Hilo F 850 GS

Alguien de los presentes tiene la gs 850 del 2012 al 2014? Estaba pensando comprar una usada con 40 mil km. Recomendaciones? Quiero una Adventour. Gracia's!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Imagino que te refieres a la 800, la 850 es a partir de 2018 creo
 
de todas formas estos son probablemente son mis últimos posts de por aquí para alegría de muchos, porque ya la he vendido y me la han pagado bien teniendo en cuenta que el mercado aquí en Andorra es el que es y hay menos demanda... realmente la he disfrutado a la par que la he sufrido pero son cosas que pasan... tampoco me gustó ver como al primer problema la gran BMW se lavó las manos y no me lo solucionó, y a un colega le ha hecho los mismo con el sistema SOS, que desde que la compró no le ha ido bien y le estan dando largas...

solo me queda por dejaros por aquí la comparativa que haré de la 850 con la 890 adv R, comparación odiosa por otra parte pero es lo que hay, y para alegría de muchos también criticaré lo que no me guste de la nueva moto por supuesto, porque no me la pillo por enamoramiento ni por estetica, eso a mi me resbala, me la pillo por lo que me va a permitir hacer que es lo que me interesa.

a decir verdad y siendo honesto aunque a muchos les choque, de las Trail que he nombrado antes, la 890 esteticamente es la menos me gusta, que me gusta ojo!!! pero menos que el resto incluida la 850 pero es la que más me excita, y yo con la estetica no hago nada la verdad, bajar al garaje y mirar una moto guay pero que no me permite hacer lo que yo quiero hacer no me sirve para nada, yo disfruto más rodando a mi ritmo y descubriendo sitios.
Cierra al salir. Ciao
 
Hola,quiero poner un adaptador para movil en el navegador original de bmw,alguna opcion?
Yo lo estuve pensando, pero al final decidí quitarlo y poner un soporte específico de móvil, en mi caso un Quadlock.

Te doy mi opinión.
No me hacía gracia conectarle algo que no era de serie al soporte de navegador original, tenía serias dudas de que una mala conexión, un fallo en el adaptador o un día de lluvia se cargara el soporte del navegador original, que no es barato.
De hecho, lo quité para utilizar esa toma de corriente con el TomTom, sino ni lo quito (caso de utilizar el Navigator) porque el móvil siempre lo conecto directamente a la toma de mechero.

Nota: para los que tienen un iPhone. Yo me cargué la cámara de un iPhone XR por poner el móvil en el manillar, no aguantó las vibraciones. Fue con la anterior 800R que la verdad es que vibra de forma espectacular, eso hay que vivirlo.... En la 850GS no es lo mismo, pero yo ni lo he probado, por si acaso utilizo un móvil viejo.
 
Yo lo estuve pensando, pero al final decidí quitarlo y poner un soporte específico de móvil, en mi caso un Quadlock.

Te doy mi opinión.
No me hacía gracia conectarle algo que no era de serie al soporte de navegador original, tenía serias dudas de que una mala conexión, un fallo en el adaptador o un día de lluvia se cargara el soporte del navegador original, que no es barato.
De hecho, lo quité para utilizar esa toma de corriente con el TomTom, sino ni lo quito (caso de utilizar el Navigator) porque el móvil siempre lo conecto directamente a la toma de mechero.

Nota: para los que tienen un iPhone. Yo me cargué la cámara de un iPhone XR por poner el móvil en el manillar, no aguantó las vibraciones. Fue con la anterior 800R que la verdad es que vibra de forma espectacular, eso hay que vivirlo.... En la 850GS no es lo mismo, pero yo ni lo he probado, por si acaso utilizo un móvil viejo.
¿Cómo has hecho la conexión con el tomtom para esa toma de corriente? Tengo una idea por lo que he leído, pero en algunos sitios comentan de poner una resistencia y en otros no.
 
Hay un soporte o adaptador para colocar el TomTom en la cuna original del Navigator. Lo uso y perfecto.

60c68ea97eeb6c6457feda7bab0a8455.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay un soporte o adaptador para colocar el TomTom en la cuna original del Navigator. Lo uso y perfecto.

60c68ea97eeb6c6457feda7bab0a8455.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo ví y está guay, pero la mía viene sin el soporte del navegador por lo que tengo que hacer la conexión a la toma auxiliar. Es a lo que me refería, que estoy leyendo en algunos sitios que esta conexión la hacen con una resistencia, aunque por lo que he entendido es para los faros auxiliares que no sean de BMW, que para el GPS o el móvil no es necesario.
 
¿Cómo has hecho la conexión con el tomtom para esa toma de corriente? Tengo una idea por lo que he leído, pero en algunos sitios comentan de poner una resistencia y en otros no.
Hola smora.

El Navegador original estaba conectado a la toma de CAN-BUS que hay a la derecha de la pantalla, debajo del plástico. Justo al otro lado de la toma de mechero.
Simplemente compré una conexión CAN-BUS y emplamé el cable de la base del TOMTOM (compré un CAN-BUS ya preparado empalmar otro cable de forma fácil con conectores impermeables), desmonté el Navegador, lo desenchufé de la toma de CAN-BUS de la moto y conecté el del TomTom.
Es desenchufar uno y enchufar el otro.
Si necesitas más detalle me lo dices.

lo que sí compré luego son los 4 tornillos del manillar para cambiar los que vienen con el Navegador, más largos.
 
Hola smora.

El Navegador original estaba conectado a la toma de CAN-BUS que hay a la derecha de la pantalla, debajo del plástico. Justo al otro lado de la toma de mechero.
Simplemente compré una conexión CAN-BUS y emplamé el cable de la base del TOMTOM (compré un CAN-BUS ya preparado empalmar otro cable de forma fácil con conectores impermeables), desmonté el Navegador, lo desenchufé de la toma de CAN-BUS de la moto y conecté el del TomTom.
Es desenchufar uno y enchufar el otro.
Si necesitas más detalle me lo dices.

lo que sí compré luego son los 4 tornillos del manillar para cambiar los que vienen con el Navegador, más largos.
Vale perfecto, conexión directa sin resistencia de por medio que era lo que más me hacía dudar.

¿Podrías pasarme enlace del can-bus que compraste por favor? He visto uno en eBay con 3 cables y otro en touratech con solo dos.
 
Pero hierras en varias cosas, yo nunca he dicho que cuando compré la BMW no me gustara.

hierras en tu predicción de futuro porque ni me conoces ni sabes como pienso y por lo que veo no interpretas bien varias de las cosas que digo, que igual tampoco me explico bien pero bueno si se te da bien predicir el futuro dime el próximo numero del euromillones ajjaaja

en la siguiente moto sacaré fallos en cosas que no me gusten, habrá que se puedan cambiar y listo pero no voy a estar haciendo lo que dices, entre otras cosas porque no tengo tanta pasta.
Compañero solo interpreto lo que escribes; no tengo el gusto de conocerte por lo que mis palabras solo se basan en mi interpretación de lo que que aqui expones.
Con esto cierro el tema porque creo que no da mas de si; al menos no de forma constructiva. Y repito: espero y deseo que disfrutes de tu nueva montura.
PD.: los numeros del euromillon son: 14; 17; 25; 32.....🤣🤣🤣🤣
 
Opino que la final para opiniones colores rosas respétables yo con mi 850 adv rallye full akra mas que contento le doy un 8 por la mala suspensión lo único lo demás de 10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os dejo el enlace del video test review de los Pirelli Scorpion Rally, varios me habéis preguntado que tal van, en resumen el delantero un 10 en offroad sobretodo en barro, terreno humedo y suelto, el trasero no van tan bien en esas condiciones pero en terreno seco y duro va mejor.

en carrerera cumplen de sobras, sorprende el delantero que con ese taco esperas que agarre menos pero muy bien la verdad, al ser una goma bastante blanda da mucho grip, no os podré decir la duración por eso.

que siiiiiiiiiiii en asfalto mojao van bien pesaos jajaaja con el delantero hay que ir con un pelin más de tacto que con el tkc 80 pero no me han dado ningún susto

Acabo de ver el video.
Cuando dices que en carretera van bien; no veo que en el video hayas ido mas allá de 80km/h; has cogido curvas de 100 (con neumáticos carretera) a 40 (con neumáticos tacos).
Si quieres decir que a esas velocidades van bien; a mi entender todos van bien; es como si cojo mis metzeler tourance next y los meto por el campo a 20 Km/h y digo que van bien; (por barro suelto a 10Km/h y sacando piernas por si acaso :p )

No se, me ha parecido que para decir que van bien en carretera deberías haber ido a mas velocidad en curvas.
Yo tengo muy claro que a mas taco mas campo y menos carretera y viceversa; los tacos no van bien en carretera y los asfalticos no van bien en campo; unicamente los que llaman 50/50 (yo los llamo medio taco) pues van bien al 50% en campo y al 50% en carretera......

Vssss
 
Se supone que nuestra f850 tiene frenada combinada no? Por que la verdad no me parece que con el freno delantero accione el trasero ¿eso es electrónico o como demonios funciona el reparto?
 
Ya es eso de que quién no quiere entender no hay forma de explicarle nada.

en el video anterior del sonido del motor llevo el tkc80 delante a 1.000 kms de cambiarlo y el scorpion rally atrás, y doy curvas a más de 120, ahora si tu me vas a decir que por esa carretera con tacos puedes ir más rápido ole tu.

en el video de los pirelli solo quería grabar en campo, punto, ya tengo otros videos haciendo carretera a más velocidad, no veo que hayas dicho nada.

en fin, que para debatir chorradas carentes de argumentos no estoy aqui
Disculpame si no he visto todos tus videos; no sabias que eras un Youtuber probador de motos y neumáticos.
No queria entrar en descalificaciones porque suelo ser muy respetuoso con todo el mundo pero solo si lo son conmigo; así que tomando tu forma de expresión muy a mi pesar porque no me queda otra, solo decirte que lo que veo es un probador de medio pelo haciendo tontadas con la moto y diciendo payasadas de los neumáticos.
Si alguien ve ese video y solo ese; pensara que eres un quiero y no puedo encima de una moto describiendo con dificultad lo bien que van los tacos en carretera.
Confundes a la gente que esta empezando diciendo muchas de las pamplinas que dices sobre los tacos en carretera y en mojado.
Si no estas aqui para debatir chorradas no las digas.
Deja de hacer descalificaciones con esa forma de expresarte porque aquí la gente esta para opinar y haciendo eso solo consigues entrar en guerra dialéctica que no beneficia a nadie; que perjudica al foro; y que aburre a gente que entra a informarse y/o a opinar.
Por favor no hagas que siga......
 
¿Por qué no te convence la frenada combinada? A mi me parece un plus de comodidad y seguridad. Si necesitas sólo el trasero siempre puedes pisar el pedal.
 
Creo que es lo típico a lo que uno se acostumbra y luego cuando cambias de moto no sabes frenar, o al menos me da esa sensación
 
Ya... a mi me ha pasado lo contrario. Despues de 16 años de frenada combinada me cuesta volver a acostumbrarme a frenar con los dos. Habitos que vamos cogiendo.
 
Sabéis que alforjas le van bien a la 850 gs? Tengo el soporte de maletas para las Vario y no quiero maletas ni poner soportes de acero como en .
la Adventure
Pero claro, 3scape que calienta, alforjas que se cuela hacia la rueda...
 
DAKAR
es una atras de otra.
no se que es lo que tienes pero generas mal rollo en el FORO.
de tus opiniones ya oportunamente te lo dije y te lo repito.
dices que la suspension ESA no ajusta el hidraulico del trasero, pues debo decirte que le mires ese cablecito que le entra por debajo y el mismo actua sobre el HIDRAULICO DEL AMORTIGUADOR.
la prueba de lo que te digo son dos ejemplos que todos puesden hacer.
1) es para que puedan hacerlos TODOS es dentarse en la moto normal con los dos pies en el suelo y SIN DAR CONTACTO. notaran que la moto esta DURA como una piedra, el hidraulico TRABADO, PUES al DAR CONTACTO al instante la moto se pone "blandita" y empieza a actuar el hidraulico.
2) el otro ejemplo es manteniendo el mismo MODO de conduccion ejemplo DINAMIC o ROAD, ir a una velocidad alegre, unos 100 kms/h y encontrar algun lugar con ondulaciones, encararlo de ida y de vuelta variando en la tecla de la suspencion la dureza del amortiguador, en marcha mismo, o sea... NO la precarga, no señor solo el hidraulico ejemplo de Road/dinamic y se nota claramente que la moto en ROAD "flamea" y en "DINAMIC" se tiene mas firme. de nuevo aclaro SIN TOCAR EL BOTON de modo de conduccion.

entonces, que tu digas que no tiene control de hidraulico, que BMW no tienen sensibilidad para tal o cual cosa , solo deja en evidencia que el que NO tienen sensibilidad eres TU.
Basta DAKAR, ve a tu PSICOLOGO y trata con el profesional tus frustraciones.
 
Última edición:
Buenos días, no sabía que había un post específico para la F850 GS, por tanto pondré el listado de errores más comunes que estamos elaborando en varios grupos. Si alguien tiene algo que aportar lo agradecería, y de los errores que hubiese ya registrados, estaría bien saber cuales son los más repetidos y en motos de qué año. Gracias a todos de antemano,
 

Adjuntos

  • Fallos Bmw F850 GS.jpg
    Fallos Bmw F850 GS.jpg
    144,3 KB · Visitas: 122
Buenos días, no sabía que había un post específico para la F850 GS, por tanto pondré el listado de errores más comunes que estamos elaborando en varios grupos. Si alguien tiene algo que aportar lo agradecería, y de los errores que hubiese ya registrados, estaría bien saber cuales son los más repetidos y en motos de qué año. Gracias a todos de antemano,
me preocupó mas los 2 casos que meciona ahi de arboles de levas uno con 22000 km y el otro con 40 mil.
¿podras averiguar algo mas?
 
1618336242795.png

Lo de los árboles de levas ha sido por fallo de fabricación en ambos casos, ha pasado con más modelos de Bmw (a mi me pasó con pocos kms en la S1000XR). El que más se repite es el fallo de los rodamientos de dirección y la perdida del tornillo del freno trasero.
 
Ver el archivo adjunto 246006

Lo de los árboles de levas ha sido por fallo de fabricación en ambos casos, ha pasado con más modelos de Bmw (a mi me pasó con pocos kms en la S1000XR). El que más se repite es el fallo de los rodamientos de dirección y la perdida del tornillo del freno trasero.
respecto a las contratuercas de la direccion
¿ se fijaron el manual?
BMW indica que en la revision de los primeros 1.000 ( mil) de rodaje CORRESPONDE REVISION PUNTUAL de ese tema.
o sea.... lo saben.
ahora de este tema me surge que algunos ( evidentemente la mayoria) de los concesionarios al service de los primeros MIL solo cambian aceite y poco mas y NI ELLOS prestan atencion al mantenimiento indicado POR EL PROPIIO MANUAL
 
respecto a las contratuercas de la direccion
¿ se fijaron el manual?
BMW indica que en la revision de los primeros 1.000 ( mil) de rodaje CORRESPONDE REVISION PUNTUAL de ese tema.
o sea.... lo saben.
ahora de este tema me surge que algunos ( evidentemente la mayoria) de los concesionarios al service de los primeros MIL solo cambian aceite y poco mas y NI ELLOS prestan atencion al mantenimiento indicado POR EL PROPIIO MANUAL
totalmente de acuerdo, es más, les dije eso mismo, que a los 1000 no se me desmontó el manillar para reapretar (estoy 100% seguro), y ellos me dijeron que siempre lo hacen. Mentira.
 
Opino igual. La KTM es poco agraciada visualmente. Y es lógico que gane a la Gs 850 en lo marrón, xq es más una Enduro que Maxitrail.
Me gustaría ver cómo haces una mega-ruta de 1000km en una KTM.
Son motos distintas, ni mejor ni peor, distintas, y para distintas utilidades.
O eso opino yo.
Cada motorista busca unas características, y se mueve por unos gustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dakar6, vi tu comentario en el video de Isaac, un comentario super negativo contra las BMW como es habitual viniendo de ti. Lo vi y pinche en tu perfil, para sorpresa mia dije: anda! Si es el mismo del FORO!!! Estás en todos lados y solo sabes decir lo mismo.

Ya sabemos que te equivocaste de moto, es una cosa que puede pasar. Se ve por tus videos que tienes manejo con la moto y que lo que buscas no te lo puede dar la 850. Si con la KTM o con la Tiger eras mas feliz, OLE por ti! Pero no se puede estar eternamente criticando una moto o una marca.

Yo en mi caso he probado la KTM 890 y no es una moto comoda para viajar a duo y hacer algo de pista. Y no veo en los foros de KTM a alguien tan cenizo.

Dicho esto, esta bien saber y compartir los errores de la moto, pero no esperes que todo el foro te pidamos perdon por haberte dicho que ya cansa el tema.

Chim pum!
 
Opino igual. La KTM es poco agraciada visualmente. Y es lógico que gane a la Gs 850 en lo marrón, xq es más una Enduro que Maxitrail.
Me gustaría ver cómo haces una mega-ruta de 1000km en una KTM.
Son motos distintas, ni mejor ni peor, distintas, y para distintas utilidades.
O eso opino yo.
Cada motorista busca unas características, y se mueve por unos gustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1 Y Chip Pum....


captura de pantalla de uno de los tramos OFFROAD que cuento el tiempo para tener referéncias de motos, de ritmo etc, no es un objetivo de ir a bajar tiempos ni de ir más rápido que nadie pero me va bien para aaber si sensaciones y realidad se corresponden, a veces si otras no y el crono no miente.

Hace solo 3 semanas que tengo la KTM 890 Adv R, el tiempo de más arriba 6:05 es mi mejor total, hecho sin ir a buscarlo y el segundo día que pasaba por ahí con esta moto, el resto de tiempos son con la BMW, hay tal diferéncia de ritmo que es hasta chorras comparar estas dos motos.

se que ya muchos empezaran que si uno sale de ruta no a buscar tiempos, que si tal que si cual, lo que intento explicar y lo digo otra vez, no lo hago como competición, solo para tener referéncias ni por supusto pretendo convencer a nadie, pero es una realidad que la KTM en motor, suspensiones y frenos esta muy por delante de la 850, y ya no digamos en los 30 kilos menos de peso.

y eso se nota en campo y en carretera, a mi me es más comoda de postura, más comoda de llevar en los dos ámbitos, no es buena en todo pero los es en lo que tiene que serlo, y es perfectamente apta y mejor que la 850 hasta para ir de tranqui, es lo que he visto.
Ver el archivo adjunto 246511

Supongo que ya estarás en el foro de KTM para disfrutar y compartir experiencias, porque sería triste que solo estuvieras en este.

Por cierto, Isaac se acaba de comprar 2 1250, será porque no le gusta ni el campo ni el tratado de estas motos, además es un tío tranquilo que no le da al mango, la 800 que tiene es un error de juventud... yo lo que entiendo de su vídeo es lo de siempre, son motos Trail, si quieres caña par el campo te compras algo más enduro, si quieres caña por carretera te compras una R y si quieres un BMW pero con otras suspensiones, pues se las cambias.

Un Saludo y disfruta de esa KTM si te da justo lo que quieres
 
ese DAKAR es como aquel que dice estar enamorado de otra pero sigue mirando los perfiles de su ex.
jajajaja...
Nunca nunca vi un usuario BMW habar mal de otras marcas, ni siquiera comprarse... ppor el contrario las KTM... dUCATI, Triumph etc etc... no hacen mas que compararse.

pueaj...... pobre infelices
 
Bien, aquí como bien sabéis, todo el mundo es bienvenido tenga la moto que tenga. También se puede dar CUALQUIER opinión. Lo que no vamos a permitir son salidas de tono y faltas de respeto.
Esto es BMWMOTOS, no MOTOS NET, MOTOS KTM, MOTOS HONDA, YAMAHA o cualquier otra marca. Por lo tanto, se ha de saber dónde se está si se viene aquí con otra marca. En cualquier otro foro, al usuario Dakar6 le abrían expulsado sólo por meterse con el modelo. Aquí NO somos así, dejamos que cada cual exprese lo que quiera pero SIEMPRE DESDE EL RESPETO MÁXIMO.

Que conste como aviso a navegantes. Quien avisa, no es traidor.
 
Hola gente, quería lanzaros una pregunta.

El jueves me entregaron la moto y estoy encantado con ella, un salto tecnológico brutal. Sin embargo hay dos cosas que me mosquean:
  1. Cuando coloco la moto en el caballete central, no queda la moto del todo fija o estable. Es decir, si no la tocas no se mueve, pero tiene un pequeño meneo/juego que no me transmite seguridad. Tanto hacia delante y hacia atrás como hacia los lados. Si giro la rueda para bloquear el manillar se acentúa más este "juego" que tiene. En mi yamaha en cuanto la subías al caballete central, no había quien la moviese. No sé si es normal, pero tampoco es por el suelo ya que lo he podido ver en distintos sitios donde he aparcado.

  2. La app Connected de Android no parece irme del todo bien. Me registra la ruta, velocidades, ángulos, km, etc, pero no me muestra el track en el mapa y en el TFT me aparecen tres rayas en el lugar donde debería aparecer la velocidad máxima de la vía. Le he dado todos los permisos habidos y por haber, he excluido la app de cualquier modo de ahorro de energía, he reinstalado y desvinculado, vuelto a hacer. Solo me ha funcionado a la perfección cuando he llevado el móvil con la app abierta y mostrando el mapa, cuando lo llevo en el bolsillo hace lo que describo.
 
Buenas a todos!!

Me uno a este hilo cuando estoy esperando que me entreguen la F850GS que pedí.

Espero poder compartiros mis experiencias pronto, porque la verdad que no me aguanto, un mesecito me queda.

Un saludo!
 
No soy de escribir, me gusta mucho leer a gente que comparte su opinión y respeto la de todos, pero Dakar haznos un favor para ya de insistir con las misma mierdas. Me he leido este post y es insufrible tus comentarios destructivos. Yo veo bien que des tu punto de vista porque es lícito, pero es que no paras de darle vueltas a tus mierdas todo el rato, me cansa. Llega hasta el punto que incluso deje de venir los hilos donde participes... Haznos un favor, ves a contar lo buena que es tu moto en el foro de KTM y deja el mundo disfrutar de su BMW con sus fallos.
Incluso yo creo que Isaac y la gente de TwinTrail te tienen atragantado con tus comentarios... incluso en tu instagram das pena riendote del trabajo que hacen otros. En serio, haztelo mirar, mírate el ombligo y sobre todo dale a tu KTM por campo a todo gas, disfrutala y que te ocupe todo el día!!!!!
 
Hola gente, quería lanzaros una pregunta.

El jueves me entregaron la moto y estoy encantado con ella, un salto tecnológico brutal. Sin embargo hay dos cosas que me mosquean:
  1. Cuando coloco la moto en el caballete central, no queda la moto del todo fija o estable. Es decir, si no la tocas no se mueve, pero tiene un pequeño meneo/juego que no me transmite seguridad. Tanto hacia delante y hacia atrás como hacia los lados. Si giro la rueda para bloquear el manillar se acentúa más este "juego" que tiene. En mi yamaha en cuanto la subías al caballete central, no había quien la moviese. No sé si es normal, pero tampoco es por el suelo ya que lo he podido ver en distintos sitios donde he aparcado.

  2. La app Connected de Android no parece irme del todo bien. Me registra la ruta, velocidades, ángulos, km, etc, pero no me muestra el track en el mapa y en el TFT me aparecen tres rayas en el lugar donde debería aparecer la velocidad máxima de la vía. Le he dado todos los permisos habidos y por haber, he excluido la app de cualquier modo de ahorro de energía, he reinstalado y desvinculado, vuelto a hacer. Solo me ha funcionado a la perfección cuando he llevado el móvil con la app abierta y mostrando el mapa, cuando lo llevo en el bolsillo hace lo que describo.

Hola @smora, a priori es normal, me refiero y en respuesta a la primera parte de tu intervención. Los caballetes no son estáticos, deben realizar su función correctamente con un ligero juego. Aún así revisa la tornillería que afianza el propio caballete al chasis, pues sí podría darse el caso que esta tornillería estuviera algo suelta. De ser así acude al taller y que lo hagan allí ya que la moto está en garantía. Un ligero juego es tolerable pero no uno que ponga en peligro la estabilidad de la moto estando sobre el caballete, en ese sentido no debe tener grandes balanceos ni hacia los lados y mucho menos hacía delante o atrás. Revísalo y si no lo ves claro, al concesionario.
Por otro lado en lo relativo a la segunda cuestión, te dejo enlace al apartado de GPS, allí podrás resolver dudas usando el buscador o directamente planteando esta cuestión con un hilo nuevo, es mucho más específico: AQUÍ
Saludos cordiales.
 
Hola @smora, a priori es normal, me refiero y en respuesta a la primera parte de tu intervención. Los caballetes no son estáticos, deben realizar su función correctamente con un ligero juego. Aún así revisa la tornillería que afianza el propio caballete al chasis, pues sí podría darse el caso que esta tornillería estuviera algo suelta. De ser así acude al taller y que lo hagan allí ya que la moto está en garantía. Un ligero juego es tolerable pero no uno que ponga en peligro la estabilidad de la moto estando sobre el caballete, en ese sentido no debe tener grandes balanceos ni hacia los lados y mucho menos hacía delante o atrás. Revísalo y si no lo ves claro, al concesionario.
Por otro lado en lo relativo a la segunda cuestión, te dejo enlace al apartado de GPS, allí podrás resolver dudas usando el buscador o directamente planteando esta cuestión con un hilo nuevo, es mucho más específico: AQUÍ
Saludos cordiales.
Gracias por la info!

Sobre el punto 1, como tengo que ir a buscar los papeles la semana que viene, aprovecharé y se lo enseñaré a ver qué me dicen.

Sobre el punto 2, buscando por el foro he visto que hay más gente como yo, cada vez tengo más claro que el problema es con mi móvil así que conviviré con ello. Un usuario comentaba que borrando la actualización de Android System WebView le ha vuelto a funcionar, yo he hecho lo mismo, pero no he podido probarlo así que actualizaré en el hilo correspondiente por si fuera tal.

Saludos!
 
Dos cosas...
Una: el señor Isaac Feliu, embajador de BMW Motorrad, Intructor certificado de BMW Motorrad, en su último video review de toda la gama GS, desde la 310 hasta la 1250 adv ha dicho esto textual:
“Suspensiones de tarado suave en la 750 y es una constante en toda la gama GS, son motos radicales pensadas para ir comodo, no para ir rápido ni por pustas ni por carretera...motos pensadas para el confort para ir a ritmos moderados van perfectas, si quieres ir a ritmos rápidos no es tu mejor opción ninguna de ellas, a veces la comodidad y la efectividad no van de la mano”.

Lo dice a partir de minuto 4:20, dejo link de video...

Esot mismo lo dije yo hace más de un año por aquí y ardió Troya y lo he mantenido, a ver si ahora que lo dice alguien de BMW se critica igual.
🥱
Y dos...

captura de pantalla de uno de los tramos OFFROAD que cuento el tiempo para tener referéncias de motos, de ritmo etc, no es un objetivo de ir a bajar tiempos ni de ir más rápido que nadie pero me va bien para aaber si sensaciones y realidad se corresponden, a veces si otras no y el crono no miente.

Hace solo 3 semanas que tengo la KTM 890 Adv R, el tiempo de más arriba 6:05 es mi mejor total, hecho sin ir a buscarlo y el segundo día que pasaba por ahí con esta moto, el resto de tiempos son con la BMW, hay tal diferéncia de ritmo que es hasta chorras comparar estas dos motos.

se que ya muchos empezaran que si uno sale de ruta no a buscar tiempos, que si tal que si cual, lo que intento explicar y lo digo otra vez, no lo hago como competición, solo para tener referéncias ni por supusto pretendo convencer a nadie, pero es una realidad que la KTM en motor, suspensiones y frenos esta muy por delante de la 850, y ya no digamos en los 30 kilos menos de peso.

y eso se nota en campo y en carretera, a mi me es más comoda de postura, más comoda de llevar en los dos ámbitos, no es buena en todo pero los es en lo que tiene que serlo, y es perfectamente apta y mejor que la 850 hasta para ir de tranqui, es lo que he visto.
Ver el archivo adjunto 246511
🥱🥱
Pues yo lo que entiendo del video de Isaac Feliu de la gama GS, es una opinión personal de lo que le gusta a él y de lo que recomienda, se sabe que a el la 1250 y el Boxer lo tienen enganchado, y él va bien pero también ha dicho muchas veces las particularidades que tiene esa moto. No a todo el mundo le gustará como va y no todos se adaptaran a su conducción, de ahi que no la aconseje para un uso más “radical” o de ir rápido porque además no es la mejor opción también dice.



De los videos que ha hecho sobre la 850 pues en algunos dice en parte lo mismo, en cada video dice algo que en los otros no dice y no en todos dice lo que en éste último video sobre las suspensiones y que hay mejores trail para ir más alegre, con la comparativa del motor con la Africa Twin por ejemplo, en eso recomiendo el video de Moto1Pro o Motorbikemag no recuerdo que sale Cabras sobre Ruedas que comparan la AT con la Tiger Rally Pro....



Y volviendo a Feliu, en el último video tampoco dice algunas cosas no tan buenas porque no quiere o porqur simplemente a él le pareceran bien y a otro le pareceran mal, eso es así de simple solo hace falta querer entender y no ofenderse a la mínima o por muchas reiteraciones, o a caso los del fútbol se cansan de oir siempre que el Madrid esto, que si el Barça lo otro, pues se cambia de canal y listo
:sleep:
 
@Dakar6 es justo al revés, para no leerlo no se escribe, esto es un Foro precisamente donde los mensajes se leen, no se oyen.
Los que tengáis cosas que decir a título personal lo hacéis por privado, ya no voy a avisar más. Dejad que vuestros posts versen sobre el tema a tratar y punto, para todo lo demás me remito a las normas las cuales es mejor tener presentes.
Saludos cordiales.
 
Exactamente es lo que dice el compañero Tarzan de los Monos; estoy viendo que somos muchos los que tenemos opiniones encontradas con Dakar6 y he llegado a la conclusión exacta que indica el compañero y no es mas que opinar sobre el tema a tratar; por mi parte IGNORO completamente las opiniones de Dakar6 siempre que no vayan con faltas de respeto directa hacia mi o hacia otro usuario; pienso que es lo mejor que podemos hacer aquellos que no estamos de acuerdo con su forma de escribir y opinar.

Vsssss
 
Arriba