Hilo BMW F750 GS

Ya llegó!!! Os pongo fotillos para presentarla, y como no ya tiene unas cuantas cosas motadas y me ha surgido una duda....
La distancia entre el cubrecarter y el colector es de prácticamente un dedo (justito justito), es normal?? O debería haber mas separación?? Tanto el cubrecarter como las barras son de Heed, las barras sí que están perfectas.
Buenos os la pongo para aquí para que la veáis cuando la cogí y con todo montado, estoy encantado la verdad!!Ver el archivo adjunto 357056Ver el archivo adjunto 357057Ver el archivo adjunto 357058
Ferazi que tal las defensas HEED??
 
Ya llegó!!! Os pongo fotillos para presentarla, y como no ya tiene unas cuantas cosas motadas y me ha surgido una duda....
La distancia entre el cubrecarter y el colector es de prácticamente un dedo (justito justito), es normal?? O debería haber mas separación?? Tanto el cubrecarter como las barras son de Heed, las barras sí que están perfectas.
Buenos os la pongo para aquí para que la veáis cuando la cogí y con todo montado, estoy encantado la verdad!!Ver el archivo adjunto 357056Ver el archivo adjunto 357057Ver el archivo adjunto 357058
Muy Muy chula!

¿Que defensas y protecciones le has puesto?

A disfrutar!
 
Lo que si no he pedido y veo que alguno de vosotros lleváis son las barras de hierro de protección del motor, yo habia pensado poner un par de tacos laterales y no se si seran efectivos...
Te seguro que las defensas de motor originales funcionan. El otro dia se me cayó la moto (con lesion de hombro incluida al intentar pararla) cuando la intentaba aparcar en plena calle, todo por culpa de una "amazona" (furgoneta blanca de reparto de paquetes varios...) que estorbaba en el parking de motos y apenas dejaba sitio. Ni un rasguño en motor y depósito, solo uno pequeño en el guardamanos.
No te arrepentiras poniéndolas y dada la experiencia, creo que las defensas de depósito no son necesarias.
 
Te seguro que las defensas de motor originales funcionan. El otro dia se me cayó la moto (con lesion de hombro incluida al intentar pararla) cuando la intentaba aparcar en plena calle, todo por culpa de una "amazona" (furgoneta blanca de reparto de paquetes varios...) que estorbaba en el parking de motos y apenas dejaba sitio. Ni un rasguño en motor y depósito, solo uno pequeño en el guardamanos.
No te arrepentiras poniéndolas y dada la experiencia, creo que las defensas de depósito no son necesarias.
Gracias ..tomo nota de lo dicho, pienso igual que tu

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Ferazi que tal las defensas HEED??
Biennn y el cubrecarter también!! Lo único la barra que cruza me ha quedado muy cerca de los colectores.., a ver si puedo hacer algo para separarlo. a otros compañeros del foro también les ha quedado cerca, a otros hay mas separación.....
Pero pero lo demás bastante contento, estéticamente la queda genial
 
Buenas:

Estoy pensando cambiar mi Kawa Z900 de 2020 por una BMW f750gs.

La duda que tengo es si comprar una de segunda mano del año 2020 con todos los paquetes y pocos kilómetros o irme a por una nueva con igual equipamiento aunque sea con financiación.

He visto que las mayores diferencias, además del precio que es a favor de la antigua, es que la de 2023 tiene control dinámico de tracción y es Euro 6 y la otra Euro 4, pero la diferencia de precio es de casi 4.000 € y no sé si son tan importantes las mejoras técnicas.

No sé por cual decidirme, ¿son importantes las diferencias de modelo?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.✌️
 
Buenas:

Estoy pensando cambiar mi Kawa Z900 de 2020 por una BMW f750gs.

La duda que tengo es si comprar una de segunda mano del año 2020 con todos los paquetes y pocos kilómetros o irme a por una nueva con igual equipamiento aunque sea con financiación.

He visto que las mayores diferencias, además del precio que es a favor de la antigua, es que la de 2023 tiene control dinámico de tracción y es Euro 6 y la otra Euro 4, pero la diferencia de precio es de casi 4.000 € y no sé si son tan importantes las mejoras técnicas.

No sé por cual decidirme, ¿son importantes las diferencias de modelo?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.✌️
Decisión difícil. Nueva es nueva pero puede venir en 2 o 3 meses... Pero es tuya, los plásticos los quitas tú. Segunda mano entrega inmediata y no es exactamente lo que quieres, pero la tienes mañana miso. Otra contra que yo puedo ver: ¿Cómo está esa moto???
Creo que no te despejo dudas...
 
Buenas:

Estoy pensando cambiar mi Kawa Z900 de 2020 por una BMW f750gs.

La duda que tengo es si comprar una de segunda mano del año 2020 con todos los paquetes y pocos kilómetros o irme a por una nueva con igual equipamiento aunque sea con financiación.

He visto que las mayores diferencias, además del precio que es a favor de la antigua, es que la de 2023 tiene control dinámico de tracción y es Euro 6 y la otra Euro 4, pero la diferencia de precio es de casi 4.000 € y no sé si son tan importantes las mejoras técnicas.

No sé por cual decidirme, ¿son importantes las diferencias de modelo?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.✌️
Yo acabo de comprarla nueva y tuve suerte y justo pudieron modificar una que iba a salir de fábrica tal y como yo la quería y en algo menos de un mes la he recibido.....
El mercado de segunda mano está fatal, y puesto a hacer un desembolso importante prefiero estrenar.
Se me hace raro que haya diferencia de 4.000 € entre una nueva y otra de 2020..., mas que nada porque veo GS de segunda mano por lo mismo o más que lo que me ha costado nueva....
No se, es una decisión un tanto particular, pero en mi caso, la prefiero estrenar
 
Buenas:

Estoy pensando cambiar mi Kawa Z900 de 2020 por una BMW f750gs.

La duda que tengo es si comprar una de segunda mano del año 2020 con todos los paquetes y pocos kilómetros o irme a por una nueva con igual equipamiento aunque sea con financiación.

He visto que las mayores diferencias, además del precio que es a favor de la antigua, es que la de 2023 tiene control dinámico de tracción y es Euro 6 y la otra Euro 4, pero la diferencia de precio es de casi 4.000 € y no sé si son tan importantes las mejoras técnicas.

No sé por cual decidirme, ¿son importantes las diferencias de modelo?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.✌️
Buenas tardes, yo la compré en enero de este año con 8600km y matriculada en abril de 2021 a un particular, que resultó ser vecino del barrio.
Con respecto al precio de moto nueva en enero, al final de la negociación, había una diferencia de 3.800€, a los que añadir las tasas de tráfico y el impuesto de transmisión de vehículos, unos 370€.
La moto está perfecta.
Es una decisión muy personal.
La moto en cuanto sale del concesionario ya ha perdido valor, pero siempre está el gusanillo de estrenar moto.
Suerte con la compra.....
 
Decisión difícil. Nueva es nueva pero puede venir en 2 o 3 meses... Pero es tuya, los plásticos los quitas tú. Segunda mano entrega inmediata y no es exactamente lo que quieres, pero la tienes mañana miso. Otra contra que yo puedo ver: ¿Cómo está esa moto???
Creo que no te despejo dudas...
No, tienes toda la razón, es difícil decidirse, ¿Sabes si entre la actual y la de 2020 hay grandes diferencias técnicas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!

Saludos ✌️✌️
 
Buenas tardes, yo la compré en enero de este año con 8600km y matriculada en abril de 2021 a un particular, que resultó ser vecino del barrio.
Con respecto al precio de moto nueva en enero, al final de la negociación, había una diferencia de 3.800€, a los que añadir las tasas de tráfico y el impuesto de transmisión de vehículos, unos 370€.
La moto está perfecta.
Es una decisión muy personal.
La moto en cuanto sale del concesionario ya ha perdido valor, pero siempre está el gusanillo de estrenar moto.
Suerte con la compra.....
Muchas gracias!!! Hoy he visto la de 2020 y tenía rota una manera y un arañazo fuerte en el manillar y la he desechado, voy a ver la nueva con la financiación select, pero sigo buscando una de segunda mano en buen estado como la tuya.

Saludos ✌️✌️
 
Yo acabo de comprarla nueva y tuve suerte y justo pudieron modificar una que iba a salir de fábrica tal y como yo la quería y en algo menos de un mes la he recibido.....
El mercado de segunda mano está fatal, y puesto a hacer un desembolso importante prefiero estrenar.
Se me hace raro que haya diferencia de 4.000 € entre una nueva y otra de 2020..., mas que nada porque veo GS de segunda mano por lo mismo o más que lo que me ha costado nueva....
No se, es una decisión un tanto particular, pero en mi caso, la prefiero estrenar
Muchas gracias, sigo buscando, estoy casi decidido por una nueva con financiación select.

Saludos ✌️✌️
 
Biennn y el cubrecarter también!! Lo único la barra que cruza me ha quedado muy cerca de los colectores.., a ver si puedo hacer algo para separarlo. a otros compañeros del foro también les ha quedado cerca, a otros hay mas separación.....
Pero pero lo demás bastante contento, estéticamente la queda genial
Buenas, al final me decidí por GIVI, a ver cómo quedan.
 
Muchas gracias, sigo buscando, estoy casi decidido por una nueva con financiación select.

Saludos ✌️✌️
Sabia decisión. Ahora que te digo una cosa ve al Mercadona y pide un palet de tila. En la Farmacia otro palet de Valium... jajajaj dos meses de espera es desesperante.
Enhorabuena por tu decisión, vas a flipar con tu moto...
 
Buenas:

Estoy pensando cambiar mi Kawa Z900 de 2020 por una BMW f750gs.

La duda que tengo es si comprar una de segunda mano del año 2020 con todos los paquetes y pocos kilómetros o irme a por una nueva con igual equipamiento aunque sea con financiación.

He visto que las mayores diferencias, además del precio que es a favor de la antigua, es que la de 2023 tiene control dinámico de tracción y es Euro 6 y la otra Euro 4, pero la diferencia de precio es de casi 4.000 € y no sé si son tan importantes las mejoras técnicas.

No sé por cual decidirme, ¿son importantes las diferencias de modelo?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.✌️
Holaaa, he seguido el hilo, y me parece acertada la decisión que has tomado, yo estaba en la misma duda o parecida que la tuya, tengo una BMW NineT Scramler 1200, desde hace 3 años, y después de disfrutarla y ver que deseaba cambiarla por una GS 1250 de segunda mano, me deje aconsejar por amigos y el comercial de BMW .....pense.. a ver .. que es lo que voy hacer con ella..? pues lo de siempre mucha ciudad, alguna salida puntual de rutilla y poco mas. y cambie de opinión, he comprado la F 750 GS con todos los paquetes incluidos, con asiento confort y cúpula alta regulable de la 1250 GS, a si tendré moto nueva y me ahorro pasta jeje.. y lo poco que pueda faltarme me han cancelado el select que ya tenia y he empezado uno nuevo pagando menos y estrenando moto.
Lo malo y no entiendo es el tiempo en tenerla..uff. me comentan que hasta Julio mas o menos no estará.
Alguien sabe el motivo de esta tardanza? Desconozco si es por falta de "material" o solo fabrican sobre pedido.

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Holaaa, he seguido el hilo, y me parece acertada la decisión que has tomado, yo estaba en la misma duda o parecida que la tuya, tengo una BMW NineT Scramler 1200, desde hace 3 años, y después de disfrutarla y ver que deseaba cambiarla por una GS 1250 de segunda mano, me deje aconsejar por amigos y el comercial de BMW .....pense.. a ver .. que es lo que voy hacer con ella..? pues lo de siempre mucha ciudad, alguna salida puntual de rutilla y poco mas. y cambie de opinión, he comprado la F 750 GS con todos los paquetes incluidos, con asiento confort y pantalla grande regulable de la 1250 GS, a si tendré moto nueva y me ahorro pasta jeje.. y lo poco que pueda faltarme me han cancelado el select que ya tenia y he empezado uno nuevo pagando menos y estrenando moto.
Lo malo y no entiendo es el tiempo en tenerla..uff. me comentan que hasta Julio mas o menos no estará.
Alguien sabe el motivo de esta tardanza? Desconozco si es por falta de "material" o solo fabrican sobre pedido.

Un saludo y muchas gracias.
Hola, yo creo que tardan mucho en entregarla porque estamos cerca del verano y esta moto se vende fenomenal, será que es buena, jajaja, en cuanto ponen una a la venta con entrega inmediata la venden en cuestión de horas, así que no hay stock. Suerte con tu nueva moto.

Saludos ✌️✌️
 
¿Cómo te va?. Me gusta mucho, pero mido 182 cm. y no sé si me irá bien.
Yo mido 1,83 jajjajja así que parecido..., pues el cuerpo me lo protege bien pero en el casco sí noto que me pega bastante el viento..., De todos modos yo vengo de una Harley que iba a pecho descubierto comiéndome todo el aire ajajaja, así que para mí esto es un lujo....
No obstante por estética es la que me gusta y no me importa que me de el viento en el casco, eso sí, voy a comprarla el deflector de Puig para cuando viaje ponérselo y apañao, para el día a día y findes la tengo como me gusta, y para viajes pues la pongo un poco más cómoda.✌️
 
Ya he pasado el pedido de la Puig Touring, a ver que tal...
¿Tú también llevas el asiento comfort?
 
Hola,

Esta tarde me han entregado mi F750GS. Sólo he hecho 43 km., pero muy contento y muy novato!!!, vengo de scooter.
Tengo una duda. Sé que la maneta de embrague se tiene que apretar con 2 dedos, al hacer esto, la maneta no hace todo el recorrido y lo que he notado en mi moto, es que si estoy parado y apreto la maneta de embrague con 2 dedos, no hay manera de poner punto muerto, en cambio, si apreto la maneta hasta el final del recorrido, sí que entra el punto muerto y con mucha facilidad.
¿Os pasa a vosotros?

Saludos.
 
Hola,

Esta tarde me han entregado mi F750GS. Sólo he hecho 43 km., pero muy contento y muy novato!!!, vengo de scooter.
Tengo una duda. Sé que la maneta de embrague se tiene que apretar con 2 dedos, al hacer esto, la maneta no hace todo el recorrido y lo que he notado en mi moto, es que si estoy parado y apreto la maneta de embrague con 2 dedos, no hay manera de poner punto muerto, en cambio, si apreto la maneta hasta el final del recorrido, sí que entra el punto muerto y con mucha facilidad.
¿Os pasa a vosotros?

Saludos.
Hola !!

Creo humildemente que te confundes de mano...jeje el embrague se suele coger con los cuatro dedos y el freno delantero con dos. ...y no siempre solo cuando son frenadas suaves en caso de emergencia hay que usar los cuatro. Al menos yo lo suelo hacer asi y llevo unos añitos en ello.
Espero haberte ayudado, y si alguien considera que haya otra opción mejor, o le sea de mejor forma de utilizar los frenos es ya cada cual según su pilotaje.
 
Yo no voy a cuestionar lo que decís porque como ya he dicho, soy novato, pero en el curso que hice en HIS (Honda), me dijeron, que tanto la maneta de embrague, como la maneta de freno, se tenía que apretar con 2 dedos. Según ellos, esto se hace así para poder agarrar el puño con el resto de dedos.
Lo mismo que me dijeron en HIS, me lo han dicho amigos moteros y también formadores que hacen tutoriales en YouTube. Así que, no sé...

Saludos.
 
Pues nada sigue asi .y a lo que te han dicho. tiempo al tiempo..

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, yo tengo zero experiencia, así venga eso por delante, pero digo yo que el número exacto de dedos dependerá de los dedos de la persona y de la tensión de la maneta, ¿no?

Si una persona tiene dedos largos y fuertes puede serle suficiente con dos, y si no pues igual tiene que tener alguno más... creo que lo del número de dedos no es una ciencia exacta, es una técnica para poder accionar las manetas de forma mas progresiva manteniendo parte de los dedos en el puño. La cantidad exacta de dedos, pues dependerá de la moto y de los dedos... al menos eso pienso yo...
 
El embrague de nuestra querida 750 no es mantequilla, es más bien algo tosco. Con dos dedos vas a pegar buenas rascadas. Pero que cada uno haga lo que mejor le venga.
Acabo de echar un vistazo y es cierto que muchos aconsejan utilizar dos dedos para el embrague pero para esta moto en concreto yo no lo veo.
 
Última edición:
Hola,

Esta tarde me han entregado mi F750GS. Sólo he hecho 43 km., pero muy contento y muy novato!!!, vengo de scooter.
Tengo una duda. Sé que la maneta de embrague se tiene que apretar con 2 dedos, al hacer esto, la maneta no hace todo el recorrido y lo que he notado en mi moto, es que si estoy parado y apreto la maneta de embrague con 2 dedos, no hay manera de poner punto muerto, en cambio, si apreto la maneta hasta el final del recorrido, sí que entra el punto muerto y con mucha facilidad.
¿Os pasa a vosotros?

Saludos.
Mira tengo 57 tacos (mu viejo y petardo jejej) llevo en moto desde los 14 (con luces y sombras) y siempre he cogido el embrague con 4 dedos y en alguna ocasión con tres (haciendo pruebas o algo así) rodando siempre con 4... No soy experto, ni he hecho cursos de nada, soy un petardo de la vida. Como algún compañero ha dicho por ahí cada persona es un mundo. Si quien te dio el curso es un tío de dos metros o es escalador pues tiene fuerza suficiente en los dedos como para embragar con un dedo (si quiere) pero la verdad es complicado. Todo dependerá de la fuerza y también (por qué no) de la habilidad que tengas, pero en esta moto el embrague no es nada suave...
Estás aprendiendo y como novato que eres te tienes que adaptar. Pues bien, empieza adaptarte como te han dicho los expertos. Hazlo con dos dedos , el tiempo todo lo consigue... Sería un tontería adaptarte con tus defectos y luego corregirte. Ya que empiezas desde "cero" pues empieza como ellos te dicen... Ahora si eres chiquitito como yo 166cm pues tu mano será chiquitita te costará y hasta te podrás llevar algún susto...
Ánimo, disfruta de la maravilla de moto y ten cuidado. Una cosa si te digo , no por experto, si no por viejo. Hasta que no lleves mínimo tres años ; eres un pardillo ( dicho con todo el respeto del mundo) y estarás aprendiendo todos los días...
 
Última edición:
Es que era un curso de Honda, por eso el embrague se aprieta con uno o dos dedos como máximo
Deberían hacer una tabla fabricante/modelo/número de dedos.
En resumen, lo que a tí y a tu moto os vaya bien
 
Lo que si me parece impresentable, es que "profesionales" no les digan las variables en diferentes motos. y como ha dicho el compañero si tienes manos gigantes igual funciona y BMW no es Honda con todos mis respetos.
Tambien creo que pasar de un scooter a una 750cc BMW no es lo mas indicado. desde los 15 años llevando moto y siempre subi de cilindrada poco a poco y con las pautas y experiencia realizada.
Pero eso es cada uno como lo vea..y luego hay tristemente accidentes.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo hice el curso del HIS y, efectivamente, eso dijeron pero en Honda puede ser pero con el embrague que tenemos si lo intentas con solo dos dedos pasa lo que describes, que no llegas hasta el final y, ademas, te acabaras haciendo daño. El freno si lo controlas con dos pero el embrague ni en broma.
 
A alguien más con la F 750 GS se le achicharran los pies y los eggs??? Busco por el hilo info y que si la 800 GS... y parece ser que BMW en general. Pero este es mi primer verano con ella y voy a hacer varios viajes, pero ojito..., y más por la pierna izquierda. Noto que desprende mucho calor, y mira que mi Harley anterior precisamente fresquita no era pero es que esta la supera....
Podéis confirmarme los que también la tengáis si es normal???
 
Efectivamente, el calor es brutal en la pierna izquierda a la altura del gemelo. El origen es claro, si tocas el motor a esa altura esta ardiendo, y en verano se nota mucho. Lo mitigarás con una bota de caña alta.
 
Efectivamente, el calor es brutal en la pierna izquierda a la altura del gemelo. El origen es claro, si tocas el motor a esa altura esta ardiendo, y en verano se nota mucho. Lo mitigarás con una bota de caña alta.
Vale gracias. si si está claro que es del motor, pero me preocupaba que fuese mi unidad... a ver si se me va a derretir o algo en mitad del viaje jajajajaja
 
Buenos dias, por favor, alguien me puede confirmar si esta moto incorpora IMU, muchas gracias.
 
Lleva de serie ABS en curva y como extra un control de tracción mejorado que actúa en conjunto con ABS.
La que tuve la saqué sin extras.
Buena moto. Mejor de lo que aparenta.
 
hola buenas , tengo una duda, alguien a comprado la maleta trasera givi de 58 l, por que necesito comprar un kit de fijación i no se cual es el necesario para la f 750 gs 2022, llevo el portapaquetes de aluminio que incluye el Paquete Activo, gracias
 
hola buenas , tengo una duda, alguien a comprado la maleta trasera givi de 58 l, por que necesito comprar un kit de fijación i no se cual es el necesario para la f 750 gs 2022, llevo el portapaquetes de aluminio que incluye el Paquete Activo, gracias
El paquete activo es el que te viene con la parrilla metálica para maletas Vario, por lo que te haría falta este adaptador de Givi
https://www.givi.es/para-tu-moto/product/bmw/f-750-gs-18--20/optionals/sra5127

Ya te viene con la parrilla incluida por lo que ya sería montar eso y colocar la maleta.
La parrilla es compatible con el sistema monokey, entiendo que la que has comprado es la Trekker Outback de 58 litros, la cual lleva ese sistema
 
Hola,

Esta tarde me han entregado mi F750GS. Sólo he hecho 43 km., pero muy contento y muy novato!!!, vengo de scooter.
Tengo una duda. Sé que la maneta de embrague se tiene que apretar con 2 dedos, al hacer esto, la maneta no hace todo el recorrido y lo que he notado en mi moto, es que si estoy parado y apreto la maneta de embrague con 2 dedos, no hay manera de poner punto muerto, en cambio, si apreto la maneta hasta el final del recorrido, sí que entra el punto muerto y con mucha facilidad.
¿Os pasa a vosotros?

Saludos.
Pues si, a mi en un curso de Transit, tambien me comentaron lo mismo, tengo una BMW F750GS y lo probe y me parecio muy poco practico, después fui probando y al principio cuesta, pero ahora lo puedo hacer sin problemas, aunque despues de mas de 40 años cogiendo el embrague con 4 dedos instintivamente hay veces que lo continuo agarrando con los cuatro dedos, cuando utilizo dos, nunca, nunca, he rascado o no ha entrado bien la marcha, he visto videos de gente con BMW que también utiliza esta tecnica de los dos dedos, el motivo de hacerlo segun dicen es no soltar el manillar. La ventaja tuya es que si lo consigues hacer ahora te ahorraras tener que canviar de metodo como a mi me ha pasado, cuando coges "vicios" o maneras de hacer las cosas cuesta mucho mas cambiar. Tengo 62 años, desde los 14 en moto con cambio, Ossa 50, Scorpion 50, Bultaco Frontera 370 MK11, Cagiva 500, Honda CB500X, BMW F750GS. Osea que no es mi primera moto
 
El paquete activo es el que te viene con la parrilla metálica para maletas Vario, por lo que te haría falta este adaptador de Givi
https://www.givi.es/para-tu-moto/product/bmw/f-750-gs-18--20/optionals/sra5127

Ya te viene con la parrilla incluida por lo que ya sería montar eso y colocar la maleta.
La parrilla es compatible con el sistema monokey, entiendo que la que has comprado es la Trekker Outback de 58 litros, la cual lleva ese sistema
muchas Gracias
 
Arriba