Hilo sobre las actualizaciones del cuadro TFT

PIPPO

Acelerando
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
323
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Acabo de adquirir una GS RALLYE de MAY18 y tras leeros he comprobado que la versión de SOFTWARE es la 001_015_090. Se lo he comentado al concesionario, porque no me cuadra que entreguen la moto sin actualizar y me dicen que el TFT no lo actualizan, mantienen el software de fabrica, si no hay problemas de por medio. A alguno os ha pasado algo parecido y simplemente me están vacilando?

Graciasssss

VSSSSSSS

Un saludo
Primero que nada aclaremos conceptos: la TFT no se actualiza el software, se actualiza el software de TODA la moto.

En los USA ya cobran por las actualizaciones, con lo que al loro!, para que te la actualicen les dices que la pantalla al arrancar, a veces, se queda en negro. Y en marcha tb en alguna ocasión. No falla: actualización sin problemas ni coste.
 

Giogio082

En rodaje
Registrado
11 Ago 2018
Mensajes
190
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Acabo de adquirir una GS RALLYE de MAY18 y tras leeros he comprobado que la versión de SOFTWARE es la 001_015_090. Se lo he comentado al concesionario, porque no me cuadra que entreguen la moto sin actualizar y me dicen que el TFT no lo actualizan, mantienen el software de fabrica, si no hay problemas de por medio. A alguno os ha pasado algo parecido y simplemente me están vacilando?

Graciasssss

VSSSSSSS

Un saludo
Creo que no están por la labor, pide actualización.
 

nikita5

En rodaje
Registrado
5 Jul 2014
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Primero que nada aclaremos conceptos: la TFT no se actualiza el software, se actualiza el software de TODA la moto.

En los USA ya cobran por las actualizaciones, con lo que al loro!, para que te la actualicen les dices que la pantalla al arrancar, a veces, se queda en negro. Y en marcha tb en alguna ocasión. No falla: actualización sin problemas ni coste.
Efectivamente, a mí me ocurrió con mi GSA del 17/18 y me actualizaron. Si no da problemas yo no vuelvo a actualizar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

guerri

Curveando
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
5.381
Puntos
113
Ubicación
Lugo
A mi en el concesionario cuando hay una actualización me la meten en la máquina y ojo que a veces son dos horas mas o menos y no me cobran nada.
Solo faltaría digo yo
 

ruben_bv

Arrancando
Registrado
21 Jul 2010
Mensajes
9
Puntos
3
Primero que nada aclaremos conceptos: la TFT no se actualiza el software, se actualiza el software de TODA la moto.

En los USA ya cobran por las actualizaciones, con lo que al loro!, para que te la actualicen les dices que la pantalla al arrancar, a veces, se queda en negro. Y en marcha tb en alguna ocasión. No falla: actualización sin problemas ni coste.
Si lo que me jode es que acabo de comprar la moto y que la entreguen sin actualizar desde hace un año y encima te digan que si no hay problemas no actualizan, pues no sienta bien...
 

hiplord99

Allá vamos
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
977
Puntos
63
Ubicación
*
Seguimos teniendo como última versión 019_180 ??.
No han sacado ninguna versión nueva?
 

Netapa

Arrancando
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,

Acabo de adquirir una GS RALLYE de MAY18 y tras leeros he comprobado que la versión de SOFTWARE es la 001_015_090. Se lo he comentado al concesionario, porque no me cuadra que entreguen la moto sin actualizar y me dicen que el TFT no lo actualizan, mantienen el software de fabrica, si no hay problemas de por medio. A alguno os ha pasado algo parecido y simplemente me están vacilando?

Graciasssss

VSSSSSSS

Un saludo
Pues hombre. Vacilar..... creo que sí. A mi me lo actualizaron al cambiar un neumático. Sí, lo pedí yo pero no pusieron problemas.

No tiremos de la frasecita de algún iluminati de "en informática, si algo funciona, no lo toques" porque por esa regla de tres no avanzamos ni "pa Dios".

El que no quiera actualizar.....que no lo haga.

En mi caso actualizo ya que creo que aún arriesgandote a hacer de conejillo de indias, nadie se molesta en meter un firmware nuevo si no va a valer para nada. Por algo lo harán, hombres de poca fe. :D
 

Guize

Arrancando
Registrado
9 Jun 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Pues hombre. Vacilar..... creo que sí. A mi me lo actualizaron al cambiar un neumático. Sí, lo pedí yo pero no pusieron problemas.

No tiremos de la frasecita de algún iluminati de "en informática, si algo funciona, no lo toques" porque por esa regla de tres no avanzamos ni "pa Dios".

El que no quiera actualizar.....que no lo haga.

En mi caso actualizo ya que creo que aún arriesgandote a hacer de conejillo de indias, nadie se molesta en meter un firmware nuevo si no va a valer para nada. Por algo lo harán, hombres de poca fe. :D
aBWA

Nos podría decir que actualización te han metido por último? me supongo que ha sido estos días.
 

gusqua

Arrancando
Registrado
21 Sep 2019
Mensajes
63
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Si! A mi hoy 31/10 me han cargado la versión 019_180.
Hace años que tengo vehículos BMW y nunca he tenido problema en actualizar un vehículo a la última versión. Incluso han sacado un servicio “remote update” que mantiene automáticamente el coche actualizado a la última versión (solo para coches) utilizando la SIM o la App Connected del teléfono. Suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

ruben_bv

Arrancando
Registrado
21 Jul 2010
Mensajes
9
Puntos
3
Primero que nada aclaremos conceptos: la TFT no se actualiza el software, se actualiza el software de TODA la moto.

En los USA ya cobran por las actualizaciones, con lo que al loro!, para que te la actualicen les dices que la pantalla al arrancar, a veces, se queda en negro. Y en marcha tb en alguna ocasión. No falla: actualización sin problemas ni coste.
Pues así lo hemos hecho, principalmente porque efectivamente se quedaba la pantalla en negro al arrancar. Pero vamos que haya que estar así después de gastarte un paston en la moto...
Gracias por la recomendación

vssssss
 

adventureman

Acelerando
Registrado
7 Jul 2004
Mensajes
360
Puntos
63
Hola!
Recupero este hilo pq hoy hablando con un buen amigo que disfruta de una GS 1200 Adventure Ride (con TFT of course..) me dice que ha tenido la moto "actualizando " y que tras 2 horas y poco más (casi 2 horas y 20 minutos) le han hecho....¡¡22 actualizaciones!!..por ejemplo en la pantalla TFT, al mirar el indicador de presión de los neumáticos ya no sale 2.54 por ej. sino que aparece sólo 1 decimal, es decir:2.5.
Además de mejora en el cambio "pro"--más fino, más suave incluso y el paso de cambio de menús desde la pantalla TFT mucho más rápido.

¿Alguien tiene conocimiento de estas "actualizaciones"?

V'ssssssss
 
Última edición:

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
13.990
Puntos
113
Ubicación
Valencia
lo comentó Javier Bikerman también .....pero no supo decir en qué consisten. Y su moto es la Adv 1250 más reciente, es más, yo acabo de pasar una revisión a la mía (día 5 de este mes) y no había ninguna actualización, y la versión TFT de la mía es la 1.18.40 (la presión se ve en dos decimales por ejemplo).
 

Paco66

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
864
Puntos
63
Ubicación
Jaén
En la mía llevo la 001_019_180 y la presión se ve con un solo decimal, antes salían dos. En mi caso, en septiembre me cambiaron la centralita (o un módulo de la misma) y fue cuando cambiaron el software, antes no sé cuál tenía.
 

adventureman

Acelerando
Registrado
7 Jul 2004
Mensajes
360
Puntos
63
Pues la versión última es la 001_019_180 pero aún teniendo esta versión , si no le han añadido las actualizaciones, se ven 2 decimales en lugar de 1 en la presión de las ruedas...(por citar una actualización reciente..)

V'ssssss
 

JOSE GS 1250 BCN

Curveando
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
1.574
Puntos
113
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
En la mía llevo la 001_019_180 y la presión se ve con un solo decimal, antes salían dos. En mi caso, en septiembre me cambiaron la centralita (o un módulo de la misma) y fue cuando cambiaron el software, antes no sé cuál tenía.
El
Motivo del cambio del módulo de la centralita era por algo en especial ?
 

Paco66

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
864
Puntos
63
Ubicación
Jaén
El
Motivo del cambio del módulo de la centralita era por algo en especial ?
Pues tras una caída en parado, de esas tontas..., noté que sonaba la moto un poco bronca, le costaba acelerar en marchas bajas y a poca velocidad e, incluso, empezó a pararse en los semáforos, en cambio cuando empezaba a acelerar y coger velocidad, por ejemplo en autovía, se comportaba normal, salvo que parecía que consumía más. La llevé al concesionario (estuve así un par de días porque me pilló de viaje) y tras, según me dijeron probar un montón de cosas, decidieron cambiar la centralita y todo quedó arreglado. Me dijeron que la caída no era la causa, así que... tras tres semanas probando inyectores, cilindros, circuito eléctrico, etc. cambiaron la centralita (me tienen pendiente de dar una factura, aunque fue en garantía, en la que se indique lo que le han cambiado exactamente a la moto) y, toquemos madera, todo ha vuelto a estar correcto como antes de la avería.
 

Lucio7

Acelerando
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
320
Puntos
63
La mia una gs raylle 2018, me contaron la misma pelicula, que si no hay problema no lo actualizan, y que lleva casi un dia hacerlo.......tb les pedi que enderezasen una defensa y no lo hicieron por que no tenian tiempo ( ese tiempo que iba a pagar yo), y con eso ya no les pedi nada mas ya que parecia que les molestaba el trabajo...... unos cracks en la BMW
 

JOSE GS 1250 BCN

Curveando
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
1.574
Puntos
113
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Pues tras una caída en parado, de esas tontas..., noté que sonaba la moto un poco bronca, le costaba acelerar en marchas bajas y a poca velocidad e, incluso, empezó a pararse en los semáforos, en cambio cuando empezaba a acelerar y coger velocidad, por ejemplo en autovía, se comportaba normal, salvo que parecía que consumía más. La llevé al concesionario (estuve así un par de días porque me pilló de viaje) y tras, según me dijeron probar un montón de cosas, decidieron cambiar la centralita y todo quedó arreglado. Me dijeron que la caída no era la causa, así que... tras tres semanas probando inyectores, cilindros, circuito eléctrico, etc. cambiaron la centralita (me tienen pendiente de dar una factura, aunque fue en garantía, en la que se indique lo que le han cambiado exactamente a la moto) y, toquemos madera, todo ha vuelto a estar correcto como antes de la avería.
Muchas gracias por la explicación y me alegro muchísimo q te haga quedado arreglada .
 

borja.romero

Arrancando
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
32
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues a mí me toca actualizar. Es de abril del 2018. Y tiene la 011_081.

Lo raro es que el anterior dueño pasó la revisión en agosto. No actualizaron el software.


Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 

JOSE GS 1250 BCN

Curveando
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
1.574
Puntos
113
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Yo acabo de recojer mi gsa 1250 con la actualización y a parte de que ahora la presión es solo con un digital y el numero 1 y 2 de los puños calefactables es algo más grande por lo demás la noto igual .

saludos
 

Trujax

Acelerando
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
244
Puntos
63
Yo vi una nota interna de BMW que hablaba de no actualizar el TFT a no ser que el usuario reportase algún problema. Me lo enseñó un técnico en el ordenador del taller, así que es cierto.
 

artiha69

Arrancando
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
12
Puntos
3
Mi version a dia de hoy. Marzo de 2020
GSA 1250 de Agosto

001_019_180

bb86ab55-2366-4af5-9fa6-2eb0176bb1ab.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CCP

Arrancando
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola.
Esta mañana he sacado la moto de la revisión de los 20.000 km (aunque tiene 22.000) y me han actualizado a la versión 001_019_180 (tenía la 001_015_90).
La verdad es que no he notado cambio alguno, funciona todo igual que antes.
Tengo una GS LC de febrero del 2018.
Me ha dicho el mecánico que era la última 😳.
Un saludo
 

CHUKIJOSE

Allá vamos
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
608
Puntos
93
Ubicación
madrid
acojonante, o es en brasil o portugal, porque el idioma es portugues, y aki todavia por la 019, tres versiones por detras
 

cezinho

En rodaje
Registrado
23 Feb 2020
Mensajes
151
Puntos
28
Ubicación
Lisboa
acojonante, o es en brasil o portugal, porque el idioma es portugues, y aki todavia por la 019, tres versiones por detras
Portugal.
Cuando me entregaron moto pedi expressamente el último software. Si no lo hubiera pedido me la entregarían con El antiguo.
 

Sayge

Arrancando
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
38
Puntos
18
Ubicación
Mexico
A6645C89-043E-4A91-9888-0E6D021CEB78.jpeg

que aporta, porque me dicen que 6cv y mejora el par ?????
 

Minibaldomero

En rodaje
Registrado
5 May 2018
Mensajes
176
Puntos
43
Ubicación
Mordor
Esa es en teoría la última versión? La mia la tengo en el taller porque se me quedo enganchado el motor de arranque y no hubo cojones a pararla en unos minutos. Y mi primero que me han dicho es que han actualizado el software, así que me fijaré si es ese y preguntaré que diferencias tiene.
Aunque que saque 6 cv más me parece raro. Sería un buen reclamo para un posible nuevo modelo.
 

Sayge

Arrancando
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
38
Puntos
18
Ubicación
Mexico
Esa es en teoría la última versión? La mia la tengo en el taller porque se me quedo enganchado el motor de arranque y no hubo cojones a pararla en unos minutos. Y mi primero que me han dicho es que han actualizado el software, así que me fijaré si es ese y preguntaré que diferencias tiene.
Aunque que saque 6 cv más me parece raro. Sería un buen reclamo para un posible nuevo modelo.
si, se supone que es la última, me la han puesto hoy
 

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
3.370
Puntos
113
Ubicación
Córdoba & Lausanne
Ver el archivo adjunto 192686

que aporta, porque me dicen que 6cv y mejora el par ?????
Esa es en teoría la última versión? La mia la tengo en el taller porque se me quedo enganchado el motor de arranque y no hubo cojones a pararla en unos minutos. Y mi primero que me han dicho es que han actualizado el software, así que me fijaré si es ese y preguntaré que diferencias tiene.
Aunque que saque 6 cv más me parece raro. Sería un buen reclamo para un posible nuevo modelo.
Comportamiento motor no he notado ningún cambio. Y el TFT tampoco, me va todo igual de bien. Creo que ha cambiado algo el diseño de los iconos pero no estoy seguro:

TFT.jpg
 

Msasot84

Arrancando
Registrado
23 Mar 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola
R1250 GS HP de marzo 2020.
Version 001_019_180.
Todo bien excepto el dichoso aviso de llamada inteligente averiada...saludos

20200520_075558.jpg
 
Arriba