Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Lo que lleva delante en el hueco, está ahí, y a mi me parece "algo", hasta tiene pinta de un radiador de aceite, pero "algo" es.... además que sobresale un poco.

De todos modos, ya está resuelto... entre los accesorios que ya han publicado, está un cubrecarter negro, que curiosamente, ya viene con la rejilla frontal en esa zona. Estos no dan puntada sin hilo...

Por cierto... dios las cria, y ellas se juntan... las feas digo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: mirad a su lado...
honk-jpg.2615642


harley-davidson-pan-america-1250-accessories-773d.jpg
 
de advrider...

por cierto, otra cosa antiestética, el sistema de tension de la cadena, con el tornillo sobresaliendo por atras (y plateado, pa contraste), feo con ganas... deberían haberlo puesto integrado dentro del propio basculante, aunque sólo sea por estética. Tornillo negro será accesorios, claro...

8d854c88-64a5-4f23-840e-b5c729c6e86b-jpg.2588097


872d512f-babd-4897-ba44-d3aa39832622-jpg.2588096
 
Eso es un radiador de aceite, la V-Strom lo tenía practicamente en el mismo sitio, por lo que si querías ir por tierra era recomendable comprar un cubre-carter.
 
Ves ese escape y luego el de la ducati V4 y piensas que el ingeniero de Harley es un cachondo.
 
Eso es un radiador de aceite, la V-Strom lo tenía practicamente en el mismo sitio, por lo que si querías ir por tierra era recomendable comprar un cubre-carter.

Si es el radiador de aceite, imagino que lo que se ve es una reja de protección blindada. No creo que hayan dejado el radiador mismo expuesto.

Lo del enorme puro de escape, me da la sensación de que esta moto no lleva el catalizador en una marmita en la parte baja, lo lleva en el silencioso.

En el tema publicitario Harley sí que tiene experiencia. Jason Momoa, Ewan McGregor... qué más da. Los dos son motoristas aficionados más o menos famosos, que es lo que les importa. Como si hubieran reclutado a Tom Cruise. Aquí lo valioso sería la opinión y la experiencia de un corredor profesional de raids o de enduro, pero eso es lo último que buscan.

Yo voy a hacer una campaña para que Harley se convierta en proveedora de motores y venda su Revolution Max 975 cc a Moto Guzzi para su V85TT. Harley Davidson pone el motor con carácter y Moto Guzzi pone la belleza. Reflote asegurado de las dos marcas, oiga. ?
 
Para análisis técnico... (advrider). Parece un radiador, tendrá su rejilla, pero bueno, está claro que quieren vender el accesorio.

En cualquier caso, hay que dejar algo para rajar :LOL: . Desde luego, no se ve mal.


Cariño... me voy a comprar una Harley Davidson....
Por fin... siempre con motos peligrosas, que corren y tumban... por fin una moto de abuelo, me alegro mucho, te apoyo totalmente.
Tachán¡¡¡¡¡ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

XEzHNcm.jpg
Vet4Znj.jpg
3bJjuCM.jpg
C06aWxM.jpg
b7VP7w5.jpg
66TvSrN.jpg
TGMgNyy.jpg
xGfUoWP.jpg
L10dUrY.jpg
TQ0YKBC.jpg
y77iO97.jpg


g8vSael.jpg
 
video "cachada" rodando... creo que es el único... está claro que tiempo han tenido para probarla.

 
Vet4Znj~2.jpg

???... Descripción gráfica del sentimiento de un Harlero al respecto.

La moto seguro que va bien y viendo las fotos no tendría porque pesar ni mucho ni poco... en la linea de la competencia, en Harley a poco listos que sean se habrán fijado en la reina del segmento para intentar igualar al máximo cotas y cifras.
 
A ver... sólo dije "rodando"... si hasta el que va detrás del que graba lleva una gs1250 a ritmo de sandero, con eso está claro que por ahi pasa un golf sin problemas :ROFLMAO:
 
Lo que no me gusta nada de nada es donde lleva el módulo del ABS...

C06aWxM~2.jpg

Muy expuesto lo veo ahí... normalmente suele ir en una zona más alta y protegida por encima del motor.

Ahí el agua puede llegar con mucha facilidad.
 
Para análisis técnico... (advrider). Parece un radiador, tendrá su rejilla, pero bueno, está claro que quieren vender el accesorio.

En cualquier caso, hay que dejar algo para rajar :LOL: . Desde luego, no se ve mal.


Cariño... me voy a comprar una Harley Davidson....
Por fin... siempre con motos peligrosas, que corren y tumban... por fin una moto de abuelo, me alegro mucho, te apoyo totalmente.
Tachán¡¡¡¡¡ :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

XEzHNcm.jpg
Vet4Znj.jpg
3bJjuCM.jpg
C06aWxM.jpg
b7VP7w5.jpg
66TvSrN.jpg
TGMgNyy.jpg
xGfUoWP.jpg
L10dUrY.jpg

Si es que el problema es el horrible traje que le han puesto. Cuando la visten, la cagan. Desnuda es mucho más sexy. Harley debería recurrir a modistos europeos.

En estas fotos se ve claramente cómo el motor forma parte del chasis. Hay puntos de anclaje en la parte superior de los cilindros, y luego el basculante parece atornillado al cárter directamente en los anclajes que tiene el motor.

Si esto es así, va a ser una moto curiosa. Decía Jensen Beeler que es el mismo sistema de la Panigale 1199/1299 y que el desafío de este método es que el motor tiene que estar lo suficientemente reforzado para que los esfuerzos no afecten a su funcionamiento interno, pero a la vez se necesita un chasis flexible que absorba bien los golpes. Según Ducati, este no es un equilibrio fácil de conseguir.

El peso del motor va a ser fundamental. Tengo curiosidad por conocerlo.
 
Ver el archivo adjunto 229705

???... Descripción gráfica del sentimiento de un Harlero al respecto.

La moto seguro que va bien y viendo las fotos no tendría porque pesar ni mucho ni poco... en la linea de la competencia, en Harley a poco listos que sean se habrán fijado en la reina del segmento para intentar igualar al máximo cotas y cifras.


Los de Harley, a harley ya no le interesan, ya tienen su pasta, les interesan los otros...

Pero mira los de la competencia..... :ROFLMAO: en las mismas fotos:

los dos primeros... boquiabierto, y el otro serio "a ver que hago yo ahora con mi maxitrail recién comprada", se le ve desencajado...

y el segundo.... "neno estoy flipando" :ROFLMAO:, ya he puesto mi maxitrail en wallapop :ROFLMAO:

3b-Jju-CMAAAAAAAA.jpg



XEz-HNcm-AAAAAAAAAAA.jpg
 
Lo que lleva delante en el hueco, está ahí, y a mi me parece "algo", hasta tiene pinta de un radiador de aceite, pero "algo" es.... además que sobresale un poco.

De todos modos, ya está resuelto... entre los accesorios que ya han publicado, está un cubrecarter negro, que curiosamente, ya viene con la rejilla frontal en esa zona. Estos no dan puntada sin hilo...

Por cierto... dios las cria, y ellas se juntan... las feas digo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: mirad a su lado...
honk-jpg.2615642


harley-davidson-pan-america-1250-accessories-773d.jpg
Que esa moto que esta al lado es la mía, no sabes apreciar la belleza espartana.., jsjdhd
 
Que animados estáis. Expectacion crea, otra cosa es que supere espectativas.
Entre el frontal de esta harley y el de la ktm de la foto expuesta no se que deciros, ambos me parecen muy personales y el de la harley atractivo, rudo, muy hummer.


Saludos compañeros
 
Momoa es tan conocido allí, como Silvestre o Sinewan aquí, no nos miremos tanto el ombligo...

Cositas de Momoa

jason-momoa-BMW-R-Nine-T-Scrambler.jpg

Bueno por lo que se ve le gustan las motos y pasta tiene para tenerlas... de ahí a equipararlo como embajador con Silvestre o Sinewan... pues no lo veo tan claro... estos dos españolitos se han pateado el planeta a lomos de sus motos, literalmente... Momoa será más conocido por su faceta de actor no como mototurista de fama.

Le vamos a dar un chance porque tiene una nineT ?
 
Bueno por lo que se ve le gustan las motos y pasta tiene para tenerlas... de ahí a equipararlo como embajador con Silvestre o Sinewan... pues no lo veo tan claro... estos dos españolitos se han pateado el planeta a lomos de sus motos, literalmente... Momoa será más conocido por su faceta de actor no como mototurista de fama.

Le vamos a dar un chance porque tiene una nineT ?
jajajajajaja sabía yo que esa foto te haría mirarlo con otros ojos.....
 
No veas como se os van los deditos ....

Yo solo se que hace ya varios largos días, he pedido probarla...
morlaco, fea, vaya delantera, eso debe pesar que te cagas, eso no es una Harley....

J****r estáis súper emocionados con esta moto!
No me la compraré, he empezado con la compra de una trail pequeña y antigua para acompañar a la NineT.
Pero quiero probarla y ver que tipo de bicho es, si es rutera o que es (que fijo es mas rutera que campera..., aunque seguro que podrá pisar tierra) ver como se mueve con esa pedazo de potennnnnnnsia que tiene...

En cuanto a lo estética, me parece guapísima! El frontal es raro? Pues quizás... a mi me parece un peaso moton!

Supongo que en unas semanas empezaran a avisar a los que han pedido probarlas. Ya os contaré, pero solamente por lo diferente que es, me gusta.
Que parece de risa ir a cualquier lado y encontrarse siempre la misma moto...
 
A ver, cuando veo la horquilla, el chásis, el sub-chásis, me parece bastante "atractiva", hasta el motor pinta bien, pero estoy con ovejanegra, que cuando la visten, la "cagan". Y eso que vista desde atrás, tiene un "aquel", pero en cuanto te pones delante......:rolleyes:.
La verdad es que cuando la veo terminada no puedo evitar pensar "menuda bestia parda" :oops:. Pero vamos, que si realmente es tan dura como quieren hacer pensar, se le cambia la "cara" y p´alante!. A más de uno le va a cuadrar :).

Un saludo.
 
Así me parece muy liviana...

TQ0YKBC.jpg

Si la vestimenta no aumenta el peso desmesuradamente, empiezo a creerme lo de 226 en seco que he leído en webs americanas.

Buen peso para una 1250... debería pesar menos que la 1250GS teniendo en cuenta ausencia de cardan y telelever.
 
Así me parece muy liviana...

Ver el archivo adjunto 229720

Si la vestimenta no aumenta el peso desmesuradamente, empiezo a creerme lo de 226 en seco que he leído en webs americanas.

Buen peso para una 1250... debería pesar menos que la 1250GS teniendo en cuenta ausencia de cardan y telelever.

Bueno, has de quitar el peso del para+telelever y el del cardan.

Y ahi tienes el peso final de la moto.como ocurre con las otras bi de altos vuelos, estan todas mas o menos en ese peso.

Lo importante es ver luego como funciona, que tal rutea, si da el aplomazo habitual y extraordinario de HD y si consiguen que se mueva cuan grácil gacela. Difícil, pero por el peso que se lee por ahi, pude ser que este MUY bien.

No será una GS. No será un Explorer. No sera una 1290. No sera una MS V4, ni tan siquiera una V2. Pero y???

Será una nueva opción mas al interesante mundo de ls maxis, que están evidentemente en auge, y desde hace muchísimo tiempo.

Unas mas camperas, otras mas ruteras, pero todas con la posibilidad de pisar asfalto y tierra con unas mínimas garantías. Esta, esa la version de HD. Y me alegro mucho de que hayan apostado a buscar otro tipo de público. Y no entiendo quien lo critica.

Quien no le guste, lo tiene mas facilque ninguno otro, con no comprársela...

Y al que le guste, ya sabe que saldrá correctamente equipada porque esperar “n” meses a que te llegue tu configuración es difícil desde el otro lado del Atlántico, no es comprado BMW, y que valdrá lo que valen todas las otras... desde 18-20k, hasta lo que quieras pagar.

Yo apuesto a que tendrá un pedazo de motor de dos pares....
 
de advrider...

por cierto, otra cosa antiestética, el sistema de tension de la cadena, con el tornillo sobresaliendo por atras (y plateado, pa contraste), feo con ganas... deberían haberlo puesto integrado dentro del propio basculante, aunque sólo sea por estética. Tornillo negro será accesorios, claro...

8d854c88-64a5-4f23-840e-b5c729c6e86b-jpg.2588097


872d512f-babd-4897-ba44-d3aa39832622-jpg.2588096
Si miráis la ultima foto, fijaros en la estribera del pasajero, me parece que el talón de la bota irá totalmente apoyado en el escape.
 
Yo es que esta moto la veo de otro modo... para mi no hay comparación... es decir, si es la más ligera, si es la más potente, si es la que mejor frena, que es la que más acelera... me daría igual. Ninguna maxitrail me atrae actualmente, porque no la necesito... pero esta, sin necesitarlo y siendo una compra "burra", me atrae (aunque sería meter un boeing en las islas cies :ROFLMAO: )

Y la prueba no será para comparar con otras, la prueba sería simplemente para ver si "va bien" o dicho de otro modo, si no te molesta (que si la moto vibre cómo un tractor... que si la moto muy potente pero a 6000 vueltas, etc...), vamos, que no te sientas raro o simplemente decepcionado (cómo para pagar)... o simplemente que la "disfrutes" (sonrisa), y si es así, pues que le den al resto, sinceramente, vuelvo a decirlo, si saco manual, acabo en una japonesa sin probar nada, que hará todo igual o mejor, y fiabilidad fantástica, a parte de ahorrar una buena pasta (y ya no quiero preguntar del mantenimiento, porque... es igual, va a ser caro y punto, y si la marca responde y me trata bien, a pagar toca, peor es ser caro y que quieran cobrar una marca cómo por ej triumph... en ese aspecto, si se lo merece, que cobren, ya asumo que barata no será).

Para mi es interesante, atractiva, de una marca legendaria, made in USA... y a poco que lo hagan bien, incluso sin ser especialmente "buena", igual alguna se ve por ahí. Yo no compraría una "buena" maxitrail, y ésta, si es simplemente agradable, sin duda, pero esta, no otra, otra no, ni europea, ni japonesa, ni rebajada de precio... Y si no es esta, una FTR1200 Rally de indian, tampoco me disgustaría, otra mala moto.

Saludos
 
Yo no, yo con esa estética no puedo. No me gusta.

La vestimenta elimina la curvatura natural de los sub-chasis delantero y trasero, que me parece fundamental para la belleza de una trail. El asiento debe acercarte al suelo y no parecer una tabla rasa. Ese asiento me parece infumable, espero que sea cómodo. Me parece que no es solo el frontal, hay varias cosas que me chirrían: el asiento, los enormes soportes de estriberas para el pasajero, el silencioso con esa abrazadera cutre, el depósito de una forma básica casi infantil con ese enorme collar de plástico, y finalmente ese mueble ropero que han puesto de frontal. ¡No tengo por dónde cogerla por muchas fotos que pongáis y por mucho que la mire!

Dicho esto, que es totalmente subjetivo y personal (pero para mí insalvable, como en el caso de la Strom 650), habrá que ver cómo se comporta y qué moto es. Espero que los traileros de este foro (que hay muchos y con mucha experiencia) la vayáis probando y deis vuestras impresiones.

Creo que es lógica la expectación para una marca que se dedicaba a otra cosa muy distinta de las maxis, y que además decide pegarse ahora directamente con la reina. Es un segmento muy crecido y consolidado, y toda novedad brilla. Veremos qué tal resulta y cuánto hay de marketing y cuánto de verdadera ingeniería y eficacia técnica. Siempre es atractivo ver un partido de champions, y este (Pan vs GSA), lo es.

Pero yo, a lo mío: recogiendo firmas para una V85TT con el Revolution Max 975 :love:
 
Última edición:
Momoa es tan conocido allí, como Silvestre o Sinewan aquí, no nos miremos tanto el ombligo...

Hay un factor que hace que Momoa sea el idóneo para presentar la Pan: mide 1,93 m contra el 1,75 de Ewan McGregor (y de espaldas la relación es parecida ?) .

La moto con Momoa encima va a parecer manejable y ligera. Con McGregor hubiera parecido inabordable.
 
No sabía que aquaman tambien sabía andar en moto :LOL: , pero cómo decís, ese tio hace pequeña cualquier moto. Tongo.

volviendo a la moto, es curioso, que hace 1 año y medio, cuando ya la enseñaban, había cosas más "curradas" que en las de ahora (que igual cambian al modelo final tambien)


a partir del minuto 3....

sistema de tensión cadena "tapado", elegante.... deposito liquido de frenos, aunque a la vista, más discreto sin tanto tubo.... cubrecarter que protege más, en esta es curioso, no llevaba aún el radiador de aceite (y ese cubrecarter... raro, tapa parte del radiador sin sentido, parece...)

 

Viendo este vídeo con vistas tan detalladas, lo que yo lamento es que no hayan cancelado la Pan y no hayan elegido la Bronx. ¡Me parece mucho más bonita y más lógica!

Hubiera competido directamente con motos como la Nine T, la nueva Trident e incluso con nakeds japonesas. Y ese motor con buen sonido, bajos de camión y mala leche en medios hubiera sido irresistible. Sigo pensando que si la hubieran dejado en menos de 230 kg, hubiera sido un puntazo de moto que seguramente habría probado.

Por otro lado, no sé si lleva dos radiadores. Creo intuir otro debajo del principal y no parece pequeño. Mala cosa para el calor y el peso.
 
no llevaba aún el radiador de aceite (y ese cubrecarter... raro, tapa parte del radiador sin sentido, parece...)

Yo diría, por lo que veo en la Bronx, que el motor Revolution Max lleva dos radiadores. El de refrigerante encima, y el de aceite debajo muy cerca del suelo.

Si te fijas en el prototipo de hace un año, el cubrecárter ya llevaba dos ranuras que seguramente estaban ahí para permitir el paso del aire hacia el radiador de aceite. Probablemente la moto había rodado poco, y en las pruebas siguientes debieron detectar que el aceite no refrigeraba bien, y por eso el prototipo actual lleva una rejilla mucho más grande y aparatosa para aumentar el flujo de aire.

Atentos al calor de un motor Euro 5 de 145 CV o más. Otra incógnita a despejar para el que la pruebe.
 
Viendo este vídeo con vistas tan detalladas, lo que yo lamento es que no hayan cancelado la Pan y no hayan elegido la Bronx. ¡Me parece mucho más bonita y más lógica!

Hubiera competido directamente con motos como la Nine T, la nueva Trident e incluso con nakeds japonesas. Y ese motor con buen sonido, bajos de camión y mala leche en medios hubiera sido irresistible. Sigo pensando que si la hubieran dejado en menos de 230 kg, hubiera sido un puntazo de moto que seguramente habría probado.

Por otro lado, no sé si lleva dos radiadores. Creo intuir otro debajo del principal y no parece pequeño. Mala cosa para el calor y el peso.

La Bronx llegara mas tarde o temprano. Pero en plena Pandemia como para meterse en el fregado de 2 modelos nuevos...

Han tirado a lo facil que esta de moda. Lo "Trail". Convence a jovenes y mayores. Lo naked convence mas a jovenes que mayores (donde proteccion y postura erguida valoran mucho mas). Y de estos "jovenes" con sueldos actuales pocos podrian optar a la HD...Antes cualquier Trident etc...por no hablar del peso. Un joven novel con un bicho asi no ira comodo. Antes una Monster ligerita y facil etc.
 
Es un off-topic, pero estoy de acuerdo con lelc2 en que refleja muy bien la filosofía de esta Panamerica. :p

Hechos sobre Chuck Norris (Chuck Norris Facts)

Modo off-topic off. ?

Conocia las Chuck Norradas...son fuente de inspiracion. No las conocias? La del numero Pi se sale :ROFLMAO:

Es Yankee total. Para Homer Simpson y amigos. Pero puede funcionar para los ya cansados de los mismo. Ademas suele pasar que en "casa de herrero cuchillo de palo", es decir en EE.UU se vuelven locos con una R18 y aqui en Europa por un hierro de Milwakee??? Cada uno le gusta/quiere lo que no tiene???
 
Conocia las Chuck Norradas...son fuente de inspiracion. No las conocias? La del numero Pi se sale :ROFLMAO:

Es Yankee total. Para Homer Simpson y amigos. Pero puede funcionar para los ya cansados de los mismo. Ademas suele pasar que en "casa de herrero cuchillo de palo", es decir en EE.UU se vuelven locos con una R18 y aqui en Europa por un hierro de Milwakee??? Cada uno le gusta/quiere lo que no tiene???

No las conocía, y me he reído un ratillo. ?

Totalmente de acuerdo con el tema del "exotismo". En USA una Harley es como un Seat aquí: forma parte del paisaje.

Aquí las Harley arrastran todo un universo que a nuestra generación nos han inculcado desde pequeñitos y que las generaciones actuales ya no entienden. Otra genialidad de los americanos.
 
Atentos al calor de un motor Euro 5 de 145 CV o más. Otra incógnita a despejar para el que la pruebe.

Yo creo que el calor, va a ser igual que todas, ni más ni menos, un poco más, un poco menos. Yo llevo el escape y catalizador a 1 cm de mi pierna en mi Scrambler, y apoyo la pierna en ello, y la verdad, sin problemas.. y cuando zumba el ventilador echa un calor bonito, cómo todas las que he tenido. De modo que no entiendo las quejas que hay en este aspecto con las motos... toy curado :LOL: .

Otra cosa es que vivas en almería y pretendas salir en verano, entonces te has equivocado de moto (la que sea), porque lo suyo es una moto de agua :LOL:

Viendo este vídeo con vistas tan detalladas, lo que yo lamento es que no hayan cancelado la Pan y no hayan elegido la Bronx. ¡Me parece mucho más bonita y más lógica!

Hubiera competido directamente con motos como la Nine T, la nueva Trident e incluso con nakeds japonesas. Y ese motor con buen sonido, bajos de camión y mala leche en medios hubiera sido irresistible. Sigo pensando que si la hubieran dejado en menos de 230 kg, hubiera sido un puntazo de moto que seguramente habría probado.

Por otro lado, no sé si lleva dos radiadores. Creo intuir otro debajo del principal y no parece pequeño. Mala cosa para el calor y el peso.

Sobre la Bronx, la verdad, es que es bonita, tiene un motor elegante y digno de enseñar (no sucede lo mismo con las nine t, y mucho menos con la trident u otras naked japonesas), pero sigue siendo una streetfighter, que de lógica, 0 patatero, será incómoda, peso cargando en muñecas, dolor de espalda, aire insportable... vamos, una mala "moto". Una sreetfighter chula, y de Harley, que no es moco de pavo, pero una streetfighter... quien tuviera 20 años. Pero es mi opinión, por supuesto.
Y no digo que la panam sea más lógica, para un uso de streetfighter es ilógica total... es una moto para rutear y estar horas, casi días, encima... para estar 1 hora, no calientas ni el asiento.

Totalmente de acuerdo con el tema del "exotismo". En USA una Harley es como un Seat aquí: forma parte del paisaje.

Aquí las Harley arrastran todo un universo que a nuestra generación nos han inculcado desde pequeñitos y que las generaciones actuales ya no entienden. Otra genialidad de los americanos.

Bueno, tampoco nos pasemos, que aquí no hay nadie que llever una bandera de Seat, ni la ponga en su casa... son culturas diferentes, y es normal que allí lo suyo se aprecie. Otra cosa es que para una economía media, a precios de allí, no implique lo que aquí impilca un Seat o un simple VW, incluso Audi, allí será más caro.

Pero sigue faltando esa imagen de marca, que seat no la tiene, ni aquí, ni allí, y harley, la tiene allí y aquí.
Es totalmente diferente... que allí te puedas comprar un mustang por 25000$ (unos 20000 euros al cambio) y aquí cueste 45000 euros, no le resta mérito ni historia... lo mismo que comprar un "miserable" Vw golf en usa cueste lo mismo (24000$) le da caché allí, y mucho menos, historia.
Un mustang nos va a chiflar aquí, y en USA... un golf nos resbala, aquí y en USA... costando lo mismo.

Por supuseto, los "mayores" nos moriremos con esta "cultura", no sé si buena ni mala, pero si diferenciadora... los nuevos que vengan, evidentemente no van a pagar ni valorar eso, ni siquiera, una moto normal, ellos quieren un vehículo de transporte ecológico, y ojito con el asiento, que sea sintético no vayas a utilizar piel natural (eso, de nuevo, para los de la vieja escuela).

Para mi, en motos, Harley e Indian es un GO claramente..., y además, toca abrir la cartera... ves, triumph para mi era un GO, y ahora ya es un NO GO (cómo marca, se remonta a los años de mala fama, motos con tornillería en pulgadas, etc...), y europeas, salvo las pésimas guzzi, motoristicamente hablando, no me dicen nada, absolutamente nada (y menos para pagar).

Está claro que me estoy haciendo viejo, y además, rápido :LOL:

Saludos
 
La Bronx llegara mas tarde o temprano. Pero en plena Pandemia como para meterse en el fregado de 2 modelos nuevos...

Han tirado a lo facil que esta de moda. Lo "Trail". Convence a jovenes y mayores. Lo naked convence mas a jovenes que mayores (donde proteccion y postura erguida valoran mucho mas). Y de estos "jovenes" con sueldos actuales pocos podrian optar a la HD...Antes cualquier Trident etc...por no hablar del peso. Un joven novel con un bicho asi no ira comodo. Antes una Monster ligerita y facil etc.

Yo creo que si, tienen que llegar, pero creo que para esos jóvenes, va a llegar en forma de moto eléctrica, y dicho esto, donde encajan estos preciosos motores en V, encaja el motor-bateria de la live wire... por supuesto, asientos de piel sintética, por si a algún vegano le salen granos en el culo :LOL: (y energía, certificada que proviene del viento, no vaya a entrar algún KW proveniente de carbón, petroleo, nuclear, etc...) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Esa puede ser la harley de los milenials... que es el futuro.

saludos
 
Bueno, tampoco nos pasemos, que aquí no hay nadie que llever una bandera de Seat, ni la ponga en su casa... son culturas diferentes, y es normal que allí lo suyo se aprecie. Otra cosa es que para una economía media, a precios de allí, no implique lo que aquí impilca un Seat o un simple VW, incluso Audi, allí será más caro.

Bueno, si lo quieres decir de otra manera, ellos pagan patriotismo y nosotros pagamos un aura de exotismo y yo diría que hasta un espejismo cultural. Todo esto partiendo de la base de que las Harley tienen sus virtudes aquí y allí, pero no es posible entenderlas sin esa parte intangible que en HD es más acusada que en otras marcas como las japonesas, por ejemplo.

De todas formas, en USA una Harley es tan exótica como aquí un Seat. Eso para mí es innegable y da ventaja a BMW, Ducati, Triumph, etc.

La Bronx es una naked de fin de semana que no tiene que ser incómoda si Harley no quiere. Tiene asiento y espacio para ser humana. Otra cosa es la ejecución final. Y ese motor, si consiguen hacerlo ligero, tiene estética y puede tener carácter para resultar una moto divertida para ciudad y para salir los fines de semana con los amigos. Ahí ya tienes al 80% de los moteros.

La Panamerica es un transatlántico poco viable en ciudad, excesivo para los fines de semana (aunque factible si te atreves a manejarlo en parado en el bar del bocata) y preparado para viajar a todo trapo pisando pistas con cuidado. Ahí tienes al 20% restante de los moteros.
 
Última edición:
Si, por supuesto, harley implica para ellos patriotismo, cómo muchos vehículos, y además, están orgullosos. Y para el resto del mundo, implica esa cultura motera americana, hollywood (que quieras o no, es lo que nos marcó, a los milenials no... es youtube).

Sigues equivocado en lo de una harley en USA es cómo aquí un seat... una harley en USA es una Harley, made in Milwaukee, y si te compras unas bolsas "aventureras" wolfman, te pone un bonito MADE IN USA, y además, vaya si son duras y están bien hechas.
¿has visto a alguien con un tatuaje de SEAT, ya no digo fuera de España que sería de traca, en España, incluso si quieres en Martorell? A que no? A que nadie tiene una bandera que ponga seat? Seguro que más de un americano lleva un tatuaje de una harley o una bonita bandera en su casa... esa es la diferencia. Y es normal. Son culturas diferentes.

Y sigo diciendo... un golf en USA ni es éxótico ni nada, es un utilitario más.... y un mustang que cuesta lo mismo, si es algo para un americano. Y ese mustang aquí, es mucho, y el golf es otro utilitario del montón, da igual el precio y/o donde se venda. Esa es la diferencia. Que una harley sea, por precio, equivalente a un aburrido y soso golf, no quiere decir que sea lo mismo... si lo ves en ese aspecto, pues si... una harley allí, de precio, es cómo un golf... y aquí un golf es ´como un seat leon... o sea, todo en el mismo bote, pero no es así.

La bronx, por lo que veo, para un jovencito podrá ir bien... es una streetfighter muy chula, ese motor luce... pero no deja de ser lo que es, una naked streetfighter.
Para ciudad, una moto? para mi son incompatibles... para ciudad una herramienta, un scooter, yo no meto una moto en ciudad, ni borracho, es malgastar el dinero, antes un dacia sandero, y la moto para el resto. Para mi eso de divertida en ciudad es cómo decir "divertida bajo la lluvia" :ROFLMAO: . Pero bueno, una streetfighter preciosa, seguramente la más bonita de todas sin duda... pa los jóvenes, alguien mayor con eso, o está bien conservado, o pronto se aburre. Yo no me compro eso, a estas alturas... es imposible ir de paseo cuando llevas el culo alto y cargas muñecas... incompatible, para mi claro.

la panamerica es un trasatlántico, lo de la ciudad cómo digo, no puede pisarla, menudo desperdicio, cómo cualquier moto... sólo de pensar en ella en ciudad me dan ganas de venderla, mira, es el único sitio que yo no necesito probar una moto porque sé que jamás de los jamaes lo va a pisar (claro, y en agosto, y en ciudad, se tiene que calentar, eso fijo :ROFLMAO:)... y excesivo para fines de semana, totalmente de acuerdo, y más para salidas a tomar un café... no da tiempo a calentar el asiento. Es el problema que tienen estas motos, sin duda, excepto que te la compres sabiendo que te equivocas.

saludos
 


digno de ver el canal de harley... https://www.youtube.com/channel/UCbqVd7XZqpqidIpdblY9dhQ

el único grupo de seat que conozco, creo que es el de propietarios de 600 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Comparar seat aquí con harley allí me parece totalmente desacertado. Ni en sueños. Lo único que tienen en común, es en lo macarras que son.... seat se asocia a chavales macarreros casi poligoneros... allí harley a macarras abuelos :LOL:

Cambia el cuento :LOL:
 
Compre en el 2012 una forty eight preciosa, la vi y la compre, luego le meti escapes, manillar, espejos, silla montar y tal, osea un monton de detalles sin los cuales poco sabor tiene una americana. Ese motor 1200 de varillas y balancines era muy adecuado para una trail media, daba unos 70 cv sin remapear ni escapes, remapeado y con sus escape autenticos se metia en unos 90 llenos de caracter en bajos hasta dejar marca de neumatico a golpe de gas dedde salida parado. La disfrute mucho en ciudad, acera, bar y alguna incursion curvera sin pena ni gloria, moto recados autentica, si fuese torero ni una oreja me darian.... Pero mi forty eight fue para mi una moto de la que conservo un recuerdo grato.... y eso que con su depósito de 8 litros tras 120 km tenias de nuevo que comenzar.
De verdad amigos, no existe moto mala, ni persona mala, tan solo son las malditas circunstancias.
No puedo estar más de acuerdo. La 48 me robó el corazón desde el primer momento. La tuve un fin de semana y todavía babeo cuando la veo.
 
¿has visto a alguien con un tatuaje de SEAT, ya no digo fuera de España que sería de traca, en España, incluso si quieres en Martorell? A que no? A que nadie tiene una bandera que ponga seat? Seguro que más de un americano lleva un tatuaje de una harley o una bonita bandera en su casa... esa es la diferencia. Y es normal. Son culturas diferentes.
De hecho, incluso se ven españoles con el tatuaje de Harley, y por supuesto, muchos más con banderas :)o_O
 
Primera noticia que tengo de que en España, Seat es una marca de culto... y lo dice un ex propietario del Seat 132 motor 2000 de gasolina. ??... que ese sí que era Seat, Seat.
 
Arriba