Veo interesante la GSA 850 como una moto con un precio muy por debajo de la GS 1250,con un nivel de prestaciones a nivel de las viejas GS 1200 aire (tengo una desde 2004 y las prestaciones son suficientes solo o con pasajero), y algo más ligera que una boxer.
De hecho estuve pensando en comprar una, como segunda moto para hacer compañia a mi K 1600.
Hice una configuración relativamente básica, pues hay muchas cosas que no son necesarias, incluido el ESA (no deja de llevar unos amortiguadores mediocres, y quizás sea mejor invertir ese dinero en unos Ohlins u otros amortiguadores de calidad).
Pero es que si empezais a configurarla full, incluido el Akrapovich (una pasta que solo sirve para darle un look guay) os metéis en un presupuesto muy muy cercano a una GS 1250 pelada (que incluso no es mucho más pesada). Y, no hay color.....
He leído por aquí, que como inversión, mejor cogerla full para venderla el día de mañana. Que lo diga un concesionario que la matrícula km0 quizás... Pero un particular, la superconfigura,la paga... y luego pide una pasta gansa que la hace invencible, o no la vende.
Por el foro hay muchas motos de menos de 4 años en venta, que a mi me han dado presupuestos bastante más bajos en nueva....
Te pones a leer, con una lista interminable de extras y de chuches, que el puso por capricho, y que al comprador seguramente no le interesen.
Al final, o bajan mucho de precio, o no se venden. Y los compradores siempre buscan precio.
A la hora de configurar tenemos que ver que es lo que realmente nos interesa para nuestro uso. Y creerme que si soys muy fríos, la factura bajara bastante. Incluso si hacéis un Select, la cuota final varia muy poco de una moto pelada a una moto full. BMW no valora los extras para la recompra.....
Enfin, he dado mi posición.
Por cierto, sigo pensando que la GSA 850 merece el motor Euro5 de la XR 900.Y que me da que no va a tardar mucho en llegar. La competencia (Triumph, Ducati...) aprieta.