Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Ya tengo los neumaticos (PR3) esperandome en el taller. El miercoles voy.

He estado mirando la R1200GS con un compañero de trabajo (confirmo que no llego al suelo :() y luego el se ha subido en la mia (le he puesto el asiento en la posicion mas alta). Cuando me ha dado por mirar el neumatico delantero he visto un monton de grietas laterales en su parte inferior. Y que no tiene toda la presion que deberia.

Voy a ver si lo hincho y llego a casa sin problemas...

Saludos
janSolo


Pues ya verás que de aspecto son fantásticos, y de tacto también. No los he probado en mojado. No sé lo que durarán.


Manuel
 
Al loro con las ruedas!!!

A salvo en casa!

Tenia una gasolinera a una manzana, pero iba... nerviosito.

Llamadme insensible, pero los neumaticos iban a... 1.1 y 1.4 :embarassed: Tras subir a 2.5 y 2.9 ya he ido mas tranquilo, pese a que los neumaticos estan para tirar.

Saludos
janSolo
 
Fotos exóticas...

maxresdefault.jpg


10923615_793941343976534_5098637380407472149_n.jpg


Manuel
 
Última edición:
Las primeras Policía Caminera de la República Oriental del Uruguay...

Las segundas, Guardia Republicana del mismo país.

Manuel
 
Ammm

Ya está por casa la segunda 850 RT-P...

10610624_793947933975875_3989764148276804993_n.jpg


Algún error, alguna carencia, pero darme tiempo.

Manuel
 
Segun unas fotos de Pakyto, las horquillas son diferentes en el anclaje de las pinzas.

ruedas2_zpscc0f2038.jpg


desmontadalateral_zps8bbb6a93.jpg



Saludos
janSolo
 
Manuel. Una pregunta. Porque yo me lio un poco.
En las películas los que disparan montados en moto lo hacen con la mano izquierda.
¿Como lo haces para que tu agente dispare y acelere al mismo tiempo?
:)
 
La verdad es que le quedan bien pero para ahorrarse dolores de cabeza mejor ponerle las de 3 palos de las r850r ¿no?.
 
La verdad es que le quedan bien pero para ahorrarse dolores de cabeza mejor ponerle las de 3 palos de las r850r ¿no?.

Las de 3 palos es la opcion mas o menos directa. Y digo mas o menos porque los discos delanteros son diferentes para llanta de radios que para llanta de 3 palos. O sea que habria que conseguir la llanta delantera con sus discos montados.

Y, aunque va a gustos, las llantas de 5 brazos son mucho mas bonitas. Con ellas se gana una medida en neumatico trasero y, no menos importante, discos mas grandes delante, lo que implica mayor capacidad de frenada. Aunque implica cambio de horquillas, claro.

Cada uno vera hasta donde quiere "arremangarse".

Saludos
janSolo
 
La verdad es que le quedan bien pero para ahorrarse dolores de cabeza mejor ponerle las de 3 palos de las r850r ¿no?.

Ojo, que tambien hay a quien le gustan los 3 palos y lo le importa meterse en camisa de once varas para poder montar un 180/55..

Si, hay fotos...esto se lleva cociendo meses por cuestiones de cuadrar la agenda de mi amigo Javi de "Acost Project" y mía...así que le hemos ido echando ratos( sobre todo el je, je). Primero hizo una prueba con una Hayabusa streetfighter, convirtiendo la de 3,5 "delantera en 5,5" para montar en vez de 120/70-17 delante un 180/55-17(detrás lleva 300 en llanta de 8"). Una vez afinado el proceso, empezamos con la mía, amablemente "donada para la ciencia" por versiano...Lo primero que se hace, es cortar con el torno los aros externos donde asentará el talón del neumático...
image1_zps7cabea60.jpeg
Aquí hay que aclarar que no vale un torno normal...tiene que estar modificado para que el diámetro de la llanta quepa entre el carro y la cabeza...Nos la cortó un amigo, porque el suyo todavía no lo había terminado. El resultado del corte es este...
image2_zps0d6724ac.jpeg
DSCN0730_zpsaf3d3a62.jpg
El resultado que queríamos se aprecia en esta foto...con la llanta de la LT, junto a una trasera de japo deportiva...
DSCN0634_zpsbfddc231.jpg
Lo siguiente era pedir a medida las tiras de aluminio para añadir la pulgada y pico por cada lado...doblarlas para hacerlas redondas y montar la llanta en un soporte para poder ir soldando...
DSCN2148_zps08a190ad.jpg
DSCN2149_zps85e7ab79.jpg
Como se ve por la fecha de las fotos, ha pasado bastante tiempo entre unas cosas y otras...y es que él ha estado bastante liado presentando las motos que hace en diversos certámenes y concursos(este año, 2º en la concentración internacional de faro en Portugal y actual campeón de España de streetfighter...) y atendiendo a otros trabajos mas urgentes. Una vez punteadas las dos tiras de aluminio, la llanta pasó por el torno(esta vez ya el suyo) para una primera comprobación de que todo ha quedado "redondo"...y ver la evolución en medidas...
DSCN2173_zpsf0e47a27.jpg
DSCN2170_zps4f9ab364.jpg
DSCN2174_zps68e1869c.jpg
...antes de proceder a dar los ocho cordones de soldadura definitivos(cuatro por cada cara del aro de la llanta...)
IMG-20141222-WA0005_zps11bacef3.jpg
Una vez soldada por ambos lados, la llanta volvió otra vez al torno, para "tornearla" y repasar las soldaduras...Una vez hecho esto, se le monto ya una cubierta provisional(esta montada al revés...) para comprobar la estanqueidad.
20141226_202604_zps6816164c.jpg
Una vez visto que no perdía aire y todo estaba correcto, buscamos el momento para ponerla sobre la moto...
20141227_124430_zpse3158b08.jpg
20141227_124441_zpsf2c1bb55.jpg
20141227_124452_zps7f6b69cd.jpg
...y ver como solucionamos algún problema que ya esperábamos...La llanta de K1200RS de 5" con su medida original de 170/60-17, no plantea pegas con respecto al 160/60-18 original, pues todavía hay espacio hasta el basculante...No obstante, los 180/55-17, suelen quedar ya "apepinados" y se deben montar sobre 5,5". Pero añadir una pulgada por banda(2,54 cm) ya plantea problemas porque la llanta queda justa...y el neumático roza si ó si. La opción rápida es el separador y espárragos mas largos...pero no nos queremos quedar aquí. Los basculantes de las R1100S, R1150 ó K1200RS, que tienen en opción 5,5", tienen mas entrante en la forma interna... y los arboles cardan, tienen mas trozo de palo estrecho antes de la cruceta trasera, para permitir esa forma y el neumático más ancho...Ya tenemos en el taller un basculante que he comprado para meterle mano y modificarlo...y en cuanto al árbol, estamos mirando también otras posibilidades entre los profesionales que los fabrican. Así que continuará...
 
Y topamos con...la ITV. Esto es España!

Pues no te creas, porque el 180/55-17 es equivalente al 150/70-17. Si no roza en ningun sitio, no te pueden poner pegas!

Y hay mas variedad de neumaticos (medida actual) y mejores precios (suele haber packs en oferta de 120/70-17 con 180/55-17, e incluso de 120/70-17 con 190/50-17, que tambien es equivalente!).

Saludos
janSolo
 
Las de 3 palos es la opcion mas o menos directa. Y digo mas o menos porque los discos delanteros son diferentes para llanta de radios que para llanta de 3 palos. O sea que habria que conseguir la llanta delantera con sus discos montados.

Y, aunque va a gustos, las llantas de 5 brazos son mucho mas bonitas. Con ellas se gana una medida en neumatico trasero y, no menos importante, discos mas grandes delante, lo que implica mayor capacidad de frenada. Aunque implica cambio de horquillas, claro.

Cada uno vera hasta donde quiere "arremangarse".

Saludos
janSolo


Yo hablaba desde la ignorancia de los tamaños de los discos, pero se de rt que las llevan.
 
A ver, payosrangers....

De la noche a la mañana (literalmente) la rueda vacía. Neumático nuevo, de 10 días. Hincho...y se sale el aire con un sonoro silbido...por la válvula!!!
No por le obús, no, entre la válvula y la llanta.

¿Cómo puede llevar 10 días con la rueda perfectamente, llegar a casa circulando perfectamente...y por la mañana está la rueda vacía y sale el aire por la válvula a cascoporro????

Ahora me va a tocar desmontar la rueda y llevarla a algún taller, coño.
Flipo.
 
Tengo un problema con el freno trasero, y es que me frena entre poco y nada. Cuando la compre ya tenia ese comportamiento, pero no me he preocupado hasta ahora que me toca ITV :)

Estuve purgando la pinza, sin obtener mejoras. Para seguir descartando cosas tendre que purgar la tuberia a la altura del modulo ABS, que tiene otra valvula para ello (pese al palo de tener que sacar carenado y deposito...).

Si la cosa no mejora, lo siguiente sera la bomba. En las K anteriores a 2005 hay un kit de reparacion de bomba (sobre los 70€). Para las R no he encontrado tal cosa, y una bomba nueva estimo que pueden ser unos 100€.

Alguien puede confirmar que no hay kit de reparacion y hay que comprar bomba nueva?

Saludos
janSolo
 
Tengo un problema con el freno trasero, y es que me frena entre poco y nada. Cuando la compre ya tenia ese comportamiento, pero no me he preocupado hasta ahora que me toca ITV :)

Estuve purgando la pinza, sin obtener mejoras. Para seguir descartando cosas tendre que purgar la tuberia a la altura del modulo ABS, que tiene otra valvula para ello (pese al palo de tener que sacar carenado y deposito...).

Si la cosa no mejora, lo siguiente sera la bomba. En las K anteriores a 2005 hay un kit de reparacion de bomba (sobre los 70€). Para las R no he encontrado tal cosa, y una bomba nueva estimo que pueden ser unos 100€.

Alguien puede confirmar que no hay kit de reparacion y hay que comprar bomba nueva?

Saludos
janSolo

Conocia el tema del kit, pero decidi ir a una casa donde fabrican ese tipo de retén. Compre 4 por 45€. Montados y llevan 9000km. Todo ok.
Tienes que llevar los dos collarines y la bomba, para que puedan hacerlos a medida. (Hablo del delantero, supongo que para el trasero sera igual)

Segun lo que comentas, mira que no sea alguno de los latiguillos, si no los han cambiado nunca, puede esten obstruidos y no frene por eso.
 
A ver, payosrangers....

De la noche a la mañana (literalmente) la rueda vacía. Neumático nuevo, de 10 días. Hincho...y se sale el aire con un sonoro silbido...por la válvula!!!
No por le obús, no, entre la válvula y la llanta.

¿Cómo puede llevar 10 días con la rueda perfectamente, llegar a casa circulando perfectamente...y por la mañana está la rueda vacía y sale el aire por la válvula a cascoporro????

Ahora me va a tocar desmontar la rueda y llevarla a algún taller, coño.
Flipo.

Russel, coje una herramienta de esas de sacar valvulas,( de bicicleta te sirve), cuando te montaron la rueda se quedaria flojo, ya que los quitan para inflar la rueda a saco.
 
Russel, coje una herramienta de esas de sacar valvulas,( de bicicleta te sirve), cuando te montaron la rueda se quedaria flojo, ya que los quitan para inflar la rueda a saco.

Tú dices el obús, el interior, ¿no? Pero no es eso. Con el tapón puesto sigue saliendo aire por abajo, pegado a la llanta, y al presionar hacia abajo la válvula entera, deja de salir. Eso descarta que sea el obús del interior, creo yo.
 
Bueno, pues ya tengo válvula a 90º.
7,41 €. Bueno, y los sudores para volver a poner la rueda en su sitio. Jesús, para que coincidan los agujeros de los tornillos! :angry:

302pe86.jpg
 
Última edición:

"Proviene de la policia. 55.000 kms. Documentación a mi nombre. La moto se pone en marcha, suena perfecta. Ideal para proyecto de transformación a Cafe Racer, street tracker, brat o scrambler o también para originalizar. La ficha técnica permite 1 o 2 plazas. "

Pero es el precio de las dos? :)

Es lo que pagué por la mía en perfecto estado de uso, con las revisiones pasadas en BMW Lleida desde que se retiró del servicio hasta que la compré yo... (Eso sí la mía con el doble de kms...)

Manuel
 
"Proviene de la policia. 55.000 kms. Documentación a mi nombre. La moto se pone en marcha, suena perfecta. Ideal para proyecto de transformación a Cafe Racer, street tracker, brat o scrambler o también para originalizar. La ficha técnica permite 1 o 2 plazas. "

Una café Racer?

Joder

Cuanto mal han hecho las palabras mágicas.

Manuel
 
Creo que lo he preguntado, pero por repetir...

¿Alguien tiene los soportes en "U" de las luces azules delanteras de la 850 RT-P 5 velocidades?

Gracias

Manuel
 
Buenas tardes a todos.
POR FIN, el día de hoy, puedo decir, que a finales de esta semana (si todo va bien):cheesy: seré, propietario de una flamante R850RT ex-mossos, con 60.000 Km. Como se dijo un día en este gran foro, """ME HABEIS ENVENENAO""". Ja ja ja.
Espero poneros fotos muy pronto y si puedo, ire a esas comilonas de principios de mes en L'H.

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos.
POR FIN, el día de hoy, puedo decir, que a finales de esta semana (si todo va bien):cheesy: seré, propietario de una flamante R850RT ex-mossos, con 60.000 Km. Como se dijo un día en este gran foro, """ME HABEIS ENVENENAO""". Ja ja ja.
Espero poneros fotos muy pronto y si puedo, ire a esas comilonas de principios de mes en L'H.

Un saludo.


Enhorabuena!

Espero que la dejes en su color y con un sólo asiento...

Es una moto que me encanta.

La K está empezando a tener celos, a ver si le pongo la batería nueva, que ya la tengo comprada, y le doy también un paseo de vez en cuando.

Manuel
 
Ohhhh, lo siento ManuelZgZ, pero esta biplaza, mi mujer, no creo que le gustara ir dentro del cofre de la emisora, ni en las mini maletas laterales. Ya me hubiera gustado que fuera monoplaza, pero fuerzas mayores y el lado oscuro ha ganado. Ja ja ja. ;)

Jansolo, si que nos veremos, hay que aprender de los veteranos y hay que aprovechar la targeta IKEA FAMILI. ja ja ja.
 
Enhorabuena, hay que ir a por las 200.

DIOS, que nervios, tengo unas ganas de oir el telefono y me digan, "ya puedes venir a buscarla" :tongue::cheesy:
 
Para celebrar la página 100, un regalo...

1382186_803225669714768_1952878493827436657_n.jpg


Lo que no tenga BMW America...

Manuel
 
Que pasada.
Pero yo para celebrar mi número 100, es ir a buscar mi moto mañana por la tarde. Asi, que cuando pueda, os colgare fotos.
Nas noches.
Un saludo.
 
Que pasada.
Pero yo para celebrar mi número 100, es ir a buscar mi moto mañana por la tarde. Asi, que cuando pueda, os colgare fotos.
Nas noches.
Un saludo.

La gran alegría que te vas a dar...

Para mí el motor boxer de la 850 RT es el paradigma máximo de la evolución del boxer tradicional... El último boxer BMW antes de los esteroides y la electrónica. Aunque haga ruidos, aunque vibre, aunque quiera girar la moto entera cuando arrancas...

Es un poco como el Ferrari 355. El último Ferrari verdadero. Los siguientes son más potentes, más avanzados, más innovadores, más aerodinámicos, pero....

ferrari-355.jpg


Manuel
 
Ui que nervios,:cheesy: :mfight: tres horitas y ya sera mia.:rolleyes2::D:D.
Espero hacerme a ella y todo sean bondades y alegrias, tal y como contais.
 
Ui que nervios,:cheesy: :mfight: tres horitas y ya sera mia.:rolleyes2::D:D.
Espero hacerme a ella y todo sean bondades y alegrias, tal y como contais.

Cuida al principio al moverla en parado.

Para bajarte, saca siempre la pata de cabra y dejala caer al lado izquierdo, te bajas, y luego la subes al caballete.

Cuando la muevas en parado, no te importe moverla con la pata fueray si se te vence, que sea a la izquierda.

Para subirte, con la moto en el caballete, subes a los estribos, y la bajas tu sentado ya.

La sensación de que llevas una ballena te durará un par de días.

Manuel
 
HOSTIAS. COMO PESA LA BALLENA. JAJAJAJA.
Hola chicos. Que razón tieness con los consejos Manuel.
Madre mía la protección aerodinámica que tiene la RT, comparado con la CBR. Espectacular, con la Honda, capa de cebolla una tras otra, con la RT, pantalones normales, samarreta, jersey y la chaqueta de la moto y ni gota de frío a 3°c. Simplemente anonadado.
Lo que tendré que ir al taller, x k en frío no lo hacia, pero en caliente, se le oigo un TAC TAC TAC, que creo que será reglage.
Le he hecho fotos. Pero hasta el Lunes, no las podre subir. Os prometo, que por la mañana las cuelgo.
Pesa un montón pero en marcha, bufff, que comodidad, acostumbrado a la CBR, arqueo hasta la espalda, jajajaja.
Lo que el casco, no me entran el las maletas laterales, una de dos, o tengo la cabeza muy grande o la maletas son las medianas.
Venga, gracias por los consejos y prometo fotos y la primera ronda de cervezas cuando nos veamos.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba