Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Hola Alcala, todavia no he podido, en cuanto lo haga pondre mis sensaciones, sobre todo quiero ver que aporta el metal lube para cajas de cambios.
Tampoco espero milagros, el cambio de estas motos es el que es...;)

Yo el Metal Lube se lo pues a la caja de cambios y cardan cuando la compre hace una año y la verdad no se si mejoro.
El aceite que e utilizado es el 70W140 y la moto 1100RT.
Un saludo
 
Jarry73 no hay enlace.... suerte con la venta igualmente, me pillas embarazados que si no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ya he rodado con la moto y os puedo dar mis impresiones, sobre el tema del cambio.
La verdad es que algo a mejorado, tampoco es que se haya vuelto como el de una japonesa, pero ha mejorado.
Se muestran mas silenciosas, salvo la tercera cuando intentas cambiar a bajas revoluciones, esta sigue siendo una rebelde marca de la casa, pero a grandes rasgos algo a mejorado.
 
Bueno pues ya he rodado con la moto y os puedo dar mis impresiones, sobre el tema del cambio.
La verdad es que algo a mejorado, tampoco es que se haya vuelto como el de una japonesa, pero ha mejorado.
Se muestran mas silenciosas, salvo la tercera cuando intentas cambiar a bajas revoluciones, esta sigue siendo una rebelde marca de la casa, pero a grandes rasgos algo a mejorado.

Dos consejos:

- Cuando subes de marchas, deja un microsegundo la puntera del pie como "sujetando" la marcha.
- En las reducciones, golpecito de gas. Cuando domines la dosis, hace milagros.

Prueba y lo comentas.

Manuel
 
Gracias Manuel, todo eso esta controlado ya, son unas cuantas BMW a mis espaldas, me apaño bien con las cajas de cambio BMW, lo unico que quería era endulzar un poquito esta, y más o menos creo que ha ido bien.
Ahora a meterle kilometros......
 
Gracias Manuel, todo eso esta controlado ya, son unas cuantas BMW a mis espaldas, me apaño bien con las cajas de cambio BMW, lo unico que quería era endulzar un poquito esta, y más o menos creo que ha ido bien.
Ahora a meterle kilometros......

Te tenía fichado de ex-japo. Pido disculpas.

M
 
Disculpas por que?, por dar buenos consejos?, haces muy bien aconsejando a la gente como manejar estas cajas de cambios, ya que si hay algo que extraña la gente que usa por primera vez una BMW de esta epoca, es la caja de cambios tipo tractor....luego solo es cuestion de costumbre, pero de primeras o_O
 
A mí me ha servido, hoy mismo he probado a mantener un instante más el pie en la palanca de cambios y mucho mejor. Vengo de japos y reducir de 3 a 2 era un calvario, a veces se quedaba en tierra de nadie y me comía la rotonda... Gracias por el consejo
 
Ayer en un rato me puse y le cambie el sensor hall y la bobina, la verdad es que fue bastante facil, despues de montado arranco perfectamente, ahora me queda darle un vistazo al ajuste del TPS y luego una buena sincro.
El unico problemilla fue que tuve que romper el tapon del registro para ver el OT, ya que estaba estropeado y no habia manera humana de sacarlo, aunque ya he pedido uno nuevo, ¿hay algun problema por ir sin el?
 
Que te contesten mejor los más expertos, no obstante, creo que es mejor tener tapado ese orificio para evitar entradas extrañas en el cuerpo del motor... Agua, arenas, etc...
No sé si se podría poner cinta aislante o similar para taparlo, al menos temporalmente, o bien, si se puede reponer los trozos soldados con algo.
Eso sí, evitar que los trozos entren, claro.
 
Lo que dicen arriba, por ese agujero entraría suciedad y agua si llueve al hueco del volante de inercia.

Si vas a rodar hasta que llegue la pieza yo lo cerraría con algo. Con un tapón de garrafa y silicona de esa para motores podrías improvisar una junta temporal, así en plan ñapa Mad Max.
 
Todo lo que decis es lo mas logico, si esta tapado es por algo.
De todas formas ya me ha llegado el nuevo, asi que problema resuelto.
Gracias por dar vuestra opinion
 
Nunca debí caer en este hilo...

Si todo va bien, en breve acabaré con una R850RT-P en casa.

A este paso en mi lápida va a poner "muerto por rodillo de cocina" o algo así.

V´s y ya pondré fotos
 
Saludos. Yo tengo la mía en casa desde navidad. Creo que ya lo puse.
Tengo una duda e igual podéis ayudarme.
Es muy complicado cambiarle los amortiguadores?
Alguien sabe de algún vídeo o tutorial?
La he llevado al mecánico para un cambio de líquidos etc y al comentarle lo de la suspensión me ha dicho que solo en horas igual no merece la pena, que hay que desmontar toda la moto.
Qué me decís?

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Que no tiene ganas de desmontar.....
Para el delantero hay que quitar el deposito si o si, es cierto que en estos modelos RT para cualquier cosa hay que quitar todos los
carenados, si el considera que eso es media moto, mejor no le pidas cambiar embrague.
Cada vez estoy mas convencido de que estas motos no deben pisar el taller a menos que sea a vida o muerte, con un poco de empeño te puedes hacer mas del 60% de las cosas tu mismo.
 
No, no creo que sea por falta de ganas.
El se refería a montante total de horas en la factura. No me ha dicho que no, me ha dicho que tenga en cuenta que igual es mucho tiempo a pagar. Sólo para que esté seguro.
Por eso quiero ver algún vídeo o tutorial para comprobarlo o hablar con alguien que lo haya hecho antes para que me cuente la verdadera movida que supone.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Cambiar los amortiguadores es fácil . Pero todo depende de lo habilidoso que seas . La mayor pérdida de tiempo consiste en desmontar los carenados y quitar depósito . Yo que ya lo he hecho en unas cuantas te puedo decir que no es nada complicado . En cuanto a tiempo ... ni idea pero más de una hora en montar y desmontar carenados me parecería columpiarse . Los amortiguadores se cambian en un poco rato también . Anímate a hacerme tu las cosas , es muy sencillo y seguro que lo haces con más cuidado que en un taller .

amortiguador trasero
De delante no he encontrado todavía ...
 
Última edición:
El de delante es más complicadillo, pero con el manual se hace. creo que en mi hilo de “recuperando una caja de cambios r1100rt” sale cuando pongo el Ohlins.
Hacerlo uno sólo es complicado porqué delante va muy Justo. Detrás es muy sencillo...
Saludos y suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buff. No sé si me atrevo yo solo.
No sé si dispongo de todo lo necesario.
Voy a verlo 10 veces más y lo pienso.
Mil gracias.
Pd/ os iré contando

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Bueno señores pues ya está comprada la gordita, la semana que viene me la traen a casa. 22 años tiene, pero se ve en muy buen estado en general, la verdad.

Preguntas:

- Recomendáis cambiar el famoso tensor de la distribución?. Quiero decir, hace falta cambiarlo en la 850?.

- Tenéis algún manual de usuario?. Me hice con alguno de la R850R, R1100RT...

- Algún manual de taller para la R850RT? y Es TODO igual que la 1100? (Pares de apriete, cantidades de fluidos etcétera).

Haré una buena presentación cuando la tenga jeje. Y con permiso de los involucrados en su compra los mencionaré en la presentación, porque creo que es lo correcto cuando das con gente seria y con la que da gusto tratar.

Saludos!
 
Lo mejor no es el color ... es el precio .6500 eurelios ? es del 2012 y tiene 108.000 km . Con libro de revisiones y todo hecho a raja tabla ya que era Leasing de Bmw para la policía holandesa . A ver quien de anima a venir de turismo a Alemania y volverse en dos ruedas ☺️.
 
Última edición:
Bonita de uniforme, eh?

09762.JPG


Manuel
 
La cuenta la vieja:

- Precio de la moto
- Traerla a España (MAD o BCN) unos 350
- Si no viene con matrícula y seguro aleman, matricula provisional verde española + seguro español
- ITV para sacar la ficha técnica española, si la moto tiene (que tendrá) COC - Certificado Europeo de Conformidad se hace en 5 minutos; solo pesar y medir la moto y verificar número de bastidor.
- Agencia Tributaria: pagar impuesto de matriculación proporcional a la antiguedad
- Hacienda Comunidad Autónoma: pagar impuesto de transmisiones
- Ayuntamiento: pagar impuesto de circulación
- Tráfico: pagar tasas de matrícula
- Placa de matrícula
- Cancelar el seguro de la placa verde, y hacerle un seguro con la matrícula definitiva

Creo que no me dejo nada...

Puede saltar solo una bomba informativa: que el COC no recoja los pesos y medidas, y numero de plazas de la moto de policia, y el COC (gracias BMW) lleve los datos de la version civil.

6C267432D783F5EE1F46F0565023BABF-bmw-k1600-police-the-netherlands.jpg


Manuel





-
 
La cuenta la vieja:

- Precio de la moto
- Traerla a España (MAD o BCN) unos 350
- Si no viene con matrícula y seguro aleman, matricula provisional verde española + seguro español
- ITV para sacar la ficha técnica española, si la moto tiene (que tendrá) COC - Certificado Europeo de Conformidad se hace en 5 minutos; solo pesar y medir la moto y verificar número de bastidor.
- Agencia Tributaria: pagar impuesto de matriculación proporcional a la antiguedad
- Hacienda Comunidad Autónoma: pagar impuesto de transmisiones
- Ayuntamiento: pagar impuesto de circulación
- Tráfico: pagar tasas de matrícula
- Placa de matrícula
- Cancelar el seguro de la placa verde, y hacerle un seguro con la matrícula definitiva

Creo que no me dejo nada...

Puede saltar solo una bomba informativa: que el COC no recoja los pesos y medidas, y numero de plazas de la moto de policia, y el COC (gracias BMW) lleve los datos de la version civil.

6C267432D783F5EE1F46F0565023BABF-bmw-k1600-police-the-netherlands.jpg


Manuel





-
Menudo motarrón!!!!!

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Hola a todos, ando buscando unas llantas de radios de R850RT, si alguien las tiene y las quieres cambiar, le ofrezco cambio por las de aluminio de 3 radios de la R1100RT, si no igual también me interesaría comprarlas...

gracias.!
 
La mía tiene radios y había pensado en ponerle las de alumino.
Hablamos?
646964215. Alberto

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Dos delante y la antorcha detras. Lo que pasa que la antorcha queda cortada en la foto
 
Hola a todos, ando buscando unas llantas de radios de R850RT, si alguien las tiene y las quieres cambiar, le ofrezco cambio por las de aluminio de 3 radios de la R1100RT, si no igual también me interesaría comprarlas...

gracias.!
Yo tengo un juego en venta. Si no os entendeis mándame privado y hablamos.

Saludos

Johan

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Dos delante y la antorcha detras. Lo que pasa que la antorcha queda cortada en la foto

No decia las luces prioritarias azules.

Preguntaba por las sirenas, las originales van debajo de los espejos: van en las protecciones de los cilindros.

1250rt.jpg


Manuel
 
Última edición:
Pues nada, resto de usuario de modelos BMW ex-policía/autoridades, esta es la gordita:

IMG_20200827_170812012_HDR.jpg

La historia fue que estaba buscando una moto con unos cuantos años, para echar algún rato haciéndole cosas, dar alguna vuelta de relax y tal (porque con la RS ya me estaba pasando, la verdad)... Pero que tampoco fuese una restauración que me llevase la de Dios de tiempo y/o dinero, ni una que después no la usas porque se rompe al mirarla.

Sin tener claro ni siquiera el modelo pues nada, a mirar por aquí y por allá, hasta que acabé en este hilo. Me lo leí entero como quién lee un libro, hasta que di con el anuncio de la moto del forero jarry73, en color bronce y funcionando.

Mi baba comenzó a brotar de forma descontrolada, y me dije: "joder, desde que tenías 20 años querías una RT, y por qué no?...".

Arriesgándome a que mi mujer me partiese la cabeza con algún objeto contundente contacté con él, desgraciadamente ya la había vendido, peeeeero hizo de Celestina y me puso en contacto con un amigo suyo, Charly, que tenía una R850RT a la venta por el mismo motivo: etiqueta ambiental.

Contactamos, R850RT 98, 99.000km, perteneció a los Mossos d'Esquadra y después a Charly. Estaba reparada, pintada... Hecha para él, pero con lo de la etiqueta ambiental pues condenada al garaje...

Pues nada, cuadró todo, y pa Asturias en furgoneta, no sin la ayuda inestimable de DDK (Wallapop), que me facilitó la instalación de un topcase, transporte...

Un 10 para los tres, por seriedad, trato y todo.

Y nada, llegó el jueves pasado desde Barcelona. Con cierto esfuerzo la bajamos de la furgoneta, y a casa.

Ñapa 1: cambiar las bombillas del cuenta revoluciones. Conseguido tras echar toda la tarde jajajaj lo único que puse las T5, y en realidad son las T6'5, que no hay quien encuentre en tiendas. Así que puse las T5 temporalmente, y pedí las 6'5 por Amazon. Aunque las pequeñas funcionan las cambiaré, quedan algo flojas y me da que con los baches van a dejar hacer buen contacto.

Ñapa 2: cambio de filtro de aire, aceites... La motocicleta estaba bien mantenida, pero bueno me gusta saber a ciencia cierta cómo está desde que la compro, siempre hago lo mismo. Filtro de aire salió sucio, pero la valvulina de cambio y grupo estaba en perfecto estado. En fin, manías mías...

Impresiones: el motor con 99.000km es FINO, pero FINO FILIPINO, va realmente bien. Le cuesta un pelín arrancar, pero en segundos pilla 1.000rpm y las mantiene sin ayuda del "starter" de mentira que traen estás máquinas. Suena redondo, me sorprendió gratamente, esperaba menos suavidad y más tozudez, pero es que ni vibra ni al ralentí...

En marcha va genial, va sola en curvas, y diría que aún pesando lo mismo que un palet de ladrillos es una motocicleta ágil, es extremadamente fácil cambiar el peso de lado en curvas enlazadas. De hecho es muy fácil tumbar como un animal, y he celebrado la vuelta al Telelever jeje

Como vengo de motos más potentes (tengo otra de 140cv) pues no era nada optimista sobre sus prestaciones (70cv vs 300kg...)... Bueno pues la verdad es que se mueve bastante bien, quizá ayudada por su caja de sólo 5 velocidades, que por cierto, ya me ha deleitado con un par de sus famosos falsos puntos muertos.

Cosas a ñapear: frenos, juraría que debería frenar más delante, le echaré un ojo. Echar otro ojo a la correa del generador a ver cómo está, una limpieza en general (estaba limpia pese a los años, estuvo bien cuidada), comprobar qué tipo de tensor de distribución tiene en el lado izquierdo y cambiarlo si es el viejo, revisar si pierde por el grupo y tal... Quizá me anime a pulir un poco la cola (está algo arañada) y líneas de escape, aunque soy muy vago y creo que se me olvidará hacerlo...

Y poco más, la verdad es que está muy bien de todo pese a tener 22 años.

Pues nada estoy super contento con la gordita, es un gustazo de conducir y no os lo vais a creer, pero me da la impresión de que hay gente que se gira para verla al pasar jajaj

Si veis una 850RT gris por Asturias pitarme que soy yo.

V's

Edito: Aquí está, adaptándose a las carreteras asturianas (muchas nubes y curvas).IMG_20200906_190529005_HDR.jpg
 
Última edición:
Arriba