Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Bueno Yeti,,, eso suena a reglaje de válvulas, un hobby de las boxer...

Aunque tengas que pasar por taller, no es muy caro...

Manuel
 
Bueno, aunque sea para el taller, cada cuanto se le hacen normalmente los reglages??
Cada 10.000? 20.000?
 
Bueno, aunque sea para el taller, cada cuanto se le hacen normalmente los reglages??
Cada 10.000? 20.000?

Mi mantenimiento sugerido (por supuesto muy opinable, pero que voy a aplicar a la mia) para 5-8.000 km año:

- Anual: aceite de motor (cada dos cambios de aceite, cambio de filtro). Soy fan de los minerales 20W50.
- Cada dos años: aceite de caja de cambios y grupo trasero, líquido de frenos, reglaje de vávulas, C0 y sincronizado de mariposas con vacuómetro, soplar el filtro de aire.
- Cada 40.000 km, correa del alternador, bujías, filtro de gasolina, engrase de estriados del cardán, cambiar el filtro del aire.

El resto al desgaste.

Manuel
 
Última edición:
HOSTIAS. COMO PESA LA BALLENA. JAJAJAJA.
Hola chicos. Que razón tieness con los consejos Manuel.
Madre mía la protección aerodinámica que tiene la RT, comparado con la CBR. Espectacular, con la Honda, capa de cebolla una tras otra, con la RT, pantalones normales, samarreta, jersey y la chaqueta de la moto y ni gota de frío a 3°c. Simplemente anonadado.
Lo que tendré que ir al taller, x k en frío no lo hacia, pero en caliente, se le oigo un TAC TAC TAC, que creo que será reglage.
Le he hecho fotos. Pero hasta el Lunes, no las podre subir. Os prometo, que por la mañana las cuelgo.
Pesa un montón pero en marcha, bufff, que comodidad, acostumbrado a la CBR, arqueo hasta la espalda, jajajaja.
Lo que el casco, no me entran el las maletas laterales, una de dos, o tengo la cabeza muy grande o la maletas son las medianas.
Venga, gracias por los consejos y prometo fotos y la primera ronda de cervezas cuando nos veamos.
Un saludo.

Si ese TAC, TAC, TAC, lo hace en caliente y cuando pillas el embrague desaparece, olvidate de reglajes...
 
No, no desaparece y cuando aceleras, el ruido sube de vueltas.
La correa, en donde la compre, me dijo a los 80.000, aceite cada 10.000 junto con el filtro de aceite, el de aire cada 20.000 y transmisión, no me acuerdo. Jijiji. Me parece k me iré a comprar o bajar el manual de BMW. O jartaros a preguntas. Jajajaja.
Un saludo.
 
Nada, hoy la he vuelto a coger y efecto, en caliente sale el ruido, en cambio, en frio no lo hace.
El miércoles, cuando vaya a buscar los papeles se lo diré.
Un saludo.
 
Bueno, era de esperar, se me acaba de ir al suelo, en parado pero al suelo, madre mía. Sin más consecuencia k una ralladita en la maleta derecha.
Mecagoentodoloquesemenea.
Jajajaja, ya es costumbre en mi, moto k estreno, moto al suelo, jajajaja.
Ahora con el día de sol, hago fotos para mñn colgarlas.
Un saludo.
 
Bueno, era de esperar, se me acaba de ir al suelo, en parado pero al suelo, madre mía. Sin más consecuencia k una ralladita en la maleta derecha.
Mecagoentodoloquesemenea.
Jajajaja, ya es costumbre en mi, moto k estreno, moto al suelo, jajajaja.
Ahora con el día de sol, hago fotos para mñn colgarlas.
Un saludo.

Mira que te lo habíamos advertido... :)

¿Te has hecho daño? La primera vez que se me cayó al suelo la mía, me hice un tirón en el muslo por querer sujetarla, que vi el sol, la luna y las estrellas durante 15 dias.

Y se me cayó el día antes de irnos de vacaciones a Cádiz (900 km) con el coche, conduciendo yo....

Manuel
 
Espero, que a mi no me dure tanto. Es la tercera moto k se me cae en este plan y ya tengo experiencia con roturas fibrilares. Me hace un poco de daño la parte interna del muslo y la muñeca izq. Pero nada grabe. La maleta ha salido volando y solo un par de arañazos.
Corroboro, el vídeo del chino k levanta la moto, es efectivo, va de coña, jajajaja.
A la moto no le ha pasado nada.
Lo k si una pregunta. He llenado el deposito de gasolina hasta el embudo de metal, pensando k estaba a tope y cuando le pongo el contacto, me queda el indicador del reloj con dos rallitas menos del tope, ¿es normal? O es k se ha de llenar hasta el tapón para k se vea el indicador lleno? Me han entrado 20,16€.
A ver si hago los mismos km que el compañero y si me podéis sacar de la duda, si no, sera otra cosa k le diré al taller.
Un saludo.
 
Yo lo lleno hasta que "se sale"...espero unos segundos y baja lentamente hasta abajo del embudo de la boca de llenado. Repito como media docena de veces la operación y siempre baja lentamente hasta abajo del embudo. Casi siempre lo dejo por aburrimiento y cierro. En mi caso suelo repostar cuando queda una raya, cuando aún no se ha encendido el chivato, y eso suelen ser 380km. Claro, que yo sólo hago circunvalaciones y un par de incursiones por ciudad el fin de semana. Es esas circunstancias entran unos 21 litros, lo que me da entre 5,4 y 5,6 litros a los 100km.
 
Lo prometido es deuda. Aquí os cuelgo unas cuantas de mi nueva RT.


82db9bc055c0934aac026b9e81f66678o.jpg

d1006318a53ed443b46eb81a2d2a2886o.jpg

862bb98e3b2ea1fb7e80b4539a07c10eo.jpg
9c1ec1a2daa21599fdd7fd619c0684e3o.jpg

a970b98420436b4551fc6ffbec3d90aeo.jpg


Y yo como un niño con zapatos nuevos.

b17f6c0ca3293d593293776e7b41c79bo.jpg


Espero que os haya gustado.

Editado, ya he sabido donde me estaba fallando y he puesto bien las fotos.
 
Última edición:
db4d866e511507f71776237af611c78fo.jpg


Le acabo de poner un tapón antibandalico. Por si acaso a alguien se le ocurre poner algo por ese agujerito, que se quitaba muy facil. Ja ja ja.
 
Lo prometido es deuda. Aquí os cuelgo unas cuantas de mi nueva RT.


29d7862477d30163168999b572eed5a2o.jpg


6a1f9b37ad80916e4b0886fbf06a57e6o.jpg
a970b98420436b4551fc6ffbec3d90aeo.jpg
3d06a0231dc2fe661965cc8accc70418o.jpg


862bb98e3b2ea1fb7e80b4539a07c10eo.jpg
639688f184ec2674322bc711a0e096a8o.jpg
3137c2abfd75edd248849cede271a050o.jpg
9c1ec1a2daa21599fdd7fd619c0684e3o.jpg


Y yo como un niño con zapatos nuevos.

9b8e8a867f5508f801c75d28b4ba90ffo.jpg


Espero que os haya gustado.

No entiendo por que me salen las fotos en pequeño y con los números debajo.
Cuando colge las de la CBR, me salieron bien.

Buena pinta... para no ser blanca...

A disfrutarla!

MPA
 
Buenos días. Alguien tienes los soportes de maletas laterales con el asa para k se pueda coger el acompañante? Y no los quiera? Estaria interesado en adquirirlos.
Un saludo.
 
Ah, Manuel, que se me olvidaba.

Alguien tiene que tener y ser la OVEJA negra de la familia, jajajaja.

Un saludo.
 
Buenas noches a todos.
Con ganas de acabar el depósito y ver el consumo.
Por la falta de experiencia, lo llene (pensaba k estaba lleno) que le faltaban dos rayas al indicador del combustible y me ha tocado pasar x gasolinera después de hacer 360km, haciendo unos 40 x ciudad.
Lo he llenado con 21Ltr.
Lo k me he quedado un poco sorprendido, k a la k se han apagado las rayas del indicador de gasolina, a los tres km, se me ha encendido la luz de reserva. Es eso así? Está bien?
 
Ami nunca se me ponian todos los lingotes a tope
siempre me faltaba uno, pero no me acuerdo de los litros que entraban
 
Será el aforador?

Por mi experiencia, no. Es una cosa extraña. Como la boca de entrada hace un embudo hacia abajo, puedes estar dos minutos apretando el gatillo de la pistola del surtidor con dedo de pianista, echando un chorrillo que no acaba nunca porque nunca acaba de llenarse. Además, el tapón también tiene la misma forma, se mete pa dentro del "embudo", por lo que mejor no llenarlo hasta arriba porque al meter el tapón desbordaría.
Estos alemanes...después de poner esos pulsadores de intermitencia, uno en cada piña, el de anulación, en una postura demencial, y si le sumas que ponen una palanca de apagado QUE VA A LOS DOS LADOS y aún no sabemos por qué...vete a saber por qué han hecho esa boca de llenado del depósito.:tongue:
 
Esos ingenieros Alemanes, ¿se habran tomado unas birras antes de hacerlas?:cheesy::stupid::stupid:
 
Buenas noches a todos.
Con ganas de acabar el depósito y ver el consumo.
Por la falta de experiencia, lo llene (pensaba k estaba lleno) que le faltaban dos rayas al indicador del combustible y me ha tocado pasar x gasolinera después de hacer 360km, haciendo unos 40 x ciudad.
Lo he llenado con 21Ltr.
Lo k me he quedado un poco sorprendido, k a la k se han apagado las rayas del indicador de gasolina, a los tres km, se me ha encendido la luz de reserva. Es eso así? Está bien?

En la mia pasa lo mismo, una vez se enciende chivato, le he hecho 34km. Pero iba un poco "acojonao"...
 
Y tanto que acojona, pero no hay nada como llevar una garrafa de gasolina de 5L en la maleta y probar.
Desde que enciende la bombilla hasta que :SHOCKED::dejection::tranquillity::tranquillity: y esperando que no pase en ningun sitio complicado.
 
Coño, nunca he probado a llenarla hasta arriba a ver....

Son gente muy rara...

Porque mira que, por ejemplo, el sitio en que va el filtro de gasolina...

(Con lo fácil que es cambiarlo en la K75-100)

Manuel
 
Pero es la 850 evo?
Por las llantas diria que es la 1150

Si, la 850RT EVO es una 1150RT con menor cubicaje. Ambas son modelo R22.

Curiosamente, la version actual version de aire de las 1200RT es... 900RT!!! (bueno, seguro que algunas montan motor 1200). Pero no se ha fabricado ninguna R900R, ni R900GS, ... Estas son modelo K26, fabricadas del 2005 al 2013.

Saludos,
janSolo


POST CORREGIDO CON DOS TIPOS DE LETRA.
 
Última edición:
Si, la 850RT EVO es una 1150RT con menor cubicaje. Ambas son modelo R22.

Curiosamente, la version actual de las 1200RT es... 900RT!!! (bueno, seguro que algunas montan motor 1200). Pero no se ha fabricado ninguna R900R, ni R900GS, ... Estas son modelo K26.

Saludos,
janSolo

¿Con versión actual...no te referirás a éstas, no? :shocked:

motos-policia-municipal-madrid--644x362.jpg
 
Última edición:
¿Con versión actual...no te referirás a éstas, no? :shocked:

2aS8pb92

No, con version actual me refiero a las que se venden a fecha de hoy, y desde hace ya unos años.

En realidad me referia a las K26 900/1200 (2005-2013) refrigeradas por aire.

En esta foto creo que se entregaban las primeras 300 unidades...

guardia-civil-trafico-cuenta-partir-hoy-300-nuevas-bmw-r-1200-rt-126340671513051.jpg


Saludos,
janSolo
 
Última edición:
No, con version actual me refiero a las que se venden a fecha de hoy, y desde hace ya unos años

Saludos,
janSolo

Pues a fecha de hoy se vende la LC nueva...¿no?

Esa es la anterior. ¿Así que la de la policía alemana es de 900? Las de aquí son de 1200, supongo.
 
Pues a fecha de hoy se vende la LC nueva...¿no?

Esa es la anterior. ¿Así que la de la policía alemana es de 900? Las de aquí son de 1200, supongo.

Oops, perdon, es verdad que la 1200RT actual es LC, pero no se si ya hay RT-P LC. Supongo que si, pero no encuentro ninguna foto...

Voy a corregir mis anteriores afirmaciones para no inducir a error.

Saludos
janSolo
 
Arriba