Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Por el tema de mantenimiento de radios , no hay qie apenas preocuparse , ya qie estas motos no tocan campo que en el fondo es el qie hace que los radios pierdan tension ..ya os ire contando exitos y fracasos con el tema del cambio de llantas y subire alguna foto dw mi gordita ?
 
Saludos. Colonos prometí os pongo unas fotos de cómo quedan los faros auxiliares. Van anclado al agujero que dejan las defensas.
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Bueno, a ver que os va pareciendo esto...

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Nuevas de trinca, 1250 RT-P.

Una vez más las luces y sirenas no son BMW, son Federal Signal-VAMA.

¿Sólo me parece a mí que la decoración está francamente poco elaborada?

Manuel
 
Ya puestos, que os parece el eusko-radar que llevan implantando en algunas unidades...


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Creo que es removible... Y no dispara en marcha.

M
 
Pues pienso como tú . Es una decoración poco dirigida a la función principal que debería ser la de ser vistos . Por otro lado por alguna razón bmw dejó de montar federal signal al pasar a led. Las últimas bmw 1200 rt fueron las de los años 2006 k26. Al pasar a led por alguna razón se decidieron por el fabricante Hänsch ( alemán ) . Las luces federal signal led se montan en muchos países . Es también curioso que otros países sean más de tirar hacia casa ( por ejemplo Italia con la marca de luces y sirenas la sonora) . Bmw al final te vende la moto como se la pidas . En españa llevan la preinstalación de interruptores pero montan las luces y sirenas Federal .
Por si alguno se anima ....


Gerade bei #eBayKleinanzeigen gefunden. Wie findest du das?
 
Gerade bei #eBayKleinanzeigen gefunden. Wie findest du das?
No está mal.

37K km, llanta delantera ligeramente dañada, la defensa de cilindro izquierdo y la maleta del mismo lado rayadas....7.100 euros...

Le añadimos el "traer a España pack"...

A ver a ver si alguien se anima.
 
Pues pienso como tú . Es una decoración poco dirigida a la función principal que debería ser la de ser vistos .

Pues sí, y más en el norte de España, donde la mitad de los días son nublados y con menos visibilidad de loa habitual.

Pero parece que la decoración se la ha hecho algún hijo recortando Aironfix con tijeras...

Manuel
 
Buenos días, usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades.

Invoco a los gurús del freno:

Me he puesto a cambiar las pastillas de freno a la gorda, además de cambiar el líquido de frenos.

Pastillas delanteras y traseras cambiadas sin novedad. Pillé en Tills unas MCB orgánicas. Además al hacerlo se solucionó un problema de la moto, que era:

Con la rueda delantera en el aire, la hacías girar y giraba "loca", como una bicicleta, sin resistencia. Esto no debería ser así, pastillas y discos siempre se rozan levemente, una rueda dándole impulso a mano no debería dar ni una vuelta completa si todo va bien. La fuerza de frenado era escasa, pero no como si tuviera aire.

Bueno pues la mordaza izquierda tenía como un pistón azocado o algo así, porque al expandirlos era como el juego ese de darle los topos, metías uno, salía otro. Metías dos salía otro... Al final bloqueé dos con una llave de vaso, y me puse a luchar (literalmente) con los otros dos... Joder era imposible, y me engorilé apretando. Al final desistí y tuve que aflojar el sangrador para ver si salía la presión por ahí, y efectivamente, salió un chorro de líquido de freno oscuro y por fin pude hacerlos retroceder.

Tras montar todo, la rueda ya quedó normal, como un poco frenada, y el tacto de la maneta bien. Me quedé ultracontento.

Bueno el caso es que al cambiar el líquido de frenos (DOT 4 corriente y moliente), con el caliper delantero derecho fue todo bien: dar a la maneta, dejar apretada, abrir sangrador, sale aceite, y mientras sale pues notas que la maneta cede. Importante no dejarla ir hasta atrás del todo. Seguí hasta que salió clarito (no estaba oscuro de todas formas).

Paso al caliper izquierdo (con ayuda). Presionar varias veces, dejar apretada, abrir sangrador... y apenas salía aceite. Repetimos unas 20 veces, hasta que salió aceite clarito, pero muy poco de cada vez, y además la maneta no perdía apenas presión.

Posible atasco de ese latiguillo?. Roña por dentro?. Sugerencias?. Es normal?.

Me queda pendiente líquido de freno trasero (había que quitar tuperware y me daba pereza) y el circuito del ABS, que lo haré más adelante cuando cambie el filtro de gasolina, y de paso eche un ojo a los cables Bowden, que no me funciona el "estarter".

Edito: bueno pues solucionado, me dió ánimos Mikeh7 y su teoría del "latiguillo estropeado". Como tampoco tenía nada que perder porque esa mordaza no frenaba, desmonté el purgador. Le daba a la maneta y apenas salía ni una gota. Bueno, el atasco estaría más arriba.

Desmonté el latiguillo del caliper (casi pierdo una de las dos arandelas pequeñitas), apretaba la maneta y apenas salía nada... OK, saqué el tornillo del latiguillo y sorpresa, un pequeño montón de goma en la rosca.

Seguí cebando con la maneta y salió del latiguillo un puñado de trocitos de goma, uno de ellos alargado como un fideo.

A partir de ahí ya salía líquido de frenos de forma normal.

Monté todo, y ahora sí, purgado normal y caliper listo ??

Ya decía yo que me parecía que frenaba poco, sólo había un disco delantero operativo para 300kg de moto. A ver ahora.

V's ✌?
 
Última edición:
No está mal.

37K km, llanta delantera ligeramente dañada, la defensa de cilindro izquierdo y la maleta del mismo lado rayadas....7.100 euros...

Le añadimos el "traer a España pack"...

A ver a ver si alguien se anima.

Tentador no, lo siguiente.
 
Buenos días, usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades.

Invoco a los gurús del freno:

Me he puesto a cambiar las pastillas de freno a la gorda, además de cambiar el líquido de frenos.

Pastillas delanteras y traseras cambiadas sin novedad. Pillé en Tills unas MCB orgánicas. Además al hacerlo se solucionó un problema de la moto, que era:

Con la rueda delantera en el aire, la hacías girar y giraba "loca", como una bicicleta, sin resistencia. Esto no debería ser así, pastillas y discos siempre se rozan levemente, una rueda dándole impulso a mano no debería dar ni una vuelta completa si todo va bien. La fuerza de frenado era escasa, pero no como si tuviera aire.

Bueno pues la mordaza izquierda tenía como un pistón azocado o algo así, porque al expandirlos era como el juego ese de darle los topos, metías uno, salía otro. Metías dos salía otro... Al final bloqueé dos con una llave de vaso, y me puse a luchar (literalmente) con los otros dos... Joder era imposible, y me engorilé apretando. Al final desistí y tuve que aflojar el sangrador para ver si salía la presión por ahí, y efectivamente, salió un chorro de líquido de freno oscuro y por fin pude hacerlos retroceder.

Tras montar todo, la rueda ya quedó normal, como un poco frenada, y el tacto de la maneta bien. Me quedé ultracontento.

Bueno el caso es que al cambiar el líquido de frenos (DOT 4 corriente y molinete), con el caliper delantero derecho fue todo bien: dar a la maneta, dejar apretada, abrir sangrador, sale aceite, y mientras sale pues notas que la maneta cede. Importante no dejarla ir hasta atrás del todo. Seguí hasta que salió clarito (no estaba oscuro de todas formas).

Paso al caliper izquierdo (con ayuda). Presionar varias veces, dejar apretada, abrir sangrador... y apenas salía aceite. Repetimos unas 20 veces, hasta que salió aceite clarito, pero muy poco de cada vez, y además la maneta no perdía apenas presión.

Posible atasco de ese latiguillo?. Roña por dentro?. Sugerencias?. Es normal?.

Me queda pendiente líquido de freno trasero (había que quitar tuperware y me daba pereza) y el circuito del ABS, que lo haré más adelante cuando cambie el filtro de gasolina, y de paso eche un ojo a los cables Bowden, que no me funciona el "estarter".
1) DOT4 corriente y moliente funciona perfectamente. Basta con cambiarlo cada dos años.

2) Prueba en el lado izquiero a meter el aceite desde abajo con una jeriguilla del tamaño adecuado.

Manuel
 
Buenos días, usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades.

Invoco a los gurús del freno:

Me he puesto a cambiar las pastillas de freno a la gorda, además de cambiar el líquido de frenos.

Pastillas delanteras y traseras cambiadas sin novedad. Pillé en Tills unas MCB orgánicas. Además al hacerlo se solucionó un problema de la moto, que era:

Con la rueda delantera en el aire, la hacías girar y giraba "loca", como una bicicleta, sin resistencia. Esto no debería ser así, pastillas y discos siempre se rozan levemente, una rueda dándole impulso a mano no debería dar ni una vuelta completa si todo va bien. La fuerza de frenado era escasa, pero no como si tuviera aire.

Bueno pues la mordaza izquierda tenía como un pistón azocado o algo así, porque al expandirlos era como el juego ese de darle los topos, metías uno, salía otro. Metías dos salía otro... Al final bloqueé dos con una llave de vaso, y me puse a luchar (literalmente) con los otros dos... Joder era imposible, y me engorilé apretando. Al final desistí y tuve que aflojar el sangrador para ver si salía la presión por ahí, y efectivamente, salió un chorro de líquido de freno oscuro y por fin pude hacerlos retroceder.

Tras montar todo, la rueda ya quedó normal, como un poco frenada, y el tacto de la maneta bien. Me quedé ultracontento.

Bueno el caso es que al cambiar el líquido de frenos (DOT 4 corriente y moliente), con el caliper delantero derecho fue todo bien: dar a la maneta, dejar apretada, abrir sangrador, sale aceite, y mientras sale pues notas que la maneta cede. Importante no dejarla ir hasta atrás del todo. Seguí hasta que salió clarito (no estaba oscuro de todas formas).

Paso al caliper izquierdo (con ayuda). Presionar varias veces, dejar apretada, abrir sangrador... y apenas salía aceite. Repetimos unas 20 veces, hasta que salió aceite clarito, pero muy poco de cada vez, y además la maneta no perdía apenas presión.

Posible atasco de ese latiguillo?. Roña por dentro?. Sugerencias?. Es normal?.

Me queda pendiente líquido de freno trasero (había que quitar tuperware y me daba pereza) y el circuito del ABS, que lo haré más adelante cuando cambie el filtro de gasolina, y de paso eche un ojo a los cables Bowden, que no me funciona el "estarter".
Yo me plantearia poner unos latiguillos metalicos, me suena a latiguillo estropeado por el interior.
Montale unos nuevos y te olvidas del problema.
 
Sobre todo cuidado porque es una reforma de importancia que no pasa la itv. Si son metálicos que no sea muy cantosos o que estén forrados de goma .
 
Hola como prometi , ire poniendo fotos de la transformacion de mi gordita ,ya cambie la rueda trasera , ahora a por la delantera ?
 
Ponle un correo a los de Tills con el modelo, año y bastidor y si lleva abs, para que que te digan ellos que latiguillos tienen disponibles.

Probaré a ver si hay suerte, la verdad es que le vendrían bien.

Te cité en el post de arriba, gracias a tu teoría del latiguillo estropeado empecé a desmontar y salió roña de la unión del latiguillo a la mordaza (restos de goma de algún sello quizá), ya funciona bien la mordaza izquierda y pude purgar sin más novedad.

Ahora la verdad es que frena mejor, con líquido nuevo y los dos discos operativos.

?? V's
 
Ok Asturianceturix, cuando el liquido no pasa bien es arterioesclerosis, hay un trombo de mierda y hay que eliminarlo.

El sintoma de los tubos viejos que piden cambio es más bien el tacto fofo y esponjoso de la maneta.

De todos modos en ninguna moto viene mal ponerle cada 20 años tubos de freno nuevos (salvo a la cartera del dueño).

Manuel
 
Probaré a ver si hay suerte, la verdad es que le vendrían bien.

Te cité en el post de arriba, gracias a tu teoría del latiguillo estropeado empecé a desmontar y salió roña de la unión del latiguillo a la mordaza (restos de goma de algún sello quizá), ya funciona bien la mordaza izquierda y pude purgar sin más novedad.

Ahora la verdad es que frena mejor, con líquido nuevo y los dos discos operativos.

?? V's
Me alegro de que se haya solucionado, de todas formas cuando los latiguillos empiezan a estar pasados por dentro pueden llegar a salirles como burbujas por la parte exterior por fallo del material interior, en ese caso hay que cambiarlos inmediatamente.
Como dice Manuel, para latiguillos con artero esclerosis no hay Sintrom que valga.....?
 
Me alegro de que se haya solucionado, de todas formas cuando los latiguillos empiezan a estar pasados por dentro pueden llegar a salirles como burbujas por la parte exterior por fallo del material interior, en ese caso hay que cambiarlos inmediatamente.
Como dice Manuel, para latiguillos con artero esclerosis no hay Sintrom que valga.....?

La verdad es que los latiguillos no se ven mal exteriormente, yo creo que se los han cambiado en algún momento desde el 98 (si no estarían podridos supongo).
 
La verdad es que no es de una boxer, pero si de un modelo autoridades.
Haciendo limpieza he encontrado el micro de la emisora de una K75RT PGC.
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Tambien tengo la cupula del carenado con las dos luces azules.
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Si a alguno le interesa, que me ponga un MP.

Un saludo, Pepe.
 
Bueeeeeno bueno bueno, pues aquí seguimos la gordita y yo dando vueltas cuando se puede y hace sol (aunque al final acabas pasando más frío que una mona).

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Después de lo último, a saber: pastillas, líquido de frenos y arreglar el caliper izquierdo inoperativo (atascado con un poco de goma), seguía frenando poco. Además estaba mosca porque esa goma negra que salió del latiguillo saldría de alguna parte, y ya me imaginaba yo de donde... Bueno pues efectivamente, me pongo a mirar y ahora la muy zorra pierde líquido de frenos por el cilindro maestro.

La maneta la aprietas, da presión y frena (mejor que antes), pero luego la pierde poco a poco, hasta llegar al puño. Vamos, blanco y en botella. Además se ve la pérdida por el sello del cilindro, a través del guardapolvo de goma. Lo que pasa que quedaba como acumulado en la tapa negra que hace de embellecedor, por delante. Elemento de desgaste, los pistones de las bombas tienen una vida, como todo lo demás.

Así que nada, manos a la obra. Como una bomba de freno vale un puto huevo (unos 350 pavos) voy a probar con el kit de reparación de Magura, yo creo que será suficiente, porque el mecanizado interior no debería estar dañado. Quiero decir, que con pistón nuevo y tal pues ya estaría.

En fin, a ver si me acuerdo de poner en otro post el proceso, para aquellos aventureros de la mecánica en casa. Espero que no me sobren luego tornillos :rolleyes:
 
Bueno pues nada, como ya dije por ahí arriba compré en Tills el kit de Magura para reparar la bomba de freno, para ver si con suerte se arreglaba sin tener que comprar otra bomba y rascarme el bolsillo (350 pavos, casi nada).

El kit viene en una cajita, y trae un cilindro maestro nuevo, su muelle recuperador, un tornillo y arandela para fijar el cilindro maestro, un guardapolvo nuevo, una nueva membrana para el depósito, y un sobre con grasa de frenos. Trae también un librillo de instrucciones en varios idiomas (en castellano no), bastante escueto, pero bueno si te desenvuelves con algún idioma de los que viene pues vale para no perderte u olvidarte algo. Las piezas sustituidas se tiran sin más.

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Soy bastante vago y no quité la bomba del manillar, para esto no es estrictamente necesario, aunque la verdad es que me hubiera ahorrado bastantes genuflexiones y juramentos.

Paso 1: quitar la tapa delantera de plástico, con un tornillo de estrella. Con eso queda a la vista el vástago de la maneta, guardapolvo, interruptor del freno... aproveché para limpiar todo, que había más mierda que en el palo de un gallinero.

Paso 2: vaciar depósito de reserva, tapando antes el carenado y lo que quede cerca que se pueda manchar.

Paso 3: quitar la maneta. Tiene un tornillo Allen 4 por debajo. Quitarlo me costó un puto riñón, porque una vez finalizada la rosca, tiene una espesa zona de goma. Con unas alicates finas lo cogí por el borde, y tiré hacia abajo mientras golpeaba con otra herramienta un lateral del alicate. Así fue saliendo poco a poco. Me cagué bastante en sus muertos.

Paso 4: quitar el tornillo de fijación del cilindro maestro. Está en un lateral, visto desde el manillar. El tornillo trae una pequeña arandela para hacer de sello, y es lo que hace tope en el pistón, para que no se salga hacia adelante o hacia atrás en este modelo de bomba. En la foto, es el de abajo a la izquierda.

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Paso 5: retirar pistón y muelle viejos. Por todas partes había muchos restos como de pequeños cristales, que son característicos de cuando hay fuga de líquido de frenos. De nuevo me encontré otro kilo de mierda, así que eché un rato limpiando y rascando. En la foto podéis ver el pistón en su alojamiento. Para sacarlo pues fui haciendo palanca suavemente con una herramienta para quitar retenes (como una pequeña ganzúa), sin mucha fuerza y con cuidado de no dañar el cilindro. Al final salió disparado con muelle y todo y tuve que ir a buscarlo debajo del coche, lo manchó todo de líquido de frenos... en fin, a limpiar otra vez. No dejéis el líquido de frenos sobre la pintura, dicen que se la carga. Yo no he observado que el DOT 4 sea especialmente agresivo con la pintura, da tiempo de sobra a limpiarlo, pero ya podéis ver el estado de la propia bomba, con la pintura hecha una mierda de mancharse con DOT 4 y no limpiarlo... Está claro que a corto plazo no, pero desde luego la pintura se la lleva.

El pistón no se veía mal, no sé por qué coño perdía aceite. Supongo que las gomas estaban duras ya, o se pellizco, o yo que sé.

cilindro viejo.jpg

Paso 6: limpiar el cilindro maestro. Por dentro no tenía mucha roña, lo limpié con papeles, se notaba liso y sin aristas. Bueno, ahí se ve colgando el interruptor del freno, cuando estaba forcejeando con el puto tornillo de la maneta lo quité, por miedo a cargármelo. De paso lo limpié y le eché un poco de WD40. A la derecha se ve un bujero, es por donde sobresale el tornillo de bloqueo del pistón, que se mete por ese lado. Sobresale un poco por ahí, y no deja que se pase de carrera. De ahí que tenga una arandela, hasta la rosca llega líquido de frenos.

cilindro.jpg

Paso 7: con la pasta de frenos, engrasar el sello delantero del pistón con cierta generosidad, mientras que sólo hay que engrasar ligeramente el trasero, para que no haya mucha grasa que pudiera atascar la bomba. Eso viene explicado en el papelito. Y nada, montar a la inversa, meter muelle, pistón, tornillo de bloqueo y arandela, guardapolvo, empujador, maneta con su puto tornillo (para meterlo pan comido), regular el empujador del pistón.

Paso 8: rellenar reserva y purgar. Echar líquido y presionar SUAVEMENTE la maneta. El pistón se irá cebando, e irá saliendo aire por el retorno a la bomba. Por qué hago hincapié en hacerlo suave?. Porque salpica de cojones, no preguntéis... Cuando no salgan burbujas, se entiende que el cilindro está cebado y no queda aire. Yo por si acaso purgué ambas mordazas, pero no salió ni una burbuja. Supongo que quedaría bien.

Paso 9: rellenar depósito a nivel, poner nueva membrana y atornillar la tapa. Limpiar todo, accionar un montón de veces para ver si pierde, comprobar el interruptor del freno que funciona. Como todo parecía funcionar bien y no había nada manchado, le puse la tapa delantera con su tornillo.

Y nada, misión cumplida (espero). Empujando la moto por ahí frenaba, así que sólo falta que deje de llover algún día y pueda salir a probar si frena mejor en marcha o no. En unos días volveré a intentar purgar los frenos por si hubiera alguna burbuja rebelde.

En fin, espero que funcione la la ñapa y no tenga que comprar otra bomba de freno, que parece que son de oro o algo así.

V´s


Edito: probé la motocicleta hoy y sí que frena mucho mejor, observaré por si vuelve a perder y un purgado extra dentro de unos días.

No hay nada como arreglar una cosa sin estropear otra jajaj
 
Última edición:
Hola a todos ! Alguno me recordaréis de la transformación de una 1200 rt Polizei a civil ... desde entonces ha llovido algo y el Virus de las bmw autoridades ha entrado en mi . Como el invierno y el puñetero bicho nos dejan mucho tiempo libre , voy a enseñaros mi siguiente proyecto . Se trata de una bmw 850 r Polizei . Prometo ir poniéndoos fotos para que veáis el proceso de volver a convertirla en una moto de policía alemana . Así luce ahora ...583033E9-DAC2-42A1-B7B8-4992EE1F44B7.jpeg
 
Bueno pues nada, como ya dije por ahí arriba compré en Tills el kit de Magura para reparar la bomba de freno, para ver si con suerte se arreglaba sin tener que comprar otra bomba y rascarme el bolsillo (350 pavos, casi nada).

El kit viene en una cajita, y trae un cilindro maestro nuevo, su muelle recuperador, un tornillo y arandela para fijar el cilindro maestro, un guardapolvo nuevo, una nueva membrana para el depósito, y un sobre con grasa de frenos. Trae también un librillo de instrucciones en varios idiomas (en castellano no), bastante escueto, pero bueno si te desenvuelves con algún idioma de los que viene pues vale para no perderte u olvidarte algo. Las piezas sustituidas se tiran sin más.

Ver el archivo adjunto 226533

Soy bastante vago y no quité la bomba del manillar, para esto no es estrictamente necesario, aunque la verdad es que me hubiera ahorrado bastantes genuflexiones y juramentos.

Paso 1: quitar la tapa delantera de plástico, con un tornillo de estrella. Con eso queda a la vista el vástago de la maneta, guardapolvo, interruptor del freno... aproveché para limpiar todo, que había más mierda que en el palo de un gallinero.

Paso 2: vaciar depósito de reserva, tapando antes el carenado y lo que quede cerca que se pueda manchar.

Paso 3: quitar la maneta. Tiene un tornillo Allen 4 por debajo. Quitarlo me costó un puto riñón, porque una vez finalizada la rosca, tiene una espesa zona de goma. Con unas alicates finas lo cogí por el borde, y tiré hacia abajo mientras golpeaba con otra herramienta un lateral del alicate. Así fue saliendo poco a poco. Me cagué bastante en sus muertos.

Paso 4: quitar el tornillo de fijación del cilindro maestro. Está en un lateral, visto desde el manillar. El tornillo trae una pequeña arandela para hacer de sello, y es lo que hace tope en el pistón, para que no se salga hacia adelante o hacia atrás en este modelo de bomba. En la foto, es el de abajo a la izquierda.

Ver el archivo adjunto 226537



Paso 5: retirar pistón y muelle viejos. Por todas partes había muchos restos como de pequeños cristales, que son característicos de cuando hay fuga de líquido de frenos. De nuevo me encontré otro kilo de mierda, así que eché un rato limpiando y rascando. En la foto podéis ver el pistón en su alojamiento. Para sacarlo pues fui haciendo palanca suavemente con una herramienta para quitar retenes (como una pequeña ganzúa), sin mucha fuerza y con cuidado de no dañar el cilindro. Al final salió disparado con muelle y todo y tuve que ir a buscarlo debajo del coche, lo manchó todo de líquido de frenos... en fin, a limpiar otra vez. No dejéis el líquido de frenos sobre la pintura, dicen que se la carga. Yo no he observado que el DOT 4 sea especialmente agresivo con la pintura, da tiempo de sobra a limpiarlo, pero ya podéis ver el estado de la propia bomba, con la pintura hecha una mierda de mancharse con DOT 4 y no limpiarlo... Está claro que a corto plazo no, pero desde luego la pintura se la lleva.

El pistón no se veía mal, no sé por qué coño perdía aceite. Supongo que las gomas estaban duras ya, o se pellizco, o yo que sé.

Ver el archivo adjunto 226538

Paso 6: limpiar el cilindro maestro. Por dentro no tenía mucha roña, lo limpié con papeles, se notaba liso y sin aristas. Bueno, ahí se ve colgando el interruptor del freno, cuando estaba forcejeando con el puto tornillo de la maneta lo quité, por miedo a cargármelo. De paso lo limpié y le eché un poco de WD40. A la derecha se ve un bujero, es por donde sobresale el tornillo de bloqueo del pistón, que se mete por ese lado. Sobresale un poco por ahí, y no deja que se pase de carrera. De ahí que tenga una arandela, hasta la rosca llega líquido de frenos.

Ver el archivo adjunto 226539

Paso 7: con la pasta de frenos, engrasar el sello delantero del pistón con cierta generosidad, mientras que sólo hay que engrasar ligeramente el trasero, para que no haya mucha grasa que pudiera atascar la bomba. Eso viene explicado en el papelito. Y nada, montar a la inversa, meter muelle, pistón, tornillo de bloqueo y arandela, guardapolvo, empujador, maneta con su puto tornillo (para meterlo pan comido), regular el empujador del pistón.

Paso 8: rellenar reserva y purgar. Echar líquido y presionar SUAVEMENTE la maneta. El pistón se irá cebando, e irá saliendo aire por el retorno a la bomba. Por qué hago hincapié en hacerlo suave?. Porque salpica de cojones, no preguntéis... Cuando no salgan burbujas, se entiende que el cilindro está cebado y no queda aire. Yo por si acaso purgué ambas mordazas, pero no salió ni una burbuja. Supongo que quedaría bien.

Paso 9: rellenar depósito a nivel, poner nueva membrana y atornillar la tapa. Limpiar todo, accionar un montón de veces para ver si pierde, comprobar el interruptor del freno que funciona. Como todo parecía funcionar bien y no había nada manchado, le puse la tapa delantera con su tornillo.

Y nada, misión cumplida (espero). Empujando la moto por ahí frenaba, así que sólo falta que deje de llover algún día y pueda salir a probar si frena mejor en marcha o no. En unos días volveré a intentar purgar los frenos por si hubiera alguna burbuja rebelde.

En fin, espero que funcione la la ñapa y no tenga que comprar otra bomba de freno, que parece que son de oro o algo así.

V´s


Edito: probé la motocicleta hoy y sí que frena mucho mejor, observaré por si vuelve a perder y un purgado extra dentro de unos días.

No hay nada como arreglar una cosa sin estropear otra jajaj
Tremenda currada y sobre todo algo muy útil para los propietarios de estos modelos que ya empiezan a tener sus años .
 
Hola a todos ! Alguno me recordaréis de la transformación de una 1200 rt Polizei a civil ... desde entonces ha llovido algo y el Virus de las bmw autoridades ha entrado en mi . Como el invierno y el puñetero bicho nos dejan mucho tiempo libre , voy a enseñaros mi siguiente proyecto . Se trata de una bmw 850 r Polizei . Prometo ir poniéndoos fotos para que veáis el proceso de volver a convertirla en una moto de policía alemana . Así luce ahora ...Ver el archivo adjunto 227405
Enhorabuena!!!!
Una moto preciosa que ha caído en buenas manos. Disfruta de ella
 
Feliz año ! Seguro que este 2021 va a traer muchas cosas buenas ;) . Yo ya tengo unas cuantas chucherias para la r..... a ver cuando encuentro un momento y subo fotos .
 
Bueno pues año nuevo, chuches nuevas jeje

Le cambié a la R850RT-P el filtro de gasolina y la correa del alternador.

Para hacer lo primero tenía que pelarla entera y quitar el depósito de gasolina, osea que aproveché.

Quitar el depósito es pan comido, quitar tornillo (ojo no perder la contratuerca y la arandela del lado del chasis), desconectar tubos y conexión eléctrica. Dejé la gasolina muy baja y salieron 5 litros, y aún así siempre queda algo dentro. Quitar cajón izquierdo, el esnorquel, y levantarlo entero. El depósito pesa como sus muertos, no me lo esperaba.

Y nada, darle la vuelta, quitar bomba y sacarla con cuidado, sobre todo con la delicada boya de la reserva.

Este es el invento. Pilla la gasolina por la malla negra, bomba, filtro y a inyección. Ojo al filtro, porque encaja de las dos formas pero hay que ponerlo en la dirección del flujo de combustible.

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El filtro era original de BMW, de fecha de fabricación 2001, osea que supongo que si la moto es del 98 pues se cambiaría en... 2003 o 2004?. No sé. Demasiado tiempo en cualquier caso.

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Poniéndolo al revés salió gasolina bastante oscura, y soplando salió mucha roña negra.

IMG-20210102-WA0000.jpeg

El filtro de gasolina es el gran olvidado muchas veces, hay gente que no lo cambia nunca, pero en plan 20 años, y puede ser causante de un mal funcionamiento del motor.

Y nada, quitar bridas y sustituirlas si se desea. Cambié los dos pequeños tubos que van de bomba a placa, de placa a filtro, y ese tubo en U del filtro que vale -agarraos- 30 putos pavos. Es tan caro porque un tubo normal lo doblas con la misma forma y se arruga, y este no... OK pero 30 pavos?... Joder, BMW... En fin, el caso es que los tubos soportan presión (3 bares) y no vale de cualquier tipo, sería una putada tener que volver a hacer todo esto porque uno se rompió de viejo o por endeble.

Así queda sin carenado ni depósito, la verdad es que sorprende ver motos tan grandes que se quedan en nada. De paso aproveché para limpiar bien por ahí todo lo que pude.

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Y nada, montar a la inversa, sustituir la junta de la placa y montarla bien (tiene un sentido determinado, un pequeño bulto de plástico en el depósito debe estar orientado hacia el recorte de la base de la placa.

A ver si arranca mañana jajaja

La correa pues otro porculio, no había forma de sacar la tapa por culpa del subchasis delantero. Lo aflojé y quité las aletas, y pude moverlo lo suficiente como para sacar la tapa, pero por un pelo no hay que sacar un colector, madre mía con el puto subchasis.

Pues nada, aflojar las 3 tuercas y el alternador queda suelto. Sustituir correa. Ojo, esta es la "PK 611", la "PK611 Elast" no sirve, es demasiado corta (está última es para las 1200).

Para tensar hay un tornillo, lo giras con una llave y mueve un trinquete que hace subir el alternador. Cuando tenga la tensión adecuada (tensa pero que se pueda mover por los lados) pues se aprietan las tuercas, primero la de arriba.

Montar a la inversa y ya está.

Conclusión final: necesito un elevador, me duele todo...

V's


Edito: funciona bien, fui a llenar el depósito por ciudad y me faltó dar una vuelta en condiciones (frío y lluvia), me pareció que iba más fino el motor y todo.
 
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Bueno pues año nuevo, chuches nuevas jeje

Le cambié a la R850RT-P el filtro de gasolina y la correa del alternador.

Para hacer lo primero tenía que pelarla entera y quitar el depósito de gasolina, osea que aproveché.

Quitar el depósito es pan comido, quitar tornillo (ojo no perder la contratuerca y la arandela del lado del chasis), desconectar tubos y conexión eléctrica. Dejé la gasolina muy baja y salieron 5 litros, y aún así siempre queda algo dentro. Quitar cajón izquierdo, el esnorquel, y levantarlo entero. El depósito pesa como sus muertos, no me lo esperaba.

Y nada, darle la vuelta, quitar bomba y sacarla con cuidado, sobre todo con la delicada boya de la reserva.

Este es el invento. Pilla la gasolina por la malla negra, bomba, filtro y a inyección. Ojo al filtro, porque encaja de las dos formas pero hay que ponerlo en la dirección del flujo de combustible.

Ver el archivo adjunto 229641

El filtro era original de BMW, de fecha de fabricación 2001, osea que supongo que si la moto es del 98 pues se cambiaría en... 2003 o 2004?. No sé. Demasiado tiempo en cualquier caso.

Ver el archivo adjunto 229646

Poniéndolo al revés salió gasolina bastante oscura, y soplando salió mucha roña negra.

Ver el archivo adjunto 229647

El filtro de gasolina es el gran olvidado muchas veces, hay gente que no lo cambia nunca, pero en plan 20 años, y puede ser causante de un mal funcionamiento del motor.

Y nada, quitar bridas y sustituirlas si se desea. Cambié los dos pequeños tubos que van de bomba a placa, de placa a filtro, y ese tubo en U del filtro que vale -agarraos- 30 putos pavos. Los tubos soportan presión, no vale cualquier tubo, y sería una putada tener que volver a hacer todo esto porque un tubo se rompió de viejo...

Y nada, montar a la inversa, sustituir la junta de la placa y montarla bien (tiene un sentido determinado, un pequeño bulto de plástico en el depósito debe estar orientado hacia el recorte de la base de la placa.

A ver si arranca mañana jajaja

La correa pues otro porculio, no había forma de sacar la tapa por culpa del subchasis delantero. Lo aflojé y quité las aletas, y pude moverlo lo suficiente como para sacar la tapa, pero por un pelo no hay que sacar un colector, madre mía con el puto subchasis.

Pues nada, aflojar las 3 tuercas y el alternador queda suelto. Sustituir correa. Ojo, esta es la "PK 611", la "PK611 Elast" no sirve, es demasiado corta (está última es para las 1200).

Para tensar hay un tornillo, lo giras con una llave y mueve un trinquete que hace subir el alternador. Cuando tenga la tensión adecuada (tensa pero que se pueda mover por los lados) pues se aprietan las tuercas, primero la de arriba.

Montar a la inversa y ya está.

Conclusión final: necesito un elevador, me duele todo...

V's
Que razón tienes .... yo lo hice hace poco y es algo bastante tedioso , que no difícil . En mi caso estoy restaurando una 850 rt y tuve que cambiar todo el depósito entero porque tenía gasolina podrida dentro y había corroído todo ......
 

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Joder que putada. La verdad es que estaba un poco rezando para no encontrar un estropicio así, pero la moto funcionaba bien (rateaba un poco sobre 3.000rpm, a ver si era por el filtro de gasolina sucio). Además al sacar la gasolina salió azul clarito sin restos de nada, y ya pues me esperaba encontrar algo en buen estado, como así fue.


La plaza esa debe ser cara no?. De segunda mano las veo por 200€ o así.
 
Última edición:
Joder que putada. La verdad es que estaba un poco rezando para no encontrar un estropicio así, pero la moto funcionaba bien (rateaba un poco sobre 3.000rpm, a ver si era por el filtro de gasolina sucio). Además al sacar la gasolina salió azul clarito sin restos de nada, y ya pues me esperaba encontrar algo en buen estado, como así fue.


La plaza esa debe ser cara no?. De segunda mano las veo por 200€ o así.
Si, es bastante caro porque venden la bomba . De todas maneras hay una pagina alemana donde conseguir la bomba por un precio bastante justo . En mi caso compré de un siniestro el tanque completo . Según he oído es culpa de las gasolinas con algo con te nido en etanol . Nunca había visto algo así .... y el olor algo indescriptible .
 
Efectivamente, al parecer el etanol atrae humedad y si se deja mucho en el depósito lo oxida todo.

Otro gran invento para reducir emisiones estropeando la mecánica entera.
 
Hola a todos ! Alguno me recordaréis de la transformación de una 1200 rt Polizei a civil ... desde entonces ha llovido algo y el Virus de las bmw autoridades ha entrado en mi . Como el invierno y el puñetero bicho nos dejan mucho tiempo libre , voy a enseñaros mi siguiente proyecto . Se trata de una bmw 850 r Polizei . Prometo ir poniéndoos fotos para que veáis el proceso de volver a convertirla en una moto de policía alemana . Así luce ahora ...Ver el archivo adjunto 227405

Todo lo bueno de la 850 RT-P pero con menos peso... Buena pieza.

Eso sí, naked casi total...

Manuel
 
Bueno pues año nuevo, chuches nuevas jeje

Le cambié a la R850RT-P el filtro de gasolina y la correa del alternador.

Para hacer lo primero tenía que pelarla entera y quitar el depósito de gasolina, osea que aproveché.

Quitar el depósito es pan comido, quitar tornillo (ojo no perder la contratuerca y la arandela del lado del chasis), desconectar tubos y conexión eléctrica. Dejé la gasolina muy baja y salieron 5 litros, y aún así siempre queda algo dentro. Quitar cajón izquierdo, el esnorquel, y levantarlo entero. El depósito pesa como sus muertos, no me lo esperaba.

Y nada, darle la vuelta, quitar bomba y sacarla con cuidado, sobre todo con la delicada boya de la reserva.

Este es el invento. Pilla la gasolina por la malla negra, bomba, filtro y a inyección. Ojo al filtro, porque encaja de las dos formas pero hay que ponerlo en la dirección del flujo de combustible.

Ver el archivo adjunto 229641

El filtro era original de BMW, de fecha de fabricación 2001, osea que supongo que si la moto es del 98 pues se cambiaría en... 2003 o 2004?. No sé. Demasiado tiempo en cualquier caso.

Ver el archivo adjunto 229646

Poniéndolo al revés salió gasolina bastante oscura, y soplando salió mucha roña negra.

Ver el archivo adjunto 229647

El filtro de gasolina es el gran olvidado muchas veces, hay gente que no lo cambia nunca, pero en plan 20 años, y puede ser causante de un mal funcionamiento del motor.

Y nada, quitar bridas y sustituirlas si se desea. Cambié los dos pequeños tubos que van de bomba a placa, de placa a filtro, y ese tubo en U del filtro que vale -agarraos- 30 putos pavos. Es tan caro porque un tubo normal lo doblas con la misma forma y se arruga, y este no... OK pero 30 pavos?... Joder, BMW... En fin, el caso es que los tubos soportan presión (3 bares) y no vale de cualquier tipo, sería una putada tener que volver a hacer todo esto porque uno se rompió de viejo o por endeble.

Así queda sin carenado ni depósito, la verdad es que sorprende ver motos tan grandes que se quedan en nada. De paso aproveché para limpiar bien por ahí todo lo que pude.

Ver el archivo adjunto 229674

Y nada, montar a la inversa, sustituir la junta de la placa y montarla bien (tiene un sentido determinado, un pequeño bulto de plástico en el depósito debe estar orientado hacia el recorte de la base de la placa.

A ver si arranca mañana jajaja

La correa pues otro porculio, no había forma de sacar la tapa por culpa del subchasis delantero. Lo aflojé y quité las aletas, y pude moverlo lo suficiente como para sacar la tapa, pero por un pelo no hay que sacar un colector, madre mía con el puto subchasis.

Pues nada, aflojar las 3 tuercas y el alternador queda suelto. Sustituir correa. Ojo, esta es la "PK 611", la "PK611 Elast" no sirve, es demasiado corta (está última es para las 1200).

Para tensar hay un tornillo, lo giras con una llave y mueve un trinquete que hace subir el alternador. Cuando tenga la tensión adecuada (tensa pero que se pueda mover por los lados) pues se aprietan las tuercas, primero la de arriba.

Montar a la inversa y ya está.

Conclusión final: necesito un elevador, me duele todo...

V's


Edito: funciona bien, fui a llenar el depósito por ciudad y me faltó dar una vuelta en condiciones (frío y lluvia), me pareció que iba más fino el motor y todo.

Has cerrado ya la moto?

Lo digo porque era el momento de ponerle a la batería el prolongador de positivo, que te permite aplicar un arrancador simplemente levantando el asiento, sin desmontar el lateral para acceder a la batería, es como una regleta girada en ángulo con un tapon de goma.

M
 
Has cerrado ya la moto?

Lo digo porque era el momento de ponerle a la batería el prolongador de positivo, que te permite aplicar un arrancador simplemente levantando el asiento, sin desmontar el lateral para acceder a la batería, es como una regleta girada en ángulo con un tapon de goma.

M
Esperemos que lo haya leido a tiempo!
 
Has cerrado ya la moto?

Lo digo porque era el momento de ponerle a la batería el prolongador de positivo, que te permite aplicar un arrancador simplemente levantando el asiento, sin desmontar el lateral para acceder a la batería, es como una regleta girada en ángulo con un tapon de goma.

M

Mierda, ya es tarde jajaj. Pues no es mala idea por si acaso...

De momento no me hace falta porque me la dio con batería nueva, y tengo también un mantenedor de batería por can bus.

Lo enchufo a la toma esa de mechero del salpicadero de la RT y carga bien.
 
Mierda, ya es tarde jajaj. Pues no es mala idea por si acaso...

De momento no me hace falta porque me la dio con batería nueva, y tengo también un mantenedor de batería por can bus.

Lo enchufo a la toma esa de mechero del salpicadero de la RT y carga bien.
El mantenedor ahí te va de perlas.

Me refiero a arrancar la moto el dia que no tienes bateria ni tiempo para cargar....

Las piezas son 7, 15, 16 y 17.

La 15 va al borne, la 16 sale "hacia el asiento" y la 17 que no está muy bien pintada, es un tapón de goma con una tira para sujetarlo; la goma va cogida por el agujero entre la 15 y la 16, y doblada por la lengüeta para aplicar el tapón sobre el tornillo 16, para evitar contacto con ese nuevo borne.

Son estas piezas:

diag_3868.png
 
Última edición:
Yo lo hice en la mia y aunque no he tenido que usarlo, tranquiliza saber que si la tienes que arrancar con cables no tienes que desmontar los carenados.
 
Bueno pues primera vuelta en moto del año chavales, quería probar si las cosas que había ñapeado recientemente estaban bien puestas y aproveché el único día sin lluvia desde hace un mes.

Volví a casa con las pelotas congeladas pero un poco más feliz jajajaj



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Alguien ha restaurado las maletas laterales touring?
Acabo de encontrar unas de la poli y están para trabajar un poquito.
Algún tutorial o vídeo?
Gracias

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Alguien ha restaurado las maletas laterales touring?
Acabo de encontrar unas de la poli y están para trabajar un poquito.
Algún tutorial o vídeo?
Gracias

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
Que información buscas ? Supongo que querrás desmontar el cierre porque estará rota la pestaña que bloquea la maleta , cierto ?
 
Pues acabo de encontrar un juego de estas con pegatinas verdes a cuadros, rozada etc y quería que fueran practicables para cambiarlas por las mías que son las estrechas.
Y si te soy sincero, no sé ni por dónde empezar......jajajja
Imagino que empezar por una buena limpieza y desmontaje y ver que todo funciona bien.
Y después le preguntaré a algún colega

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Pues acabo de encontrar un juego de estas con pegatinas verdes a cuadros, rozada etc y quería que fueran practicables para cambiarlas por las mías que son las estrechas.
Y si te soy sincero, no sé ni por dónde empezar......jajajja
Imagino que empezar por una buena limpieza y desmontaje y ver que todo funciona bien.
Y después le preguntaré a algún colega

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Las maletas son las mismas , es decir , el fondo con el mecanismo de cierre . Lo único que cambia son las tapas . Van fijadas por la parte de abajo con unas bisagras sujetas por remaches .
 
Pues acabo de encontrar un juego de estas con pegatinas verdes a cuadros, rozada etc y quería que fueran practicables para cambiarlas por las mías que son las estrechas.
Y si te soy sincero, no sé ni por dónde empezar......jajajja
Imagino que empezar por una buena limpieza y desmontaje y ver que todo funciona bien.
Y después le preguntaré a algún colega

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Si las maletas estan enteras y los cierres funcionan, solo hay que darle al tema estético. Lija fina en las tapas y un par de capas de un buen espray negro satinado, y te quedan nuevas. Desmontas bombines y los amaestras a la llave de tu moto y ya tendrás 2 juegos de maletas.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
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