Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

958ec58349c9bda9365a6692f7f1d535.jpg


cf3c596535b296b741186f8da7a5cda4.jpg
 
Tenia un problema con el freno trasero. Basicamente, no frenaba nada o casi nada. Como tampoco lo usaba, pues sin problema... hasta que ha llegado la hora de pasar ITV.

Saqué la bomba de freno trasera y se veia bien y sin perdidas. Se vende completa, y no hay kit de reparacion como para las K100, por ejemplo.

El siguiente sospechoso era la pinza trasera, y compre una de segunda mano en buen estado.

Con esa pinza y unas pastillas nuevas ahora si que frena bien. Que sensacion :)

Por cierto, en nuestras R850RT de llantas de radios y 5 marchas (modelo 259T) llevamos la referencia 34212333165 que sirve a todas las R de la finales de los 90 (R, GS, RT, S).

La pieza 34212333165 (Silla de freno trasera) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
259E: Detalles de 259E
259E R 1100 GS 94 (0404,0409) SIN, Europa
259E R 850 GS 95 (0403) SIN, Europa

259R: Detalles de 259R
259R R 1100 R 94 (0402,0407) SIN, Europa
259R R 850 R 94 (0401,0406) SIN, Europa

259S: Detalles de 259S
259S R 1100 S 98 (0422,0432) SIN, Europa

259T: Detalles de 259T
259T R 1100 RT 96 (0413,0418) SIN, Europa
259T R 850 RT 96 (0412) SIN, Europa

R21: Detalles de R21
R21 R 1150 GS 00 (0415,0495) SIN, Europa

Me vendieron, jurandome que le valdria, la de una R850RT Evo, de llantas de 5 brazos y 6 marchas, con la referencia 34217660271 que sirve a las R de principios de 2000.

La pieza 34217660271 (Silla de freno trasera) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

259S: Detalles de 259S
259S R 1100 S 98 (0422,0432) SIN, Europa

R21: Detalles de R21
R21 R 1150 GS 00 (0415,0495) SIN, Europa

R21A: Detalles de R21A
R21A R 1150 Adventure 01(0441,0492) SIN, Europa

R22: Detalles de R22
R22 R 1150 RS 01 (0447,0498) SIN, Europa
R22 R 1150 RT 00 (0419,0499) SIN, Europa
R22 R 850 RT 02 (0417) SIN, Europa

R28: Detalles de R28
R28 R 1150 R 01 (0429,0439) SIN, Europa
R28 R 1150 R Rockster (0308,0318) SIN, Europa
R28 R 850 R 02 (0428) SIN, Europa

Y asi ha sido, no he tenido ningun problema con ella. La unica diferencia es que en la original ponia BREMBO y en esta BMW.

9aa7de702a223cd270c649d74a929489.jpg


Saludos
janSolo
 
Bueno, ITV pasada con exito. Tenemos para dos años mas.

Curiosamente, frenó más con la rueda trasera que con la delantera. Aunque tiene una explicacion. Al frenar con la delantera, la moto se despazaba hacia un lado del rodillo, y ante la posibilidad de no poder recuperar la verticalidad y de irme al suelo, solté el freno. Lo dieron por bueno, con casi 1000 Nm. La trasera supeó por poco esa cifra.

Me midieron los dB (93), pero no el CO. Me señalaron un agujerito en el piloto trasero (falta leve, ya que se ve blanco donde deberia verse rojo), y listos.

Saludos
janSolo
 
Bueno, ITV pasada con exito. Tenemos para dos años mas.

Curiosamente, frenó más con la rueda trasera que con la delantera. Aunque tiene una explicacion. Al frenar con la delantera, la moto se despazaba hacia un lado del rodillo, y ante la posibilidad de no poder recuperar la verticalidad y de irme al suelo, solté el freno. Lo dieron por bueno, con casi 1000 Nm. La trasera supeó por poco esa cifra.

Me midieron los dB (93), pero no el CO. Me señalaron un agujerito en el piloto trasero (falta leve, ya que se ve blanco donde deberia verse rojo), y listos.

Saludos
janSolo

Me toca en 15 días.

¿Te indicaron pasar tu la moto x los rodillos de freno, o lo exigiste tú? Es una vida historia de las ITV's.... con el resto de las motos en la ITV de Zaragoza Malpica siempre las ha pasado por los rodillos el operario... A ver que hace cuando le llegue la ballena blanca.


Manuel
 
Pues ni me ofrecieron pasarla ellos. Estaba esperando en la línea y me hicieron señas para que metiera la rueda delantera en el rodillo.

Saludos
janSolo
 
Ultimamente, no se mojan, se les han caido alguna moto y han tenido que tirar del seguro y eso no les hara ninguna gracia.

Bueno, yo hoy he pasado por la gasolinera y estoy bastante satisfecho con el consumo de la moto.

La foto es justo antes de que se encendiera la luz naranja de la reserva.

b569693b6978a94b67da54cadd175b97o.jpg


Es una lastima que no se vean los lingotes del reloj.

En esos 431.6 km, han sido un 80% de velocidad a 100km/h. Un 17% de 120km/h y un 3% de velocidades de mejor no comentar. Bueno, en el 80% tambien entran las de 80km/h de las rondas.

También comentar que ha sido con una conducción muy tranquila, sin estrujones ni aceleraciones en plan carreras.

He llenado el deposito, con 21.17 L.

Un saludo.
 
Por eso me enamore de esta moto, bueno la autonomía y el cardan.
Aun la encuentro un pelin acelerada en caliente, pero nada k no se pueda solucionar.
Había mirado las F, bicilindrico en linea y correa, pero me tiro para atrás las vibraciones y el parecido al motor de la famosa KLE de la Kawa.
En este deposito, me llevaré la garrafa de gasofa en la maleta y hasta k se acabe el depósito, a ver a donde llega.
Un saludo.
 
Último repostaje :


bfpbg9.jpg



La última línea es 1,244 € el litro de 95, y 7 cts de € el km

Una rayita en el nivel de combustible.



 
Última edición:
Hola a todos!

Tengo inminente la ITV, y revisando la moto me he dado cuenta de que el anterior dueño llevaba en el faro frontal una bombilla demasiado luminosa y una posición que se ve muy bien...

Pegando el ojo al vidrio del faro descubro que la bombilla principal no es de 55W (es de más) y que la posición es un multiled...

Como no quiero discutir, pondre bombillas reglamentarias para pasar la ITV, y entonces pregunto:

- ¿La del faro se cambia retirando el capuchón de goma, entiendo que a presión, y haciendo contorsión con la mano desde debajo para quitar el clip t cambiar la bombilla?
- ¿La de posición, tirando del porta de goma que queda a la vista con cuidado con un alicate?

Gracias
 
Vaya misterio con mi faro, mañana pongo fotos....

No lleva capuchón de goma, lleva un capuchón metálico que pone Behru y que lleva una pequeña pletina que le sujeta a la carcasa de plástico que cierra el faro por detrás... Me huele a chapuza para ponerle la megabombilla de 100 watios que lleva?

Por cierto, con la mano un poco grande que mal se trastea en esta moto por dentro del carenado... Grrrrrr.

Manuel
 
Vaya misterio con mi faro, mañana pongo fotos....

No lleva capuchón de goma, lleva un capuchón metálico que pone Behru y que lleva una pequeña pletina que le sujeta a la carcasa de plástico que cierra el faro por detrás... Me huele a chapuza para ponerle la megabombilla de 100 watios que lleva?

Por cierto, con la mano un poco grande que mal se trastea en esta moto por dentro del carenado... Grrrrrr.

Manuel

Hola, con la foto he podido leer el número de serie del asunto... y respirar.

11041783_818583991512269_3608345912708228885_n.jpg


Es un capuchón conector antiparasitario fabricado por Behru y con número de serie de BMW 2316942. Lo vi y me cagué, pensaba que era algún engendro para conectar la bombilla de 100 watios semi - xenon que lleva esta moto....

Manuel
 
Buenas, no es por meter cizaña, pero ¿¿¿¿eso no es el motor del electro ventilador del radiador del aceite????

No se corregirme si me equivoco, cuando vaya al garaje, le hare una foto a la mia, a ver si son iguales.
 
Hola, con la foto he podido leer el número de serie del asunto... y respirar.

11041783_818583991512269_3608345912708228885_n.jpg


Es un capuchón conector antiparasitario fabricado por Behru y con número de serie de BMW 2316942. Lo vi y me cagué, pensaba que era algún engendro para conectar la bombilla de 100 watios semi - xenon que lleva esta moto....

Manuel

Soy un mamón....

Entonces si que hay que tener mano de niño para cambiar la bombillaaaaaaaaaa !!!!!

Manuel
 
Efectivamente, con la referencia 2316942 el realoem nos dice que esos capucha antiparasitaria del ventilador.
 
mmm... llamando a un niño de 4 años? :)

No se, nunca he mirado como cambiar la bombilla. Sale algo al respecto en el manual?

Saludos
janSolo

Hola!

En el manual de usuario te remite al manual de taller.

En el manual de taller no te cuenta como cambiar ninguna bombilla (y mira que algunas del cuadro y tal merecen una pista...)

Luego bajaré un momento a ver al garaje. Dudo que cuele esta microondas de 100 watios que llevo en la ITV...

Manuel
 
Yo cambie la bombilla por una de mayor poder lumínico sin variar los watios y llevo capuchón de goma, si que recuerdo que era un Pelin engorroso intentar meter la mano por allí .......
 
Me lo he estado mirando y realmente, la mano, ha de hacer contorsionismo, es cuestión de paciencia, con la mano que tengas libre coger la birra e ir haciendo. Has de trabajar a ciegas, ya que si metes la mano, no ves.
 
Buenas noches a todos, tengo una consulta que realizaros.

Estaba pensando en comprarme el ACELERATOR y cuando lo estoy seleccionando, me pregunta, si la moto tiene ""catalytic converter"".

Las R850RT-P, ¿tiene de eso? Es del 2000, ¿afecta a la compra si tiene o no tiene?

Espero a que me digais algo, antes de comprar nada. Igualmente lo mirare, a ver si por algun manual pone algo.

Un saludo.


Esto, és el silenciador.

4.png


La pedazo de petaca esa que hay en el medio, ¿es el catalizador?
 
Última edición:
Bombilla de faro cambiada!

Pese a mi mano.

La mala leche y el tiempo invertido me ha hecho olvidar lo de hacer fotos, pero vamos, se describe bien:

- girar el manillar a la izquierda del todo
- quitar el conector electrico de la bombilla
- tirar de la lengueta del guardapolvos de goma del faro poco a poco y extraer el capuchon
- soltar el clip de alambre que sujeta a la bombilla y retirar la bombilla. Ojo que se cae.
- presentar la bombilla y cerrar el clip

Ahora viene lo bueno: poner el capuchón guardapolvos otra vez! Lo anterior se hace en dos minutos, pero esto, con mis manos estrujadas por el hueco fue un suplicio...

Te molestan los cables, te molesta que no hay sitio, te molesta todo.

- Recordar que tiene posición, ya que si no los tres conectores de la bombilla no saldrán correctamente por los huecos del culo del guardapolvos, está marcada Top.
- Colocar primero el guardapolvos por el lado derecho, apartando con el dorso de la mano los cables mientras con los dedos tanteas la posición, tras unos intentos conseguriás empezar a ponerlo en su sitio
- Con el lado derecho del guardapolvos en su sitio, y con el mismo pulso y suavidad de un TEDAX, con la punta de los dedos vas colocando cm a cm el capuchón en su borde. Como no dosifiques la fuerza, cuando vas poniendo un sector del circulo, se te sale del opuesto.
- Con el guardapolvos puesto, encaja el culo del guardapolvos sobre la bombilla para que las tres patillas salgan por las tres ranuras del guardapolvos... no es tan fácil como suena.
- Conectas el cable de alimentación en la posición correcta, y compruebas que la luz funciona correctamente.


Algo que en vacío sería 1 minuto, por la posición del faro en el carenado y tamaño de mi mano, costó 15 minutos de mala leche y raspones en la mano.

Manuel
 
Gracias Manuel, por tú experiencia y que la hayas compartido con nosotros, en breve, también quiero poner una de mejor luminosidad, así que, me acordare de tus palabras.
 
Voy a llamar al taller, para que me digan si esta moto tiene ""catalytic converter"" ese de las narices. Ja ja ja.
 
Bueno señores...

Le tocó pasar ITV a la 850-RT-P...

Tarde noche de lluvia (tenía hora a las 2130 para llegar y engranar...), disfrutando de los PR 3 recién rodados por el tramo de autovía que uso para llegar a la ITv de Zaragoza-Malpica, llego a la ITV, poco trabajo, muchos comentarios, "ostia que moto", "jodo lleva ruedas de radios?", "por lo menos era de la policía, no?"

Miramos las luces y ZASCA: la del novato "oiga, perdone, que no le va la luz de freno..." Ni con la maneta ni con el pedal...

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER La pu** bombillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Como un canelo. Había ido a la ITV sin comprobar todas las luces... y llevaba fundida la luz de freno... El resto sin ningún problema, ni nivel sonoro, frenada, etc,

Eso sí, como estaba lloviendo y no había ni Cristo, me han invitado a un café y todo para que se me pasara el cabreo. De vuelta acasa me ha parecido menos gracioso el paseo bajo la lluvia.

Moraleja. Cuando vayas a pasar tu 286 th ITV, MIRATE LAS LUCES antes de ir...

Mañana cambiaré la bombilla y me iré a verlos otra vez.

Manuel
 
Última edición:
Jajaja gracias Versiano...

No me imaginaba como anda de bien esta moto en agua con las Michelin PR 3, estaba lloviendo bastante a gusto y en los curvones, y (autopista vacía) probando cambios de apoyo a buen ritmo, va muy bien, a ver si la puedo probar en agua en carretera más virada este finde, que tenemos aguita del cielo.

La protección de carenado y pantalla arriba del todo, muy muy buena.

A ver si le cambio el aceite del cambio, valga la redundancia, y ajusto un poco el embrague, porque creoq ue el cambio aún puede ir más fino (sabiendo por supuesto lo que hay, no espero milagros).

Manuel
 
Bueno, visto lo fácil que es desmontar la tulipa trasera, como en la K 75, (salvo que tus manos sean como las mías y se desuellen al meterlas por los registros redondos del maletín de la emisora para soltar las tuercas de plástico), he procedido a cambiar la bombilla fundida, y de paso reponer el resto con bombillas nuevas Philips Vision P21.

Freno e intermitentes son P21 12V21W, pero veo en el manual que la posición es una P21 12V10W, bombilla que creo ya no existe en el comercio (en mi moto había puesta una P21 12V5W)...

¿Qué pasa si en la posición metes una 12V21W también? la sección de los cables es la misma que la que alimenta freno e intermitentes, dudo que haya problema por el consumo electrico...

No me interesa para nada ponerle la óptica completa LED de Hornig, que rompe por completo la estética original de la moto y cuesta un congo, aunque consideraría experiencias con LEDs, al menos para la posición, que va siempre encendida...

Un saludo,

Manuel

PD Me da escalofríos los cables que sobran por ahí dentro. En mi moto alguien "limpió" el cableado autoridades un poco a la bestia...
 
Última edición:
Si lo que quieres es saber si es catalizada o no, yo tenia la misma duda de la mia...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/476659-bmw-r850r-catalizada-o-no.html

Al final no se si lo es todavia. Está en el taller, por perdidas de aceites (cardan y horquilla izquierda).

Me pones """En la mia pone 259R (ohne Kat)...sin catalizador """ en mis papeles pone, R-850-RT/259 Variante: R-850-RT/ TIC /259, pero el (ohne kat) no sale por ningun sitio.

Lo que me he fijado en la documentación y pongo palabras textuales, ((((catalizador para gasolina sin plomo)))) esto está en opciones incluidas en la homologación de tipo: :shocked:, visto el hilo que me has puesto, lo primero que hare, agacharé el melon y mirare si hay landa o no.


A ver si así consigo pedir el acelerator.

Gracias David por el aporte.
 
Bueno, visto lo fácil que es desmontar la tulipa trasera, como en la K 75, (salvo que tus manos sean como las mías y se desuellen al meterlas por los registros redondos del maletín de la emisora para soltar las tuercas de plástico), he procedido a cambiar la bombilla fundida, y de paso reponer el resto con bombillas nuevas Philips Vision P21.

Freno e intermitentes son P21 12V21W, pero veo en el manual que la posición es una P21 12V10W, bombilla que creo ya no existe en el comercio (en mi moto había puesta una P21 12V5W)...

¿Qué pasa si en la posición metes una 12V21W también? la sección de los cables es la misma que la que alimenta freno e intermitentes, dudo que haya problema por el consumo electrico...

No me interesa para nada ponerle la óptica completa LED de Hornig, que rompe por completo la estética original de la moto y cuesta un congo, aunque consideraría experiencias con LEDs, al menos para la posición, que va siempre encendida...

Un saludo,

Manuel

PD Me da escalofríos los cables que sobran por ahí dentro. En mi moto alguien "limpió" el cableado autoridades un poco a la bestia...


Normalmente las bombillas de posicion y freno, o de posicion e intermitente, son de 5W/21W.

Si metes una bombila de 21W como de posicion, va a parecer que vas con el freno pisado. Yo la meteria de 5W

Saludos
janSolo
 
Bueno, al final mi moto no es catalizada, he bajado el melón y no lleva sonda.

Así k voy a pedir el dichoso cablecito a ver si va tan bien como se comenta.

Un saludo.
 
Bueno, pues hoy me he puesto al fin manos a la obra a cambiar la funda del asiento! :tongue:

Grapadora...que ya sabía que me iba a dar problemas, porque hay que grapar en huecos y ésta lo hace en superficies bastante planas, como se puede imaginar por el diseño del cabezal...


mcx7py.jpg


Saco la funda original y me encuentro la espuma en un estado sorprendentemente bueno : blanda, sin deshacer ni en lo más mínimo a pesar de la humedad que acumula en las partes más bajas por las últimas lluvias.

1409bpx.jpg



Como la espuma estaba pegada alrededor de la zona ésa cóncava de la parte trasera del asiento, y como quiera que no tengo intención de hacer experimentos con pegamentos y tal, me decido por rellenarla con una pieza de gomaespuma tallada para que encaje y no haga escalones. Para ello afilo el cuchillo jamonero y con mucho cuidado y piano, piano, empiezo a rebajar hasta que encaje...

16bj58n.jpg


Probando, probando....

2sb5x0p.jpg



Cinta adhesiva de doble cara y....

os8htk.jpg



Ea : Rellenado.

z7tci.jpg



Forrado de plástico fino (ochenteando!) y a tapizar.:lipsrsealed:

nc1pon.jpg



Empezamos. Atrás y delante.

9zssnr.jpg



Dos horas y muchos sudores y mogollón de grapas después...

2m4umg1.jpg



Ha habido trozos donde no he podido grapar, como la parte de los laterales donde empieza a hacer la curva hacia la parte trasera.
Además, la parte delantera de la funda no da para recubrir la perte de delante hasta el interior, como el original.

Espero que os guste! Pondré foto ya montado! ;)


Ahí está :

20150327_074522.jpg
 
Última edición:
Gracias, ;) pero podría haber quedado mejor con otra grapadora más adecuada!

Pero vamos, el coste ha sido de 45€. Relación resultado-precio inmejorable! :cheesy:
 
Gracias, ;) pero podría haber quedado mejor con otra grapadora más adecuada!

Pero vamos, el coste ha sido de 45€. Relación resultado-precio inmejorable! :cheesy:

No te quejes, está muy bien!

Yo tengo el asiento de origen como nuevo, pero tengo un proyecto para el que quizá acabe necesitando ayuda profesional.

Por mi estatura acabo sentandome atrás del todo, igual estudio unificar la plataforma de espuma en la línea de lo que has hecho...

Manuel
 
Buenas a todos!!!

Alguien me puede echar una mano y decirme cómo obtener el manual de usuario y el de taller para la 850 RT?????

no lo encuentro por ningún lado y mañana me la entregan y estoy con mezcla entre ilusionado y con miedo por el cambio...

Muchas gracias!!!!
 
Buenas a todos!!!

Alguien me puede echar una mano y decirme cómo obtener el manual de usuario y el de taller para la 850 RT?????

no lo encuentro por ningún lado y mañana me la entregan y estoy con mezcla entre ilusionado y con miedo por el cambio...

Muchas gracias!!!!

Yo tengo el manual de la 1100 RT, y respecto al manual de taller de BMW (el de 446 páginas) yo lo tengo, a ver si lo subo a algún sitio para que lo puedas descargar.

Creo que no hay manual de usuario en español de la 850 RT, había un manual de menos páginas de la 850 RT-P, pero por lento me quede sin él en ebay.

manuel
 
Yo tengo el manual de la 1100 RT, y respecto al manual de taller de BMW (el de 446 páginas) yo lo tengo, a ver si lo subo a algún sitio para que lo puedas descargar.

Creo que no hay manual de usuario en español de la 850 RT, había un manual de menos páginas de la 850 RT-P, pero por lento me quede sin él en ebay.

manuel

Quizás por eso no encontraba nada específico de la 850RT...

Pues me harías un favor si me pudieras pasar el manual de usuario de la 1100 RT porque supongo que será muy similar o idéntico a la de la 850...

gracias!!!!
 
Arriba