Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

:unsure: Yo creo el comentario iba en otro sentido. Lo "lujoso/exotico" alli no es lo suyo propio. Tener una HD , un Pontiac o un Dodge es lo "corriente"...como aqui una Derbi/Seat/Bultaco etc...Es justo al contrario. Tener una HD aqui era/es el lujo (Don Jaime de Mora y Aragon tiempos de la Jet Set de Marbella...) como alli en EE.UU tener un Mercedes o una Ducati...

Lo de no valorar lo nuestro y pensar siempre lo de fuera es mejor desde no apostar por nuestra industria hasta el punto de llevar banderas de otros paises es otro cantar y algo no creo fuera lo que @ovejanegra queria dar entender. Esto no pasa ni en EE.UU, ni en Alemania, ni en Francia, Italia etc...Una pena. Pobre Angel Nieto. 13 veces campeon del mundo con Derbi para terminar absorbida por grupo Piaggio??? En fin. Offtopic que no viene al caso.
 
No se si la nueva Trail de HD será una moda o moto que pasará sin pena ni gloria, pero desde luego HD es algo más que una moto para los estadounidenses:
 
He hecho la 66 dos veces y ambas en harley electra y os digo que alli la Harley no es como aqui un seat/citroen/Renault y tal., Harley es el sueño de muchos americanos y no por precio que siempre estamos con los $ en la boca, es por lo que simboliza esta marca, por lo que rodea y conlleva la moto..., soñar, viajar, libertad.... alli los simbolos son muy importantes, para ellos su bandera, su harley, su corvette y tal don algo importante. Llamalos básicos pero tienen amor por su pais y sus símbolos, vamos igualito que aqui que sinos dejan hacemos/creamos/jodemos cinco países en un fin de semana.
Por cierto en eeuu cuando uno coge una harley comienza a personalizarla y se dejan los dolares hasta niveles de mas de 100k $, por mucho que de base una electra la compres/estrenes desde 15k $.

Saludos compañeros
 
:unsure: Yo creo el comentario iba en otro sentido. Lo "lujoso/exotico" alli no es lo suyo propio. Tener una HD , un Pontiac o un Dodge es lo "corriente"...como aqui una Derbi/Seat/Bultaco etc...Es justo al contrario. Tener una HD aqui era/es el lujo (Don Jaime de Mora y Aragon tiempos de la Jet Set de Marbella...) como alli en EE.UU tener un Mercedes o una Ducati...

Es exactamente esto.

Yo no quiero decir que Seat sea lo mismo que Harley. Lo que digo es que en USA tener una Harley es tan normal como aquí tener un Seat. Es la marca nacional, que se supone que los americanos moteros deberían tener (aunque no sea así). No tiene nada de especial ni de exótico. Puede tener algo de patriotismo, como tienen muchas cosas allí. Es normal ser patriótico cuando tu país es el más rico y poderoso del mundo. Sería raro no serlo, no tiene mucho mérito.

Lo de generalizar lo que piensan los americanos sobre Harley es complicado porque USA es un país muy grande, diverso y variopinto. Yo podría guiarme por mi familia norteamericana, y deciros que ninguno de ellos tiene Harley y que consideran a las motos europeas y asiáticas superiores. Mi cuñado, que tiene BMW, opina que las Harley se venden en USA porque es la "marca nacional". Pero este pensamiento no se puede extrapolar a todos los americanos, por supuesto. Cuidado, tampoco lo contrario. Tan erróneo es sacar conclusiones de mi cuñado como de un vídeo de youtube o una película de Hollywood.

Lo que sí podemos decir sin temor a equivocarnos es que las ventas de Harley caen en picado dentro y fuera de USA en los últimos años. Esto es indiscutible. Y si los yankies compran menos Harleys, lo más probable es que estén comprando más BMWs, Ducatis, KTMs, Hondas, Triumphs, etc...

Harley está en crisis, lo pongamos como lo pongamos. Todos lo sabemos. Y si está en crisis es porque su modelo de negocio no funciona y necesitan cambiarlo. Saben que si no cambian de arriba a abajo, toda la tradición, la leyenda americana y el patriotismo no van a ser suficientes para alimentar el negocio.

Precisamente esa es la razón por la que se han pasado al maxitrail con la moto que estamos discutiendo aquí.
 
Última edición:
Te entendi a la primera y yo lejos de explicarlo bien la lie haciendo un paralelismo de marcas que nada tienen que ver.

En Easy Rider cualquier "hijo de vecino" tenia una HD/Indian etc...por aquel entonces solo la tenian aqui los Jaime de Mora y Aragon etc...Aqui cualquier "hijo de vecino" lo que podia tener es una Vespa, Bultaco, Montesa etc etc. De ahi el paralelismo. Son igual de "corrientes".

Pero los tiempos cambian una barbaridad y me temo una HD ahora es mas lujosa alli que antaño??? Si encima en un mundo global te llegan motos de fuera...Pues HD que vivia de las rentas? normal no esten en su mejor momento?
 
Pero los tiempos cambian una barbaridad y me temo una HD ahora es mas lujosa alli que antaño??? Si encima en un mundo global te llegan motos de fuera...Pues HD que vivia de las rentas? normal no esten en su mejor momento?

Creo que fue PabloDL, que en el hilo en que hablábamos de la marca puso un artículo norteamericano en el que se analizaban las razones de la crisis de Harley.

Uno de los motivos que se mencionaban era el posicionamiento de precios. Y eso que en USA son más baratas que en Europa. Aquí se han ido claramente a los precios de motos premium, e incluso algo por encima. Yo considero que están totalmente desubicadas, pero es solo mi opinión.

Veremos a ver el precio de esta Panamerica, otro motivo de expectación.
 
Yo creo que tampoco es tan fiero el leon... al menos en determinados modelos..

es decir... en usa una forty eight cuesta, desde, 11299$ (no vamos a entrar en el cambio euro-dolar, que ahora es bajo, pero hace 1 año era alto, eso varía, ni el en nivel de vida, que claro, 12000$ allí puede ser poco, o puede ser lo que te cueste un tratamiento médico que te lo pagas).... en España cuesta desde 12900 euros.... y si te vas a Paises Bajos, la misma moto cuesta, desde, 14750 euros. Yo diría que están muy a la par (no me extrañaría que en paises cómo noruega o finlandia superasen por bastante eso)

Pero efectivamente, si miramos otro modelo, nos vamos a una electraglide Standard... usa, desde 18999 $... en España, desde 27200 euros, y en paises bajos desde 29500

¿impuestos? Es sencillo. ¿que el precio hace mejor o peor un producto? No.

Ahora al revés... aceite la Española, de oliva... en supermercado, pues a 3 euros el litro...
En USA, estará a unos 9$ el litro, o más. Y el aceite seguirá siendo bueno, aquí y allí. Que allí es más caro, pues problema suyo, pero el aceite de oliva virgen aquí es buenísimo, si no el mejor del mundo, es evidente... y allí lo tienen que pagar mucho más. Un poco será lo de Harley.

Que volvemos a los coches... un miserable golf que aquí cuesta, no sé, 16000 euros... en usa cuesta 24000$,están locos, por ese dinero te pillas un ford mustang (26000$)... aquí estoy viendo un mustang V5, el más básico, 50.000 euros (ese modelo en USA, 35000$....).

Yo creo que tienen un precio alto, si quieres disparatado, cómo lo puede tener el aceite de oliva en USA, o un Golf allí. Pero son las normas o el juego, puede ser injusto, pero si quieres HD te toca pagar... y ellos si quieren un Mercedes, les toca pagar... y si quieren aceite de Oliva, a pagar y mucho, es otro mundo (estuve a principios de años allí, y unos bollos de pan, pues a 7-8$, aquí 2 euros el pan de horno... un paquetito de panes de leche de aquí en mercadona a 1 euro, allí pagué unos 8$, por no decirte en NY la hora de parking a 45$...

Yo creo que con impuestos de por medio, y mundos diferentes, es muy complicado justificar, o incluso "ajustar" precios, cuando se te puede escapar o no estar en tus manos hacerlo. Lo desconozco. En cualquier caso, el precio es secundario... ellos saben lo que tienen (HD) y nosotros sabemos lo que tenemos (no es seat, es el aceite de oliva :) ), y todos queremos, cómo locos, los de los otros.

No creo que nadie se compre una HD por su "buena relación calidad-precio". Y esta panamerica quizás, puede medio tenerla razonable, que ni lo creo, y además, ya lo asumo. Pero da igual, si quieres una HD. Vamos, yo una Indian o una Harley no voy a mirar nada de eso (de hecho, ni lo miré con mi triumph, y sinceramente, cómo marca, me parece a otro nivel, por debajo claramente)

Saludos
 
Lo que decís de lo que significa Harley para los americanos, pues yo lo veo relativo. En foros americanos hay muchos que no les gusta Harley, ni su filosofía.

Respecto a cuestiones técnicas, eso de la tapa de balancines es una bobina/pipa de bujía? Lleva doble bujía?

C06aWxM.jpg
 
Sí parece una bobina, desde luego.

Con tan alta cilindrada unitaria es lógico que lleve 2 bujías por cilindro; desde luego se ve claramente una en el lateral y la otra irá bajo esa bobina.
 
El tema de los precios es eterno y seguirá siéndolo porque uno de los secretos mejor guardados por las empresas es la política de precios y en definitiva los márgenes comerciales. Debatir sobre eso es como hablar de los agujeros negros.

Lo único que yo tengo claro sobre el tema es que la excusa de los impuestos es eso, solo una excusa (véanse la cantidad de motos extra-comunitarias fabricadas en países desarrollados como Japón que llegan a buen precio a España).

¿Que pagas el exotismo? Pues puede ser. Pero yo no tiendo a considerar eso normal porque no es algo que valore demasiado.

PabloDL, cuando dices: "Triumph como marca está claramente por debajo de Harley"... ¿a qué te refieres?

En mecánica Triumph no está por debajo de Harley. En acabados en sus motos, tampoco. En relación calidad/precio, tampoco. Triumph está por debajo de Harley en precio y en peso. No se me ocurren otras cosas.

Mi punto de vista es distinto.

Yo estoy vacunado ya contra la "imagen de marca", "la historia", "la tradición", los supuestos valores asociados a las motos, etc. Eso para mí vale cero. En mi valoración de una moto pesa bastante la mecánica, la estética (subjetiva), y dentro de esa estética subjetiva, las "sensaciónes de marcha" (la comodidad y la ergonomía entrarían aquí, además de otras sensaciones). No me fijo en mucho más. Me gustan las marcas solo en función de si satisfacen esos dos pilares (técnico y estético) a un precio justo, considerando como vara de medir la media del mercado.

Si una máquina me gusta mucho estéticamente pero considero que tiene una mecánica justa o deficiente, para mí es una moto desequilibrada. Lo mismo para una buena moto en el plano técnico pero con una estética que no me entra.

Y no considero mucho más.

Por eso lo de pagar más por tal o cual marca así, en general, no lo veo ni con lupa.
 
¿Dónde está la segunda bujía?

En ninguna información sobre el motor dice que sea de doble bujía. Que puede ser, pero yo no la veo en las fotos y en ningún sitio se menciona.

En la cabeza del cilindro se ve una bobina tipo pencil coil, eso acaba en bujia seguro las laterales son secundarias.

Por desgracia las conozco bien, mí K1600 se las fumaba.
 
Buenas... sin duda, los precios es un tema complejo... hasta ni hay acuerdo con las motos usadas en nuestro pais, que suben, bajan, hay booms... de pronto nadie las quiere... imagina nuevas. El mercado, hace que todo se ajuste, aunque no siempre cómo queremos nosotros.

Las motos fabricadas en japón llegan CARAS es España... mira en USA... la misma moto... y en $... el "buen" precio es una observación
subjetiva. Los americanos dirán... juas... estos con un nivel de vida mucho más bajo, salarios de risa, y esta moto japonesa que viene de "allá" encima, nosotros la compramos más barata. Son tontos. Y se creen que compran a buen precio¡¡¡ :ROFLMAO: . Un americano se parte el culo de los precios de las japonesas aquí.

El exotismo se paga, si lo quieres pagar, si no, pues no lo pagas. El oro no es caro por ser oro, es caro por ser exótico (hay poco).
Un bitcoin pudiste pagar por el una KK cuando era "vulgar" y cualquiera los podia tener, y ahora mismo cotiza a 27000 euros, es exótico, es un numero limitado, y si lo quieres lo pagas.

Ahí no entro, cada uno decide si paga o no.

En mecánica, triumph puede que no esté por debajo, ni en acabados, ni en relación calidad-precio (eso poco me importa en este tipo de motos, es mala), está por debajo en imagen de marca, y sobre todo, implicación de la marca con los usuarios... tenían historia, pero los representantes de triumph son unos cantamañanas que hace que sus motos merezcan no venderse, en vez de implicarte en la "marca" hacen que la repudies, y así les va. Por eso, es claramente inferior Triumph... no me compraré otra triumph gracias a la marca, pero si pagaría gustoso por una harley o indian, porque creo que en conjunto, son mejores, o al menos me hagan sentir "parte de su historia" (si sólo quisiera una moto, me compraba una japonesa y tira millas, pero es que ya no quiero tirar millas).

Ovejanegra... ¿tienes 30 años? :ROFLMAO: De verdad, es que yo pensaba igual que tú, o más radical aún. Igualito.
Yo respeto ese punto de vista "funcional", a fin de cuentas, una moto es una "lavadora" ni más ni menos.

pero ahora yo te digo... ¿por que narices te vas de vacaciones a cancún por 5000 euros, pudiendote ir a tenerife por 1000 euros? Si al final, es lo mismo... playa... ¿porque te vas de vacaciones a nueva york por 6000 euros, pudiendo irte a Madrid por 600 euros, que vas a tener todo lo que hay alla?
Pues es lo mismo... porque te apetece, injustificado economicamente, pero te apetece y lo haces.

Pues esto es "pagar más" por historia, imagen, o leyenda... simplemente... ¿que al final te quedas en las canarias o te vas de turismo por Madrid? Pues perfecto¡¡¡ además, es mucho más cómodo que "viajar", vuelos, esperas, etc... pero si quieres lo otro, pues abres la billetera y pagas. Y es curioso, aún "siendo lo mismo", una ciudad, una playa... resulta que te das cuenta de que no es lo mismo, pero eso no lo puedes transmitir, y te acuerdas años despues de esas ciudades, pero no te vas a acordar de Canarias ni de Madrid...

Pero esto es muy subjetivo... te puedes comprar un mueble de ikea muy funcional, o el mismo mueble hecho por un carpintero con madera de castaño que cuesta 10 veces más. Y hacen lo mismo. Pero no son iguales. Yo no pagaría ahora mismo por ese mueble, no lo valoro tanto (mi mujer si, ellas son más listas), pero mira, cuando estás ante uno, te sacas el sombrero. Y no hace nada que no haga el otro, absolutamente nada, simplemente tiene "otro trabajo encima", otra "cultura".

Saludos
 
En la cabeza del cilindro se ve una bobina tipo pencil coil, eso acaba en bujia seguro las laterales son secundarias.

Por desgracia las conozco bien, mí K1600 se las fumaba.

Pues no sé, desde luego no es un sistema práctico de cara al mantenimiento (aunque esto es secundario)
... para acceder a la bujía trasera hay que sacar el deposito, y la delantera, media moto?

No digo que no, pero bueno, eso ya lo dirán, no hay mucha infor por ahora al respecto...
sólo se sabe que las suspensiones serán electrónicas.... en algun sitio leí que la válvulas van por correa (ni cadena ni varillas)...
y poco más. Desde luego, saben guardar un secreto¡¡¡


Saludos
353-3533406_harley-davidson-new-1250-engine-hd-png-download.png
 

Ahí debajo de ese capuchón va una bujía seguro, en cabeza del cilindro.

C06aWxM~3.jpg

Las K1600 llevan la cabeza del cilindro en el frontal de la moto, con el motor acostado hacia adelante, el agua que manda la rueda delantera va directamente a esa zona y las bobinas 1 y 6 reciben mucha cantidad de agua lo que con el tiempo provoca su fallo, una pasta vamos, entre bobina y mano de obra, un error de diseño absoluto.

En rojo serían las bujías principales y en verde las secundarias.

353-3533406_harley-davidson-new-1250-engine-hd-png-download~2.png

Probablemente hagan coincidir los reglajes de válvulas con el cambio de bujías con lo cual abrir es imprescindible... tampoco lo veo tan complejo, quitar el depósito y poco más.
 
Última edición:
El oro no es caro por ser oro, es caro por ser exótico (hay poco).

En eso no estoy de acuerdo, Pablo, al menos no del todo.

Si el oro se empezó a emplear fue por un cúmulo de propiedades y ventajas que otros materiales no tienen.

Sí que es cierto que su escasez ha hecho que su precio sea el que es, pero no se eligió arbitrariamente como metal noble, si no porque, intrínsecamente lo es.

Un saludo
 
Bueno, pues en cuanto descubran cómo convertir el carbón en oro, verás lo que vale, y seguirá siendo buenísimo, eh? :ROFLMAO:
El bitcoin era un medio de pago, rápido, no controlado... pero es su limitación (hay un numero determinado) lo que lo hace valioso (ahora mismo), que "aparezcan" más bitcoins y verás la que se lia :LOL:.

Pero bueno, es un modo de hablar, de que la exclusividad suele implicar "pagar".

Saludos
 
Es posible que las bujías centrales sean de larga duración, en plata, platino y/o iridio, para que su intervalo de reemplazo sea más dilatado.

Mi Guzzi, por ejemplo, lleva unas bujías interiores bastante inaccesibles, y su intervalo de reemplazo duplica, según programa de mantenimiento, al de las exteriores.

Las primeras son de platino, carísimas (si se busca la referencia en la red, aparece como equipo de origen en muchos Ferrari), mientras que las exteriores, muy fáciles de extraer, son de cobre, convencionales.

No es descartable que en Harley hayan hecho algo parecido.
 
El tema de los precios es eterno y seguirá siéndolo porque uno de los secretos mejor guardados por las empresas es la política de precios y en definitiva los márgenes comerciales. Debatir sobre eso es como hablar de los agujeros negros.

Lo único que yo tengo claro sobre el tema es que la excusa de los impuestos es eso, solo una excusa (véanse la cantidad de motos extra-comunitarias fabricadas en países desarrollados como Japón que llegan a buen precio a España).

¿Que pagas el exotismo? Pues puede ser. Pero yo no tiendo a considerar eso normal porque no es algo que valore demasiado.

PabloDL, cuando dices: "Triumph como marca está claramente por debajo de Harley"... ¿a qué te refieres?

En mecánica Triumph no está por debajo de Harley. En acabados en sus motos, tampoco. En relación calidad/precio, tampoco. Triumph está por debajo de Harley en precio y en peso. No se me ocurren otras cosas.

Mi punto de vista es distinto.

Yo estoy vacunado ya contra la "imagen de marca", "la historia", "la tradición", los supuestos valores asociados a las motos, etc. Eso para mí vale cero. En mi valoración de una moto pesa bastante la mecánica, la estética (subjetiva), y dentro de esa estética subjetiva, las "sensaciónes de marcha" (la comodidad y la ergonomía entrarían aquí, además de otras sensaciones). No me fijo en mucho más. Me gustan las marcas solo en función de si satisfacen esos dos pilares (técnico y estético) a un precio justo, considerando como vara de medir la media del mercado.

Si una máquina me gusta mucho estéticamente pero considero que tiene una mecánica justa o deficiente, para mí es una moto desequilibrada. Lo mismo para una buena moto en el plano técnico pero con una estética que no me entra.

Y no considero mucho más.

Por eso lo de pagar más por tal o cual marca así, en general, no lo veo ni con lupa.

Dentro del agujero negro esta Chuck Norris. Es la singularidad.

Respecto la doble bujia aqui la Ducati (se puede obserbar en la Scrambler 1100/Monster 1000DS etc) lo tenia mejor resuelto. Estan una a cada lado del cilindro. Muy accesibles. Pero el cilindro delantero muy expuesto a rueda delantera del agua etc tenia mismo problema. Rateaba y se ponia a un cilindro...por no hablar de que termodinamicamente no era homogeneo (cilindro delantero mas frio que el trasero).

Chicos. Boxer de aire. Facil acceso a bujias. Misma temperatura al refrigerar por igual. Protegido de salpicaduras rueda delantera...

Cuanto mas tiempo necesitais para ver la luz?...Parece estais todos dentro del agujero negro :eek: :p
 
Última edición:
Buenas... sin duda, los precios es un tema complejo... hasta ni hay acuerdo con las motos usadas en nuestro pais, que suben, bajan, hay booms... de pronto nadie las quiere... imagina nuevas. El mercado, hace que todo se ajuste, aunque no siempre cómo queremos nosotros.

Las motos fabricadas en japón llegan CARAS es España... mira en USA... la misma moto... y en $... el "buen" precio es una observación
subjetiva. Los americanos dirán... juas... estos con un nivel de vida mucho más bajo, salarios de risa, y esta moto japonesa que viene de "allá" encima, nosotros la compramos más barata. Son tontos. Y se creen que compran a buen precio¡¡¡ :ROFLMAO: . Un americano se parte el culo de los precios de las japonesas aquí.

El exotismo se paga, si lo quieres pagar, si no, pues no lo pagas. El oro no es caro por ser oro, es caro por ser exótico (hay poco).
Un bitcoin pudiste pagar por el una KK cuando era "vulgar" y cualquiera los podia tener, y ahora mismo cotiza a 27000 euros, es exótico, es un numero limitado, y si lo quieres lo pagas.

Ahí no entro, cada uno decide si paga o no.

En mecánica, triumph puede que no esté por debajo, ni en acabados, ni en relación calidad-precio (eso poco me importa en este tipo de motos, es mala), está por debajo en imagen de marca, y sobre todo, implicación de la marca con los usuarios... tenían historia, pero los representantes de triumph son unos cantamañanas que hace que sus motos merezcan no venderse, en vez de implicarte en la "marca" hacen que la repudies, y así les va. Por eso, es claramente inferior Triumph... no me compraré otra triumph gracias a la marca, pero si pagaría gustoso por una harley o indian, porque creo que en conjunto, son mejores, o al menos me hagan sentir "parte de su historia" (si sólo quisiera una moto, me compraba una japonesa y tira millas, pero es que ya no quiero tirar millas).

Ovejanegra... ¿tienes 30 años? :ROFLMAO: De verdad, es que yo pensaba igual que tú, o más radical aún. Igualito.
Yo respeto ese punto de vista "funcional", a fin de cuentas, una moto es una "lavadora" ni más ni menos.

pero ahora yo te digo... ¿por que narices te vas de vacaciones a cancún por 5000 euros, pudiendote ir a tenerife por 1000 euros? Si al final, es lo mismo... playa... ¿porque te vas de vacaciones a nueva york por 6000 euros, pudiendo irte a Madrid por 600 euros, que vas a tener todo lo que hay alla?
Pues es lo mismo... porque te apetece, injustificado economicamente, pero te apetece y lo haces.

Pues esto es "pagar más" por historia, imagen, o leyenda... simplemente... ¿que al final te quedas en las canarias o te vas de turismo por Madrid? Pues perfecto¡¡¡ además, es mucho más cómodo que "viajar", vuelos, esperas, etc... pero si quieres lo otro, pues abres la billetera y pagas. Y es curioso, aún "siendo lo mismo", una ciudad, una playa... resulta que te das cuenta de que no es lo mismo, pero eso no lo puedes transmitir, y te acuerdas años despues de esas ciudades, pero no te vas a acordar de Canarias ni de Madrid...

Pero esto es muy subjetivo... te puedes comprar un mueble de ikea muy funcional, o el mismo mueble hecho por un carpintero con madera de castaño que cuesta 10 veces más. Y hacen lo mismo. Pero no son iguales. Yo no pagaría ahora mismo por ese mueble, no lo valoro tanto (mi mujer si, ellas son más listas), pero mira, cuando estás ante uno, te sacas el sombrero. Y no hace nada que no haga el otro, absolutamente nada, simplemente tiene "otro trabajo encima", otra "cultura".

Saludos

PabloDL, entiendo que tú sí aprecias los "intangibles" de las motos y accedes a pagar por ellos, pero desde luego yo no acepto tus comparaciones.

No puedes comparar un viaje, uno de cuyos principales objetivos es conocer nuevas culturas y modos de vida distintos a los conocidos (es decir, el exotismo), con una moto cuyos objetivos son completamente distintos. Si encima me dices que Nueva York y Madrid "son lo mismo", pues lo acepto menos todavía.

Por otro lado, la comparación de un mueble de Ikea con un mueble de madera maciza artesano me parece otra vez fuera de lugar. No pagas el mueble de nogal por "historia", por "tradición" o por "leyenda", sino por calidad de materiales, por robustez/resistencia y por durabilidad.

Así que entiendo lo que quieres decir, pero realmente creo que los ejemplos que pones no tienen nada que ver, y lo que tú describes es menos frecuente de lo que piensas. Y también menos justificable desde mi punto de vista.

Quizás no me explico bien o me lees muy deprisa.

Yo no considero una moto como un electrodoméstico totalmente funcional. Como he escrito, la parte estética pesa para mí tanto como la técnica. Lo que intento evitar es subordinar la una a la otra, o renunciar a una por la otra. Si una moto no me gusta estéticamente, ya puede ser técnicamente una maravilla que no la compraré. Y al contrario, si una moto estéticamente me parece una belleza pero técnicamente es mediocre, no será mi moto.

Así que sí doy importancia a las sensaciones que me da una motocicleta, estéticas, sonoras, ergonómicas, lúdicas. No, para mí una moto no es una lavadora. Lo que pasa es que no olvido nunca que es una máquina, y como tal tiene que cumplir con lo que yo espero de ella.

Esta Panamerica no es mi estilo de moto porque las trail no lo son. Pero si yo fuera trailero, estaba descartada de salida por su estética. Exactamente igual que la V-Strom 650.
 
Última edición:
Esta Panamerica no es mi estilo de moto porque las trail no lo son. Pero si yo fuera trailero, estaba descartada de salida por su estética. Exactamente igual que la V-Strom 650.
Es que si tú fueras trailero, probablemente la estética fuese secundario, de ahí que se sigan vendiendo KTMs feas como ellas solas, pero de indudables prestaciones.
Desde el respeto, he leído tus posts y haces mucho hincapié en el tema estético, cuando PabloDL tiende a darle oportunidad si mecánica y prestacionalmente cumple.

Son debates totalmente desalineados, en mi opinión, que podrían tender hasta el infinito. Creo que las posiciones ya están fijadas:
1.- Quien estéticamente ni la miraría en un escaparate
2.- Quien va a darle una oportunidad si como maxitrail viajera cumple (para el OFF ninguna gorda en manos de simples mortales cumple, y lo sabemos...)

Saludos.
 
Al final, por una moto, que ni nos va, ni nos viene, vamos a salir escaldados.
Yo sigo locamente enamorado de la V-strom 1050, de momento amor platónico.
 
Es que si tú fueras trailero, probablemente la estética fuese secundario, de ahí que se sigan vendiendo KTMs feas como ellas solas, pero de indudables prestaciones.
Desde el respeto, he leído tus posts y haces mucho hincapié en el tema estético, cuando PabloDL tiende a darle oportunidad si mecánica y prestacionalmente cumple.

Bueno, esa es una suposición particular, lo de que cambiaría mi opinión sobre la estética si me gustaran las motos trail. Es una opinión sin mucha base. Como también lo es que las KTM son "feas como ellas solas". En este mismo hilo hay gente a la que la Panamerica le gusta, así que sobre gustos hay pareceres de todos los colores. Para las KTM será lo mismo.

Yo sin embargo creo que para PabloDL la mecánica y las prestaciones no son lo fundamental en esta moto (y en la mayoría), me parece que interpretamos de forma distinta sus posts.

No es que el debate esté "desalineado", es que hay una divergencia de fondo entre PabloDL y yo. Ya lo sabemos los dos y por eso opinamos distinto sobre esta Harley.

Yo creo que hay más posiciones en este debate, además de las mencionadas:

3. La de PabloDL, que la encuentra estéticamente peculiar (y exclusiva, importante), técnicamente no prevee un cepo (tampoco es crítico), pero que valora la imagen de marca de HD como un valor añadido que no tiene ninguna otra maxitrail del mercado.

4. La de los que la consideran bonita y están deseando probarla.

5. La de los que quieren salir del boxer por cansancio y la ven como una alternativa al aburrimiento.

6. Etc, etc...

Ni creo que el debate esté "fijado", ni creo tampoco que vayamos a salir escaldados. Creo que PabloDL se lo pasa bien, yo no me aburro, y todos los posts son de lectura opcional y hasta el momento de una corrección intachable.
 
Bueno, está claro que tenemos puntos de vistas diferentes:

Pueden pasar 2 cosas... que esta moto sea un "cepo" (motor, prestaciones, peso, o todo), de modo que no te la comprarías claramente...
que esta moto sea razonablemente buena, aceptable incluso... pero es fea, tampoco te la comprarías...
que esta moto sea el no va más del no va más para sorpresa de todos... pero es fea, y lo mismo que antes...
:ROFLMAO::ROFLMAO:

Por supuesto que cada uno valora unas cosas, con su dinero... yo antes, pensaba cómo tu (igual), pero ahora, cómo ya no quiero una moto eficaz, porque no la necesito, busco otras cosas... malas motos, o dicho de otro modo, las que antes, con ese planteamiento que tienes tú (insisto, el mismo, me veo reflejado) consideraría motos infumables, y que ahora, me vuelven loco.

Por cierto, muchos se van a cancún, no para ver ni cultura ni leches, sol y más sol, y más sol de playa, el mismo que en canarias, pero pagando 5 veces más.

En fin, ya se verá, yo tengo claro que si me tengo que comprar una moto estupenda, o sea una japonesa, no me gasto el dinero, ahora mismo, no tengo necesidad de ello (en un futuro, quien sabe), no voy a viajar (en moto), y sólo voy a hacer 0´s (encenderla, dar un paseo y volver al mismo sitio, sin ton ni son). Y para eso no te puedes comprar una moto "eficaz", para hacer un 0... bajo mi punto de vista, porque lo que quieres es justamente perder el tiempo. Pero bueno, esto es un punto de vista personal, insisto.

En todo caso, esta moto, la fabrica otra marca "popular" y ni de coña meto un duro, si es harley, si, lo haría, y además, muchas cosas que mirando el euro, no toleraría en otras motos, en esta si, y gustoso. De hecho, creo que tengo claro que mi próxima moto, si la hay, va a ser americana (y mi siguiente viaje a USA, igual meto Milwaukee y Wisconsin en las visitas), y la verdad, me daría igual ésta, una FTR de indian o una custom de ambas, con eso ya ves la necesidad que hay. Y digo que será una americana, hasta sin concesionario... dispuesto a tragar, por otra moto ni de coña trago (lease, triumph u otras). Pero bueno, por ahora con la scrambler sobrado que lleva muchas semanas parada cogiendo polvo (tampoco voy a sacarla con frio ni lloviendo, para hacer un 0 :ROFLMAO:).

Yo entiendo el que tenga que comprar un vehiculo utilitario, para ir a trabajar, hacer recados, o lo que sea, que busque otras cosas... pero para mi la moto no es utilitaria, ni nunca lo ha sido. Es hobby 100%, y ahora, cuanto menos lo usas, más quieres otras cosas que las disfrutas justamente cuando no la usas, e incluso al final puedes disfrutar más un cepo de moto espectacular, histórico, con imagen, que una sosa y eficaz moto que no la sacas.

Saludos
 
Pues mira, yo esa, aunque no tiene mala pinta, no me la compraría. El invento que han hecho en India y todo eso, no me gusta nada de nada. Aunque sea asequible. Una Harley tiene que venir de Milwaukee, que para eso pagas :LOL: . Opinión personal, por supuesto.

Saludos
 
Bueno, esa es una suposición particular, lo de que cambiaría mi opinión sobre la estética si me gustaran las motos trail. Es una opinión sin mucha base.
Dónde he dicho que la opinión estética cambiaría si te gustasen las motos trails? No has entendido nada de lo que he puesto :D

He dicho que si fueses trailero la estética "no tendría importancia", no de que cambiase tu opinión a gustarte más o menos.

Es que no tiene nada que ver lo que digo, con lo que pones ;)

Y por supuesto que no digo que el debate esté cerrado, aunque se están repitiendo una y otra vez los mismos argumentos con más ejemplos de viajes y de gustos estéticos. Por mí que siga, estoy muy entretenido, y en ningún sitio he puesto tampoco que no fuese respetuoso el debate.
 
Dónde he dicho que la opinión estética cambiaría si te gustasen las motos trails? No has entendido nada de lo que he puesto :D

He dicho que si fueses trailero la estética "no tendría importancia", no de que cambiase tu opinión a gustarte más o menos.

Es que no tiene nada que ver lo que digo, con lo que pones ;)

Y por supuesto que no digo que el debate esté cerrado, aunque se están repitiendo una y otra vez los mismos argumentos con más ejemplos de viajes y de gustos estéticos. Por mí que siga, estoy muy entretenido, y en ningún sitio he puesto tampoco que no fuese respetuoso el debate.

Lo he entendido hombre, pero es que es una suposición sin base. Creo que la única situación que me haría restar importancia a la estética sería que yo me dedicara profesionalmente al trail y mis objetivos fueran deportivos. De otra forma no veo relación entre cambiar de segmento y variar mis preferencias o mis prioridades.

Las posiciones están bastante claras, pero son variadas. Yo veo opiniones de todo tipo y mucha expectación. Para mí es lógico y algo parecido pasó con la V85TT. En este caso con más razón porque esta moto va directamente contra la GS y agita un gallinero con un líder muy asentado y muchos seguidores. El partido tiene atractivo.

Lo de salir escaldados no lo has dicho tú, me refería a XTR que nos prevenía por si "nos hacemos daño". Creo que no es el caso, todas las intervenciones han sido muy cordiales y creo que el debate es sano e interesante.
 
No soy de H.D, pero esta me mola.

Ostras XTR, esta precisamente no.

Harley tendrá lo que tenga, pero motos bonitas sabe hacerlas de largo (la Pan no ha salido todavía). Pero esta...

Fíjate lo que son las cosas, que aquí estoy de acuerdo con PabloDL, aunque por otras razones. A mí me parece que "lo tiene todo": estética gris, mecánica gris. En este caso, prefiero el custom japonés.
 
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Reacciones: XTR
Cada vez que la miro mas atractiva y diferente la veo. Un par de maletas metalicas laterales givi y en el dia a dia un top de 58 litros. Lo mismo se convierte en un best seller, o no.

Saludos compañeros
 
La Panam es una revolución dentro de lo que vende Harley. Territorio comanche para la marca.... y creo que va a hacerle daño al resto, en USA.... allí todo es de otra manera y dará el campanazo, en y para su mercado, y además creo que tiene nicho. Lo que pase fuera, bienvenido para Harley.
 
Cada vez que la miro mas atractiva y diferente la veo. Un par de maletas metalicas laterales givi y en el dia a dia un top de 58 litros. Lo mismo se convierte en un best seller, o no.

Saludos compañeros

Pues yo deseo que NO se convierta en un best seller ya que se cargaría parte de lo que, a mi, me gusta de ella... simplemente que se venda lo justo para considerarla rentable (para eso no hace falta ni salir en las famosas listas), y por supuesto que nadie de mi pueblo se compre una, y a ser posible, un par de ellas en toda la provincia.

La Panam es una revolución dentro de lo que vende Harley. Territorio comanche para la marca.... y creo que va a hacerle daño al resto, en USA.... allí todo es de otra manera y dará el campanazo, en y para su mercado, y además creo que tiene nicho. Lo que pase fuera, bienvenido para Harley.

Eso si lo veo bien, que arrase en USA... que allí sea muy rentable y relance la marca harley, pero que aquí siga siendo minoritaria.

Saludos
 
A mi me sigue gustando mucho. Lástima que no tenga ni el dinero ni el espcio para tenerla. Sobretodo el espacio, porque el dinero ya sabemos que las financiaciones tipo “Select” facilitan la compra de lo qie sea...
Pero espacio no tengo.

Ademas sigo pensando en que estos morlacos molan para asfalto, para pistear.... no la veo. Aunque, pueda con seguridad pistear.
Prefiero para pistear una moto de menos de 200 kg y con muchisimos menos cv.

Pero esta, para derretir el asfalto estoy seguro que sera una verdadera máquina.
 
Esta moto puede ser la salvación para éstos.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , sin necesidad de borrarse tatuaje :LOL:

coloured_symbol_of_Harley_Davidson_tattoo.jpg
 
Pues a mi me encanta. Evidentemente hay cosillas a retocar en la estética pero estoy seguro que tarde o temprano el mercado auxiliar me daría una solución.

Habrá que esperar a verla rodar y saber cómo se comporta dentro y fuera del asfalto (dentro de su categoría).

El precio será otro punto importante. Esperaremos al 22 de febrero.
 
En cualquier caso el lanzamiento de esta moto va a ser en muy mal momento creo yo. No le deseo ningún mal a HD pero a ver cómo va.


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https://www.advpulse.com/adv-news/indian-motorcycles-adventure-bike/

aunque la noticia ya tiene 1 año... otra marca legendaria, que se podría apuntar. Igual están esperando a ver que pasa con la Pan America (un poco, que "prueben ellos" y despues vemos....)

Indian-motorcycles-leaked-project-planning-479x1024.jpg


Ahora mismo lo que tienes es la espectacular FTR1200 Rally en un concepto más Scrambler, pero se lee que la adventure sería diferente plataforma.

Indian-motorcycles-ftr1200-rally-1024x683.jpg


Sin duda, sería una buena noticia para los que nos gusta esta marca por la leyenda que arrastra (volveremos a lo de siempre, si quieres una moto eficaz, japo y listo... estas son otra cosa)
Y por cierto, estando detrás Polaris... de off-road saben un rato (al menos en gama atv´s y utv´s).

Saludos
 
Si grandes marcas de la moda han conseguido a base de marketing, influencers,famosos y famosillos de medio pelo....etc que mucha gente compre pantalones, no solo desgastados, si no completamente rotos a la altura de las rodillas, pague un huevo por ellos, se sienta elegante y vestido a la ultima..... porque Harley Davidson no va conseguir "colocarnos" esta Panamerica...:unsure:;)(y)

Pd..si me hubieran puesto la vacuna contra el covid-19 estaria pensado que eso de que lleva un chip que controla tu mente era cierto porque esta empezando a gustarme cada vez mas....ja ja ja...;)(y)
 
Con permiso.
Tal vez la africa sea la de disrño mas convencional, la gs adventure no por muy vista deja de ser espectacularmente una belleza para mi gusto, una moto esteticamente muy conseguida. Pero esta nueva panamericana trae un aire nuevo y cargado de personalidad.

Saludos compañeros
 

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