Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Por favor que alguien le cambie el título al post (Administradores o el que lo abrió). Ya no es "se retrasan", es que ESTA AQUÍ PRESENTADA
saludos
 
Que se vaya espabilado BMW si quieres seguir vendiendo "exclusivas" GSA ,10.000 euros por encima de la competencia....
 
Lo de los precios, en harley, para mi, están "justificadísimos", aunque evidentemente yo prefería que la más cara costase 9900 euros y me regalasen el seguro.

Seamos realistas... cuantos creeis que se comprarían una roadking, en vez de a los 26900 euros, vamos a ponernos y volvernos locos, 19900.... sinceramente. Los mismos que iban a pagar 26900. Nadie se va a comprar ese "hierro" por precio... ¿que conseguiría harley haciendo eso? ¿creeis que iba a ganar más dinero vendiendo a ese precio, porque supuestamente vendería "muchas más"? Para mi, lo primero que harían sería perder dinero, y mucho, segundo, no iban a aumentar las ventas (pero si las pérdidas), y en el hipotético caso de que "aumentasen" un poco (aún perdiendo mucho dinero), lo único que harían era "quemar cartuchos" en un sector (el custom) que está venido a menos, y el futuro, es cada vez más limitado. Vamos, que bajo ningún concepto están vendiendo a precios fuera de lo que es harley, cómo empresa, y lo que es el custom, cómo sector.

Que, insisto, a nosotros no nos parece buena relación calidad precio... joer claro... cualquier japonesa polivalente hace lo mismo por 3 veces menos. Pero ellos lo saben, y en el fondo, nosotros también.

Que si te ponen la roadking a 19900 en vez de 26900 vas corriendo a comprarla cómo un loco por pedazo oferta? No, lo tengo claro... el que quiere esa moto, esa marca, quiere esa moto, y esa marca, y va a pagar eso.

Que le dices al vendedor, es que mira por ese dinero me compro una RT equipada... y te dirá, pues mira, cómprala, y dentro de 3 años vienes a buscar la moto que te gusta, que va a seguir aquí, además sin cambios (el custom es lo que tiene) y entonces hablamos otra vez, pero el precio es ese. Y volverás.

Las custom, en general, no tienen competencia... no es... es que dudo entre esa y otra (bueno, si, puedes dudar con una Indian, en la misma situación).

De modo que la gama de precios a mi me parece que es la que tiene que ser, en Harley. Y además, cuando el custom vaya a menos, no creo que bajen los precios, si no al contrario, los irán subiendo (aún más), total, el que la va a comprar, lo va a pagar, y el que "llega", no va mirar una harley custom "por precio" respecto a... a nada...

Con la panamerica, la verdad, podían haberla puesto a 20 la básica y 23000 la Special... y la gente la seguiría comprando, mucho menos, por supuesto. Pero es que aquí, en esta gama... tu vas con 17000 euros, y te compras la que te da la gana, hay mucho donde elegir. En este caso, habrán valorado que quieren competir en eso y se han alineado (ofreciendo un producto "vulgar", simple, nada revolucionario y que no va a hacer nada, absolutamente nada que hacen motos de 13-15000 euros, pero es harley y estéticamente, diferente), me parece razonable, y además, me vale... pero en las custom, harley fue y será "especial", lo saben, y lo cobran. Y si lo que te molesta es el precio (a todos nos molesta) es sólo cuestión de tiempo que la compres, si es la que quieres, si no la compras por el dinero, es que no la querías lo suficiente, y si la quieres de verdad, te la vas a comprar cómo sea (una harley o una indian, eh?)

Mi punto de vista.

Saludos
 
Yo lo que cada vez alucina más (de hecho más de una vez tengo que volver a mirar el enunciado del post, no solo de este si no de muchos parecidos por ver si me he equivocado) es tener la sensación de que cada vez que se presenta una moto de este estilo parece que estemos hablando de las cuasi extintas y extintos foros R´S: potencia, peso distancia entre ejes etc pero vamos a ver es una trail! En serio ya nadie se compra una moto como en los viejos tiempos porque bajo al garaje y me cuesta volver a subir a casa de lo enamorao que me tiene?
 
La KTM y la V4 no van tan directamente a competir con la GS. Esta sí.

Por el cardan, que si no.....es la GS de HD y vale 5000 € menos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La KTM y la V4 no van tan directamente a competir con la GS. Esta sí.

Por el cardan, que si no.....es la GS de HD y vale 5000 € menos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Perfecta definición "La GS de HD" y viene a reflotar, tal cual hizo GS con BMW los últimos 20 años.
 
Yo creo que el telelever de BMW es la altura regulable de esta moto.

Creo que que baje la altura abre un abanico muy interesante de gente que quería una trail y no podría, para mí modo de pensar es mucho más interesante que el radar.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Bueno, bueno, al principio no nos gustaba a casi nadie, ahora ya va gustando más.
Lo mismo le pasó al Renault 5, al principio feo feísimo.
Yo la primera que vi en su día fue la naranja-blanca, y me quedé en estado catatónico, sin creerme lo que estaba viendo.
Luego la vi en negro y ya fue otra cosa...y cada vez que la veo gana un 2%. O sea,que tras verla 50 veces ya me pregunto por qué me pareció tan estrambótica, es curioso...
Ahora veo esta foto :
1366_2000.jpg


y me parece hasta bonita!!!

Los de marketing SABEN que estas cosas pasan, los muy cabr****.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Sigue pareciendome preciosa, personal y ahora suma un precio de derribo. Las espectativas has pasado de 25k a 18k.... ya va gustando hasta a los que la veian horrenda, es la magia de los $.

Saludos compañeros
 
Truño con cadena.
-Abuelito, abuelito, de verdad las motos no tenían altura regulable de asiento y manillar?
No hijito, cuando yo era joven las motos eran "asín". Solo harley, antes de cerrar, hizo un truño que el asiento subía y bajaba.
-Y pillaba los huevos?
Tranquilo, tú no eres adoptado.
 
Si,
Yo la primera que vi en su día fue la naranja-blanca, y me quedé en estado catatónico, sin creerme lo que estaba viendo.
Luego la vi en negro y ya fue otra cosa...y cada vez que la veo gana un 2%. O sea,que tras verla 50 veces ya me pregunto por qué me pareció tan estrambótica, es curioso...
Ahora veo esta foto :
1366_2000.jpg


y me parece hasta bonita!!!

Los de marketing SABEN que estas cosas pasan, los muy cabr****.
Si, parece que el truco es que hablen di tí aunque sea mal...y claro, la conoce todo cristo y con que caiga un mínimo porcentaje ya está. El resto la verá pir la calle y...culo veo culo quiero!
 
Creo que que baje la altura abre un abanico muy interesante de gente que quería una trail y no podría, para mí modo de pensar es mucho más interesante que el radar.

Para mi, el 90% de lo que se le pone a las motos, sinceramente... sobra, cómo hobby, salir a disfrutar. Directamente es innecesario y no aporta nada aunque lo vendan cómo "avances" (y lo cobren, que es lo de siempre, no te dan opción a renunciar a ello y por supuesto, no pagarlo).

En este caso, y esto creo que lo he comentado muchas veces anteriormente, no entendía cómo no hacían una moto con altura de asiento modificable, tipo bicicletas que suban y bajen el asiento... pues esto, tan "simple", para mi, si es una revolución, porque marca la diferencia entre poder tener, o no poder tener una moto. Un radar, un control de tracción, 50 mapas personalizables, una pantalla eléctrica, asiento calefactable... es supérfluo, y lo tengas o no lo tengas, no marca la diferencia (para mi) en lo básico, pero poder ajustar la altura al suelo, SI marca la diferencia, entre poder subirte y "manejarla" y no poder subirte ni manejarla. Para mi, eso, tan simple y absurdo, si es una "revolución", que espero empiecen todas las marcas a copiar (suponiendo que funcione bien, que estamos hablando de teoría), y que se dejen de radares y demás pamplinas, y que vayan a lo importante.

Saludos
 
Si se habla de altura del asiento entre 860mm y 880mm (entiendo que con 2 posiciones típicas de asiento), lo cual es mucho (unido al peso, es una bomba, veremos anchura de asiento) para algunos, si con ese sistema según dicen, se puede dejar, estando a 860mm, en 810mm (u 835mm en el peor de los casos, habla de bajar entre 1 y 2 pulgadas segun los ajustes que tengas de suspensión), es UN MUNDO... esa moto a 810mm pesa 200 kilos¡¡¡, poniendo los pies con seguridad. O dicho de otro modo, con 1.74 te podrás sentir cómo el que mide 2 metros y le parece una bicicleta. Eso, no tiene precio.
Veremos cómo funciona este sistema, que una cosa es la teoría y otra la práctica (a ver si vas a tener que esperar 10 segundos bailando de puntillas hasta que baje... o primero te caes y una vez en el suelo se baja :censored:). Pero la idea es lo mejor de esta moto (estética a parte, claro, y ser una harley :) ).

Saludos
 
Ya se la diferencia. El de la Panamerica es unico lleva pantalla clara en casco. Por expresion de su cara y postura sobre la moto se le ve acojonado y muy concentrado. Sabe que al minimo bache y/o piedra no vea se va al suelo...De ahi la pantalla clara. No quiere perder ni un solo rayo de luz para ver bien...
 
Más que nada, yo creo que las fotos remarcan que Harley no ha venido a pelearse con los pringaos del barrio precisamente. El nivel técnico y estético no es de 1º de ESO.

Sinceramente, yo creo que va a necesitar algo más que una suspensión Citroën.
 
Pues tras mi cabreo con el Servicio Atención Cliente BMW y su soberbia...cada vez tengo más opciones a la hora de buscar una buena maxi....
Unas por precio,otras por prestaciones,otras por equipamiento y otras por imagen,otras por fiabilidad...cada día hay más competencia
Cada vez tengo más claro q hay vida fuera de BMW.....aunque BMW Ibérica no lo crea.
 
Y los neumáticos? Estan muy nitidos. Como quietos? Un fotochop? A las otras se les ven mas o menos borrosas...(hay mas de 1 fotochop???)
Sólo está hecha a alta velocidad. Las otras a menos, excepto la KTM y la AT, que están igual, por lo que veo. La Ducati, casi, casi, apenas hay movimiento en la rueda trasera.
Estas fotos se suelen hacer a menos velocidad de obturación para evitar precisamente eso, que la foto quede muy estática, y darle un poco de dinamismo, aunque si te pasas, pueden salir movidas otras partes de la foto que tengan un movimiento más brusco (casco, manillar...).

Lo bueno de "parar" las ruedas y que quede muy estática la foto es que la tierra que despide la rueda trasera queda detenida en el aire, muy nítida, mientras que en el caso de la Tiger, por ejemplo, las ruedas están muy movidas, dando sensación de dinamismo y velocidad, pero la tierra queda muy difuminada.
Todo depende de dónde quieras centrar la atención. La tierra de la Ducati queda espectacular así de nítida, así como la arena de la KTM.
Como en todo, no se puede llegar a un compromiso que tenga contento a todo el mundo.

Si alguien se lo pregunta, sí, me dedico a la fotografía.
 
Última edición:
Personalmente la Bronx la veo bastante streetfigher, ese manillar... ese faro bajo... eso ya apunta a la "chavalada" (pa mi, eh?)

Sin embargo, ese motor, es digno de enseñar en cualquier cosa, y vaya donde vaya montado, será agradable a la vista y digno de lucir, de modo que ya tienen mucho ganado (esa es la diferencia entre un motor bonito y un motor feo, que tienes que taparlo sea cómo sea, o te desgracia toda la moto).
No sé si irá bien o mal, lo que sé, es que es simplemente, el centro de cualquier moto... se te van los ojos, siempre, a ese motorazo. Que clase¡¡¡

Saludos
 
Sólo está hecha a alta velocidad. Las otras a menos, excepto la KTM y la AT, que están igual, por lo que veo. La Ducati, casi, casi, apenas hay movimiento en la rueda trasera.
Estas fotos se suelen hacer a menos velocidad de obturación para evitar precisamente eso, que la foto quede muy estática, y darle un poco de dinamismo, aunque si te pasas, pueden salir movidas otras partes de la foto que tengan un movimiento más brusco (casco, manillar...).

Lo bueno de "parar" las ruedas y que quede muy estática la foto es que la tierra que despide la rueda trasera queda detenida en el aire, muy nítida, mientras que en el caso de la Tiger, por ejemplo, las ruedas están muy movidas, dando sensación de dinamismo y velocidad, pero la tierra queda muy difuminada.
Todo depende de dónde quieras centrar la atención. La tierra de la Ducati queda espectacular así de nítida, así como la arena de la KTM.
Como en todo, no se puede llegar a un compromiso que tenga contento a todo el mundo.

Si alguien se lo pregunta, sí, me dedico a la fotografía.

Mientras no sea "Fotochop" me vale...ya me estaba imaginando al de la HD en un estudio rodeado de sabanas de color verde...Eso de ir con pantalla clara no se lo cree nadie :p
 
Tachann
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210225_204202_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210225_204202_com.google.android.apps.photos.jpg
    71,2 KB · Visitas: 60
Sin embargo, ese motor, es digno de enseñar en cualquier cosa, y vaya donde vaya montado, será agradable a la vista y digno de lucir, de modo que ya tienen mucho ganado (esa es la diferencia entre un motor bonito y un motor feo, que tienes que taparlo sea cómo sea, o te desgracia toda la moto).
No sé si irá bien o mal, lo que sé, es que es simplemente, el centro de cualquier moto... se te van los ojos, siempre, a ese motorazo. Que clase¡¡¡

Yo lo que no entiendo es por qué no han empezado por hacer una custom con ese motor, antes que una trail o una naked. Y no hace falta que sea una custom futurista, solo que esté bien hecha y bien equipada.

Dame una Sportster con ese motor y el ciclo de la Bronx, y empezamos a hablar. Cóbrame si quieres lo que vale una R1250R, pero dame una máquina custom de calidad.

De verdad que creo que la solución la tienen más cerca de lo que imaginan. Creo que no hace falta que se vayan a jugar al campo de los alemanes, italianos o japoneses. Les va a ir mucho mejor jugando en casa.
 
Última edición:
Yo lo que no entiendo es por qué no han empezado por hacer una custom con ese motor, antes que una trail o una naked. Y no hace falta que sea una custom futurista, solo que esté bien hecha y bien equipada.

Pues....porque el custom está de capa caída (aunque BMW haya apostado fuerte por la R18....que tras probarla digo que es un maquinon).
Y el grueso de ventas está en el maxitrail.
Como es lógico ,todas las compañías necesitan ventas.Y a poco que HD coja del pastel,superarán las ventas actuales de toda su gama.

Cuál es el Porsche "Porsche" ....el 911.
Cuál ha hecho rentables los concesionarios Porsche....?.El Cayenne.
Nada que ver con el producto "Porsche" ,de hecho es un VW Toureg pasado por las manos de Porsche....
Motor delantero,carrocería familiar y elevada.....pero en tiempos de moda SUV,un producto muy rentable.

Porque no puede HD ,al igual que Porsche con su Cayenne buscar su negocio rentable que mantenga concesionarios,abra nuevos conces por rentabilidad y logré una mayor penetración y de paso un mejor servicio al resto de clientes HD....?.

Apuesto,que como el Cayenne...este año la Pan será la HD más vendida.
Por cierto,el Cayenne (con base Toureg) también tenía precios contenidos a igualdad de motores.Y en consonancia con BMW X5 y Mercedes ML (en motorizaciones similares).Los Mercedes G son otra cosa...(además de mi "sueño humedo").
 
Pues yo creo que el custom está de capa caída porque Harley lo ha dejado estancado. No lo ha reconvertido como BMW ha ido haciendo sucesivamente con su boxer o Triumph con su Bonneville. El catálogo de Harley está fosilizado y despegado de la realidad.

Creo que si Harley no reconvierte el custom americano y no lo adapta al siglo XXI, no va a sobrevivir. Por lo menos como marca que pinte algo en el panorama mundial.

Pienso que es muy difícil que esta Panamerica pueda hacer sombra a modelos probados y evolucionados durante décadas, que ya de salida llevan ventaja en varios aspectos. Porsche es una fábrica acostumbrada a la alta tecnología, a la innovación y a las prestaciones, no es Harley precisamente.

Por supuesto, mi opinión.
 
Yo lo que no entiendo es por qué no han empezado por hacer una custom con ese motor, antes que una trail o una naked. Y no hace falta que sea una custom futurista, solo que esté bien hecha y bien equipada.

Dame una Sportster con ese motor y el ciclo de la Bronx, y empezamos a hablar. Cóbrame si quieres lo que vale una R1250R, pero dame una máquina custom de calidad.

De verdad que creo que la solución la tienen más cerca de lo que imaginan. Creo que no hace falta que se vayan a jugar al campo de los alemanes, italianos o japoneses. Les va a ir mucho mejor jugando en casa.

pues será que no tienes customs para elegir en en el catálogo de Harley¡¡¡¡ :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

tu sigues buscando "otra cosa", que puede ser la rebel 1100... :LOL:

Ese motor, estéticamente, me parece una maravilla (e insisto, vaya en la moto que vaya, lo primero que te quedas mirando es el motor, es sistemático, haced la prueba, poned una foto y vereis donde acabais "concentrados" y os da exactamente el resto, que si suspensiones, que si frenos... ni os importa, aunque intenteis mirarlos, volveis a quedaros prendados de ese motor :giggle:. Pero en una custom, ya lo tienen muy bien resuelto con lo que tienen, no creo que aporte absolutamente nada un motorazo cómo esto ¿pa que?.

Harley-Davidson-flat-tracker-bike-concept-1024x539.jpg


por cierto... igual es una base buena para competir con la FTR 1200 de Indian, de hecho, es posible que por ahí vayan los tiros. Pero este motor es el centro de lo que lo lleve. Es magnético.

Harley, en el custom, creo que no necesita innovar nada, no es que jueguen en su terreno, el que el campo es suyo (propiedad)... al contrario, son el resto de marcas las que necesitan "copiarle" si quieren hacer algo. Por supuesto es mi opinión, me gusta lo clásico, los experimentos, con gaseosa, pero entiendo al que le gusten los remixes, novedades, etc. En el custom, para ni, no hay nada que inventar.

Saludos
 
Pues yo creo que el custom está de capa caída porque Harley lo ha dejado estancado. No lo ha reconvertido como BMW ha ido haciendo sucesivamente con su boxer o Triumph con su Bonneville. El catálogo de Harley está fosilizado y despegado de la realidad.

Creo que si Harley no reconvierte el custom americano y no lo adapta al siglo XXI, no va a sobrevivir. Por lo menos como marca que pinte algo en el panorama mundial.

Pienso que es muy difícil que esta Panamerica pueda hacer sombra a modelos probados y evolucionados durante décadas, que ya de salida llevan ventaja en varios aspectos. Porsche es una fábrica acostumbrada a la alta tecnología, a la innovación y a las prestaciones, no es Harley precisamente.

Por supuesto, mi opinión.
El custom más que de capa caida, está copado por una gigante que es Harley, que es otro tema, vuelvo a decirlo, Indian va viento en popa, creciendo y fuerte, y se espera que siga creciendo. Porque comparada con harley, es pequeña. El problema del custom, ahora, lo tiene Harley porque es monstruosa, y está arriba de todo, copando todo, y de ahí, con jóvenes que no quieren saber nada de custom, y con viejos que una vez tienen una, igual ya no cambian, o simplemente, la van palmando... es lo que hay. Pero custom va a seguir habiendo, menos, problema para harley (reducir), bueno para Indian, va a seguir creciendo con el custom sin problemas (mientras no se vuelva, que no lo creo, un monstruo fabricando y se sature pronto, lección que supongo habrá aprendido de Harley, no crezcas demasiado rápido, no satures el mercado, haz que la gente espere por tus productos, no corras mucho porque no se trata de llegar a la meta pronto, si no muy tarde).

El catalogo de harley no es tampoco el problema, es "similar" al de Indian... igual de fosilizado, pero indian Crece, harley está estancada, sólo puede bajar. Y despues de un buen batacazo, bajadas de ventas, etc... llegara un momento que sea sostenible (pero no a ritmos de hace 10 años). El custom no desaparecerá, pero irá a menos.

Y triumph va a tener problemas con su bonneville igualmente, pero como ya es minoritario, puede que no lo note, pero creo que son gamas que irán a menos, son auténticos "cepos" malos y caros, para una juventud que quiere otra cosa, y cómo el custom, unos abuelos que desaparecen, o se mueren con una (pa que vas a cambiarla si es la misma todos los años)

BMW el boxer lo ha actualizado a muchas gamas, para mi, motor feo, y las gamas de exito, gs y rt, y se acabó... el resto, pues economicamente bien, pero nada más... pero no es comparable una bonneville con una nineT (lo siento, me parece demasiado moderna y futurista, y el motor no encaja con lo "tradicional", es cómo la R18...pero es un punto de vista personal), el perfil del usuario me parece totalmente diferente, el de la bonneville seguro que es más de una custom, el de la nineT pues... puede ser de cualquiera, naked, trail, rutera.... Pero esto es una observación.

Coincido que no creo que la panamerica haga sombra a otros modelos, a unos por populares, y a otros por precio. Pero está ahí, es interesante, y si creo que puede darle algo de vidilla al custom al captar a alguien en la marca, y posiblemente comprar, antes de tiempo, una custom, por ej.
Es una puerta abierta, simplemente. La penúltima moto antes de la custom.

ESto son opiniones, cada uno tiene la suya, y no coincidiremos.

Saludos
 
Y otro detalle... por los que una harley puede tener difícil "entrar" en un mercado complicado (que para mi gusto, cuanto menos popular, mucho mejor)...

¿habeis visto la red de concesionarios en España? Está claro que el que quiere una harley (cómo alguna otra marca minoritaria) quiere una Harley (igual que Indian)... y a veces ya tienes que sufrir para ir a buscarla "al quinto pino", ya tienes que tener ganas, muchas ganas, muchísimas, porque si al lado de tu casa te compras 3 o 4 marcas sin problemas, venta, exposición, mantenimientos, recambios..., y una Harley te supone ésto, lo más lógico es mandarla a freir espárragos (dije lo "más lógico" no que lo hagas). Al menos, bajo mi punto de vista.

Saludos
hd.jpg
 
Y otro detalle... por los que una harley puede tener difícil "entrar" en un mercado complicado (que para mi gusto, cuanto menos popular, mucho mejor)...

¿habeis visto la red de concesionarios en España? Está claro que el que quiere una harley (cómo alguna otra marca minoritaria) quiere una Harley (igual que Indian)... y a veces ya tienes que sufrir para ir a buscarla "al quinto pino", ya tienes que tener ganas, muchas ganas, muchísimas, porque si al lado de tu casa te compras 3 o 4 marcas sin problemas, venta, exposición, mantenimientos, recambios..., y una Harley te supone ésto, lo más lógico es mandarla a freir espárragos (dije lo "más lógico" no que lo hagas). Al menos, bajo mi punto de vista.

Saludos
hd.jpg
Mueve el mapa, que en Melilla hay concesionario....
 
Arriba