Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Buenas noches, otra de maletas, a alguno os ha pasado esto, pedi la moto (R 1300 GS ADVENTURE) con las tres maletas originales, y vienen como con manchas, o desgaste, no se lo que es, le he dado con cristasol y no sale, he hablado con el comercial y el lunes que me hacen la revision de los 1000 kms lo van a mirar, le van a dar con un producto que tienen...por lo visto ya ha pasado en otras ocasiones,alguien me puede aportar algo?, no quiero quedarme con unas maletas que le vayan a hacer alguna chapuza, es un extra que vale mucho dinero como para que vengan asi...
Un saludo.
Yo si vienen asi le digo que las cambien

Buenas noches, otra de maletas, a alguno os ha pasado esto, pedi la moto (R 1300 GS ADVENTURE) con las tres maletas originales, y vienen como con manchas, o desgaste, no se lo que es, le he dado con cristasol y no sale, he hablado con el comercial y el lunes que me hacen la revision de los 1000 kms lo van a mirar, le van a dar con un producto que tienen...por lo visto ya ha pasado en otras ocasiones,alguien me puede aportar algo?, no quiero quedarme con unas maletas que le vayan a hacer alguna chapuza, es un extra que vale mucho dinero como para que vengan asi...
Un saludo.
Hola, la verdad es que yo me quedé muy frustrado al ver las maletas y el accesorio que tienen para sujetarae en la moto. Pero con la ilusión de salir del concesionario para conducirla no me quejé. Las mías son negras de aluminio y puedo dar fe qué no vienen con buenos acabados ya llegaron con algunos arañazos no profundos, si no se pueden llamar arañazos si con marcas. Tiene toda la razón para la pasta que valen éstos accesorios debería venir precintados o bien protegidos para hacer la entrega con la moto.

Un saludo.
A mi me pasó. Le pusieron como un pulimento. Luego yo en casa compre más pulimento y frota que frota.
NO SE VA. Vuelven a salir las manchas.
Al final le puse unos vinilos.
Si las quieres en aluminio tal cual, veo difícil que queden impolutas como te gustaría. Y veo difícil que te las cambien. Hay que decir que me las quedé, porqué al principio no había stock y yo fui de los pocos privilegiados que tuve maletas. Ese fue el precio.
Si hay stock, que te las cambien, porque pulidas no quedan bien.
Estate al loro.

Muchas gracias a todos, tendre en centa vuestros comentarios, en principio me han dicho como que le van a aplicar un producto (sera el pulimento imagino), a ver como queda, pero desde luego tengo claro que no voy a quedarme con algo que viene mal de fabrica, si queda bien no me importa, pero como dice el compañero Pastagran a el le volvieron a salir las manchas.

Muchas gracias a todos, tendre en centa vuestros comentarios, en principio me han dicho como que le van a aplicar un producto (sera el pulimento imagino), a ver como queda, pero desde luego tengo claro que no voy a quedarme con algo que viene mal de fabrica, si queda bien no me importa, pero como dice el compañero Pastagran a el le volvieron a salir las manchas.
No te las quedes, pon una reclamación y que te den unas maletas impolutas como Dios manda. Que valen una pasta para que te tomen el pelo. Hay que joderse con la calidad de las cosas, últimamente nos quieren acostumbrar a pagar oro por mierda y ya está bien joder.
Estas cosas me revientan de verdad. 😡

Un saludo.
Buenas.
Esas manchas creo que las quitarás bien con limpiador de frenos. Echas un poco de limpiador de frenos a un papel y pasas suave por la maleta. Las mías venían con unas huellas de dedos y se quedan nuevas.
Un saludo y a disfrutar.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Lo que no es normal es que le entreguen al compañero las maletas así: mal por el concesionario.

Yo personalmente tampoco las tocaría, no vaya a ser que, por cualquier motivo, queden peor y encima me echen la culpa de haberlas limpiado con productos no compatibles. Para eso está la garantía.

V,sss

Resumiendo.

Primero. No tocarlas y que las cambien.

Segundo. En caso de que no las cambien intentar limpiarlas, bien con el pulimento, bien con el limpiador de frenos.

Y por último recomendaría inmediatamente después protegerlas con un vinilo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Si quedaran perfectas me estoy planteando lo del vinilo, he mirado mas arriba el enlace que hay hacia la pagina de Signature Vinilos, y los tres vinilos transparentes que hacen falta para mis tres maletas de aluminios sale por 297€,que no digo que no los valga, pero después de lo que valen las maletas....

1772037193463.jpeg
Ahora se pretende q sean cajas perfectas pulidas a espejo y brillantes. Yo cuando miro atrás y veo lo de Ahora esque me descojono de la risa🤣

Parece ser que estan llamamdo a revision a los modelos fabricados a finales del 2025 principios del 2026. Osea modelos 2026, por una campaña de sustitucion de algun componente del motor que pueden generar ruidos segun me comentan.
La cuestión es que hay otra campaña para algunas unidades
La mia se fabrico en mayo 2025 tiene ya pasada la revision de los 20.000 km y cada día va mejor y el cambio ASA sublime. La mia en concreto no esta afectada por la campaña

Última edición:
Parece ser que estan llamamdo a revision a los modelos fabricados a finales del 2025 principios del 2026. Osea modelos 2026, por una campaña de sustitucion de algun componente del motor que pueden generar ruidos segun me comentan.
La cuestión es que hay otra campaña para algunos modelos
La mia se fabrico en mayo 2025 tiene ya pasada la revision de los 20.000 km y cada día va mejor y el cambio ASA sublime. La mia en concreto no esta afectada por la campaña
La mia esta fabricada en Enero 2025 y acabo de mirar en el buscador de campañas de BMW Y no aparece nada

La cuestión es que hay otra campaña para algunas unidades
A la mía estuvo paralizada la entrega una semana por una campaña de un tornillo del que no había stock. Eso me dijo el comercial

A la mía estuvo paralizada la entrega una semana por una campaña de un tornillo del que no había stock. Eso me dijo el comercial
Asi es, eso me dijo el mecanico de la bmw, que estaba sustituyendo un tornillo interior del motor a una trophy de finales del 25.

Hola amigos, me estoy planteando la compra de una ADV y tengo alguna duda tonta que me podréis resolver bien rápido:

Sobre el cambio ASA se me ocurre alguna situación en las que me bajo de la moto y no la quiero apagar, entiendo que funcionará como siempre y al sacar la pata de cabra, se apagará?? Como se pone el punto muerto? Es rápido ponerlo?? Lo mismo para aparcar y querer mover la moto marcha atrás, entiendo que si llevas la D puesta o una marcha metida, no dejará ir hacia atrás y habrá que poner el punto muerto.
La moto creo que al encenderla siempre está en cambio “manual” y si quieres automático hay que ponerlo del
botón , verdad?

Duda 2, sobre los radares que lleva la moto, he visto en vídeos que el trasero te indica cuando alguien te va a adelantar o te está adelantando… , pero mi duda es…. Funciona también como avisador de ángulo muerto?? Por ejemplo, yendo en ciudad con mucho tráfico, te avisa si tienes alguien al lado en el ángulo muerto? O solo es radar trasero y solo detecta cuando el tráfico viene por detrás?????

Gracias y uves!!!

Hola amigos, me estoy planteando la compra de una ADV y tengo alguna duda tonta que me podréis resolver bien rápido:

Sobre el cambio ASA se me ocurre alguna situación en las que me bajo de la moto y no la quiero apagar, entiendo que funcionará como siempre y al sacar la pata de cabra, se apagará?? Como se pone el punto muerto? Es rápido ponerlo?? Lo mismo para aparcar y querer mover la moto marcha atrás, entiendo que si llevas la D puesta o una marcha metida, no dejará ir hacia atrás y habrá que poner el punto muerto.
La moto creo que al encenderla siempre está en cambio “manual” y si quieres automático hay que ponerlo del
botón , verdad?

Duda 2, sobre los radares que lleva la moto, he visto en vídeos que el trasero te indica cuando alguien te va a adelantar o te está adelantando… , pero mi duda es…. Funciona también como avisador de ángulo muerto?? Por ejemplo, yendo en ciudad con mucho tráfico, te avisa si tienes alguien al lado en el ángulo muerto? O solo es radar trasero y solo detecta cuando el tráfico viene por detrás?????

Gracias y uves!!!

Hola!
Te contesto.

El punto muerto se pone manteniendo apretado el botón del manillar de cambiar a cambio manual a automático o bien presionando unos segundos la primera marcha con el pie. Es un juego de niños y más rápido que ir buscando el punto muerto en un cambio tradicional, con la ventaja de que si paras la moto con una marcha engranada se queda en modo P (párking) y no hay quien la mueva.

La moto siempre sale en modo manual y has de apretar ese botón en marcha para cambiar a automático.

De verdad que el ASA es una maravilla. Ya lo verás.

La moto te avisa sin problemas del ángulo muerto. De hecho, para eso tiene los triángulos que se iluminan en los retrovisores.

Añado que con la marcha puesta y el motor encendido puedes ir para atras o remar con los pies para atrás 😉

Yo tenia dudas de coger o no con el ASA. Ahora con 6000 kms estoy encantado y me facilita muchas maniobras en parado del dia a dia tambien

Por cierto hoy sale esto sobre cambios automaticos
Totalmente de acuerdo con las conclusiones finales del presentador, no he probado el de Ktm, si el DCT varias veces y el ASA hasta en tres ocasiones en tres unidades distintas, incluida una 2026 que supuestamente era totalmente distinta a las anteriores, y no quiero una moto ni una GS sin maneta de embrague, para mi, para como entiendo/disfruto de esta afición el ASA o los cambios automaticos restan muchísimo mas de lo que poco que aportan que es básicamente comodidad, al que le gusten o busque eso, genial, a mi no me han gustado y en cada ocasión que los he probado menos aun

Me pasó igual... 250 km me casqué el sábado POR MENORCA... que se dice pronto
Lo estaba hablando con un amigo que se ha comprado la 1300 normal y opinamos lo mismo... nos ha devuelvo la PASIÓN por montar en moto. Estamos como niños con zapatos nuevos contando los días para que llegue el sábado.
Como un hamster con su ruedecita....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

botón , verdad?

Gracias y uves!!!
Hola tak y cómo te han comentado los compañeros es una bendición el ASA, sólo has de tener cuidado que algún compañero no lo supiera y estando tú parado con una marcha engranada se acercara y le diera al gas cómo haciendo la "típica gracia de darle al gas" pero para eso te tienes que acostumbrar a dejar el punto muerto siempre que te pares estando acompañado 😂✌️
Pruébalo el ASA en la GSA en el concesionario, ya verás y si no te da tiempo en la primera prueba pide otra prueba de GS,

• Like
Reacciones: GTI
Buenas, no se si esto va por aqui pero para la trophy cual os gusta mas, las maletas negras o las plata?, se que es muy personal pero estoy hecho un lio jeje, por cierto ya llevo 3500km y solo tiene 3 meses

Buenas, no se si esto va por aqui pero para la trophy cual os gusta mas, las maletas negras o las plata?, se que es muy personal pero estoy hecho un lio jeje, por cierto ya llevo 3500km y solo tiene 3 meses

Has podido verlas en persona puestas en la moto? Creo que si pudieras ver ambas face to face te aclararías.

Saludos!

Mi gusto es la triple black, llantas negras y con maletas plata que van a juego con las tapas laterales del deposito y si pudiese pedirla con la defensa del motor cromada sería lo ideal, cosa que tiene que ser negra forzosamente, no te permiten cambiarla como las llantas negras o doradas.

Tengo una Trophy con las maletas plateadas originales, las encontré seminuevas muy bien de precio y por eso las cogi, pero le quedarían mejor las negras, en una Triple Black por ejemplo las he visto con ambos colores y las plateadas son las que mejor le sientan, resumiendo que si vas a cogerlas nuevas y valen igual los dos modelos para una Trophy pondría sin dudarlo las negras

La única "pega" que yo le encuentro es en las maniobras a velocidad muy lenta. Cuando tenía una con embrague , a base de jugar con el embrague y golpes de gas mantenías la moto estable. En esta no acabo de pillarla. Como lo hacéis vosotros?

La única "pega" que yo le encuentro es en las maniobras a velocidad muy lenta. Cuando tenía una con embrague , a base de jugar con el embrague y golpes de gas mantenías la moto estable. En esta no acabo de pillarla. Como lo hacéis vosotros?
Esto fue lo que en la prueba me hizo decidirme por cambio normal

Con punta de gas y freno.

Yo no tuve problemas cuando la probé. Precisamente por eso me gustó.

Ese es el asiento bajo?

Hola Igca,

Si, asiento confort. Lo llevo en posición HIGH y así está a unos 830mm. He probado el estándar en moto de un amigo y ahora hubiese elegido esa opción. Aunque sigue siendo cómodo sin haber hecho aún un viaje largo, eso sí.

Gracias!

Porqué habrías elegido el normal? Por altura o por comodidad?

Llevas también el chasis adaptativo?

Gracias!

Porqué habrías elegido el normal? Por altura o por comodidad?

Llevas también el chasis adaptativo?

Por mullido, en posición LOW queda a 850mm pero es más cómodo, aunque esto es muy subjetivo.
Chasis normal.

Pues yo maniobras lentas hago pocas, pero si tengo que subir un bordillo con la rueda tocando el bordillo, va mucho mejor el cambio automático. Un suave giro de gas y sube sola.

En cambio con el coche en esa misma situación es al revés, mejor si tuviera embrague.

he preguntado a los amigo, familia y hay variedad de opinines jeje, pero las negras son las que mas gustan, a mi me gustan plateadas pero en la moto las negras que bastante bonitas, seguramente elegia las negras y despues le ponga vinilos o pegatinas ya veria, la diferencia en precio es de unos 60 euros

Atrás