Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Mi opinion es que ante una urgencia, se le puede poner aceite de coche y no pasara nada, pero creo que lo suyo es que lleve aceite de moto con sus especificaciones.
Creo que en un buen aceite es algo en lo que no se debe escatimar, los motores a la larga lo agradeceran.

Le puedes poner aceite de coche sin ningún problema. Si quieres barato, Carrefour 20w50. Tienes Repsol, Cepsa, Castrol...... Que quieres específico de moto, sin problema también. Lo que te quieras gastar.
Yo prefiero hacerle los cambios de filtro y aceite cada 5000km y nunca he tenido problemas utilizando aceite de coche. El ahorro, si tienes varias motos y haces kms, se nota.
 
te dejo un enlace no quiero crear polemicas, aunque nuestras motos tienen embrague separado para una urgencia o un tiempo yo te diria que si, pero yo no me la juego cuando algunas veces voy a 150km/h me acuerdo de todo eso y que aceite le he echado al motor caja de cambios y cardan.
saludos !!!
 
te dejo un enlace no quiero crear polemicas, aunque nuestras motos tienen embrague separado para una urgencia o un tiempo yo te diria que si, pero yo no me la juego cuando algunas veces voy a 150km/h me acuerdo de todo eso y que aceite le he echado al motor caja de cambios y cardan.
saludos !!!

Pues leyendo detenidamente el artículo que has puesto, teniendo en cuenta las revoluciones con las que nuestras motos trabajan y la gran capacidad de aceite que tiene y que el embrague de nuestras motos es seco y el cambio lleva su aceite propio la verdad es que casi lo hace recomendable.

Yo tengo un peugeot 206 1900 diesel del 2000 y le pongo Repsol Elite 20w40 he ido y vuelto 36 veces a Extremadura en 19 meses 600 km ida y 600 km vuelta, cambiando cada 10000 km y la verdad es que no consume aceite en absoluto y el motor se nota muy suave y la temperatura ni en pleno verano ne pasa de 80° y las revoluciones son más o menos las que llevo la moto alrededor de 5000rpm. Así que haciendo caso a ese articulo no diría que es mala opción porque verle ese aceite...
 
te dejo un enlace no quiero crear polemicas, aunque nuestras motos tienen embrague separado para una urgencia o un tiempo yo te diria que si, pero yo no me la juego cuando algunas veces voy a 150km/h me acuerdo de todo eso y que aceite le he echado al motor caja de cambios y cardan.
saludos !!!

Una pregunta.

¿Que temes te pase cuando circulas a 150 por llevar aceite de coche en tu BMW com embrague en seco?

Es que no entiendo que temes que te pueda ocurrir.

Manuel
 
Esta pregunta Manuel se la hice al representate de Castrol que viene por mi zona le dije de echar castrol 1 de coche en mi moto me dijo que no era recomendable que durante un tiempo corto de tiempo si, que se degradaria mas rapido el cambio de aceite se lo tendria que hacer con menos Km, yo para estas cosas Manuel soy muy Tiquismiquis aparte de que yo por ejemplo me he tirado todo el verano con toda la calor bajando a ecija y he visto lo que sufre la moto y el motor y yo claro que llegaba duchado de sudor, si me diese un paseo de vez en cuando no me lo pensaria le echaba de coche, pero estando como estado este verano exigiendole a la moto con las temperaturas que ha cogido yo sinceramente no me la juego yo os cuento des mi punto de vista y lo que he echo con mi moto, ahora que cada uno haga lo que quiera que le va bien pues perfecto yo me alegro yo no lo hago, al final no te he respondido Manuel yo lo que temo es que pierda propiedades el aceite y se me gripe.
 
Esta pregunta Manuel se la hice al representate de Castrol que viene por mi zona le dije de echar castrol 1 de coche en mi moto me dijo que no era recomendable que durante un tiempo corto de tiempo si, que se degradaria mas rapido el cambio de aceite se lo tendria que hacer con menos Km, yo para estas cosas Manuel soy muy Tiquismiquis aparte de que yo por ejemplo me he tirado todo el verano con toda la calor bajando a ecija y he visto lo que sufre la moto y el motor y yo claro que llegaba duchado de sudor, si me diese un paseo de vez en cuando no me lo pensaria le echaba de coche, pero estando como estado este verano exigiendole a la moto con las temperaturas que ha cogido yo sinceramente no me la juego yo os cuento des mi punto de vista y lo que he echo con mi moto, ahora que cada uno haga lo que quiera que le va bien pues perfecto yo me alegro yo no lo hago, al final no te he respondido Manuel yo lo que temo es que pierda propiedades el aceite y se me gripe.

Owens, entendido perfectamente.

Cada uno debe mantener su moto como lo entienda más adecuadamente.

Manuel
 
De todas formas, nuestras motos (el resto vehículos tambien) llevan sensor de temperatura, no importa el calor que haga si la temperatura como es mi caso esta siempre por la mitad de su recorrido, debemos entender que los rendimientos del motor en cuanto a temperatura en circulación van refrigerado y que sea la que sea la temperatura del aire a 0° o a 40° siempre enfriará el aceite por debajo de la temperatura crítica. Una vez estas en marcha y circulando da igual en invierno o en verano, si el vehículo esra bien la temperatura de régimen tendrá una diferencia mínima. De hecho en mi anterior moto que solo encendía un piloto cuando la temperatura era muy alta solo la vi encendida una vez que baje en segunda y a veces en primera una pista en pleno mes de agosto a las 13 horas y durante 11, ya nunca jamás se volvió a encender y muy de cuando en cuando comprobaba cambiarla con otra igual del neutro para asegurarme que siempre funcionara.

Conclusión voy a probar Repsol Elite Súper 20W50 y ya os contaré mis experiencias, en mi anterior moto siempre puse Castrol Power 1 Trizone 15W50 en esta yo al menos no le veo la necesidad
 
En mi opinión (y esta es la mia) no hay que pensar solo en la temperatura que marca la moto, tambien hay que pensar en los desgastes, residuos, como trabajara este aceite a determinada temperatura en comparación con el especificado....como dice Manuel cada uno le pone a su moto lo que quiere, pero yo estoy convencido que los desgastes internos no funcionan igual a lo largo con un aceite o con otro, y con esto no quiero decir que el que le quieres echar sea malo, solo digo que no es el que tiene especificado.
Con la cantidad de marcas de aceite que hay que cumplen las especificaciones marcadas por el fabricante, no creo que BMW gane nada con decir que debe tener tal especificación, otra cosa es que te dijera que tiene que ser obligatoriamente la marca X con esta especificación.
Como he dicho al principio solo es mi opinión y yo no soy ningun experto.
 
El castrol 15w50 es un buen aceite yo fue el primero que puse a mi moto HardBad y va muy bien a mi no me gastó nada pero debido a el calor que hace aquí en Sevilla es demasiado fluido no es que sea malo pero mi moto hacia muchos ruidos y ahora le he puesto un Motul 20w50 sintetico va bien pero he visto que consume algo mas que el Castrol suena por que es normal es como la maquima de coser singer de mi abuela ;) pero suena menos ahora...... en frio si que se nota que es mas denso, creo que volveré al castrol ya nos cuentas tus experiencias con el repsol.
saludos
 
Hola,

Cada uno mantiene su moto cómo cree conveniente, eso está claro. Hoy, para el rendimiento de nuestras motos, no creo que haya aceites “malos”, más bien, malos mantenimientos. Depende del uso, si lo haces tú o el taller, de tu tiempo......yo prefiero no alargar los cambios de aceite y filtro más allá de 5000 km y, hasta ahora, usando aceite de coche (20w50) ni un problema en las boxer 2v, 4v y en la k100 de un amigo.
En el cambio, 75w140 y en el grupo, 80w90 GL5 comprada en latas de 5l. Esto cada 10.000km. Ya son 15 años haciéndolo así. Pero como decís, cada uno lo hacemos cómo creemos mejor y gastamos el dinero cómo nos da la gana!!!:)
Saludos.
 
El castrol 15w50 es un buen aceite yo fue el primero que puse a mi moto HardBad y va muy bien a mi no me gastó nada pero debido a el calor que hace aquí en Sevilla es demasiado fluido no es que sea malo pero mi moto hacia muchos ruidos y ahora le he puesto un Motul 20w50 sintetico va bien pero he visto que consume algo mas que el Castrol suena por que es normal es como la maquima de coser singer de mi abuela ;) pero suena menos ahora...... en frio si que se nota que es mas denso, creo que volveré al castrol ya nos cuentas tus experiencias con el repsol.
saludos
Fui a comprarlo y las especificaciones se quedan cortas así que lo desestimó, volveré a ponerle el que lleva que me ha ido bien.
 

Adjuntos

  • 1572982895286966558886282714453.jpg
    1572982895286966558886282714453.jpg
    97,8 KB · Visitas: 28
  • 15729829183358279508907863014346.jpg
    15729829183358279508907863014346.jpg
    151,1 KB · Visitas: 28
Alguien sabría decirme si para nuestras motos que el fabricante recomienda API SF, SG Y SH seleccione podría poner un aceite API SL? EL CASTROL ES SJ y al parecer cuanto más adelantada es la letra en orden alfabético suele tener todas las especificaciones de las anteriores y alguna más. Pero solo he podido sacar i investigando que si es SL o SM si pones un SM cumple las especificaciones anteriores, pero nada donde se diga que sirve para los vehículos que necesiten como es nuestro caso SF, SG o SH...

Por dios que lío, pero Castrol no le quiero poner, quiero probar otro
 
Alguien sabría decirme si para nuestras motos que el fabricante recomienda API SF, SG Y SH seleccione podría poner un aceite API SL? EL CASTROL ES SJ y al parecer cuanto más adelantada es la letra en orden alfabético suele tener todas las especificaciones de las anteriores y alguna más. Pero solo he podido sacar i investigando que si es SL o SM si pones un SM cumple las especificaciones anteriores, pero nada donde se diga que sirve para los vehículos que necesiten como es nuestro caso SF, SG o SH...

Por dios que lío, pero Castrol no le quiero poner, quiero probar otro
Todo lo que sea superar las especificaciones no es malo. Es incluso bueno, aunque el fabricante no lo considere necesario.
 
HardBad....

Los boxers gordos aman el 20W50.

Es un motor de bomba de pozo.

Ahora le he echado a la 1200 RT 2006 por probar Motul 7100 15W50, y la moto va... exactamente igual... de bien.

El Repsol Elite 20W50 es un gran aceite, lo he usado mucho en la K 75, me encantaba. Ahora el hijo le sgue echando 20W50 con cambio de aceite y filtro al año, y encantado. Y tiene un precio inmejorable.

Y no te preocupes por lo del SL. Cuando hicieron tu moto no habia aceites SL... Es como en informatica, version mas reciente recoge y supera los requisitos de las enteriores.

Manuel
 
Gracias Macy,soy consciente de que la intemperie acabara con el apaño que he hecho, pero por lo que cuesta hacerlo y como va sujeto, cuando estén feos los pongo otra vez y ya esta.
En realidad no es mas que los cartelitos impresos a color y luego plastificados. Para pegarlos he usado cinta de doble cara de la que se usa para pegar las moquetas al suelo es muy fina y tiene bastante adherencia.
Probare a poner los cubre rodillas con la cinta 3M que le he puesto y si no funciona seguiré vuestros consejos, o bien cola de contacto o silicona negra.

Yo también tengo una, que compre azul y auqnue ahora ya me he acostumbrado, me gusta más en blanco. Tu carteles me encantan y aunque ahora le he puesto unos led adicionales, que supongo que hab´ra que homologar, y unos latiguillos metálicos en todo el abs porque perdía algo en el trasero, no le he hehco nada más salvo intentar bajar el ralentí, que no lo conseguí. Änimo y miramos lo de las maletas, que seguramente yo cambie tapas a unas más grandes. Saludos,
 
HardBad....

Los boxers gordos aman el 20W50.

Es un motor de bomba de pozo.

Ahora le he echado a la 1200 RT 2006 por probar Motul 7100 15W50, y la moto va... exactamente igual... de bien.

El Repsol Elite 20W50 es un gran aceite, lo he usado mucho en la K 75, me encantaba. Ahora el hijo le sgue echando 20W50 con cambio de aceite y filtro al año, y encantado. Y tiene un precio inmejorable.

Y no te preocupes por lo del SL. Cuando hicieron tu moto no habia aceites SL... Es como en informatica, version mas reciente recoge y supera los requisitos de las enteriores.

Manuel

Gracias!!
Le he puesto al final repsol 20w50 mezcla sintética SL/CF 27€ 5L y para cambio y transmisión norauto 80w90

Ya os diré mi experiencia

Gracias a todos
 
Yo también tengo una, que compre azul y auqnue ahora ya me he acostumbrado, me gusta más en blanco. Tu carteles me encantan y aunque ahora le he puesto unos led adicionales, que supongo que hab´ra que homologar, y unos latiguillos metálicos en todo el abs porque perdía algo en el trasero, no le he hehco nada más salvo intentar bajar el ralentí, que no lo conseguí. Änimo y miramos lo de las maletas, que seguramente yo cambie tapas a unas más grandes. Saludos,
Muchas gracias Rider, veremos lo que duran....
 
Gracias!!
Le he puesto al final repsol 20w50 mezcla sintética SL/CF 27€ 5L y para cambio y transmisión norauto 80w90

Ya os diré mi experiencia

Gracias a todos

Yo uso normalmenmte el aceite Norauto 80W90 para caja de cambios y grupos y no em ha dado nunca ningun problema. Y ya has visto lo que vale el envase de dos litros...

Manuel
 
Con Repsol 20w50 mezcla sintética después de 500 km hechos de tiron, la moto va redonda, fina, suave, sin ruidos de ningún tipo. Me gustan las sensaciones, veremos cómo se porta según vayan pasando los kilómetros, en el cambio y grupo co el Norauto 80w90 no noto demasiada diferencia con antes, así que perfecto.

Al fin me decidí por los aceites y de momento contento con resultados, precio y sensaciones al viajar con ella.
 
Con Repsol 20w50 mezcla sintética después de 500 km hechos de tiron, la moto va redonda, fina, suave, sin ruidos de ningún tipo. Me gustan las sensaciones, veremos cómo se porta según vayan pasando los kilómetros, en el cambio y grupo co el Norauto 80w90 no noto demasiada diferencia con antes, así que perfecto.

Al fin me decidí por los aceites y de momento contento con resultados, precio y sensaciones al viajar con ella.
El consumo del aceite en estas motos es un misterio. Tengo una 1150 que va fina fina pero quema aceite como una loca. En cambio, he tenido dos 850rt y ninguna de ellas consumia apenas aceite, y tampoco noté diferencia al cambiar de uno al otro en las revisiones. Ah, y yo 10w40 mineral de coche y sin complejos. Cambio de aceite de motor cada 8000 km y de cambio y grupo cada 20.000.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Buenas,
Solo queria informaros de que en www.tills.de tienen el sensor hall original Bosh para nuestras motos a 99 eur + envio.
Esta muy bien de precio por si le hace falta a alguien.
Saludos
 
Hola, necesito la ayuda de los expertos.
Sabeis la referencia del swith de temperatura que activa el ventilador de la R850RT?, por mas que busco no encuentro nada sobre esto y queria cambiarlo.
Sabeis si hay alguno equivalente en FAE o similar?
Muchas gracias
 
Hola, necesito la ayuda de los expertos.
Sabeis la referencia del swith de temperatura que activa el ventilador de la R850RT?, por mas que busco no encuentro nada sobre esto y queria cambiarlo.
Sabeis si hay alguno equivalente en FAE o similar?
Muchas gracias
Swith? FAE?

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Vale, termocontacto del ventilador, alguno equivalente en la marca FAE o similar?
 
Vale, termocontacto del ventilador, alguno equivalente en la marca FAE o similar?
Si lo buscas nuevo no te puedo ayudar. Si te sirve uno usado yo seguramente tengo, pero me tienes que detallar un poco más a qué pieza te refieres ya que no sé como es ni donde se encuentra.

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Gracias Johan11.
No estoy seguro, pero segun me ha dicho Jeep, el dueño que la resucito de la subasta, creo que es este que he marcado en la foto.
La foto la he tomado prestada de Jansolo (espero que no te importe)
Si estoy equivocado por favor decirmelo, he buscado información sobre esto y no encuentro nada sobre esa pieza.
Saludos
Termocontacto ventilador.jpg
 
Gracias Johan11.
No estoy seguro, pero segun me ha dicho Jeep, el dueño que la resucito de la subasta, creo que es este que he marcado en la foto.
La foto la he tomado prestada de Jansolo (espero que no te importe)
Si estoy equivocado por favor decirmelo, he buscado información sobre esto y no encuentro nada sobre esa pieza.
Saludos
Ver el archivo adjunto 162527
Si, el sensor de temperatura del aceite. Que le pasa? No funciona?? Piensa que para activarse tiene que calentarse mucho mucho. Yo he tenido varias y nunca me ha saltado.

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Hola Johan11, todo lo contrario esta siempre puesto, imagino que tiene que ser el termocontacto
 
Hola Johan11, todo lo contrario esta siempre puesto, imagino que tiene que ser el termocontacto
Si esta siempre encendido es porque los cables cierran el circuito, repasa bien todo el cableado por si en alguna brida se han pelado y dan cruze los dos cables.

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
La 850-RT-P sí lleva electroventilador.

B0002235.png


Manuel
 
Lo revisare, hay alguna forma de comprobar si el termocontacto esta bien?
 
Lo revisare, hay alguna forma de comprobar si el termocontacto esta bien?
Desconéctale un cable. Si se para el ventilador al desconectar un cable es que el termostato está roto, está siempre conduciendo aunque la moto esté fría. Si no se para el ventilador al desconectar un cable tendrás que buscar otra causa.
 
Buenas!!
Aunque lo haya puesto en el mensaje preceptivo de presentación, lo hago aquí también.
Me llamo Carles, de Tarragona. Tras 28 años de ir en moto donde prácticamente he sido fiel a Suzuki, ahora me he enmelonado con buscar algo más allá de las tierras del sol naciente.
Ando buscando una RT-P, a ser posible la 850 (aunque tampoco le haría ascos a una 1100).
Estos días tengo planeado ir a ver un par de ellas y aunque haya estado empapándome las 66 páginas de este subforo, aconsejáis mirar algo específico en las "ballenas" cuando vaya a verlas?
(aparte de lo típico : fugas, botellas, discos...). Decir que será la primera vez que toco una bmw y por ende el cardan.

Saludos!
 
Buenas!!
Aunque lo haya puesto en el mensaje preceptivo de presentación, lo hago aquí también.
Me llamo Carles, de Tarragona. Tras 28 años de ir en moto donde prácticamente he sido fiel a Suzuki, ahora me he enmelonado con buscar algo más allá de las tierras del sol naciente.
Ando buscando una RT-P, a ser posible la 850 (aunque tampoco le haría ascos a una 1100).
Estos días tengo planeado ir a ver un par de ellas y aunque haya estado empapándome las 66 páginas de este subforo, aconsejáis mirar algo específico en las "ballenas" cuando vaya a verlas?
(aparte de lo típico : fugas, botellas, discos...). Decir que será la primera vez que toco una bmw y por ende el cardan.

Saludos!
Bienvenido, te envío privado. La mía está en venta.
Un saludo.
 
en cuanto al ventilador yo se lo puse con un interruptor y lo ponía cuando quería sin esperar a que estuviera tan caliente
 
Deduzco por lo que os leo que algunas r850rt se calientan mucho, en mi caso nunca pasa el nivel de temperatura de la mitad de las rayas, y nunca escuché el ventilador.

También veo en el esquema que desvía aie hacia las toberas en posición invierno y nunca vi que saliera aire forzado por dichas toberas, debo preocuparme de que quizá no funcione? o en mi caso puede ser que no sea necesario que mueva por que no sube la temperatura por encima de lo normal?
 
Deduzco por lo que os leo que algunas r850rt se calientan mucho, en mi caso nunca pasa el nivel de temperatura de la mitad de las rayas, y nunca escuché el ventilador.

También veo en el esquema que desvía aie hacia las toberas en posición invierno y nunca vi que saliera aire forzado por dichas toberas, debo preocuparme de que quizá no funcione? o en mi caso puede ser que no sea necesario que mueva por que no sube la temperatura por encima de lo normal?
Eso es muy sencillo.
Arranca la moto y déjala al ralentí observandola. La temperatura subirá lentamente , si se activan todas las rayas deberá saltar el ventilador. La moto no se va a morir por eso.
 
Deduzco por lo que os leo que algunas r850rt se calientan mucho, en mi caso nunca pasa el nivel de temperatura de la mitad de las rayas, y nunca escuché el ventilador.

También veo en el esquema que desvía aie hacia las toberas en posición invierno y nunca vi que saliera aire forzado por dichas toberas, debo preocuparme de que quizá no funcione? o en mi caso puede ser que no sea necesario que mueva por que no sube la temperatura por encima de lo normal?

No se calientan ni más ni menos que cualquier otra boxer de aire. A las P se les puso ventilador por la posibilidad de que puedan estar paradas al ralenti más de lo aceptable para una boxer de aire.

Manuel
 
¿Algo así como una hora en pleno verano a 40º y al sol?
Son motos adaptadas a un uso policial. Eso incluye que la moto pueda llegar a un accidente y esté parada con el motor en marcha para señalizacion de emergencia mientras los agentes realizan sus tareas. De ahí el ventilador. Pero bueno, yo no la he dejado mucho tiempo parada en ralentí, pero le he dado uso urbano en Barcelona en verano (+/- 35-40°) y nunca se me ha calentado suficiente como para activar el ventilador. Y lo testeé para confirmar el buen funcionamiento.

Eso si, al circular el calor que desprenden los perolos te abrasa las pantorrillas si no vas bien protegido.

Saludos

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Arriba