Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Buenas, una cosa que noto con la 1300 gs adventure , notó más turbulencias en autovía cuando voy detrás de una furgoneta o camión, que con la anterior 1250 gs adventure , llevó pantalla alta ,
Qué raro ? Vas con maletas o sin ellas ? Yo sin maletas noto menos turbulencias detrás de un camión o furgo. Precisamente me sorprendió gratamente en ese aspecto.

buenas tardes, veo que nadie comenta el posible cambio de las defensas del motor.

Esa anchura que tiene la moto por ciudad y al circular en atascos no me da seguridad. Se que es para que la moto no vuelque más de la cuenta y toque el depósito que en la GSA 1250 iba protegido por las barras laterales y el depósito acababa en plástico.

Es que tengo las defensas touratech de la 1300GS y no sé si ponerlas y desmontar las originales, con eso le resto anchura a la moto pero también me da inseguridad que si vuelca la moto incluso en parado se vea dañado el depósito.

En internet salvo publi reportajes de las marcas interesadas en venderte su producto no veo a nadie que haya hecho el cambio.

Agradezco vuestras respuestas

buenas tardes, veo que nadie comenta el posible cambio de las defensas del motor.

Esa anchura que tiene la moto por ciudad y al circular en atascos no me da seguridad. Se que es para que la moto no vuelque más de la cuenta y toque el depósito que en la GSA 1250 iba protegido por las barras laterales y el depósito acababa en plástico.

Es que tengo las defensas touratech de la 1300GS y no sé si ponerlas y desmontar las originales, con eso le resto anchura a la moto pero también me da inseguridad que si vuelca la moto incluso en parado se vea dañado el depósito.

En internet salvo publi reportajes de las marcas interesadas en venderte su producto no veo a nadie que haya hecho el cambio.

f90dbe0564c8d8212c525b7be6259e5e.jpg

Hola,

He quitado las defensas, por peso y aparatosas, y he puesto unos protectores de cilindro a lo GS.

Lo he pensado bastante, las defensas de la GSA son la leche de protectivas en parado, no roza ni el manillar, pero me he enganchado dos veces con ellas en una valla baja y sé que a la tercera me caigo.

también he quitado los soportes de maletas, la cuchara trasera y el cubrecarter. Estoy encantado con el resultado, no sé convierte en una XR, pero se nota. Para mí que las defensas meten demasiado peso abajo y restan equilibrio al conjunto.

Saludos,
Álex

Tienta curiosidad del nuevo look de la adv,al cambio de defensa perolos,alguna fotillo,gracias

Hola,

He quitado las defensas, por peso y aparatosas, y he puesto unos protectores de cilindro a lo GS.

Lo he pensado bastante, las defensas de la GSA son la leche de protectivas en parado, no roza ni el manillar, pero me he enganchado dos veces con ellas en una valla baja y sé que a la tercera me caigo.

también he quitado los soportes de maletas, la cuchara trasera y el cubrecarter. Estoy encantado con el resultado, no sé convierte en una XR, pero se nota. Para mí que las defensas meten demasiado peso abajo y restan equilibrio al conjunto.

Saludos,
Álex

Fotos???

Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora entiendo lo de los precios y descuentos. No hay motos ni maletas y yo quiero descuento.
Pues esperar a septiembre a que la cadena de producción trabaje con fluidez
Algo raro sucede, decían en otro hilo que en abril las GS-Adventure han tenido un descenso de ventas del 30%, pero luego vas al concesionario a configurar una y te dicen que hasta julio o septiembre nada, ambos casos vividos por dos amigos para una GS y una Adventure respectivamente, de los descuentos a ambos les ofrecieron el clásico 10%, algo mas podría sacarse seguramente en caso de formalizar pedido, y sobre las maletas, tienen buena pinta esas burnot que poneis aunque conociendo como conozco a mis amigos que aun llevan mas años que yo con las GS (empezaron con las 1100 a mediados de los 90), ambos quieren si o si las maletas originales, ya sean las vario para la GS o las metalicas para la Adventure, de las vario parece que si hay disponibilidad, de las metalicas de la Adventure en tres concesionarios distintos le dijeron que no podían darle ni fecha aproximada

pero luego vas al concesionario a configurar una
Hola,

configurar y comprar de stock es diferente. La realidad la desconozco. Hay varias hipótesis posibles, entre ellas:

- efectivamente se ha vendido menos y hay muchas motos en stock para matricular, pero los plazos de configurar varían poco; siempre son casi tres meses. Si se vende mucho-mucho entonces si que se amplía lo de configurar, por supuesto.

- no han llegado las motos configuradas en fecha por falta de x componente

A mi me da exactamente igual si se vende mucho, poco o nada, me compro la moto que me gusta/sirve a mi y no la que compran otros.

Exclusivamente me interesa si se vende bastante por la cantidad de chuches disponibles. Aunque eso es un arma de doble filo para el bolsillo.

Saludos,
Alex

Como dije la mia la pedi el 10 de abril, full y la fabrican en la semana del 26 de mayo y en junio me la entregan, y las maletas tambien ( las tres)
Aqui cada cual opina o le llegan noticias de lo mas vario pintas

Como dije la mia la pedi el 10 de abril, full y la fabrican en la semana del 26 de mayo y en junio me la entregan.
Aqui cada cual opina o le llegan noticias a cada cual mas distinta
Y con maletas bmw y mínimo 10% de descuento supongo, vaya circo

Aqui cada cual opina
Hola,

bueno, aquí cada uno cuenta la suya; la tuya probablemente estaba preconfigurada por el conce cerca de entrar en producción.

Depende de la disponibilidad del concesionario, de las que tenga pedidas. Si te encuentras un conce sin pre-pedido el plazo mínimo son tres meses, semana arriba o abajo.

Saludos,
Alex

Yo la pedí a mediados de abril y ya me han dado fecha para primeros de Julio, me dijeron que todo estaba vendido, tanto de gs-gsa y Xr, no tenían nada para ver, me enseñaron la de un cliente que estaba pasando la revisión, eso de pocas ventas no se yo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues yo me repito con mi caso , pedida 11 abril , tiple black , los tres paquetes y sin fecha de entrega, ni bastidor. En el contrato me ponen fecha máxima de entrega junio y ya me dijeron que no se iba a cumplir.
La mía no tiene ni Asa ni control adaptativo , creo que el mayor stock que tenían son todas con Asa.
Vete a saber cómo juegan con el stock de fábrica. Porque si entro en la web me aparece alguna unidad en otros concesionarios, para haberlo sabido y haber hecho el pedido según el stock.

Pues yo me repito con mi caso , pedida 11 abril , tiple black , los tres paquetes y sin fecha de entrega, ni bastidor. En el contrato me ponen fecha máxima de entrega junio y ya me dijeron que no se iba a cumplir.
La mía no tiene ni Asa ni control adaptativo , creo que el mayor stock que tenían son todas con Asa.
Vete a saber cómo juegan con el stock de fábrica. Porque si entro en la web me aparece alguna unidad en otros concesionarios, para haberlo sabido y haber hecho el pedido según el stock.

Yo he pedido la misma, Triple black, sin Asa y sin Control adaptativo y me dijeron que la moto terminada para mediados de junio, y entregada dos semanas más tarde, total primera de Julio para no fallar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pregunta. Alguien que tenga la 1300 gs normal y le haya puesto las alzas de manillar. Habéis tenido problemas con la longitud de los cables? o habéis puesto prolongador
de la bomba de freno delantero. He comprado unas alzas y dudo de montarlas por este tema. Y referente a la compra en el chino, algun problema con los tornillos que trae?

Pregunta. Alguien que tenga la 1300 gs normal y le haya puesto las alzas de manillar. Habéis tenido problemas con la longitud de los cables? o habéis puesto prolongador
de la bomba de freno delantero. He comprado unas alzas y dudo de montarlas por este tema. Y referente a la compra en el chino, algun problema con los tornillos que trae?
Hola. Yo llevo las alzas del pack enduro desde salida del concesionario y no lleva ningún prolongador.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Yo la mía la pedí con el paquete enduro y va perfecta, es muy recomendable si mides más de 1,80

Hola,

bueno, aquí cada uno cuenta la suya; la tuya probablemente estaba preconfigurada por el conce cerca de entrar en producción.

Depende de la disponibilidad del concesionario, de las que tenga pedidas. Si te encuentras un conce sin pre-pedido el plazo mínimo son tres meses, semana arriba o abajo.

Saludos,
Hoy
La moto la configure a mi gusto, y me tardara en entregarla lo que he comentado.
Lo que ocurre, o eso creo, es que bmw es un chorreo y hace lo que le sale de las narices, o que los concesionarios atrasen a adelanten por temas comerciales, sino no se que explicación tiene que a uno nos la entreguen antes y a otros después

Yo le tengo puestas las wunderlich que suben y acercan y no hay que hacerle nada, quedan perfecta

La moto la configure a mi gusto, y me tardara en entregarla lo que he comentado.
Lo que ocurre, o eso creo, es que bmw es un chorreo y hace lo que le sale de las narices, o que los concesionarios atrasen a adelanten por temas comerciales, sino no se que explicación tiene que a uno nos la entreguen antes y a otros después
Por lo que yo tengo entendido, todos los concesionarios van haciéndose con stock de motos. Entonces si alguien va a comprar una y coincide con alguna de las que ya tienen pedidas pues llegarán antes. Y si la que pedís varía en algo si aun no está en fabricación, están a tiempo de modificar cosas. Ahí es donde está la diferencia de plazos de entrega de unos y otros. Los que en el conce la han pedido desde cero pues tardarán más.
Yo busqué por un montón de concesionarios mirando las que tenían en stock y eso hice coger una en stock y ya me dijeron que si realmente la quería que la reservara rápido porque habían muy pocas en stock.
PD: ayer me la entregaron

Por lo que yo tengo entendido, todos los concesionarios van haciéndose con stock de motos. Entonces si alguien va a comprar una y coincide con alguna de las que ya tienen pedidas pues llegarán antes. Y si la que pedís varía en algo si aun no está en fabricación, están a tiempo de modificar cosas. Ahí es donde está la diferencia de plazos de entrega de unos y otros. Los que en el conce la han pedido desde cero pues tardarán más.
Yo busqué por un montón de concesionarios mirando las que tenían en stock y eso hice coger una en stock y ya me dijeron que si realmente la quería que la reservara rápido porque habían muy pocas en stock.
Así es como funciona,,,,hacen pedidos de 10 y que vayan haciendo camino, luego hasta X semana te permite hacer modificaciones,,,,, Pero van por adelantado. Si te asignan una de esas que ya está pedida, pues ganas bastante tiempo que si la configuras de cero.

Si todo eso que decís está muy bien y en parte lo veo lógico. Pero cuando tú haces un pedido al concesionario y pagas una reserva y formalizas el pedido a fábrica porque ellos no tienen ninguna en stock te dan una fecha de entrega bastante lejana para no pillarse las manos en el contrato, en mi caso me pusieron junio ( se va 7 meses de retraso) ya ellos están viendo que la moto no se va a fabricar hasta septiembre por lo cual hay un incumplimiento de contrato , ya se podían preocupar y poner algo más de interés en buscar algún modelo asemejado a la que tengo pedida o en su defecto una demo porque con lo mal que se están portando en preventa aún sigo evaluando si cancelar el pedido a este concesionario.

Pues si, eso que dices tiene toda logica.

Si todo eso que decís está muy bien y en parte lo veo lógico. Pero cuando tú haces un pedido al concesionario y pagas una reserva y formalizas el pedido a fábrica porque ellos no tienen ninguna en stock te dan una fecha de entrega bastante lejana para no pillarse las manos en el contrato, en mi caso me pusieron junio ( se va 7 meses de retraso) ya ellos están viendo que la moto no se va a fabricar hasta septiembre por lo cual hay un incumplimiento de contrato , ya se podían preocupar y poner algo más de interés en buscar algún modelo asemejado a la que tengo pedida o en su defecto una demo porque con lo mal que se están portando en preventa aún sigo evaluando si cancelar el pedido a este concesionario.
Ahí entra ya el concesionario y el propio vendedor, está claro.
A mi en el concesionario que la compre ya me lo dijeron bien claro, “hay un montón de retraso porque faltan componentes y no sabemos cuándo las van a servir la que pidamos a fábrica” En cambio en otro concesionario me dijeron “no te preocupes, la podemos pedir a fábrica y como mucho en un mes y medio la tenemos aquí”.
Todo depende del vendedor que te la quiera colar. A mi me dio mucha rabia cuando me dijo que en un mes la tendría y luego leí por aquí todo lo que había y lo que me dijeron en el otro lado. Al final hay muchos que miran por su bolsillo y punto. Después te dirán que falta algo y no pueden fabricar aún, pero ellos ya han generado la venta y tú a esperar.

Todo depende del vendedor que te la quiera colar
Hola,

no es eso. Lo han explicado perfectamente más arriba. Depende única y exclusivamente de las motos que estén pre-pedidas (y confirmadas) por el conce aún a tiempo de configurar. Si no tiene ya, o no ha querido arriesgar, no te puede ofrecer nada más que pedir a fábrica desde cero. 3 meses como mínimo + retrasos si falta algún componente.

Un conce pequeño no puede arriesgar a tener motos pedidas, si no la vende y configura a gusto del cliente antes de que entre en producción, se la come tal como la tenga configurada. Si la piden con todo es difícil equivocarse, pero en todo caso va a ser "inventario" en vez de moto matriculada.

Los conces pagan contra la documentación en banco, no? Eso lo desconozco.

Saludos,
Alex

Hola,

no es eso. Lo han explicado perfectamente más arriba. Depende única y exclusivamente de las motos que estén pre-pedidas (y confirmadas) por el conce aún a tiempo de configurar. Si no tiene ya, o no ha querido arriesgar, no te puede ofrecer nada más que pedir a fábrica desde cero. 3 meses como mínimo + retrasos si falta algún componente.

Un conce pequeño no puede arriesgar a tener motos pedidas, si no la vende y configura a gusto del cliente antes de que entre en producción, se la come tal como la tenga configurada. Si la piden con todo es difícil equivocarse, pero en todo caso va a ser "inventario" en vez de moto matriculada.

Los conces pagan contra la documentación en banco, no? Eso lo desconozco.

Saludos,
Alex
Ya, si lo de más arriba lo he explicado yo mismo también.
Pero lo que digo es que aquí entra en juego el argumento del comercial. Porque a mi en uno de los concesionarios me dijo claramente el chico que pidiéndola de nuevo sin estar pre-pedida me tardaría un mes y medio en llegar, para ser más exactos me dijo entre 6-8 semanas. Y sinceramente lo veo inviable viendo lo que hay.

Normalmente, nada. Un seguro a todo riesgo. Concretamente Mutua a través de BMW.

Si va a dormir fuera, candado de disco con alarma Artago, cadena y candado Abus y candado de maneta de freno.

Nada de esto impide que la roben, pero da el coñazo. A mi también.

Este fin de semana por fin he podido salir de ruta con mi mujer y es una maravilla como va. Solo tengo un problema que me está tocando bastante las narices. Ya se ha comentado y por lo visto no tiene solución, por ahora.

Es el tema del chasis adaptativo. Lo pedí como opción porque me vendría bien ya que con mi 1,74 me era iba justo con la 1250 y pensé que que me ayudaría pero va peor que el ASA.

Cada vez que paramos y se baja mi señora la suspensión recupera y me deja de puntillas. Por más que le digo de bajar no hace nada.
Imposible que vuelva a subirse a la moto, me tiraría!!

La solución que he encontrado es dar la vuelta en la gasolinera para que vuelva a bajar. Es absurdo! Con la 1250 le dabas manual y bajaba al mínimo, está con tanta tontería automática y no puedes decirle que baje.

¿Es así o alguien ha encontrado cómo hacerlo?

Este fin de semana por fin he podido salir de ruta con mi mujer y es una maravilla como va. Solo tengo un problema que me está tocando bastante las narices. Ya se ha comentado y por lo visto no tiene solución, por ahora.

Es el tema del chasis adaptativo. Lo pedí como opción porque me vendría bien ya que con mi 1,74 me era iba justo con la 1250 y pensé que que me ayudaría pero va peor que el ASA.

Cada vez que paramos y se baja mi señora la suspensión recupera y me deja de puntillas. Por más que le digo de bajar no hace nada.
Imposible que vuelva a subirse a la moto, me tiraría!!

La solución que he encontrado es dar la vuelta en la gasolinera para que vuelva a bajar. Es absurdo! Con la 1250 le dabas manual y bajaba al mínimo, está con tanta tontería automática y no puedes decirle que baje.

¿Es así o alguien ha encontrado cómo hacerlo?
Mira el manual, quizas ahi puedas encontrar algo de apoyo a tu pregunta

Es lo primero que hice. Por eso tiro del foro donde espero que a alguien más le pase o sepa la solución.

En el concesionario me acaban de decir que cogiendo embrague y moviendo la moto un metro ya baja.

Es lo primero que hice. Por eso tiro del foro donde espero que a alguien más le pase o sepa la solución.

En el concesionario me acaban de decir que cogiendo embrague y moviendo la moto un metro ya baja.
A mi también me pasa. Ahora me encomiendo a León 14, antes a Francisco, pero no hemos mejorado en nada. Igual si hacen alguna actualización....

Los que tenéis ASA, se puede poner de alguna forma en punto muerto para moverla en parado?

Los que tenéis ASA, se puede poner de alguna forma en punto muerto para moverla en parado?
Hola,

Tres maneras, considerando que con el motor en marcha se mueve como en N al estar desembragada.

Palanca cambio hacía abajo un dos segundos
Presionar el botón D/M un dos segundos
Y la que hago yo al parar la moto en casa. La pro con pata de cabra y luego doy un toque corto al paro de emergencia, se pone en N igualmente.

Cuando la dejo en la calle nunca la dejo en N. Es un antirobo estupendo. Si la parada es corta ni pongo el bloqueo.

Saludos
Alex

Hola,

Tres maneras, considerando que con el motor en marcha se mueve como en N al estar desembragada.

Palanca cambio hacía abajo un dos segundos
Presionar el botón D/M un dos segundos
Y la que hago yo al parar la moto en casa. La pro con pata de cabra y luego doy un toque corto al paro de emergencia, se pone en N igualmente.

Cuando la dejo en la calle nunca la dejo en N. Es un antirobo estupendo. Si la parada es corta ni pongo el bloqueo.

Saludos
Alex
La última no la sabía. Todos los días se aprende algo.

Atrás