Hilo BMW F750 GS

Una pregunta a los dueños de las 750.la horquilla delantera se hunde mucho al frenar?
Es que probe una 850 el otro dia y aquello parecia la puch minicross que tuve con 14 años.madre mia!
 
Hola chicos,

Un par de dudas...

1 - El manillar se puede “inclinar”? He desmontado los cuatro tornillos para ver si me lo podía acercar un poco y no he sido capaz, pero tampoco he querido forzar...

2 - Es mi primera moto grande y que encima pueda ir fuera de carretera. El caso es que hoy me he metido por pistas y me da la sensación que los neumaticos de serie son muy de carretera. Alguno de vosotros gasta dos juegos distintos y va cambiando? He visto tutoriales y no parece muy complicado cambiar las gomas de tanto en tanto...

Estoy acostumbrado al 4x4 que quito los tornillos, subo el gato y en 30 minutos cambio de las de carretera a las de tacos.

Saludos!!

Supongo que se podrá inclinar un poco :)

Yo me metí el sábado también por alguna pista y los neumáticos (anakee 3) me dieron la misma sensación. Además he visto fotos en las que se destrozan en pistas. En moto será más complicado cambiar las ruedas que en coches porque los discos salen con las ruedas y en caso del trasero también la corona del Kit de arrastre.


Una pregunta a los dueños de las 750.la horquilla delantera se hunde mucho al frenar?
Es que probe una 850 el otro dia y aquello parecia la puch minicross que tuve con 14 años.madre mia!

No he probado la F850 pero en las pruebas dicen que la F750 va un poco más firme sin ser una deportiva y sin ser una horquilla muy allá.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Una pregunta a los dueños de las 750.la horquilla delantera se hunde mucho al frenar?
Es que probe una 850 el otro dia y aquello parecia la puch minicross que tuve con 14 años.madre mia!

La 850 al estar más enfocada al campo trae la amortiguación delantera más blanda .
 
Joe vaya paranoia gente.... No me habia pasau nunca en otras motos pero.... No hago mas que tocar la carretera con la zapatilla en alguna que otra plegada... O llevo el pie colgabdo mucho o nose... A vosotros os pasa???
A mi me ha pasado varias veces, no sé si será que llevo la bota muy fuera, peralte...
 
Una pregunta a los dueños de las 750.la horquilla delantera se hunde mucho al frenar?
Es que probe una 850 el otro dia y aquello parecia la puch minicross que tuve con 14 años.madre mia!
Para mi sí que se hunde, si aprietas frenada se hunde bastante, al menos comparado con carretera, es mi primera trail.
 
Para mi sí que se hunde, si aprietas frenada se hunde bastante, al menos comparado con carretera, es mi primera trail.
La 750 se hunde menos que la 850 (esta mas dura)

Si la comparas con una de carretera se hunde mas; su segmento es trail; tiene que ir mas blanda para absorber los baches de las pistas donde se supone que la vas a meter. Si pruebas a meter una de carretera por una pista parece que vas montado en un hierro sin amortiguadores....

La 850 esta mas enfocada a off-road, por eso se hunde mas la horquilla.

La 750 aun siendo trail esta mas enfocada a carretera; pero no es de carretera, para mi es la mas equilibrada si no vas a estar haciendo mucho off.

Vss
 
La 750 se hunde menos que la 850 (esta mas dura)

Si la comparas con una de carretera se hunde mas; su segmento es trail; tiene que ir mas blanda para absorber los baches de las pistas donde se supone que la vas a meter. Si pruebas a meter una de carretera por una pista parece que vas montado en un hierro sin amortiguadores....

La 850 esta mas enfocada a off-road, por eso se hunde mas la horquilla.

La 750 aun siendo trail esta mas enfocada a carretera; pero no es de carretera, para mi es la mas equilibrada si no vas a estar haciendo mucho off.

Vss
Hace años tuve una gs 800 y no recuerdo que se hundiera tanto la suspension delantera.
Sera que ahora tengo la 1200 y no tiene nada que ver
 
Una pregunta tonta,
Me esta haciendo "tilin" la F750GS, pero me parece una burrada los 700€uracos del TFT

¿Es un disparate no ponerlo?, es decir, ¿que pierdo si no lo pongo, teniendo en cuenta que tengo un garmin que me gestiona las llamadas y me pone musica?...

Gracias por vuestro tiempo
 
Yo acabo de estrenar mi F750 GS y ya venía con la TFT, te aseguro que merece la pena pagarlo, es una pasada, además se ve igual de nítido le de el sol o la sombra, no hace el más mínimo reflejo
 
Aupa gente, estoy por aqui otra vez, ahora que he estabilizado la cuenta del banco, estoy barajando la opcion de pillar las defensas givi por 160 euritos. Que os parecen?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190219_122050_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20190219_122050_com.android.chrome.jpg
    82,9 KB · Visitas: 208
  • Screenshot_20190219_122038_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20190219_122038_com.android.chrome.jpg
    86,8 KB · Visitas: 203
  • Screenshot_20190219_122045_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20190219_122045_com.android.chrome.jpg
    84,5 KB · Visitas: 202
Aupa gente, estoy por aqui otra vez, ahora que he estabilizado la cuenta del banco, estoy barajando la opcion de pillar las defensas givi por 160 euritos. Que os parecen?
A mí son las que más me gustan porque protegen tanto el motor como el carenado.

Dónde las has visto por 160?
 
A mi me gustan mucho, estoy pensando en poner.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo he comprado la misma cupula en nilmoto, y también el baúl con su parrilla correspondiente y te aseguro que seguiré pidiendo a Nilmoto, rápidos y te asesoran perfectamenteIMG_20190218_125112.jpg
La cúpula es WRS y queda genial, el baúl es kappa de 52 l
 
Esa cúpula es la nueva Wrs más alta?
El asiento he pedido precios del confort plus y son 350€, Pamanes por 150 te pone las capas de gel y visco en el de serie.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
En Canarias me dejan el confort plus en unos 320, y lo de Pamanes me sale más o menos igual. El tema es que tengo la 850GS, y mido 1,93. Salí el fin de semana pasado de ruta con mi mujer, hicimos unos 300 kms y llegamos con el culo destrozado, y ahora la verdad es que no se qué hacer...
 
La cúpula que yo he puesto es la intermedia, no me gustan muy aparatosas, pero un poco más alta y ancha me hubiera venido mejor
 
Yo hice unos 300 el viernes y acabé igual, por eso he empezado a mirar asiento...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
EBC4ACBA-6A86-4CC8-8916-B636BF153172.jpeg 394C9EED-1C52-4293-BC26-9DC0EA1C9B97.jpeg EC32FD1F-A015-444B-A1B3-5D886FB5966F.jpeg
Hola a punto de recibir la mía, anexo fotos, estoy en espera de la matrícula
Saludos a todos
 

Adjuntos

  • B9619F0F-36C9-4805-9C24-4A913CBA1FFB.jpeg
    B9619F0F-36C9-4805-9C24-4A913CBA1FFB.jpeg
    186,2 KB · Visitas: 195
Última edición:
La vas a disfrutar un monton, yo.la tengo haxe 1 semana hoy, y ya mañana tengo que ir a pasar la primera revisión de 1000km.

Enhorabuena
 
Enhorabuena, la mía es igual.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, alguno con asiento confort plus que me pueda dar su opinión? Alguno ha hecho un viaje largo y ha llegado con el culo dolorido incluso con el asiento confort?
Yo no se como es el asiento normal porque la mía la pedí con el confort plus; lo hice por la altura porque ganaba 1,5 mas (mido 1.82).
Viajes largos no he hecho; solo 100km, y os digo que muy cómodo no es; lógicamente no vamos a pretender que sea igual de comodo que el de la xmax; pero si el normal es mas duro que este será una tabla.....tambien llevo como 8 años sin montar en moto y pienso que habrá que acostumbrarse.
Resumiendo yo no pagaria 320€ por cambiar el asiento; me parece mas acertado la opción de añadirle gel.
 
Le queda bien, cuanto mides?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Mikel, a ver si puedes subir una foto y así veo como queda (la mía es del mismo color que la tuya). Yo estaba pensando en comprar la wrs ahumada (no la más alta)
 
IMG-20190217-WA0013.jpg
Mikel, a ver si puedes subir una foto y así veo como queda (la mía es del mismo color que la tuya). Yo estaba pensando en comprar la wrs ahumada (no la más alta)

Ahi van compi, creo que las he subido bien
 

Adjuntos

  • IMG-20190217-WA0012.jpg
    IMG-20190217-WA0012.jpg
    199,7 KB · Visitas: 189
  • 20190121_145708.jpg
    20190121_145708.jpg
    108,3 KB · Visitas: 184
  • 20190121_145703_HDR.jpg
    20190121_145703_HDR.jpg
    131,4 KB · Visitas: 179
Aqui os dejo unas fotillos; ya he pedido la cúpula Puig 9770; cuando la instale subo mas

Esa es la que tengo yo. Queda muy bien para ser bastante alta y cubre estupendamente.

Además no hay que comprar el soporte de la F850 aparte, ya viene con los suyos propios. Además es de las más baratas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Esa es la que tengo yo. Queda muy bien para ser bastante alta y cubre estupendamente.

Además no hay que comprar el soporte de la F850 aparte, ya viene con los suyos propios. Además es de las más baratas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Una fotillo podrias subir? Así me hago una idea de como quedara, pues no termino de verla
 
Una fotillo podrias subir? Así me hago una idea de como quedara, pues no termino de verla
Ahí van un par. Es la ahumada clara.
c6077c13a4d1976dc9f83102497e814e.jpg
d52fea0eb3aa1fa5bde5a5c46a0a9827.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias compañero, se ve muy bien; aunque es grande pero no se ve exagerada como la vespa del cartero que era lo que estaba temiendo
 
por cierto; cuanto mides? te cubre bien?
Mido 1,78. Si, cubre muy bien. Se ve la carretera por encima de la pantalla excepto los dos primeros metros por delante de la moto que hay que mirar a través.

El aire me pasa justo por encima de la cabeza, de hecho hay una diferencia importante de ruido entre llevar la entrada de aire superior abierta o cerrada, aunque eso dependerá de cada casco.

Está justo en el límite de la Vespa del cartero :D

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Mido 1,78. Si, cubre muy bien. Se ve la carretera por encima de la pantalla excepto los dos primeros metros por delante de la moto que hay que mirar a través.

El aire me pasa justo por encima de la cabeza, de hecho hay una diferencia importante de ruido entre llevar la entrada de aire superior abierta o cerrada, aunque eso dependerá de cada casco.

Está justo en el límite de la Vespa del cartero :D

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Gracias Alex; entonces creo que he acertado. Yo mido un poco mas (1.82) y llevo el asiento confort que sube 1.5 cm mas; mi casco es un neotec 2; creo que si ese aire en el casco (que se llevara casi siempre abierta la aireacion aquí en Sevilla) resulta molesto a la hora de hacer km siempre queda la opción de colocarle un spoiler a la pantalla; por cierto, que casco llevas tu?
 
Gracias Alex; entonces creo que he acertado. Yo mido un poco mas (1.82) y llevo el asiento confort que sube 1.5 cm mas; mi casco es un neotec 2; creo que si ese aire en el casco (que se llevara casi siempre abierta la aireacion aquí en Sevilla) resulta molesto a la hora de hacer km siempre queda la opción de colocarle un spoiler a la pantalla; por cierto, que casco llevas tu?
Yo creo que siendo más alto que yo y con el asiento más alto has acertado de lleno.

Llevo un Ls2 normalito, la diferencia con el Neotec debe ser importante :)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
4 cm mas que tu pero que te digo yo que 3 por lo menos son piernas; por lo que queda 1cm; mas 1,5 del asiento mas alto son 2,5cm lo que quedaria mas alto que tu sentado en la moto; creo que me va a servir y si no; he visto spoilers que son bastante discretos y que según algun que otro compañero motero son muy efectivos.
Yo me he probado el LS2 en tienda y la verdad es que estuve a punto de comprarlo, se siente cómodo; no lo compre porque no tuve oportunidad de probarlo en la moto; pero creo que es uno de los mejores en relación calidad/precio. En cuanto al Neotec, no podemos ponernos a comparar, juega en otra liga; lo que si te digo es que si nos ponemos a mirarlo en detalle uno y otro no creo que se pueda justificar el doble de precio de uno sobre el otro y me encanta el sistema de mentonera atrás; creo que los tops deberían copiarlo; es lo mejor para circular con el casco abierto por encima de 40Km/h sin el efecto vela de la mentonera arriba.
 
Una consulta, notáis un zumbido como de rodamiento a partir de 50km/h? No es de motor porque cojo el embrague, la dejo a ralenti y sigue haciéndolo. Creo que viene de detrás aunque no podría asegurarlo.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Una consulta, notáis un zumbido como de rodamiento a partir de 50km/h? No es de motor porque cojo el embrague, la dejo a ralenti y sigue haciéndolo. Creo que viene de detrás aunque no podría asegurarlo.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No he notado nada raro; hoy estaré mas atento a ver pero me da que podría ser la cadena lo que oyes; en nuestras motos van (porque tiene que ser así) con bastante holgura.
 
Oye eso que comrntais del clack por la holgura de noseke que tiene mucha.... Me pregunto... Yo de mecanica de motos 0, pero en bici controlo y no asocii la palabra golgura con nada bueno... Y menos si es MUUCHA holgura jajajaja. Como es posible
 
No he notado nada raro; hoy estaré mas atento a ver pero me da que podría ser la cadena lo que oyes; en nuestras motos van (porque tiene que ser así) con bastante holgura.
He estado leyendo y podrían ser los neumáticos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba