Hola a todos.
Por "alusiones"

daré mi opinión.
Estoy al 100% de acuerdo con Diego (DDmotard) y la de Jorgetac más abajo...en sus comentarios.
Los grupos o Post en los que se concentran ciertos colegas a comentar temas determinados no son de uso exclusivo. Todas las personas tienen el derecho a entrar en ellos y aportar sus comentarios.
Solo puedo dar mi humilde opinión de los tres que frecuento más habitualmente.
El de Usuarios R 850-1100-1150R es un post en el que intercambiamos algun tema relacionado con nuestras motos de forma general, pero lo realmente importante es que esta fortaleciendo amistades y relaciones que se inician en el Foro general. No es trascendente, es pura diversión, es compartir ciertos temas muy concretos que a los demás a lo mejor no importan, que se perderían o cansarían a algunas personas.
La directriz en ese Post es siempre acudir a las secciones del Foro...para Consultas Técnicas, Equipamiento y demás aspectos relacionados con la web. Solo si hay algo concreto de R se comenta en el Post, que pueda interesar a quien lo visita y no aburra a los demás por reiterativo.
Tenemos muchas lecturas y no somos solo nosotros, por lo que creo que es abierto y plural.
Es prescindible en cualquier momento, naturalmente, si asi lo indica el Administrador. No es trascendente solo añadir más diversión y comunicación a la que se logra en este fantástico Foro.
Otro que visito es el relacionado con las salidas en Madrid. Sumamente práctico, puedes encontrar con quien, como y donde reunirte.... con los amigos de siempre y rodar con ellos, descubrir nuevos partícipantes... Gracias a estos Post he hecho buenas amistades e identifico al Foro como mio, como mi lugar motero de excelencia. Gracias a ellos aprecio en lo que vale este Foro que nos une.
El tercero el correspondiente a La Sinplasticos, que inicialmente se creó para una reunión R y finalmente sirvió para concentrar a motos y personas de toda índole y condición, primando el compañerismo ante todo.
Este Post se mantiene debido a los sólidos lazos que se crearon en esos días y que perduran en el tiempo.
La estructura actual del Foro favorece la comunicación entre las personas, no limita nada, pues estás en tu derecho de intervenir en todos, en visitar todos los mensajes que se añaden diariamente...
A mi personalmente me parece un acierto.
Voy primero siempre a Mensaje Moteros...leo a todos los colegas, sus opiniones, sus novedades...
Luego me paso por el de R, Sin plásticos y el de las quedadas en Madrid...a tiro hecho...
Y luego de forma práctica paso por consultas técnicas y equipamiento....
Para mi perfecto.
Al final de semana suelo dar un rápido repaso a Otros temas y si me queda tiempo doy BieMWenidas a nuevos Foreros...
Es que si analizais bien el Foro, ya es muy grande y hay muchas cosas que ver para el escaso tiempo que disponemos.
Su segmentación ha facilitado su uso, la recepción y trasmisión de informaciones...
Yo estoy más integrado en el que antes, cuando inicie el camino hace un año y medio ya...
Tengo más amigos y conocidos,...participo en muchas más cosas...
Mi valoración es 10, por lo tanto no creo que sea malo que las personas se identifiquen con otras y elijan como comunicarse, siempre que se respete la pluralidad, la libertad y se admita a todos en esos Post de características concretas.
Lo bueno de todo es que quien quiere participa aqui o alli sin que nadie le diga que no puede hacerlo.
En las propias salidas de una región existen afinidades, te sientas con quien mejor te llevas, hablas de un tema u otro cuando paras a tomar café...como no va a suceder lo mismo en este estupéndo lugar...lo importante es que te sientes Feliz de ver que eres uno más de las 15 motos que ruedan juntas en una salida, todas del Foro, todas con un espíritu similar...lo mismo pasa aquí...o ese es mi caso. Uno más entre Tod@s.
Perdonar el ladrillo.
Si hay que cambiar alguna filosofía para que todos estén más satisfechos se cambia y ya está, seguro que no es tan dramático...ni mucho menos importante.
Un saludo.
F.