¿Has tenido alguna avería en tu BMW?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,

R1200ST año 2006 55.000 Km:

A los 16.000 y 32.000 Km. me dio continuos problemas de tirones al abrir gas para adelantar, imaginar que cara se te queda al dar puño adelantando un camión y la moto se queda retenida completamente.. >:( >:(

Despues de varias visitas al taller oficial, la primera en garantía y la segunda fuera de ella pero con el mismo problema, dieron con la tecla que era porblema de la centralita, reseteo con un programa adecuado y de momento no ha vuelto a suceder..

Mis cabreos no han sido con la marca, salvo por el tema de la brida de la rueda trasera que me parece vergonzoso, sino con los concesionarios que por lo sufrido en mis carnes y creo que es tónica general, la mayoría no tienen ni puñetera idea, ni de tratar a los clientes ni de resolver los problemas que van surgiendo..

por lo demás me encanta mi moto y espero seguir mucho más tiempo con ella..

Un saludo.. V'sssssssssss
 
3 años y pico con la mía,42500 km. y 0 problemas,toco madera!!! ;)

saludosssss
 
La pregunta es demasiado concreta, yo he votado SI, pero he de añadir que fue una avería de menor importancia, ya que se me estropeó el sensor de nivel de combustible y me lo cambiaron sin coste y sin mayor problema.
Creo que se podría haber diferenciado en averías menores, averías importantes, y averías graves, de ese modo no se meterían en el mismo saco una avería menor como la mía y otra como que pete el ESA y vierta el aceite sobre la rueda trasera, o que pete el cardan.
Es sólo una observación eh!!

Saludos
 
Ayer la saque del taller con la bomba de gasolina nueva.

1200RT Marzo del 2008 - 68.000 km.

Francesc
 
Con las que hay y "solo" votan 300,esto no vale para demostrar nada,en cambio las cifras de ventas son muy reales.
 
475F1F18734A435E495A495E2C0 dijo:
Con las que hay y "solo" votan 300,esto no vale para demostrar nada,en cambio las cifras de ventas son muy reales.

Antes de salir los resultados decíias que se vería como la mayoría no habría tenido ningun fallo, etc etc, ahora que esto no demuestra nada, yo creo que algo sí demuestra, Bmw ya no es tan fiable como antes, independientemente de las ventas. ya que una cosa es k te guste una Bmw y otra es que no hayas tenido ninguna avería. Yo me compré mi moto pork me gustaba y era Bmw, pero de fiabilidad no puedo decir lo mismo.Me compraría otra Bmw? si se que no tiene fallos comunes, pos sí k lo haría, es más, he estado apuntito de hacerlo pero no voy a contar como fue la cosa pork creo que ahora no es sitio ni el momento.
 
3B2363640F363F2235263522500 dijo:
Con las que hay y "solo" votan 300,esto no vale para demostrar nada,en cambio las cifras de ventas son muy reales.

Todas las encuestas (audiencia television, resultados electorales, etc....) se realizan asi, basandose en una muestra.
Sinceramente no pensaba yo que los resultados fueran a ser tan negativos, me esperaba algo en torno al 25-30% , realnte preocupante .....
 
2038787F142D24392E3D2E394B0 dijo:
Con las que hay y "solo" votan 300,esto no vale para demostrar nada,en cambio las cifras de ventas son muy reales.

Sin acritud,  :)

Si hubiera salido un resultado más positivo ( o sea menos gente con averías), ¿hubieras posteado la misma respuesta? ¿Hubieras seguido creyendo que una muestra de 300 usuarios no es significativa? ::)

Es una muestra donde se podía votar en ambos sentidos....el que no ha votado y tiene una moto que no falla, es porque no ha querido. A veces se dice que  "cansa" leer siempre lo mismo, averías, quejas, etc etc etc...

Pero el hecho de que cuando sale algo que no gusta, se desprestigie, minimice o ignore, me parece como mínimo curioso....

Quiero pensar que nada gustaría más a los que han votado que sí han tenido una avería que votar que no, ¿no crees?

Un saludo, de nuevo, sin acritud !  :)

Por cierto, en lo de las cifras de ventas, estamos deacuerdo. Son alucinantes.
 
2C3474731821283522312235470 dijo:
Con las que hay y "solo" votan 300,esto no vale para demostrar nada,en cambio las cifras de ventas son muy reales.

Como han dicho por ahi esta cifra responde a un muestreo. Lo que seguro que indica es un tendencia que se podria hacer mas consistente aumentando el tamaño de la muestra pero vamos que no seria esperable una variacion de +/- 10%.

A lo mejor han votado solo los que tienen problemas......
 
7163646770656D020 dijo:
A lo mejor han votado solo los que tienen problemas......

Hombre, yo, sinceramente ya esperaba que esto lo diría alguien y es una posibilidad, pero vamos, creo que no es concluyente :(

Saludos
 
6562736666737861797A70160 dijo:
[quote author=7163646770656D020 link=1292600371/113#113 date=1295437322]
A lo mejor han votado solo los que tienen problemas......

Hombre, yo, sinceramente ya esperaba que esto lo diría alguien y es una posibilidad, pero vamos, creo que no es concluyente  :(

Saludos[/quote]

Era una coña-referencia ;) a uno de los argumentos mas utilizados. Creo que el post lo ha leido todo el mundo y ha votado quien ha querido.

Vsssss
 
Esta claro que la encuesta era muy sencilla, si o no, el que o ha votado es porque no ha querido.
 
6766776C6D62776A756C030 dijo:
Pos creo k los resultados kieren decir algo.

Pues en mi opinión, no. Sigo manteniendo mi opinión de unas páginas más atrás:

4E484F544355403A0 dijo:
Hmmm... Veo difícil sacar conclusiones del resultado de la encuesta además de: "Las bmw se averían" a lo que yo añado: "como todas las máquinas".

Lo que quiero decir es que, sin acotar un poco (por grupos, o como fuera) la edad de las motos, es normal que todo el mundo, tarde o temprano, tenga alguna avería. Obviamente, lo que no es de recibo son esas averías en motos relativamente nuevas en las que parece que al fabricante se le ha ido la pinza al diseñarla  :-X.

Saludos.

PD: Adv. de finales del 2009 --> 0 averías (¿dónde coño hay madera por aquí cerca!!!!!!!!?


Y me explico con ejemplos:

3336393E3B2224570 dijo:
MI K1200LT, 6 años y medio,  80000km solo un muellecito del selector de velocidad arreglado en garantia
daniel
6 años y medio, 80000 km y un problema. ¿Esto qué demuestra?

686E717A78721B0 dijo:
R 850 R, de 1999, 82.000 Km.
Rotura cable acelerador.   :eek:
Se quemó toda la instalación eléctrica, por un corto en los cables de los puños calefactables (los colocaron con mucha tensión)  >:(
11 años de moto y 82000 Km. Otro voto para engrosar el "si". Yo pregunto: ¿no es normal? (no me refiero al fallo en concreto, si no a los años y a que haya tenido algún problema)

700F7377670F70220 dijo:
R90/6 del 73´con 240.000km  1 cable de embrague
R100R del 92´con 220.000km 1 distribuidor, 1 altenedor y 1 piña de luces
Mira, motos "de las de antes", "de las que no fallan". Como no van a fallar? Son fallos más que comprensibles para la edad que tienen (y escasos, por otro lado). Otro voto para el "si".

585C575540575B4053320 dijo:
Un aforador de gasolina que hacía ruido en el depósito cuando llevaba poca gasolina (soy como soy, y no lo siento)... ¿se considera avería?  R 850 R del 2005 con 14.0000km. Y la k75 que tuve del 96 al 2004 (sólo 26.000km) creo que una bombilla, pero ya no me acuerdo. :D :D :D
Lo mismo... otro sí.

022E213A1028797A7F4F0 dijo:
Yo habia votado que sí, pero lo hice antes de leerte, como pones que la bateria es un consumible, pon un no por favor.  :-[
Otro para el sí, que era un no. ¿cuántos habrán como estos?

26343B213C393A20550 dijo:
gs 1200 2006 0 problemas
rt  1200 2008 0 problemas
gt 1300 2009 las 2 piñas
gt 1600 ¿?
3 motos. Fallo en una de las motos. Voto para el "si".



Con esto no quiero decir que sean más fiables o no que otras motos, porque no lo sé.
Dices que son menos fiables que antes. ¿alguna encuesta de "las de antes". Hay una R100Gs por ahí (al principio) que dice: "si, todas las posibles"?
Por otro lado, me gustaría ver la misma encuesta en otras marcas.

Insisto, para mi, sin acotar, no demuestra nada aparte de que si, las motos se estropean.

Saludos.


PD: He cogido mensajes hasta la página 2.
 
Tambien ha habido gente que ha votado no y sí que han tenido alguna campaña o fallo.
 
495B5C5F485D553A0 dijo:
[quote author=6562736666737861797A70160 link=1292600371/114#114 date=1295437768][quote author=7163646770656D020 link=1292600371/113#113 date=1295437322]
A lo mejor han votado solo los que tienen problemas......

Hombre, yo, sinceramente ya esperaba que esto lo diría alguien y es una posibilidad, pero vamos, creo que no es concluyente  :(

Saludos[/quote]

Era una coña-referencia  ;) a uno de los argumentos mas utilizados. Creo que el post lo ha leido todo el mundo y ha votado quien ha querido.

Vsssss[/quote]

Me lo imaginaba, pero tarde o temprano iba a salir ;D

Saludos ;)
 
Tenéis razón las BMW se rompen,vamos todas no hay más que ver la cantidad diaria de gruas llenas de BMW y los talleres llenos de motos rotas, no pueden ni atender las revisiones de mantenimiento.
Además los que compramos BMW  somos medio "gilis" ya que siempre vamos a pie porque nuestras motos estan siempre rotas y claro utilizamos este foro para que mas gente compre ya que aqui en en el post viaje son todos inventados y la gente se cree que se hacen miles de kilómetros por esos mundos de  dios,en fin si fuera real esas cifras ya haría años que hubiera quebrado la marca en cuestión.
Cada uno piense lo que quiera yo no tengo que convencer a nadie,pero en esta vida no he hecho otra cosa que dedicarme al mundo de la moto y si esa cifras fueran así.........lo dicho,ala a dar gas hasta que se rompa :D ;D ;)
 
3E2666610A333A2730233027550 dijo:
Tenéis razón las BMW se rompen,vamos todas no hay más que ver la cantidad diaria de gruas llenas de BMW y los talleres llenos de motos rotas, no pueden ni atender las revisiones de mantenimiento.
Además los que compramos BMW  somos medio "gilis" ya que siempre vamos a pie porque nuestras motos estan siempre rotas y claro utilizamos este foro para que mas gente compre ya que aqui en en el post viaje son todos inventados y la gente se cree que se hacen miles de kilómetros por esos mundos de  dios,en fin si fuera real esas cifras ya haría años que hubiera quebrado la marca en cuestión.
Cada uno piense lo que quiera yo no tengo que convencer a nadie,pero en esta vida no he hecho otra cosa que dedicarme al mundo de la moto y si esa cifras fueran así.........lo dicho,ala a dar gas hasta que se rompa :D ;D ;)


No se porque te pones así, aquí nadie dice que todas rompan, pero que esta claro que ultimamente la fiabilidad ha bajado bastante. Esta claro que hay gente que hace miles de km, etc, es lo normal pienso yo, pero queremos disfrutar de dichos viajes sin ningun percance anormal, y ultimamente hay casos bastante anormales, sin que Bmw haga caso.
 
4058181F744D44594E5D4E592B0 dijo:
Tenéis razón las BMW se rompen,vamos todas no hay más que ver la cantidad diaria de gruas llenas de BMW y los talleres llenos de motos rotas, no pueden ni atender las revisiones de mantenimiento.
Además los que compramos BMW  somos medio "gilis" ya que siempre vamos a pie porque nuestras motos estan siempre rotas y claro utilizamos este foro para que mas gente compre ya que aqui en en el post viaje son todos inventados y la gente se cree que se hacen miles de kilómetros por esos mundos de  dios,en fin si fuera real esas cifras ya haría años que hubiera quebrado la marca en cuestión.
Cada uno piense lo que quiera yo no tengo que convencer a nadie,pero [highlight]en esta vida no he hecho otra cosa que dedicarme al mundo de la moto[/highlight] y si esa cifras fueran así.........lo dicho,ala a dar gas hasta que se rompa :D ;D ;)

¡Que suerte! Me encantaría poder decir lo mismo ! Hacer de tu hobby un trabajo, creo que es de lo mejor que te puede pasar !

:)
 
73767F7B7C120 dijo:
Hola a todos:


No se admiten los consumibles, obviamente (baterías, pastillas de freno, etc) ni aquellas piezas que se han desgastado dentro de la normalidad.

Tampoco se admiten campañas que os hayan realizado en la moto.

Me cito a mí mismo porque creo que algunos se han pasado votando que sí... como bien dice Trunyoz motos con un montón de kilómetros es normal que adolezcan de algo...

Realmente quizás debiera de haber planteado la encuesta más acotada como ha señalado el compañero.

Le daré unas vueltas y la propondré de nuevo.

Esta claro que de esta pocas conclusiones podremos sacar.

La cierro porque no vamos a llegar a nada concluyente debido al planteamiento de la misma.

Carlos
 
Hola, os quiero contar mi caso con el p_to eje trasero en mi K1200 GT del año 2008.
Con 43.000 km. me gasta la rueda trasera impresionantemente bastante más por el lado izquierdo, holgura debido a rodamiento cascado.
Me ponen uno nuevo y original de bmw, 290€ que pago por esa faena, el rodamiento vale 58€ más iva, pues bueno el otro día otra vez rueda gastada a tope por la izda. y por la derecha bastante dibujo. Holgura de rodamiento otra vez, lo malo es que ya no he hecho otros 43.000, ojalá, sino que desde que me lo pusieron he hecho SÓLAMENTE 13.000 km., que os parece, y como uso la moto muy poco resulta que se ha pasado la garantía de la reparación.
Estoy contactando con bmw para ver si se quiere hacer cargo, porque está claro que es un problema de fallo de diseño o de una partida de rodamientos malos que les han metido.
Bueno, disculpar por la chapa que os he metido, pero estoy hasta la coronilla del grupo trasero de mi k1.200 GT.
Si a alguno os ha pasado algo similar ya me diréis si bmw se ha hecho cargo del tema y con qué km. os ha pasado, lo que está claro es que los rodamiento no soportan muchos km. en nuestras motos.
Vsssssssss.
 
La pregunta es interesante y la interpretación de los resultados también lo es, pero la fiabilidad no se mide así.
Se mide en euros por kilómetro recorrido.
La pregunta correcta, si queréis medir fiabilidad, es : cuánto te cuesta recorrer 100.000 km?
En general es más caro el mantenimiento preventivo ( cambiar pastillas a medio uso ) que el sustitutivo ( cambiar discos rayados ) pero todo, absolutamente todo se arregla con dinero.
Y sospecho que si los resultados fueran para sentirse orgullosos, los publicarían. Lo digo por todos los fabricantes, que conste.
 
...No se trata de decir si habéis tenido problemas en BMW's que hayáis tenido en el pasado...

Tampoco se admiten campañas que os hayan realizado en la moto...

A mi juicio, estas dos consideraciones limitan en gran medida el alcance de la encuesta.
~
 
Hola, creo que este tema tiene ya algunos años, pero bueno.

Yo entiendo que se limite la encuesta que había a los modelos mas nuevos precisamente, para ver la fiabilidad real de las bmw actuales.
No tiene mucho sentido que hagamos una encuesta de si salen buenas las K100, porque ( a parte de que ya todos sabemos que salieron cojonudas ) es un modelo que ya no se vende nuevo.
Sería mas lógico hacer la encuesta por ejemplo de las Gs1200 LC.

Las campañas, es lógico que no se metan, porque se supone que son piezas que salieron defectuosas de fábrica, y no todas, sino algunas según fecha de fabricación, por eso se cambian sin coste.
 
La pregunta es interesante y la interpretación de los resultados también lo es, pero la fiabilidad no se mide así.
Se mide en euros por kilómetro recorrido.
La pregunta correcta, si queréis medir fiabilidad, es : cuánto te cuesta recorrer 100.000 km?
En general es más caro el mantenimiento preventivo ( cambiar pastillas a medio uso ) que el sustitutivo ( cambiar discos rayados ) pero todo, absolutamente todo se arregla con dinero.
Y sospecho que si los resultados fueran para sentirse orgullosos, los publicarían. Lo digo por todos los fabricantes, que conste.

Si, pero si mides los euros por km recorrido......a parte de asustarte :D, igual no te da datos exactos, porque cada moto tiene un mantenimiento distinto.
No es lo mismo hacer reglaje de valvulas cada 10.000 km que cada 20.000, o cambiar un kit de arrastre frente a un cambio de aceite de un cardan........entonces varía mucho el coste por km.
Creo que mejor es poner modelos y las averías que tuvieron.
 
Hola, os quiero contar mi caso con el p_to eje trasero en mi K1200 GT del año 2008.
Con 43.000 km. me gasta la rueda trasera impresionantemente bastante más por el lado izquierdo, holgura debido a rodamiento cascado.
Me ponen uno nuevo y original de bmw, 290€ que pago por esa faena, el rodamiento vale 58€ más iva, pues bueno el otro día otra vez rueda gastada a tope por la izda. y por la derecha bastante dibujo. Holgura de rodamiento otra vez, lo malo es que ya no he hecho otros 43.000, ojalá, sino que desde que me lo pusieron he hecho SÓLAMENTE 13.000 km., que os parece, y como uso la moto muy poco resulta que se ha pasado la garantía de la reparación.
Estoy contactando con bmw para ver si se quiere hacer cargo, porque está claro que es un problema de fallo de diseño o de una partida de rodamientos malos que les han metido.
Bueno, disculpar por la chapa que os he metido, pero estoy hasta la coronilla del grupo trasero de mi k1.200 GT.
Si a alguno os ha pasado algo similar ya me diréis si bmw se ha hecho cargo del tema y con qué km. os ha pasado, lo que está claro es que los rodamiento no soportan muchos km. en nuestras motos.
Vsssssssss.
Pues no he leido muchos comentarios sobre el rodamiento trasero de las K1200gt, quizás a tí te haya tocado la china o quizás, estaba el rodamiento cascado y algo más, por que tengo de sobras comprobado que si cambias el rodamiento, pero no solucionas el problema que ha causado la falla, volverá a fallar.
Te pongo un ejemplo, en una Honda que tuve, se me fueron los rodamientos traseros, voy al taller y me los cambian, en el trayecto a casa, otra vez la moto haciendo ruido, lo que pasaba es que había holgura entre el rodamiento y el tubo interior de la rueda, por lo que al apretar la rueda el conjunto no quedaba en su sitio y los rodamientos trabajaban bajo fuerzas laterales que no deberían soportar, se solucionó midiendo y colocando una arandela de la medida de la holgura, quizás debas ir a otro taller a ver que pueden decirte.
 
Hola amigos, hoy he ido al taller bmw y han desmontado grupo trasero de mi k1200GT para cambiar rodamiento, ya os dije anteriormente que lo tuve que poner nuevo con 43.000 km. y ahora tenco el mismo problema, pero sólo he hecho 13.000km. con el nuevo rodamiento.
desgaste-rueda-trasera-fallo-buje-jpg.101935

Pues resulta que el rodamiento no tiene la culpa, sino el asiento del rodamiento, creo que se llama buje, osea con 56.000 km. avería gorda. 2.000€.
Resulta que el buje no lo vende suelto bmw, así que la solución es cambiar el grupo trasero completo, ¡Que os parece!, acojonante, no.
A mí me parece un abuso, estoy en conversaciones con atención al cliente a ver si ser hacen cargo de la reparación, ya os contaré.
Pongo foto de cómo queda mi neumático trasero después de 4.200 km. funcionando con ese buje en mal estado, y con el peligro que conlleva para los que vamos encima de la moto.
Vsssss
 
Buff, creo que apuraste demasiado ese neumático !!
Si no solucionas el problema en bmw, busca un cardan entero de desguace, te saldrá mas barato.
 
En mi R1200GS de 2008, voy muy tranquilo. Ya ha fallado todo lo que podía fallar asi que va nueva jajajajaja. Obviando los sensores de presión cuyas pilas se agotan a los 5 años y en bmw piden sustituir el sensor entero (ni de coña, vamos) y rotura de la rotula del telelever, que bmw recomienda cambiar a los 70.000 km y este partio a los 103.000km con lo cual no puedo ponerlo como queja pues entraría en los parámetros de "desgaste"... A lo mejor el tema de que me funda la bombilla H7 de cruce cada cambio de neumáticos mas o menos (bombillas LED y se acabo el rollo..) o el fuelle (guardapolvos) de la rotula rajado cada 30.000 km también son "elementos de desgaste"....

- RDC trasero, se fue con 32.000 km.
- Cruceta del cardan, se fue con 52.000 km.
- Modulador del ABS, se fue con 85.000 km.
- Pipa de la bobina derecha rajada, con 90.000 km.
- Alabeado de discos delanteros, estoy con ello, 105.000km

Suma y sigue, eso si, que bien va, cuando va bien....
 
R 850 r, es de 1997, ahora tiene 165000 km, hace poco me dejo tirado después de un aguacero por fallo del sensor hall por cables quemados, a 60 km de casa después de un viaje de 6000 km, la cuido como a una novia.
 
r1200gs lc 2017 rally 11.800 kms
suda aceite hidráulico amortiguador trasero
si la dejas +7 días en la patilla humea al arrancar, le he tenido que comprar el caballete ya que mi moto no lo trae de serie
freno trasero sin presión a veces
actualmente está en el taller para la revisión y para la campaña de las barras de horquilla espero que solucionen todo aunque lo del humeo lo dudo...
 
RT 1150 2004, reten del cigueñal, no garantia 1250€ 50.000kms
R 1200 Gs 2007, dos años dentro de garantia, tres bombas de gasolina, 2 retenes del cardan, fuera de garantia amortiguador trasero, la cambie por una KTM 990
Actual K 1600 GT 2011, CERO PROBLEMAS
 
1 año con la moto. Desde el principio se paraba... cuando hacía calor y bajaba de marcha (En cortas), al circular sin engranar (agarrando la maneta del embrague y dejando deslizar a la moto), al arrancar de parado (Sobre todo cuando estaba caliente)...... Debía ser algo del ralentí, no sé
Al hacerle la revisión de los 20.000km en BMW (Diciembre 2017) me la dieron con problemas, la llevé de nuevo, y en grúa la rescaté (Previo pago) para arreglarla en un no oficial. La última es que el indicador de marchas se volvió loco, creo que era algún sensor en las marchas, se cambió hace tres meses y hasta hoy.
Ahora al arrancarla, suene un golpeteo raruno.... parece que viene del motor, al ralentí es como si las bielas golpearan... a saber.
Maldita moto, como la odio, pero es que también me gusta mucho :p
 
La actual, Adventure LC. Ningún problema en 3 años...y que siga así
 
Me cito a mí mismo porque creo que algunos se han pasado votando que sí... como bien dice Trunyoz motos con un montón de kilómetros es normal que adolezcan de algo...

Realmente quizás debiera de haber planteado la encuesta más acotada como ha señalado el compañero.

Le daré unas vueltas y la propondré de nuevo.

Esta claro que de esta pocas conclusiones podremos sacar.

La cierro porque no vamos a llegar a nada concluyente debido al planteamiento de la misma.

Carlos

Es un mensaje que tiene nada menos que 8 años y estaba cerrada por los motivos antes mencionados. Se debió de reabrir con el cambio de foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba