Hilo sobre las actualizaciones del cuadro TFT

tengo IPhone ultima versión y Sena srl2 ultima versión intercomunicador la pantalla tft no estoy en la ultima aunque voy a actualizar en la siguiente revisión.

consejo eliminar todas las conexiones en todos los dispositivos,
primero emparejo teléfono a la TFT, luego interfono a la TFT y solo a la TFT no puede estar en las conexiones bluetooth del teléfono si esta borrarlo.

cuando salgo suelo encender el casco el teléfono ya esta encendido y enciendo la moto, al momento se conecta el teléfono y seguidamente sin hacer nada el interfono, y a funcionar, escucho música, recibo las instrucciones de la navegación y contesto y realizo llamadas perfectamente...
si tenéis acompañante no conectarlas a la TFT si no directo a vuestro interfono, siempre y cuando el interfono admita 2 conexiones por que si no, no podréis estar a la ves con tft y paquete, recomiendo que el interfono sea decente, por ejemplo los Mindlan van muy bien no son de los mas caros.
efectivamente, así lo hago y funciona sin pegas….. todo lo puedes manejar con los mandos de la moto excepto el volumen , que tengo que hacerlo con los botones del intercom.
También es verdad que un par de veces durante este último año tuve problemas de conexión, pues nada, paro la moto, apago todo vuelvo a conectar primero el casco y luego la moto y listo ……. ignoro el por qué.
Y por último, personalmente echo en falta dos cosas: poder manejar el volumen con la rueda del puño y un acceso a la “pausa” de la música más directo.
 
El acceso a la pausa con la rueda hacia la derecha se pone, pero tienes que tenerlo en la pantalla donde eliges canciones no la que sale la carátula, y el volumen con la rueda parece ser que con los sena 50 ya vale, y los interfonos bmw también y están echas por seña, espero que saquen una actualización para el slr2 que tengo
 
efectivamente, para acceder a la opción de pausa hay que dar “otro paso”….
Cuando voy escuchando música suelo hacer lo siguiente: desde la pantalla de la carátula del disco, mantener pulsado hacia arriba mas de un segundo la tecla de opción para que acceda directamente la pantalla principal , y desde la pantalla principal si quiero saltar de canción o simplemente ver la carátula, volver a pulsar esa tecla más de un segundo hacia abajo. De esa forma creo esa especie de “vinculación” entre esas dos pantallas realizando un solo paso con la tecla de opción. Pero si quiero pausar la música, tengo que dar más de un paso y encima se “borra” la vinculación que tenia entre esas pantallas….. no sé si me he explicado, pero seguro que todos tambien lo hacéis así…..
en otras palabras, que si la opción de pausa estuviera en la misma pantalla de la carátula sería más fácil..

pero vaya, que esto es por comentarlo, que yo estoy encantado y en el fondo esto solo es una pequeña chorrada…

por cierto que tengo el sencillito Cardo Freecom 2+
 
TFT actualizado en la revisión.
Exactamente igual que antes de actualizar.........
Perfecto
 
Hola.
Tengo:

- TFT: 022_007_020Creo que es la última


- iOS: 15.4.1 acabo de ver que hay una nueva versión. La 15.5 y estoy actualizando…. Pero no se yo si…

- Cardó Packtalk.

Se me congela la conexión del TFT al móvil, si estaba escuchando música , sigo escichando canciones, pero me queda pillado el titulo de la canción que estaba cuando se colgó. Tampoco van los mandos de la piña para avanzar canciones. Tampoco se actualiza en el TFT la indicación de la velocidad maxima de la vía.

Alguno sabe como estando en marcha reactivar la conexión entre el TFT y el movil?
Se soluciona con alguna versión nueva?

Gracias
En marcha jamás te dejará tocar y distraerte ....
Yo a veces creo que estas actualizaciones como todas las de Windows son piratas .
De lo contrario no sé por qué da fallo una nueva actualización
 
Hola.
Es lamentable que tengan un software tan inestable como el de nuestras gs.

En mi caso, por lo general funciona bien, la música solo se entrecorta unos 5 seg al inicio de la primera. La navegación, me funciona bien. Pero todo esto se va a la m…da cuando me llaman. Se cuelga todo y la única opción que he encontrado es pararte en zona segura, apagar y reiniciar conexiones.

Como comento al inicio, es lamentable que den tan pésimo servicio y no sean capaces de encontrar un software estable.
Yo creo que eso también es culpa del móvil.

Yo teniendo un Samsung de 200 € no tengo problema alguno, salvonla pausa que no sé ni vomo va...
 
A ver.... cualquier programador medio malo te dirá que la pantalla TFT es una mierda.
No es capaz de gestionar todas las conexiones al mismo tiempo. Quizás por un procesador cutre del que han querido ahorrar costes.
La velocidad media no la calcula bien. He llegado a ver 1h de conducción, 90km recorridos a 92km/h de media
El consumo tampoco lo calcula bien. Es fácil ver cómo consumos bajos se incrementan enormemente tras un arranque y luego vuelven a ser bajos. No sé qué calcula, pero no es la media del período
El acceso a resets, pausar la música u determinadas opciones es una combinación de tecla/rueda absurdo. Lo hace lento y tedioso

En fin, que difícilmente van a mejorar mucho lo que de inicio es mediocre.
Este tema del consumo os pasa a más gente, es incomprensible que una rutina informática tan simple, la hagan mal, en mi caso en el concesionario ya no pueden hacer más, no funciona y punto.
 
Estos días con el calor excesivo la pantalla va regular. Se conecta cuando le da la gana. La fuerzo a que busque y nada.
La solución que tomo es: apagar moto bloquearla, esperar unos 3 segundos, desbloquear y esperar a que se auto chequee ella sola, encender el motor salir rodando y al rato todo vuelve a la normalidad. Como os lies a forzar la conexión , nada conseguiréis... Solo nos volvemos locos y volver loco al aparato... Probad a ver que os sucede a vosotros...
 
Este tema del consumo os pasa a más gente, es incomprensible que una rutina informática tan simple, la hagan mal, en mi caso en el concesionario ya no pueden hacer más, no funciona y punto.
lo del consumo es recalculado con base al ritmo de los últimos km, de hecho lo que te dice es "si sigues al ritmo que vas ahora tienes tantos KM de alcance", funciona muy bien, de hecho me ayuda mucho en los trayectos muy largos.
 
TFT actualizado en la revisión a la 022_008_020. Ya tengo pantalla SPORT ¡¡Yuju!!

De momento las conexiones BT tanto con móvil como con intercom parecen más estables. Juraría que la animación del principio ha cambiado pero no estoy seguro.

Por lo demás de momento no he visto ningún cambio.
 
Dicen que cambia lo de los puños, si lo mantienes pulsado se va al menú y le indicas la potencia y después para poner y quitar una pulsación solo, es verdad te sale a ti así?
 
lo del consumo es recalculado con base al ritmo de los últimos km, de hecho lo que te dice es "si sigues al ritmo que vas ahora tienes tantos KM de alcance", funciona muy bien, de hecho me ayuda mucho en los trayectos muy largos.
Si Sayge, este parámetro lo calcula bién y es de fiar, pero el consumo medio 1, que se supone es el consumo medio que tiene la moto desde el inicio o en su caso desde un reseteo es lo que calcula mal. De golpe te sube a 15 l. a los 100 i despues de ujn centenar de km se vuelve a regularizar.
 
TFT actualizado en la revisión a la 022_008_020. Ya tengo pantalla SPORT ¡¡Yuju!!

De momento las conexiones BT tanto con móvil como con intercom parecen más estables. Juraría que la animación del principio ha cambiado pero no estoy seguro.

Por lo demás de momento no he visto ningún cambio.
Que pantalla es esa y como se activa en la R1250GS?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Que pantalla es esa y como se activa en la R1250GS?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
La gs no tiene esa opción, al menos de forma oficial desde bmw, una tontería, su moto más vendida y no dan la opción ni pagando, y en una xr900 viene de serie, no lo entiendo
 
Has probado a dejar pulsado el botón de los puños ? Te tendrá que llevar al menú de configuración
 
Si Sayge, este parámetro lo calcula bién y es de fiar, pero el consumo medio 1, que se supone es el consumo medio que tiene la moto desde el inicio o en su caso desde un reseteo es lo que calcula mal. De golpe te sube a 15 l. a los 100 i despues de ujn centenar de km se vuelve a regularizar.

Alex... eso es totalmente normal. Hasta en los coches BMW funciona así. Si le das a reset del consumo medio 1 o 2 veras unas pasadas de valores inicialmente y es por que los únicos datos de consumo que tiene tras el reseteo son los arranques. Y conforme pasan los kilometros se homogeniza a medida que hay mas datos sobre el combustible inyectado en km recorridos. Un ejemplo:
Si reseteas el contador y te dedicas a solo hacer un arranque y parar la moto, veras que el consumo medio es muy alto inmediatamente. Lo que es normal en 50 metros le habras pedido un 30 % al acelerador en 1ª que sería un pico de inyección que estimado ese regimen en 100 km te podría dar una media de 9 l/100 km (si sales a lo bestia pues te llegara a los 15 l/100 km).
Si el reset lo haces justo cuando vas en autopista a 120 km/h en 6ª con crucero activo y mas o menos en llano. Vas a ver como inmediatamente vas a ver en torno a 4,9 l/100 o 5,1 l/100. ¿es que en el segundo funcionó bien?, No, si no que los datos iniciales son dirferentes en base a la cantidad de combustible que se está inyectando a ese regimen y extrapolado a 100 kmts.
Los nuevos datos se van recogiendo y almacenando. Inyeccion, la distancia y el tiempo y entre todo el historal de momentos se calcula el cosumo medio promedio a L/100 km.
Incluso el consumo intantaneo lo da en l/100 km. por eso la lectura es mas homogenea (va bajando) a medida que recorres los 100 kmts. Y esto es lo mas acertado para darte una media que tenga en cuenta los momentos que has estado frenando y acelerando fuerte mas los momentos de crucero.

Si tu trayecto ha sido de 10 km haz una simple regla de 3...... si la computadora dice que has consumido 7 l a los 100 kmts..... en los 10 kmts que realmente has hecho habras consumido X. La regla de 3 X=(10*7)/100= 0,7 l de media en esos 10 kmts

Obviamente no se ha implementado que la moto sepa en que distancia quieres tu, el valor medio así que se toma de referencia los 100 kmts. de hecho dejar a la larga (mas de un viaje largo) el consumo medio desvirtua su lectura porque, viajes donde le hayas dado cera se disolveran entre viajes de crucero tranquilo. Pero te sirve para saber que aunque hayas metido gas y otras tranquilo la moto está consumiendo de media 5,1 l/100
 
Buenas tardes,

Os quería hacer una consulta, ya que me toca esta semana la revisión, y las conexiones me hacen cosas raras… desaparecen vínculos, a veces que se queda congelado algún menú… y he pedido la actualización.

El caso es que en la feria de la moto, me acerque al stand de cardo y les pregunté cuándo van a sacar una actualización para poder bajar el volumen con la ruleta del puño, y el chico me respondió muy seguro que ya se podía, que con la última actualización del tft y del intercom ya funcionaba.

Alguien puede confirmarme si es cierto?

(En mi caso es una R1250GS de 2020 y packtalk bold.)

Y si alguien puede indicarme la última versión, se lo agradezco

Un saludo y gracias
 
Buenas tardes,

Os quería hacer una consulta, ya que me toca esta semana la revisión, y las conexiones me hacen cosas raras… desaparecen vínculos, a veces que se queda congelado algún menú… y he pedido la actualización.

El caso es que en la feria de la moto, me acerque al stand de cardo y les pregunté cuándo van a sacar una actualización para poder bajar el volumen con la ruleta del puño, y el chico me respondió muy seguro que ya se podía, que con la última actualización del tft y del intercom ya funcionaba.

Alguien puede confirmarme si es cierto?

(En mi caso es una R1250GS de 2020 y packtalk bold.)

Y si alguien puede indicarme la última versión, se lo agradezcot

Un saludo y gracias
No creo, pienso que el único de momento que vale es sena y no todos los modelos, solo la serie 50, ya que tienen acuerdos comerciales y les fábrica a bmw los intercomunicadores...
 
Última edición:
Dicen que cambia lo de los puños, si lo mantienes pulsado se va al menú y le indicas la potencia y después para poner y quitar una pulsación solo, es verdad te sale a ti así?
Recién actualizado y no me sale nada de lo que dices
 
Buenas tardes,

Os quería hacer una consulta, ya que me toca esta semana la revisión, y las conexiones me hacen cosas raras… desaparecen vínculos, a veces que se queda congelado algún menú… y he pedido la actualización.

El caso es que en la feria de la moto, me acerque al stand de cardo y les pregunté cuándo van a sacar una actualización para poder bajar el volumen con la ruleta del puño, y el chico me respondió muy seguro que ya se podía, que con la última actualización del tft y del intercom ya funcionaba.

Alguien puede confirmarme si es cierto?

(En mi caso es una R1250GS de 2020 y packtalk bold.)

Y si alguien puede indicarme la última versión, se lo agradezco

Un saludo y gracias
Te confirmo que es falso. Tengo los dos elementos actualizados y sigue sin funcionar la subida de volumen.
 
Dicen que cambia lo de los puños, si lo mantienes pulsado se va al menú y le indicas la potencia y después para poner y quitar una pulsación solo, es verdad te sale a ti así?
En mi moto eso es así desde que la compre, venia con la versión de software 22_07_22
 
Última edición:
Refloto el post, hace pocas semanas adquirí una1250GS del 2021, en junio le pasaron la revisión del año, no sé si actualizaron TFT, tiene la versión 022-007-020, es la última o hay otra? Por otra parte eso que comentáis del menú sport o como se llame, os lo han puesto en el conce oficial?
 
Es c
Buenas,

Acabo de adquirir una GS RALLYE de MAY18 y tras leeros he comprobado que la versión de SOFTWARE es la 001_015_090. Se lo he comentado al concesionario, porque no me cuadra que entreguen la moto sin actualizar y me dicen que el TFT no lo actualizan, mantienen el software de fabrica, si no hay problemas de por medio. A alguno os ha pasado algo parecido y simplemente me están vacilando?

Graciasssss

VSSSSSSS

Un saludo
Es correcto, no es como los móviles, si no tienes algún tipo de problemas no la actualización .
Un saludo ✌️
 
Refloto el post, hace pocas semanas adquirí una1250GS del 2021, en junio le pasaron la revisión del año, no sé si actualizaron TFT, tiene la versión 022-007-020, es la última o hay otra? Por otra parte eso que comentáis del menú sport o como se llame, os lo han puesto en el conce oficial?
Si no me equivoco la última es la 022-008-020. A mi me apareció la pantalla Sport después de la actualización. No es que te la pongan, simplemente es una de las modificaciones que trae la última versión de software. Lo que pasa que no todos los modelos de BMW la llevan. La GS en concreto es una de las que no lo llevan.
 
Es c

Es correcto, no es como los móviles, si no tienes algún tipo de problemas no la actualización .
Un saludo ✌️
Depende de los concesionarios. Donde yo la llevo siempre actualizan el software independientemente de si tienes problemas o no. No entiendo la resistencia que tienen algunos concesionarios en efectuar este procedimiento. Al igual que en los móviles las versiones mas actuales resuelven problemas conocidos o mejoran el funcionamiento. Debería ser obligatorio si es que no lo es y se lo saltan a la torera. A lo mejor es que les representa un coste en tiempo de uso del sistema y por tanto económico, pero no es de recibo que una marca con este prestigio no se preocupe porque sus clientes tengan las motos con la versión de software mas actualizada.
 
Si no me equivoco la última es la 022-008-020. A mi me apareció la pantalla Sport después de la actualización. No es que te la pongan, simplemente es una de las modificaciones que trae la última versión de software. Lo que pasa que no todos los modelos de BMW la llevan. La GS en concreto es una de las que no lo llevan.
Ah vale ok, entonces aunque me actualizaran el TFT a esa versión entiendo que al ser una GS no saldría la pantalla Sport?
 
Serían más parches que actualizaciones, por emplear el argot de los ordenadores?

O que?
Pues eso dependerá de la versión que tenga cada uno. Si tu moto tiene pocos meses o has visitado el concesionario hace poco, lo mas probable es que la actualización solo te aporte unos cuantos parches. Si como suele ocurrir llevas tiempo sin pisar el taller y la llevas porque tienes problemas la actualización representa modificaciones importantes que incluso añaden nuevas funcionalidades.
Yo he vivido los dos casos, hace dos meses la lleve a revisión teniendo la 021_104_020 que era la de origen y me actualizaron a la que había en ese momento. Aparte de la aparición de la pantalla Sport, he notado la moto mucho mas fina en la conducción y en la gestión del cambio Pro. Dos meses después la he vuelto a llevar para efectuar una reparación en garantía y en la actualización que me han hecho no he notado nada con respecto a la anterior versión.
 
Imagino que el primer dígito corresponde con el año por lo que deduzco que la mía está actualizada de este año al tener la 22-07-20, no obstante veo que tenéis la 22-08 asique cuando acuda al taller diré que actualicen si eso, será un parche pero algo mejorará
 
Hola compañeros.

A mi no me recomendaron actualizar si no es necesario. El motivo es que hay un numero limitado de grabaciones en la memoria de algunos elementos. Y cuando se actualiza hay que actualizarlos todos, no solo el TFT. Cuando se llega a ese limite no se puede actualizar más. Y creo que el limite no era de muchas veces, no lo recuerdo pero eran menos de 10, me parece.
Es un limite que ha programado BMW, no es por que las memorias no se puedan grabar más. Cuando se llega al limite hay que sustituir el equipo.

¿Alguien sabe si eso es cierto?

Gracias
 
Pero como cualquier componente hoy en día va a tener tan solo 10 actualizaciones, el problema es que algunas actualizaciones duran varias horas y eso no les da dinero, y ocupa la máquina necesaria para otras tareas
 
No me creo nada. Como dice erkawa y comenté anteriormente a mi me huele a que algunos concesionarios no quieren gastar tiempo de conexión porque eso les alarga el proceso de revisión y demora la entrega de las motos y es un tiempo que les cuesta justificar en la factura. Y les viene al pelo la excusa de que BMW limita las actualizaciones. No tiene lógica desde el punto de vista electrónico. Parece que algunos concesionarios no quieren asumir que los Vehículos de hoy en día son cada vez mas electrónicos y menos mecánicos y es fundamental que el trabajo que desarrollan los ingenieros analizando y mejorando los sistemas se lleven a cabo en el producto final.
 
Hola compañeros.

A mi no me recomendaron actualizar si no es necesario. El motivo es que hay un numero limitado de grabaciones en la memoria de algunos elementos. Y cuando se actualiza hay que actualizarlos todos, no solo el TFT. Cuando se llega a ese limite no se puede actualizar más. Y creo que el limite no era de muchas veces, no lo recuerdo pero eran menos de 10, me parece.
Es un limite que ha programado BMW, no es por que las memorias no se puedan grabar más. Cuando se llega al limite hay que sustituir el equipo.

¿Alguien sabe si eso es cierto?

Gracias
Eso es más falso que todos los diputados juntos... las Eprom admiten miles de reescrituras..... eso era hace 30 años, y eran 1000 o 2000 reescrituras.... y era porque inutilizabas un trozo en cada reescritura... diles que si usan discos de 3,5" o 51/4.....
 
Si quieres que te actualicen a la última versión sólo tienes que decir que tienes problemas con la conexión al intercomunicador o al móvil, no tiene forma de saber si es cierto, y te la actualizarán.
Siempre pones pegas, de que es mucho tiempo conectado al ordenador....que si no es necesario etc,etc.... pero te lo actualizarán
 
El problema de las actualizaciones es el tiempo que supone añadido a la revisión. Cerca de las 5 horas según me dicen a mi. En mi última revisión no quise actualizar por no tener que esperar tanto tiempo.... cuesta creer que dure tanto, pero habrá que creerlo.
Sobre el limite de actualizaciones, yo tampoco me lo creo. Excusa para no saturar tiempos de ocupación en taller.
 
Yo creo que el problema de las actualizaciones yo creo que es que pueden petar las centralitas . En coches es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
En mi caso, se negaban a actualizarlo incluso viendo en directo como fallaba la conexión inalámbrica. Primero me ponían la excusa, de que BMW esta a la espera de sacar una actualización que fuera compatible al 100% con iOS (iPhone) y que no actualizaban a la espera de que les dieran el Ok.

Tras insistir y debatirle lo que me estaba argumentando, me cambiaron al discurso de que no podían hacerlo sin el OK porque en la actualización, podía fallar la centralita y entonces tenían que justificar el porque la actualizaron. En ese momento me quede a cuadros y les respondí que estaba más que justificado que la conexión fallaba. Que es lo que he alegado desde el primer momento y que ellos pudieron ver en directo.

Al final me fui indignado y sin conseguir que se bajaran del burro. Lo que hice, fue enviar un mail a BMW España, informando de lo Sucedido con nombre del concesionario, versión de mi software y nombre del responsable con el que hable.

Hace tres semanas me han llamado para decirme que tiene permiso para actualizarme el software.

Impresionante que tengas que recurrir a reclamaciones para que solucionen algo que saben que falla y que deberían asumir sin ponerte excusas baratas.

Saludos
 
Hola.
En mi caso, se negaban a actualizarlo incluso viendo en directo como fallaba la conexión inalámbrica. Primero me ponían la excusa, de que BMW esta a la espera de sacar una actualización que fuera compatible al 100% con iOS (iPhone) y que no actualizaban a la espera de que les dieran el Ok.

Tras insistir y debatirle lo que me estaba argumentando, me cambiaron al discurso de que no podían hacerlo sin el OK porque en la actualización, podía fallar la centralita y entonces tenían que justificar el porque la actualizaron. En ese momento me quede a cuadros y les respondí que estaba más que justificado que la conexión fallaba. Que es lo que he alegado desde el primer momento y que ellos pudieron ver en directo.

Al final me fui indignado y sin conseguir que se bajaran del burro. Lo que hice, fue enviar un mail a BMW España, informando de lo Sucedido con nombre del concesionario, versión de mi software y nombre del responsable con el que hable.

Hace tres semanas me han llamado para decirme que tiene permiso para actualizarme el software.

Impresionante que tengas que recurrir a reclamaciones para que solucionen algo que saben que falla y que deberían asumir sin ponerte excusas baratas.

Saludos
Pues si, tremendo tener que llegar a eso para conseguir la actualización.
Qué problema te da iOS - iphone con la Tft?
 
A mi la verdad que me va bien la 22-07-20, cierto que no tengo intercomunicadores por el momento, sólo enlazado el iPhone y bien, para probar enlacé unos AirPods, puse música y demás y ok
 
Pues si, tremendo tener que llegar a eso para conseguir la actualización.
Qué problema te da iOS - iphone con la Tft?
Todo me enlaza perfectamente.

Puedo utilizar el navegador y escuchar la musica sin problema por lo general.

Pero si recibo una llamada, es cuando empieza el calvario. El navegador se cuelga y la musica pese a seguirse escuchando no responde a los controles. Siendo imposible ponerla en pausa o cambiarla. Tengo que parar la moto, esperar unos segundos y volver a encenderla para que todo se ejecute perfectamente.

Lógicamente, podría llevar el teléfono vinculado directamente al intercomunicador, como me sugirieron amablemente en el concesionario y de navegador utilizar el navigator (Que lo tengo para mis rutas). Pero si la pantalla tft ofrece unas prestaciones, quiero poder exprimirlas en mi dia a dia.

Creo que no pido nada fuera de lo normal.

Saludos
 
Todo me enlaza perfectamente.

Puedo utilizar el navegador y escuchar la musica sin problema por lo general.

Pero si recibo una llamada, es cuando empieza el calvario. El navegador se cuelga y la musica pese a seguirse escuchando no responde a los controles. Siendo imposible ponerla en pausa o cambiarla. Tengo que parar la moto, esperar unos segundos y volver a encenderla para que todo se ejecute perfectamente.

Lógicamente, podría llevar el teléfono vinculado directamente al intercomunicador, como me sugirieron amablemente en el concesionario y de navegador utilizar el navigator (Que lo tengo para mis rutas). Pero si la pantalla tft ofrece unas prestaciones, quiero poder exprimirlas en mi dia a dia.

Creo que no pido nada fuera de lo normal.

Saludos
Pues vaya faena. A mi con las llamadas no tengo ningún problema, vuelve la música al colgar.
Eso sí, lo que yo tengo entendido es que nunca hay que conectar el intercomunicador directamente al móvil para que la cosa vaya bien. Siempre todo a la TFT.
 
Arriba