Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Coño pues yo el otro día en Fersan Alcira la de los 10000 km me cascaron 151€
Me pareció carísimo para cambio de aceite y filtro de aceite
Me hicieron un 10% en mano de obra en el resto na de na
Es caro o está en precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, ¿no te cambiaron el líquido de frenos?
 
Hola, ¿no te cambiaron el líquido de frenos?

Por lo que vi en la factura no.
Solo aceite, filtro y creo que vi una junta.

Les dije que me fallaba la pantalla TFT con el intercomunicador para que me actualizaran la pantalla y me dijeron que eso tardaría unas 4 horas que la llevara en otro momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que vi en la factura no.
Solo aceite, filtro y creo que vi una junta.

Les dije que me fallaba la pantalla TFT con el intercomunicador para que me actualizaran la pantalla y me dijeron que eso tardaría unas 4 horas que la llevara en otro momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que buen taller oficial.
Ya sabemos donde no ir.
Pon el nombre para marcarlo.
 
Hola, pongo aquí también este mensaje para si alguien puede darme alguna información:

Hoy he llevado una r 1200 gs 2017 a bmw MADRID para la revisión de los 20000 kms. Hasta ahora siempre he llevado las dos motos
que he tenido allí y los precios de las revisiones han sido coherentes. Sin embargo para la revisión de los 20000 kms me han informado que sería 490 euros sin líquido de frenos, sin pastillas ni reglaje de válvulas.

Estoy esperando que me devuelva la llamada el asesor que siempre me atiende ya que el de hoy no me había atendido nunca y no he podido entenderme con el.

Según tenía entendido esta revisión debería ser unos 400 euros. Me ha parecido tan caro que les he dicho que me revisen en garantía el cambio pro y el purgado de frenos pero que no me hagan la revisión.

Alguno podéis ayudarme para saber el precio que habéis pagado en bmw Madrid por la revisión de los 20.000 kms?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Sin reglaje de válvulas? Si según el manual a los 40.000 toca sí o sí... yo tengo cita el 9 de septiembre para esa revisión, ya os contaré :cool:
 
Coño pues yo el otro día en Fersan Alcira la de los 10000 km me cascaron 151€
Me pareció carísimo para cambio de aceite y filtro de aceite
Me hicieron un 10% en mano de obra en el resto na de na
Es caro o está en precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo veo barato.. en dos rodes t ehubiera costado 20-30 mas

Edito... si no te lo hicieron todo pues entonces no se puede comparar..
 
Última edición:
Coño pues yo el otro día en Fersan Alcira la de los 10000 km me cascaron 151€
Me pareció carísimo para cambio de aceite y filtro de aceite
Me hicieron un 10% en mano de obra en el resto na de na
Es caro o está en precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está en el precio de lo que son las revisiones impares (10.000- 30.000- 50.000 ...) pero donde está el atraco?? creo que en aceite que te cobran como si fuera sangre de unicornio, y la mano de obra que agüita...
Si te quieres manchar las manos el cambio de aceite, filtro y arandela (que es lo que te va a hacer) puede salir por menos de 50 €, eso si tendrás en la pantalla el icono de la revisión pendiente
 
En fersan alzira 160 la d los mil km,
El aceite es caro por qué es distinto al de las 1200 en caso de la 1250, pero en mi opinión, que el mecánico abra los botes de litro en tu cara, ver qué no es comprado en barriles de 50 y que te explique paso a paso todo lo que le hace y ver con qué mimo lo hace no tiene precio. Cambio filtro, aceite, aceite del cardan y la verificación de que todo estaba ok... Una hora y media estando yo en todo momento.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
En fersan alzira 160 la d los mil km,
El aceite es caro por qué es distinto al de las 1200 en caso de la 1250, pero en mi opinión, que el mecánico abra los botes de litro en tu cara, ver qué no es comprado en barriles de 50 y que te explique paso a paso todo lo que le hace y ver con qué mimo lo hace no tiene precio. Cambio filtro, aceite, aceite del cardan y la verificación de que todo estaba ok... Una hora y media estando yo en todo momento.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Que aceite lleva la 1250?? la mia lleva un 5 W40 Castrol
 
Que aceite lleva la 1250?? la mia lleva un 5 W40 Castrol
Se que no es el mismo según le indico el mecánico. De hecho tenían unos botes para la 1200 y otros distintos para la 1250, la verdad no le pregunté, pero según me dijo igual igual no es, es el que recomienda BMW, lo que no quiere decir que sirva cualquier otro.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno, recién recogida de la revisión de los 40k.309€ con un descuento del 15% en material.Lo que le toca sin extras ( pastillas ni nada mas) Es lo que hay en la revisión gorda. Al menos. no me han cobrado por desmontar las defensas... ;( . por cierto, la hora de taller está a 117€. Ahí lo dejo!
un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Revision de los 20.000
Cambio de aceite y filtros (aire y aceite), cambio de liquido de frenos, revision de valvulas (que ni las tocaron porque estaban bien), quitar un aviso de error, y cargar bateria.
Todo por el modico precio de 542 euros!!!
Ole sus cojo....
 
Está en el precio de lo que son las revisiones impares (10.000- 30.000- 50.000 ...) pero donde está el atraco?? creo que en aceite que te cobran como si fuera sangre de unicornio, y la mano de obra que agüita...
Si te quieres manchar las manos el cambio de aceite, filtro y arandela (que es lo que te va a hacer) puede salir por menos de 50 €, eso si tendrás en la pantalla el icono de la revisión pendiente

No se me pareció caro!!
Ese día debía de estar rata jejeje



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revision de los 20.000
Cambio de aceite y filtros (aire y aceite), cambio de liquido de frenos, revision de valvulas (que ni las tocaron porque estaban bien), quitar un aviso de error, y cargar bateria.
Todo por el modico precio de 542 euros!!!
Ole sus cojo....

Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te cambiaron las bujías? A los 20k toca cambiarlas según tengo entendido.
 
De la revisión de los 60.000 en la LC, alguien me puede decir que les hacen ??? me toca ya
 
De la revisión de los 60.000 en la LC, alguien me puede decir que les hacen ??? me toca ya
exactamente lo mismo que a los 20-40-60-80-100 etc a no ser que tengas algún extra tipo pastillas de freno o alguna válvula para cambiar
la anterior solo se diferenciaba la de 40-80-120 por cambio de correa distribución (unos 30 euros más)
 
Aceite, fitro de aceite, filtro de aire, bujías, aceite cardan, ajuste de válvulas (en caso necesario, desmontan y con la galga se ve), líquidos de freno y embrague, y pastillas si son necesarias. Eso es lo que me hicieron en la de los 20.000 km
 
No deja de sorprenderme la diferencia de precio en concesionarios oficiales de una provincia a otra. Al margen de la mano de obra, que puede variar, los recambios entiendo que tienen el mismo precio..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
No deja de sorprenderme la diferencia de precio en concesionarios oficiales de una provincia a otra. Al margen de la mano de obra, que puede variar, los recambios entiendo que tienen el mismo precio..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo creo que radica en el precio de la mano de obra y los descuentos que a posteriori te hagan, pero si, es muy curiosa la diferencia
 
No deja de sorprenderme la diferencia de precio en concesionarios oficiales de una provincia a otra. Al margen de la mano de obra, que puede variar, los recambios entiendo que tienen el mismo precio..

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
incluso dentro de la misma provincia hay diferencias
 
exactamente lo mismo que a los 20-40-60-80-100 etc a no ser que tengas algún extra tipo pastillas de freno o alguna válvula para cambiar
la anterior solo se diferenciaba la de 40-80-120 por cambio de correa distribución (unos 30 euros más)

ok, las pares son un poco más costosas s no recuerdo mal. Ya mirare la de los 40.
 
Revisión 11K. En Sabadell, Motor Munich.
178,21€, incluido el 15% de descuento por ser cliente de MM.

1,1 horas de trabajo.
Cambio de liquido de frenos (lleve el Motul)
Aceite motor Advantec (al arrancar picaba un poco el motor en el cilindro derecho durante menos de 1 segundo. Con este nada de nada) 5W-40
Filtro de aceite
Anillo obturador
Limpiafrenos.

Ademas, cambio de bomba de gasolina. En garantia.
Es la segunda, la 1era fue justo cuando la compre, defectuosa de fabrica y se paraba la moto en cuanto repostaba.
En este caso, se oía un ruido de motor eléctrico gripado cada vez que ponía la moto en marcha (al poner la electrónica en marcha sin arrancar motor) e incluso al arrancar motor se oía el ruido de la bomba.
Ahora no se oye nada. Perfecto.
 
Coño pues yo el otro día en Fersan Alcira la de los 10000 km me cascaron 151€
Me pareció carísimo para cambio de aceite y filtro de aceite
Me hicieron un 10% en mano de obra en el resto na de na
Es caro o está en precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es correcto el precio

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Pasada revisión de los 60k, actualizo:

1k - 100€
10k - 150€
20k - 350€
30k - 150€
40k - 300€
50k - 160€
60k - 300€

Seguimos para 70k!

Edito, que veo no había restado la mano de obra de una cosilla que no era revisión jijij
 
Última edición:
Hola.

¿Sabes si en las pares te han cambiado las juntas de las tapas?

Gracias.

Diría que no, he leído algo por encima de esto que comentas y me suena es caro y no necesario, y justo en el de ahora de los 60k que acabo de mirar no pone nada.

Les dije que la miraran con cariño e hicieran lo necesario que salgo de viaje el domingo así que les he dado luz verde para meterme el palo si querían jajajaj
 
¡Ah! Muchas gracias. Esta información que das está genial. Yo tenía mis temores de que aunque BMW no hiciera obligatoria su sustitución, sí que fuera un peligro potencial de que con el tiempo, y al abrir y cerrar las tapas, presentaran fugas de aceite. Así es que, lo dicho, muchas gracias.
 
Hoy he pasado la primera revisión de los 1000, aunque ya pacte la revisión gratis, el taller me ha dado la factura 191€ en Barcelona Premium.
 
Pasada revisión de los 60k, actualizo:

1k - 100€
10k - 150€
20k - 350€
30k - 150€
40k - 300€
50k - 160€
60k - 300€

Seguimos para 70k!

Edito, que veo no había restado la mano de obra de una cosilla que no era revisión jijij

Parecen precios populares ?.
A mi la primera me la regalan, pero dicen que son 190. No quise ni preguntar por las demás, porque si no, no me hubiera comprado la moto ?
 
10 k 224 Euros en dos rodes con descuento y moto de sustitución incluida
 
Buenas, os cuento las respuestas dadas por mi concesionario en la revisión de los 11.000:

1) Error de gestión del motor: Es un defecto del software que hace indicar incluso en la máquina de diagnóstico que la bomba del motor está estropeada, cuando en realidad no es cierto. Están preparando en noviembre una actualicación para corregirlo.

2) Chirrido al arrancar por el escape: Esto indican que esun mal endémico no de la 1250 sino de las 1200 en general, van a "solucionarlo" también vía software evitando el barrido de la válvula al dar al encendido de la moto.

3) Las pastillas me dicen que las delanteras están a media vida y tienen una duración estimada de 30.000 kms y que las traseras también pero que no llegarán a la siguiente revisión.

Muy amables, etc. etc.

Respecto a 1 me parece por fin una explicación lógica, y creo que excepto un compañero que el problema de gestión ha sido más grave, ha habido algún caso que han cambiado la bomab y muchos otros que como el mío imagino son falsos positivos.

Respecto a 2, lo que proponen no lo veo una solución, sino un "parche" ya que así no se oirá el chirrido pero la válvula seguirá oxidada, se lo he comentao y lo van a mirar por si abren, engrasan, etc..

Por si sirve a otros..

Ya os dire luego la dolorosa... saludos

Pd 160 euros
 
Última edición:
Gracias.

Que tengas suerte, porque ya veo que con esta marca ya es más cuestión de suerte que del buen hacer de la misma y sus mecánicos.
 
Gracias.

Que tengas suerte, porque ya veo que con esta marca ya es más cuestión de suerte que del buen hacer de la misma y sus mecánicos.

Bueno pues 160 lereles...

Cambio de aceite, sin cambio de pastillas, engrase de la valvula de escape en garantía y actualización de firmware a la 001_019_180 y limpieza (superficial) de la moto.

Buen trato y explicando las cosas aunque por un lado me dice el recepcionista que la nueva actualización hace que la mariposa no haga el barrido pero en el parte consta que se ha engrasado... me quedo con el parte y que no suena.

El aceite a pesar de comentarlo otra vez por encima del máximo del ojo de buey, pero me insisten en que lleva lo que toca y que por pasarse 100 ml no pasa nada... si de aquí unos días no veo que baja le sacaré un poco.
 
Última edición:
Dos dudas a los expertos: no me han cambiado liquido de frenos (la moto tiene 8 meses) ... toca al año segun la tabla... ahi que pasa? Se pasa a la siguiente revision?

Y veo que me han puesto 4,3l de aceite no es mucho? Es una 1250... y me lo han vuelto a dejar por encima del maximo del ojo de buey a pesar de haber insistido... ay señor, que cruz!
 
¿Lo estás midiendo correctamente?

Pues imagino que si.. abri un hilo al respecto... caballete central plano temp servicio y esperar 5 min... en fin esperare a ver unos dias y volvere a medir... la otra vez ya me lo hicieron igual...

 
Última edición:
Algún truco para sacar aceite? Tubito por el tapón de relleno?
 
10 k 224 Euros en dos rodes con descuento y moto de sustitución incluida

Cambio de pastillas o liquido de frenos? LA moto de sustitución es coertesía? O te cobran algo por la moto? La pides o te la ofrecen? Gracias
 
Arriba