Hilo para embragues y variadores C400

chinote

Acelerando
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
285
Puntos
18
Buenas.

Me gustaría crear un hilo donde expongamos las experiencias o dudas con el cambio de embrague y/o variador.

Yo por ejemplo ando detrás de ponerle el embrague Malossi. ¿Alguien lo tiene? Experiencias?

Un saludo!
 
Me parece una buena idea!?

Como aportación, comentar que el variador Malossi para la C400, según me contestaron desde atención al cliente, sale a final de año.
 
Me parece una buena idea!?

Como aportación, comentar que el variador Malossi para la C400, según me contestaron desde atención al cliente, sale a final de año.
Ya hay tiendas italianas en eBay que lo venden, pero no se si lo tendrán en stock
 
Breaking news!!

A final de mes ya tendremos variador Malossi.
 
Qué se supone que mejora con el variador nuevo?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Qué se supone que mejora con el variador nuevo?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Que ganarías? Teóricamente, mejor aceleración, recuperaciones, velocidad punta, menos vibraciones y ruidos,...
 
Última edición:
Yo lo llevo montado la velocidad punta sube muy poco 10km hora poco más lo que si cambia es la conducción de la moto coje la velocidad muy muy rápido eso si que a cambiado ,también ha cambiado el sonido ahora suena mejor no vibra ni clacletea a baja velocidad y otra cosa que se a solucionado es el pararse cuando llegas a un stop este embrague se cierra a más vueltas y no cala el motor .yo monte variador y embrague y campana lo que si tiene es que ahora subiendo sube asta 7900 rpm y creo que el motor es de 7500 rpm no se si será perjudicial para el motor
 
Yo lo llevo montado la velocidad punta sube muy poco 10km hora poco más lo que si cambia es la conducción de la moto coje la velocidad muy muy rápido eso si que a cambiado ,también ha cambiado el sonido ahora suena mejor no vibra ni clacletea a baja velocidad y otra cosa que se a solucionado es el pararse cuando llegas a un stop este embrague se cierra a más vueltas y no cala el motor .yo monte variador y embrague y campana lo que si tiene es que ahora subiendo sube asta 7900 rpm y creo que el motor es de 7500 rpm no se si será perjudicial para el motor
Entre mano de obra y piezas, cuento supuso todo?
 
Yo lo llevo montado la velocidad punta sube muy poco 10km hora poco más lo que si cambia es la conducción de la moto coje la velocidad muy muy rápido eso si que a cambiado ,también ha cambiado el sonido ahora suena mejor no vibra ni clacletea a baja velocidad y otra cosa que se a solucionado es el pararse cuando llegas a un stop este embrague se cierra a más vueltas y no cala el motor .yo monte variador y embrague y campana lo que si tiene es que ahora subiendo sube asta 7900 rpm y creo que el motor es de 7500 rpm no se si será perjudicial para el motor
El muelle del embrague lo has cambiado también?
 
Cual es la velocidad punta que coge con el variador?
Yo el mío standard ya con 3.000 kms, coge máximo en buenas condiciones y según panel, 150. Lo habitual es no pasar de 143-145.
Sobre aceleración, si algo bueno tiene es la salida de semáforos. Se nota realmente todavía que funciona mejor?
Lo que sí es cierto flojea en recuperaciones y además a partir de 90-100 Kms/h le cuesta mucho subir velocidad. Aquí se nota algo sustancial?
 
Ya está aquí
5d0ace2c86a0498ed2645f6854a8354e.jpg
 
Pues he estado de finde, así que está así y va a seguir así hasta el próximo finde que me ponga a rematarlo
 
Ya está rematada pero sin probar...
Está lloviendo y no es día de pruebas.

Dar las gracias a @JACOMODUS por su ayuda, sin el estaría la moto parada porque no habría sabido montarlo bien.

En cuanto pueda ir usando la moto os voy contando mis impresiones, pero ya os anticipo que soy más de ir tranquilo que a puño roscado.
 
De momento os voy a poner la lista de herramientas necesarias
Punta Torx T30
Vaso de 15mm
Vaso de 27mm
Vaso de 55mm
Útil de bloqueo 24 0 531
 
Bueno va....queremos saber prueba dinámica como funciona !! Sensaciones!!!
 
Poca prueba hoy, unos 20Kms
He notado que es más reactiva al acelerador
También he notado que desembraga a 19Km/h cuando antes lo hacía a 16Kms/h
 
Me podríais pasar las revoluciones a las que vais los de serie a 60, 80 y 100 porfa
Es para comparar
 
Entonces lo suyo sería comprar:

- Variador
- Embrague
- Campana

No? Porque entiendo que los rodillos ya vienen con el variador, ¿correcto?
 
Buenas. Me comentan en el concesionario que cambiar variador y embrague invalida la garantía de Bmw, sabéis si eso es así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas como va ese variador Estoi leyendo el foro pero ahí quedó la cosa
 
Yo no puedo hablar mucho del Variador ya que hice el cambio completo: Variador, embrague, campana de embrague, akrapovic y filtro KN

Con todo el cambio es muy grande, me han llegado a decir que como iba la 400…
Si que se nota mucho en salida y respuesta, llega a salir demasiado diría yo y respuesta inmediata

Yo tenía alguna parada de esas raras, muy muy pocas y muy esporádicamente, y desde que tengo todo cambiado no me ha pasado nunca más

La inversión es importante, pero el cambio es importante también
 
La mía es la Gt de 2022 y la moto va genial, acabo de adquirir embrague y variador ya pondré aquí que tal funciona
 
Yo no puedo hablar mucho del Variador ya que hice el cambio completo: Variador, embrague, campana de embrague, akrapovic y filtro KN

Con todo el cambio es muy grande, me han llegado a decir que como iba la 400…
Si que se nota mucho en salida y respuesta, llega a salir demasiado diría yo y respuesta inmediata

Yo tenía alguna parada de esas raras, muy muy pocas y muy esporádicamente, y desde que tengo todo cambiado no me ha pasado nunca más

La inversión es importante, pero el cambio es importante también

Yo llevo los mismos cambios que tú en mi c400x y a día de hoy muy contento, no se me ha vuelto a calar y aunque si es cierto que hace algún pequeño ruido en baja el agrado y nervio que ha ganado a mi me encanta, por mi parte estoy muy contento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba