Hilo de propietarios de la BMW R1300GS

me quedan 5 semanas de espera y ahora se me esta empezando a hacer largo 😝 y la búsqueda de casco nuevo esta siendo un desastre
 
A mí me llegaron las de Motea se ven muy robustas pero para mí le sobra el cuarto refuerzo que queda muy cerca de la pierna cuando frenas fuerte si estás adelantado en el asiento te das con el.
a024a617ad0530a98c1aeaa914446c15.jpg
12229aff668544e3223fee033754b951.jpg
f799c42d2a5e42a674bb398e8d3fbef0.jpg
c7c1780cf4d6262c3a0f79ea4c79a742.jpg


Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Se vé mucho hueco en esta zona. Estaría bien intentar hacer una chapa de aluminio de 4mm para cubrir un poco esa zona .......por si alguien "mañoso" se anima ...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-03-08-10-42-10-963_com.android.chrome-edit.jpg
    Screenshot_2024-03-08-10-42-10-963_com.android.chrome-edit.jpg
    98,4 KB · Visitas: 110
En cuanto a los consumos, en mi caso, ayer ruta de 480km solo carretera y de montaña, ritmo tranquilo, pero no de paseo, sin muchas estiradas salvo algún adelantamiento, porque con el par que tiene no merece la pena subirla mucho de vueltas y solo lleva 1500km, solo pasajero sin topcase ni maletas, y reposté a los 380km llenando 15,75L, y me daba autonomia de 72 km, la misma que a otro amigo con una 1250; la verdad es que me sorprendió. La llevé todo el rato en posición Eco por probar.
 
Se vé mucho hueco en esta zona. Estaría bien intentar hacer una chapa de aluminio de 4mm para cubrir un poco esa zona .......por si alguien "mañoso" se anima ...
Las defensas del paquete "Enduro" ya las lleva, según he visto .
 
me quedan 5 semanas de espera y ahora se me esta empezando a hacer largo 😝 y la búsqueda de casco nuevo esta siendo un desastre
Arai, sin lugar a dudas… hace 2 semanas he cambiado mi Arai RX7 por un Arai Quantum y a comodidad, no hay quien gane a Arai
 
Por cierto, le habéis puesto alarma/localizador? En mi actual tmax llevo localizador Detector porqué me obligaron a ponerlo para contratar el seguro con cobertura de robo y ahora me gustaría continuar teniendo el servicio y no sé si seguir con Detector (8€/mes) o cambiar a un Komobi o algo parecido.

Ya me robaron una vez una Monster 696 que nunca más volví a ver y no quiero que se repita
 
Hola la he pedido el 6 de febrero la 1300 queria preguntar que tal la comodidad del pasajero por que mi acompañante
va muy comoda en la 1250?

Mi pareja iba más cómoda en la 1200 y mas alta. Aunque no le hace ascos a la tuerta. Se acostumbra seguro.

Salut


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
pues ya somos dos con la moto para la semana 11 y con la misma fecha de pedido. El pasado jueves la moto en el sistema estaba en control de calidad (si me dices que la tuya estaba en Madrid, espero que la mía estuviera al lado 😅)... ánimo que ya es cosa de días!
 
pues ya somos dos con la moto para la semana 11 y con la misma fecha de pedido. El pasado jueves la moto en el sistema estaba en control de calidad (si me dices que la tuya estaba en Madrid, espero que la mía estuviera al lado )... ánimo que ya es cosa de días!
Jajajaja.
La mía era para semana 10...pero será la 11, supongo..
Ya mismo la tenemos.......
Gasssssssss

Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Un video de como se fabrica el bicho en Berlin , por cierto en el min 2:08 se pude ver la version ADV con camuflaje o eso me parece ,parce igual pero mas gorda y el faro igual será un poco distinto. Por algo está tapado ,llevas mas deflectores también.

 
Última edición:
Bueno ahora después de ver el video entero, tendría que mirar primero y luego postear 😅 , es una mezcla con un video anterior , en la primera parte sale la 1300 y luego ya es todo de la 1200. No enseñan como hacen el motor nuevo, y ese prototipo es probable que sea la GS normal. Pero así negra y camuflada me ha confundido.
 
Confirmado..no es la ADV ...me precipité un poco...la ilusión de verla ha podido conmigo.
😅 :ROFLMAO:
 
Confirmado..no es la ADV ...me precipité un poco...la ilusión de verla ha podido conmigo.
😅 :ROFLMAO:
Según uno de los concesionarios que visité hace un par de semanas, nada de ADV hasta que el hype de la normal disminuya… cuando las ventas se estanquen, entonces será el momento de presentar la ADV y que las ventas vuelvan a relanzarse.
 
Una pregunta que quizás es tonta para algunos pero me gustaría oír opiniones:

A esta moto qué gasolina le ponéis, ¿95 o 98?

¿Existe una ventaja real si se pone 98, o no es algo demasiado relevante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta que quizás es tonta para algunos pero me gustaría oír opiniones:

A esta moto qué gasolina le ponéis, ¿95 o 98?

¿Existe una ventaja real si se pone 98, o no es algo demasiado relevante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la mia siempre 98, no te puedo decir si hay diferencia ya que nunca le he puesto 95... a ver que nos dicen...
S2
 
Una pregunta que quizás es tonta para algunos pero me gustaría oír opiniones:

A esta moto qué gasolina le ponéis, ¿95 o 98?

¿Existe una ventaja real si se pone 98, o no es algo demasiado relevante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según siempre he leído, la 98 es idónea para motores de alto rendimiento.. El de nuestras GS se puede considerar de algo rendimiento? O se refieren más a motos RRR?
Yo tuve un GTI con 200cv y siempre le ponía 98. Un día probé la 95 y no noté ninguna diferencia... más allá del bolsillo.
Aquí lo explican: https://maquinamotors.com/blog/que-gasolina-es-mejor-para-tu-moto-95-o-98/
Y en el manual indica la 95 como recomendada:


Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
 
Según siempre he leído, la 98 es idónea para motores de alto rendimiento.. El de nuestras GS se puede considerar de algo rendimiento? O se refieren más a motos RRR?
Yo tuve un GTI con 200cv y siempre le ponía 98. Un día probé la 95 y no noté ninguna diferencia... más allá del bolsillo.
Aquí lo explican: https://maquinamotors.com/blog/que-gasolina-es-mejor-para-tu-moto-95-o-98/
Y en el manual indica la 95 como recomendada:


Enviat des del meu RMX1931 usant Tapatalk
Según tengo entendido sino que me corrijan, es recomendable en motores de alto rendimiento (con compresiones mayores de 10, la 1300 según manual: Relación de compresión 13,3:1) una leve mejoría se le encuentra e incluso hay gente que nota un menor consumo, en mi anterior bóxer 1200 de aire si que se lo notaba.... yo siempre 98...

S2
 
El encendido se ajusta al octanaje.
De hecho las GS funcionan con gasolinas de hasta 80 octanos y como prueba están las que han ido a Samarkanda o a Namibia.
Yo a mi CBR 600 le echaba 95 para la calle y 98 cuando la metía en circuito y es un motor mucho más apretado que el de la GS 1300.

Con 95 octanos va que chuta, echarle 98 no lo veo necesario.
 
Una pregunta que quizás es tonta para algunos pero me gustaría oír opiniones:

A esta moto qué gasolina le ponéis, ¿95 o 98?

¿Existe una ventaja real si se pone 98, o no es algo demasiado relevante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MADRE MÍA...
 

Hola, imagino que dices eso porque efectivamente te parece que la pregunta es tonta o la respuesta muy evidente.

Yo sinceramente no entiendo nada o casi nada de mecánica. Si como parece para ti es algo que está muy claro, ¿podrías compartirlo y ayudarme a entenderlo algo mejor?

Gracias en cualquier caso.

Y muchas gracias también al resto por vuestras respuestas, claro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, imagino que dices eso porque efectivamente te parece que la pregunta es tonta o la respuesta muy evidente.

Yo sinceramente no entiendo nada o casi nada de mecánica. Si como parece para ti es algo que está muy claro, ¿podrías compartirlo y ayudarme a entenderlo algo mejor?

Gracias en cualquier caso.

Y muchas gracias también al resto por vuestras respuestas, claro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compañero, yo le pondría la que te diga en el manual, que creo que va a ser 95, salvo error por mi parte. La de 98 hasta donde yo sé es mejor porque detona menos, paradójicamente. O sea, es mas difícil que explote sin chispa, de manera espontánea por presión o calor. Así que es mejor para motores con tendencia a detonar a destiempo, como le pasaba antiguamente a algunos boxers de aire.

Yo a la 1300 le pondría 95.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Una pregunta que quizás es tonta para algunos pero me gustaría oír opiniones:

A esta moto qué gasolina le ponéis, ¿95 o 98?

¿Existe una ventaja real si se pone 98, o no es algo demasiado relevante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto es un clasico !!! Hay que echar la que toca, en nuestro caso 95.

Es una cuestion de retardo de la detonación.

Cierto que en Coches potentes como los Porsche. 911 y otros , se especifica la 98. Aunque puedes echar 95 y ajusta la ignición automàticamente.

Por supuesto si le echas 98 no pasa nada, pero si esta diseñado para 95, hay que echar 95.

Con la 98 , solo gastarás mas dinero y no irá mejor.

Cuando un vehiculo está pensado para 98 , te lo pone en el tapón de la gasolina . No le des más vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto es un clasico !!! Hay que echar la que toca, en nuestro caso 95.

Es una cuestion de retardo de la detonación.

Cierto que en Coches potentes como los Porsche. 911 y otros , se especifica la 98. Aunque puedes echar 95 y ajusta la ignición automàticamente.

Por supuesto si le echas 98 no pasa nada, pero si esta diseñado para 95, hay que echar 95.

Con la 98 , solo gastarás mas dinero y no irá mejor.

Cuando un vehiculo está pensado para 98 , te lo pone en el tapón de la gasolina . No le des más vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asi es, todo lo demas, efecto placebo.
 
Hola,

pongo 95, sin dudarlo. Está pensada incluso para octanajes más bajos. Ya se ha debatido mucho sobre el tema, la opinión mayoritaria es que no vale la pena poner 98. De todos modos cada uno con su dinero...

Saludos,
Alex
 
Compañero, yo le pondría la que te diga en el manual, que creo que va a ser 95, salvo error por mi parte. La de 98 hasta donde yo sé es mejor porque detona menos, paradójicamente. O sea, es mas difícil que explote sin chispa, de manera espontánea por presión o calor. Así que es mejor para motores con tendencia a detonar a destiempo, como le pasaba antiguamente a algunos boxers de aire.

Yo a la 1300 le pondría 95.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Efectivamente en las 1200 refrigeradas por aire si se notaba si le ponias 95 o 98, sobre todo en verano no veas como petardeaba en reducciones sobre todo, además en esas en el manual si recomendaban 98, pero en la 1300 recomiendan 95.
 
Alguien ha instalado el carpuride w702 + adapatador AAGB 3D??
Lo he visto en un video y tiene buena pinta, pero el adaptador no lo encuentro.

Gracias, saludos.
 
Arriba