Hilo sobre las actualizaciones del cuadro TFT

También me comentaron que el número de actualizaciones está limitado a unas once en total aproximadamente, después ya no actualiza más.
eso es una tontearía, ni el fabricante conoce las actualizaciones de un producto, si sale un fallo una vulnerabilidad etc. tienen obligación de actualizar, no es correcto, hasta que no se considere un producto como descatalogado tiene que tener mantenimiento
 
Actualizado de ayer.
Según me dijeron, estuvo un porrón de horas, al conectarla, comprueba si hay nuevas actualizaciones de las distintas centralitas y si es así, las actualiza como fue mi caso. Ahora,ya no sé en concreto qué actualizó.
También me comentaron que el número de actualizaciones está limitado a unas once en total aproximadamente, después ya no actualiza más.
Decir que la mía es Gs1250 de mediados de Agosto del 2020.


Ver el archivo adjunto 238658
Me acaban de actualizar a esta versión y detecto que sale en pantalla un icono nuevo en la parte superior como el reloj del control de velocidad de crucero pero no sé qué utilidad tiene. Alguno lo habéis averiguado ya?
 
No será la preselección de Trip q salia en la parte superior seleccionable pulsando el selector por la parte de arriba? Si es eso ya estaba depende de lo que elijas
 
Me acaban de actualizar a esta versión y detecto que sale en pantalla un icono nuevo en la parte superior como el reloj del control de velocidad de crucero pero no sé qué utilidad tiene. Alguno lo habéis averiguado ya?
Me he fijado, cierto sale ese icono y no sé para qué sirve, de todas maneras creo que sólo sale cuando tienes seleccionada la autonomía en la parte superior creo.
 
Buenas...Esto de las actualizaciones en según qué concesionarios es un cachondeo. En Zaragoza me dijeron que al no haber una recall de actualización para mí moto, que no la hacian. Les dije que si estándo en garantía no deberían hacerlo... Y me dijeron que se acogían a lo de las rellamadas...
En fin... Un cachondeo
 
Me da que es par activar la cuanta atrás para el sistema de autodestrucción
 
El lunes tuve la revisión anual de la R1250RS y pedí que la actualizaran. Me comentaron que tras la revisión la dejarían enchufada, que tardaría unas 2h tranquilamente.

Tras la actualización dispongo de la pantalla Sport (que visualmente no me gusta).

También he encontrado una función para programar un destello blanco en la pantalla que indique cambiar a una marcha superior, como en las Race Replica (esa luz que parpadea para avisarte de que llegas al límite de revoluciones). Antes juraría que no estaba.

Por lo demás nada, todo igual de fluido, ningún problema.
 
Pues yo la tengo justo ahora en revisión (1000 kms) y la consulta que he realizado era porque me aparecía como fecha de revisión 1/1/2016, cuando se fabricó el 10/11/2020....:oops:....
La versión que tenía de fábrica del software de la pantalla era 022_005_041.
 
Pues yo la tengo justo ahora en revisión (1000 kms) y la consulta que he realizado era porque me aparecía como fecha de revisión 1/1/2016, cuando se fabricó el 10/11/2020....:oops:....
La versión que tenía de fábrica del software de la pantalla era 022_005_041.
Es una r1250gs ? Te cambiaron la versión ? Yo acabo de pasar la de los 1000 y tengo esa versión
 
Es una r1250gs ? Te cambiaron la versión ? Yo acabo de pasar la de los 1000 y tengo esa versión
Digo que no sé si la cambiarán ahora que está en revisión porque como tienen que cambiar lo de la fecha de revisión que marcaba (1/1/2016), pues quizás actualicen el software o no...., es que cuando les comenté lo de la fecha no supieron decirme porque marcaba esa pero a otro compañero (-aqui puedes verlo- https://www.bmwmotos.com/foro/threads/fecha-revision-y-garantia-mod-2021-r1250gs.562685/) le pasó lo mismo y según me ha dicho cuando pasó la revisión se lo arreglaron...así que ahora cuando la recoja veré si está solucionado.
 
Pues finalmente una vez recogida la versión del software no ha cambiado, sigue siendo la misma 022_005_041, pero sí está actualizada la fecha de revisión.
Con respecto a lo que comentáis sobre el nuevo símbolo a mí me sigue apareciendo TOTAL y no ese concretamente de los tres círculos.
En fin...."historias de BMW" para tenernos "entretenidos"...:LOL:
 
Hola a todos, comparto mi experiencia con una f850GS 2021 con 1.800km.
A raíz de un error de "pata telescópica averiada" concerté cita para solucionar el tema, que pronosticaron de software. Seguí usando la moto hasta la fecha de inspección, empezando a aparecer la pantalla en negro, y reseteando los valores de consumos medios (el resto de valores de .El día de la cita a 800m del taller y con la pantalla en negro la moto se paro y no hacía efecto de arrancar, como si estuviera sin corriente. Llegué empujando al taller.
actualización de software y listos. 022_007_020
el icono del que estáis debatiendo son los kilómetros totales.
Saludos a todos!
 
Sacada hoy de la revisión de los 10.000

Ver el archivo adjunto 239357
Pues el mío no lo han actualizado tras recogerla ayer......, según tu número, es superior ...(22 005 051 el mío y 22 007 020 el tuyo)...¿ le notas algo diferente como lo de los tres circulos que se ha comentado más arriba?
Tendré que esperar 12 meses para la actualización...jejeje
 
Me acaban de actualizar a esta versión y detecto que sale en pantalla un icono nuevo en la parte superior como el reloj del control de velocidad de crucero pero no sé qué utilidad tiene. Alguno lo habéis averiguado ya?
odometro, distancia parcial, me resulta molesto que la moto arranque siempre ahí, me gusta tener la autonomía
 
Pues yo la tengo justo ahora en revisión (1000 kms) y la consulta que he realizado era porque me aparecía como fecha de revisión 1/1/2016, cuando se fabricó el 10/11/2020....:oops:....
La versión que tenía de fábrica del software de la pantalla era 022_005_041.

Exacto, cuando me la dieron salía eso, el odómetro. Pero en marcha, le das al botón de menú hacia arriba y te va cambiando esos valores, hasta que lo dejes en el que te guste. Yo también suelo llevar la autonomía.
 
Exacto, cuando me la dieron salía eso, el odómetro. Pero en marcha, le das al botón de menú hacia arriba y te va cambiando esos valores, hasta que lo dejes en el que te guste. Yo también suelo llevar la autonomía.
Yo suelo llevar Trip 1 porque cuando reposto lo pongo a cero y sé cuánto hago. Aprox 340.., saltando la señal de autonomía restante cuando faltan unos 80 más o menos.
 
Exacto, cuando me la dieron salía eso, el odómetro. Pero en marcha, le das al botón de menú hacia arriba y te va cambiando esos valores, hasta que lo dejes en el que te guste. Yo también suelo llevar la autonomía.
el tema es que cuando apago y vuelvo a arrancar vuelve ahi
 
Una pregunta con las actualizaciones , los que actualizáis y tantas ganas tenéis de tener la última versión tenéis algún problema con la moto ?....
Si te conecta bien el casco
Si te conecta bien el movil
Si va bien la moto
Para que tocar/ actualizar lo que funciona bien?
 
Una pregunta con las actualizaciones , los que actualizáis y tantas ganas tenéis de tener la última versión tenéis algún problema con la moto ?....
Si te conecta bien el casco
Si te conecta bien el movil
Si va bien la moto
Para que tocar/ actualizar lo que funciona bien?
pues, en mi caso, es precisamente porque no lo hace..... voy en ruta 3 h y de repente a los 20 min pierde la conexión con la app, no reconoce el casco (incluso el BMW carbon que tengo), o se queda congelado la señal de limite de velocidad.... o se entrecorta el sonido, tarda dos eternidades y media en habilitar las "ultimas llamadas", no maneja la música bien, el nav se queda congelado y la peor, de repente RESETEA las conexiones y me borra los emparejamientos... es, para mi, por mucho lo peor de esta moto, el software es pésimo, y me resulta intolerable en un producto de este precio. Tras mi primera visita al conde con el tema, me lo actualizan gratis siempre y son decir nada.
 
Una pregunta con las actualizaciones , los que actualizáis y tantas ganas tenéis de tener la última versión tenéis algún problema con la moto ?....
Si te conecta bien el casco
Si te conecta bien el movil
Si va bien la moto
Para que tocar/ actualizar lo que funciona bien?
En mi caso, de un día para otro perdía la conexión del casco, casi cada vez que arrancaba tenía que volver a sincronizar, eso y que desde Agosto llevaba 3 pilas del mando gastadas (el mando nunca quedaba cerca de la moto). Por ahora la conectividad bien, el tema de la pila, veremos...
 
Buenas, tenia antes de la actualización la v18 y la reproducción de la música ( iphone 11 con intercomunicador System 7 ) me daba de vez en cuando problemas de sonido ralentizado y metálico. Eso y que de vez en cuando la TFT perdía el enlace con el casco ( intercomunicador ) . Por lo que pedí que me la actualizaron . Solo tardo 3 h y media .
Me la han actualizado y ahora va pero que mucho peor .... ya no se si el problema es el movil IOS?? con android va bien ?? o es que estos señores de BMW se deberían dedicar solo a lo que saben hacer , motos ( sin conectividad ) .
 
yo llevo iphone 12 pro max y perfecto y con el x también, la mía no es de las ultimas actualizaciones
 
Yo creo, que el problema a de ser la antena receptora de la motocicleta, algun lote de piezas etc..., yo tengo 2 cascos gs carbon con intercom original bmw, tambien compre fit for all, trate de actualizar los cascos y fue imposible, al tratar de descargar la actualización me daba error, en mac ios y en windows, hable con sena que es el fabricante y me comentaron hablar con bmw, la actualización que tiene mi gs es del 2020, ahora esta en consesionario en su respectivo mantenimiento, pedi actualizar a la última versión, les explique que tal con el iphone X no tenia problemas, ahora con el iphone 12 se desconecta, conecta, no se oye etc, puede ser la compatibilidad de los equipos.
Porque menciono lo de las antenas? Porque el problema me lo hace en 2 motocicletas ambas gs1250 , se salen los intercoms, no se oye la musica, etc... siempre son problemas.
Ahora que la reciba del conse,
 
r1200gs 2018 actualizada el 24/02/2021. Versión software 022_007_020

Saludos!
y notas algo distinto? yo tengo una 1200 de 2018 como la tuya y he bajado al garaje a mirar la versión, y tengo la de casa... la compré hace un mes en la BMW de Murcia, (usada, obviamente) y con todas las revisiones pasadas en la casa y no le han actualizado el tema nunca. Flipante.... voy a tardar en decirles que no me va bien el Bluetooth ( que es verdad, si me meto el movil en el bolsillo la música va entrecortada) y la pantalla.... el sábado llamo para que den cita... lo dicho, compi, ¿Le has notado algo raro, mejor o peor? Gracias!!!
 
Buenas, pues ayer me pasé por la BMW de Murcia, Belmoto, y en 1 minuto me estaban dando cita. Casi no me tengo ni que bajar de la moto, me preguntó uno de los gestores acerca de lo que me pasaba, le comenté lo del móvil que no se conecta a veces y que va a trompicones un poco, primero me preguntó por el móvil que llevaba, e inmediatamente me dijo que había que actualizarla, que llevaba horas, que me daba cita la semana que viene para enchufarla todo el día. No me preguntó ni si estaba en garantía ni nada de nada. Un 10. Os informaré de como va la cosa cuando la actualicen, espero darme cuenta de todos los cambios.... por si acaso, y solo por el bien de la comunidad, claro, no me voy a separar de la moto en toda la semana para empaparme bien de todos los menús y opciones, le meteré 2000 o 3000 kilómetros haciendo rutas para que no se me escape nada , tiempos de respuesta, veces que no se me conecta.... así luego me daré más cuenta de todo.
 
Pues a mi en Momentum me dicen que no consideran fallo suficiente que el movil no se conecte a veces como para actualizar la versión de Software. Al final me mosqueo.

Saludos
 
Buenas,

Acabo de adquirir una GS RALLYE de MAY18 y tras leeros he comprobado que la versión de SOFTWARE es la 001_015_090. Se lo he comentado al concesionario, porque no me cuadra que entreguen la moto sin actualizar y me dicen que el TFT no lo actualizan, mantienen el software de fabrica, si no hay problemas de por medio. A alguno os ha pasado algo parecido y simplemente me están vacilando?

Graciasssss

VSSSSSSS

Un saludo
Es correcto, a mí me dijeron lo mismo en un conce de Barna, si no hay problemas no la tocan, "que no son como los móviles, cada 4 meses actualización".
Un saludo ✌️
 
Pues razón de más, si llevas tres motos con lo que se supone que algo te conocen ya por allí y has demostrado un mínimo de fidelidad para con la concesión, y para algo tan simple como una actualizacion te ponen pegas, no quiero pensar si vas con algo serio y que requiera de "mojarse" algo por su parte
 
Pues razón de más, si llevas tres motos con lo que se supone que algo te conocen ya por allí y has demostrado un mínimo de fidelidad para con la concesión, y para algo tan simple como una actualizacion te ponen pegas, no quiero pensar si vas con algo serio y que requiera de "mojarse" algo por su parte
desgraciadamente cierto, si llevas tres motos allí deberías ser de la casa, es que deberían ofrecértelo ellos, encima ponerte pegas... a mi con la anterior moto (y marca), al principio me dio problemas gordos, y me ofrecían de todo, me instalaban ellos las chuches gratis, me daban cita siempre que quería... y eso que era una moto muuuuucho mas barata... me cambiaban cosas en garantía sabiendo que no envejecían bien en otros casos del concesionario, pero que no me habían pasado a mí todavía... o te adoran, o next. (y me hacía 60 km de ida y 60 de vuelta para llevarla allí).
 
Pues a mi en Momentum me dicen que no consideran fallo suficiente que el movil no se conecte a veces como para actualizar la versión de Software. Al final me mosqueo.

Saludos
Pues diles que se te empana la pantalla, que se atranca al pasar los menús, que te hace cosas raras... está en garantía?
 
Pues diles que se te empana la pantalla, que se atranca al pasar los menús, que te hace cosas raras... está en garantía?

No me gusta faltar a la verdad. Se lo he explicado y ya tengo cita para actualizar

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues diles que se te empana la pantalla, que se atranca al pasar los menús, que te hace cosas raras... está en garantía?

No me gusta faltar a la verdad. Se lo he explicado y ya tengo cita para actualizar. Sí está en garantía

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No me gusta faltar a la verdad. Se lo he explicado y ya tengo cita para actualizar. Si está en garantía

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
perfecto, a mi tampoco y no tuve que mentir, pero me molesta más lo que hacen a veces estos personajes... me alegro de que lo hayas solucionado.
 
Revisión de los 10000......y actualización...........la versión 022_007_020........ de momento todo parece igual, lo único que me ha tocado sincronizar todo, saludos
 
Hay algún tertuliano que entienda, sepa,o pueda aclarar cuál es el significado de los dígitos que aparecen, pues viendo las fotos de los compañeros los números no guardan relación, anteriormente tenías la 021_004_040, y ahora otros números que no coincide con ninguno.....cual es la última/......perdonar mi ignorancia en el tema de software..... alguien que aclare....gracias
 
Hay algún tertuliano que entienda, sepa,o pueda aclarar cuál es el significado de los dígitos que aparecen, pues viendo las fotos de los compañeros los números no guardan relación, anteriormente tenías la 021_004_040, y ahora otros números que no coincide con ninguno.....cual es la última/......perdonar mi ignorancia en el tema de software..... alguien que aclare....gracias
Hola @Custo55

Generalmente el primer número suele ser la versión "mayor" (el número principal de versión), el segundo número suele ser la versión "menor" (la sub-versión dentro de la principal) y la tercera suele ser una "release" (una entrega específica) dentro de la versión mayor-y-menor.

Por lo tanto, la 021_004_040 yo la entendería como la versión 021, subversión 004 (dentro de la 021) y la entrega 040 (de la 021_004).

De esa forma, la 022_007_020 debe ser una versión posterior a la 021_004_040 y debe tener cambios sobre la 021 (normalmente cambios a mejor, arreglo de errores, nuevas funciones, etc... pero no siempre es así y en versiones nuevas se meten cambios o errores o se eliminan funciones que antes estaban bien :-D).

He hecho una búsqueda rápida en google al respecto pero no he encontrado nada así rápido. Si alguno ve o conoce el listado de versiones publicado, saldríamos de dudas. En todo caso, debería ser algo parecido a lo indicado.

Un saludo.
 
Arriba