Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Pues no se el porqué, pero el optimate cuando lo conecto a la moto, muchas veces se pone en 14,7 voltios en vez de 14,4.
Son 2 modos de carga que te deja seleccionar.

Pues bien, cuando se pone en 14,7 no hace el proceso de test es decir se queda parado. Tengo que forzarlo a 14,4 voltios y entonces va bien, pero cuando termina un ciclo de carga completo vuelve a ponerse en 14,7. Y vuelta a empezar.

Esto me lo empezó a hacer hace mucho tiempo, pero antes era muy poco probable. Últimamente lo he dejado solo para el coche.

El de BMW me gusta mucho mas, tu eliges el modo de carga, coche, moto, o litio.

Por la poca diferencia de precio lo tengo clarísimo.

El de BMW vale 130 euros, a mí con descuento creo que fueron 110.
El optimate ya me costó 90. Eso sí no es el 4, es el 6.

Pues no se el porqué, pero el optimate cuando lo conecto a la moto, muchas veces se pone en 14,7 voltios en vez de 14,4.
Son 2 modos de carga que te deja seleccionar.

Pues bien, cuando se pone en 14,7 no hace el proceso de test es decir se queda parado. Tengo que forzarlo a 14,4 voltios y entonces va bien, pero cuando termina un ciclo de carga completo vuelve a ponerse en 14,7. Y vuelta a empezar.

Esto me lo empezó a hacer hace mucho tiempo, pero antes era muy poco probable. Últimamente lo he dejado solo para el coche.

El de BMW me gusta mucho mas, tu eliges el modo de carga, coche, moto, o litio.

Por la poca diferencia de precio lo tengo clarísimo.

El de BMW vale 130 euros, a mí con descuento creo que fueron 110.
El optimate ya me costó 90. Eso sí no es el 4, es el 6.

ok gracias, claro pero el 4 tiene para el can bus, en la web pone que es para bmw y creo dara menos problemas, he visto el optimate 4 por 76 euros, pero no me importa gastar mas, a ver si algun compañero tiene el 4 y nos dice si ha tenido lo mismos problemas que tu, de nuevo gracias

La mía, que yo haya visto, baja una marcha si abres el gas rápido.
Pero cada vez me gusta más el ASA, y cómo se adapta al ritmo que lleves.
Por pedir algo, si llevase la moto adicionalmente dos botones (tipo levas), para poder cambiar con los dedos sin tener que mover la pierna.. ya sería la perfección. 😍
Si señor, muy bien por Bmw y que por fin lo haya implantado, ha debido ser en una actualización super reciente porque hasta hace nada te aseguro que no lo tenia, he probado hasta tres unidades distintas, incluida una de las modernas de septiembre 2025 y ninguna lo hacia, me canse de forzarlo de todas las maneras posibles durante la prueba y no había manera de que hiciera kickdown, no bajaba ninguna marcha hicieras lo que hicieras

Sobre el tema levas, a mi me parece mucho mejor en el pie, probé una Africa Twin hace años con las levas en el puño y no me gusto nada, no digo que funcionara mal, pero de tener que llevar un vehículo automático creo que la opción de Bmw con el ASA manteniendo la palanca del pie es lo mejor

Hoy me ha llegado el protector de la tapa frontal del motor y se han de aflojar cuatro tornillos. Alguien sabe cuál es el par de apriete de estos tornillos? No lo indica en el manual y no conseguido encontrar el manual de taller.
Hola, yo lei en wunderlich que son 6 Nw pero no se que tipo de tornillos tienes tu ?

La mía, que yo haya visto, baja una marcha si abres el gas rápido.
Pero cada vez me gusta más el ASA, y cómo se adapta al ritmo que lleves.
Por pedir algo, si llevase la moto adicionalmente dos botones (tipo levas), para poder cambiar con los dedos sin tener que mover la pierna.. ya sería la perfección. 😍n amigo acaba de estrenar una Adventure con ASA, la encargó sin ASA pero la configuración elegida no estaba disponible y le tocaba esperar 2-3meses, le ofrecieron una igual a la que quería solo que con ASA, además con un descuento suculento, y se la ha quedado
Ayer estuve con el amigo de un amigo que tiene una Adventure con ASA, moto fabricada en agosto 2025 y matriculada-entregada en octubre, es el modelo nuevo que viene con un botón de luces adicional y cuna sin llave, tiene 2300 kilómetros, ha pasado la primera revisión ya vamos

Al grano, esta es su versión de software, la mía de noviembre 2024 lleva una versión distinta pero es versión manual con lo que imagino que no tiene nada que ver, me decía que esta haciéndose al ASA todavia pero que ni rastro del kickdown que comentáis que si hacen las vuestras, lo ha probado de todas las maneras posibles en todos los modos, Road, Dinamic, Dinamic Pro, nada, si vas en automático en 6ª a la velocidad que sea, 60, 80, 100... gas a fondo y se queda en 6ª eternamente, si pudierais decirme que versión de software llevan las vuestras que si hacen el kickdown bajando marchas y cuando os cargaron ese nuevo software os lo agradecería, asi cuando vaya al concesionario podrá comentarlo para que se lo carguen

Adjuntos

• Adventure Pepe.jpg
    Adventure Pepe.jpg
    77,3 KB · Visitas: 29
La moto baja de marchas en el momento que abres gas a fondo y vas a baja velocidad, desde que el otro dia lo comente lo he vuelto a hacer hoy mismo y baja en cuanto le habres a tope, yo lo llevo en modo dinamic y la mia esta fabricada en mayo 2025, la versión del software es la 126_012_060, y lo unico que tienes que hacer es abrir el gas, aqui pasan cosas muy raras, o cada uno contamos la pelicula que nos da la gana o tenemos motos distintas.
en mi anterior comentario ya comente de que manera lo hacia

Adjuntos

• IMG_3802.jpeg
    IMG_3802.jpeg
    228,9 KB · Visitas: 35
¿Pero entonces hay que activar algo previamente en el concesionario para que lo haga o es que se activa con el paso de los kilómetros?, la de este chico me dijo que en 2300km que lleva con ella no hacia ningún tipo de kickdown, de ninguna manera, para que bajara una marcha o le daba con el pie o nada, pero automáticamente no lo hacia en ninguna circunstancia, ni cortando/abriendo a fondo, ni manteniendo gas/abriendo a fondo, desde ninguna velocidad, ni de ninguna otra manera que había probado de todo ni en ningún modo de conducción, mas que comprobado según nos conto

Le comenté que las tres que yo había probado me paso igual, que no conseguí que hicieran kickdown de ninguna manera, pero que había leído por aquí que ya lo habían implantado y que os bajaba sin problemas 1 o 2 marchas cuando dabais gas a fondo desde velocidades bajas :unsure:

¿Pero entonces hay que activar algo previamente en el concesionario para que lo haga o es que se activa con el paso de los kilómetros?, la de este chico me dijo que en 2300km que lleva con ella no hacia ningún tipo de kickdown, de ninguna manera, para que bajara una marcha o le daba con el pie o nada, pero automáticamente no lo hacia en ninguna circunstancia, ni cortando/abriendo a fondo, ni manteniendo u amigo nogas/abriendo a fondo, desde ninguna velocidad, ni de ninguna otra manera que había probado de todo ni en ningún modo de conducción, mas que comprobado según nos conto

Le comenté que las tres que yo había probado me paso igual, que no conseguí que hicieran kickdown de ninguna manera, pero que había leído por aquí que ya lo habían implantado y que os bajaba sin problemas 1 o 2 marchas cuando dabais gas a fondo desde velocidades bajas :unsure:
Pues no se que decirte, la mia lo hace sin problema, no se porque la de tu amigo no. Quizas es la configuracion que se lleve de los controles de la moto, que sean mas permisivos o intrusivos o menos para que la moto detecte que se le exige en cada momento, hablo del DTC, ABS etc, cuantos mas altos sean los controles la moto hara una conduccion mas relajada y al contrario, y eso el ASA lo detecta para suavizar la entrega de potencia mediante el acelerador Si es la misma moto en todo solo puede ser eso.

Última edición:
MI moto es de noviembre de 2024 con ASA y no lo hace.
Llevo 17000 Km con sus revisiones y sus actualizaciones cuando se han hecho dichas revisiones y NO hace el kickdown.
Tengo que decir que el 99% de su uso es en manual.
Dicho esto: ESPECTACULAR.
Saludos.

Ok, osea que no es suficiente con dejar el DTC y ABS como vienen por defecto en los modos Dinamic o Dinamic Pro, sino que hay que desactivarlos o dejarlos en su configuración menos intrusiva para que funcione el kickdown, se lo comento para que lo pruebe y os confirmo si asi ya le funciona, gracias, de todas formas creo que Bmw debería informar de eso e incluso a titulo personal darle una vuelta, no me parece que a muchos usuarios de la moto les guste la idea de tener que desactivar o llevar al mínimo todas las ayudas para que funcione el kickdown

Ok, osea que no es suficiente con dejar el DTC y ABS como vienen por defecto en los modos Dinamic o Dinamic Pro, sino que hay que desactivarlos o dejarlos en su configuración menos intrusiva para que funcione el kickdown, se lo comento para que lo pruebe y os confirmo si asi ya le funciona, gracias, de todas formas creo que Bmw debería informar de eso e incluso a titulo personal darle una vuelta, no me parece que a muchos usuarios de la moto les guste la idea de tener que desactivar o llevar al mínimo todas las ayudas para que funcione el kickdown
No me entiendas mal, lo que te he comentado dw los controles de la moto es que lo he supuesto, no es que sea asi, ya que si a mi me cambia de marcha y a tu compañero no, no le veo mas explicacion que esa, pero vete a saber
. Yo estoy por la zona de Cordoba, si andais por estas latitudes un dia podriamos quedar y tomar cafe y ver todo este tema

Buenas noches,

Cual es realmente la diferencia entre el faro pro del modelo 2025 y el 2026?
Aparte del botón en la piña.

Y cual es la diferencia entre el asiento confort y el kit de pasajero?
Los dos llevan calefacción.

Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El kit de pasajero viene con asidero, si vas a poner soporte de topcase no pongas kit pasajero, escoje solo asiento de pasajero.

No me entiendas mal, lo que te he comentado dw los controles de la moto es que lo he supuesto, no es que sea asi, ya que si a mi me cambia de marcha y a tu compañero no, no le veo mas explicacion que esa, pero vete a saber
. Yo estoy por la zona de Cordoba, si andais por estas latitudes un dia podriamos quedar y tomar cafe y ver todo este tema
Gracias, somos de la zona de Toledo, si se cuadra en alguna ocasión estaría genial para ver como lo hace la tuya, le comente ayer que probara lo que me dijiste, me acaba de decir ahora mismo por wup que ya ha probado a poner la electrónica todo en lo menos intrusivo y que nada sigue igual, me comenta que incluso ha hablado con el concesionario donde compro la moto (Bymycar en las tablas) y le han dicho que no hay ninguna actualización que lo implemente, que a ellos ni siquiera les consta que el ASA pueda hacer ningún tipo de kickdown, en fin, cosas de los concesionarios, sabemos mas los usuarios sobre nuestras motos que ellos mismos

Gracias, somos de la zona de Toledo, si se cuadra en alguna ocasión estaría genial para ver como lo hace la tuya, le comente ayer que probara lo que me dijiste, me acaba de decir ahora mismo por wup que ya ha probado a poner la electrónica todo en lo menos intrusivo y que nada sigue igual, me comenta que incluso ha hablado con el concesionario donde compro la moto (Bymycar en las tablas) y le han dicho que no hay ninguna actualización que lo implemente, que a ellos ni siquiera les consta que el ASA pueda hacer ningún tipo de kickdown, en fin, cosas de los concesionarios, sabemos mas los usuarios sobre nuestras motos que ellos mismos
Hola, pues es mas aparte de lo que ya te comente, hoy me di cuenta tambien que si cortas gas y aceleras con fuerza tambien te baja de marcha, eso ya lo comento otro forero. Dile que pruebe esto ya veras como la moto sale diaparada.
El ASA no deja de sorprenderme cada dia

Hola, pues es mas aparte de lo que ya te comente, hoy me di cuenta tambien que si cortas gas y aceleras con fuerza tambien te baja de marcha, eso ya lo comento otro forero. Dile que pruebe esto ya veras como la moto sale diaparada.
El ASA no deja de sorprenderme cada dia
Algo raro pasa en su moto entonces, y en las tres que yo probé también, eso de soltar gas y acelerar a fondo lo hemos probado hasta la saciedad de todas las maneras posibles y no hemos conseguido jamás que bajará ninguna marcha :-(

Atrás