Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

38ef8d4dadeb15adc0bad59f09aa32fb.jpg


783d1994b54ff415a90a3d58bb98350b.jpg


Os cuento lo que me ha pasado:


Me ha saltado esto estando de viaje al aparcar en el Hostal. Ningún golpe ni nada.

Al parar la moto me saltó. Es del ESA.

Me deja cambiar la dureza de Road a Dynamic y Enduro, pero la altura NO me deja cambiarla (se ha quedado con “maletas”)

Que se os ocurre? Por lo que he leído parece que es fallo de software, reinician y listo. Justo el lunes tenía cita para la revisión de los 10.000km.

Acaban de llamar del taller y lo del ESA está solucionado. Actualizaron TFT y listo
 
Pues 10.160km en 45 días, sale una media de 226km/día jejeje

Menuda pasada de bicha
 
Si, y una media de 35grados a la sombra! Tú tienes piel de dragón jajaja

Enhorabuena por tus ‘canales’


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, y una media de 35grados a la sombra! Tú tienes piel de dragón jajaja

Enhorabuena por tus ‘canales’


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias tío, intento compartir por mis Redes Sociales todo lo que rodea a la moto y los viajes de una manera cercana y desenfada.

Piel de Dragón no jejeje, es el traje Rallye que transpira mas de lo esperado :D
 
Hola Pablo,
recientemente compre una 850 GSA y recién pasada la revisión me la enviaron de Valencia, al llegar del transporte me saltó exactamente el mismo aviso que te pone a ti. Fui a la casa le conectaron al ordenador, vieron que no era nada y quitaron el aviso, suele ser algún fallo en un sensor. no te preocupes porque probablemente no será nada, la molestia de ir a la casa y esperar.... un saludo!
 
¿Alguien ha conseguido conectar el intercomunicador Cardo Freecom 4?,
Actualicé el software pensando que era de eso, solo consigo que la moto lo reconozca pero me da un error de conexión y he tocado todos los botones posibles "like a chimpancé" y ni con esas... gracias!
 
¿Alguien ha conseguido conectar el intercomunicador Cardo Freecom 4?,
Actualicé el software pensando que era de eso, solo consigo que la moto lo reconozca pero me da un error de conexión y he tocado todos los botones posibles "like a chimpancé" y ni con esas... gracias!

pues no sabría decirte, yo conecté el Freecom 1+ sin problemas a la primera.
A las malas, prueba a resetear la pantalla y vuelve a configurar. En ajustes está la opción
 
Queda muy guapo y muy discreto. Hace exactamente lo que debería hacer el original de casa, cubrir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suscribo lo que he leído por ahí sobre el picado de biela. Y tiene sentido viendo la compresión de este motor y las circunstancias en las que se da.
Yo lo he oído por primera vez hoy:
Cargado hasta la bandera las 2 maletas y el baúl de 58L, con la artillera detrás, 35°, subiendo un puerto en 6ª a unos 110 km/h de marcador, me pongo a adelantar y se oyen los cascabeles, las panderetas y toda la percusión que se os ocurra.
Eso sí, al terminar el depósito he llenado con 98 y mágicamente desaparece. Incluso la moto suena más al estrujar.
Todo Trevelez dándole vueltas al tema... Entre unas cosas y otras he acabado mareando y todo!
Vs desde Granada!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, otro que se suma al club de la F850GS ADV, con el acabado rallye en mi caso.
El 17 de julio di la entrada y no pasan los días hasta que llegue... Se me fue el pistón un poco y pensando en que no creo que tenga otra moto en muuuuuuchos años, la he comprado "full equip" como se diría. Precisamente por esto, uno de los accesorios que incluye uno de los paquetes son los soportes para las maletas.

Con la campaña de verano regalaban el top case de BMW, y ahí es donde viene mi duda. Querría que todas las maletas fueran en consonancia, y por eso estoy pensando en comprar las originales de la marca, pero he leido que las "EXTREME" de Wunderlich son compatibles con los anclajes originales.

Alguien del foro las tiene y podría decirme si me las recomienda por encima de las BMW? Especialmente porque el precio si que es inferior.

Además de esto estoy pensando en poner las defensas del depósito de Wunderlich también, pero es cierto que no he visto ni una sola unidad por internet que las lleve puestas para ver qué tal hablan de ellas. Por ello, hago la misma pregunta de antes, a ver si alguien puede ilustrarme porque las tenga o las haya podido ver.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Hola compañeros, otro que se suma al club de la F850GS ADV, con el acabado rallye en mi caso.
El 17 de julio di la entrada y no pasan los días hasta que llegue... Se me fue el pistón un poco y pensando en que no creo que tenga otra moto en muuuuuuchos años, la he comprado "full equip" como se diría. Precisamente por esto, uno de los accesorios que incluye uno de los paquetes son los soportes para las maletas.

Con la campaña de verano regalaban el top case de BMW, y ahí es donde viene mi duda. Querría que todas las maletas fueran en consonancia, y por eso estoy pensando en comprar las originales de la marca, pero he leido que las "EXTREME" de Wunderlich son compatibles con los anclajes originales.

Alguien del foro las tiene y podría decirme si me las recomienda por encima de las BMW? Especialmente porque el precio si que es inferior.

Además de esto estoy pensando en poner las defensas del depósito de Wunderlich también, pero es cierto que no he visto ni una sola unidad por internet que las lleve puestas para ver qué tal hablan de ellas. Por ello, hago la misma pregunta de antes, a ver si alguien puede ilustrarme porque las tenga o las haya podido ver.

Gracias de antemano.

Saludos.

Si, son compatibles. Yo lo he estado mirando porque también tengo los soportes de BMW y me informé para confirmarlo.

Pregunté en Ubricar Motos y me lo confirmaron.

Son unos 800€ con los bombines. En BMW son como 900€ más los bombines, 3 por maleta a razón de 30€ por cada una, es decir 90€ más por maleta.... con las de Wunderlich te ahorras un dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, son compatibles. Yo lo he estado mirando porque también tengo los soportes de BMW y me informé para confirmarlo.

Pregunté en Ubricar Motos y me lo confirmaron.

Son unos 800€ con los bombines. En BMW son como 900€ más los bombines, 3 por maleta a razón de 30€ por cada una, es decir 90€ más por maleta.... con las de Wunderlich te ahorras un dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿El top case también?

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, otro que se suma al club de la F850GS ADV, con el acabado rallye en mi caso.
El 17 de julio di la entrada y no pasan los días hasta que llegue... Se me fue el pistón un poco y pensando en que no creo que tenga otra moto en muuuuuuchos años, la he comprado "full equip" como se diría. Precisamente por esto, uno de los accesorios que incluye uno de los paquetes son los soportes para las maletas.

Con la campaña de verano regalaban el top case de BMW, y ahí es donde viene mi duda. Querría que todas las maletas fueran en consonancia, y por eso estoy pensando en comprar las originales de la marca, pero he leido que las "EXTREME" de Wunderlich son compatibles con los anclajes originales.

Alguien del foro las tiene y podría decirme si me las recomienda por encima de las BMW? Especialmente porque el precio si que es inferior.

Además de esto estoy pensando en poner las defensas del depósito de Wunderlich también, pero es cierto que no he visto ni una sola unidad por internet que las lleve puestas para ver qué tal hablan de ellas. Por ello, hago la misma pregunta de antes, a ver si alguien puede ilustrarme porque las tenga o las haya podido ver.

Gracias de antemano.

Saludos.

Tienes las maletas bumot que son compatibles con los herrajes de bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ho
Hola compañeros, otro que se suma al club de la F850GS ADV, con el acabado rallye en mi caso.
El 17 de julio di la entrada y no pasan los días hasta que llegue... Se me fue el pistón un poco y pensando en que no creo que tenga otra moto en muuuuuuchos años, la he comprado "full equip" como se diría. Precisamente por esto, uno de los accesorios que incluye uno de los paquetes son los soportes para las maletas.

Con la campaña de verano regalaban el top case de BMW, y ahí es donde viene mi duda. Querría que todas las maletas fueran en consonancia, y por eso estoy pensando en comprar las originales de la marca, pero he leido que las "EXTREME" de Wunderlich son compatibles con los anclajes originales.

Alguien del foro las tiene y podría decirme si me las recomienda por encima de las BMW? Especialmente porque el precio si que es inferior.

Además de esto estoy pensando en poner las defensas del depósito de Wunderlich también, pero es cierto que no he visto ni una sola unidad por internet que las lleve puestas para ver qué tal hablan de ellas. Por ello, hago la misma pregunta de antes, a ver si alguien puede ilustrarme porque las tenga o las haya podido ver.

Gracias de antemano.

Saludos.
Hola compañero !!!
En mi caso también reserve por las mismas fechas ( incluso anterior a la que comentas ), la adventure acabado rallye. La cuestión es que hace una semana me llamaron diciendo q por fechas de producción no me podían mantener el color azul ya que mi moto sería modelo 2021 y los colores cambian ...
todo esto teniendo ya mi moto firmada y todo aceptado ... ¿alguien sabe algo de esto ? A mi la verdad no me pareció muy acorde a la marca ...
 
1597701674877.jpeg
Esta va a ser la version rallye de la f850gs Adventure 2021.
Por lo que he leído han cambiado entre otras cosas la gestión del gas en el modo dynamic y han añadido algún ajuste más en el modo pro.
Soporte del gps encima de la pantalla tft y poco más
1597702033391.jpeg
 
Ho

Hola compañero !!!
En mi caso también reserve por las mismas fechas ( incluso anterior a la que comentas ), la adventure acabado rallye. La cuestión es que hace una semana me llamaron diciendo q por fechas de producción no me podían mantener el color azul ya que mi moto sería modelo 2021 y los colores cambian ...
todo esto teniendo ya mi moto firmada y todo aceptado ... ¿alguien sabe algo de esto ? A mi la verdad no me pareció muy acorde a la marca ...

Hola, pues a mi de momento no me han dicho nada de eso. Si que es cierto que me ofrecían entregarme la moto en 10 días si en lugar del acabado rallye escogía el exclusive, pero simplemente porque tenían un modelo con ese acabado y el mismo equipamiento de la mía en stock en otro concesionario.
Sinceramente espero que ahora que se supone que queda poco para la entrega no me llamen con una sorpresa así, aunque siendo realista os diría que ese color marrón no me disgustó nada cuando lo vi.

Esperemos que todo vaya bien.
 
He visto las Bumot, no las conocía y la verdad es que, estéticamente son increíbles. Lo único que no me gusta absolutamente nada es el bombín, que tiene llave de buzón.

Puede que sean unas buenas candidatas. He encontrado una web que por 670€ las tienes en casa, en el tamaño más grande (45-41), más baratas aún que las Wunderlich, y según he leído tienen un grosor superior en el aluminio.

Seguiré investigando y ya os contaré.
 
He visto las Bumot, no las conocía y la verdad es que, estéticamente son increíbles. Lo único que no me gusta absolutamente nada es el bombín, que tiene llave de buzón.

Puede que sean unas buenas candidatas. He encontrado una web que por 670€ las tienes en casa, en el tamaño más grande (45-41), más baratas aún que las Wunderlich, y según he leído tienen un grosor superior en el aluminio.

Seguiré investigando y ya os contaré.

Por lo que dices tienen buena pinta.
Las cerraduras siempre podrías reforzarlas, aunque mi experiencia es que no te las abren.
Muchas veces me he dejado cosas abiertas y no ha pasado nada jajaaaa
Pero bien es cierto que habría elegido cerrarlo antes del olvido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ho

Hola compañero !!!
En mi caso también reserve por las mismas fechas ( incluso anterior a la que comentas ), la adventure acabado rallye. La cuestión es que hace una semana me llamaron diciendo q por fechas de producción no me podían mantener el color azul ya que mi moto sería modelo 2021 y los colores cambian ...
todo esto teniendo ya mi moto firmada y todo aceptado ... ¿alguien sabe algo de esto ? A mi la verdad no me pareció muy acorde a la marca ...
Yo estoy para comprarme una y según el comercial ya no pueden ofertar los colores antiguos, solo los del 2021. A mi me joden por qué me encantaba el acabado exclusive y ahora no sé cuál cogerme. Estoy pensando en el gris hielo y poner unas pegatinas como estas, ¿AIMG_20200821_194206.jpglguien sabría decir dónde me las pueden hacer?
 
Uffff. Lo del tema del color a mí me mata. Para mí, esta moto con el color azul es algo brutal. Pues bien, ya no dejan comprarla con ese color...personalmente, hace que opte por mirar otras marcas. No entiendo que quiten opciones cuando deberían ampliar.
Vale que comiencen con 3 colores, pero si luego añades otros 3, no quites los anteriores. Cuanta más personalización mejor, creo yo.
a mí esta moto en azul me parece de las más bonitas que he visto nunca. Pero los colores nuevo no me dicen NADA DE NADA. Y con la moto hay que estar enamorado, tienes que querer subirte encima.
 
Uffff. Lo del tema del color a mí me mata. Para mí, esta moto con el color azul es algo brutal. Pues bien, ya no dejan comprarla con ese color...personalmente, hace que opte por mirar otras marcas. No entiendo que quiten opciones cuando deberían ampliar.
Vale que comiencen con 3 colores, pero si luego añades otros 3, no quites los anteriores. Cuanta más personalización mejor, creo yo.
a mí esta moto en azul me parece de las más bonitas que he visto nunca. Pero los colores nuevo no me dicen NADA DE NADA. Y con la moto hay que estar enamorado, tienes que querer subirte encima.

Totalmente de acuerdo contigo !!! Imagínate si además te pasa como a mi ... que estaba esperando mi gs 850 adv en azul y un día te llaman diciendo que o cancelas la moto o cambias el color ...! Así sin más !!!!
 
En tu caso...me tiro por la ventana jajajajaja
Es coña, es una faena gorda, pero igual puedes rascar alguna cosilla que te interese “por las molestias”.
Tu tienes algo firmado y la marca, nada menos que BMW, no cumple. Intenta negociar algo con eso, accesorios gratis, rebaja en revisiones...etc.
Yo, si no puedo cogerla en azul, me cogería otra marca sinceramente. Y sintiéndolo mucho, porque esta moto me tiene enamorado. Pero claro, ese es mi caso sin tenerla contratada.
 
Suscribo lo que he leído por ahí sobre el picado de biela. Y tiene sentido viendo la compresión de este motor y las circunstancias en las que se da.
Yo lo he oído por primera vez hoy:
Cargado hasta la bandera las 2 maletas y el baúl de 58L, con la artillera detrás, 35°, subiendo un puerto en 6ª a unos 110 km/h de marcador, me pongo a adelantar y se oyen los cascabeles, las panderetas y toda la percusión que se os ocurra.
Eso sí, al terminar el depósito he llenado con 98 y mágicamente desaparece. Incluso la moto suena más al estrujar.
Todo Trevelez dándole vueltas al tema... Entre unas cosas y otras he acabado mareando y todo!
Vs desde Granada!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Entonces recomiendas 98?

Tienes la moto limitada o full?

Mas info, me interesa

Graciaaasss
 
Entonces recomiendas 98?

Tienes la moto limitada o full?

Mas info, me interesa

Graciaaasss
Sin limitar.
Recomiendo 98 en verano y en el caso de ir muy cargado por rutas que tengan gran desnivel si se quiere ir a velocidades de crucero más bien bajas de 90-100 kmh y mantener marchas largas. Ahí es cuando yo he observado el problema.
Supongo que sí la llevas por encima de las 5000 rpms no se quejará tanto, así que depende del ritmo que quieras llevar, yo iba en modo tranquilo e intentando sacar el máximo kilometraje por depósito y el motor en esos regímenes no es tan elástico como me gustaría.
En realidad a mi cuando me hacía el ruido ya no le enroscaba más, bajaba una marcha y dejaba de sonar. Si no lo habéis oído aún es bastante desagradable y parece que se va a joder algo pronto.

Yo con la cifra de par que daba este motor me esperaba otra cosa, la verdad.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Me ha pasado lo mismo este verano también cargado y con pasajero. Cuando se le pedía recuperación en cuestas y en marchas largas sonaba el ruido metálico. Probaré a poner 98 en esas situaciones.
 
Estoy interesado en cambiarle el ESCAPE a mi F850GS ADV y estoy dudando entre mivv(delta o suono), bos o remus, aunque estoy abierto también a otros. Lo que busco prioritaramente no es mejorar la estética ni conseguir un sonido muy potente, si no que sea un sonido mas atractivo, mas ronco que el original. Al principio del foro hubo alguien que le puso el Mivv Delta ( aq no se cual ya q la publicidad q veo es solo para la f850gs pero no dice nada si vale tb para la Adventure aq supongo que sí) y otro que le puso el bos, pero finalmente no volvieron a comentar nada con respecto a cómo le fue... no sé si alguien más se los ha puesto y si podría colgar algún vídeo.. Bueno, gracias de antemano

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Alguien por aqui tiene puesto el EXHAUST SUPRESOR ELIMINADOR DE CATALIZADOR ??

No suprime el catalizador, solo suprime la caja de resonancia que trae la moto. El sonido cambia a mas ronco pero tampoco es algo estridente.

Dejo un pequeño vídeo de mi 850 gs Adv con el puesto y el escape de casa. Antes de cambiar el escape pon el supresor este, veras como cambia.

 
No suprime el catalizador, solo suprime la caja de resonancia que trae la moto. El sonido cambia a mas ronco pero tampoco es algo estridente.

Dejo un pequeño vídeo de mi 850 gs Adv con el puesto y el escape de casa. Antes de cambiar el escape pon el supresor este, veras como cambia.


He oído que no hay problema con tema de garantías/ revisiones al llevar ese supresor, alguien más que pueda aportar info sobre esto ?
Pd: sonido espectacular !!!!
 
En mi humilde opinión, si el guardia no es muy tonto solo con oir como suena la moto con el supresor se va oler que hay gato encerrado.
A mi me duró puesto dos vueltas por el barrio, así que eso de que no suena estridente....
Suena como un escape deportivo sin dBkiller.
 
He oído que no hay problema con tema de garantías/ revisiones al llevar ese supresor, alguien más que pueda aportar info sobre esto ?
Pd: sonido espectacular !!!!

Garantía no afecta, ya que te lo montan si quieres en la misma BMW en motos con garantía. Desde primera hora se lo puse y ya llevo 3 revisiones en la BMW y no me han dicho nada.
 
En mi humilde opinión, si el guardia no es muy tonto solo con oir como suena la moto con el supresor se va oler que hay gato encerrado.
A mi me duró puesto dos vueltas por el barrio, así que eso de que no suena estridente....
Suena como un escape deportivo sin dBkiller.

Para nada suena como un escape deportivo sin dBkiller, en mi opinión. También os digo que cuando compré la moto lo primero que hice fue poner esto y luego a los pocos días fui a la ITV por la limitación para el A2 y me hicieron pasar toda la Inspección. Luces, Gases, Ruido (Inspección completa) y la paso sin ningún problema ni me dijo nadie nada de como sonaba.
 
Para nada suena como un escape deportivo sin dBkiller, en mi opinión. También os digo que cuando compré la moto lo primero que hice fue poner esto y luego a los pocos días fui a la ITV por la limitación para el A2 y me hicieron pasar toda la Inspección. Luces, Gases, Ruido (Inspección completa) y la paso sin ningún problema ni me dijo nadie nada de como sonaba.
Pues chico, yo lo he instalado ya 2 veces. La segunda solo para descartar que lo hubiera puesto mal en la primera. Y en ambas ocasiones el sonido era más de lo que considero razonable. He de decir que he llevado mi anterior z800 con escape y sonar sonaba, pero no tan alto de volumen, solo cuando le quité el dbkiller era equiparable.
No dudo de que hayas pasado ITV, pero a mí cuando me hicieron la prueba de ruido con el escape cambiado en mi anterior moto entró por el margen de seguridad que tienen que dar.
Para mi no es una buena modificación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Para gustos, colores. También cambia el sonido ( y pedos) dependiendo del modo de potencia de menos a mas.

Vamos he recorrido media España con ello y ni un solo problema
 
Ho

Hola compañero !!!
En mi caso también reserve por las mismas fechas ( incluso anterior a la que comentas ), la adventure acabado rallye. La cuestión es que hace una semana me llamaron diciendo q por fechas de producción no me podían mantener el color azul ya que mi moto sería modelo 2021 y los colores cambian ...
todo esto teniendo ya mi moto firmada y todo aceptado ... ¿alguien sabe algo de esto ? A mi la verdad no me pareció muy acorde a la marca ...
Ho

Hola compañero !!!
En mi caso también reserve por las mismas fechas ( incluso anterior a la que comentas ), la adventure acabado rallye. La cuestión es que hace una semana me llamaron diciendo q por fechas de producción no me podían mantener el color azul ya que mi moto sería modelo 2021 y los colores cambian ...
todo esto teniendo ya mi moto firmada y todo aceptado ... ¿alguien sabe algo de esto ? A mi la verdad no me pareció muy acorde a la marca ...

Hola amigos

A mi me ha pasado lo mismo con la F 750 GS, pedida el 25 de agosto
 
Hola gente,

yo también le he quitado la caja de resonancia a mi 850 GS, y le he puesto el tubo para salvar la caja,
ya que quería que la moto sonara algo mejor que de casa (no suena nada),
estuve mirando escapes, pero para mi opinión es un "pasote" gastarse 400-700€ en algo que en principio solo te mejora el sonido y poco más...
he de decir que me encanta como suena ahora, muchos "pedos" jajajjaja, y por el precio, estoy super contento.

habéis pasado ITV y revisión en el taller (en garantía) SIN PROBLEMAS????


SALUDOS Y GAS!!!
 
Hola gente,

yo también le he quitado la caja de resonancia a mi 850 GS, y le he puesto el tubo para salvar la caja,
ya que quería que la moto sonara algo mejor que de casa (no suena nada),
estuve mirando escapes, pero para mi opinión es un "pasote" gastarse 400-700€ en algo que en principio solo te mejora el sonido y poco más...
he de decir que me encanta como suena ahora, muchos "pedos" jajajjaja, y por el precio, estoy super contento.

habéis pasado ITV y revisión en el taller (en garantía) SIN PROBLEMAS????


SALUDOS Y GAS!!!
Yo pase la ITV completa al limitarla y ya tenia quitada la caja de resonancia. Y las revisiones sin problema, es mas lo están montando en talleres oficiales si pides que te lo pongan.
 
En serio que no ponen problemas en la garantía no en la ITV? Pues mañana voy a Rolen motor a hacer el service y les preguntaré, si eso que me la quiten ellos! Porque creo que no sirve para nadaaaa esa cajita.
 
Arriba