Video He cambiado el Toyota CR-H, por un Lexus NX-300H, estoy encantado con el cambio.

JESUS_RT

Curveando
A mi me vino esto de la pandemia y confinamientos con el coche recién estrenado... normalmente vengo haciendo 25-30mil km al año, este año he hecho 15.000 justos. Esto también hay que tenerlo en cuenta si tienes que cambiar, si ya lo tienes pues no tienes otra, es lo que hay... y esto ha venido para quedarse mucho tiempo.

En mi caso, gran parte del motivo del cambio en el fondo fue porque me apetecía, aunque tratas de convencerte por otros motivos prácticos, que también vienen bien... pero el fondo...

gringo42

Allá vamos
A ver, dos temas que comentas.

Cuando hablas del silicio, yo entiendo que te refieres al litio, correcto?

En cualquier caso, no son materias primas con problemas de desabastecimiento a medio plazo.

Hay mucho y además se puede reciclar casi en su totalidad.

Yo creo que el vídeo si incluye todos esos datos / costes, aunque no los detalla, dentro del coste de producción.

Tanto del coche como de la batería.

El otro tema, la parte ecológica de reducir la contaminación....

Allí no se, pero en España han confesado.

Es decir, nos han intentado vender un producto y servicios que no se pueden usar.

El vídeo lo demuestra y es un hecho. No existe la infraestructura necesaria para el coche eléctrico a día de hoy.

En Europa es más de lo mismo, ecologismo de postureo.

Muy de cara a la galería pero subvención directa a los ciudadanos, y empresas que inviertan en infraestructura, muy poco o directamente nula.

El único país donde se lo toman en serio es noruega. El resto hay alguno, pero a mucha distancia.

Antes comentaba algo sobre coches compactos que ya hay phev, además de la gama de Toyota que se vende muy bien.

Lo que no puede ser es que un gasolina PHEV de 150 caballos te cobren 25k y el equivalente sean 12 o 15.

En Noruega creo que te dan un 50% de ayuda directa para comprar un CERO emisiones. En eléctrico o un phev con unos km mínimos de autonomía.

La gente en España no va a cambiar un gasolina con 10 años con etiqueta C porque en algún hipotético escenario de contaminación muy crítico no le dejen entrar hasta el mismo centro de una gran ciudad.

Y si mañana el coche te da un problema y lo tienes que cambiar por obligación, con todo el lío que tienen montado entre unos y otros, coges otro similar por 2 o 3000€, y ya veremos.

No están las cosas a nivel laboral para comprar un coche entre 30/50k, aunque tengas el dinero en efectivo, y no te descapitalices.
Tienes razon(y) debí escribir Litio, en lugar de silicio, muy bien y se agradece la corrección!

XAPY

Allá vamos
Hola. Acaban de anunciar en TV3, que a partir de ya, las recargas en los diferentes puntos de carga repartidos por Barcelona, hay que pagarlas a razón de 6’86€ y 6’16€ depende si es en la calle o en un parking. Una carga de 14KW, para hacer unos 100 kms.

También han comentado que a ese precio hacer 100kms, sale más caro que con un coche de gasolina. Y si comparamos con un diésel pues mas todavía.
La excusa que dan, es que con lo recaudado en 3años doblaran los puntos de recarga.
Ha comentado alguien del gremio de vendedores de vehículos, que se han precipitado, que tenían que haber esperado más tiempo cuando la gente se hubiera animado a comprar coches eléctricos, que todavía se venden pocos.

Ya se les ve venir, aprovechando la época del buenismo que estamos viviendo, esto del coche eléctrico acabará siendo otro engaño mas, para sacarnos aún más pasta.

Saludos y Vssss.

Javier666

Arrancando
Yo no creo que sea uno entre cien... todas las mañanas en los atascos de entrada a Madrid por cualquier carretera de acceso hay miles de vehículos que hacemos el mismo traslado... con lo cual es de suponer que no todos, pero habrá muchos que tengan opciones similares de carga, puede haber cientos diría yo... hay muchísima gente que esta solución le vendría perfecta.
Si como acaban de hacer en Barcelona, desde ayer lunes la recarga en puntos municipales ha dejado de ser gratuita, han puesto un precio en los puntos de recarga municipales que el cálculo que sale es de que para hacer 100 km. en eléctrico, pagas de recarga 7 euros, casí o igual que un motor térmico, súmale el sobrecoste de este tipo de coches, así que si no vives en una vivienda unifamiliar o tienes una plaza de parking propia que puedas enchufar, es el negocio de las cabras, no creo que todo el mundo tenga gratis la recarga en el trabajo, los parkings no tardarán en igualar sus tarifas de recarga a las del ayuntamiento.
Bueno, creo que hay estudios donde se analizan los recorridos de los conductores y kilometraje medio.

Yo antes yendo a la ofi hacia 30km diarios.

Ahora con teletrabajo CERO.

Obviamente no me voy a comprar un coche para no usarlo, pero el que tengo está pagado y me resuelve el ocio de finde y los recados por las tardes.

Y seguro que tampoco me voy a comprar un coche con enchufe sino tengo garaje en propiedad....

Bueno, yo no, pero quién sabe. También la gente se compró diésel para hacer 5k km al año.... ???
Si, lo del diesel fué otra engañifa, el único interés del diesel es que mejora la balanza de pagos de los estados no productores al comprar menos barriles ya que los diesel consumen menos, pero contaminan igual o más, y peor tipo de contaminación, yo compre Diesel porqué quería tracción a las cuatro ruedas y mi coche en tracción a cuatro ruedas solo se hacía en diesel, pero tenía muy claro que quería gasolina, lo que no pudo ser.

Boxercardan

Allá vamos
Si como acaban de hacer en Barcelona, desde ayer lunes la recarga en puntos municipales ha dejado de ser gratuita, han puesto un precio en los puntos de recarga municipales que el cálculo que sale es de que para hacer 100 km. en eléctrico, pagas de recarga 7 euros, casí o igual que un motor térmico, súmale el sobrecoste de este tipo de coches, así que si no vives en una vivienda unifamiliar o tienes una plaza de parking propia que puedas enchufar, es el negocio de las cabras, no creo que todo el mundo tenga gratis la recarga en el trabajo, los parkings no tardarán en igualar sus tarifas de recarga a las del ayuntamiento.

Si, lo del diesel fué otra engañifa, el único interés del diesel es que mejora la balanza de pagos de los estados no productores al comprar menos barriles ya que los diesel consumen menos, pero contaminan igual o más, y peor tipo de contaminación, yo compre Diesel porqué quería tracción a las cuatro ruedas y mi coche en tracción a cuatro ruedas solo se hacía en diesel, pero tenía muy claro que quería gasolina, lo que no pudo ser.
No hace falta vivir en un unifamiliar.
En cualquier plaza de garaje comunitario puedes recargar el coche

Vstromer

Acelerando

Si quitan rápido los pocos incentivos que tiene comprar eléctrico, lo llevan claro.

De cualquier forma, el eléctrico es un coche de transición al hidrógeno, o la tecnología que sea.

Con toda la gente que aparca en la calle nunca van a poder acceder al gran mercado, que es ese.

A ver cómo lo enchufan, a la farola?? ??????

tulanora

Allá vamos
Si quitan rápido los pocos incentivos que tiene comprar eléctrico, lo llevan claro.

De cualquier forma, el eléctrico es un coche de transición al hidrógeno, o la tecnología que sea.

Con toda la gente que aparca en la calle nunca van a poder acceder al gran mercado, que es ese.

A ver cómo lo enchufan, a la farola?? ??????
Pues habrá que "Okupar" la red eléctrica.
Un saludo.