amortiguadores de saldo con solo ajuste de precarga y el depósito de 11,7 litros. Y todo al módico precio de 16.550 €, el precio de la R Nine T pata negra.

Sí, Harley siempre será Harley.
El look de esos motores es espectacular !
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.686
Puntos
113
a moto de Chuck no necesita frenar. El se baja cuando quiere y resto de obstáculos se apartan solos.

No vas desencaminado... somos muchos pirados en estos tiempos con un sólo disco de freno y horquillas de 41mm¡¡¡¡ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , pa matarse y lo peor, matar a todos los que encuentren por delante :D. Sarna con gusto no pica, será eso...

Ahora... a mi dame una Heritage Classic 2022 que ya me arreglo :D (las nuevas revolution son muy "asequibles" dentro de la marca, y supongo que buscarán captar a nuevos clientes que se puedan perder en otras marcas).
2022-heritage-classic-114-motorcycle-g2.jpg



De todos modos... :D, ya lo decía Steve Mcqueen....

860c4e4c99ef7b5134f3a9ca74031ea6.jpg
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.686
Puntos
113
El look de esos motores es espectacular !
Sin duda, han hecho motores eficaces, y además, una estética impactante (cierto es que cómo los discos, tienen 2 caras, una mejor que otra :D ), pero es un imán para las miradas, ya que si lo vas a enseñar....

Fíjate que sencillo... es la honda rebel 1100 con el motor horripilante que lleva y que para mi, no hay por donde cogerla, estéticamente (ese motor no sirve para eso), pero Harley le ha puesto a un concepto similar, un motor que puede convertir un engendro en algo hermoso de mirar (imaginate esta moto con un twin paralelo y ya me cuentas....).

Y que conste que no me gusta, yo me quedo con la mala Classic Heritage, que además pesa un poco más, creo que unos 100ks más :ROFLMAO: , me gusta más eso en Custom, y en Harley, pero puedo entender que haya gente que se vaya a esta moto.


harley-davidson-nightster-2022-estudio-4_7_1200x690.jpeg
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
7.801
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Pues yo, viendo la deriva que coge la marca, cada vez estoy más convencido de que nunca volveré. Desde luego, con estos modelos, ni pensarlo.

No entiendo cómo pueden presentar una moto así a 16.550 €. Harley España debería darle una vuelta a ese precio, porque a poco que un cliente desvíe un milímetro la vista de esta Nightster (R Nine T, Triumph Thruxton RS, Kawasaki Z900RS SE, Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, etc.) se dará cuenta del tipo de moto que le quieren vender por ese dinero. Desde mi punto de vista, es un suicidio que va a hacer este modelo anecdótico aquí. No me gustaría estar en el pellejo de los directivos de Harley España y rendir cuentas semanales de ventas a la casa madre.

Sí, podemos hablar de clasicismo, de tacto inconfundible, de historia. Pero es que esta moto solo conserva el minúsculo depósito de todo eso. Ya es una moto moderna con un motor moderno y un tacto moderno. De clásico solo queda el logo.

MI conclusión es que España, el cuarto mercado europeo de motocicletas, no interesa a Harley. Mi opinión es que con modelos como la Sportster S o esta Nightster, aquí no van a hacer más que cerrar concesiones.

Tiempo al tiempo.
 

Batxi

Curveando
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
1.955
Puntos
113
Ubicación
Gipuzkoa
Esta moto se puede medir con la Honda Rebel 1100, una mas funcional, barata, posiblemente mejor en carretera,... Otra mas carab, pero mejor para postureo y ¿sensaciones? y verla aparcada.
 
Arriba