Consulta Técnica Herramientas especiales BMW

Currela

En rodaje
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
166
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
Hola a todos,
Estoy tratando de conseguir varias herramientas especiales de BMW para el mantenimiento de mi R1200RT LC y en el concesionario me dicen que no las venden al público (?). No he preguntado en más concesionarios oficiales para comprobar si me están tomando el pelo o no.
En el buscador del foro tampoco he encontrado mucho al respecto y no me saca de dudas.
En internet veo que hay dos tiendas online que parece que las venden:
Aunque ni ponen fotos de las herramientas ni dan mucha información sobre las mismas, por lo que me fío lo justo.
Concretando:
  1. ¿Alguien ha comprado herramientas especiales en algún concesionario oficial en España?¿en cuál?
  2. ¿Alguien conoce a alguna de las tiendas online que indico arriba?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos,
 
Última edición:

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
4.450
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Hola. Yo compré en Nordkapp, Concesionario de Vizcaya, la llave para desmontar la rueda delantera. Me llevé la moto a Sudamérica y quería llevar esa llave por si acaso.
Me la vendieron sin mayor problema.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
2.810
Puntos
113
Ubicación
Córdoba & Lausanne
La GS de aire sí que lleva una herramientas especial para desmontar el eje delantero. Recomendado llevarla tal y como han dicho Miquel Silvestre y Bandit GS.

Pero si no me equivoco esto no sucede en las LC, ya llevan un eje "estándar".

¿Qué piezas especiales necesitas, Currela?
 

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
4.450
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
La GS de aire sí que lleva una herramientas especial para desmontar el eje delantero. Recomendado llevarla tal y como han dicho Miquel Silvestre y Bandit GS.

Pero si no me equivoco esto no sucede en las LC, ya llevan un eje "estándar".

¿Qué piezas especiales necesitas, Currela?
Correcto, la mía es una ADV de aire. No obstante, a lo que me refiero, es que yo pedí una herramienta y me la vendieron en el conce.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 

Currela

En rodaje
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
166
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
BanditGS y Velezdando, gracias a ambos por vuestras respuestas.
La RTLC sí tiene una herramienta no convencional para quitar el eje delantero (una allen de 19mm), pero eso lo puedo comprar en cualquier ferretería.
Estoy tratando de comprar las herramientas especiales que se necesitan para poder cambiar las pastillas calibradas de las válvulas; en concreto:
  • Tool # 11 0 822 (part # 83 30 2 327 790) alignment pin
  • Tool # 11 0 827 (part # 83 30 2 327 796) alignment jig
  • Tool # 11 1 512 (part # 83 30 0 444 292) timing-chain tensioner (que precisa también la Tool # 11 1 515, aunque no he sido capaz de saber si lo venden juntos o hay que pedirlas por separado).
Son éstas las que me dicen en el conce que no las venden al público y las que parece que tienen las dos tiendas online que ponía más arriba.
¿Alguien ha comprado en las tiendas online ya citadas?¿algún conce en España comprensivo con los que queremos hacer el mantenimiento por nuestra cuenta?
Gracias
 

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
4.450
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Te lo he contestado más arriba, en el conce de Vizcaya. Pregunta por Chechu o David.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.679
Puntos
113
Si es la que ha puesto naranjito, eso lo venden en cualquier ferretería industrial.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Chax

Curveando
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
1.479
Puntos
113
Ubicación
Madrid
BanditGS y Velezdando, gracias a ambos por vuestras respuestas.
La RTLC sí tiene una herramienta no convencional para quitar el eje delantero (una allen de 19mm), pero eso lo puedo comprar en cualquier ferretería.
Estoy tratando de comprar las herramientas especiales que se necesitan para poder cambiar las pastillas calibradas de las válvulas; en concreto:
  • Tool # 11 0 822 (part # 83 30 2 327 790) alignment pin
  • Tool # 11 0 827 (part # 83 30 2 327 796) alignment jig
  • Tool # 11 1 512 (part # 83 30 0 444 292) timing-chain tensioner (que precisa también la Tool # 11 1 515, aunque no he sido capaz de saber si lo venden juntos o hay que pedirlas por separado).
Son éstas las que me dicen en el conce que no las venden al público y las que parece que tienen las dos tiendas online que ponía más arriba.
¿Alguien ha comprado en las tiendas online ya citadas?¿algún conce en España comprensivo con los que queremos hacer el mantenimiento por nuestra cuenta?
Gracias
https://www.kfm-motorraeder.de/cms/en/genuine-spare-parts/bmw-spare-parts?itemid=83300444292

https://www.kfm-motorraeder.de/cms/en/genuine-spare-parts/bmw-spare-parts?itemid=83302327796

https://www.kfm-motorraeder.de/cms/en/genuine-spare-parts/bmw-spare-parts?itemid=83302327790
 

ibiva

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Valladolid
Buenos noches,

Al final pudiste conseguir las herramientas,yo también estaría interesado en conseguirlas,las mismas que tu,para realizar el reglaje.
Sabes donde conseguir las plaquitas para aumentar/recortar la distancia del reglaje.

Un saludo.
 

Currela

En rodaje
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
166
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
Buenos noches,

Al final pudiste conseguir las herramientas,yo también estaría interesado en conseguirlas,las mismas que tu,para realizar el reglaje.
Sabes donde conseguir las plaquitas para aumentar/recortar la distancia del reglaje.

Un saludo.
Si, compré todo en el conce, herramientas especiales y pastillas calibradas.
Saludos
 

ibiva

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Valladolid
Me puedes decir el concesionario donde lo compraste.
Por lo que he visto en las pastillas calibradas, hay muchas referencias, pero no logro encontrar la medida de cada referencia, la sabes?
se venden sueltas o se venden en pack?
Muchas gracias por las respuestas.
 

Currela

En rodaje
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
166
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
Todo lo compré en el conce de Guadalajara. Algunas herramientas me tardaron varios meses (según ellos, tenían que fabricarlas en Alemania y no había existencias). Las referencias de las pastillas calibradas las tienes en:
Yo las compré de una en una.
Saludos,
 
Última edición:

Currela

En rodaje
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
166
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
Si no te quieres complicar mucho, me he hecho una "calculadora" para las pastillas calibradas, en donde metiendo los gaps que mides entre pastilla y empujador, te dice si está bien o no y, si hay que cambiar pastillas, te da la referencia que tienes que pedir:
Saludos,
 

ibiva

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias.
Menudo excel que te as currado,madre mía, aunque solo me deja lectura.
Tuviste que sincronizar los arboles de leva,o te entraba bien la herramienta?

Muchas gracias por todo.
 

Currela

En rodaje
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
166
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
En principio, deberías poder modificar las celdas en amarillo. Si no es así, dímelo.
La herramienta no entró demasiado bien en ninguno de los cilindros. Ajusté los árboles de leva, pero sigue sin entrar demasiado bien tras el ajuste.
 

GC_honda70_y_CS

Acelerando
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos
43
Ubicación
De Gran Canaria, en Zaragoza
En Zaragoza tampoco hemos tenido problemas en comprar utillaje de BMW, en nuestro caso, el tensor para la correa de transmisión de la scarver. Cualquier otra herramienta supongo que también se podrá conseguir, al precio que ellos quieran, pero se consigue. Aquí en el foro hay quien ha pedido centradores de embrague, y mil "artilugios" más al servicio oficial, por lo que no es imposible conseguir las herramientas manuales "originales", aunque muchas se consiguen de fabricantes normales de herramientas, o se pueden fabricar con algo de medios. Lo único peliagudo puede ser la parte de electrónica de las motos (abs, software de las centralitas, reseteo de mantenimiento, etc), pero lo mecánico de toda la vida, no debería haber grandes problemas.
 

ibiva

Arrancando
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Valladolid
Las celdas no me deja modificarlas porque el archivo e de solo lectura,pero no te preocupes.
También compraste el utillaje que hace de tensor?. No le veo utilidad para realizar el ajuste de valvulas.
Con que kilómetros hiciste el reglaje?
 

Currela

En rodaje
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
166
Puntos
43
Ubicación
Guadalajara
Si, compré los útiles que indiqué en mi mensaje anterior:
  • Tool # 11 0 822 (part # 83 30 2 327 790) alignment pin
  • Tool # 11 0 827 (part # 83 30 2 327 796) alignment jig
  • Tool # 11 1 512 (part # 83 30 0 444 292) timing-chain tensioner (que precisa también la Tool # 11 1 515).
Si no vas a cambiar las pastillas calibradas, no necesitas ningún útil, aunque la del bloqueo del motor en el PMS (Tool # 11 0 822) y la del calado del motor (Tool # 11 0 827) vienen muy bien. Las otros dos, sólo son realmente necesarias si tienes que desarmar los árboles de levas para ajustarlos.
La moto tenía 60Mm cuando precisó ajuste de válvulas.
Ya deberías poder editar las celdas amarillas de la tabla que calcula las pastillas.
Saludos,
 

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
2.634
Puntos
83
Ubicación
Málaga
Entiendo q hasta los 60.000 kms no has tenido q cambiar las pastillas calibradas por otras mas gruesas? Q cuente la gente con qué kms las ha tenido q cambiar en las lc...
 

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
2.634
Puntos
83
Ubicación
Málaga
Entonces he hecho bien en no tocar nada aun, la mia tiene 35.000 kms
 
Arriba