Hilo sobre las actualizaciones del cuadro TFT

Trujax

Acelerando
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
252
Puntos
63
Hola, con el permiso de los moderadores, y creo que no hay otro hilo, me gustaría empezar un hilo sobre las diferentes versiones de software de nuestras TFT, comentando cambios, detalles, mejoras, etc, para referencia de los foreros. Empiezo yo:

R1200GS Adventure '18
Versión anterior: 001_015_090 (final Marzo 2018, en el cual se activaba la configuración de los modos PRO)
Versión actual: 001_019_180 (26/03/2019)
Cambios notados:
- En la pantalla teléfono ya no aparece el menú de contactos favoritos, por lo menos conectado a Android (que siempre estuvo gris).
- La presión de los neumáticos ahora la marca con un sólo decimal (2,5 en vez de 2,46 por ejemplo).
- El indicador de puños calefactables es diferente y más legible, se ve claramente si vas en modo 1 ó 2.
- La conectividad con el intercom es más rápida (Midland BTX2FM)

A todo esto, ¿la opción de activar/desactivar/auto del "Hill Start Control" o control de arranque en cuesta sólo aparece en la 1250? Tenía la esperanza de verlo con la actualización de software en la 1200.
 
Mi moto tiene un mes y creo que lleva la versión que acaba en 040.

No sabía que acaban de sacar una nueva versión.

Creo que no actualizaré por ahora porque todo me funciona muy bien, aunque es cierto que lo de los favoritos me sale en gris.

En cuanto al asistente en rampa, creo que el sistema automático lo llevan sólo las 1250.
 
Por cierto, según el ETK ya van por la tercera versión de hardware del TFT.
 
Mi moto tiene un mes y creo que lleva la versión que acaba en 040.

No sabía que acaban de sacar una nueva versión.

Creo que no actualizaré por ahora porque todo me funciona muy bien, aunque es cierto que lo de los favoritos me sale en gris.

En cuanto al asistente en rampa, creo que el sistema automático lo llevan sólo las 1250.


+ 1
 
ayer me actulizaron a la 001-019-180 y efectivamente desaparece favoritos, que tampoco me funcionaba con iPhone, ahora al menos ya me descarga la agenda y parece que todo correcto.
 
¿Cuánto tardan en actualizar la TFT en el conce?
Creo que no se puede actualizar sólo la TFT, ellos enchufan y se actualizan todos los módulos que estén desactualizados. Y en cuanto el tiempo, a mi me dijeron que no les gusta actualizar de viernes, que es fácil que falle o se quede colgado y hay que reiniciar el proceso etc.
 
Si, a mi me dijeron algo parecido. Que la dejase a primera hora, y ya me avisarían. Que podía tardar 2 horas o 6 horas...
 
Hola.
2 o 6 horas para una actualizacion de una tft(tablet en definitiva)?
Ni que fuera el cpu de la Nasa, jajajaj
Espero que no cobren la actualizacion a coste hora BMW ...
Saludos
 
Mi moto tiene un mes y creo que lleva la versión que acaba en 040.

No sabía que acaban de sacar una nueva versión.

Creo que no actualizaré por ahora porque todo me funciona muy bien, aunque es cierto que lo de los favoritos me sale en gris.

En cuanto al asistente en rampa, creo que el sistema automático lo llevan sólo las 1250.
Buenos Dias Velezdando. por favor define asistente automático en rampa, a que te refieres con automático. La mía es una gsa de noviembre de 2018, apreto el freno a tope, voy acelerando y se suelta el asistente de frenado en rampa, no se si eso es a lo que te refieres con automático.(de buen rollo ehhhh.. que conste que no estoy echando la bronca a nadie jejejejjejeje)
 
Buenos Dias Velezdando. por favor define asistente automático en rampa, a que te refieres con automático. La mía es una gsa de noviembre de 2018, apreto el freno a tope, voy acelerando y se suelta el asistente de frenado en rampa, no se si eso es a lo que te refieres con automático.(de buen rollo ehhhh.. que conste que no estoy echando la bronca a nadie jejejejjejeje)
Básicamente la moto detecta automáticamente la pendiente y se activa solito el asistente en rampa sin tocar la maneta.
Se puede activar o desactivar en el menú el modo automático. Yo por ejemplo lo llevo desactivado y activo por medio de la maneta el asistente en rampa, tal y como tú lo haces ;-)

2019-03-27_14h45_59.png
 
Hola.
2 o 6 horas para una actualizacion de una tft(tablet en definitiva)?
Ni que fuera el cpu de la Nasa, jajajaj
Espero que no cobren la actualizacion a coste hora BMW ...
Saludos
Me dijeron que la actualización era gratuita. No me la hicieron en la revisión de los 1000 porque me dijeron que estaba apunto de salir otra y mejor que me esperase
 
Ayer lleve la 1250 a la revision de los 1000 y me actualizaron el software segun me dijeron fueron 3 horas el tiempo que tardo en actualizarse. La revision costo 165 €.
 
ayer me actulizaron a la 001-019-180 y efectivamente desaparece favoritos, que tampoco me funcionaba con iPhone, ahora al menos ya me descarga la agenda y parece que todo correcto.

Alguna otra mejora para las 1250? Cambio en algún menú? Aparece la temperatura como seleccionable en la info de la parte superior de pantalla?
Voy a ver si encuentro el log de mejoras/cambios frente la anterior 001-018-040 que es con la que han salido de fábrica todas las gsa 1250
 
Alguna otra mejora para las 1250? Cambio en algún menú? Aparece la temperatura como seleccionable en la info de la parte superior de pantalla?
Voy a ver si encuentro el log de mejoras/cambios frente la anterior 001-018-040 que es con la que han salido de fábrica todas las gsa 1250


pues si te digo la verdad fui directo a cas y no me fije en nada mas que en el tema de la agenda, que por cierto en principio funciona pero sigue siendo lenta la conexión
 
Básicamente la moto detecta automáticamente la pendiente y se activa solito el asistente en rampa sin tocar la maneta.
Se puede activar o desactivar en el menú el modo automático. Yo por ejemplo lo llevo desactivado y activo por medio de la maneta el asistente en rampa, tal y como tú lo haces ;-)

Ver el archivo adjunto 133404
Recibido y apuntado. Muchas gracias
 
¿Aparecen los contactos ordenados por nombre o por apellido con la nueva actualización?

Gracias!
 
Básicamente la moto detecta automáticamente la pendiente y se activa solito el asistente en rampa sin tocar la maneta.
Se puede activar o desactivar en el menú el modo automático. Yo por ejemplo lo llevo desactivado y activo por medio de la maneta el asistente en rampa, tal y como tú lo haces ;-)

Ver el archivo adjunto 133404
¿En qué apartado está ese menú?

No recuerdo que aparezca en la mía (Rallye de Marzo 2018)

Vs
 
Creo que es una novedad de las 1250.
Desconozco si venía esta opción en las 1200.

Es novedad de las 1250. En la gsa1200 del 2018 ya lleva freno mano pero prexionando maneta, en la 1250 se pone el solo si detecta pendiente superior al 5%. En la tft tienes tres opciones.. desconectado, conectado, y conectado automaticamente
 
pues si te digo la verdad fui directo a cas y no me fije en nada mas que en el tema de la agenda, que por cierto en principio funciona pero sigue siendo lenta la conexión

Con la actualización has tenido que volver a enlazar los dispositivos? (Móvil, auriculares, GPS)
Yo actualmente tengo 001-018-040 y me va bien aunque esporádicamente no conecta con la app de BMW, pero me funciona todo. Lo notas mejor?

V’sssss
 
Con la actualización has tenido que volver a enlazar los dispositivos? (Móvil, auriculares, GPS)
Yo actualmente tengo 001-018-040 y me va bien aunque esporádicamente no conecta con la app de BMW, pero me funciona todo. Lo notas mejor?

V’sssss


correcto, al actualizar se habían borrado todas
por el momento lo que veo es que la agenda ya la pasa sin problema, aunque creo que sigue siendo lento en general.
 
pues si te digo la verdad fui directo a cas y no me fije en nada mas que en el tema de la agenda, que por cierto en principio funciona pero sigue siendo lenta la conexión
Yo me he pasado hoy por el conce a preguntar y dicen que no hay ninguna actualización para la 1250. Yo llevo la 18 0040.
Que versión te han instalado Jose?


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo ayer pasé la revisión de los 1000km de la F750Gs y tampoco me actualizaron el software de la tft...
 
Hola a todos
Tengo una GS Junio 2018 con pantalla TFT, cuando todo funciona, navegador de la app, telefono, etc. todo es perfecto, pero os pasa a vosotros que a veces no se conecta la app, por tanto el navegador?, otras veces no conecta el casco, es decir que aunque quitando contacto y volviendo a darle o apagando el casco y volviendo encender termina conectándose, creo que es un fallo de el sistema. Las actualizaciones lo corriguen? Mi casco en el sistem 7 y compre el intercomunicador de BMW.
 
Debido a un problema de conexión de la pantalla TFT con el intercomunicador de BMW me han cambiado la pantalla y según dicen han actualizado el software que es 001-019-180.
En principio todo funciona bien, ya se verá con el tiempo.
 
Hola, con el permiso de los moderadores, y creo que no hay otro hilo, me gustaría empezar un hilo sobre las diferentes versiones de software de nuestras TFT, comentando cambios, detalles, mejoras, etc, para referencia de los foreros. Empiezo yo:

R1200GS Adventure '18
Versión anterior: 001_015_090 (final Marzo 2018, en el cual se activaba la configuración de los modos PRO)
Versión actual: 001_019_180 (26/03/2019)
Cambios notados:
- En la pantalla teléfono ya no aparece el menú de contactos favoritos, por lo menos conectado a Android (que siempre estuvo gris).
- La presión de los neumáticos ahora la marca con un sólo decimal (2,5 en vez de 2,46 por ejemplo).
- El indicador de puños calefactables es diferente y más legible, se ve claramente si vas en modo 1 ó 2.
- La conectividad con el intercom es más rápida (Midland BTX2FM)

A todo esto, ¿la opción de activar/desactivar/auto del "Hill Start Control" o control de arranque en cuesta sólo aparece en la 1250? Tenía la esperanza de verlo con la actualización de software en la 1200.
Hola, con el permiso de los moderadores, y creo que no hay otro hilo, me gustaría empezar un hilo sobre las diferentes versiones de software de nuestras TFT, comentando cambios, detalles, mejoras, etc, para referencia de los foreros. Empiezo yo:

R1200GS Adventure '18
Versión anterior: 001_015_090 (final Marzo 2018, en el cual se activaba la configuración de los modos PRO)
Versión actual: 001_019_180 (26/03/2019)
Cambios notados:
- En la pantalla teléfono ya no aparece el menú de contactos favoritos, por lo menos conectado a Android (que siempre estuvo gris).
- La presión de los neumáticos ahora la marca con un sólo decimal (2,5 en vez de 2,46 por ejemplo).
- El indicador de puños calefactables es diferente y más legible, se ve claramente si vas en modo 1 ó 2.
- La conectividad con el intercom es más rápida (Midland BTX2FM)

A todo esto, ¿la opción de activar/desactivar/auto del "Hill Start Control" o control de arranque en cuesta sólo aparece en la 1250? Tenía la esperanza de verlo con la actualización de software en la 1200.


Hola buenos días. Tengo una R 1200 GS que compre en mayo del 2018. Y lo que me pasa es que la pantalla TFT. Cuando quiere no se enciende. Es decir. Arrancó la moto y se queda en negro. Y apaga arranco y nada. Y a los 4 o 5 minutos se enciende. De hecho más de una vez me ha tocado irme con ella apagada hasta que le ha dado la gana de encenderse. La lleve al concesionario. Actualizaron pero me lo sigue haciendo. Puede estar dos meses funcionando bien y Luego vuelve a fallar.
Os ha pasado a alguno.? Sabéis que puede ser?
 
Pinta mal, si esta garantía que te la cambien, a no ser que sea un conector que encaja mal y con los baches se suelte
 
Hola buenos días. Tengo una R 1200 GS que compre en mayo del 2018. Y lo que me pasa es que la pantalla TFT. Cuando quiere no se enciende. Es decir. Arrancó la moto y se queda en negro. Y apaga arranco y nada. Y a los 4 o 5 minutos se enciende. De hecho más de una vez me ha tocado irme con ella apagada hasta que le ha dado la gana de encenderse. La lleve al concesionario. Actualizaron pero me lo sigue haciendo. Puede estar dos meses funcionando bien y Luego vuelve a fallar.
Os ha pasado a alguno.? Sabéis que puede ser?
Está claro que no es normal y que tienes que ir urgentemente al concesionario. A mí eso nunca me ha pasado y creo que no debe de pasar. La Pantalla una vez que conectas el encendido debe de permanecer encendida hasta que la desconectes.
Saludos y suerte.
 
Está claro que no es normal y que tienes que ir urgentemente al concesionario. A mí eso nunca me ha pasado y creo que no debe de pasar. La Pantalla una vez que conectas el encendido debe de permanecer encendida hasta que la desconectes.
Saludos y suerte.
La moto esta en garantía. Así que... TFT nueva. Hazlo antes de que la garantía expire o te cobrarán 600 euros más mano de obra.
 
Hola buenos días. Tengo una R 1200 GS que compre en mayo del 2018. Y lo que me pasa es que la pantalla TFT. Cuando quiere no se enciende. Es decir. Arrancó la moto y se queda en negro. Y apaga arranco y nada. Y a los 4 o 5 minutos se enciende. De hecho más de una vez me ha tocado irme con ella apagada hasta que le ha dado la gana de encenderse. La lleve al concesionario. Actualizaron pero me lo sigue haciendo. Puede estar dos meses funcionando bien y Luego vuelve a fallar.
Os ha pasado a alguno.? Sabéis que puede ser?

Hola
¿Te han solucionado el tema?
 
Hola. quiero llamar esta semana a Rolen para pedir cita. ya os contare.
Os dejo una pequeña grabación de lo que le pasa. Por si le pasa a alguien mas.


 
Última edición:
Hola. quiero llamar esta semana a Rolen para pedir cita. ya os contare.
Os dejo una pequeña grabación de lo que le pasa. Por si le pasa a alguien mas.


Eso es bastante frecuente...a mí tras la última actualización realizada en enero no me ha vuelto a ocurrir, pero al principio sí que me lo hacía...coste producto/calidad producto..deja que desear, la necesidad de que ktm, triumph y otras marcas no le coman la tosta tiene sus metidas de pata por parte de bmw
 
Si es bastante frecuente y lo solucionan me quedo más tranquilo. La llevo el martes de la semana que viene. A ver que me dicen. Ya os contare. Gracias.
 
Hola. quiero llamar esta semana a Rolen para pedir cita. ya os contare.
Os dejo una pequeña grabación de lo que le pasa. Por si le pasa a alguien mas.


Eso es bastante frecuente...a mí tras la última actualización realizada en enero no me ha vuelto a ocurrir, pero al principio sí que me lo hacía...coste producto/calidad producto..deja que desear, la necesidad de que ktm, triumph y otras marcas no le coman la tosta tiene sus metidas de pata por parte de bmw

Buenos días, ya he sacado la moto del taller, me han actualizado el software a la version: 001_019_180 y han hecho la revisión del año con 5.600km y Por ahora funciona, ya os contaré con el uso.
Me ha sorprendido que con esta actualización ahora se me conecta el casco Cardo Q3 a la pantalla sin problema, estuve casi 2 horas con la moto y pude llamar, escuchar música, usar la app con ruta y recibir llamadas. y bien, :)
 
hola compis, Cuál es la ultima versión de actualización de la TFT?.

Yo he llevado hoy a bmw a hacer una campaña de radios y por un fallo de bomba de combustible y comentar que algunas veces se conecta el casco y otras no, me han dicho que me actualizaron todo.....

me han puesto la 001_018_040 esa es la ultima? veo que no..... no se si me han dicho la verdad
 
Hola compañero, yo llevo esa actualización (001_018_040 ) desde 11/2018 y me va todo ok, por lo que he leido quizás haya alguna actualización más reciente. Con este tema de software, mientras que vaya todo ok yo no me preocuparía, si te falla algo al conce y actualización. Eso sí, recuerdo que me llevé esperando casi 5 horas porque tuvieron que reiniciar la actualización.
Por cierto, es una GSA1200 del 2018.
 
hola compis, Cuál es la ultima versión de actualización de la TFT?.

Yo he llevado hoy a bmw a hacer una campaña de radios y por un fallo de bomba de combustible y comentar que algunas veces se conecta el casco y otras no, me han dicho que me actualizaron todo.....

me han puesto la 001_018_040 esa es la ultima? veo que no..... no se si me han dicho la verdad
Hola. Yo llevo esta:
b72065a9fd585203e8dffa311f3efb6a.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
La 019_180 llevo yo, sacada la semana pasada de la revisión del año, y no han actualizado, por no haber otra posterior, me dijeron.

Un saludo
 
Esta semana he puesto la alarma original y me han actualizado el software a esta versión.
Supongo que será la última.
:)
 

Adjuntos

  • AF900043-6A06-4F9F-B85E-EB4064FC92FE.jpeg
    AF900043-6A06-4F9F-B85E-EB4064FC92FE.jpeg
    65,6 KB · Visitas: 212
Buenas,

Acabo de adquirir una GS RALLYE de MAY18 y tras leeros he comprobado que la versión de SOFTWARE es la 001_015_090. Se lo he comentado al concesionario, porque no me cuadra que entreguen la moto sin actualizar y me dicen que el TFT no lo actualizan, mantienen el software de fabrica, si no hay problemas de por medio. A alguno os ha pasado algo parecido y simplemente me están vacilando?

Graciasssss

VSSSSSSS

Un saludo
 
Arriba