Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

elpedre1970

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Por el tema de mantenimiento de radios , no hay qie apenas preocuparse , ya qie estas motos no tocan campo que en el fondo es el qie hace que los radios pierdan tension ..ya os ire contando exitos y fracasos con el tema del cambio de llantas y subire alguna foto dw mi gordita 😜
 

matillauranga

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Saludos. Colonos prometí os pongo unas fotos de cómo quedan los faros auxiliares. Van anclado al agujero que dejan las defensas.


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ManuelZGZ

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Bueno, a ver que os va pareciendo esto...

motos-ertzainas-U4057655682l9H-RGBQQuGtcWSuUoEOEEk4ewJ-624x385@El Correo-ElCorreo.jpg

Nuevas de trinca, 1250 RT-P.

Una vez más las luces y sirenas no son BMW, son Federal Signal-VAMA.

¿Sólo me parece a mí que la decoración está francamente poco elaborada?

Manuel
 

ManuelZGZ

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Ya puestos, que os parece el eusko-radar que llevan implantando en algunas unidades...


ertzaintzalasermoto.jpg

Creo que es removible... Y no dispara en marcha.

M
 

Erdoc

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Pues pienso como tú . Es una decoración poco dirigida a la función principal que debería ser la de ser vistos . Por otro lado por alguna razón bmw dejó de montar federal signal al pasar a led. Las últimas bmw 1200 rt fueron las de los años 2006 k26. Al pasar a led por alguna razón se decidieron por el fabricante Hänsch ( alemán ) . Las luces federal signal led se montan en muchos países . Es también curioso que otros países sean más de tirar hacia casa ( por ejemplo Italia con la marca de luces y sirenas la sonora) . Bmw al final te vende la moto como se la pidas . En españa llevan la preinstalación de interruptores pero montan las luces y sirenas Federal .
Por si alguno se anima ....


Gerade bei #eBayKleinanzeigen gefunden. Wie findest du das?
 

ManuelZGZ

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Gerade bei #eBayKleinanzeigen gefunden. Wie findest du das?
No está mal.

37K km, llanta delantera ligeramente dañada, la defensa de cilindro izquierdo y la maleta del mismo lado rayadas....7.100 euros...

Le añadimos el "traer a España pack"...

A ver a ver si alguien se anima.
 

ManuelZGZ

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Pues pienso como tú . Es una decoración poco dirigida a la función principal que debería ser la de ser vistos .

Pues sí, y más en el norte de España, donde la mitad de los días son nublados y con menos visibilidad de loa habitual.

Pero parece que la decoración se la ha hecho algún hijo recortando Aironfix con tijeras...

Manuel
 

Asturiancetorix

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Buenos días, usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades.

Invoco a los gurús del freno:

Me he puesto a cambiar las pastillas de freno a la gorda, además de cambiar el líquido de frenos.

Pastillas delanteras y traseras cambiadas sin novedad. Pillé en Tills unas MCB orgánicas. Además al hacerlo se solucionó un problema de la moto, que era:

Con la rueda delantera en el aire, la hacías girar y giraba "loca", como una bicicleta, sin resistencia. Esto no debería ser así, pastillas y discos siempre se rozan levemente, una rueda dándole impulso a mano no debería dar ni una vuelta completa si todo va bien. La fuerza de frenado era escasa, pero no como si tuviera aire.

Bueno pues la mordaza izquierda tenía como un pistón azocado o algo así, porque al expandirlos era como el juego ese de darle los topos, metías uno, salía otro. Metías dos salía otro... Al final bloqueé dos con una llave de vaso, y me puse a luchar (literalmente) con los otros dos... Joder era imposible, y me engorilé apretando. Al final desistí y tuve que aflojar el sangrador para ver si salía la presión por ahí, y efectivamente, salió un chorro de líquido de freno oscuro y por fin pude hacerlos retroceder.

Tras montar todo, la rueda ya quedó normal, como un poco frenada, y el tacto de la maneta bien. Me quedé ultracontento.

Bueno el caso es que al cambiar el líquido de frenos (DOT 4 corriente y moliente), con el caliper delantero derecho fue todo bien: dar a la maneta, dejar apretada, abrir sangrador, sale aceite, y mientras sale pues notas que la maneta cede. Importante no dejarla ir hasta atrás del todo. Seguí hasta que salió clarito (no estaba oscuro de todas formas).

Paso al caliper izquierdo (con ayuda). Presionar varias veces, dejar apretada, abrir sangrador... y apenas salía aceite. Repetimos unas 20 veces, hasta que salió aceite clarito, pero muy poco de cada vez, y además la maneta no perdía apenas presión.

Posible atasco de ese latiguillo?. Roña por dentro?. Sugerencias?. Es normal?.

Me queda pendiente líquido de freno trasero (había que quitar tuperware y me daba pereza) y el circuito del ABS, que lo haré más adelante cuando cambie el filtro de gasolina, y de paso eche un ojo a los cables Bowden, que no me funciona el "estarter".

Edito: bueno pues solucionado, me dió ánimos Mikeh7 y su teoría del "latiguillo estropeado". Como tampoco tenía nada que perder porque esa mordaza no frenaba, desmonté el purgador. Le daba a la maneta y apenas salía ni una gota. Bueno, el atasco estaría más arriba.

Desmonté el latiguillo del caliper (casi pierdo una de las dos arandelas pequeñitas), apretaba la maneta y apenas salía nada... OK, saqué el tornillo del latiguillo y sorpresa, un pequeño montón de goma en la rosca.

Seguí cebando con la maneta y salió del latiguillo un puñado de trocitos de goma, uno de ellos alargado como un fideo.

A partir de ahí ya salía líquido de frenos de forma normal.

Monté todo, y ahora sí, purgado normal y caliper listo 👍🏻

Ya decía yo que me parecía que frenaba poco, sólo había un disco delantero operativo para 300kg de moto. A ver ahora.

V's ✌🏻
 
Última edición:

nanotecno

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No está mal.

37K km, llanta delantera ligeramente dañada, la defensa de cilindro izquierdo y la maleta del mismo lado rayadas....7.100 euros...

Le añadimos el "traer a España pack"...

A ver a ver si alguien se anima.

Tentador no, lo siguiente.
 

ManuelZGZ

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Buenos días, usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades.

Invoco a los gurús del freno:

Me he puesto a cambiar las pastillas de freno a la gorda, además de cambiar el líquido de frenos.

Pastillas delanteras y traseras cambiadas sin novedad. Pillé en Tills unas MCB orgánicas. Además al hacerlo se solucionó un problema de la moto, que era:

Con la rueda delantera en el aire, la hacías girar y giraba "loca", como una bicicleta, sin resistencia. Esto no debería ser así, pastillas y discos siempre se rozan levemente, una rueda dándole impulso a mano no debería dar ni una vuelta completa si todo va bien. La fuerza de frenado era escasa, pero no como si tuviera aire.

Bueno pues la mordaza izquierda tenía como un pistón azocado o algo así, porque al expandirlos era como el juego ese de darle los topos, metías uno, salía otro. Metías dos salía otro... Al final bloqueé dos con una llave de vaso, y me puse a luchar (literalmente) con los otros dos... Joder era imposible, y me engorilé apretando. Al final desistí y tuve que aflojar el sangrador para ver si salía la presión por ahí, y efectivamente, salió un chorro de líquido de freno oscuro y por fin pude hacerlos retroceder.

Tras montar todo, la rueda ya quedó normal, como un poco frenada, y el tacto de la maneta bien. Me quedé ultracontento.

Bueno el caso es que al cambiar el líquido de frenos (DOT 4 corriente y molinete), con el caliper delantero derecho fue todo bien: dar a la maneta, dejar apretada, abrir sangrador, sale aceite, y mientras sale pues notas que la maneta cede. Importante no dejarla ir hasta atrás del todo. Seguí hasta que salió clarito (no estaba oscuro de todas formas).

Paso al caliper izquierdo (con ayuda). Presionar varias veces, dejar apretada, abrir sangrador... y apenas salía aceite. Repetimos unas 20 veces, hasta que salió aceite clarito, pero muy poco de cada vez, y además la maneta no perdía apenas presión.

Posible atasco de ese latiguillo?. Roña por dentro?. Sugerencias?. Es normal?.

Me queda pendiente líquido de freno trasero (había que quitar tuperware y me daba pereza) y el circuito del ABS, que lo haré más adelante cuando cambie el filtro de gasolina, y de paso eche un ojo a los cables Bowden, que no me funciona el "estarter".
1) DOT4 corriente y moliente funciona perfectamente. Basta con cambiarlo cada dos años.

2) Prueba en el lado izquiero a meter el aceite desde abajo con una jeriguilla del tamaño adecuado.

Manuel
 

mikeh7

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Buenos días, usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades.

Invoco a los gurús del freno:

Me he puesto a cambiar las pastillas de freno a la gorda, además de cambiar el líquido de frenos.

Pastillas delanteras y traseras cambiadas sin novedad. Pillé en Tills unas MCB orgánicas. Además al hacerlo se solucionó un problema de la moto, que era:

Con la rueda delantera en el aire, la hacías girar y giraba "loca", como una bicicleta, sin resistencia. Esto no debería ser así, pastillas y discos siempre se rozan levemente, una rueda dándole impulso a mano no debería dar ni una vuelta completa si todo va bien. La fuerza de frenado era escasa, pero no como si tuviera aire.

Bueno pues la mordaza izquierda tenía como un pistón azocado o algo así, porque al expandirlos era como el juego ese de darle los topos, metías uno, salía otro. Metías dos salía otro... Al final bloqueé dos con una llave de vaso, y me puse a luchar (literalmente) con los otros dos... Joder era imposible, y me engorilé apretando. Al final desistí y tuve que aflojar el sangrador para ver si salía la presión por ahí, y efectivamente, salió un chorro de líquido de freno oscuro y por fin pude hacerlos retroceder.

Tras montar todo, la rueda ya quedó normal, como un poco frenada, y el tacto de la maneta bien. Me quedé ultracontento.

Bueno el caso es que al cambiar el líquido de frenos (DOT 4 corriente y moliente), con el caliper delantero derecho fue todo bien: dar a la maneta, dejar apretada, abrir sangrador, sale aceite, y mientras sale pues notas que la maneta cede. Importante no dejarla ir hasta atrás del todo. Seguí hasta que salió clarito (no estaba oscuro de todas formas).

Paso al caliper izquierdo (con ayuda). Presionar varias veces, dejar apretada, abrir sangrador... y apenas salía aceite. Repetimos unas 20 veces, hasta que salió aceite clarito, pero muy poco de cada vez, y además la maneta no perdía apenas presión.

Posible atasco de ese latiguillo?. Roña por dentro?. Sugerencias?. Es normal?.

Me queda pendiente líquido de freno trasero (había que quitar tuperware y me daba pereza) y el circuito del ABS, que lo haré más adelante cuando cambie el filtro de gasolina, y de paso eche un ojo a los cables Bowden, que no me funciona el "estarter".
Yo me plantearia poner unos latiguillos metalicos, me suena a latiguillo estropeado por el interior.
Montale unos nuevos y te olvidas del problema.
 

Erdoc

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Sobre todo cuidado porque es una reforma de importancia que no pasa la itv. Si son metálicos que no sea muy cantosos o que estén forrados de goma .
 

elpedre1970

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Hola como prometi , ire poniendo fotos de la transformacion de mi gordita ,ya cambie la rueda trasera , ahora a por la delantera 😜
 

Asturiancetorix

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Ponle un correo a los de Tills con el modelo, año y bastidor y si lleva abs, para que que te digan ellos que latiguillos tienen disponibles.

Probaré a ver si hay suerte, la verdad es que le vendrían bien.

Te cité en el post de arriba, gracias a tu teoría del latiguillo estropeado empecé a desmontar y salió roña de la unión del latiguillo a la mordaza (restos de goma de algún sello quizá), ya funciona bien la mordaza izquierda y pude purgar sin más novedad.

Ahora la verdad es que frena mejor, con líquido nuevo y los dos discos operativos.

👍🏻 V's
 

ManuelZGZ

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Ok Asturianceturix, cuando el liquido no pasa bien es arterioesclerosis, hay un trombo de mierda y hay que eliminarlo.

El sintoma de los tubos viejos que piden cambio es más bien el tacto fofo y esponjoso de la maneta.

De todos modos en ninguna moto viene mal ponerle cada 20 años tubos de freno nuevos (salvo a la cartera del dueño).

Manuel
 

mikeh7

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Probaré a ver si hay suerte, la verdad es que le vendrían bien.

Te cité en el post de arriba, gracias a tu teoría del latiguillo estropeado empecé a desmontar y salió roña de la unión del latiguillo a la mordaza (restos de goma de algún sello quizá), ya funciona bien la mordaza izquierda y pude purgar sin más novedad.

Ahora la verdad es que frena mejor, con líquido nuevo y los dos discos operativos.

👍🏻 V's
Me alegro de que se haya solucionado, de todas formas cuando los latiguillos empiezan a estar pasados por dentro pueden llegar a salirles como burbujas por la parte exterior por fallo del material interior, en ese caso hay que cambiarlos inmediatamente.
Como dice Manuel, para latiguillos con artero esclerosis no hay Sintrom que valga.....😉
 

Asturiancetorix

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Me alegro de que se haya solucionado, de todas formas cuando los latiguillos empiezan a estar pasados por dentro pueden llegar a salirles como burbujas por la parte exterior por fallo del material interior, en ese caso hay que cambiarlos inmediatamente.
Como dice Manuel, para latiguillos con artero esclerosis no hay Sintrom que valga.....😉

La verdad es que los latiguillos no se ven mal exteriormente, yo creo que se los han cambiado en algún momento desde el 98 (si no estarían podridos supongo).
 
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