Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Yo también tengo parada la entrega de mi RT. La tengo matriculada desde la semana pasada, y habían quedado en entregármela el lunes pasado por la tarde, pero por la mañana me llamaron y me dijeron que la tenían parada por un problema, junto con otras rts que tampoco podían entregar. El comercial no me supo decir cuál era el problema. Hoy le he vuelto a llamar y me ha dicho que mañana hablará con el jefe de taller y me dirá algo:(
Hola a todos.
Esta mañana me han comentado en el concesionario que aún no han recibido una respuesta oficial de BMW sobre lo que está ocurriendo, así que no pueden ofrecer información concreta a los clientes. Les están apareciendo campañas de paralización no solo en las RT, sino también en otros modelos.
Por lo que intuyen allí, podría tratarse de un problema relacionado con la piña: quizá una actualización pendiente o incluso algún componente físico que haya que sustituir.
La situación es desesperante. Confiemos en que se resuelva cuanto antes. Imagino que BMW tendrá bastante presión para dar una solución rápida… o eso quiero pensar.:mad:

Hola a todos.
Esta mañana me han comentado en el concesionario que aún no han recibido una respuesta oficial de BMW sobre lo que está ocurriendo, así que no pueden ofrecer información concreta a los clientes. Les están apareciendo campañas de paralización no solo en las RT, sino también en otros modelos.
Por lo que intuyen allí, podría tratarse de un problema relacionado con la piña: quizá una actualización pendiente o incluso algún componente físico que haya que sustituir.
La situación es desesperante. Confiemos en que se resuelva cuanto antes. Imagino que BMW tendrá bastante presión para dar una solución rápida… o eso quiero pensar.:mad:

Te he enviado un privado....no te cabrees. :censored: :censored: :censored:

Se que en algún momento hablasteis del cable de alimentación para el móvil pero no lo encontrado. La salida es Usb-C supongo, y con uno de 15 cm. debe ser suficiente.

Gracias.

Yo llevo el 17 pro Max y con una funda y me cabe con un cable con los terminales rectos. Ahora he comprado el primero que tiene buena pinta. El codo en el iPhone y el recto en el conector de la moto

Este cable funciona a la perfección llevo usándolo más de un año.

Adjuntos

• Screenshot_20260220_071855_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20260220_071855_Amazon Shopping.jpg
    74,6 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20260220_071838_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20260220_071838_Amazon Shopping.jpg
    47,2 KB · Visitas: 22
Buenos dias.
He encontrado esto en AliExpress:
Soporte de Navegación GPS para Teléfono en Parabrisas de Motocicleta R1300 RT para BMW R1300RT r1300rt R 1300 RT 2025 2026
https://a.aliexpress.com/_EIv6tQu
Entiendo q ese cable saca la corriente del frontal de la moto y va al conector ese de pines. Mi pregunta es: q se puede conectar ahi? Estoy totalmente pez en este tema de navegadores y soportes de movil. Quiero pensar q ahi se puede conectar un navegador, carpurride o similar o soporte movil con cargador. Agradeceria cualquier aclaracion. Gracias de antemano

Exacto, es la copia de Aliexpress del soporte de GPS de BMW, al precio que está (más de 100 €) quiero entender que también llevará comunicación de Can Bus, no solo alimentación. Pregúntaselo al chino antes, si lo lleva pues la verdad yo tiraría por este antes que por el original que vale casi 350 €...

Si la moto no estuviese en garantía, lo pondría. Solo falta que tenga la moto algún problema para escudarse en que hemos puesto un elemento no oficial

Buenos dias.
He encontrado esto en AliExpress:
Soporte de Navegación GPS para Teléfono en Parabrisas de Motocicleta R1300 RT para BMW R1300RT r1300rt R 1300 RT 2025 2026
https://a.aliexpress.com/_EIv6tQu
Entiendo q ese cable saca la corriente del frontal de la moto y va al conector ese de pines. Mi pregunta es: q se puede conectar ahi? Estoy totalmente pez en este tema de navegadores y soportes de movil. Quiero pensar q ahi se puede conectar un navegador, carpurride o similar o soporte movil con cargador. Agradeceria cualquier aclaracion. Gracias de antemano
Pues a ese precio cuidado que la lío. Alguien lo tiene? Por casualidad...
Alguien sabe decir cómo se conecta a la moto? Si es compatible, complicado etc?

Última edición:
Yo llevo el 17 pro Max y con una funda y me cabe con un cable con los terminales rectos. Ahora he comprado el primero que tiene buena pinta. El codo en el iPhone y el recto en el conector de la moto
¡¡¡El PRO MAX y cabe con el cable con los extremos rectos!!! ¿Podrías, por favor, enviar una foto con el cable y el móvil conectados y dentro del compartimento? Gracias anticipadas

Hola. ¿Puedes, por favor, ampliar un poquito de información de la carga inalámbrica? Así, en principio parece que si lo de la foto es una base, ocupa el lugar destinado al teléfono, por lo que el teléfono no cabría o no se podría sujetar con la pinza. Por otro lado, el cable de alimentación para la base, ¿está incluído? ¿podrías indicar la referencia del accesorio? Gracias anticipadas
Yo tengo un samsung s25 ultra y entra perfectamente pero sin funda

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Hola. ¿Puedes, por favor, ampliar un poquito de información de la carga inalámbrica? Así, en principio parece que si lo de la foto es una base, ocupa el lugar destinado al teléfono, por lo que el teléfono no cabría o no se podría sujetar con la pinza. Por otro lado, el cable de alimentación para la base, ¿está incluído? ¿podrías indicar la referencia del accesorio? Gracias anticipadas
La base esta en venta en la pagina web de horning y lleva todo lo necesario cable incluido

En la pagina web de horning la pieza de aluminio y en amazon el logo de bmw

Hola a todos.

Ya la tengo en casa, 7 km. ayer y 20 hoy para darme cuenta que la hora que estuvo conmigo el "entregador" de motos del concesionario no sirvió de nada, no por sus explicaciones si no por mi memoria.

De inicio hoy me he dedicado a saber para qué son las teclas, la calefacción en general y he fracasado en lo del navegador, poco a poco. Mañana al pairing de los cascos.

Puedos haceros un par de preguntas??
Al escuchar la radio por los cascos podremos escuchar los dos a la vez??
Alguien tiene la bolsa del topcase?? Vale la pena o uso la de la 1250??

Gracias.

Cuál se supone que era la causa de la NO entrega el día que tocaba?

Oficialmente no se nada, y el concesionario creo que tampoco, según Radio Macuto una partida de Multi-Controllers que podrían dar problemas eléctricos importantes. Y parece ser que la fábrica tuvo que "averiguar" en qué vehículos estaban instalados.

Buenos días, aquí un candidato a cambiar su GS 1300 por la RT y quería preguntaros algo.

Tuve hace ya unos cuantos años, la 1200 y el neumático delantero lo trituraba, a duras penas conseguía llegar a los 5.000 km.

¿Eso sigue siendo igual en estas 1300?, mi uso principal es ritmo bastante alegre por las típicas carreteras de curvas de montaña.

Gracias.

Buenos días, aquí un candidato a cambiar su GS 1300 por la RT y quería preguntaros algo.

Tuve hace ya unos cuantos años, la 1200 y el neumático delantero lo trituraba, a duras penas conseguía llegar a los 5.000 km.

¿Eso sigue siendo igual en estas 1300?, mi uso principal es ritmo bastante alegre por las típicas carreteras de curvas de montaña.

Gracias.
En la 1300 no se, pero en la 1250 no me duran ninguno de los 2 mas de 5000, voy alegre...

¿A alguno os ha fallao el control de crucero por radar? La moto tiene 500 km y ya van 2 veces que voy a ponerlo y me dice que no puede ponerse la regulación de velocidad... la primera vez lo dejé pasar porque era el estreno y supuse que algo hacia yo mal, pero hoy me ha mosqueao, he parao, vuelto a arrancar y entonces sí que ya ha funcionado... me tiene mosca, ¿os ha pasado a alguno?

Además de eso circulando yo a 120 por el carril derecho, carril completamente despejado, voy a rebasar a un coche que iba más lento por el carril central y va y me frena, cuando mi carril estaba completamente libre... me lo ha hecho también un par de veces... sí, ya sé que no hay que adelantar por el derecho, pero mi carril estaba completamente libre, no voy a hacer 4 cambios de carril para adelantar a un lerdo.

¿A alguno os ha fallao el control de crucero por radar? La moto tiene 500 km y ya van 2 veces que voy a ponerlo y me dice que no puede ponerse la regulación de velocidad... la primera vez lo dejé pasar porque era el estreno y supuse que algo hacia yo mal, pero hoy me ha mosqueao, he parao, vuelto a arrancar y entonces sí que ya ha funcionado... me tiene mosca, ¿os ha pasado a alguno?

Además de eso circulando yo a 120 por el carril derecho, carril completamente despejado, voy a rebasar a un coche que iba más lento por el carril central y va y me frena, cuando mi carril estaba completamente libre... me lo ha hecho también un par de veces... sí, ya sé que no hay que adelantar por el derecho, pero mi carril estaba completamente libre, no voy a hacer 4 cambios de carril para adelantar a un lerdo.
A mi tambien me ha pasado que vas a poner el CC y no puedes. Reinicias la moto y ya funciona. Supongo que sacaran alguna actualizacion para subsanarlo.

A mí solo me ha frenado en ciudad cuando voy callejeando y me he arrimado mucho a un coche y es un coñazo, pero entiendo la razón de por qué la hace. Lo que no es normal es como voy yo a veces.
Por otro lado el otro día se me coló un coche del carril derecho a mi carril vao sin aviso a unos 120km/h... Si no llega a ser por la moto y su asistencia en la frenada no sé en qué situación me encontraría ahora mismo...

Creo que ya se comentó en este hilo que si detecta algún vehículo al adelantar por la derecha, hace eso.
A mi me lo hizo una vez y creo recordar que aceleré y así recuperas el control, pero jode aunque sea por seguridad.
Lo de frenar cuando te acercas a un coche a los que hacemos ciudad nos es familiar 😅.
Y a mi también a veces (2 o 3) me ha dado el mensaje de que no puede poner el CC, una de las veces fue imposible hasta que paré y volví a arrancar y otras al cabo de unos km pude volver a ponerlo, no sé a qué se debe pero seguro que será alguna lectura de algún sensor o cosas de ese estilo.
Lo que si que me gustaría es que fuera más sencillo pasar del Control por radar al convencional de forma rápida. Siempre me lío y al final si voy en marcha no lo hago

¡¡¡El PRO MAX y cabe con el cable con los extremos rectos!!! ¿Podrías, por favor, enviar una foto con el cable y el móvil conectados y dentro del compartimento? Gracias anticipadas
Aquí tienes como queda el iPhone 17 pro Max con la funda de sp-Connect. No hay problema pero entra al milímetro

Adjuntos

• IMG_0138.jpeg
    IMG_0138.jpeg
    320,9 KB · Visitas: 32
Hola
Una pregunta a ver si me podéis confirmar una duda; hoy, por primera vez desde que la tengo(1500 km en mes y medio) al parar la moto y apagarla, he oído durante un tiempo un ruido como si fuera un vibración justo debajo del compartimento del móvil; se trata del electroventilador?es que es mi primera RT y en las GS que he tenido no sonaba así, supongo que por el carenado tan completo y cerrado que tiene la Rt en comparación con la ADV
Gracias por vuestro comentario

Hola
Una pregunta a ver si me podéis confirmar una duda; hoy, por primera vez desde que la tengo(1500 km en mes y medio) al parar la moto y apagarla, he oído durante un tiempo un ruido como si fuera un vibración justo debajo del compartimento del móvil; se trata del electroventilador?es que es mi primera RT y en las GS que he tenido no sonaba así, supongo que por el carenado tan completo y cerrado que tiene la Rt en comparación con la ADV
Gracias por vuestro comentario
Me hace el mismo ruido. Dura un rato y luego se apaga

Hola, a mí también me interesa las dos piezas, donde se pueden conseguir??
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El embellecedor lo tienes disponible en la web de Horning https://www.hornig.es/BMW-R-1300-RT/Aluminio-Acero-inoxidable/Tapadera-central-superior.html.
En el mismo anuncio de la pieza viene indicado la referencia de la chapa adhesiva de BMW que se puede pedir en cualquier concesionario de la marca porque en Amazon sale por 24,90€ y me parece muy cara y buscando por internet se ven precios bastante más baratos.

Atrás