Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Buenas, os cuento las respuestas dadas por mi concesionario en la revisión de los 11.000:

1) Error de gestión del motor: Es un defecto del software que hace indicar incluso en la máquina de diagnóstico que la bomba del motor está estropeada, cuando en realidad no es cierto. Están preparando en noviembre una actualicación para corregirlo.

2) Chirrido al arrancar por el escape: Esto indican que esun mal endémico no de la 1250 sino de las 1200 en general, van a "solucionarlo" también vía software evitando el barrido de la válvula al dar al encendido de la moto.

3) Las pastillas me dicen que las delanteras están a media vida y tienen una duración estimada de 30.000 kms y que las traseras también pero que no llegarán a la siguiente revisión.

Muy amables, etc. etc.

Respecto a 1 me parece por fin una explicación lógica, y creo que excepto un compañero que el problema de gestión ha sido más grave, ha habido algún caso que han cambiado la bomab y muchos otros que como el mío imagino son falsos positivos.

Respecto a 2, lo que proponen no lo veo una solución, sino un "parche" ya que así no se oirá el chirrido pero la válvula seguirá oxidada, se lo he comentao y lo van a mirar por si abren, engrasan, etc..

Por si sirve a otros..

Ya os dire luego la dolorosa... saludos

Pd 160 euros

Alguien lleva el emulador que anula dicha valvula de escape? Si es como en ducati, esa valvula es “fail to open” o lo que es lo mismo, en posición normal sin que actúe ningún mecanismo sobre ella estaría abierta.

Colocando el emulador se acaba el problema y solo vale 50 euros.


Hay que mirar cual es el adecuado para la moto de cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dos dudas a los expertos: no me han cambiado liquido de frenos (la moto tiene 8 meses) ... toca al año segun la tabla... ahi que pasa? Se pasa a la siguiente revision?

Y veo que me han puesto 4,3l de aceite no es mucho? Es una 1250... y me lo han vuelto a dejar por encima del maximo del ojo de buey a pesar de haber insistido... ay señor, que cruz!

Bueno pues como llueve por aquí levante me he podido poner con la "revisión de la revisión"...

Es que simplemente no logro entender como ya advirtiendoles que la otra vez me pusieron aceite de más esta van y se salen...

Ya iba yo mosca con los 4.3 litros de aceite que me cobraron frente a los 4 que había visto por este hilo habitualmente.... pero oye me dije que sabrás tu que no tienes idea de mecánica frente a un servicio oficial bmw y que además ya les has dicho que por favor no pongan aceite de más....

Total hago el procedimiento de medir el aceite y esto es el resultado el ojo de buey lleno del todo hasta en frío!!!!! (Lo que se ve es un reflejo estaba al 100%)

20190909_201451.jpg

Bueno no pasa nada... el señor de recepción de bmw me dijo que por "un poco más no pasa nada" ... será que esta justo a la altura del ojo de buey... serán 50 o 100 cc...

Bien.... ya habéis leído (y gracias a los consejos porque hay que inclinar bastante la moto por el lado de la no pata cabra) procedo a extraer el restante .... y esto es lo que me encuentro....

20190914_190221.jpg

Nada... "apenas" 400 cc o así de más... poca cosa.... menos mal que iban sobre aviso y me han hecho caso...

Y así ha quedado incluso ahora si de verdad un pelin arriba del máximo pero ahí lo dejo que ya es más normal....

20190914_190141.jpg

No se... entiendo que un fallo lo tiene cualquiera pero 2 seguidos y ya habiendo protestado y en algo como cambiar el aceite.... ufff... es que así es difícil confiar.
 
Buenas tardes compañero "JohanQ" ..... te recomiendo que observes durante unos días el ojo de buey, porque vas a ver que no siempre se te va a quedar el nivel en el mismo sitio. No me preguntes porqué ....... pero es así. No te voy a negar que en algunos servicios oficiales no son muy cuidadosos con nuestras monturas, pero a lo mejor tienes que volver a poner un poco de aceite otra vez. Ya lo veras si va a ser necesario o no, pero no es normal que se pasen de casi medio litro. Bueno ..... vete observando el nivel y ya nos contarás. Un saludo.
 
Bien hecho johanQ lo mismo me pasaba a mí en mi conce y mira que los avisaba. A los dos años se acabó no a vuelto más al taller de eso ya hace 3 años y 130000 km el aceite me dura del mismo color entre 3 y 4 mil km antes de empezar a oscurecerse. desconfia de esa gente pues los hay muy buenos mecanicos pero los hay que Dios nos salve. un saludo
 
Buenas tardes compañero "JohanQ" ..... te recomiendo que observes durante unos días el ojo de buey, porque vas a ver que no siempre se te va a quedar el nivel en el mismo sitio. No me preguntes porqué ....... pero es así. No te voy a negar que en algunos servicios oficiales no son muy cuidadosos con nuestras monturas, pero a lo mejor tienes que volver a poner un poco de aceite otra vez. Ya lo veras si va a ser necesario o no, pero no es normal que se pasen de casi medio litro. Bueno ..... vete observando el nivel y ya nos contarás. Un saludo.

Gracias, así lo hare, pero me temo que si han puesto eso de mas... soy muy cuidadoso midiendo esto y de hecho en su día cuando me pusieron un poco de mas en la revisión de los mil abrí este hilo... donde se explica el método exacto de medir...


Es fácil pensar que le falta aceite... pero lo contrario me temo que no... mira simplemente en el caballete central y en frio ya puedes ver el nivel que va a ser un poco inferior seguramente que en caliente...

En mi caso el ojo de buey tras la revisión estaba lleno del todo hasta en frio... y eso no era normal... tras sacar 350 cc o un poco mas esta perfecto, y es que 4,3 l no es usual que se pongan... si es alucinante pero es así casi medio litro de mas.... una animalada... siempre que vengo de ruta reviso el aceite la próxima si veo que por in casual me he equivocado lo posteare... pero vamos amarillo y en botella.. aceite de mas...
 
Tras 200 kms de ruta.. procedimiento de manual y mismo resultado (aún un poco más del máximo tras quitar el bote entero...).

Creo que ha quedado claro para mí que echaron 350-400cc de más....

20190915_183158.jpg
 
Hola a todos

GS 1200 LC Junio 2018

Revision 10.000 Km BMW Madrid ( Las Tablas)
-Cambio de Aceite + Filtro
-Cambio Liquido de Frenos Delantero y trasero
-Actualizacion Sofware
Precio: 220,68 Euros

Saludos
 
Alguien lleva el emulador que anula dicha valvula de escape? Si es como en ducati, esa valvula es “fail to open” o lo que es lo mismo, en posición normal sin que actúe ningún mecanismo sobre ella estaría abierta.

Colocando el emulador se acaba el problema y solo vale 50 euros.


Hay que mirar cual es el adecuado para la moto de cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este emulador es el que elimina la válvula que está antes del escape?

Es esta?

455e9031fc83e53fe30ec2e9ba0ccd6a.jpg


Yo llevo el escape Kesstech se puede poner igual?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola comentar que un mes mas tarde y con 12300 kms sigue el aceite perfecto y en la marca que toca... me pusieron de mas ... en fin... hay que revisar las revisiones... miedo me da cuando abran motor...
 
Aporto mi granito. Me toca la revision de los 20.000kms. Me he adelantado a cambiar las pastillas de delante y filtro aire.Las Pastillas me las regaló un Amigo (ebc sinterizadas). Filtro aire Mann, igual que el de Bmw (c 18 008). 29,21€ en Ubricar. Les llevo el aceite y el liquido de frenos Motul 660 para solucionar el problema del freno trasero. No llevo más material por no abusar. Asi me ahorro algo d la revision.. 4B8BD13B-5884-4BB6-9C92-A9377B698327.jpeg
 
Última edición:
Aporto mi granito. Me toca la revision de los 20.000kms. Me he adelantado a cambir las pastillas de delante y filtro aire. Pastillas me
Las regaló un Amigo (ebc sinterizadas). Filtro aire Mann, igual q el de Bmw (c 18 008). 29,21€ en Ubricar. Les llevo el aceite y el liquido de frenos Motul 660 para solucionar el problema del freno trasero. No llevo más material por no abusar. Asi me ahorro algo d la revision.. Ver el archivo adjunto 159276

Veo que el filtro en alguna otra web por menos de 13€ esta. Y es identico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aporto mi granito. Me toca la revision de los 20.000kms. Me he adelantado a cambir las pastillas de delante y filtro aire. Pastillas me
Las regaló un Amigo (ebc sinterizadas). Filtro aire Mann, igual q el de Bmw (c 18 008). 29,21€ en Ubricar. Les llevo el aceite y el liquido de frenos Motul 660 para solucionar el problema del freno trasero. No llevo más material por no abusar. Asi me ahorro algo d la revision.. Ver el archivo adjunto 159276
Que la llevas al taller oficial?
 
Hola comentar que un mes mas tarde y con 12300 kms sigue el aceite perfecto y en la marca que toca... me pusieron de mas ... en fin... hay que revisar las revisiones... miedo me da cuando abran motor...


Si no las hecho ya cambia de taller.
Hay más talleres oficiales.
Y en el que vayas cuéntale lo ocurrido.
Manda una queja oficial al concesionario.
Los de arriba no saben nada seguro y no podrán poner solución si no se les informa.

Saludos
 
Una pregunta. La revisión de los 10.000 es a los 10.000 o a los 11.000. Es decir ¿Hay que contar los primeros 1000 km con su respectiva revisión?
 
Por cierto, creo que está moto cuenta los kilómetros en millas, no es normal que devore los kilómetros tan rápido XD
 
Yo en mis coches y motos jamás llego a los maximo de km que me dice el libro, cuanto menos apures mejor , tu motor bóxer agradecerá aceite limpio y a tope de propiedades.
Si la moto o coche los piensas cambiar en 2/3 años es normal ajustarse a los máximo de km pero si piensas quedártelos yo no aguantaría un aceite 30000km en coches y 10000km en un bicilindrico a las rpm que trabaja: +5000rpm.
 
Yo hay cosas que no entiendo, a uno le comprueban el software y a otro no, y pone comprobar, que yo sepa en la pantalla te pone la última versión, por que cobran por comprobarlo?, y me parece un cachondeo que el precio de la mano de obra y el tiempo no sean iguales.
 
O sea, para que me entienda, en un mismo taller, la revisión de los 1000 es más cara que la de los 10.000 kms.

Pues hay cosas que por más que me las expliquen, no las entiendo. En fin, uno que es cortito.

Saludos
 
O sea, para que me entienda, en un mismo taller, la revisión de los 1000 es más cara que la de los 10.000 kms.

Pues hay cosas que por más que me las expliquen, no las entiendo. En fin, uno que es cortito.

Saludos
Creo que puede deberse, en parte, a que en la 1a revisión se cambia el aceite del cardan y, por lo que parece, en la de los 10.000 no.
 
Yo en mis coches y motos jamás llego a los maximo de km que me dice el libro, cuanto menos apures mejor , tu motor bóxer agradecerá aceite limpio y a tope de propiedades.
Si la moto o coche los piensas cambiar en 2/3 años es normal ajustarse a los máximo de km pero si piensas quedártelos yo no aguantaría un aceite 30000km en coches y 10000km en un bicilindrico a las rpm que trabaja: +5000rpm.
Si, mi idea es quedarmela y hacerle muchos km y viajes. Tengo una GSXR que le tengo que hacer la revisión cada 6000 y siempre he sido bastante puntual.
Gracias por la respuesta.
 
No os quejeis que veo que a vosotros os lavan la moto. En mi primera revisión me la entregaron mucho más sucia que la entregué. Yo la lavo antes de llevarla al taller (manías mías) parece que llovió barro uno de los días que la tenían en el taller y la tendrían fuera. Cuando la vi se me cayó el alma al suelo. Revisión de los 1000km, es decir, recién estrenada.
 
ERrrrrrr….pèrdon ???

es correcto lo que leo ??? 245 € revisión de los 20.000 en una ADV 1250 ???

y yo en una ADV rally del 2018 he pagado 525 !!!!!????

me lo expliquen, please !!

No es la adventure es la normal, aunque la revisión debe ser la misma, y si 245€ la revision de los 20.000km
 
bueno,pues moto dejadaen Dos Rodes para la revisión de los 11.000 kms,me han dicho que no hay ninguna campaña ni actualización de software pendiente......en cuanto al precio andará entre los 170/180€, mañana diré
 
Bueno, revisión de los 11.000 kms pasada en Dos Rodes, precio de 161 € que no me parece nada excesivo, también es verdad que es solo cambio de aceite y filtro y poco más.....
 
Ayer recogi la moto del concesionario. Revisión de los 60.000 ( las pares, son más completas) . 352 €

Bujias, liquidos frenos, reglaje, etc...
 
R1200GSA '18, revisión 20.000km
Aceite, filtro aceite, filtro aire, bujías, reglaje, aceite cardan, líquido de frenos (solo el trasero): 320€
Y bien lavada.

Moto2 en Lleida
 
Bueno, revisión de los 11.000 kms pasada en Dos Rodes, precio de 161 € que no me parece nada excesivo, también es verdad que es solo cambio de aceite y filtro y poco más.....
Pues muy bien, Roge. A mí (incluyendo cambio líquido frenos que es al año y luego cada dos, eso me han dicho?), 207€
 
Pues muy bien, Roge. A mí (incluyendo cambio líquido frenos que es al año y luego cada dos, eso me han dicho?), 207€

Lo del cambio del líquido de frenos al año también me lo quisieron "vender" pero no me coló, y más mosqueado como estaba con el tema del freno trasero. Hoy he dado una vuelta en la moto tengo que decir que va muy bien y el freno frena como debe
 
Lo del cambio del líquido de frenos al año también me lo quisieron "vender" pero no me coló, y más mosqueado como estaba con el tema del freno trasero. Hoy he dado una vuelta en la moto tengo que decir que va muy bien y el freno frena como debe
Yo el trasero cada 10.000km pues se hunde el pedal. El delantero lo hice a los 10 y ahora ya cada 20.000km
 
Hola a todos,

Una pregunta, en la revisión de los 30.000km (de hecho no llega, me dicen que me hicieron la anual), en cuanto a sustitución de líquido de frenos ¿cambian el delantero y trasero, o únicamente el trasero?
¿Qué importe os han cobrado por el purgado en esa misma factura?

Gracias.
 
GS-LC de mayo de 2014.
Revisión 50.000km + cambio pastilla de frenos delantera, 415,30 € en concesionario oficial BMW Premium Barcelona.

Cambio aceite motor
Cambio aceite engranaje
Filtro aceite
Aceite motor
Pastillas freno delanteras
 
Y otro año más...en breve tocará la revisión. Y otro año que la haré por tiempo y no por kilómetros (4 años y no llego a los 20.000, qué tristeza).

A ver el sablazo que me dan el mes que viene.
 
GS-LC de mayo de 2014.
Revisión 50.000km + cambio pastilla de frenos delantera, 415,30 € en concesionario oficial BMW Premium Barcelona.

Cambio aceite motor
Cambio aceite engranaje
Filtro aceite
Aceite motor
Pastillas freno delanteras
por esa misma revisión menos las pastillas de frenos me cobraron a mi menos de 180€....menudo robo!!!!!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
GS-LC de mayo de 2014.
Revisión 50.000km + cambio pastilla de frenos delantera, 415,30 € en concesionario oficial BMW Premium Barcelona.

Cambio aceite motor
Cambio aceite engranaje
Filtro aceite
Aceite motor
Pastillas freno delanteras
Una auténtica salvajada, ¿no? :eek:
Por eso mismo, sin pastillas, pero con líquido de frenos, pagué 150€ aproximadamente. ¿Cuanto te han cobrado por las pastillas?
 
Arriba