Hasta los huevos 🥚 🥚

Hola a todos
Si que se admiten las devoluciones en wallapop.
Yo vendí un convertidor de video y el tio una vez que lo uso con el video que queria me lo devolvió diciendo que no funcionaba....
Otros te devuelven un producto que no es el original y efectivamente tiene un roto que no queda mas remedio que endosar al transporte.
Pero el 90% no son tramposos.
Unas buenas fotos antes de enviarlo suelen ayudar a evitar esos problemas.

Como llevo el wallapop de una ong para gestionar las donaciones, me he encontrado de todo...
 
Hola a todos
Si que se admiten las devoluciones en wallapop.
Yo vendí un convertidor de video y el tio una vez que lo uso con el video que queria me lo devolvió diciendo que no funcionaba....
Otros te devuelven un producto que no es el original y efectivamente tiene un roto que no queda mas remedio que endosar al transporte.
Pero el 90% no son tramposos.
Unas buenas fotos antes de enviarlo suelen ayudar a evitar esos problemas.

Como llevo el wallapop de una ong para gestionar las donaciones, me he encontrado de todo...

Yo no entiendo eso, más bien justo lo contrario según leo:


Screenshot_2023-09-01-10-10-23-613.jpg


Ahí dice que como norma general no hay devoluciones.

Y luego explica unas excepciones de temas muy tasados y justificados.

Yo creo que sí el vendedor es honesto y el comprador no, es complicado.


Además dice que tiene que haber un acuerdo entre las partes. Si uno dice que no....
 
Por cierto, tengo un pantalon de cordura de chica. Se lo puso mi mujer 3 dias contados...Con forro termico...lleva 20 años aburrido en el trastero...
 
En mi caso el comprador no ha alegado que la chaqueta le va grande lógicamente, sino detalles como que el cuello no tiene boton ( nadie dijo que lo llevaba y se ve en la foto) o que no es wateeproof y cuelga unas fotos en las que le echa agua a una manga y se ve mojada lógicamente, cuando su etiqueta indica claramente las características. Ya diré aqui en qué acaba, no las tengo todas conmigo.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Los hijos de quienes hace 25 años compraban un traje de boda de 100.000 pesetas en el Corte Ingles, lo usaban para la boda y luego lo devolvían (y encima lo contaban orgullosos para que todo el mundo viera lo listos que eran), ahora hacen esto que cuenta Roge.
O los que van a marear 20 veces al dependiente de un comercio local, para luego comprar el producto en una web, etc. etc.
Pero luego se quejan amargamente de que su sueldo debería de ser más alto y que si fíjese usted que vergüenza que los productos chinos están hundiendo a la empresa local en la que trabajan...
En fin...
 
En mi caso el comprador no ha alegado que la chaqueta le va grande lógicamente, sino detalles como que el cuello no tiene boton ( nadie dijo que lo llevaba y se ve en la foto) o que no es wateeproof y cuelga unas fotos en las que le echa agua a una manga y se ve mojada lógicamente, cuando su etiqueta indica claramente las características. Ya diré aqui en qué acaba, no las tengo todas conmigo.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Muy cuco.

Pero a ti te ha dicho por escrito que es un tema de talla no??

Pues ya tienes las evidencias para adjuntar a esa disputa.


Si se pone a mentir y en tu foto no había botón, es un poco tonto....
 
Si pero walapop no creo que admita las conversaciones fuera de su chat, por eso digo que no las tengo todas conmigo. No se si habrá mediación o directamente deciden a quién le dan la razón

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo llevo vendidos unos 20 artículos por Wallapop y tengo 16 reseñas todas muy buenas.
Como no vivo de vender por Wallapop, las reglas las pongo yo y son sencillas:

- no vendo nada que no esté en buen estado, si tiene algun rayazo lo pongo claramente en el texto y en las fotos
- no hago envíos sin cobrar por anticipado
- prefiero entrega siempre en mano para que lo vean
- si alguien quiere envío lo paga por anticipado con el artículo

A cambio, vendo siempre por debajo del precio que podría pedir, incluso vendo por menos del precio más bajo en Wallapop.

De momento no tengo quejas, salvo el listo de turno que intenta estafarte diciendo que esta enviando una transferencia desde su banco a 500km de distancia sin haber pedido detalles adicionales del producto.
Pero efectivamente hay que tener paciencia con algunos "mendrugos" que se creen bastante listillos.
 
Bueno, es un mundo ese de Wallapop, se me ha roto un dron pero tengo las baterías, recambios, mando,etc. Veo uno en esa plataforma que me puede interesar, nunca he comprado nada alli, y escribo al vendedor. Me contesta que no vende a nadie sin historial de compra en Wallapop y reseñas favorables.....El ladrón piensa que todos son de su condición. He cerrado la aplicación, me he ido a la página oficial del fabricante y he comprado nuevo lo que necesitaba por poco más de lo que me costaba en ese mundo oscuro....
Y tranquilidad de que es un objeto nuevo y con garantia!
No es por eso, vendo bastante en wallapop, tengo muchas reseñas positivas. El problema de un usuario sin reseñas es que como wallapop protege sobremanera al comprador el vendedor no se fía de que o bien no recojas el paquete o que lo devuelvas poniendo cualquier excusa o cosas peores.
 
He ganado la disputa!!!!
A la buchaca!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Que se joda por listo y mentiroso.

Si tu hubieras querido amarrar teniendo su tlf lo tenías fácil.

O bizum o nada.


Y como han dicho arriba, me ingresas el importe + envío.

Bueno, me alegro que al final todo fue bien!!
 
Que se joda por listo y mentiroso.

Si tu hubieras querido amarrar teniendo su tlf lo tenías fácil.

O bizum o nada.


Y como han dicho arriba, me ingresas el importe + envío.

Bueno, me alegro que al final todo fue bien!!
Gracias! Muchas veces lo he hecho asi, aunque también entiendo que haya gente que prefiera usar el soporte de la plataforma por seguridad....no hay problema mientras las cosas se hagan bien. En fin....esto es lo de siempre, las apps como walapop funcionan bien si se sabe usarlas y usamos filtros con la " gente más indeseable".
Con ésta son 76 ventas en walapop.... siempre recuerdo que gracias a ella vendí una GSA 1200 lc....nos sirvió a vendedor y comprador para lo que ha de servir, para ponernos en contacto. Me gastaré estos 120 pavos en la BMW Riders que viene en unos dias

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Gracias! Muchas veces lo he hecho asi, aunque también entiendo que haya gente que prefiera usar el soporte de la plataforma por seguridad....no hay problema mientras las cosas se hagan bien. En fin....esto es lo de siempre, las apps como walapop funcionan bien si se sabe usarlas y usamos filtros con la " gente más indeseable".
Con ésta son 76 ventas en walapop.... siempre recuerdo que gracias a ella vendí una GSA 1200 lc....nos sirvió a vendedor y comprador para lo que ha de servir, para ponernos en contacto. Me gastaré estos 120 pavos en la BMW Riders que viene en unos dias

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues nada, a disfrutar esa Riders con algo más de presupuesto 😎
 
Yo en wpop tengo un pergamino para escribir.. ya no gasto el tiempo en ofertas ridículas ni maleducados.

Recuerdo que en la última moto que vendía, tenía puesto claramente que no aceptaba cambios, no acepto regateos, último precio, no curiosos y mareantes, que si quieres ver la moto vienes hasta donde yo diga. Y en letras mayúsculas.

Pues gente que me llegaba a ofrecer cambios por coches,otras motos, moto de agua y dinero, una lancha motora, un toyota celica de una persona poco fiable ,(dejémoslo así)...... y hasta una "casa en Palencia" (un pajar/casucho derruido en no se que pueblo)". Opté por entregarla a compra-venta concesionario. Perdí 1000k, pero gané tranquilidad y facilidad.

Lo que más enfermo me ponía era eso de comenzar una charla sin presentación ni educación.
 
Quién tiene verdadero interés, en comprar algo, y sabe lo que busca.
Se le ve a leguas, y ese viene por derecho.
Y todo se vende, más tarde o más temprano, pero se vende.
Pero no deja de ser una realidad, el típico marea perdices y aburrido de la vida.
 
Yo cuando vendo algo por wallapop no hago envíos como ha dicho @lecl y siempre al que le interese quedamos en un sitio para finalizar el trato
 
He ganado la disputa!!!!
A la buchaca!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Me alegro. Era de justicia.
Por cierto, en vista de tu experiencia y el 10% de seguro que se ha inventado Wallapop y encarece el producto, de ahora en adelante primero bizum y luego envío.
 
Última edición:
Pero que podemos esperar en wallapop y similares si la cosa ya está a estos niveles...


Cierto es que por suerte o desgracia sigo felizmente casado... Nunca se puede decir de esta agua no beberé...si toca entrar en el "mercado" otra vez uff que pereza... Jajajaja
 
Pero que podemos esperar en wallapop y similares si la cosa ya está a estos niveles...


Cierto es que por suerte o desgracia sigo felizmente casado... Nunca se puede decir de esta agua no beberé...si toca entrar en el "mercado" otra vez uff que pereza... Jajajaja

De este agua no beberé, ese cura no es mi padre y esa poll..... no me entra 🤪
 
Pero que podemos esperar en wallapop y similares si la cosa ya está a estos niveles...


Cierto es que por suerte o desgracia sigo felizmente casado... Nunca se puede decir de esta agua no beberé...si toca entrar en el "mercado" otra vez uff que pereza... Jajajaja

Este tema, hablándolo con un amigo, llegamos a la misma conclusión: "pereza máxima ponerse a buscar pareja activamente", tal cual.
 
Ahí también pillas.

Pero creerme, Badoo, Tinder, pof....

Eso funciona 😎
 
Claro que tiene que funcionar...ahí están los incrementos de enfermedades transmisión sexual... En fin. Prefiero poco y bien que mucho y mal hahahaha
 
Buenos días Compañer@,
Se ha puesto de
moda el perfil de comprador, maleducado, informal,sin dinero y muy aburrido en su día a día ❓

AutoScout24, Wallapop, Milanuncios y Motos,net predomina el posible “comprador” curioso aderezado con un alto grado de torpeza y zoqueteria❓

Es tan difícil saludar, decir por favor, despedirse, Graciosa ó no me interesa❓

Saludos
¿Habéis notado que el regateo exagerado o la falta de educación y modales se dan más en alguna franja de edad concreta o es algo generalizado?
Es difícil concretar dicha franja, mi experiencia incluye un amplio abanico de mal educados y soberbios, desde jóvenes, mediana edad, maduritos, etc.
Pregunta interesante y digna de reflexión..
 
Estamos volviendo a nuestros orígenes del simio...

Pero si, te compro eso de lo poco gusta y lo mucho cansa 🤪
Opino igual, no se que está pasando, pero cada dia hay más primates humanoides, conviviendo, entre nosotros.
Sin ir mas lejos, estaba hoy en la cola del súper con mi señora para pagar, llega un grandullón que me pasaba dos cabezas y se planta delante mío, le decimos que tiene que ponerse en la cola, dice que si se hecha para atrás y vuelve a colocarse delante. Así 3 veces hasta que ha entendido que hay que hacer cola.

Yo no se si son las drogas, que estamos sufriendo una involución, para volver al mono, no se que está pasando.
Pero cada día veo más gente que parece que sólo tengan 2 neuronas, una para moverse y otra para mantener el esfinter cerrado y no cagarse encima.

Tambien si oyes las conversaciones de algunos, son para pensar que no hay futuro y que estamos tardando mucho en extinguirnos.

Saludos y Vssss.
 
Yo creo que una parte de la gente que frecuenta las web de compra venta es para entretenerse.
Posiblemente ni siquiera tiene intención de comprar algo en el momento de conectarse.
Si luego suena la flauta y encuentra lo que él cree, ser un ganga, igual sí decide comprarlo.
El lenguaje que se utiliza... Bueno... Por un lado pienso que lo mismo me estoy haciendo mayor y no comprendo la nueva jerga aunque, también pienso que si alguien envía 200 mensajes diarios, la pérdida de tiempo saludando y dando gracias es considerada, por lo tanto, abrevia...
Luego también está la figura del que vende y se cree que vender algo es poner que está sin usar, o nuevo, o apenas usado y pide 50€ menos de lo que se puede encontrar en alguna tienda web tomándose a mal que le digas que a ese precio no compensa comprárselo.
En fin... Si en persona uno se encuentra con gente poco sería, en Internet no va a ser mejor.
 
Última edición:
Me alegro. Era de justicia.
Por cierto, en vista de tu experiencia y el 10% de seguro que se ha inventado Wallapop y encarece el producto, de ahora en adelante primero bizum y luego envío.
Pues el 10% de seguro que se ha inventado a mi y al vendedor nos salvo el culo. Compré un accesorio para la moto que estaba por poco más de 100€, hago el pago y escojo GLS como transportista porque me iba mejor que correos en ese momento. Total que el vendedor lo deja en el punto de recogida y nunca más se supo, lo perdieron, en un mes más o menos y varios correos de queja a mi me devolvieron el dinero íntegro que pague y a él le pagaron el producto.
Así que a los que vendéis previo pago por bizum y luego lo enviáis si se pierde que pasa, el otro se puede creer que lo estáis estafando...
En el fondo el servicio funciona bien el problema es el de siempre... la gente.
 
Claro que tiene que funcionar...ahí están los incrementos de enfermedades transmisión sexual... En fin. Prefiero poco y bien que mucho y mal hahahaha
En este caso digo lo mismo que el post anterior el problema no es la plataforma, el problema está en la gente..
 
Yo creo que parte del problema de la negociación radical y la falta de modales en estas plataformas se debe a los “profesionales” de las mismas; hay bastante gente, jóvenes (20-35 años) mayoritariamente, que se sacan un sobresueldo con la compra-venta en Wallapop y similares, y de ahí su estilo radical y rápido.

La historieta aquella de “compré un boli, lo vendí un poco más caro, compré una mesa, la vendí un poco más cara… hasta que tuve una mansión” está en la mente de mucha gente hoy en día.

Quien quiere algo para usarlo no suele marear tanto. Las plataformas deben tener las cifras exactas pero no me extrañaría que la mayoría de artículos se compren, se usen un par de semanas y se vuelvan luego a poner en venta un poco más caras.
 
Yo he comprado y vendido en plataformas y nunca he tenido problemas, ofertas absurdas si, pero educadamente las he rechazado.
En una ocasión en Facebook,que ya abandone, hice un sorteo que regalaba unos pantalones de cordura al primero q me mandara un privado y desde ese momento cuando tengo cosas que no voy a usar y son de poco importe los regalo en el foro...la satisfacción personal de que a alguien le valga me compensa lo que pueda sacar, no todo en esta vida es el dinero.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Una vez se me ocurrió regalar una cama nido, usada pero en buen estado, y me pasó de todo; desde quienes pretendían que yo se la llevase hasta quien exigía que estuviese como nueva. El típico que se la guardes, etc... Al final contactó un moro preguntando si podía verla y ver si le encajaban las medidas para llevársela. Dicho y hecho, apareció a la 1/2 hora con el hijo, la desmontaron y gracias por todo.

Ese mismo día pasé un buen rato bloqueando quejicas e indignados por no guardarla. Los regalos ya se sabe: el que primero llega...

Cuando he vendido de entrada no suelo contestar faltas de respeto y absurdeces, y si me insisten bloqueo directamente. Es la única forma de que no te mareen. Nunca falla, el verdadero comprador no da por culo.
 
Primero es dar a amigos/familiares. Si estos no les sirve/quieren, acudo a Jesús Abandonado. Lo cogen todo.
Ropa, juguetes, televisores pequeños viejos que necesitaban de codificador etc. Nunca tiro nada a la basura. Último fue llevar a biblioteca del barrio unos libros ya no quería. Cogieron unos cuantos. Resto desecharon al contenedor azul.
 
Primero es dar a amigos/familiares. Si estos no les sirve/quieren, acudo a Jesús Abandonado. Lo cogen todo.
Ropa, juguetes, televisores pequeños viejos que necesitaban de codificador etc. Nunca tiro nada a la basura. Último fue llevar a biblioteca del barrio unos libros ya no quería. Cogieron unos cuantos. Resto desecharon al contenedor azul.

Hay familiares y amigos que llegan a resultar peores que un “ hater “…
 
Es difícil concretar dicha franja, mi experiencia incluye un amplio abanico de mal educados y soberbios, desde jóvenes, mediana edad, maduritos, etc.
Pregunta interesante y digna de reflexión..

Los jóvenes no compran motos ni por wallapop ni por ningún lado... Se gastan lo poco que tienen en salir y en cogerse un iPhone a plazos...
 
Los jóvenes no compran motos ni por wallapop ni por ningún lado... Se gastan lo poco que tienen en salir y en cogerse un iPhone a plazos...
La edad no creo que sea determinante. En este foro la edad media no es baja, y muchas veces (como en cualquir sitio donde abundamos cuarentones, cincuentones y demas...) se tiende a hablar de jóvenes maleducados, de jóvenes que van como locos por la carretera, de jóvenes que...

Trato con muchísima gente por motivos laborales y os puedo garantizar que imbéciles los hay de todas las edades y sexos. Sí hay patrones que se repiten, pero en mi experiencia no tienen que ver con la edad o el sexo, sino con la educación recibida.

Conozco mucha gente joven que son amables, serviciales, trabajadores, etc. Y muchos de mi edad (camino de los 50) a los que hubiera preferido no conocer... (y viceversa claro)

Lo que si es cierto es que el porcentaje de imbéciles es más alto ahora que hace 25 años. Y creo que es por la decadencia de la educación tanto en las escuelas como en las familias.
 
Bueno pues continúa el " culebron" walapop: resulta que he recibido una encuesta ( mal hecha) para opinar sobre la plataforma pero no sobre el susodicho comprador, el cual SI me ha valorado con una estrella ( lo mínimo) y la expresión " mucho cuidado!!".
He enviado una queja a la plataforma a ver qué pasa, que yo también quiero valorarle

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Bueno pues continúa el " culebron" walapop: resulta que he recibido una encuesta ( mal hecha) para opinar sobre la plataforma pero no sobre el susodicho comprador, el cual SI me ha valorado con una estrella ( lo mínimo) y la expresión " mucho cuidado!!".
He enviado una queja a la plataforma a ver qué pasa, que yo también quiero valorarle

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Valóralo bien que se lo merece, jajajajaj!!!
 
Arriba