Video He cambiado el Toyota CR-H, por un Lexus NX-300H, estoy encantado con el cambio.

Qué pasará con los micro híbridos, los híbridos enchufables y los GLP?
Etiqueta Emisiones Trafico

No obstante, el gran foco de atención está en las motorizaciones que más polémica han generado. Por un lado tenemos el caso de los GLP y mild-hybrid que son portadores de la etiqueta ECO, igual que un híbrido no enchufable, pero con unas emisiones y consumos que se acercan bastante más a los de un motor térmico tradicional con etiqueta C. Por tanto, a priori no sería de recibo que resulten beneficiados frente a él. En esta misma línea podemos hablar de los híbridos enchufables y los eléctricos con etiqueta CERO, pues los primeros, aún con energía en sus baterías, presentan cierta cantidad de emisiones, y con ellas totalmente descargadas, pueden llegar a ser incluso más contaminantes que otro vehículo similar con etiqueta C.
 
Ojito a esto...


Si pierden las etiquetas eco..cosa que sería justa..a ver qyr ventajas se ven a estos sistemas..

Perdería su principal baza
 
Ojito a esto...


Si pierden las etiquetas eco..cosa que sería justa..a ver qyr ventajas se ven a estos sistemas..

Perdería su principal baza
Pero la ley, no es retroactiva.
O sea, que las que ya las tienen, NO se las pueden quitar.
 
Última edición:
El autoconsumo ya ha sido penalizado en este país. Recuerda el impuesto al sol de años atrás.
Creo que las baterías Tesla no estaban comercializándose aquí por las barreras que se le estaban poniendo, la última el borrador de ley para grabarlas un impuesto.
Y en su momento, se volverá a activar ese borrador.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso ha cambiado y ahora es un boom la instalación privada de placas solares... todas las eléctricas te lo ofrecen con insistencia, pero imagino que estarás obligado a cederles los excedentes que produzcas, si no la verdad no entiendo su interés.
 
Eso ha cambiado y ahora es un boom la instalación privada de placas solares... todas las eléctricas te lo ofrecen con insistencia, pero imagino que estarás obligado a cederles los excedentes que produzcas, si no la verdad no entiendo su interés.

Yo creo que la ley va por ahí, en que te obliguen a meter una parte a la red.

No se, no termino de verlo.

En una instalación en suelo urbanizado, con poner un 2⁰ ICP conectado a tu red, que cuando detecte plena carga de baterías, baje el ICP conectado a red eléctrica, adiós.

Y en entornos rurales / rústicos, donde se mueven con generadores de gasoil....

Con las baterías, placas y un molino....

No se yo como le van a meter mano a eso.
 
Hombre...que un lamborghini mid fuid lleve eco y un yaris 1.0 gasolina un c... es un poquito injusto.

Lo mismo que los todo terreno

Yo también pienso que el que a un coche de tropecientos CVs, que gasta más combustible que un 747 le pongan un pequeño motor eléctrico no es más que una excusa para que los millonetis puedan campar a sus anchas por las ciudades con restricciones de acceso.

Y a los que me van a replicar este mensaje ya les anticipo que si yo pudiera también tendría uno :LOL: .

Saludos,
 
Sobre la retroactividad de las leyes/normas:
"El artículo 2.3 del Código Civil indica: "las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario".
Esto es a groso modo, aunque hay mucha (quizá demasiada) jurisprudencia en contra y a favor.
Con el razonamiento sobre la irretroactividad, todos nosotros podríamos pasar al estado de jubilado a los 65 años, que era lo que estaba en vigor cuando comenzamos nuestros periplos laborales. Sin embargo ahora nos tendremos que jubilar a los 67 años (y espérate tu) existiendo, sí es cierto, un periodo de carencia o ajuste, por el que a esos 65 años se le sumarán una serie de meses.
En definitiva, que todo queda en manos del legislador y más vale que nos vayamos santiguando.
Un saludo.
 
Sobre la retroactividad de las leyes/normas:
"El artículo 2.3 del Código Civil indica: "las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario".
Esto es a groso modo, aunque hay mucha (quizá demasiada) jurisprudencia en contra y a favor.
Con el razonamiento sobre la irretroactividad, todos nosotros podríamos pasar al estado de jubilado a los 65 años, que era lo que estaba en vigor cuando comenzamos nuestros periplos laborales. Sin embargo ahora nos tendremos que jubilar a los 67 años (y espérate tu) existiendo, sí es cierto, un periodo de carencia o ajuste, por el que a esos 65 años se le sumarán una serie de meses.
En definitiva, que todo queda en manos del legislador y más vale que nos vayamos santiguando.
Un saludo.
Pues según..yo, a día de hoy, sigo jubilandome a los 65 (44 años cotizados)
 
Siempre que se haya cotizado más de 38 años y 6 meses te podrás jubilar a los 65 años con el 100% de la pensión.
Tu eres ya tayudito, como yo.
Simplemente había puesto un ejemplo genérico sobre la posibilidad de la retroactividad en la aplicación de las leyes.
Un saludo.
 
Última edición:
Siempre que se haya cotizado más de 38 años y 6 meses te podrás jubilar a los 65 años con el 100% de la pensión.
Tu eres ya tayudito, como yo.
Simplemente había puesto un ejemplo genérico sobre la posibilidad en la retroactividad en la aplicación de las leyes.
Un salud.

Y si llegas a 38 cotizados teniendo 58 años???
 
Pues que si viviéramos en un mundo justo ya deberían jubilarnos, no? :ROFLMAO:

Por cierto, flipante la capacidad que tenemos algunos para desvirtuar los hilos ?.

Saludos,

A ver, hablamos de jubilarnos para ir en moto ???

Es totalmente coherente en cualquier hilo de motos ???
 
A ver, hablamos de jubilarnos para ir en moto ???

Es totalmente coherente en cualquier hilo de motos ???
Sí, pero este hilo va (o iba) de coches híbridos. Creo que lo de la jubilación lo hemos metido con calzador :ROFLMAO: .

Saludos,
 
Y si llegas a 38 cotizados teniendo 58 años???
Pues que te podrás jubilar a los 65 años sin tener que esperar a los 67, con el 100% de la pensión que te corresponda, según el cómputo de los años cotizados que ahora quieren cambiar de forma de contabilizarlos (retroactividad). Quieren que se computen todos los años de desarrollo laboral
Todo esto si no cambia la norma al respecto. De ahí lo de la retroactividad de la que hablábamos.
En este enlace lo explican mejor:
Y sí, estamos desvirtuando el hilo.
Un saludo.
 
1. Trayectos 100% eléctricos ridículos? Yo de mis 120 km diarios (que son muchos más de la media de la población) hago 95 en eléctrico puro.

2. Precio desorbitado en comparación con los de combustión? En este mismo post he puesto precios de las 3 variantes para mi coche: PHEV, diésel y gasolina. Es más caro que el gasolina, pero más barato que el diésel.

3. Puntos de recarga ínfimos. No necesito puntos de recarga públicos. Lo cargo cómodamente en mi garaje cerrado y en el parking del trabajo.

4. Planificar viajes largos? No lo hago. Viajó donde quiera y cuando quiera. Reposto gasolina 95 octanos y a seguir circulando.

5. Contaminación? A los motores de combustión habría que sumarles también los recursos para su obtención y distribución. Los combustibles fósiles hay que extraerlos y distribuirlos y eso también tiene su huella ambiental
Si, en tu caso es así, pero eres uno entre 100
 
Si, en tu caso es así, pero eres uno entre 100
Yo no creo que sea uno entre cien... todas las mañanas en los atascos de entrada a Madrid por cualquier carretera de acceso hay miles de vehículos que hacemos el mismo traslado... con lo cual es de suponer que no todos, pero habrá muchos que tengan opciones similares de carga, puede haber cientos diría yo... hay muchísima gente que esta solución le vendría perfecta.
 
Si, en tu caso es así, pero eres uno entre 100

Bueno, creo que hay estudios donde se analizan los recorridos de los conductores y kilometraje medio.

Yo antes yendo a la ofi hacia 30km diarios.

Ahora con teletrabajo CERO.

Obviamente no me voy a comprar un coche para no usarlo, pero el que tengo está pagado y me resuelve el ocio de finde y los recados por las tardes.

Y seguro que tampoco me voy a comprar un coche con enchufe sino tengo garaje en propiedad....

Bueno, yo no, pero quién sabe. También la gente se compró diésel para hacer 5k km al año.... ???
 
A mi me vino esto de la pandemia y confinamientos con el coche recién estrenado... normalmente vengo haciendo 25-30mil km al año, este año he hecho 15.000 justos. Esto también hay que tenerlo en cuenta si tienes que cambiar, si ya lo tienes pues no tienes otra, es lo que hay... y esto ha venido para quedarse mucho tiempo.

En mi caso, gran parte del motivo del cambio en el fondo fue porque me apetecía, aunque tratas de convencerte por otros motivos prácticos, que también vienen bien... pero el fondo...
 
A ver, dos temas que comentas.

Cuando hablas del silicio, yo entiendo que te refieres al litio, correcto?

En cualquier caso, no son materias primas con problemas de desabastecimiento a medio plazo.

Hay mucho y además se puede reciclar casi en su totalidad.

Yo creo que el vídeo si incluye todos esos datos / costes, aunque no los detalla, dentro del coste de producción.

Tanto del coche como de la batería.

El otro tema, la parte ecológica de reducir la contaminación....

Allí no se, pero en España han confesado.

Es decir, nos han intentado vender un producto y servicios que no se pueden usar.

El vídeo lo demuestra y es un hecho. No existe la infraestructura necesaria para el coche eléctrico a día de hoy.

En Europa es más de lo mismo, ecologismo de postureo.

Muy de cara a la galería pero subvención directa a los ciudadanos, y empresas que inviertan en infraestructura, muy poco o directamente nula.

El único país donde se lo toman en serio es noruega. El resto hay alguno, pero a mucha distancia.

Antes comentaba algo sobre coches compactos que ya hay phev, además de la gama de Toyota que se vende muy bien.

Lo que no puede ser es que un gasolina PHEV de 150 caballos te cobren 25k y el equivalente sean 12 o 15.

En Noruega creo que te dan un 50% de ayuda directa para comprar un CERO emisiones. En eléctrico o un phev con unos km mínimos de autonomía.

La gente en España no va a cambiar un gasolina con 10 años con etiqueta C porque en algún hipotético escenario de contaminación muy crítico no le dejen entrar hasta el mismo centro de una gran ciudad.

Y si mañana el coche te da un problema y lo tienes que cambiar por obligación, con todo el lío que tienen montado entre unos y otros, coges otro similar por 2 o 3000€, y ya veremos.

No están las cosas a nivel laboral para comprar un coche entre 30/50k, aunque tengas el dinero en efectivo, y no te descapitalices.
Tienes razon(y) debí escribir Litio, en lugar de silicio, muy bien y se agradece la corrección!
 
Hola. Acaban de anunciar en TV3, que a partir de ya, las recargas en los diferentes puntos de carga repartidos por Barcelona, hay que pagarlas a razón de 6’86€ y 6’16€ depende si es en la calle o en un parking. Una carga de 14KW, para hacer unos 100 kms.

También han comentado que a ese precio hacer 100kms, sale más caro que con un coche de gasolina. Y si comparamos con un diésel pues mas todavía.
La excusa que dan, es que con lo recaudado en 3años doblaran los puntos de recarga.
Ha comentado alguien del gremio de vendedores de vehículos, que se han precipitado, que tenían que haber esperado más tiempo cuando la gente se hubiera animado a comprar coches eléctricos, que todavía se venden pocos.

Ya se les ve venir, aprovechando la época del buenismo que estamos viviendo, esto del coche eléctrico acabará siendo otro engaño mas, para sacarnos aún más pasta.

Saludos y Vssss.
 
Yo no creo que sea uno entre cien... todas las mañanas en los atascos de entrada a Madrid por cualquier carretera de acceso hay miles de vehículos que hacemos el mismo traslado... con lo cual es de suponer que no todos, pero habrá muchos que tengan opciones similares de carga, puede haber cientos diría yo... hay muchísima gente que esta solución le vendría perfecta.
Si como acaban de hacer en Barcelona, desde ayer lunes la recarga en puntos municipales ha dejado de ser gratuita, han puesto un precio en los puntos de recarga municipales que el cálculo que sale es de que para hacer 100 km. en eléctrico, pagas de recarga 7 euros, casí o igual que un motor térmico, súmale el sobrecoste de este tipo de coches, así que si no vives en una vivienda unifamiliar o tienes una plaza de parking propia que puedas enchufar, es el negocio de las cabras, no creo que todo el mundo tenga gratis la recarga en el trabajo, los parkings no tardarán en igualar sus tarifas de recarga a las del ayuntamiento.
Bueno, creo que hay estudios donde se analizan los recorridos de los conductores y kilometraje medio.

Yo antes yendo a la ofi hacia 30km diarios.

Ahora con teletrabajo CERO.

Obviamente no me voy a comprar un coche para no usarlo, pero el que tengo está pagado y me resuelve el ocio de finde y los recados por las tardes.

Y seguro que tampoco me voy a comprar un coche con enchufe sino tengo garaje en propiedad....

Bueno, yo no, pero quién sabe. También la gente se compró diésel para hacer 5k km al año.... ???
Si, lo del diesel fué otra engañifa, el único interés del diesel es que mejora la balanza de pagos de los estados no productores al comprar menos barriles ya que los diesel consumen menos, pero contaminan igual o más, y peor tipo de contaminación, yo compre Diesel porqué quería tracción a las cuatro ruedas y mi coche en tracción a cuatro ruedas solo se hacía en diesel, pero tenía muy claro que quería gasolina, lo que no pudo ser.
 
Si como acaban de hacer en Barcelona, desde ayer lunes la recarga en puntos municipales ha dejado de ser gratuita, han puesto un precio en los puntos de recarga municipales que el cálculo que sale es de que para hacer 100 km. en eléctrico, pagas de recarga 7 euros, casí o igual que un motor térmico, súmale el sobrecoste de este tipo de coches, así que si no vives en una vivienda unifamiliar o tienes una plaza de parking propia que puedas enchufar, es el negocio de las cabras, no creo que todo el mundo tenga gratis la recarga en el trabajo, los parkings no tardarán en igualar sus tarifas de recarga a las del ayuntamiento.

Si, lo del diesel fué otra engañifa, el único interés del diesel es que mejora la balanza de pagos de los estados no productores al comprar menos barriles ya que los diesel consumen menos, pero contaminan igual o más, y peor tipo de contaminación, yo compre Diesel porqué quería tracción a las cuatro ruedas y mi coche en tracción a cuatro ruedas solo se hacía en diesel, pero tenía muy claro que quería gasolina, lo que no pudo ser.

Si quitan rápido los pocos incentivos que tiene comprar eléctrico, lo llevan claro.

De cualquier forma, el eléctrico es un coche de transición al hidrógeno, o la tecnología que sea.

Con toda la gente que aparca en la calle nunca van a poder acceder al gran mercado, que es ese.

A ver cómo lo enchufan, a la farola?? ??????
 
Si quitan rápido los pocos incentivos que tiene comprar eléctrico, lo llevan claro.

De cualquier forma, el eléctrico es un coche de transición al hidrógeno, o la tecnología que sea.

Con toda la gente que aparca en la calle nunca van a poder acceder al gran mercado, que es ese.

A ver cómo lo enchufan, a la farola?? ??????
Pues habrá que "Okupar" la red eléctrica.
Un saludo.
 
Digo "trampa" en la homologación... Porque se limita solo a un uso muy específico y determinado, no en un uso continuado.

En un uso diario como el que tú comentas... SÍ, el PHEV gasta menos, eso nunca lo he discutido y es lo que apunto en mi comentario.

De hecho yo iba a por un PHEV, un V40, esas cuentas que tú pones eran las mías, pero en un ataque de asco por lo mal que me trataron en Volvo, que el Mitsubishi no nos gustó... Pasé por la puerta de Lexus y... salí con uno. El trato y la atención son espectaculares.

Y ojo, no estoy diciendo para nada que un Lexus-Toyota híbrido sea el mejor coche o que sea mejor en términos absolutos que otros: simplemente digo que a mí me gusta, para mí va muy bien, para lo que yo hago me viene muy bien y es el que puedo pagar.
Me paso lo mismo, despues de pasar por Volswagen y BMW, y eso que he tenido tres BMW y un mini copper, aparte de dos "Golfitos", no me gusto nada el trato, me fui a Lexus y sali con uno, igual que tu, el trato y las explicaciones no son comparables.
 
Última edición:
BMW, Mercedes, AUDI y compañía han perdido la batalla y a este paso la guerra.
Sobre todo las dos primeras.
Han optado por el cliente cautivo, lo que viene siendo te has comprado uno de nuestros coches y ahora es cuando vas a ver lo que vas a pagar.
Yo, personalmente, tendo un LS600 de Lexus y un HDJ100 con más de 400.000kms y nada que ver con los alemanes.
Al Toyota le funciona todo y no recuerdo ninguna factura de más de 900€ con su IVA.
El Lexus es lo más parecido a una alfombra voladora (no por lo que corre, que también) sino por cómo lo hace.
Después de tener BMW’s y Mercedes de lo más gordo tengo claro que no me vuelven a ver el pelo por sus instalaciones hasta nueva orden.
 
BMW, Mercedes, AUDI y compañía han perdido la batalla y a este paso la guerra.
Sobre todo las dos primeras.
Han optado por el cliente cautivo, lo que viene siendo te has comprado uno de nuestros coches y ahora es cuando vas a ver lo que vas a pagar.
Yo, personalmente, tendo un LS600 de Lexus y un HDJ100 con más de 400.000kms y nada que ver con los alemanes.
Al Toyota le funciona todo y no recuerdo ninguna factura de más de 900€ con su IVA.
El Lexus es lo más parecido a una alfombra voladora (no por lo que corre, que también) sino por cómo lo hace.
Después de tener BMW’s y Mercedes de lo más gordo tengo claro que no me vuelven a ver el pelo por sus instalaciones hasta nueva orden.


No se...yo hago 50.000 al año..mucho de retención en Madrid...llevo 2 mercedes y 2 audi segundos y ni un problema en los 4..y los vendo cuando rozan los 400.000
 
mira que eres pesado, siempre tienes que,quedar por por encima de los de los demas, y tambien menospreciando lo de los demas a favor de lo tuyo, aqui ni el compañero ni yo hemos dicho nada negativo de las marcas que dices, tanto Mercedes, como BMW y Audi son grandes marcas con unos coches excelentes, lo que hemos comentado es el trato, entre otras cosas y por eso nos decantamos por Lexus, me parece genial que te parezcan electromesticos, tambien decian hace años que motor Boxer de BMW parecia una lavadora, y mira donde ha llegado, en fin ya no tengo edad para estas tonterias de crios de 8 años, si te parece que lo tuyo es lo mejor me parece fantastico, te lo digo sin ninguna acritud.
 
Última edición:
Jo, vaya lío.
Yo solo decía que los alemanes (AUDI menos) te consideran como una especie de trato tipo rehén machacándote con facturas desorbitadas cada vez que visitas sus talleres, tanto mano de obra como recambios.
No reniego de otra cosa que no sea que, en mi opinión, nos/os fusilan con sus precios, pero empiezo a intuir que os gusta.
Lo único que pretendo es dejar claro que los precios de estas Intervenciones son exageradamente altísimos.
No entro en comparativas de si corre o no.
 
Arriba