Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

La HD no monta faros antiniebla (tal vez te has confundido con los intermitentes) y los herrajes de maletas son para las de plástico. Las SW de metal van con otros herrajes.
 
Se rumorea este nuevo color (si no hay otros) para modelo 2022, supongo que para sustituir al naranja, porque el negro, gris y verde militar son elegantes y atemporales (realmente lo de los colores, lo tienen fácil, al estilo triumph y moderns classics, cambiar deposito y poco más, el resto es común :ROFLMAO:).

saludos

image-jpeg.151
 
Las 10 mejores motos del 2021 por categorías. By Cycleworld. Ni juzgo ni valoro, sólo transmito....

Best Adventure Bike 2021: Harley Davidson Pan America 1250 Special.


MMAAZ4M47BCIRGDXNWESIJE2QA.jpg
 
Por supuesto, estas cosas, que si moto del año y todo eso, pues con pinzas, nadie lo discute, es un poco por "hablar". Pero cómo muchas cosas en la vida (otros han ido antes).
Pero bueno, simplemente es la anécdota... y por supuesto, desde un punto de vista yankie puro y duro (es otro mundo, y en ese mundo, seguramente, a todos nos gustaría tener otro tipo de motos que aquí parecen "lógicas" y allí, sin duda, puede que no lo sean, y de hecho, muchas no lo son).

Estos de cycleworld pues si, cada año tocan algún palo... que repito, seguramente untados o por muchos motivos, intereses, etc... Pero hablando de la Pan America, pues... eso, ahí queda. A mi me consta que le gusta a muy poca gente, y nada de esto cambiará nada (si fuesen otras motos, seguro que a alguno convencería), y para mi eso es otra virtud, que no guste a muchos (de las nombradas, tanto crf300 cómo la WR450F me parecen buenas elecciones, pero puede haber otros motivos para que las consideren así).


Saludos
 
Ayer vi una Sportster S aparcada en mi barrio.

Lo que me llamó la atención es que es una moto muy baja de asiento. Tiene que ser manejable. Estéticamente gana algo en directo, pero también se evidencia que es una máquina muy poco rutera. Por postura, por minimalismo, por ese balón delantero que tiene que hacerla torpe en curvas.

Creo que es una Harley competente técnicamente (raro), pero funcionalmente está limitadísima. Es una moto para comprarla en un arrebato y luego ya si eso le encuentra uno la utilidad (si puede). Mi opinión es que vamos a ver pocas y que el mercado de segunda mano se llenará en pocos años de unidades con muy pocos kilómetros. Yo esperaría si me interesara.

Harley no tiene costumbre de escuchar a sus clientes como por ejemplo los japoneses. Recuerdo la primera CB1100, cuando sacaron la segunda versión EX corrigieron punto por punto los defectos que los usuarios habían remarcado en la versión original.

Creo que la Sportster S tiene una buena base y modificando algunos puntos podría ser una excelente moto neoclásica, bella y rutera.

Se trataría, en mi opinión, de:
  • Eliminar el balón delantero y poner un 120.
  • Cambiar la línea de escape y los silenciosos, todo más discreto y menos abultado.
  • Subir las suspensiones para agrandar la distancia al suelo del chasis y aumentar el margen de inclinación.
  • Poner un asiento corrido moderno, mullido y estilizado.
  • Aumentar depósito hasta los 17 litros.
  • Añadir un disco de freno.
Solo con estos "pequeños" cambios, yo creo que les quedaría una moto verdaderamente irresistible.
 
Última edición:
más prensa rosa... por supuesto, con pinzas.

 
Los 4 colores disponibles para 2022 del motor Revolution. Sacadas del grupo Pan Am
Siguen con la brida larga del escape trasero 🙈 y parece que la distancia del manguito al escape sigue la misma, espero revisasen el montaje (ahí tienen un problema que se ha visto ya en varios casos, por montaje o lo que sea, que el manguito llega a tocar el escape y se quema)

269922977-2965145130463759-4171762454533356732-n.jpg
270126733-2965145090463763-3131889127749382874-n.jpg

269444772-2965145080463764-2146988400336370745-n.jpg

270013988-2965145147130424-1128706481784569204-n.jpg
 
Los 4 colores disponibles para 2022 del motor Revolution. Sacadas del grupo Pan Am
Siguen con la brida larga del escape trasero 🙈 y parece que la distancia del manguito al escape sigue la misma, espero revisasen el montaje (ahí tienen un problema que se ha visto ya en varios casos, por montaje o lo que sea, que el manguito llega a tocar el escape y se quema)

269922977-2965145130463759-4171762454533356732-n.jpg
270126733-2965145090463763-3131889127749382874-n.jpg

269444772-2965145080463764-2146988400336370745-n.jpg

270013988-2965145147130424-1128706481784569204-n.jpg
Pablo, ultimamente te veo muuuuy enganchado a la HD.
Te veremos con una ?
Saludos
 
Harley-Davidson ha desvelado este miércoles una parte de su nueva gama de modelos para el año 2022, que ya están disponibles en concesionarios de Estados Unidos y llegarán a los de todo el mundo en las próximas semanas, según informa la compañía en un comunicado.
En la categoría Sport, el modelo Sportster S está impulsado por el motor Revolution Max 1250T de 121 caballos de potencia que pone al piloto de la Sportster S al mando de un par motor "imponente" y siempre disponible en toda la gama de revoluciones. En 2022, el modelo Sportster S se ofrece además de en Vivid Black, en dos nuevos colores: White Sand Pearl y Mineral Green Metallic.
En la categoría Adventure Touring, los renovados modelos Pan America 1250 Special y Pan America 1250 incorporan una mayor visibilidad de la información en la pantalla TFT, y una ampliación del tiempo de activación del control de arranque en pendiente, que pasa de 10 segundos a entre 3 y 5 minutos, en condiciones normales. También estará disponible una nueva opción de color sólo para la versión Pan America 1250 Special: Fastback Blue/White Sand.
En la categoría Cruiser y Grand American Touring, las actualizaciones de los modelos vendrán de la mano de nuevos colores de pintura en toda la gama.
En la categoría Trike, un emblema de depósito en cromo y Gloss Black con la clásica 'VE' es novedad en la versión 2022 del modelo Freewheeler, así como un nuevo esquema de pintura opcional de dos tonos en Midnight Crimson/Vivid Black que se aplica a los guardabarros delantero y traseros y al depósito de combustible.
Mientras que en el modelo Tri Glide Ultra la novedad es un emblema 'Cloisonné' de depósito cromado con fondo acristalado en negro y rojo, y esquemas opcionales de pintura bitono en Midnight Crimson/Vivid Black o Gauntlet Gray Metallic/Vivid Black, cada uno con un doble fileteado.
A lo largo de este mes también se desvelarán otros nuevos modelos de motocicletas. Los modelos 2022 de producción limitada de Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO) y otros nuevos modelos Harley-Davidson se desvelarán durante el evento en primicia mundial "Más Lejos, Más Rápido" el próximo 26 de enero.

Saludos compañeros
 
...y mientras tanto... en una pequeña aldea del tío Sam...Jim Carducci, lleva años haciendo motocicletas con motor jarli:

1641746413955.png

 
Muy bien la verdad.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220117_195858_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20220117_195858_com.google.android.apps.docs.jpg
    125,7 KB · Visitas: 52
  • Screenshot_20220117_195839_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20220117_195839_com.google.android.apps.docs.jpg
    138,8 KB · Visitas: 53
Pues muy buen consumo no??
5,3 litros en la prueba me parece muy bueno

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Harley,dará pelea a Indian.Muy buen video,nunca habían hecho algo así.
Por supuesto en un mercado totalmente distinto al europeo.
Carreras de bagger, aquí en el foro a alguien le dará algo jajjjaj.
 
Yo he tenido Harley.los motores V,son realmente buenos.
Ahora han evolucionado mucho,de motor seguro que no habrá problemas.
Estética,si es buena off,rutera etc,habrá que probarlo.
a mi me gusta, pero sobre todo dejar los prejuicios ,y probarla.
Lo mismo me animo y me paso por el conce
 
A esta moto le pones el faro y cupula de la Urban GS y mamma mia 🤯

Además parece que el depósito esté diseñado para ese cambio....

Deja deja que pase la guerra, el meteorito y la invasión Alien y te digo....
 
Ha hecho Harley una mejor BMW o BMW una mejor Harley? (En inglés)

Está clarísimo que Harley ha hecho bien su trabajo, vale que juega con ventaja (es Harley
pegatinas-coches-motos-harley-davidson-1-usa.jpg
¡¡¡).

Pero han colocado una Maxitrail en primera división (ya no entro si por arriba o por abajo)... mientras que BMW se queda en regional, no puede entrar en la liga de Harley del Custom, por mucho que se empeñe (y con cabezonería de montar un horrible boxer, pues más difícil lo hacen, regional y descenso :ROFLMAO: )

Vamos, que es infinitamente más fácil que un BMWero termine con una harley, a que un harlero termine con una BMW :ROFLMAO: (y con la Pan america -corrijo que se me.ha escapado paneuropean 😃-, lo han puesto incluso más fácil para éstos para quedarse en casa)

saludos
 
Última edición:
Pero han colocado una Maxitrail en primera división (ya no entro si por arriba o por abajo)... mientras que BMW se queda en regional, no puede entrar en la liga de Harley del Custom, por mucho que se empeñe (y con cabezonería de montar un horrible boxer, pues más difícil lo hacen, regional y descenso :ROFLMAO: )
Creo que lo has resumido bien, aunque tampoco colocaría a la R18 "en descenso", ya que dicen que "para cruising, vale"
 
Creo que lo has resumido bien, aunque tampoco colocaría a la R18 "en descenso", ya que dicen que "para cruising, vale"

pues bueno, supongo que si, para "cruising" eso servirá :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...

No sé, estos inventos, pues para mi son inventos (post-modernistas si quieres)... y que encima pretendan cobrar cómo "el original" o más, pues cómo que no. Pero para gustos colores, por supuesto, hasta la brixton 1200 tendrá clientes :D, pero si quieres una custom, y encima vas a pagar... pues vamos a por la buena, no? ;)

Saludos (y perdón por la broma :p )
 
Ya tenemos la nueva Nightster 2022:

2022-nightster-f53-motorcycle-01.jpg


Motor Revolution Max 975 de 89 CV y 95 Nm. Nuevo chasis al estilo Panamerica. 221 kg. Hasta aquí, bien.

Pero seguidamente ya nos están encasquetando la horquilla de 41 mm sin regulación, el solitario disco de freno, los amortiguadores de saldo con solo ajuste de precarga y el depósito de 11,7 litros. Y todo al módico precio de 16.550 €, el precio de la R Nine T pata negra.

Sí, Harley siempre será Harley.
 
Pues una 950 con 89 cv y 95 nm no es mala idea para una trail “media” (para mi es una maxi, de todas todas), con la que querrán bajar precio y supongo que peso.

No es mala jugada.
 
Ya tenemos la nueva Nightster 2022:

2022-nightster-f53-motorcycle-01.jpg


Motor Revolution Max 975 de 89 CV y 95 Nm. Nuevo chasis al estilo Panamerica. 221 kg. Hasta aquí, bien.

Pero seguidamente ya nos están encasquetando la horquilla de 41 mm sin regulación, el solitario disco de freno, los amortiguadores de saldo con solo ajuste de precarga y el depósito de 11,7 litros. Y todo al módico precio de 16.550 €, el precio de la R Nine T pata negra.

Sí, Harley siempre será Harley.
La moto de Chuck no necesita frenar. El se baja cuando quiere y resto de obstáculos se apartan solos.
 
Ya tenemos la nueva Nightster 2022:

2022-nightster-f53-motorcycle-01.jpg


Motor Revolution Max 975 de 89 CV y 95 Nm. Nuevo chasis al estilo Panamerica. 221 kg. Hasta aquí, bien.

Pero seguidamente ya nos están encasquetando la horquilla de 41 mm sin regulación, el solitario disco de freno, los amortiguadores de saldo con solo ajuste de precarga y el depósito de 11,7 litros. Y todo al módico precio de 16.550 €, el precio de la R Nine T pata negra.

Sí, Harley siempre será Harley.
El look de esos motores es espectacular !
 
a moto de Chuck no necesita frenar. El se baja cuando quiere y resto de obstáculos se apartan solos.

No vas desencaminado... somos muchos pirados en estos tiempos con un sólo disco de freno y horquillas de 41mm¡¡¡¡ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , pa matarse y lo peor, matar a todos los que encuentren por delante :D. Sarna con gusto no pica, será eso...

Ahora... a mi dame una Heritage Classic 2022 que ya me arreglo :D (las nuevas revolution son muy "asequibles" dentro de la marca, y supongo que buscarán captar a nuevos clientes que se puedan perder en otras marcas).
2022-heritage-classic-114-motorcycle-g2.jpg



De todos modos... :D, ya lo decía Steve Mcqueen....

860c4e4c99ef7b5134f3a9ca74031ea6.jpg
 
El look de esos motores es espectacular !
Sin duda, han hecho motores eficaces, y además, una estética impactante (cierto es que cómo los discos, tienen 2 caras, una mejor que otra :D ), pero es un imán para las miradas, ya que si lo vas a enseñar....

Fíjate que sencillo... es la honda rebel 1100 con el motor horripilante que lleva y que para mi, no hay por donde cogerla, estéticamente (ese motor no sirve para eso), pero Harley le ha puesto a un concepto similar, un motor que puede convertir un engendro en algo hermoso de mirar (imaginate esta moto con un twin paralelo y ya me cuentas....).

Y que conste que no me gusta, yo me quedo con la mala Classic Heritage, que además pesa un poco más, creo que unos 100ks más :ROFLMAO: , me gusta más eso en Custom, y en Harley, pero puedo entender que haya gente que se vaya a esta moto.


harley-davidson-nightster-2022-estudio-4_7_1200x690.jpeg
 
Pues yo, viendo la deriva que coge la marca, cada vez estoy más convencido de que nunca volveré. Desde luego, con estos modelos, ni pensarlo.

No entiendo cómo pueden presentar una moto así a 16.550 €. Harley España debería darle una vuelta a ese precio, porque a poco que un cliente desvíe un milímetro la vista de esta Nightster (R Nine T, Triumph Thruxton RS, Kawasaki Z900RS SE, Ducati Scrambler 1100 Sport Pro, etc.) se dará cuenta del tipo de moto que le quieren vender por ese dinero. Desde mi punto de vista, es un suicidio que va a hacer este modelo anecdótico aquí. No me gustaría estar en el pellejo de los directivos de Harley España y rendir cuentas semanales de ventas a la casa madre.

Sí, podemos hablar de clasicismo, de tacto inconfundible, de historia. Pero es que esta moto solo conserva el minúsculo depósito de todo eso. Ya es una moto moderna con un motor moderno y un tacto moderno. De clásico solo queda el logo.

MI conclusión es que España, el cuarto mercado europeo de motocicletas, no interesa a Harley. Mi opinión es que con modelos como la Sportster S o esta Nightster, aquí no van a hacer más que cerrar concesiones.

Tiempo al tiempo.
 
Esta moto se puede medir con la Honda Rebel 1100, una mas funcional, barata, posiblemente mejor en carretera,... Otra mas carab, pero mejor para postureo y ¿sensaciones? y verla aparcada.
 
Yo creo que el precio que le han puesto es un incentivo para, por menos de 1000€ más, comprar un "Big Twin" M8.

Desde luego, yo compraría una NineT antes que esta...
 
Esta moto se puede medir con la Honda Rebel 1100, una mas funcional, barata, posiblemente mejor en carretera,... Otra mas carab, pero mejor para postureo y ¿sensaciones? y verla aparcada.

No es que la Rebel 1100 sea más barata que la Nightster, es que es estratosféricamente más barata siendo prácticamente la misma moto a nivel técnico, excepto la versión con DCT, que es superior, y sigue siendo 3.800 € más barata que la Harley. La versión manual es... ¡5.500 € más barata!

Y si realmente comparamos con motos neoclásicas de precio similar como la R Nine T, la Thruxton RS, la Z900RS SE, la Scrambler 1100 Sport Pro... son TODAS motones del quince con ciclos de escándalo, motores de más de 100 CV y estéticas arrebatadoras... ¡máquinas TOP!

Creo que Harley España se ha pegado un tiro en el pie con esta moto.
 
Última edición:
Esta moto se puede medir con la Honda Rebel 1100, una mas funcional, barata, posiblemente mejor en carretera,... Otra mas carab, pero mejor para postureo y ¿sensaciones? y verla aparcada.

Yo lo veo así igualmente... esta moto es una "rebel" bonita, y de una marca con leyenda. Y ojo que no me gusta este concepto.
La rebel es una moto que no entiendo su sentido (excepto el precio), y por supuesto, menos su concepto (a ver si ahora se van a hacer customs eficaces :ROFLMAO: ).

Despues mirar otras "alternativas", por supuesto, hay gente bizca que tanto mira un scooter cómo una moto, o una clásica, o... brixton tambien va a sar una moto de estas y creo que va a ser solvente a mazo. A ver si este tipo de motos la va a comprar alguien para poner un topcase :ROFLMAO:

Despues del precio, pues si, no es que "no sea solvente"... es que supongo que el chiste sería que fuese más asequible, o, para muchos será comprarla usada "a otro precio", igual de mala, con un disco, malas suspensiones y todo eso, y despues arreglarla (si se puede arreglar, que ya digo que no :D ). Entonces, va a ser que todo el problema es la pasta, y estoy de acuerdo. Que te gusta esta moto, esta harley, pues te la compras... que te gusta pero no estas dispuesto a pagar lo que piden, pues te compras la rebel... uy no, la rebel no, que es mejor, más solvente y blablabla... al final voy y me compro esa harley :D (anda que no es vieja esta historia, y además, plenamente vigente ;) ) . Y si te compras otra cosa totalmente diferente, un scooter, una neo-new-retro con pegatinas, etc... pues supongo que no querías esta moto (por eso decía lo de bizco). Es darle vueltas a lo mismo.

Nada, yo con un disco me quedo con la puesta anteriormente Classic :D , la pena, es que pidan 27000 euros en vez de 17000... y encima, peor en todo. Rarito que es uno.

Saludos
 
Yo creo que el precio que le han puesto es un incentivo para, por menos de 1000€ más, comprar un "Big Twin" M8.

Desde luego, yo compraría una NineT antes que esta...
Seguro que de mejor ganas te comprabas esta moto, dentro de la marca, que es peor en todo :ROFLMAO:


Supongo que con el mismo dinero te puedes comprar muchas cosas... sin ir más lejos, llevarte una Pan America que le da sopas por todos los lados en solvencia, eficacia y funcionalidad. Pero... ¿es esto así? ¿buscas las mejores prestaciones al mejor precio y te da todo igual? Fijo que no....

Saludos
 
A mí no me disgustan las Harleys, es más las electras me encantan, si embargo tienen unos precios estratosféricos. Las Sporter nuevas no me gustan nada de nada, son unos bichos muy feos, aunque supongo que comparadas con las versiones anteriores, deben ir mejor. Y comparto la opinión de que es más fácil que un Bemuvero acceda a Harley que a la inversa.
 
Seguro que de mejor ganas te comprabas esta moto, dentro de la marca, que es peor en todo :ROFLMAO:


Supongo que con el mismo dinero te puedes comprar muchas cosas... sin ir más lejos, llevarte una Pan America que le da sopas por todos los lados en solvencia, eficacia y funcionalidad. Pero... ¿es esto así? ¿buscas las mejores prestaciones al mejor precio y te da todo igual? Fijo que no....

Saludos
Tengo una Heritage 2019 en Kinetic Green! 😁
Aunque lo cierto es que me está picando el gusanillo maxitrail y les he pedido presupuesto para el cambio por la Pan America...
 
Tengo una Heritage 2019 en Kinetic Green! 😁
Aunque lo cierto es que me está picando el gusanillo maxitrail y les he pedido presupuesto para el cambio por la Pan America...

Fantástico¡¡¡ esa moto es una joya¡¡¡
aunque tenga que decir que estás pirado, con ese ciclo... ir con un disco de freno :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (otro más que se queja del ciclo y lleva 300kg con un disco :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ), si al final... que si, que la solvencia es importante, pero eso para vosotros ;), que nosotros ya compramos lo que nos gusta :D (ya sabeis lo de consejos vendo que para mi no tengo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

Pues si te vas a una pan america, anda que no les sale al final bien a Harley lo de su maxitrail, y justamente cómo dije desde el principio, en eso, han vendido muchas... (y si te hacen un buen precio, igual te quedas con las dos :D ). La pan america para harley le ha dado la vida... ha captado a nuevos clientes, y ha evitado que muchos se vayan, es simple, y un acierto.

Felicidades por esa Heritage... pon una foto del cepo para que la critiquemos unos, y alabemos otros :D (yo soy de los segundos)

Saludos
 
Te acabas de quedar conmigo :love::love::love:

Que maravilla de moto, que cepo, que castaña.... venga, prepárate que te van a dar duro, la antisolvencia personificada en una moto :ROFLMAO:

Me encanta, esa simpleza, esa sencillez. Pero está claro que no todo el mundo lo valora, y para eso, ya hay motos mejores y más baratas (que ya es el colmo)

Felicidades por esa joya. Yo no la cambiaría por una Pan America, aunque si lo haces, los de Harley saben que "volverás" a una de éstas. Redondo lo de la Pan America, insisto, jugada magistral de marketing, no me extraña que arrase.

Saludos
 
Arriba