Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

Tengo el mismo soporte que tu. ¿ has notado si te vibra a ti también ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, mi soporte también vibra a partir de 60-70km/h, aunque con la cúpula alta mejora algo pero no mucho. El soporte de AliExpress tampoco ayuda mucho.
Pero para el navegador del móvil es suficiente.
Estoy pensando en pillar el soporte copia de touratech del que se habló por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sobre los Torxs, la gran mayoría de tornillos de la moto se pueden desmontar con las dos llaves torxs que tenemos en la bolsa de herramientas bajo el asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, mi soporte también vibra a partir de 60-70km/h, aunque con la cúpula alta mejora algo pero no mucho. El soporte de AliExpress tampoco ayuda mucho.
Pero para el navegador del móvil es suficiente.
Estoy pensando en pillar el soporte copia de touratech del que se habló por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me pasa igual. Estoy pensando en ver como lo sujeto a algún elemento fijo o algo.
El de touratech no vibra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quiero pensar que ‘no’, por lo que vale (100€), tiene que mejorar bastante los 30€ del Givi.
Si alguien el grupo lo tiene, podría dar impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O eso, o alguno que tenga el givi y no le vibre, que explique como lo ha puesto jejeje; eso también me valdría .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quiero pensar que ‘no’, por lo que vale (100€), tiene que mejorar bastante los 30€ del Givi.
Si alguien el grupo lo tiene, podría dar impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fui yo quien puso el post del soporte tipo wunderlich. Como no tenía contestación he comprado el givi y por lo que veo la he cagado. Se necesita un mínimo de 10 pedidos para que salga bien de precio.
Estoy a tiempo de devolver el givi. Decidme si os parece que no merece la pena.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Fui yo quien puso el post del soporte tipo wunderlich. Como no tenía contestación he comprado el givi y por lo que veo la he cagado. Se necesita un mínimo de 10 pedidos para que salga bien de precio.
Estoy a tiempo de devolver el givi. Decidme si os parece que no merece la pena.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

A ver, por lo q vale tampoco es para pedir peras al olmo. Yo lo quiero usar solo para callejear por ciudades, ya que para carretera a mi con el navegador de la moto me apaño se sobra. Si q es cierto que vibra mucho mas de lo que me esperaba. Este viernes voy a salir de ruta y ya veré como se porta.
El viernes al medio día os comento mis impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fui yo quien puso el post del soporte tipo wunderlich. Como no tenía contestación he comprado el givi y por lo que veo la he cagado. Se necesita un mínimo de 10 pedidos para que salga bien de precio.
Estoy a tiempo de devolver el givi. Decidme si os parece que no merece la pena.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Si tuviéramos “impresiones” del Touratech podríamos comparar. Tal vez lo que no merezca la pena son los 100€ del Touratech si nos va a vibrar igual .
Ojalá alguien lo tenga y pueda iluminarnos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si tuviéramos “impresiones” del Touratech podríamos comparar. Tal vez lo que no merezca la pena son los 100€ del Touratech si nos va a vibrar igual .
Ojalá alguien lo tenga y pueda iluminarnos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es el touratech, es el wunderlich. No creo que vibre. Esencialmente es una chapa bastante gruesa que viene a sustituir al embellecedor negro de plástico y se coge a los tornillos que sujetan la pieza que hace que se suba la pantalla

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Si perdón, es Wunderlich. Está bailando marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si es este del que estáis hablando.
Yo tenía el chino, y finalmente he instalado este. A falta de probarlo más detenidamente, por las razones que todos conocemos, la diferencia es muy grande, el chino vibraba en exceso y costaba mantener la mirada o fijarse en algún detalle de la ruta que llevase puesta en el móvil,con este como digo, a falta de probarlo por otros terrenos va muy bien. El de Touratech es como se ve en las fotos, tres hierros y cuatro tornillos, con un acabado muy austero, sin detalles, eso sí, muy robusto y fuerte. Lo que me gustaba respecto a otros, es que es regulable en altura, y lo puedo poner pegado a la TFT, y no como soporte chino, que sobresalía por encima de la cúpula.
Yo lo tengo montado en una 850GS, no adventure, con la cúpula de serie.
De precio me salió, un 10% más barato del precio actual, que era el descuento que hacía Touratech hasta hace poco.
 
No se si es este del que estáis hablando.
Yo tenía el chino, y finalmente he instalado este. A falta de probarlo más detenidamente, por las razones que todos conocemos, la diferencia es muy grande, el chino vibraba en exceso y costaba mantener la mirada o fijarse en algún detalle de la ruta que llevase puesta en el móvil,con este como digo, a falta de probarlo por otros terrenos va muy bien. El de Touratech es como se ve en las fotos, tres hierros y cuatro tornillos, con un acabado muy austero, sin detalles, eso sí, muy robusto y fuerte. Lo que me gustaba respecto a otros, es que es regulable en altura, y lo puedo poner pegado a la TFT, y no como soporte chino, que sobresalía por encima de la cúpula.
Yo lo tengo montado en una 850GS, no adventure, con la cúpula de serie.
De precio me salió, un 10% más barato del precio actual, que era el descuento que hacía Touratech hasta hace poco.

Ese es como el de GIVI
 
Ese es como el de GIVI

El de Givi va sobre los tornillos de los deflectores laterales.
250b70417284d4dd45ed75b074eb6849.jpg


Y el que dice el compañero RAFA creo que se instala como el de Wunderlich, sobre los tornillos base de la pantalla.
d62bbc682cb905edb93fb19a8a68fda1.jpg


Podrías poner foto de cómo queda este en la moto?

Gracias , un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entro en el selecto club del mensajito de error en la gestión del motor. Estaba volviendo de hacer una compra, y al salir de un semáforo se me cala y me sale el cartel. Estaba el ventilador enchufado porque la moto venía caliente de los 2 últimos semáforos pero oño, que ayer no estabamos ni a 25ºC de ambiente.
La moto ya no quería arrancar, así que esperé unos minutos y volví a intentarlo. Arrancó y me fuí directo a casa, hoy tengo cita en el taller a ver que me cuentan. Una vez bien fría la moto caí en revisar el nivel de refrigerante y está justo sobre la marca inferior :S. A ver que me dicen pero ya llevo el morro torcido. Sé que las motos con gran cilindrada en ciudad se calientan, mi anterior Z800 lo pasaba mal también, pero incluso en días sofocantes el ventilador daba abasto. Espero que no sea nada o solo una protección de la electrónica.
Pues qué faena, ya nos contarás cual es el diagnóstico que llega el caloooor!!
 
Entro en el selecto club del mensajito de error en la gestión del motor. Estaba volviendo de hacer una compra, y al salir de un semáforo se me cala y me sale el cartel. Estaba el ventilador enchufado porque la moto venía caliente de los 2 últimos semáforos pero oño, que ayer no estabamos ni a 25ºC de ambiente.
La moto ya no quería arrancar, así que esperé unos minutos y volví a intentarlo. Arrancó y me fuí directo a casa, hoy tengo cita en el taller a ver que me cuentan. Una vez bien fría la moto caí en revisar el nivel de refrigerante y está justo sobre la marca inferior :S. A ver que me dicen pero ya llevo el morro torcido. Sé que las motos con gran cilindrada en ciudad se calientan, mi anterior Z800 lo pasaba mal también, pero incluso en días sofocantes el ventilador daba abasto. Espero que no sea nada o solo una protección de la electrónica.
Pues qué faena, ya nos contarás cual es el diagnóstico que llega el caloooor!!
 
Bueno ya la tengo vitaminada... jeje me encanta . Vengo de la F800gs y esta está mucho mejor, se nota el nuevo motor y los +10cv.
Bueno, le he puesto pantalla Touratech, soporte gps Givi, soporte móvil chinorris, top case + soporte Touratech y bolsa sobredeposito Givi. Si alguno quiere preguntarme algo sobre los mismos, que no dude .
Buenas curvas a tod@s .
1e0cbf24f29f91abadcbcb665c2d90c3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero, que bonita te quedó! Te quería preguntar qué tal la pantalla que le has puesto. Yo quiero cambiar la serie, mido 190 y como ya sabemos...es muy chiquitaja.
Ya me contarás..
 
Pues ayer la enchufaron y se vé que no quedó registrado ningún código de error, por lo tanto, no saben que puede ser. Descartan que fuera por el calor ya que sale otra pantalla de advertencia en donde pone explícitamente que hay sobrecalentamiento. Tiene pinta de una ida de olla de algún sensor que hizo entrar a la electrónica en modo de protección del motor.
De momento a seguir tal cual y que si vuelve a salir que la volverán a enchufar y conectarán con BMW para otro tipo de diagnóstico más elaborado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues ayer la enchufaron y se vé que no quedo registrado ningún código de error, por lo tanto no saben que puede ser. Descartan que fuera por el calor ya que sale otra pantalla de advertencia en donde pone explícitamente que hay sobrecalentamiento. Tiene pinta de una ida de olla de algún sensor que hizo entrar a la electrónica en modo de protección del motor.
De momento a seguir tal cual y que si vuelve a salir que la volverán a enchufar y conectarán con BMW para otro tipo de diagnóstico más elaborado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Espero que todo quede en una “ida de olla” de la centralita...Por lo menos, no te dijeron que era algo “normal”, como habitualmente suelen decir...
Prueba a usarla bien en los dias que haga calor para ver si te vuelve a suceder, y en ese caso, que te lo miren bien en la primera revisión.
 
Hola compañero, que bonita te quedó! Te quería preguntar qué tal la pantalla que le has puesto. Yo quiero cambiar la serie, mido 190 y como ya sabemos...es muy chiquitaja.
Ya me contarás..

La pantalla bien, en posición baja cubre bien y subida en carretera tapa casi todo (yo 1,87). No es muy ancha por lo que el aire lo notas por los costados.
Estéticamente es la que más me gustaba.
Lo que no me ha terminado de gustar son los acabados. Por lo que cuesta los cortes de la pantalla son muy ‘ bastos’.
bf28ad481d1145aa357f931facff4de8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ayer la enchufaron y se vé que no quedó registrado ningún código de error, por lo tanto, no saben que puede ser. Descartan que fuera por el calor ya que sale otra pantalla de advertencia en donde pone explícitamente que hay sobrecalentamiento. Tiene pinta de una ida de olla de algún sensor que hizo entrar a la electrónica en modo de protección del motor.
De momento a seguir tal cual y que si vuelve a salir que la volverán a enchufar y conectarán con BMW para otro tipo de diagnóstico más elaborado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues vaya, si por calor se nos van a parar nuestras 850 estamos apañado!!
Bueno esperemos que sea solucionable. Ya nos contarás compañero
 
La pantalla bien, en posición baja cubre bien y subida en carretera tapa casi todo (yo 1,87). No es muy ancha por lo que el aire lo notas por los costados.
Estéticamente es la que más me gustaba.
Lo que no me ha terminado de gustar son los acabados. Por lo que cuesta los cortes de la pantalla son muy ‘ bastos’.
bf28ad481d1145aa357f931facff4de8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es de las más bonitas aunque sea estrecha, los deflectores quitarán aire no? Queda bien en negro. Pues ahora que lo dices,parece que la han cortado a mordiscos..
 
Saludos a tod@s!

He leído todo el hilo de nuevo y quería comentaros y preguntaros algunas cosas.

Yo llevo la maleta Givi Trekker TRL52 con el soporte standard de Givi y va perfecta, además de ser el soporte menos caro. ¿Montáis el específico por algún motivo? De momento 6000km y perfectamente.

En cuanto a las maletas laterales, llevo soportes de fábrica. ¿Sirven las maletas de otro modelo BMW? Por comprarlas de 2ª mano... Me ha parecido entender que las maletas de la 1250 y las de nuestras Adventure son compatibles. ¿Es así? ¿O es la 1200?
Si comprara las Givi laterales (me gustan más), ¿alguien las lleva con soportes de fábrica? ¿Quedan bien en el soporte original?

Este agosto si el Covid lo permite, tengo ruta dirección Grecia, hasta donde llegue, con mi pareja y necesitaré las maletas laterales, pero el precio de las maletas nuevas me parece demasiado y he visto algunas de ocasión no tan caras.

Km y V's!!!
VEWH1659.JPG
 
¿Alguien ha probado a instalar los paramanos BarkBusters con las alzas Hornig? Les escribí a los de BarkBusters y me dijeron que, de serie, los paramanos tocan con el depósito de la Adventure, pero con alzas de manillar se arregla el problema. El asunto es que las Hornig elevan y acercan, no sé si seguirán tocando o no...
 
Saludos a tod@s!

He leído todo el hilo de nuevo y quería comentaros y preguntaros algunas cosas.

Yo llevo la maleta Givi Trekker TRL52 con el soporte standard de Givi y va perfecta, además de ser el soporte menos caro. ¿Montáis el específico por algún motivo? De momento 6000km y perfectamente.

En cuanto a las maletas laterales, llevo soportes de fábrica. ¿Sirven las maletas de otro modelo BMW? Por comprarlas de 2ª mano... Me ha parecido entender que las maletas de la 1250 y las de nuestras Adventure son compatibles. ¿Es así? ¿O es la 1200?
Si comprara las Givi laterales (me gustan más), ¿alguien las lleva con soportes de fábrica? ¿Quedan bien en el soporte original?

Este agosto si el Covid lo permite, tengo ruta dirección Grecia, hasta donde llegue, con mi pareja y necesitaré las maletas laterales, pero el precio de las maletas nuevas me parece demasiado y he visto algunas de ocasión no tan caras.

Km y V's!!!
Ver el archivo adjunto 194034

Yo con las maletas estoy igual que tú. Las originales son una pasta y además hay que comprar los bombines de la marca también. He estado mirando las Wunderlich, que nos valen con los soportes de fabrica y los bombines son más baratos.

De segunda mano, estoy buscando, pero la cosa está complicado al ser un modelo relativamente "nuevo". Las de la 1250 es posible que sirvan.

Cuando compré la mía, mirando por wallapop, ví un topcase original de BMW (el de la r1200gs de aire) y vale perfectamente, salvo que había que adaptar las guías que van al soporte de la moto. Así que me hice con un topcase original y con su bombín por 250€.
 
El de Givi va sobre los tornillos de los deflectores laterales.
250b70417284d4dd45ed75b074eb6849.jpg


Y el que dice el compañero RAFA creo que se instala como el de Wunderlich, sobre los tornillos base de la pantalla.
d62bbc682cb905edb93fb19a8a68fda1.jpg


Podrías poner foto de cómo queda este en la moto?

Gracias , un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me ha pasado contestar, disculpas.
En cuanto pueda pongo fotos, estos días no he cogido la moto ni he estado por casa.
 
Hola JSRide,
Gracias por el video, estoy dudando entre ese cubre u otro de Laitech con las letras GS para mi 850gsa. ¿que tal tu experiencia una vez montado y supongo que ya usada la moto? y que tal queda en negro en la version Rallye que creo que tienes... tienes fotos al aire libre? gracias y un saludo
 
Pues nada, otra vez el mensajito y sin poder arrancar la moto hasta que le ha dado la gana. Casi 20 minutos al sol en medio de una carretera y la cabeza maldiciendo sin pausa. Esta vez ha sido en marcha, en 4º a unos 50 kmh, llaneando y disfrutando del paisaje nada más salir de un pueblo. Estaba manteniendo la velocidad, a punta de gas que se suele decir, ha pegado un par de tironcillos, como cuando uno se queda sin gasolina, y ha prosegido 50 metros más. Luego ha dado unos pocos más tirones más evidentes, se ha parado el motor y ya ha salido la pantalla de marras.
Me huele muchísimo a picado de biela.
El lunes cita en BMW, que la conecten donde quieran pero esta moto no está bien. Os mantengo informados. Me ha tocado la china...
 
Última edición:
Hoy he instalado la cúpula alta de Givi y la he probado en autovía y en carretera y la verdad es que es genial.
Es de 44cm de tamaño, yo mido 1,85 más o menos y quita muchísimo aire, en la posición alta lo quita por completo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada, otra vez el mensajito y sin poder arrancar la moto hasta que le ha dado la gana. Casi 20 minutos al sol en medio de una carretera y la cabeza maldiciendo sin pausa. Esta vez ha sido en marcha, en 4º a unos 50 kmh, llaneando y disfrutando del paisaje nada más salir de un pueblo. Estaba manteniendo la velocidad, a punta de gas que se suele decir, ha pegado un par de tironcillos, como cuando uno se queda sin gasolina, y ha prosegido 50 metros más. Luego ha dado unos pocos más tirones más evidentes, se ha parado el motor y ya ha salido la pantalla de marras.
Me huele muchísimo a picado de biela.
El lunes cita en BMW, que la conecten donde quieran pero esta moto no está bien. Os mantengo informados. Me ha tocado la china...

Que putada compañero, ánimo que seguro que los mecánicos de la BMW te la vuelven a dejan al pelo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas! una pregunta! Estoy pensando en comprar un extensor de estos para el parabrisas y que no me de el aire en la mocha... son efectivos? o merece mas la pena poner un parabrisas alto? el problema es que los altos los veo un poco feos... y estoy algo indeciso.
 
buenas! una pregunta! Estoy pensando en comprar un extensor de estos para el parabrisas y que no me de el aire en la mocha... son efectivos? o merece mas la pena poner un parabrisas alto? el problema es que los altos los veo un poco feos... y estoy algo indeciso.

Yo estuve en tu situación y al final compré una pantalla Givi ahumada que es más alta que la original y me va perfecta.
Me costo 69€ y para mí me merece la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada, otra vez el mensajito y sin poder arrancar la moto hasta que le ha dado la gana. Casi 20 minutos al sol en medio de una carretera y la cabeza maldiciendo sin pausa. Esta vez ha sido en marcha, en 4º a unos 50 kmh, llaneando y disfrutando del paisaje nada más salir de un pueblo. Estaba manteniendo la velocidad, a punta de gas que se suele decir, ha pegado un par de tironcillos, como cuando uno se queda sin gasolina, y ha prosegido 50 metros más. Luego ha dado unos pocos más tirones más evidentes, se ha parado el motor y ya ha salido la pantalla de marras.
Me huele muchísimo a picado de biela.
El lunes cita en BMW, que la conecten donde quieran pero esta moto no está bien. Os mantengo informados. Me ha tocado la china...
Vaya fastidio, pero está en garantía? Si es biela no mola nada, tranquilo, puede ser inyectores o electrónica que es como la magia negra jejejej.
Ánimo compañero
 
Vaya faena...pero no dejes que la ilusión de montar en moto se vaya abajo por ese “estreno”...
Ya nos contarás a que se debe ese fallo cuando den con él.
 
Que intercom estais usando para nuestro modelo? Estoy mirando para comprar 2 y ya no se cual merece la pena y cuales no...
 
Yo utilizo este y me va de fábula para hablar por teléfono y escuchar música a demás tiene una opción para sincronizar con otros usuarios en grupo de hasta 1 Km de distancia.

#Aliexpress € 38,94 30%OFF | Fodsports, intercomunicador para casco de motocicleta, intercomunicador inalámbrico bluetooth 1000M, resistente al agua, para moto FM
https://a.aliexpress.com/_dVdTDBR

Ah!!! También tiene radio incorporado.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Por fin he podido hacer las fotos, así queda el de Touratech. Hoy le he hecho unos cuantos kilómetros, y no hay color respecto al chino, la sujeción es mucho más firme, y no vibra prácticamente.
 

Adjuntos

  • IMG_20200531_120035.jpg
    IMG_20200531_120035.jpg
    98,9 KB · Visitas: 125
  • IMG_20200531_120055.jpg
    IMG_20200531_120055.jpg
    116,4 KB · Visitas: 125
  • IMG_20200531_120110.jpg
    IMG_20200531_120110.jpg
    98,4 KB · Visitas: 123
  • IMG_20200531_132115.jpg
    IMG_20200531_132115.jpg
    86 KB · Visitas: 121
  • IMG_20200531_120048.jpg
    IMG_20200531_120048.jpg
    86,8 KB · Visitas: 120
Por fin he podido hacer las fotos, así queda el de Touratech. Hoy le he hecho unos cuantos kilómetros, y no hay color respecto al chino, la sujeción es mucho más firme, y no vibra prácticamente.

Cuanto cuesta?, donde va sujeto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin he podido hacer las fotos, así queda el de Touratech. Hoy le he hecho unos cuantos kilómetros, y no hay color respecto al chino, la sujeción es mucho más firme, y no vibra prácticamente.

Muchas gracias RafaGR. Tiene pinta de ser bien ‘fuerte’. Y si tu experiencia con el mismo es así de buena, lo pondremos en la lista de -próximas incorporaciones- .
Gracias por las fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo utilizo este y me va de fábula para hablar por teléfono y escuchar música a demás tiene una opción para sincronizar con otros usuarios en grupo de hasta 1 Km de distancia.

#Aliexpress € 38,94 30%OFF | Fodsports, intercomunicador para casco de motocicleta, intercomunicador inalámbrico bluetooth 1000M, resistente al agua, para moto FM
https://a.aliexpress.com/_dVdTDBR

Ah!!! También tiene radio incorporado.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
edito: ya lo he visto ;)
 
Arriba