A ver, dos temas que comentas.
Cuando hablas del silicio, yo entiendo que te refieres al litio, correcto?
En cualquier caso, no son materias primas con problemas de desabastecimiento a medio plazo.
Hay mucho y además se puede reciclar casi en su totalidad.
Yo creo que el vídeo si incluye todos esos datos / costes, aunque no los detalla, dentro del coste de producción.
Tanto del coche como de la batería.
El otro tema, la parte ecológica de reducir la contaminación....
Allí no se, pero en España han confesado.
Es decir, nos han intentado vender un producto y servicios que no se pueden usar.
El vídeo lo demuestra y es un hecho. No existe la infraestructura necesaria para el coche eléctrico a día de hoy.
En Europa es más de lo mismo, ecologismo de postureo.
Muy de cara a la galería pero subvención directa a los ciudadanos, y empresas que inviertan en infraestructura, muy poco o directamente nula.
El único país donde se lo toman en serio es noruega. El resto hay alguno, pero a mucha distancia.
Antes comentaba algo sobre coches compactos que ya hay phev, además de la gama de Toyota que se vende muy bien.
Lo que no puede ser es que un gasolina PHEV de 150 caballos te cobren 25k y el equivalente sean 12 o 15.
En Noruega creo que te dan un 50% de ayuda directa para comprar un CERO emisiones. En eléctrico o un phev con unos km mínimos de autonomía.
La gente en España no va a cambiar un gasolina con 10 años con etiqueta C porque en algún hipotético escenario de contaminación muy crítico no le dejen entrar hasta el mismo centro de una gran ciudad.
Y si mañana el coche te da un problema y lo tienes que cambiar por obligación, con todo el lío que tienen montado entre unos y otros, coges otro similar por 2 o 3000€, y ya veremos.
No están las cosas a nivel laboral para comprar un coche entre 30/50k, aunque tengas el dinero en efectivo, y no te descapitalices.