Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Es que BMW tiene un problemón... su antiestético boxer. Simplemente. Y en una moto "bella" no hay manera de encajarlo (colgando por los lados... si aún fuese el de Guzzi, ese si es "elegante"). Si no se empeñase en utilizarlo, podría hacer una custom, cómo hacen los japoneses, con sus preciosos V. Pero están erre que erre que tiene que ser ese feo motor, y no, con eso no puedes, destrozará lo que toque (excepto que lo tapes muy bien y no se vea). Opinión personal, claro.

En este caso, los motores de harley, estéticamente, son preciosos, y el de la panam, innecesariamente bonito, podrían taparlo con un carenado, cómo otras motos de la categoría, y hacerlo más feo, pero no lo han hecho así. Vale, despues la cagan con el diseño frontal, no entro... pero en si, el motor, da gusto mirarlo, integrado en la moto.

Saludos
 
Cuidado con dar esas afirmaciones. Tengo una Dyna Fat Bob de 2010 y vibra en parado, que es el encanto, en marcha no vibra nada de nada, a 120 es un avión, nada que ver con las vibraciones y ruidos de carraca de la super-maxi-mega-rutera-trail-cojonuda GS 1200 LC que también tengo y su maldito boxer.
Siempre digo que me quedo con la parte ciclo de la GS y el motor de la FB, igual HD ha acertado en el concepto, aunque estéticamente no haya por dónde cogerla....
Pues seguramente sea así, y mucho mejor, el comentario era que hasta podías aceptarlas sin problemas... de todos modos, a la estética, que está siendo el mayor "problema", dadle tiempo...

Igual ya está preparada para que le pongan el motor-bateria de la livewire en 2 años, y hasta digamos "que lograda", han pasado de gasolina a eléctrica con el mismo concepto....

O una version RUTA66 con un guardabarros, doble faro....

que por cierto... a ver lo que tardan en sacar la Panamerica Ed. Route66

route-66.jpg


Saludos
 
si, ya me comentaron de ese FAIL total... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

V2 release... eso se soluciona con una campaña. "Estimado cliente, hemos detectado que el tubo de escape de su Pan America Wire es totalmente innecesario, de modo que, y siempre pensando en nuestros clientes, procederemos a quitárselo sin coste para UD" :ROFLMAO:

panamericanwirev2.jpg
 
si, ya me comentaron de ese FAIL total... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

V2 release... eso se soluciona con una campaña. "Estimado cliente, hemos detectado que el tubo de escape de su Pan America Wire es totalmente innecesario, de modo que, y siempre pensando en nuestros clientes, procederemos a quitárselo sin coste para UD" :ROFLMAO:

panamericanwirev2.jpg

Jo, ¡sin escape gana una barbaridad!!! ?
 
Es que BMW tiene un problemón... su antiestético boxer. Simplemente. Y en una moto "bella" no hay manera de encajarlo (colgando por los lados... si aún fuese el de Guzzi, ese si es "elegante"). Si no se empeñase en utilizarlo, podría hacer una custom, cómo hacen los japoneses, con sus preciosos V. Pero están erre que erre que tiene que ser ese feo motor, y no, con eso no puedes, destrozará lo que toque (excepto que lo tapes muy bien y no se vea). Opinión personal, claro.

En este caso, los motores de harley, estéticamente, son preciosos, y el de la panam, innecesariamente bonito, podrían taparlo con un carenado, cómo otras motos de la categoría, y hacerlo más feo, pero no lo han hecho así. Vale, despues la cagan con el diseño frontal, no entro... pero en si, el motor, da gusto mirarlo, integrado en la moto.

Saludos

Eso es algo tan subjetivo como que el frontal de la pan es feo.

De hecho a mi hasta me gusta. Al ir montado mirar abajo y ver esos 2 pepinos asomar...se me pone dura y Todo jajaja
 
Eso es algo tan subjetivo como que el frontal de la pan es feo.

De hecho a mi hasta me gusta. Al ir montado mirar abajo y ver esos 2 pepinos asomar...se me pone dura y Todo jajaja

? ? ?

La moto se venderá poco o será un bombazo, pero juego, lo que se dice juego, está dando ya de lo lindo. :p

El problema de ese frontal, al margen de la estética, es que añade diez kilos a la moto. Yo si me la comprara, le ponía un foco led y una tablet encima. Y ya pesa como una KTM.
 
Es personalisima y atractiva
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201230_203534_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_203534_com.google.android.apps.photos.jpg
    52,8 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_20201230_203525_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_203525_com.google.android.apps.photos.jpg
    60,8 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20201230_203513_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_203513_com.google.android.apps.photos.jpg
    54,4 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_20201230_203446_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_203446_com.google.android.apps.photos.jpg
    42,9 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_20201230_203427_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_203427_com.google.android.apps.photos.jpg
    80,7 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20201230_203412_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_203412_com.google.android.apps.photos.jpg
    71,8 KB · Visitas: 53
  • Screenshot_20201230_203401_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_203401_com.google.android.apps.photos.jpg
    98 KB · Visitas: 51
..
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201230_204542_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_204542_com.google.android.apps.photos.jpg
    52,8 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20201230_204533_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_204533_com.google.android.apps.photos.jpg
    49 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_20201230_204511_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_204511_com.google.android.apps.photos.jpg
    49 KB · Visitas: 57
  • Screenshot_20201230_204454_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_204454_com.google.android.apps.photos.jpg
    80 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20201230_204443_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_204443_com.google.android.apps.photos.jpg
    75 KB · Visitas: 59
  • Screenshot_20201230_211532_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_211532_com.google.android.apps.photos.jpg
    64 KB · Visitas: 50
  • Screenshot_20201230_211342_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_211342_com.google.android.apps.photos.jpg
    92,6 KB · Visitas: 50
  • Screenshot_20201230_211313_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_211313_com.google.android.apps.photos.jpg
    73,3 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_20201230_211259_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201230_211259_com.google.android.apps.photos.jpg
    84,8 KB · Visitas: 51
Siempre queremos algo original y para una vez que lo sacan .....

Si además es fiable ya sería la leche
 
Yo ya digo que hasta me está gustando. Por lo menos no es la típica que decimos... , se parece a... es clavada a ... una copia descarada de....
Desde luego no se inspiraron en ninguna y eso tiene su merito.
 
Analizandola bien no le veo nada que justificase un precio superior por ejemplo a las KTM1290.

Creo que van a andar por ahí en precio y peso.
 
Analizandola bien no le veo nada que justificase un precio superior por ejemplo a las KTM1290.

Creo que van a andar por ahí en precio y peso.
La paridad euro/dolar (1,23) podria beneficiar un precio muy adecuado si asi lo desea el importador. No obstante creo que Harley por imagen se ira a la parte media/alta de la tabla, unos 20k eu. mas maletas, navegador y tal seria un buen precio. Si hacen una campaña agresiva y aprovechan esa paridad que aumentara durante este 2021 hasta niveles del 1,36, podrian situarse en los 18 k eu, y entonces a mas de uno gustaria su estetica y su rollo.
Ya veremos y probaremos, calor, bajos, cambio, suspension, etc. Pero pinta batalla/opciones nuevas en el sector trail gordo.

Saludos compañeros.
 
Cada vez se ve mejor para mi,a falta de probar y saber algo más podemos como mínimo
darle un voto de confianza.Un poco larga parece en fotos,pero habrá que esperar.
 
La paridad euro/dolar (1,23) podria beneficiar un precio muy adecuado si asi lo desea el importador. No obstante creo que Harley por imagen se ira a la parte media/alta de la tabla, unos 20k eu. mas maletas, navegador y tal seria un buen precio. Si hacen una campaña agresiva y aprovechan esa paridad que aumentara durante este 2021 hasta niveles del 1,36, podrian situarse en los 18 k eu, y entonces a mas de uno gustaria su estetica y su rollo.
Ya veremos y probaremos, calor, bajos, cambio, suspension, etc. Pero pinta batalla/opciones nuevas en el sector trail gordo.

Saludos compañeros.
Cuando la paridad llegó a 1,45 ,igual asesinaban al cliente.
Lo usarán para tener más spread,y a la butxaca.
Creo que somos varios que después de varias BMW,buscamos motos diferentes
o como mínimo un csmbio importante,(k1600 en mi caso).Estoy más que con
tento con la moto,pero ploteandola,la dejo 2020 siendo 2011.
 
Cuando la paridad llegó a 1,45 ,igual asesinaban al cliente.
Lo usarán para tener más spread,y a la butxaca.
Creo que somos varios que después de varias BMW,buscamos motos diferentes
o como mínimo un csmbio importante,(k1600 en mi caso).Estoy más que con
tento con la moto,pero ploteandola,la dejo 2020 siendo 2011.
Seguro tienes razon compañero santilou, y en lugar de aprovechar la tesitura de la paridad para dar un precio de salida adecuado y que se vea por las calles, no llega nada al consumidor final. Tal vez buscaran otras formulas financieras o ambas cosas para hacer una campaña atractiva.

Sea como sea no deberian equivocarse en el precio de salida, quitar ventas a la reina por meritos propios Adventure 12.50, no es facil.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201231_003220_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20201231_003220_com.google.android.apps.photos.jpg
    87,5 KB · Visitas: 41
Pues yo creo que, y hablo de esta moto, en el precio no puden equivocarse... se van a vender las mismas a 16000 que a 18000, y si me apuras, 19000. En otros modelos/marcas que miras y analizas todo con lupa, relación calidad-precio, etc... puede marcar la diferencia, pero en una harley, creo que el precio es secundario... o dicho de otro modo, no será el precio el que determine si la compras o no, o al menos, en la mayoría de las ventas. Y más con esa estética, que sólo caben 2 opciones, o te gusta, o no te gusta... no te va a gustar si la venden a 18000 pero si te va a gustar si la venden a 15000, porque entonces no es que no te guste, es que te gusta, pero el problema es el dinero, y ese es tu problema, no el de harley :ROFLMAO:

si entras en el concesionario Harley y te dicen... mira, te puedes llevar esta que cuesta 16000 y es la que se lleva todo el mundo, es la más común, verás que se ven unas cuantas por la calle... o te llevas esta de 18000 que vas a ver la tuya y alguna más... te llevas la cara :LOL: . En Harley, y bajo mi punto de vista. Harley creo que ya se ha olvidado de ir a por los "chavales"... lo intentó con la 750 india (y 500cc por lo que he leido) y me parece que ya lo dejan... que intentan bajar la edad media, sin duda, con esta moto... pero seguirá siendo para "mayores".

Saludos
 
Bueno, en cuanto al precio, Harley no se distingue por precios bajos, al contrario. Están situados en la parte alta claramente. Eso en mi opinión responde, como dice PabloDL, a estrategia comercial y no al producto.

Pero de la misma forma que Triumph bajó precios con la nueva Street Twin cuando se llevaron la producción a Tailandia (o los mantuvo mejorando la moto, que es lo mismo), creo que ahora la situación de Harley es tan crítica que vamos a ver cosas inusuales. Una maxitrail de Harley ya es inusual, así que yo con el precio no especulo porque nos podemos llevar sorpresas.

Lo normal sería que esta Harley sin levers ni cardan costara lo mismo o un poco más que una GSA equipada. Pero Harley no está en una situación normal ahora mismo.
 
De esta moto, hay dos cosas que me llaman la atención, no siendo harlysta, o sea que, símplemente por ser una maxi-trail me he fijado.

1. Hecha para durar. Publicidad de la marca. Si esto fuese así, sería una buena opción ante tanto "plástico electrónico" actual. Luego, habrá que comprobar si realmente, esta moto está hecha para durar. Hoy en día, para mí, es un buén argumento para comprar moto.

2. El "puñetero" frontal. Si tenían que poner una óptica ancha delante, de verdad no se podría haber hecho algo más clásico y estético?

Captura.PNG

Capturai.PNG
 
Será hecha para durar pero ese depósito y ese frontal serán duraderos exclusivamente en carretera, en off son totalmente rompibles y dudo mucho que sean económicos.

Y todo expuesto y bien expuesto...
 
Yo, esta moto, la considero de carretera. Si acaso también para carreteras en mal estado y pistas lisas y sencillas, de esas que no te caes.
 
Todas las maxitrail del mercado estan enfocadas al asfalto. Si acaso se salvaría la África Twin. Aguantan pistas y salidas esporádicas por lo marrón pero su peso las limita. Por mucho que nos vendan las motos dando saltos y derrapando por bosques, es sólo publicidad. El costo de un restregón y la limitación en nuestras manos las hace carne de asfalto.

Las maxitrail son las nuevas GT y hay que saber lo que se compra.

Por mucho que se empeñe alguno, esta moto no se va a vender menos porque pese 260 en vez de 230kg.
 
Si un día voy a EEUU, será la moto que alquile para ir a Yellowstone para ver al oso yogui. Por lo menos con esta Harley, no te has de poner los flecos para asustar no se sabe a quien, salvo al buen gusto.


?...como decíamos antiguamente: <<vaya barriga estoy echando...no sé si meterme en un gimnasio...o comprarme ya la jarli...>>

Que conste, bromas aparte, que me encantan las HD y las he conducido muchas veces, me refiero sobre todo a las touring, softail y hasta las Fat.

La verdad es que esta Panamerican la encuentro pelin horrorosa, aunque no dudo que los fans de la marca la vean con buenos ojos.
 
Última edición:
Yo creo HD subira ventas con este modelo. Un modelo "trail" sube las ventas de cualquier marca. Otra cosa sera ser superventas y desbancar a competidoras.

 
En "casa de herrero cuchillo de palo"?...Por aqui andan entre la incredulidad y la indiferencia. Sigo pensando mal momento con una pandemia para hacer "revoluciones"...Me quedo con el utlimo post (#45).

 
Ya que te pones a hacer una maxi trail estilo americano arriesgando al maximo con una parte delantera tan controvertida como la de esta Pan america con el fin de no perder el ADN de Harley Davidson que como filosofia puede ser muy respetable, de ninguna manera puedes tomar atajos colocando las tipicas y mas vistas que el TBO maletas de aluminio cuadradas "Made in Germany",primero porque rompen con toda la linea estetica y filosofica de la moto y segundo y mas importante,porque quedan como un tiro.....desde mi punto de vista y sin animo de ofender a nadie

maxresdefault.jpg
Totalmente de acuerdo, le quedan FATAL...pero que le pones? De plastico?...crítica por cutre...de cuero?...risas...Con flecos?...aún más risas...
No se me ocurre nada más...integradas?
 
Por las maletas no hay problema. Mercado auxiliar sacara monton de opciones. Desde alforjas semirigidas hasta maletas de aluminio/plastico etc. Swmotech, Hepco Becker, Givi, Shad...Me estoy imaginando unas Kriega guapisimas...
 
Creo que una buenas alforjas es lo que mejor le quedarian al mas puro estilo custom, la tradicionales de aluminio son demasiado "kartoffen" para una moto que se jacta de ser genuinamente americana....(y)
 
Creo que una buenas alforjas es lo que mejor le quedarian al mas puro estilo custom, la tradicionales de aluminio son demasiado "kartoffen" para una moto que se jacta de ser genuinamente americana....(y)

Kriega creo es Americano?. Seguro les hacen unas bien chulas. Siendo semirigidas con su buen anclaje sin pegas. Para mi es lo ideal. Aqui sin cilindro expuesto ni cardan que proteger en caso de caida tonta no veo necesidad de ir cargado con maletones de aluminio que obliga luego para colmo a llevar una bolsa dentro para subir el equipaje al hotel (pues no vas andar subiendo maletas)...Con esta semirigida matas 2 pajaros de un tiro. Ligera/practica.

kriega-os-gsa+combo.jpg
 
Última edición:
Esteticamente sera mas bonita o mas fea, pero lo importante es que vaya bien. Todas las marcas han hecho en algun momento grandes motos y grandes birrias tambien. Yo soy 0 fan de Harley pero si prueba uno esa moto y va impresionante pues ya te va a parecer mucho mas bonita. Hasta ahora todos los que hacen una copia mas o menos inspirada en la GS pues no les sale bien. Como tambien hay que mojarse estoy convencido de que no va a aportar mucho al sector y creo qye Harley se van a dar un buen estacazo porque aparentemente apuestan mucho por este modelo, por lo menos a mi en el puñetero caralibro cada vez que lo abro me sale el anuncio de la Panamerica.
 
?...como decíamos antiguamente: <<vaya barriga estoy echando...no sé si meterme en un gimnasio...o comprarme ya la jarli...>>

Que conste, bromas aparte, que me encantan las HD y las he conducido muchas veces, me refiero sobre todo a las touring, softail y hasta las Fat.

La verdad es que esta Panamerican la encuentro pelin horrorosa, aunque no dudo que los fans de la marca la vean con buenos ojos.

Los fans de la marca creo que, en general, y ajenos a este mundo -el suyo es el custom- son los que la verán con malos ojos, casi una ofensa.

Son los ajenos a la marca, pero que les gusta lo que implica (made un Milwaukee o un simple Made in USA, cultura Americana que o te encanta o la odias) los que le puede gustar.

Por mi parte, aún le falta para gustarme... simplemente tiempo ?. Si no quiero líos, o "lo de siempre", me compro una japonesa... y si los quiero o los asumo pasando de todo, esta tendría muchas papeletas (antes que una exclusiva ducati, por ej).

Saludos
 
Para los de Harley una herejía...
Para los de Maxi de toda la vida donde esté una GS...
Para los de la fiabilidad las Africa Twin.
Y para los de media cilindrada 790/890 o T7.

Yo no le veo encaje.
 
Para los de Harley una herejía...
Para los de Maxi de toda la vida donde esté una GS...
Para los de la fiabilidad las Africa Twin.
Y para los de media cilindrada 790/890 o T7.

Yo no le veo encaje.

Yo si. Por alusiones.

Al que no le gusta lo Custom.
Para el que no quiere ser un hombre blandengue (Fary) de GS de oficina disfrazado aventura.
Para los que les gusta moto con carácter y no algo "aseptico/anodino".
Para los bajitos? Saben de Off no tienen ni papá. Y sólo harán asfalto.

El del Colgate al final parece sabe lo que se hace.
 
Última edición:
Quizás faltan los que quieran exclusividad y no algo aburrido y del montón (por muy bien que vaya o fiable que sea), para eso ya no gastan su dinero... y si encima funciona bien, pues aleluya.

Creo que va a tener su sitio, y si no, lo hará. Por ahí andan Ducati, KTM, triumphs... y a ver si indian se anima porque entonces ya lo petan. Yo lo siento por las europeas... me encanta la cultura americana.

Saludos
 
Es normal que a dia de hoy no se la vea encaje porque sencillamente no lo tiene, esta en construccion a base de las ultimas y sofosticadas tecnicas de mercadotecnia algo por otra parte como la Panamerica genuinamente americano, unas tecnicas inventadas por ellos y que saben manejar como nadie.

En un tiempo relativamente corto nos acabara pareciendo "resultona" y como nos descuidemos...????....je je je...torres mas altas que estas han caido en las redes del marketing,nunca mejor dicho.
 
Última edición:
Pues a mi me gusta!!
Lo que habrá que ver es lo que cuesta y si está en precio me la cambio!!

Me tira HARLEY
Y eso que con mi 1250 ADV estoy encantado...

Ya vorem...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba