Esto es un tema ya clásico en conversaciones de taller, reprogramaciones, en clase de ingeniería de motores, etc.tema amortiguador de direccion:
con el manillar derecho es NORMAL que el mismo quede un poquito oblicuo con la punta izq ( del lado del embrague) mas adelante
tema combustible 98 o 95 octanos:
cuando la compre 0km en la primer carga le puse 95 octanos y notaba ese "picado" por lo que de inmediato pase a ponerle 98 octanos hasta el dia de ayer que hice bastante ruta 700kms y probe otra vez los 95 octanos, y menuda SORPRESA!!! se fue ese ruido a "picado" la moto ahora tiene 2500 kms.
considero que NO esta acentada todavia pero NO note diferencia ni en prestaciones ni en "ruidos"
tema defensas:
tengo las GIVI, lo que hice que me funcionó fue montar todas las defensas a la vez solo con apenas unos hilos de roscas sin apretar, y luego ir apretando de a poco todas en forma conjunta, me dio excelente resultados
Os dejaré mi resumen (hasta donde yo conozco, así que cualquier aportación más en profundidad es bienvenida, hace años que no toco esto):
En este motor, no hay cambio de prestaciones entre 95 y 98 porque se carece de sensores de octanaje. La moto no sabe que combustible le echas, solo sabe cuando detona la gasolina al aplicarle chispa. Es un motor atmosférico de alta compresión (12,7:1) y con 4 válvulas por cilindro movidas por 2 arboles de levas, uno para admisión y otro para escape que (por lo que veo) NO tiene distribución variable. Es decir, los tiempos de apertura y cierre de válvulas son siempre los mismos.
Al solo disponer de sensor de detonación, la centralita retrasa el punto de encendido (bujía) si la gasolina detona prematuramente en relación a los mapas que lleva cargados. No hay más cosas que la ECU pueda hacer para evitar la autodetonación. Si sumamos su alta compresión con una alta demanda de par con un octanaje bajo (alta capacidad de autodetonación) y con que el encendido solo se puede retrasar hasta el PMS donde ya empieza la merma importante de rendimiento, tenemos el caldo de cultivo para un motor que pica biela. Por lo que si echas 98, la capacidad de autodetonación disminuye, el encendido ocurre dentro de los rangos de los mapas que la centralita tiene pre-cargados y te olvidas del picado y de joder nada. Con 98 la moto NO puede tener más potencia porque no hay forma de optimizar la combustión ni se pueden variar las condiciones anteriores para optimizarla en un rango mayor de revoluciones (la distribución no es variable), tampoco hay turbo...
No olvidar que la gasolina no es 95,00000 o 98,000000 octanos siempre. Cada partida que sale de la refinería es distinta y el octanaje fluctúa (dentro de unos márgenes que desconozco). Supongo que también cada día que pasa la gasolina se deteriora, etc... Es decir, un día puedes echar una 98 en una gasolinera que es solo un poco más antidetonante que la 95 y otro día echar en otra gasolinera una 95 "semipremium" con un octanaje más bien alto.
Tampoco hay que olvidar que la cantidad de oxígeno disponible en el aire puede variar considerablemente (altura sobre el nivel del mar o durante una tormenta...) y por ello, las condiciones de funcionamiento del motor pueden no ser perfectamente comparables entre depósitos.
La combustión es un proceso químico multivariable bastante complejo!
En fin, mi último depósito ha sido de 95 (no encontré 98) viniendo de más de 3000km solo echando 98. Como mi uso rutinario es para ir a trabajar no le he achuchado pero comprobaré que lo que comentas de que al volver a 95 despues de echarle 98 desaparecen los ruidos.
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