HAYES vs BREMBO Pinzas de Freno Frenada

antiz

Allá vamos
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Hola a todos

Como ya sabemos . Hasta hace poco se montaba desde hace años Brembo , ahora Hayes . Parece ser que el cambio de BMW a HAYES es debido a la política de nuestro amigo americano America Firts . Y como tenemos que importar modelos que lleven al menos un 10% de equipamiento americano ... pues en lugar de cambiar los plasticos vamos a cambiar los frenos , debieron pensar algunos..

Este es un tema que me llama poderosamente la atención ya que antes de tener la moto , leí y visualice toda la info al respecto . Y según los especialistas de las revistas españolas . Las nuevas pinzas Hayes son igual de efectivas que las Brembo ...

Pues me da que no .. y después de probar la frenada y notar dicha diferencia , he empezado a buscar en internet y resulta que segun leo hay una comparativa de los brembo de la 1200 vs Hayes de la nueva 1250 , donde se ven que hay una diferencia de unos los 3,5 metros de diferencia en distancia de frenada de 100 a 0 a favor de los brembo. Casi na ¡¡¡

Alguno tiene más info ?? BMW va de sobrada con este tema ?? Y sobre todo como notáis la frenada de la HAYES ?? vs Brembo?? .. que no digo que no frene ...
 
Q yo sepa brembo ha comprado hayes y se han puesto estás pinzas xq son mejores...
De dónde sale la info de q frenan peor?
 
Yo me juego lo que querais que Brembo al comprar Hayes y para darle promoción le ha puesto los frenos Hayes a BMW a precio de derribo para de este modo dar nombre a la marca, ojo yo he utilizado durante años frenos Hayes en mis bicis de montaña y eran buenísimos, pero en el tema moto ya no pongo la mano en el fuego.
 
Si han cambiado de suministrador sera porque es mas barato, no porque sea mejor.

Politica de marca premium.
 
Q yo sepa brembo ha comprado hayes y se han puesto estás pinzas xq son mejores...
De dónde sale la info de q frenan peor?
Yo he leído en más de una prueba también lo de que los Hayes daban algún metro más de frenada, aunque la sensación era de mayor mordiente inicial. Y hablamos de mediciones con metro y cronometro, que es como realmente se sabe si unos frenos frenan más que otros, no por las sensaciones
¿De dónde sacas tú qué "son mejores"?

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pues mis compañeros en la gs1200 lc siempre se han quejado de la falta de mordiente y si no fuese así me imagino que no hubiesen cambiado sólo las pinzas delanteras...
 
En el tema de los frenos, la bomba hace mucho, pero también las pastillas.
No sabemos si las que trae ahora son del mismo compuesto que las anteriores.
 
Buenas,
Pues respecto a esta discusión voy a dar mi opinión:

Para empezar me parece bastante feo bajar la calidad de componentes y seguir vendiendo estas motos a precio de oro... Y digo bajar calidad y no es solo por la marca (que también, que donde se pongan unos buenos brembos... ni tokiko ni nissin ni mucho menos hayes) lo digo porque han pasado de unas pinzas monobloque a unas en 2 piezas...

No es pa mear y no echar ni gota?
La moto sigue costando un pastizal para que bmw siga haciendo estas cosas, no lo veo para nada lógico que aumentando el peso de la moto le bajemos la calidas a los frenos...

Resultado? 3,5m de más para parar la 1250 respecto a una 1200, bravo bmw! En 3,5m te comes un coche o un peatón

Bueno dejo esto por aquí y espero que alguien nos corrobore si estás pinzas aguantan un uso intensivo al igual que las anteriores brembo

Un saludo





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Buenas,
Pues respecto a esta discusión voy a dar mi opinión:

Para empezar me parece bastante feo bajar la calidad de componentes y seguir vendiendo estas motos a precio de oro... Y digo bajar calidad y no es solo por la marca (que también, que donde se pongan unos buenos brembos... ni tokiko ni nissin ni mucho menos hayes) lo digo porque han pasado de unas pinzas monobloque a unas en 2 piezas...

No es pa mear y no echar ni gota?
La moto sigue costando un pastizal para que bmw siga haciendo estas cosas, no lo veo para nada lógico que aumentando el peso de la moto le bajemos la calidas a los frenos...

Resultado? 3,5m de más para parar la 1250 respecto a una 1200, bravo bmw! En 3,5m te comes un coche o un peatón

Bueno dejo esto por aquí y espero que alguien nos corrobore si estás pinzas aguantan un uso intensivo al igual que las anteriores brembo

Un saludo





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una pregunta, de donde has sacado el dato de que necesita 3,5 metros mas para frenar? es que tengo una 1200 del 2017 y mis compis la 1250 y todos sostienen que las 1250 frenan mejor...
 
Hola. Es técnicamente posible poner en una ADV 1250 los Brembo de las 1200? En caso afirmativo, por cuanto sale la broma?
Gracias.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
...

Resultado? 3,5m de más para parar la 1250 respecto a una 1200, bravo bmw! En 3,5m te comes un coche o un peatón

Bueno dejo esto por aquí y espero que alguien nos corrobore si estás pinzas aguantan un uso intensivo al igual que las anteriores brembo

...

Mmmmmh... En una prueba puntual de frenada, para comparar sólo los frenos, deberías montar unos y otros en la misma moto, con mismas suspensiones, sobre mismo asfalto, mismas condiciones meteorológicas, mismo probador y tras varias frenadas de "aclimatación" (no sea que con una frene con más miedo que con la otra). Si todo lo anterior no se cumple -que no lo sé, si es el caso- mal empieza la cosa.

Pensemos que en una frenada "a muerte", por ejemplo de 100 km/h a parado: es raro que en motos como las 1200 o 1250 los frenos nos sean capaces de llegara a bloquear las ruedas si no estuviese el ABS al acecho. Por tanto: potencia de frenada sospecho que ambos sistemas tienen suficiente para eso, y el factor limitativo es otro: peso de la moto, suspensiones, neumáticos, etc... (ya citados antes), y el ABS, claro. Y si ambos llegan al límite en que salta el ABS y limita la frenada, da igual si unos frenos lo hacen al 75% de su capacidad de frenada, y los otros al 90%: ambos llegan al valor en que pasan el mando al ABS.

¿Significa que no hay mejores frenos que otros?. No, claro, los hay mejores y peores, pero esas mejorías, asumiendo que los frenos "A" y los frenos "B" tienen potencia suficiente para hacer saltar al ABS, no están en dicha potencia, sino en otros aspectos: resistencia al "fadding" (en conducción que les requiera mucho trabajo y muy constantemente, con lo que van "achicharrados"), fuerza que hay que aplicar sobre la maneta pata conseguir la misma potencia de frenada, progresividad, tacto... (y empezamos a entrar en temas subjetivos). Por tanto, en mi opinión, estoy convencido que ambos sistemas, Brembo y Hayes, tienen potencia suficiente para llegar al límite en que quien modula la frenada es el ABS, y lo que debería "preocupar" al usuaqario no es dicha potencia, sino los otros aspectos (tacto, progresividad, resistencia en caso de conducción deportiva con muchas y fuertes frenadas, conseguir la misma potencia de frenado usando dos dedos en lugar de tener que usar todos...).

No sé si me he explicado...
 
Última edición:
una pregunta, de donde has sacado el dato de que necesita 3,5 metros mas para frenar? es que tengo una 1200 del 2017 y mis compis la 1250 y todos sostienen que las 1250 frenan mejor...
Pues en una prueba o comparativa lo leí, ahora no lo encuentro pero no soy el único que lo ha leido, voy a seguir buscando y paso la prueba por aquí.
897bf56e1f3fca9a8ddf4ba0e46a461b.jpg


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Adjunto video donde comparan la 1200 y a 1250, tanto velocidad máxima, recuperación, banquean ambas en mismo bco. y día, pruebas de consumo en un determinado recorrido , aceleración (tiempo y velocidad) en 400m y prueba de frenado. Indican que los pesos son similares. Parece que ambas motos montan mismos neumáticos( Bridgestone a41?), pero no lo puedo asegurar al 100%. Además desarman tapa válvulas de la 1250 para mostrar el sistema de vvti(cambio fase árbol levas). Aqíi indican diferencia en distancia de frenado del orden de 3 metros, mejor la 1200, y mejores sensaciones al apretar maneta del Hayes. Nada se dice de que pastillas montas cada moto y km de cada una.Es solo dos motos probadas, no se puede generalizar, pero sirve como una referencia
 
Mi opinión: Yo he tenido la 1200 con las pinzas brembo. Tenía que montar el kit de discos sobredimensionados y aireados de Galfer para poder frenar medio bien, porque el telelever tiene muchas virtudes, pero desde luego sostener la moto en una frenada fuerte no es una de ellas. También usaba pastillas sinterizadas y líquido de frenos 5.1. Aún así, en bajadas de puertos de montaña, si tiraba fuerte de los frenos, la bomba se acababa fatigando. Es un problema endémico de las GS.

Al cambiar la 1200 por la 1250 exclusive desmonté las piezas que tenía, como por ejemplo los discos sobredimensionados, para pasarlos a la nueva. Sin embargo, me bastaron unos pocos cientos de kilómetros para entender que no tenía que poner los discos sobredimensionados. Podía frenar con los discos de casa igual que frenaba en la anterior con los discos sobredimensionados, incluso con las pastillas de serie. El tacto es infinitamente mejor, permitiendo más progresividad en la frenada, mordiendo fuerte al principio de la frenada y aligerando presión poco a poco hasta llegar al ápice y soltar, algo que con las pinzas brembo era practicamente imposible de hacer medianamente bien.

Sin embargo, también he optado por las pastillas Racing de Brembo sinterizadas y un líquido de frenos 5.1 porque, aunque mucho menos que en la 1200, la bomba también se acaba fatigando por la temperatura, así que todo lo que se pueda hacer para bajar la temperatura del circuito de frenos, mejor. Ahora estoy con una 1250 Adventure HP, en la que llevo 31.000Km y estoy estrenando mi cuarto juego de pastillas delanteras y 4 cambios de líquido de freno, todo ello con los mismos discos, y las pinzas Hayes no me han dado un solo problema ni gotean. Tengo dos juegos de llantas, uno con neumáticos de carretera y otro de tacos, y las cambio con cierta frecuencia. Si las pinzas de freno perdieran una sola gota de líquido me daría cuenta de inmediato.

Yo, personalmente, no vuelvo a esas pinzas Brembo ni de broma. A mí me funcionan mucho mejor las Hayes y puedo frenar más y mejor, con mucho más tacto y mordida. En cualquier caso, a la GS, para conducción deportiva seria, le hace falta una horquilla invertida y una bomba de freno decente, pero claro, con eso te cargas la esencia de la GS y de su singular eje delantero.
 
Lo que si es verdad es que en decenas de años montando brembo, nunca se han escuchado problemas.
En todas partes cuecen habas, y en Brembo, además, muchas, las últimas, unas 7.000 hace unas semanas. Aquí tienes un par de ejemplos:


 
Lo mejor de todo es ver como la nueva S1000XR viene con horquilla Marzocchi y frenos Hayes ,
Madre mía que poyas estan haciendo en Bmw?

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Esas son sensaciones subjetivas. Con datos en la mano, ya hemos visto que frenan peor con los Hayes que con los brembo
Más de 3 metros. La diferencia entre comerte el coche de delante o frenar a tiempo
La vida son sensaciones y las motos mas. Si unas gomas o unos frenos no me dan buenas sensaciones los cambio y listo. Cada uno tiene sus sensaciones y estas no se pueden comparar ni cambiar. No me vale como les va a los demás o lo que digan las revistas sino las sensación de como me va a mi. Saludos.
 
Esas son sensaciones subjetivas. Con datos en la mano, ya hemos visto que frenan peor con los Hayes que con los brembo
Más de 3 metros. La diferencia entre comerte el coche de delante o frenar a tiempo
No lo creo, y te explico porqué. Como verás en la prueba, una de las motos es una Negro-Marrón chocolate y la otra una HP. La suspensión es distinta. La HP lleva normalmente la "Suspensión Deportiva". Aunque es un paquete extra, el que compra la HP quiere hacer algo de offroad, por eso viene sin caballete y con asiento Rally. Esa "suspensión deportiva" es algo más alta y blanda que la de serie, lo que inmediatamente aumenta la diferencia de frenado en asfalto. Sin embargo, son esas mismas características las que hacen que el ABS en modo Enduro funcione mejor y puedas parar la moto antes en tierra. Si coges dos motos iguales, con la misma suspensión, los mismos neumáticos y el mismo piloto, no tengo ninguna duda de que esas pinzas Hayes frenan mejor que esas pinzas Brembo. No estoy diciendo que Hayes sea mejor que Brembo, lo que digo es que unas pinzas frenan más que las otras.

La prueba del vídeo, para mí, al tratarse de dos motos con geometría distinta, no es válida en cuanto a distancia de frenado. Pero es que además hay otra diferencia sustancial que altera el resultado de la prueba, que son las llantas de aleación vs las llantas de radios. Las primeras son más ligeras, con bastante diferencia y las segundas absorben mejor los golpes. En circunstancias de asfalto, y suponiendo igualdad de moto, las llantas de aleación siempre tienen una ventaja considerable con respecto a las de radios. En general, a menor peso de llanta mejor frenada y más rápido paso por curva.

Por último, la carcasa de la rueda delantera es determinante a la hora de frenar. En concreto, de todas las gomas que he probado en la GS y GSA, con la que yo soy capaz de frenar más y mejor es con la Pirelli Scorpion Trail II, cuya carcasa en la rueda delantera apenas se deforma cuando le exiges frenada fuerte. En el fotograma que adjunto, se ve claramente que las cubiertas que llevan ambas motos son diferentes, por lo tanto, cualquier prueba de frenada o paso por curva que se realice usando dos neumáticos diferentes no tiene validez alguna, incluso si las motos fueran iguales en todo lo demás, que para colmo no lo son.

En resumen, que la dichosa comparativa que usáis como prueba de que unas pinzas frenan más que las otras no tiene validez científica alguna por ser dos vehículos diferentes, con distintas suspensiones, distintas llantas y distintos neumáticos.
 

Adjuntos

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... en cambio, la prueba de frenada aporta que la moto con frenos brembo se detiene antes que la moto con frenos Hayes.

¿A qué prueba de frenado te estás refiriendo? Porque si es la que cita @arkanomal, dicha prueba es inválida por lo que ya a ha expuesto el compañero: motos distintas, con distintas suspensiones, con distintas llantas (unas notablemente más ligeras y con menor momento de inercia) y con distintos neumáticos. Si hablas de otra prueba, la analizamos para ver si es todo homogéneo para poder comparar. Si no lo es, volvemos a las mismas: datos inconcluyentes por no estar obtenidos en condiciones homogéneas.
 
No lo creo, y te explico porqué. Como verás en la prueba, una de las motos es una Negro-Marrón chocolate y la otra una HP. La suspensión es distinta. La HP lleva normalmente la "Suspensión Deportiva". Aunque es un paquete extra, el que compra la HP quiere hacer algo de offroad, por eso viene sin caballete y con asiento Rally. Esa "suspensión deportiva" es algo más alta y blanda que la de serie, lo que inmediatamente aumenta la diferencia de frenado en asfalto. Sin embargo, son esas mismas características las que hacen que el ABS en modo Enduro funcione mejor y puedas parar la moto antes en tierra. Si coges dos motos iguales, con la misma suspensión, los mismos neumáticos y el mismo piloto, no tengo ninguna duda de que esas pinzas Hayes frenan mejor que esas pinzas Brembo. No estoy diciendo que Hayes sea mejor que Brembo, lo que digo es que unas pinzas frenan más que las otras.

La prueba del vídeo, para mí, al tratarse de dos motos con geometría distinta, no es válida en cuanto a distancia de frenado. Pero es que además hay otra diferencia sustancial que altera el resultado de la prueba, que son las llantas de aleación vs las llantas de radios. Las primeras son más ligeras, con bastante diferencia y las segundas absorben mejor los golpes. En circunstancias de asfalto, y suponiendo igualdad de moto, las llantas de aleación siempre tienen una ventaja considerable con respecto a las de radios. En general, a menor peso de llanta mejor frenada y más rápido paso por curva.

Por último, la carcasa de la rueda delantera es determinante a la hora de frenar. En concreto, de todas las gomas que he probado en la GS y GSA, con la que yo soy capaz de frenar más y mejor es con la Pirelli Scorpion Trail II, cuya carcasa en la rueda delantera apenas se deforma cuando le exiges frenada fuerte. En el fotograma que adjunto, se ve claramente que las cubiertas que llevan ambas motos son diferentes, por lo tanto, cualquier prueba de frenada o paso por curva que se realice usando dos neumáticos diferentes no tiene validez alguna, incluso si las motos fueran iguales en todo lo demás, que para colmo no lo son.

En resumen, que la dichosa comparativa que usáis como prueba de que unas pinzas frenan más que las otras no tiene validez científica alguna por ser dos vehículos diferentes, con distintas suspensiones, distintas llantas y distintos neumáticos.
Chapeu

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No lo creo, y te explico porqué. Como verás en la prueba, una de las motos es una Negro-Marrón chocolate y la otra una HP. La suspensión es distinta. La HP lleva normalmente la "Suspensión Deportiva". Aunque es un paquete extra, el que compra la HP quiere hacer algo de offroad, por eso viene sin caballete y con asiento Rally. Esa "suspensión deportiva" es algo más alta y blanda que la de serie, lo que inmediatamente aumenta la diferencia de frenado en asfalto. Sin embargo, son esas mismas características las que hacen que el ABS en modo Enduro funcione mejor y puedas parar la moto antes en tierra. Si coges dos motos iguales, con la misma suspensión, los mismos neumáticos y el mismo piloto, no tengo ninguna duda de que esas pinzas Hayes frenan mejor que esas pinzas Brembo. No estoy diciendo que Hayes sea mejor que Brembo, lo que digo es que unas pinzas frenan más que las otras.

La prueba del vídeo, para mí, al tratarse de dos motos con geometría distinta, no es válida en cuanto a distancia de frenado. Pero es que además hay otra diferencia sustancial que altera el resultado de la prueba, que son las llantas de aleación vs las llantas de radios. Las primeras son más ligeras, con bastante diferencia y las segundas absorben mejor los golpes. En circunstancias de asfalto, y suponiendo igualdad de moto, las llantas de aleación siempre tienen una ventaja considerable con respecto a las de radios. En general, a menor peso de llanta mejor frenada y más rápido paso por curva.

Por último, la carcasa de la rueda delantera es determinante a la hora de frenar. En concreto, de todas las gomas que he probado en la GS y GSA, con la que yo soy capaz de frenar más y mejor es con la Pirelli Scorpion Trail II, cuya carcasa en la rueda delantera apenas se deforma cuando le exiges frenada fuerte. En el fotograma que adjunto, se ve claramente que las cubiertas que llevan ambas motos son diferentes, por lo tanto, cualquier prueba de frenada o paso por curva que se realice usando dos neumáticos diferentes no tiene validez alguna, incluso si las motos fueran iguales en todo lo demás, que para colmo no lo son.

En resumen, que la dichosa comparativa que usáis como prueba de que unas pinzas frenan más que las otras no tiene validez científica alguna por ser dos vehículos diferentes, con distintas suspensiones, distintas llantas y distintos neumáticos.

mas claro el agua
 
Que digo yo que todos los que defendíais las antiguas pinzas Brembo sobre las nuevas Hayes, ahora que se han lanzado la S1000RR 2020 y la S1000XR 2020, y que montan exactamente las mismas pinzas Hayes que la GS tendréis algo que decir al respecto, ¿no? :p
 
Pues yo sigo pensando lo mismo.
"Conociendo" a bmw, y su reducción de costes fijo que estos de Hayes les dejaron las pinzas mas baratas que los de Brembo y por eso cambiaron.
A ver, seguro que frenan que te cagas, pero igual es por desconocimiento de marca, pero yo prefiero Brembo, digamos que es "marca de calidad de toda la vida".
Quizás Hayes lleve los mismos años que Brembo, pero al no conocerlos pues eso.......
 
3 metros menos brembo que Hayes

Al final, siempre sale todo bien.
 
En mi S1000RR de carreras de mi foto de perfil, monto las Brembo de serie, que son infinitamente mejores que las Brembo que montaba la GS. Si las Hayes son capaces de frenar un misil de 200cv que vuela bajo, hasta el punto de poder montarlas de serie en lugar de esas Brembo pata negra que montaban en la S1000RR, que son la leche, ¿Cómo no van a ser las Hayes mejores que las Brembo de la GS que eran bastante mediocres? ¿Porqué no montaba la S1000RR ni la S1000XR las Brembo anteriores de la GS?
 
3 metros menos brembo que Hayes
...

Joder pues 3 metros puede ser la diferencia entre matarte o tener un gran susto...

Y volvemos al sitio por el que ya hemos pasado...

¿De dónde sale que las Brembo consiguen una menor distancia de frenado que las Hayes?

Con una prueba objetiva y en las mismas condiciones (misma moto, mismo piloto, mismo asfalto, mismos neumáticos, mismas condiciones atmosféricas, varios intentos para obtener un valor medio representativo...), asunto zanjado. Sin dicha prueba objetiva, se puede afirmar igual eso que lo contrario y el fundamento es... ninguno.

Y puestos a volver sobre lo ya andado, me auto-remito (mal hecho, pido disculpas) a mi mensaje #12: si ambos sistemas tienen potencia suficiente para frenar hasta llegar al bloqueo, a igualdad de las demás variables, el limitador pasa a ser el ABS.

Otra cosa son las sensaciones subjetivas (tacto, recorrido de la maneta excesivo o no, que si a mí me gusta frenar con sólo un dedo pero a Pepe le gusta frenar con tres...), pero ahí lo que para uno puede parecer mejor, para otro parece peor, así que, como los colores, eso queda fuera de posible discusión.
 
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Reacciones: gon
Como efectivamente la prueba no es con la misma moto se deduce que 1200gs frena 3m mejor que la 1250gs, por lo que sea. Que a lo mejor no son las pinzas.

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pues yo para liar algo mas el asunto creo que no hay 2 motos exactamente iguales ni en potencia ni en frenada...
que si las gomas que si las pastillas son diferentes que si una tiene muchos mas kms que otra...
 
pues yo para liar algo mas el asunto creo que no hay 2 motos exactamente iguales ni en potencia ni en frenada...
que si las gomas que si las pastillas son diferentes que si una tiene muchos mas kms que otra...
Qué te gusta la polémica Gon :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El sábado salimos tres amigos de rutilla a comer algo de pescado a Málaga, mi GS-1200-LC 2016 (con EBC), Adventure 2018 (con Galfer) y una nueva 1250 Adv con las originales. Las tres frenan del carajo.
 
Ninguna moto sea el modelo que sea de serie no llevan componentes top quitando alguna ececccion y modelos exclusivos que pagas por lo mejor. Salen con lo necesario para calle como frenos etc. Y si quieres lo mejor pues tiene un mercado auxiliar para poner lo que quieras.
Pero el caso de las pinzas brembo monoblock cambiarlas por las hayes doble carcasa y pistones más pequeños hay nos la han colado bien, hemos dado un paso atrás claramente en calidad, rigidez y efectividad de este componente. ASG XR2021.
 
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Ninguna moto sea el modelo que sea de serie no llevan componentes top quitando alguna ececccion y modelos exclusivos que pagas por lo mejor. Salen con lo necesario para calle como frenos etc. Y si quieres lo mejor pues tiene un mercado auxiliar para poner lo que quieras.
Pero el caso de las pinzas brembo monoblock cambiarlas por las hayes doble carcasa y pistones más pequeños hay nos la han colado bien, hemos dado un paso atrás claramente en calidad, rigidez y efectividad de este componente. ASG XR2021.

Estoy de acuerdo, pero también creo que en muchas ocasiones nos cegamos con ciertas características que sí, siendo mejores la opción "A" que la "B", no significan que dicha opción "B" sea mala ni insuficiente. Lo que toca la moral es pagar cada vez más y que te den cada vez menos, aunque ese menos aún supere los requisitos que razonablemente podamos necesitar.

Iba a poner algún ejemplo, pero ¿qué mejor ejemplo que este que nos ocupa? Si la opción Hayes es capaz de bloquear las ruedas a cualquier velocidad, y las Brembo también, el factor limitativo en la frenada de la moto no van a ser los frenos, sean los Hayes o sean los Brembo: van a ser el ABS y los neumáticos y condiciones del pavimento. Otro tema es que si con los Brembo me bastan dos dedos donde con los Hayes tengo que apretar mucho más fuerte y usar tres dedos o cosas así. O que tras una buena tunda unos desfallezcan claramente antes que los otros por sobrecalentamiento... pero, ¿alguien con los Hayes se está quejando de cosas así? Si es que sí, tema zanjado y quejas totalmente justificadas... pero me da que en este caso las quejas vienen más de comprar "datos sobre el papel" que resultado reales.

Yo creo que en casos como este, lo que "pica" es que se pague oro y te den plata, cuando a efectos prácticos basta bronce.

No sé si me explico...
 
Estoy totalmente de acuerdo estamos pagando la moto más cara que el modelo anterior con componentes con calidades inferiores relativamente porque habra gente que no sea tan exigente en aprovechar todo lo que da la maquina pero otros en cambio no nos resignamos y queremos calidad precio por lo que pagamos.
 
No pasa nada.....es BMW.
Mientras sigan poniendo las pegatinas y los escuditos bien grandes y saquen un modelo nuevo cada tres o cuatro años ya vale.
Que vaya ocurrencias teneis mirar mas abajo de la pantalla multicolor, las lucecitas de led y el anagrama del deposito....¿acaso hay vida mas alla de todo esto?
 
Lo que esta claro, es que las Hayes, tienen menos potencia de frenado, ya que se han pasado de tener pistones de 32 mm (pinza Brembo que no es una maravilla tampoco) a pistones de 28mm. Se nota más mordiente porque la bomba de freno que lleva un pistón de 15 si no me equivoco, mueve mejor los pistones y modula la frenada de mejor forma por eso al principio da la impresión de que frena mejor, pero finalmente tienen menor potencia de frenado.

Brembo recomienda los siguientes tamaños de pistón de la bomba de freno:

Bomba embolo 15mm para motos con monodisco, pinzas flotantes y moto scooter. Estos tamaños de bomba lo montan motos como Ducati Scrambler, la KTM Duke, la Kawasaki ER-6N y la Z750, la Yamaha MT-03 y la Triumph Bonneville T100 y claro nuestra BMW R1250GS ADVENTURE que lleva una nissin con embolo de 15mm.

Bomba embolo 17 mm para pinzas con pistones de 28 o 30mm

Bomba embolo 19 mm para pinzas con pistones de 32 o 34mm

, en este enlace lo explican,

https://www.brembo.com/es/company/news/brembo-presenta-la-17-y-15rcs-corsa-corta

Lo que no entiendo que la BMW S1000RR lleve las mismas pinzas que nuestras monturas y sin en cambio lleve una bomba de freno Nissin con el embolo de 19mm, sabemos que los ingenieros alemanes son buenos, pero yo creo que los italianos también tienen algo de experiencia en Frenos. En la actualidad gran parte de las motos BMW montan Hayes, exactamente iguales. De verdad las mismas pinzas valen para motos con diferentes bombas de freno y concepto tan diferente a la nuestra? Se cierran acuerdos comerciales con fabricantes de componentes sin importar que sean top a pesar de que el precio de la moto si lo sea. Acaso las Anakee 3 les gustaban a alguien? Pero ahí venían montadas en nuestras motos el día de la entrega

Ver el archivo adjunto 245247




Debemos ser conscientes que nuestras monturas no llevan componentes top, ni en suspensiones ni en frenos. Pero mientras se sigan vendiendo solas BMW no mejorará la moto. Irán añadiendo intermitentes y otras cosas, pero no mejoraran lo esencial. Recientemente he montado la suspensión de Touratech, y dios mío como cambia la cosa. En la actualidad tengo un R1250GS Adventure. La moto de serie funciona bien, pero cuando le vas cambiando unas cositas la cosa cambia.

La moto frenar frena, eso no lo vamos a poner en duda, pero no he tenido la oportunidad y espero no tener que tener que probarlo en una frenada de emergencia. Pero debemos saber que no vamos montados en el caballo favorito.

El problema es que por el precio que tiene no deberíamos cambiar ninguna cosita. Ya que otras marcas a igualdad de precio llevan todo top, Bombas de freno Brembo, pinzas Brembo M50, suspensiones Öhlins, ect ect.

Perdon por la chapa, pero esta es mi humilde opinion.

Hasta dónde yo tengo entendido variar el diámetro de pistones, tanto en pinzas como en bomba, no altera la potencia de frenado, al ser un circuito hidráulico cerrado. Sí que altera el tacto por la variación de la desmultiplicación: más o menos recorrido, más o menos fuerza de apretar en la maneta.

Corrígeme si me equivoco pero siempre lo había tenido en cuenta así.

Edito: sí habría variación en la fuerza de frenado si los pistones de las pinzas dejaran mucha pastilla sin “pisar”, pero me parece que no es el caso.


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Hasta dónde yo tengo entendido variar el diámetro de pistones, tanto en pinzas como en bomba, no altera la potencia de frenado, al ser un circuito hidráulico cerrado. Sí que altera el tacto por la variación de la desmultiplicación: más o menos recorrido, más o menos fuerza de apretar en la maneta.

Corrígeme si me equivoco pero siempre lo había tenido en cuenta así.

Edito: sí habría variación en la fuerza de frenado si los pistones de las pinzas dejaran mucha pastilla sin “pisar”, pero me parece que no es el caso.


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Discrepo.

Claro que alteran la potencia de frenado. Empezando por las pinzas: cuanto más grandes sean sus pistones (o más pistones tenga), a la misma presión en el circuito más más empuje ejercen sobre las pastillas, las pastillas sobre los discos, el rozamiento es mayor y por tanto la frenada más potente.

Ahora bien: desplazar una misma distancia unos pistones más grandes (de mayor diámetro) requiere a su vez desplazar mayor volumen de líquido, y para ello o lo haces con una bomba de émbolo (o pistón) pequeño pero de mucho recorrido, o con una de émbolo más grande pero haciendo un menor recorrido. Pero a su vez, para conseguir una presión dada en el circuito, a misma palanca, más fuerza tienes que hacer con la maneta si el pistón es grande que si es pequeño...

Es todo un equilibrio de pros y contras, pero en definitiva: unas pinzas con más pistones y/o pistones más grandes, sí que a la misma presión en el circuito genera una frenada más potente (a igualdad en el resto de parámetros, como coeficiente de fricción entre pastillas y discos, etc).
 
Recrodar que P= F/S con P= presión, F= fuerza y S= superficie por lo cual con misma presión en sistema hidráulico hay mas fuerza en pistones para presionar las pastillas F= P x S si "s" es mas grande a igual valor de P, el resultado es mayor valor de F.

Como bien dice Romerito con el que concuerddo al 100% en sus dichos (y), cuando los pistones son mas chicos y o menos cantidad para una misma superficie de pastillas, queda mas superficies de pastillas que pueden flexionar (así sucede) y toda la fuerza F que producen los pistones no se trasmiten en su totalidad desde pastillas a discos, por ende hay menos frenado.
Además al haber menos superficie de contacto entre pistones y pastillas, parte del calor generado en sistema de frenado(energía cinética se trasnforma en calor) tiene menos superficie para disiparlo/conducirlo hacia el liquido y pinza.
 
Discrepo.

Claro que alteran la potencia de frenado. Empezando por las pinzas: cuanto más grandes sean sus pistones (o más pistones tenga), a la misma presión en el circuito más más empuje ejercen sobre las pastillas, las pastillas sobre los discos, el rozamiento es mayor y por tanto la frenada más potente.

Ahora bien: desplazar una misma distancia unos pistones más grandes (de mayor diámetro) requiere a su vez desplazar mayor volumen de líquido, y para ello o lo haces con una bomba de émbolo (o pistón) pequeño pero de mucho recorrido, o con una de émbolo más grande pero haciendo un menor recorrido. Pero a su vez, para conseguir una presión dada en el circuito, a misma palanca, más fuerza tienes que hacer con la maneta si el pistón es grande que si es pequeño...

Es todo un equilibrio de pros y contras, pero en definitiva: unas pinzas con más pistones y/o pistones más grandes, sí que a la misma presión en el circuito genera una frenada más potente (a igualdad en el resto de parámetros, como coeficiente de fricción entre pastillas y discos, etc).

Los líquidos son prácticamente incompresibles, por lo tanto es imposible que variando el diámetro de los pistones de la pinza (o de la bomba) se produzca más o menos presión en el circuito.

Totalmente de acuerdo con tu 2º párrafo.

Lo que comentas en el 3er párrafo es cierto en el caso de pinzas que aumenten o aprovechen mejor el área de presión (lo que redunda en mayor frenada), pero creo que no como consecuencia única de aumentar el diámetro. Quiero decir, aumentar 1 mm los pistones de la pinza no va a proporcionar un aumento proporcional de la presión de frenado aunque sí puede aumentar la potencia de frenado en caso de que la parte exterior de las pastillas se estuviera quedando sin usar.

Me parece que estamos diciendo lo mismo aunque lo expresamos de manera distinta. ;)


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Recrodar que P= F/S con P= presión, F= fuerza y S= superficie por lo cual con misma presión en sistema hidráulico hay mas fuerza en pistones para presionar las pastillas F= P x S si "s" es mas grande a igual valor de P, el resultado es mayor valor de F.

Como bien dice Romerito con el que concuerddo al 100% en sus dichos (y), cuando los pistones son mas chicos y o menos cantidad para una misma superficie de pastillas, queda mas superficies de pastillas que pueden flexionar (así sucede) y toda la fuerza F que producen los pistones no se trasmiten en su totalidad desde pastillas a discos, por ende hay menos frenado.
Además al haber menos superficie de contacto entre pistones y pastillas, parte del calor generado en sistema de frenado(energía cinética se trasnforma en calor) tiene menos superficie para disiparlo/conducirlo hacia el liquido y pinza.

Totalmente de acuerdo. Aunque esto ha derivado en parte del artículo de Brembo que puso un compañero. En ese artículo Brembo dice que aumentar el diámetro de los pistones aumenta la frenada y eso es una verdad a medias.

De la misma manera que hace años en tandas de circuito mucha gente instalaba bombas de caudal variable y las regulaba al máximo “para frenar mas” y casi todos acababan con las manos agotadas y regulando al mínimo para hacer menos fuerza (a costa de más recorrido, y por cierto, más tacto).

Qué pena que las tóricas cuadradas no existan porque unos pistones de pinza cuadrados que aprovechasen todo el ferodo sería lo más!

Edito: la formulación que pones no aplica en un sistema hidráulico cerrado. Sólo varía la desmultiplicación del mismo.


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Los líquidos son prácticamente incompresibles, por lo tanto es imposible que variando el diámetro de los pistones de la pinza (o de la bomba) se produzca más o menos presión en el circuito.

No te entiendo.

Veamos sobre un ejemplo y centrándonos en la pinza. Mediante la maneta convertimos una fuerza que hacemos con la mano en una fuerza aumentada (multiplicación por efecto palanca) de la fuerza que la maneta hace sobre el émbolo de la pinza. POngamos, por simplificar, que con la mano hacemos una fuerza de 5 Newtons y que ello se traduce en una fuerza ejercida sobre el émbolo de la bomba de 20 Newtons (por poner unos valores redondeos y sencillos).

Si el émbolo (o pistón) de la bomba tiene una sección de 1 cm2, la presión que estamos generando sobre el líquido (despreciando rozamientos) es de 20 Newton / 1 cm2 = 20 N/cm2, que se trasladan a las pinzas para empujar sus pistones y que estos aprieten las pastillas contra el disco.

Pero si el pistón de la bomba tiene el doble de superficie, pongamos que 2 cm2: la presión hidráulica en el circuito es de 20 N / 2 cm2 = 10 N/cm2, la mitad que en el caso anterior. Y ello supone que las pinzas (asumiendo que estas son las mismas en ambos casos) hacen que las pastillas aprieten al disco con la mitad de fuerza que en el caso anterior.
 
Totalmente de acuerdo. Aunque esto ha derivado en parte del artículo de Brembo que puso un compañero. En ese artículo Brembo dice que aumentar el diámetro de los pistones aumenta la frenada y eso es una verdad a medias.

De la misma manera que hace años en tandas de circuito mucha gente instalaba bombas de caudal variable y las regulaba al máximo “para frenar mas” y casi todos acababan con las manos agotadas y regulando al mínimo para hacer menos fuerza (a costa de más recorrido, y por cierto, más tacto).

Qué pena que las tóricas cuadradas no existan porque unos pistones de pinza cuadrados que aprovechasen todo el ferodo sería lo más!

Edito: la formulación que pones no aplica en un sistema hidráulico cerrado. Sólo varía la desmultiplicación del mismo.


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Los pistones de las pinzas se comportan como si de un cilindro hidráulico se tratase, metemos presión de un lado y superficie mediante del mismo, tenemos una fuerza, para el caso aprieta pastillas frenos, por lo cual no entiendo lo que la formula no aplica.

Un link muy sencillo, para el calculo de fuerza en cilindros y su formula:
www.hydraulic-calculation.com

Si nos explicitas mas tu punto de vista del porque no esa formula no aplica, se agradecerá .
 
Aquí un video que en su primera parte se aprecia el uso de la formula que menciono:

aquí otra:
 
No te entiendo.

Veamos sobre un ejemplo y centrándonos en la pinza. Mediante la maneta convertimos una fuerza que hacemos con la mano en una fuerza aumentada (multiplicación por efecto palanca) de la fuerza que la maneta hace sobre el émbolo de la pinza. POngamos, por simplificar, que con la mano hacemos una fuerza de 5 Newtons y que ello se traduce en una fuerza ejercida sobre el émbolo de la bomba de 20 Newtons (por poner unos valores redondeos y sencillos).

Si el émbolo (o pistón) de la bomba tiene una sección de 1 cm2, la presión que estamos generando sobre el líquido (despreciando rozamientos) es de 20 Newton / 1 cm2 = 20 N/cm2, que se trasladan a las pinzas para empujar sus pistones y que estos aprieten las pastillas contra el disco.

Pero si el pistón de la bomba tiene el doble de superficie, pongamos que 2 cm2: la presión hidráulica en el circuito es de 20 N / 2 cm2 = 10 N/cm2, la mitad que en el caso anterior. Y ello supone que las pinzas (asumiendo que estas son las mismas en ambos casos) hacen que las pastillas aprieten al disco con la mitad de fuerza que en el caso anterior.

Las fuerzas a ambos lados serán distintas (en caso de distintas áreas de pistones de un lado y de otro) pero la presión del sistema será idéntica en cualquier punto. No puede variar la presión dentro del circuito.

Si con pinzas idénticas variamos el diámetro del pistón de la bomba, por ejemplo lo aumentamos, la fuerza requerida en la maneta será superior, el recorrido inferior y la potencia de frenado exactamente la misma.

Y si mantenemos la bomba, y aumentamos el diámetro de los pistones de la pinza, al revés, hará falta menos fuerza pero más recorrido. Y la presión del circuito no varía y la potencia de frenado tampoco, aunque aquí habría que observar si hay variación en la cantidad de pastilla que muerde íntegramente el disco.


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La línea que se sigue actualmente en el mecanizado por los fabricantes de pinzas de freno y componentes para conseguir lo mejor, es la fabricación de la pinza partiendo de un bloque de metal para conseguir una pinza de una pieza. Por tema de rigidez torsiones etc. A todo lo que se ha dicho del tema de presiones y fuerzas hay que añadir que la pinzas hayes no son monoblock y por lo tanto no tiene la misma rigidez.
Si se suma estos y otros aspectos clara mente las hayes están en desventaja frente ha las pinzas brembo aunque estas no sean las mejores, pero por su forma de fabricación ganan por goleada
 
Los pistones de las pinzas se comportan como si de un cilindro hidráulico se tratase, metemos presión de un lado y superficie mediante del mismo, tenemos una fuerza, para el caso aprieta pastillas frenos, por lo cual no entiendo lo que la formula no aplica.

Un link muy sencillo, para el calculo de fuerza en cilindros y su formula:
www.hydraulic-calculation.com

Si nos explicitas mas tu punto de vista del porque no esa formula no aplica, se agradecerá .

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La presión p1 que se aplica en el punto 1 es p1=F1/A1. Igualmente p2=F2/A2. Y como p1 y p2, según el principio de Pascal, son iguales, se deduce que F1/A1=F2/A2.

O lo que viene a ser, F2 = F1 * A2/A1.
O F1 = F2 * A1/A2.

Es decir, que la fuerza en un punto del circuito será mayor o menor que en el otro punto dependiendo de la relación entre las áreas de los pistones. Pero esas fuerzas están compensadas con las distancias que se mueven los pistones. A más distancia, menos fuerza necesaria (mas desmultiplicación).

Por eso digo que no se aumenta la presión de frenado (que es lo que produce el frenado en la rueda) variando los diámetros, únicamente estamos variando la relación fuerza/distancia.


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La línea que se sigue actualmente en el mecanizado por los fabricantes de pinzas de freno y componentes para conseguir lo mejor, es la fabricación de la pinza partiendo de un bloque de metal para conseguir una pinza de una pieza. Por tema de rigidez torsiones etc. A todo lo que se ha dicho del tema de presiones y fuerzas hay que añadir que la pinzas hayes no son monoblock y por lo tanto no tiene la misma rigidez.
Si se suma estos y otros aspectos clara mente las hayes están en desventaja frente ha las pinzas brembo aunque estas no sean las mejores, pero por su forma de fabricación ganan por goleada

Muy de acuerdo, Brembo compró la división de frenos de Hayes por cuestiones económicas y que BMW (o cualquier otro fabricante) ponga Hayes en lugar de Brembo es por el mismo motivo, reducir costes. Que esto guste más o menos al cliente de una marca premium es ya cuestión de cada cliente. Y que este ahorro se traduzca en algo positivo de cara al cliente, también está por ver, pero me temo que no ha sucedido o sería casi imposible de cuantificar.


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La presión p1 que se aplica en el punto 1 es p1=F1/A1. Igualmente p2=F2/A2. Y como p1 y p2, según el principio de Pascal, son iguales, se deduce que F1/A1=F2/A2.

O lo que viene a ser, F2 = F1 * A2/A1.
O F1 = F2 * A1/A2.

Es decir, que la fuerza en un punto del circuito será mayor o menor que en el otro punto dependiendo de la relación entre las áreas de los pistones. Pero esas fuerzas están compensadas con las distancias que se mueven los pistones. A más distancia, menos fuerza necesaria (mas desmultiplicación).

Por eso digo que no se aumenta la presión de frenado (que es lo que produce el frenado en la rueda) variando los diámetros, únicamente estamos variando la relación fuerza/distancia.


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Lo que colocaste es la misma formula que indique y digiste no aplicaba P = F/S

Si consideramos que el sitema es ideal y no hay perdida por rozamiento , a presión la consideramos igual dentro del tubo de color azul, entonces tenemos:

P1= F1/ S1 donde S superficie o area A para que coincida con lo que pusiste P1= F1/A1
en el otro extremo tenemos P2= F2/ A2

como indicamos que presiones son iguales P1=P2 entonces reemplazando los P por cada formulacion en punto 1 y 2 queda:
F1/A1 = F2/ A2
Si queremos saber la fuerza F2 despejando simplemente queda:

F2=( F1 x A2) / A1.


Demostrado que la fromula que indique es corecta y lo que colocaste coincide en un todo con lo que exprese.
 
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