Hilo de REVISIONES de la GS/GSA LC

Pero alguien miente, porque yo, en la de los 20.000 le pregunte si cambiaban juntas, y me dijo que si estaban bien, no.

Asi que... el fabricante dice, que se cambian... O que se cambian si estan mal??
Supongo que de especificara, cada fabricante es diferente, en Yamaha dice, dependiendo el modelo, que a los 40K y junta nueva, según manual de taller, en honda por ejemplo si mal no recuerdo, y es cada 24K.

Que dice BMW??

Yo dependiendo, las cambio o no.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Vuelvo a repetir mi caso 205,000km juntas de origen, habré abierto las tapas unas 20 veces y no exagero pues pruebo varias cosas a parte de hacer reglaje y siguen hay y sin fugas ahora bien vosotros podéis hacer lo que veáis mejor yo os cuento mi esperiencia.👍👍👍👍👍✌️
 
En Burgocar me dijeron que cambian las juntas porque lo dice BMW. Punto. Si no, perdía la garantía.
Ahora, si ni siquiera me cambiaron el aceite del cardan, me voy a creer que cambiaron las juntas?
Realmente es necesario cambiar el aceite cada 10.000km?
Reglaje de valvulas cada 20.000?
Nos toman el pelo con la garantía. Somos, y perdón por la expresión, unos cagaos.
Y encima nos ofrecen alargar la garantía por unos pocos euros y picamos como bobos.
Y ellos haciendo caja.
Lo peor es que, en vez de ponernos una alfombra cada vez que entramos en un concesionario, nos traten como si nos hicieran un favor vendiendonos o revisando las motos.

Por lo que he leido distintas veces, a mi lo que diga Burgocar, no me merece ninguna consideración.
Yo dejo mi moto en manos de un buen profesional en Sant Cugat (oficial), quien me dijo que normalmente no era necesario cambiar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi me han dado presupuesto para le revisión de los 20.000 en concesionario oficial y sin yo decirles nada no me han puesto el cambio de juntas, solo comprobación. Otra cosa es que cuando comprueben si están para cambiar las juntas, previa comunicación conmigo, se cambien.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Yo la llevo a concesionario oficial BMW (está en garantía) y no me las cambian ya te lo puedo asegurar
 
Revisión de los 20.000km concesionario oficial, me comentaron que al comprobar lo del reglaje de valvulas lo aconsejable seria de cambiar las juntas y les dije que si no estaban mal que no las cambiase y después decidí que no me las cambien y me comento que si tenía alguna fuga que tendría que cambiarlas con un coste superior. Puesto que tendria que hacerlo desde el principio.
 
No pierden está comprobadisimo, como también lo está q es una buena excusa para ingresar pasta innecesariamente
 
Revisión de los 20.000km concesionario oficial, me comentaron que al comprobar lo del reglaje de valvulas lo aconsejable seria de cambiar las juntas y les dije que si no estaban mal que no las cambiase y después decidí que no me las cambien y me comento que si tenía alguna fuga que tendría que cambiarlas con un coste superior. Puesto que tendria que hacerlo desde el principio.
Haber si tienes la desgracia de tener una fuga que lo dudo simplemente se tumba la moto al lado contrario y abrir cambiar y cerrar y punto que no les pasa nada os lo aseguro yo lo e hecho más de una vez para no tener que reponer aceite y ningún problema ponle un cojín viejo para evitar arañar el lado del suelo. Y que no te vengan con cuentos chinos 👍👍👍✌️
 
Pero alguien miente, porque yo, en la de los 20.000 le pregunte si cambiaban juntas, y me dijo que si estaban bien, no.

Asi que... el fabricante dice, que se cambian... O que se cambian si estan mal??
No es mentir. Tu caso es el que es, y afortunadamente tu concesionario es razonable y mira un poco por el cliente. Ese no es el caso en todos. A los que no nos han dado la opción de aprovechar las juntas no tenemos porqué inventarlo, y parece claro que en bastantes casos se pueden aprovechar. Evidentemente si están mal habrá que cambiarlas.

Yo después de la de los 20.000 y 547€, sin filtro de aire y solo comprobación de válvulas, porque no hizo falta cambiar ninguna pastilla, no he vuelto, aún estando en garantía. Con lo ahorrado después de 6 años y 90.000 km tengo para alternador, cardán y lo que haga falta. Y la moto de lujo.
 
Tenéis todos mucha razón en lo que comentáis. Es mejor tener la mosca detrás de la oreja y pedir consejo y asegurar antes el paso a realizar. En ocasiones, me da la sensación que cuando llevas la moto a pasar la revisión y/o hacer una reparación, tienen un gran dominio y prepotencia sobre ti, y tenemos que hacer lo que ellos nos dicen. Si es cierto que el Conce sabe que los propietarios de las motos, mayormente las cuidamos mucho y son nuestra debilidad. Y saben aprovecharse muy bien de ello, pasándonos a nosotros la responsabilidad y planteándonos la duda hacia nosotros. Al final no deja de ser una herramienta/maquina para el ocio que nos da muchas satisfacciones y sensaciones. El mecánico del conce no es un cirujano que tengamos que seguir sus indicaciones personales a raja tabla. No depende la vida de esas decisiones, aunque ellos hacen que parezca así y se aprovechan en la mayoría de los casos de la buena fe de los clientes y del desconocimiento e ignorancia que tenemos sobre la mecánica de nuestras motos.
 
Tenéis todos mucha razón en lo que comentáis. Es mejor tener la mosca detrás de la oreja y pedir consejo y asegurar antes el paso a realizar. En ocasiones, me da la sensación que cuando llevas la moto a pasar la revisión y/o hacer una reparación, tienen un gran dominio y prepotencia sobre ti, y tenemos que hacer lo que ellos nos dicen. Si es cierto que el Conce sabe que los propietarios de las motos, mayormente las cuidamos mucho y son nuestra debilidad. Y saben aprovecharse muy bien de ello, pasándonos a nosotros la responsabilidad y planteándonos la duda hacia nosotros. Al final no deja de ser una herramienta/maquina para el ocio que nos da muchas satisfacciones y sensaciones. El mecánico del conce no es un cirujano que tengamos que seguir sus indicaciones personales a raja tabla. No depende la vida de esas decisiones, aunque ellos hacen que parezca así y se aprovechan en la mayoría de los casos de la buena fe de los clientes y del desconocimiento e ignorancia que tenemos sobre la mecánica de nuestras motos.
Sabías palabras. +1
 
No es mi intención desprestigiar a nadie pero .Que mala fama se están ganando la inmensa mayoría de conce pero por algo será. Pues por lo que veo no es uno ni dos son muchos los que nos timan y no hay derecho. Nunca me e negado a pagar un servicio (reparación,mantenimiento) pero coño que se le haga lo que me cobran, que nunca me quejaré pero también les pido que si me cobran un servicio y demuestro que no es a sin que no me vengan con milongas (lo del cambio de juntas de las tapas de balancines es de órdago) No es mi caso pues mi moto no la toca si puedo evitarlo ningún cambia piezas. un saludo y luchar por lo que es vuestro que lo nuestro nos cuesta 👍
 
Esto me recuerda a cuando tuve una Harley, me pegaron un sablazo brutal, pregunté y me comentaron que tienen que cobrar lo que dice el manual de mantenimiento, les peegjnte si me habían revisado los radios de las ruedas ya que el manual indicaba que había que hacerlo, según su manual la revisión eran 3 horas y es lo que cobraron, pero tardaron 45 minutos.
 
Las juntas hay que cambiarlas siempre, si o si. Es el chocolate del loro. Si tu en tu casa quieres aprovecharlas y arriesgarte a tener alguna fuga, o porque no tienes una nueva a mano alla tu. Pero que en un taller abran algo que lleve junta y no la cambien porque parece que esta bien me parece que es de chapuceros. Y, sin acritud, llegar diciendo que no te las cambien para ahorrar es, con perdon, de bastane racano la verdad. Es de 1º de mecanica. Despues de un tiempo con cambio constante de temperatura, en contacto con aceites o combustible y estando aprisionada para hacer su trabajo, pierden caracteristicas, son menos elasticas se agrietan y dan de si. Cualquiera que haya trabajado en esto lo sabe. Alla cada cual, por supuesto.

Saludos
 
Las juntas hay que cambiarlas siempre, si o si. Es el chocolate del loro. Si tu en tu casa quieres aprovecharlas y arriesgarte a tener alguna fuga, o porque no tienes una nueva a mano alla tu. Pero que en un taller abran algo que lleve junta y no la cambien porque parece que esta bien me parece que es de chapuceros. Y, sin acritud, llegar diciendo que no te las cambien para ahorrar es, con perdon, de bastane racano la verdad. Es de 1º de mecanica. Despues de un tiempo con cambio constante de temperatura, en contacto con aceites o combustible y estando aprisionada para hacer su trabajo, pierden caracteristicas, son menos elasticas se agrietan y dan de si. Cualquiera que haya trabajado en esto lo sabe. Alla cada cual, por supuesto.

Saludos
Cada cual haga lo que mejor le plazca pero as visto el tipo de junta del que se está hablando. Como ya e comentado en mi caso se a reutilizado la mismas juntas unas 20 veces y hay siguen sin gota de fuga tu hecha números cuantos € supone eso paaaaaaa naaaaaaa🤣😂🤣😂👍
 
Las juntas hay que cambiarlas siempre, si o si. Es el chocolate del loro. Si tu en tu casa quieres aprovecharlas y arriesgarte a tener alguna fuga, o porque no tienes una nueva a mano alla tu. Pero que en un taller abran algo que lleve junta y no la cambien porque parece que esta bien me parece que es de chapuceros. Y, sin acritud, llegar diciendo que no te las cambien para ahorrar es, con perdon, de bastane racano la verdad. Es de 1º de mecanica. Despues de un tiempo con cambio constante de temperatura, en contacto con aceites o combustible y estando aprisionada para hacer su trabajo, pierden caracteristicas, son menos elasticas se agrietan y dan de si. Cualquiera que haya trabajado en esto lo sabe. Alla cada cual, por supuesto.

Saludos
A lo mejor tienes razón, pero porqué unos las cambian si o si y otros "depende"?
En el sablazo que me dieron a mí en Burgocar, en la de 20.000 km, 577€ cambiando hasta el aire de las ruedas.
Presupuesto en BMW Bizkaia,
la de la 40.000, 380€.
Los de Bizkaia también saben que BMW en su libro de mantenimiento dice, claramente, que hay que cambiar las juntas cada vez que se abre el motor.
Yo por ahora iré a estos últimos.
Burgocar nunca más.
 
Las juntas hay que cambiarlas siempre, si o si. Es el chocolate del loro. Si tu en tu casa quieres aprovecharlas y arriesgarte a tener alguna fuga, o porque no tienes una nueva a mano alla tu. Pero que en un taller abran algo que lleve junta y no la cambien porque parece que esta bien me parece que es de chapuceros. Y, sin acritud, llegar diciendo que no te las cambien para ahorrar es, con perdon, de bastane racano la verdad. Es de 1º de mecanica. Despues de un tiempo con cambio constante de temperatura, en contacto con aceites o combustible y estando aprisionada para hacer su trabajo, pierden caracteristicas, son menos elasticas se agrietan y dan de si. Cualquiera que haya trabajado en esto lo sabe. Alla cada cual, por supuesto.

Saludos
Eso de si o si, como dice el compañero tu has visto las juntas de las que hablamos? Esas juntas pueden durar varios años sin dar problemas. Lo que pasa es que antes de colocarlas otra vez hay que limpiarlas y lubricar y si no ves nada extraño no hay porque cambiarlas.
Saludos
 
Las juntas hay que cambiarlas siempre, si o si. Es el chocolate del loro. Si tu en tu casa quieres aprovecharlas y arriesgarte a tener alguna fuga, o porque no tienes una nueva a mano alla tu. Pero que en un taller abran algo que lleve junta y no la cambien porque parece que esta bien me parece que es de chapuceros. Y, sin acritud, llegar diciendo que no te las cambien para ahorrar es, con perdon, de bastane racano la verdad. Es de 1º de mecanica. Despues de un tiempo con cambio constante de temperatura, en contacto con aceites o combustible y estando aprisionada para hacer su trabajo, pierden caracteristicas, son menos elasticas se agrietan y dan de si. Cualquiera que haya trabajado en esto lo sabe. Alla cada cual, por supuesto.

Saludos

Conoces las juntas de las que estamos hablando??
 
Las juntas hay que cambiarlas siempre, si o si. Es el chocolate del loro. Si tu en tu casa quieres aprovecharlas y arriesgarte a tener alguna fuga, o porque no tienes una nueva a mano alla tu. Pero que en un taller abran algo que lleve junta y no la cambien porque parece que esta bien me parece que es de chapuceros. Y, sin acritud, llegar diciendo que no te las cambien para ahorrar es, con perdon, de bastane racano la verdad. Es de 1º de mecanica. Despues de un tiempo con cambio constante de temperatura, en contacto con aceites o combustible y estando aprisionada para hacer su trabajo, pierden caracteristicas, son menos elasticas se agrietan y dan de si. Cualquiera que haya trabajado en esto lo sabe. Alla cada cual, por supuesto.

Saludos
Esas juntas, cuando se desmontan y limpian, se ve perfectamente si están bien o no. A nada que marques un poco con la uña se ve si recuperan rápido, señal de que están bien, o por el contrario están cuarteadas. Si fueran juntas de papel, sería evidente realizar el cambio, o unas tóricas que se pellizcan al sacarlas que van con muchísima presión, pero justamente las de las tapas...otra cosa es que el mecánico de turno sea un brozas y las destroce al desmontar, ahí normal que no queda otra que cambiarlas, lógico.
 
No digo que no tengas razón pero como en todo hay veces que no hace falta ser tan estricto mi caso 20 veces abierto solo en juntas 2600€ no es lógico Y sigo con las misma un saludo compañero
 
Perdón precio por unidad 74,62€ una auténtica locura
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-12-08-14-06-01-089_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-12-08-14-06-01-089_com.android.chrome.jpg
    59,6 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_2022-12-08-14-06-10-888_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-12-08-14-06-10-888_com.android.chrome.jpg
    68,3 KB · Visitas: 46
Muero por conseguir el manual. Alguna recomendación?🥲🙏🏼
Ese recambio que he puesto no es del manual es una casa de recambios originales BMW del norte donde puedes encontrar todo el despiece de nuestras motos se llama RKmotonet.com
 
Buenos días.

¿Hay algún lugar (libro manual, libro taller o biblia...), dónde se pueda ver la secuencia de las revisiones que le corresponde a la moto?
Por ejemplo: cada 10.000km o 1 año: aceite motor, filtros....
Cada 20.000km o 2 años: aceite motor, liquido de frenos...

Me refiero a revisiones más allá de la lógica, que serían las más básica.

He leído algo sobre engrasar el grupo final pero no sé si eso está estipulados cada ciertos kilómetros o tiempo, o simplemente es a gusto del usuario, ya que lo abro para comprobar, lo engraso...

Gracias de antemano y feliz martes.
 
Buenos días.

¿Hay algún lugar (libro manual, libro taller o biblia...), dónde se pueda ver la secuencia de las revisiones que le corresponde a la moto?
Por ejemplo: cada 10.000km o 1 año: aceite motor, filtros....
Cada 20.000km o 2 años: aceite motor, liquido de frenos...

Me refiero a revisiones más allá de la lógica, que serían las más básica.

He leído algo sobre engrasar el grupo final pero no sé si eso está estipulados cada ciertos kilómetros o tiempo, o simplemente es a gusto del usuario, ya que lo abro para comprobar, lo engraso...

Gracias de antemano y feliz martes.
En el manual de usuario lo pone, intervalo y que toca hacerle por km/tiempo
 
En el manual de usuario lo pone, intervalo y que toca hacerle por km/tiempo
Justo ahora le tengo en la casa pasando revisión. He dejado en manual allí para sellarlo y me ha creado la duda si vendría ahí. Luego le echaré un vistazo.

Gracias compañero.
 
Justo ahora le tengo en la casa pasando revisión. He dejado en manual allí para sellarlo y me ha creado la duda si vendría ahí. Luego le echaré un vistazo.

Gracias compañero.
En la web de BMW estan para descargar el manual de la versión que quieras
 
Buenos días.

¿Hay algún lugar (libro manual, libro taller o biblia...), dónde se pueda ver la secuencia de las revisiones que le corresponde a la moto?
Por ejemplo: cada 10.000km o 1 año: aceite motor, filtros....
Cada 20.000km o 2 años: aceite motor, liquido de frenos...

Me refiero a revisiones más allá de la lógica, que serían las más básica.

He leído algo sobre engrasar el grupo final pero no sé si eso está estipulados cada ciertos kilómetros o tiempo, o simplemente es a gusto del usuario, ya que lo abro para comprobar, lo engraso...

Gracias de antemano y feliz martes.
En el manual no sale desmontar cardan y engrasar, por ejemplo, o ponerle líquido o crema para nutrir las gomas del fuelle......
Un saludo
 
En el manual no sale desmontar cardan y engrasar, por ejemplo, o ponerle líquido o crema para nutrir las gomas del fuelle......
Un saludo
A eso me refería exactamente. Sin cosas que si no tienes conocimientos se quedan un poco olvidas. Ese tipo de revisiones o recomendaciones es lo que busco.
 
Bueno, pues acabo de sacar la moto de la revision de los 20.000 kms(con algo mas de 19.300 kms). 337 euros sin liquido de frenos, en Maberauto (Castellón).
 
Tengo que pasar la revisión de los 30K y no tengo referencias de Bertolin en Valencia , alguno sabeis como trabajan y € ?...Fersan en Alicante?...
 
Tengo que pasar la revisión de los 30K y no tengo referencias de Bertolin en Valencia , alguno sabeis como trabajan y € ?...Fersan en Alicante?...
Yo me decidí y la lleve a Fersna, no me arrepiento en absoluto ya que el trato ha sido fenomenal.
Eso sí, que hayan hecho lo que le corresponde, eso solo lo sabe el mecánico, pero a mí se me quedó muy buen sabor de boca con el trato recibido.
 
Buenos días,
Mi moto (R1250GSA) tiene 13.000 km y me toca la revisión anual por tiempo, no por kilómetros. Me podéis confirmar si es una revisión "sencilla" (aceite y filtros) y no la más completa que corresponde a los 20.000 km?
Gracias
 
Arriba