Hilo sobre las actualizaciones del cuadro TFT

Si, son diferentes
Bueno saberlo, de momento parece que no se me ha desconectado ni nada las últimas veces. Solo me ocurre lo de que al conectarse mientras está la B de bluetooth encendida la música se oye entrecortada, pero es el 1er minuto al encender moto.

Si me vuelve a dar problemas de desconexión o llamando la llevo.
 
Hoy he recogido mi R1250RS de la revisión y este es el software que me han puesto. Aparte de la pantalla sport, se nota el cambio mucho más fino. De 2 a 3 antes había que subirla alta de vuelta para que el quicksifter funcionará bien. Ahora va genial.

20210721_152529.jpg
 
Hay una actualización específica del bluetooth para estos casos, si no recuerdo mal
Slds ✌️
Podrías explicarlo mejor? Es una actualización de BMW en la moto o es actualización de firmware del intercom? Pasé revisión hace dos semanas y comenté que seguía teniendo problemas a pesar de actualizar a la ultima de firmware y me dijeron que no había nada más.
 
Podrías explicarlo mejor? Es una actualización de BMW en la moto o es actualización de firmware del intercom? Pasé revisión hace dos semanas y comenté que seguía teniendo problemas a pesar de actualizar a la ultima de firmware y me dijeron que no había nada más.
Hay una actualización específica respecto al bluetooth de la moto.
Slds
✌️
 
Así es, mucho más cómodo a mi parecer. Me gusta ver las revoluciones a la antigua aunque sea en una TFT.
 
Hace tiempo, en el instagram del youtuber "A bike thing", puso un video después de actualizar el tft de su GS con todas las cosas de la XR/RS, modo sport, cuenta revoluciones, lap, inclinación, diseño, etc etc... La empresa era emotionride si no recuerdo mal... Lo he estado buscando pero no lo encuentro :(
 
No es el mismo video que ví en un principio pero viene a ser igual...

TFT Sport

Hay otro configurando la luz de cambio de marcha

A mi me resulta curioso/interesante... jeje

En Instagram la empresa @emotionride hace las mismas modificaciones...

(Perdon si no es aqui el lugar de colocar esto! Si no lo es abro post sobre el tema)

Un saludo a todos!
 
Madre mia! Como en los ordenadores. Te bajas una actualización para arreglar dos cosas y te aparecen 6 fallos nuevos...

M
Pregunta y/o conclusión de novato en BMW. ¿puede ser que esos errores se produzcan porque las actualizaciones ,como en Windos, no son legales o sos copias piratas del concesionario? No sé. Llevo 12 años con iMac y apenas recuerdo nada de Windows pero recuerdo que cualquier actualización que no fuera "LEGAL" eran todo problemas... ¿Pudiera ser que en los "conces" algunos trabajaran con sofwere piratas??? Vamos digo yo!!!
 
Pregunta y/o conclusión de novato en BMW. ¿puede ser que esos errores se produzcan porque las actualizaciones ,como en Windos, no son legales o sos copias piratas del concesionario? No sé. Llevo 12 años con iMac y apenas recuerdo nada de Windows pero recuerdo que cualquier actualización que no fuera "LEGAL" eran todo problemas... ¿Pudiera ser que en los "conces" algunos trabajaran con sofwere piratas??? Vamos digo yo!!!
No hay actualizaciones de Windows que no sean de Microsoft, además las actualizaciones son de bmw no del mercado paralelo
 
No hay actualizaciones de Windows que no sean de Microsoft, además las actualizaciones son de bmw no del mercado paralelo
ah por eso preguntaba. Porque me resulta muy, muy extraño que BMW falle tanto en ese aspecto.
Claro, "erkawa" por eso digo. Hay talleres que tienen programas de reseteo y/o búsquedas de averías para cada marca que no son originales de la marca y en muchos ocasiones esos aparatos no sirven del todo y para todo, por eso precisamente. Ahora que si BMW NO permite que en sus vehículos entre una máquina que no sea oficial, ya es otra cosa. Pero me da a mi que... Los Chinorris y los piratas tiene de todo y para todo...
 
yo me he dado cuenta hoy de ese icono. Es verdad que el otro dia me actualizaron el software y me dijeron que era algo de intermitentes.
pero dudo que sea del total kilometraje, pues yo llevo siempre el parcial diario Y lo tengo en el panel.
Hola, si es el del km totales , Antea salía la palabra total ahora ese icono.
saludos.
 
Hola, si es el del km totales , Antea salía la palabra total ahora ese icono.
saludos.

A mi me pasa lo mismo desde l actualización. He mirado el manual y no sé qué significa ese icono


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos. Me hicieron actualización de software hace un mes y también me sale ese icono al encender la pantalla en km totales. Al momento de arrancar aparece el nivel de combustible que tengo seleccionado pero a veces se queda el icono de km totales
 
Buenas a todos. Me hicieron actualización de software hace un mes y también me sale ese icono al encender la pantalla en km totales. Al momento de arrancar aparece el nivel de combustible que tengo seleccionado pero a veces se queda el icono de km totales
A mí también me ha sucedido lo que comentas, en alguna ocasión; aunque en mi caso, lo que llevo siempre visible es la presión de las ruedas.

Saludos,
 
Buenas de nuevo. Habéis comprobado que algunas veces, al arrancar la moto, se queda con los km totales y no aparece la última selección que llevemos antes de desconectar.
 
Buenas de nuevo. Habéis comprobado que algunas veces, al arrancar la moto, se queda con los km totales y no aparece la última selección que llevemos antes de desconectar.
Sí, a mí me ha pasado un par de veces, pero no le he dado mayor importancia, vuelvo a poner las presiones (que es lo que me gusta ver) y arreando.

Un saludo,
 
Buenas de nuevo. Habéis comprobado que algunas veces, al arrancar la moto, se queda con los km totales y no aparece la última selección que llevemos antes de desconectar.
Si, así es

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, como ya dije en su momento en este hilo, he mandado una pregunta a BMW Ibérica. Les he preguntando sobre si el concesionario tiene o no que actualizar el software de nuestras motos, a petición y siempre que haya una nueva versión con mejoras, sin coste durante el periodo de garantía. Os adjunto la carta de respuesta por si es de vuestro interés. En mi caso, y como ya han comentado varios en el hilo, tendré que argumentar algún fallo si se da el caso, ya que en el concesionario que voy, mientras dure el periodo de garantía, no es que sean muy proclives a dar el servicio sin cobrar.

Un saludo a todos/as
 

Adjuntos

  • Respuesta de BMW.pdf
    202,2 KB · Visitas: 173
Tienen que explicar lo de que los errores de software son de unas motos sí y otras no.

La moto ya es otro ordenador más. Si hay errores del sistema operativo o de los drivers de los distintos dispositivos, o de una aplicación que viene incluida en la moto, deben responder como hacen los fabricantes de software con las actualizaciones y parches.

manuel
 
1) ¿Cuando piensan hacer las actualizaciones como las de los móviles, On The Air - OTA, sin tener que ir al conce a descargar?

2) ¿Cuanto pesan los ficheros de descarga de las actualizaciones BMW que necesitan 4 horas para descargar e instalar?
 
En los coches se descargan las actualizaciones desde el móvil en Bmw
 
Buenas tardes, como ya dije en su momento en este hilo, he mandado una pregunta a BMW Ibérica. Les he preguntando sobre si el concesionario tiene o no que actualizar el software de nuestras motos, a petición y siempre que haya una nueva versión con mejoras, sin coste durante el periodo de garantía. Os adjunto la carta de respuesta por si es de vuestro interés. En mi caso, y como ya han comentado varios en el hilo, tendré que argumentar algún fallo si se da el caso, ya que en el concesionario que voy, mientras dure el periodo de garantía, no es que sean muy proclives a dar el servicio sin cobrar.

Un saludo a todos/as
Gracias por tu información!!! Es de agradecer!!!.
Pero bmw debería actualizar de forma gratuita este y todos los TFT que vende, es una parte fundamental de nuestro vehículo que debe de funcionar a la ultima versión con sus modificaciones y mejoras que ellos mismo se dan cuenta que NO funciona como dios manda…… pongo un ejemplo: es como si te compras un Teléfono y la marca no te actualiza….🥺 solo si tienes fallos….. no lo veo ni normal…….
 
Buenas tardes, como ya dije en su momento en este hilo, he mandado una pregunta a BMW Ibérica. Les he preguntando sobre si el concesionario tiene o no que actualizar el software de nuestras motos, a petición y siempre que haya una nueva versión con mejoras, sin coste durante el periodo de garantía. Os adjunto la carta de respuesta por si es de vuestro interés. En mi caso, y como ya han comentado varios en el hilo, tendré que argumentar algún fallo si se da el caso, ya que en el concesionario que voy, mientras dure el periodo de garantía, no es que sean muy proclives a dar el servicio sin cobrar.

Un saludo a todos/as
...y la pregunta del millón ¿Qué trae de nuevo la actualización? ¿¿Presentan mejorías?? En mi concesionario me dijeron que lo harían gratuito, pero, pero tendría que ser en uno oficial... ellos no tenían la maquinita.🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Hola, a mí me la actualizaron esta semana porque llevé la moto al taller al fallarme la llamada SOS. No he visto nada nuevo, la verdad.
 
A mi desde la actualizacion los km del Trip2 no se resetean cada dia como antes, teniendo activado el reinicio automatico
77266318c1ef30ab74654625f95a27f9.jpg


Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
 
Buenas, en la nota que escribí a BMW Ibérica, les comenté que en otras marcas de las que soy usuario, como es el caso de MAZDA, las actualizaciones las hacen gratuitamente en periodo de garantía, y que me sorprendía, que en el concesionario me intentaran cobrar por una actualización estando en garantía. Otra cosa es que comentan que si no hay un fallo no la hacen, y yo me pregunto, si hay una actualización es para mejorar algo o por detención de fallos en el software, no??? No creo que hagan muchas actualizaciones por los temas estéticos, alguna habrá, pero no es lo normal, si no me equivoco...
 
Buenas, en la nota que escribí a BMW Ibérica, les comenté que en otras marcas de las que soy usuario, como es el caso de MAZDA, las actualizaciones las hacen gratuitamente en periodo de garantía, y que me sorprendía, que en el concesionario me intentaran cobrar por una actualización estando en garantía. Otra cosa es que comentan que si no hay un fallo no la hacen, y yo me pregunto, si hay una actualización es para mejorar algo o por detención de fallos en el software, no??? No creo que hagan muchas actualizaciones por los temas estéticos, alguna habrá, pero no es lo normal, si no me equivoco...
No sé dónde he visto que hay, sobre las presiones de las ruedas, unas figuras o iconos nuevos. Unas son como las de ahora y otros son con dos pasajeros, te indican las presiones con dos pasajeros. Claro uqe eso no sé si era para las 750. De todos modos, yo creo que una marca siempre marcará diferencias entre niveles de equipamientos entre sus modelos... sSupongo que todos los avances y/o mejoras serán para las 1250... Luego ya si eso , con el tiempo, harán mejoras a las 750...
 
No sé dónde he visto que hay, sobre las presiones de las ruedas, unas figuras o iconos nuevos. Unas son como las de ahora y otros son con dos pasajeros, te indican las presiones con dos pasajeros. Claro uqe eso no sé si era para las 750. De todos modos, yo creo que una marca siempre marcará diferencias entre niveles de equipamientos entre sus modelos... sSupongo que todos los avances y/o mejoras serán para las 1250... Luego ya si eso , con el tiempo, harán mejoras a las 750...
Eso no es las presiones, en el esa antiguo se regulaba la amortiguación así un pasajero 2 pasajeros maletas o sin maletas
 
La próxima semana tengo que pasar la revisión, la mía es una 1200 Adv del 2018 y nunca la han actualizado la tft, le pregunté al jefe de taller y me dijo que no era necesario si no había fallos, me comentó que si la quería hacer tenía que dejar la moto en el taller al menos un día, que unas veces tardaba 10 minutos y otras 6 horas en hacerse.
- Merece la pena actualizar la tft?
- Que mejoras hay a día de hoy con respecto a la primera versión?
- Cuál es el precio?
 
Yo si lo haría. Las actualizaciones son para corregir deficiencias que se van encontrando. No es como en los móviles que son para cambiar menús y colorines.
 
La mia es del 2021 y me la han actualizado en la revisión de los 10.000, y además había una campaña para los intermitentes ✌️
 
Yo si lo haría. Las actualizaciones son para corregir deficiencias que se van encontrando. No es como en los móviles que son para cambiar menús y colorines.

Siento discrepar. Las actualizaciones de los móviles corrigen los fallos del sistema operativo detectados entre versión y versión,
y los problemas de seguridad.

Cambia bastante más que cuestiones del interfaz gráfico (los menús y los colorines).

Manuel
 
Bueno, pues no nos queda claro si las actualizaciones sirven para algo si no hay fallos.
Yo pensé que serían mejoras en cuanto a información, gráficos etc.
Si bien es cierto que: ""lo que está bien, bien está""
 
Tenía problemas con continuas desconexiones del móvil y la pantalla TFT y me lo han hecho en garantía.
 
Pregunta para los de Málaga, ¿tenéis que pedir que la actualicen o lo hacen ellos sin decirles nada?
 
Arriba