Hay una edad para dejar de disfrutar de la moto.

Bueno pues mi opinion yo con 51 acabo de comprarme la r 1200 gs lc y ahora sera porque no habia tenido una moto como esta pues cada vez me apetece hacer mas kilometros, de verdad que esta hecha para eso para hacer kilometros, y cuando no pueda con ella si tengo posibilidades economicas, me compro la rt y si no puede ser alguna scooter de 400 o 500 cc, pero creo que todavia te quedan años de disfrutar de moto y mas aun ilusion de disfrutar de moto saludosssssssssssssssssss
 
A mi me lo ha recomendado el psiquiatra... Montar en moto 4 ó mas horas a la semana. Mano de santo pa quitar gilipolleces de la mente y ser más felíz y mejor persona.

Mientra tenga piernas y algo de dinero pa ruedas y gasofa, seguiré montando en moto (aunque el psiquiatra me prescriba lo contrario...)
 
Pues por mi parte cumplo los 60 este Septiembre y de dejar la moto ni de coña, "antes muerto que sencillo", como dice la cancioncilla esa, ademas tengro dos protesis de cadera una en cada pierna y me ha costado lo mio la rehabilitación asi que tengo a mi traumatólogo de los nervios en cada revisión, que me pregunta si ya he dejado la moto y yo le digo que entonces para que puñetas me he operado, en fin a mirar siempre hacia delante y nunca para atras, a no ser por los retrovisores al adelantar, jejejejejeje.
cuando pongo el culo en el sillin se me pasan todas las penas y me dejo los años en casa, es la mejor medicina que se ha inventado.
 
Supongo que dependerá de los achaques pero en mi caso que estoy como una pera y con 54 años sigo con mi R1, más que una cuestión de edad para mi es una cuestión de mantenerme joven.
 
Pues que espero que no , tengo 59 recién estranaditos algunos años si, y este verano me marcho pa la península para hacer un recorrido por Andalucia, Portugal,Galicia, Pirineos, si se pudre Marsella, y vuelta a Barcelona, Madrid, después Cadiz y vuelta pa Las Afortunadas, y pienso llegar sano y salvo jijijiji
 
Pues ayer precisamente un compañero de grupo que vino de ruta, cuando estábamos comiendo lo comentaba...Tiene casi 64 y ya se cuestiona hasta cuando seguirá??

Anda muy bien en moto, pero siempre con alguien por delante marcando referencias...aunque también nos decía que había otros factores externos como la mujer, nietos...que le hacían ya pensar demasiado sobre la moto. Lleva una R1200R.

Pienso que todo influye un poco, aunque si fuese por el...mientras que el cuerpo aguante!!!
 
Como el extraordinario anuncio del Atleti, del socio Nº 1, me quitaron el tabaco, el anís, el café,..... pero no me quitarán mi Atleti, pues cambiamos mi querido Atleti por la moto....
 
Jo.... ¡ que cosas hay que oir !. Yo voy para los 69, bonito erótico número, y tengo 5 motos, casi a diario monto en alguna y una vez al año me hago viajes de 3.000 Kms. Cuando ya no pueda con los zapatos.... un trike Honda Goldwing. Ja, Ja.

Eso sí. Pienso que las motos se conducen como los caballos, que se llevan con gestos. por lo tanto.... una sola silla de montar. Nunca he llevado pasajero/a y espero no tener que hacerlo en el futuro.

Vsss.
 
Acabo de leer que a uno, no se donde lo han enterrado con su Harley. Asi que ya te lo digo, en moto hasta despues de muerto
 
Yo seguiré montando en moto hasta que me entierren o hasta que me dé un alzheimer y se me olvide cómo se conducen
 
Pero que mayores sois todos :D:D:D

Yo sólo tengo 64 y acabo de llegar de la 1ª kDDA GS LC en Teruel, 2.000 km de jueves a domingo, y pensando en que el finde va a ser soleado..... ;)

Qué razón tienes "manda", no cuenta la edad, lo importante es el carácter, la ilusión, el optimismo, las ganas de vivir..... ver la vida siempre desde el lado positivo.
Yo conozco personalmene a mandacarallo y doy fé que tiene todos los caracteres que acabo de enumerar y muchos más que me dejo en el tintero.
Un abrazo
 
Pues ayer precisamente un compañero de grupo que vino de ruta, cuando estábamos comiendo lo comentaba...Tiene casi 64 y ya se cuestiona hasta cuando seguirá??

Anda muy bien en moto, pero siempre con alguien por delante marcando referencias...aunque también nos decía que había otros factores externos como la mujer, nietos...que le hacían ya pensar demasiado sobre la moto. Lleva una R1200R.

Pienso que todo influye un poco, aunque si fuese por el...mientras que el cuerpo aguante!!!

Añadir que la ruta de ayer era de 600 Kms. y con muuuchas curvas; yo, que "solo" tengo 50 y debido a unos problmeas estomacales, llegué más cansado que el.

Recuerdo alla por 1976 cuando tenia 12 años yendo camino del colegio ver una moto dorada que a mí me parecía enorme y con el motor que salia por los lados:D, era la BMW R90S daytona de Manolo, hoy 38 años despues salgo de ruta con Manolo y es un placer escuchar las mil y una aventuras que le han pasado en más de 40 años de motero.

UVESSS
 
La verdad que leyendo vuestras respuesta, lo de montar en monto es como una medicina, que ayuda más que perjudica.
Me siento asombrado por esos compañeros que ya pasan de los sesenta y siguen con esta maravillosa afición, yo la verdad que espero llegar a esas edades y con la misma ilusión, y si alguna vez me siento desalentado o desanimado, copiare todas estas respuestas en mi carpeta de favoritos donde pondré medicina para cuando tengas pensamientos impuros de abandonar esta afición.
Compañeros está claro que a los que nos gusta esta afición o como cada uno quiera llamarlo, estamos hechos de otra pasta.
Y me gustaría que siguiéramos sugiriendo cosas, para animar a todos aquellos que en algún momento se puedan sentir desanimados.

Un saludo
 
Tengo 47 y sigo culebreando entre los coches como cuando tenía 17 .... a veces pienso "esto no puede ser" .... para acto seguido cambiar de carril como un mensaca de los ochenta. Hay que retirarse cuando uno tenga miedo .... como los toreros .....
 
Qué razón tienes "manda", no cuenta la edad, lo importante es el carácter, la ilusión, el optimismo, las ganas de vivir..... ver la vida siempre desde el lado positivo.
Yo conozco personalmene a mandacarallo y doy fé que tiene todos los caracteres que acabo de enumerar y muchos más que me dejo en el tintero.
Un abrazo

Querido amigo, ya conoces aquello de que "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Y cuando llegas a cierta edade y encima le has visto las orejas al lobo... no es difícil llegar a la conclusión de que tienes que procurar disfrutar hoy de lo que te gusta, porque mañana a lo peor no puedes

Un abrazo
 
.....jejejejejejeje..... Que post tan bueno.
52 años y acercándome a los 53.
Ademas de la RT tengo la suerte de tener una Gasgas de enduro que uso, sobre todo, ej invierno. Y para despues del verano tengo intención de agenciarme, otra vez, una de trial.
Cuando sea viejecito ya veré qué moto me compro...
 
Hace un tiempo lei un articulo que explicaba que las personas que montan habitualmente en moto, su cerebro no envejece debido al nivel de atencion que requiere el manejo de la moto, es decir, que es como un elixir de juventud. Y yo no quiero dejar de beber de el.
Esto lo lei en una revista seria de medicina, artículo redactado por un neurologo. No puedo citar la fuente porque no recuerdo donde lo lei.

Saludos en V, FOREVER ;)
 
Hace un tiempo lei un articulo que explicaba que las personas que montan habitualmente en moto, su cerebro no envejece debido al nivel de atencion que requiere el manejo de la moto, es decir, que es como un elixir de juventud. Y yo no quiero dejar de beber de el.
Esto lo lei en una revista seria de medicina, artículo redactado por un neurologo. No puedo citar la fuente porque no recuerdo donde lo lei.

Saludos en V, FOREVER ;)
Yo leí esto...

Siempre alerta

Y es que las operaciones y capacidades que emplean los conductores de motocicletas se orientan a fortalecer áreas del cerebro asociadas con aspectos como la atención.

Así lo señala un estudio desarrollado por el fabricante de motos Yamaha, junto con la Universidad de Tohoku, y que en Colombia dio a conocer el Comité de Ensambladores de Motos Japonesas, en el que, además de Incolmotos Yamaha, se encuentran también Fanalca-Honda, Auteco-Kawasaki y Suzuki de Colombia.

Según lo explica Claudia Ruiz, vocera del Comité, la incorporación del motociclismo en la vida diaria mejora varias funciones cognitivas (funciones del córtex prefrontal en particular) y tiene efectos positivos sobre la salud mental y emocional.

La investigación, identificó que la denominada área prefrontal del cerebro que controla varios procesos de información es la zona sobre la que se desarrolla la actividad más intensa cuando se está conduciendo una motocicleta.

En el desarrollo de la primera fase de este trabajo científico, que se cumplió en 2008, se escogieron dos grupos: uno de conductores regulares del vehículo y otro con personas que hace un tiempo no montaban en motocicleta.

"Entre quienes viajan con regularidad en moto se presentó mejora en varias formas de funciones cognitivas y, al realizarles un chequeo de salud mental luego de los dos meses, este grupo mejoró no solo su nivel mental, sino que registraron una reducción de sus niveles de estrés, con las consecuencias positivas que esto trae en la salud física general y en particular en el corazón", señala la vocera del Comité.

Además, argumenta la investigación, el proceso de manejo de la motocicleta ayudó a las personas que usan este vehículo a progresar en los procesos de activación del área prefrontal de su cerebro gracias a tareas como la anticipación de ambientes de tráfico que deben afrontar diariamente en su movilización.

También la actividad contribuyó a mejorar los procesos de información gracias a las diversas operaciones de manejo que tienen que atender y resolver durante un recorrido con su motocicleta.


 
Última edición:
Lo que lei era bastante mas extenso, mientras esperaba para realizar las pruebas medicas para la renovacion del carnet de conducir y era una revista de salud. Que este relacionado esto con lo otro, no creo, pero bueno. Era una comparativa de la respuesta cerebral entre diferentes colectivos y el de los motoristas me llamo la atencion por eso me interese mas en leer esa parte del artículo

Saludos
 
bonito post,me acabo de leer todas las páginas,yo estoy a punto de cumplir los 53 años y tengo una k 1200 s y 2 k 75 aparte de un scooter para la capital,me alegro de ver que muchos compañeros con una edad ya muy respetable sigan montando en moto con la misma ilusión que cuando eran más jóvenes,yo si la vida me respeta en cuanto a enfermedades seguiré montando en moto "hasta que el cuerpo aguante",de momento no se me pasa por la cabeza abandonar ésta gran afición que tantos buenos momentos me ha hecho pasar(y los que me quedan ) en mi vida aparte de la gran cantidad de buenos amigos que tengo gracias a esta afición.
 
Salud ilusión y euro para cambiar de moto cada cuatro año
 
Mirad, ayer iba en bicicleta de carretera y subiendo un puerto coincidimos mi hermano y yo con tres señores mayores en sus bicis de carretera, perfectamente equipados y nos dicen, "paso a la juventud" a lo que les pregunto la edad y me dicen, 73 y 76…, maaaaaaadre mía, les dije que ojalá dentro de 33 años pueda estar subido en bici como ellos!!

La edad está claro que no perdona pero la actitud y conservarse bien sin duda hará que puedas disfrutar de tus aficiones durante muuuucho tiempo.

Saludos y enhorabuena a los "maduros maduros" del foro, de mayor quiero ser como vosotros, ja,ja,ja.
 
Venga, que no decaiga el post. Uno con 61 tacos ya y a lomos de una S 1000 RR a la mínima ocasión que tengo. Saludos a todos.
 
Yo espero el milagrito de que la Administración (esa hiedra voraz....) nos allane el camino para poder acoplar un side a nuestras abuelas. Es un último ardid para seguir unos años más, antes de pasar al taca-taca con batería. Tengo claro que sería un milagro, y como últimamente no abundan, se va a quedar en una quimera. Sí, ya sé que en Francia los hay a patadas, y que por aquí tenemos toda la flota del ejército ruso, pero......yo no me separo de mi vieja. Claro que tampoco es lo mismo; he conducido la 75 del 41 con tracción al side (sí, la de guerra) y es una pasada....pero nada comparable a una moto normal; el side es otro mundo. Pero al menos estás a cubierto de caerte, aunque su conducción requiere otras atenciones. Mientras tanto sigo compaginando con el submarinismo, como hace ya más de 50 años, donde los riesgos son de otra índole, pero no exigen el esfuerzo físico de las motos gordas. Ese es el último cartucho. Mientras quede un aliento de vida..........rendirse nunca!!.
PD. Todo es ilusión, porque en este jodido País, aun existe el "santo oficio"...de hacerlo todo difícil, para jorobar al subdito populacho............Vssssssssssss.
 
Última edición:
Yo cargo con 53 desde hace una semana. En lo que va de año han entrado en casa una K100rs 16v y una KTM 250EXCF, después de haberme sacado de encima algún otro vehículo porque ni pasta ni espacio sobran. Que me hago mayor es evidente (las dos motos son cuatro tiempos, ya se sabe .....) pero no pienso dejar de montar. Y cuando me siento clásico salgo a pasear con alguno de mis hierros de tres o cuatro décadas atrás.

Sigue siendo emocionante para mi el cruzarme con otra moto y saludarnos.
 
Madre mía!!! la de usuarios que estamos en los 53 o casí!!! :cheesy:

Bueno, eso se pasa con los años,.. :D
 
Pues yo con 52 y cazando los 53 y acabo de estrenar la nueva RT.

Una pasada. Cada dia disfruto más por que cada vez que subo a la moto me repito mi máxima

DISFRUTA AL MAXIMO Y ARRIESGA LO MINIMO.

A partir de ahi.....
 
Mira compañero, si te sirve de algo te puedo decir que no estoy muy lejos de tu edad, desde este mismo mes me llevas tres años y actualmente tengo una GS 1200, la cual si algún día cambio será por otra GS 1200 o más grande si algún día sale, gracias a las motos desde el año 92 tengo toda la zona lumbar y S1 llena de hernias que de vez en cuando me dicen “cuidadín, cuidadín que te mando pal sofá dos meses o más”, lo único que me dice alguno de los médicos que he visitado por toda España es que las motos son muy peligrosas pero más jodido de lo que estoy ya no puedo estar, que tenga cuidado y que disfrute mientras pueda. A mi señora e hijos les he prometido que dejaría la moto de campo ya, pero también les dije que no sería por viejo lo de dejar las motos, será por otros motivos más “gordos” o porque ya no tenga fuerza para moverla.
A menudo en el grupo con el que ando se nos juntan unos cuantos LTistas o como les quieras llamar, el caso es que el más joven tiene ya 65 años, y alguno con una 1600 los supera.
Así que primero pedir perdón por el sermón, pero querido compañero haz lo que tu corazón te dicte y no pienses en mañana porque mañana puede ser demasiado tarde.
 
Mira compañero, si te sirve de algo te puedo decir que no estoy muy lejos de tu edad, desde este mismo mes me llevas tres años y actualmente tengo una GS 1200, la cual si algún día cambio será por otra GS 1200 o más grande si algún día sale, gracias a las motos desde el año 92 tengo toda la zona lumbar y S1 llena de hernias que de vez en cuando me dicen “cuidadín, cuidadín que te mando pal sofá dos meses o más”, lo único que me dice alguno de los médicos que he visitado por toda España es que las motos son muy peligrosas pero más jodido de lo que estoy ya no puedo estar, que tenga cuidado y que disfrute mientras pueda. A mi señora e hijos les he prometido que dejaría la moto de campo ya, pero también les dije que no sería por viejo lo de dejar las motos, será por otros motivos más “gordos” o porque ya no tenga fuerza para moverla.
A menudo en el grupo con el que ando se nos juntan unos cuantos LTistas o como les quieras llamar, el caso es que el más joven tiene ya 65 años, y alguno con una 1600 los supera.
Así que primero pedir perdón por el sermón, pero querido compañero haz lo que tu corazón te dicte y no pienses en mañana porque mañana puede ser demasiado tarde.

Amen ;)
 
yo solo dejare de montar en moto cuando en mi epitafio ponga una fecha final.....hasta entonces seguiré montando la burra que tenga.
 
Si hay afición y salvando casos extremos se dejará la moto por razones familiares, económicas, físicas, etc. pero no por haber llegado a una edad en concreto tal y como puede comprobarse en este entrañable hilo. Yo con 56 no veo precisamente cercano dejar la moto; diría incluso que tengo ahora más afición en parte también por pertenecer a una comunidad como ésta donde se tratan temas muy interesantes relacionados con este mundo.

A mí la moto me aporta mucho y para que así siga siendo el mayor tiempo posible procuro mantener una condición: moviéndome algo, comiendo lo justo, no corriendo otros riesgos (hace unos años dejé de patinar), etc.

Como anécdota, pasé unos años delicados -entre 2001 y 2005- por un problema en la espalda provocado en una mudanza (algún peso que cogí mal) y, curiosamente, en moto iba perfectamente (no así en el coche o estando de pie). Ahora me lo pienso antes de tirar o levantar sin más y adopto la postura más recomendable dependiendo del caso.

Pero de dejar la moto, ni hablar... :cool2:
 
Hoy cumplo 59 tacos, si no muevo la moto es por falta de pasta (la de dientes no). ;)

Mal me tengo que ver para no usarla.

Saludos
 
Hoy cumplo 59 tacos, si no muevo la moto es por falta de pasta (la de dientes no). ;)

Mal me tengo que ver para no usarla.

Saludos

Pues, felicidades y que cumplas muchos mas...y montando en moto, claro. V'ssss
 
Me falta poco para los 61, tengo una K1200RS que utilizo TODOS LOS DIAS, que en parado me pesa más que un buque y que a partir de los 400 o 500 Kms me deja por brazos pal arrastre, pero me encanta. Si acaso la cambiaré por una 12GS, pero siempre en moto.
Esa sensación de que te de el viento en la cara solo lo sabemos nosotros y los perros (que listos son los jodidos).
Salud e ilusión, nada más.
Agur.
 
goc, no le des más vueltas. Eres viejo, pero viejo viejo. Muuuuuuy viejuno.
No lo pienses más y abandona la moto. Tu cuerpo te lo pide.
Por cierto, te haré el favor y me quedaré con ella en usufructo:D;)




Ni viejo ni leches!!!
La vida son tres días!!!
Vamooooos!!
Mi padre tiene 70 años y lleva su Yamaha T-Max que te asustaría verlo. Como un chaval.
 
Vi un señor en ruta con sus 67 añitos y su GSXR a un ritmo que a algunos nos costaba seguir y otros dejaron de intentarlo, rascando las rodilleras en el suelo a ritmos de motogp....... no digo na y lo digo to
 
Vi un señor en ruta con sus 67 añitos y su GSXR a un ritmo que a algunos nos costaba seguir y otros dejaron de intentarlo, rascando las rodilleras en el suelo a ritmos de motogp....... no digo na y lo digo to

De esos he visto más de uno
 
Tengo un amigo con una RT 1200 y acaba de cumplir los 65.

Como dice el tópico, más que los años, lo que pesa son los kilos. Influye mucho estar en una aceptable forma física y, sobre todo, no tener problemas de articulaciones, tendones o espalda que podrían impedirte montar en moto, aún con bastantes menos años. Todo esto contando con estar en unas condiciones normales de vista, oído y reflejos.

En definitiva, si tienes una salud aceptable/buena, incluso más allá de la jubilación reglamentaria puedes montar en una moto grande sin problemas.
 
goc, no le des más vueltas. Eres viejo, pero viejo viejo. Muuuuuuy viejuno.
No lo pienses más y abandona la moto. Tu cuerpo te lo pide.
Por cierto, te haré el favor y me quedaré con ella en usufructo:D;)




Ni viejo ni leches!!!
La vida son tres días!!!
Vamooooos!!
Mi padre tiene 70 años y lleva su Yamaha T-Max que te asustaría verlo. Como un chaval.

No me digas eso que me deprimo :embarassed:
y pensandolo bien la moto me la quedo yo, tendre en cuenta tu propuesta :D:D
 
estimados colegas: a los 50 decidí vender la XR600 despues de caerme y con el consuelo de saber que tuve motos desde los 14 años, ya es suficiente, viejo, date por satisfecho ... duró un año el convencimiento y con urgencia compré otra y luego cambié a otra otra y otra y ahora a los 67 tengo una Yamaha virago 750 y una RT/2013. Tengo compañeros de largos viajes de 71 con una gt/1600, y otros de parecida edad (con RT-ADV-Vstrom). Acabamos de hacer 4200 kms. No pienso en limites de edad porque estoy seguro que mientras esté vivo habré de montar en moto. Mejora la salud y rejuvenece. Así lo siento y espero que goc no pierda más tiempo y que vaya por su moto. Saludos cordiales.
 
La verdad que después de escuchar todos los comentarios que ponéis, creo que animarían hasta a un muerto para seguir montando en moto.
Como muy bien comentáis esta claro que mientras el cuerpo aguante, físicamente uno se vea en condiciones y la ilusión no se pierda, seguro que se puede conducir durante muchos años.
 
Madre de Dios. Me he tragado todo el post y no sabeis cuanto me animáis los jovencitos del foro.
Con mís 51 cambié a la R 1200 GS LC hace un mes y por mí cabeza sí pasó la pregunta de que si no sería mayor para tal cambio.
Ahora me habeis demostrado que acerté.

Un saludo
 
Arriba