Hilo BMW F750 GS

Hola chicos, una duda... el asiento (yo llevo el bajo), ¿os tira hacia delante? Es decir, noto que me enclasta contra el deposito, no solo cuando freno fuerte sino en cualquier situación.

Por no hablar de lo incomodo que es, pero supongo que al haber escogido el asiento bajo es lo que tiene...

Gracias!
 
La moto se ve de PM. Una cosa; veo que no llevas el soporte original de BMW para el top case y llevas una givi trk 52 si no me equivoco; si has puesto la maleta sobre el soporte de plastico dime como lo has hecho porque es lo que quiero hacer y me dicen que aun no hay existencias para el soporte de givi.

Creo que GIVI ha sacado ya una versión para las agarraderas de plástico (hasta ahora eran sólo para las de metal). Yo compré una parrilla universal compatible con ambas agarraderas, junto con un kit para cada tipo de baúl GIVI. Marca SW-Motech, por unos 150 €. Encaja a la perfección.
 
Yo hablé con Lolopalames y voy a meterle gel al
Asiento. Porque me dolía las posaderas después de darle una vuelta
 
Hola chicos, una duda... el asiento (yo llevo el bajo), ¿os tira hacia delante? Es decir, noto que me enclasta contra el deposito, no solo cuando freno fuerte sino en cualquier situación.

Por no hablar de lo incomodo que es, pero supongo que al haber escogido el asiento bajo es lo que tiene...

Gracias!

A mi me mantiene bastante en su sitio. Esto sí me pasaba bastante con mi anterior moto, pero con esta es un aspecto en el que he notado mucha mejora.

Por la incomodidad la solución será lo que te comenta el compañero de arriba, que le metas gel. Yo monté el asiento confort, y muy contento con la comodidad.
 
Creo que GIVI ha sacado ya una versión para las agarraderas de plástico (hasta ahora eran sólo para las de metal). Yo compré una parrilla universal compatible con ambas agarraderas, junto con un kit para cada tipo de baúl GIVI. Marca SW-Motech, por unos 150 €. Encaja a la perfección.
150€ ambas cosas?; es decir la parrilla universal junto con el kit?
Si es asi, no necesitaste ademas el soporte para el tipo "monokey?
 
150€ ambas cosas?; es decir la parrilla universal junto con el kit?
Si es asi, no necesitaste ademas el soporte para el tipo "monokey?
Tanto las givi como las kappa (que en realidad son las mismas) necesitan la parrilla que hay que acoplar a la original de la moto, yo estuve entre el givi TRK52 y el Kappa GRK52, finalmente me decidi por el ultimo y le queda genial a la moto, además de ser amplio.

La parrilla de sujeccipn son 135€, el baul 208€ y el respaldo creo que fueron 30€, compré todo en Nilmoto, en 2 dias en casa
 

Adjuntos

  • IMG_20190216_234858.jpg
    IMG_20190216_234858.jpg
    78,1 KB · Visitas: 164
  • IMG_20190215_212402.jpg
    IMG_20190215_212402.jpg
    58,9 KB · Visitas: 178
  • IMG_20190218_125112.jpg
    IMG_20190218_125112.jpg
    153,7 KB · Visitas: 184
Tanto las givi como las kappa (que en realidad son las mismas) necesitan la parrilla que hay que acoplar a la original de la moto, yo estuve entre el givi TRK52 y el Kappa GRK52, finalmente me decidi por el ultimo y le queda genial a la moto, además de ser amplio.

La parrilla de sujeccipn son 135€, el baul 208€ y el respaldo creo que fueron 30€, compré todo en Nilmoto, en 2 dias en casa
Si compañero pero tu tienes el soporte para las maletas original de BMW y yo no; al igual que el compañero Tabalot
 
Esto es lo que dices creo, pero lo veo algo mas caro de lo que comentas si añadimos los portes no?
Captura de pantalla 2019-03-18 a las 20.26.33.png
 
Yo he puesto el soporte, la parrilla M5 de Givi y el Trekker 52; todo sobre la parrilla original. NILMOTO.
Respecto al asiento, llevo el más bajo y no me hace nada raro, de hecho voy muy cómodo.
 
Yo he puesto el soporte, la parrilla M5 de Givi y el Trekker 52; todo sobre la parrilla original. NILMOTO.
Respecto al asiento, llevo el más bajo y no me hace nada raro, de hecho voy muy cómodo.

Yo me puse el comfort y voy bastante bien, aunque después de 200km me empieza a molestar el culo. No se a partir de cuantos km os empieza a molestar, para ver si es mucho o poco...

En cambio a mi mujer le molesta a la media hora :undecided: Para mi que no está muy curtida sobre moto jaja
 
Yo me puse el comfort y voy bastante bien, aunque después de 200km me empieza a molestar el culo. No se a partir de cuantos km os empieza a molestar, para ver si es mucho o poco...

En cambio a mi mujer le molesta a la media hora :undecided: Para mi que no está muy curtida sobre moto jaja

En km no te sabría decir, pero vamos a partir de la hora lo empiezo a notar y a la hora y media ya estoy deseando llegar.
 
Yo me puse el comfort y voy bastante bien, aunque después de 200km me empieza a molestar el culo. No se a partir de cuantos km os empieza a molestar, para ver si es mucho o poco...

En cambio a mi mujer le molesta a la media hora :undecided: Para mi que no está muy curtida sobre moto jaja
Yo exactamente igual que tu; a la media hora ya me esta diciendo que pare :D:D:D
 
No sé si a alguien le pueden interesar mis apreciaciones sobre esta moto porque soy novato total, solo he tenido antes una Honda de 125 durante 6 meses y ahora, que ya he conseguido el A2, el seguro y la 750 he salido el miercoles pasado a estrenarla haciendo una rutita corta Madrid-Chinchón-Aranjuez y vuelta que tiene tramos de autovía y zonas de curvas, a mi parecer, bastante asequibles.

La moto viene capada para el A2, lleva montada la cúpula Puig 9770 y el asiento confort plus y yo mido 1,78.

Mis sensaciones en cuanto a la máquina han sido maravillosas, se mueve en las curvas con una facilidad asombrosa. El asistente del cambio pro también me ha encantado. Efectivamente, es mas suave si se hace en las condiciones que indican de subir marchas con gas abierto y bajar con él cerrado. Una salida desde parado metiendo puño y dando solo los toques en la palanca con el pié es espectacular incluso estando la potencia reducida.

Al principio, me costó coger el punto a la palanca del cambio de marchas para dejarla en neutro. En parado, pasaba de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª sin entrar el neutro en ningún caso. Al rato comprobé que al pisar la palanca desde 2ª con mucha suavidad, entraba el neutro y, alguna vez, también al subir la palanca desde 1ª con suavidad. Demasiado crítico pero me voy haciendo a ello. Estaba acostumbrado con las Honda a que, cuando la moto se está moviendo, pisar la palanca estando en 2ª pasa a 1ª y, si la moto no está en movimiento, con la misma ación se pasa a neutro. Igualmente, con la moto parada y 1ª engranada, un toque de la palanca hacia arriba la pasaba a neutro. No sé si esto solo le pasa a mi moto o todas las 750 (o BMWs) funcionan así.

Con respecto a la cúpula Puig 9770, estoy un poco defraudado. Hasta 90-100 no hay problema, pero a partir de ahí, gopean turbulencias (no el aire de impacto directo) en los hombros y en la parte superior del casco. Da la sensación de ser estrecha.

Solo la he llevado en modo road sin carga ni paquete y me ha parecido que al frenar, se hunde mucho la suspensión delantera, sobre todo si tienes que hacerlo un poco fuerte por un semáforo o un paso de peatones imprevisto.

Y esto es todo por ahora. Estoy deseando volver a cogerla. Os agradecería algún comentario con respecto a lo que he contado del punto muerto.

Un saludo a todos.

IMG_20190321_112756a.jpg
 
Si, el punto cuesta un poquito más al principio, luego te haces a él y lo pones sin problema, es más fácil desde segunda.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Me alegra oir eso Rafael, al menos no se trata de una avería.
Gracias por comentarlo.
 
Buenas, yo llevo con ella desde julio y estoy muy contento. Lo del punto tienes razón y lo de la cúpula yo al final lepuse un deflector,quedar no queda muy bien pero te quita el aire.
Disfrútala
 
No sé si a alguien le pueden interesar mis apreciaciones sobre esta moto porque soy novato total, solo he tenido antes una Honda de 125 durante 6 meses y ahora, que ya he conseguido el A2, el seguro y la 750 he salido el miercoles pasado a estrenarla haciendo una rutita corta Madrid-Chinchón-Aranjuez y vuelta que tiene tramos de autovía y zonas de curvas, a mi parecer, bastante asequibles.

La moto viene capada para el A2, lleva montada la cúpula Puig 9770 y el asiento confort plus y yo mido 1,78.

Mis sensaciones en cuanto a la máquina han sido maravillosas, se mueve en las curvas con una facilidad asombrosa. El asistente del cambio pro también me ha encantado. Efectivamente, es mas suave si se hace en las condiciones que indican de subir marchas con gas abierto y bajar con él cerrado. Una salida desde parado metiendo puño y dando solo los toques en la palanca con el pié es espectacular incluso estando la potencia reducida.

Al principio, me costó coger el punto a la palanca del cambio de marchas para dejarla en neutro. En parado, pasaba de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª sin entrar el neutro en ningún caso. Al rato comprobé que al pisar la palanca desde 2ª con mucha suavidad, entraba el neutro y, alguna vez, también al subir la palanca desde 1ª con suavidad. Demasiado crítico pero me voy haciendo a ello. Estaba acostumbrado con las Honda a que, cuando la moto se está moviendo, pisar la palanca estando en 2ª pasa a 1ª y, si la moto no está en movimiento, con la misma ación se pasa a neutro. Igualmente, con la moto parada y 1ª engranada, un toque de la palanca hacia arriba la pasaba a neutro. No sé si esto solo le pasa a mi moto o todas las 750 (o BMWs) funcionan así.

Con respecto a la cúpula Puig 9770, estoy un poco defraudado. Hasta 90-100 no hay problema, pero a partir de ahí, gopean turbulencias (no el aire de impacto directo) en los hombros y en la parte superior del casco. Da la sensación de ser estrecha.

Solo la he llevado en modo road sin carga ni paquete y me ha parecido que al frenar, se hunde mucho la suspensión delantera, sobre todo si tienes que hacerlo un poco fuerte por un semáforo o un paso de peatones imprevisto.

Y esto es todo por ahora. Estoy deseando volver a cogerla. Os agradecería algún comentario con respecto a lo que he contado del punto muerto.

Un saludo a todos.

Ver el archivo adjunto 133030

Al principio es normal que cueste pillarle el truco. Tb me pasaba a mi con mi primera moto de marchas, una Honda CB500F, así que en todas las motos pasa.

Disfrútala ahora que empieza el buen tiempo.
 
Buenas, yo llevo con ella desde julio y estoy muy contento. Lo del punto tienes razón y lo de la cúpula yo al final lepuse un deflector,quedar no queda muy bien pero te quita el aire.
Disfrútala
Pero imagino que el deflector te quitará aire por arriba y a mí, lo que mas preocupa es el golpeteo lateral en los hombros.
 
Pero imagino que el deflector te quitará aire por arriba y a mí, lo que mas preocupa es el golpeteo lateral en los hombros.
Yo con la misma cúpula no noto mucho aire en los hombros, pero tienes toda la razón con respecto a las turbulencias. De hecho poniéndote de pie se nota más aire pero menos golpeteo en el casco. Lo malo es que la cúpula ya es alta y un deflector quedaría a la altura de los ojos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
La moto se ve de PM. Una cosa; veo que no llevas el soporte original de BMW para el top case y llevas una givi trk 52 si no me equivoco; si has puesto la maleta sobre el soporte de plastico dime como lo has hecho porque es lo que quiero hacer y me dicen que aun no hay existencias para el soporte de givi.
Pues yo he puesto el baul de kappa de 52 l, que es exactamente igual que el de givi, para ambos hay que poner la parrilla de anclaje sobre la original de bmw, en nilmoto seleccionas marca y modelo de moto y te salen todos los accesorios para la misma
 
La moto va simplemente genial, es dócil y fácil de conducir, entra en curva con ls mirada, la mía tiene ahora 4625km y solo 5 semanas, vengo del mundo naked y por ello me costó decidirme por una trail, pero ha sido un acierto total, solemos andar ligeros, pero ayer hicimos 415km y a fuego, la moto responde y tumba una pasada, como en alguna tumbada pegué con las esteiberas la subí un poco, en modo dynamic y con pasajero y equipaje, y solucionado.
Pero a esta moto, como a todas hay que saber exprimirlas y sacarles el jugo jugando con las velocidades, (dicen que no es la flecha, sino el indio), a lo que ayuda perfectamente el cambio pro, y la moto tiene unos medios, que en tercera y cuarta empuja como un camión.
Salgo con gente con máquinas mucho más potentes y que dicen que aún les faltan caballos, y es simplemente mentira, con 120cv se quedan atrás y tienes que esperarles, con esta moto es más que suficiente para disfrutar mucho y a buen ritmo, lo que no me resulta aún extraño es el motor, vengo de un tetra y esta es bi, pero lo único que aún se me hace raro es eso, el tetra es mucho más suave, no tan tosco, por lo demás la moto, en mi caso, sólo hago carretera, un acierto, es cómoda, manejable, rápida, y segura
 
Coincido plenemente con Koledoko; tiene suficiente potencia, y al igual que él, yo también vengo de una tetracilíndrica y lo único que echo en falta es esa suavidad.
Omárkez, lo de la suspensión es normal, las trail tienen, por su carácter mixto, unas amostiguaciones más blandas y se nota no sólo en la frenada sino en el mismo andar.
A mí también me cuesta a veces encontrar el punto muerto.
Saluditos ebribodi.
 
Os pasa a alguno que al meter primera suena como si hubiese entrado y sigue en punto muerto.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
A mi tampoco; lo que si me pasa es que la noto brusca al entrar la primera; es decir; un "clonk" pronunciado......supongo que será normal.......
 
A mi tampoco; lo que si me pasa es que la noto brusca al entrar la primera; es decir; un "clonk" pronunciado......supongo que será normal.......
Eso sí. Incluso parece dar un pequeño tirón aunque esté accionado totalmente el embrague. Imagino que será un tema de ajuste.
 
Eso sí. Incluso parece dar un pequeño tirón aunque esté accionado totalmente el embrague. Imagino que será un tema de ajuste.
Con respecto a lo que habías comentado sobre la cupula Puig 9770, es la que yo tengo; tambien tengo montado el asiento confort plus y yo mido 1.82; y las turbulencias las noto en la parte alta del casco pero en los hombros no; supongo que será la configuración de cada cuerpo; igual yo mido mas que tu y puedo tener las patas mas largas y el mismo cuerpo....... a mi la verdad que me va de lujo, excepto las turbulencias, pero si me agacho un poco ya no estan.
 
Pues no sé. Le quitaré la cúpula y volveré a poner la original porque la verdad es que no llegué a utilizar la moto con ella y quiero poder comparar.
 
Pues no sé. Le quitaré la cúpula y volveré a poner la original porque la verdad es que no llegué a utilizar la moto con ella y quiero poder comparar.
Claro; yo me lleve 2 semanas largas con la original y cuando la cambie...........diferencia abismal.
Para que te des cuenta bien de lo que quita, hazte una salidita de 100km; coge autovía si puedes y ve con alegría en el puño......ya veras.
 
Hoy la he probado y efectivamente, la diferencia es abismal. Con la kk-cúpula original cuando pasas de 100 se te lleva el aire y a 120 no digamos. Eso sí, es aire con un flujo regular, no el golpeteo que me produce la Puig en el frente de los hombros que parece que me están dando manotazos. De momento, se queda la Puig.
 
Hoy la he probado y efectivamente, la diferencia es abismal. Con la kk-cúpula original cuando pasas de 100 se te lleva el aire y a 120 no digamos. Eso sí, es aire con un flujo regular, no el golpeteo que me produce la Puig en el frente de los hombros que parece que me están dando manotazos. De momento, se queda la Puig.
Pues imaginate a 140/160...........
Lo que notas son turbulencias; según me dicen otros compañeros y lo corroboro tambien por lo que puedo leer por aqui, se eliminan poniendo un deflector o con una cupula mas alta, aunque la opción de la cupula para eliminar de verdad esas turbulencias debe ser bastante mas alta y claro......va a parecer la moto la vespa del cartero........yo estoy por la opción de comprar un deflector de los que no hay que agujerear la cupula; va cogido con tornillos que ejercen presión sobre ella por lo que se puede poner para salir a carretera de ruta y quitarlo para el uso del día a dia......
 
Muy buenas!, me uno a este hilo. En unos 20 días recibiré mi F750 GS (En Málaga, la compré en Avda Velázquez). Un saludo.
 
Enhorabuena ya te queda menos.
Yo he pedido un deflector de aliesspress a ver que tal va .
La idea es ponerlo solo en titadas largas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Enhorabuena ya te queda menos.
Yo he pedido un deflector de aliesspress a ver que tal va .
La idea es ponerlo solo en titadas largas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ya nos contarás, yo estoy por probar de nuevo la original ya que si me pongo de pie el flujo de aire me resulta menos molesto que las turbulencias.

Hay diferencia práctica entre la cúpula de la 750 y la de la 850?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba